Take-Two fuerza el cierre de varias herramientas para hacer trampas en GTA Online

Las ramificaciones de las acciones legales con las que Take-Two logró parar el desarrollo y distribución de las herramientas de modding OpenIV han ido haciéndose evidentes este fin de semana después de la declaración teóricamente conciliadora de Rockstar Games y el rechazo de su argumentación por parte de los modders. Si durante los últimos días podíamos ver como la campaña de los jugadores en varios frentes resultaba en el hundimiento en cuanto a valoraciones de GTA V en Steam, ahora tenemos nuevas noticias de la labor de los abogados de Take-Two.

OpenIV no facilita según sus creadores ningún tipo de modificación para GTA Online, pero otros proyectos de más dudosos valores éticos no han tenido inconveniente hasta ahora en ofrecer como servicio de pago la posibilidad de hacer trampas con cierta inmunidad en el aspecto multijugador del último título de Rockstar. Al menos tres de estos, los correspondientes a los "menús de utilidades" Lexicon y Menyoo y al problemático y extendido Force Hax, han sustituido sus webs anteriores por un anuncio de cese de actividad acompañado de la promesa de donar a una institución benéfica elegida por Take-Two los beneficios obtenidos por su distribución.

Dado el carácter fundamentalmente injusto de estas herramientas, su cierre ha sido acogido con una actitud mucho más positiva (aunque no carente de escepticismo) por parte de la comunidad de jugadores legítimos. Seguiremos atentos a la evolución de esta situación así como del destino de OpenIV, que a día de hoy cuenta ya con casi 50.000 muestras de apoyo en la petición organizada para su legalización en change.org.

Fuente: Valoración actual del juego en Steam

Comparte esta noticia en tu red social

pues a buenas horas, el online del gta a sido un nido de chetos desde que salio el primero
David Rodriguez escribió:han sustituido sus webs anteriores por un anuncio de cese de actividad acompañado de la promesa de donar a una institución benéfica elegida por Take-Two los beneficios obtenidos por su distribución.

Ostia, si que les han puesto los güevos de corbata los abogados de T2 ... a saber a que penas se enfrentaban :O
De aquí a unos meses.... "Vuelve OpenIV, será de pago para garantizar la seguridad de sus usuarios" [facepalm] Patada en la boca que tienen!
3 respuestas