Capcom anuncia un plan para compartir tecnología y patentes con Bandai Namco

Esta mañana los responsables de la serie Street Fighter (entre por supuesto muchas otras) han anunciado un acuerdo alcanzado con Bandai Namco por el cual licenciarán para el uso en proyectos de ambas compañías algunas tecnologías y características de sus franquicias. Citando específicamente el interés en compartir aspectos del código de emparejamiento online de las series de lucha que ambas desarrollan, desde Capcom prometen que así podrán reducir costes, acelerar la producción de juegos y mejorar la experiencia para sus usuarios.

Los estudios dirigidos por Yoshinori Ono y Katsuhiro Harada han colaborado ya en el pasado en proyectos como el crossover Street Fighter X Tekken en 2012, aunque la contrapartida Tekken X Streetfighter sigue en pausa con un desarrollo que según ambos productores no se ha cancelado pero sufre frente a las necesidades de las últimas entregas de las respectivas series. Como premio de consolación, Tekken 7 integró incluso en su historia (en la versión doméstica) al carismático personaje Akuma y Harada no descartó por completo la incorporación de otros world warriors en el futuro como contenido adicional, aunque aseguró que no contaban con las mejores posibilidades frente a otros personajes procedentes de las franquicias propias de Bandai Namco.

Por el momento habrá que esperar para saber qué supone este acuerdo realmente para los jugadores, por lo que permaneceremos atentos a las noticias sobre él para transmitíroslas.

Fuente: Anuncio en la web para inversores de Capcom

Comparte esta noticia en tu red social

[beer] [beer] [beer] [beer]
Genial, estos dos son "hamijos".

Bromas aparte, me encanta que las compañías no se jodan entre sí sino que colaboren.
Todavía espero el Tekken X Street Fighter. (Street Fighter X Tekken no me desagradó pese a lo sacaperras que fue en origen; me lo pillé de oferta XD).
Solo espero que Capcom no comparta esta tecnología que usa bastante:


Imagen
@PussyLover un poco tarde no? Por que después de capcom se sitúa bandai en refritos.
Kabuki05 escribió:@PussyLover un poco tarde no? Por que después de capcom se sitúa bandai en refritos.


[facepalm] tienes razón. No soy muy seguidor de los juegos de Bandai, pero poniéndonos a mirar detenidamente, creo que van a acaparar el mercado de la fritanga. [tomaaa]
Hace años hubiera sido una gran noticia. Pero a estas alturas no se lo que esperar, la verdad...
PussyLover escribió:Solo espero que Capcom no comparta esta tecnología que usa bastante:


Imagen

Todas usan freidora, hasta Nintendo.
6 respuestas