Nuevo kernel EZ-Flash IV 2.0. No es necesario parchear roms.

EZ-FLASH IV Kernel 2.00 released

In this version, we implement the on-cart patch engine, it means the desktop version of EZ4Client was no longer needed. just copy the clean rom to the sd card and run it directly. the kernel will patch rom automatically.
gracias por avisar, esta noche lo pruebo!

saludos
Gracias compa @Microfil
Es lo que llevamos esperando años, tendrá soft restet añadido en el kernel también?
En un rato lo pruebo.

EDITO: he añadido la nueva info y enlace a tu hilo en el que abrí de actualizaciones de Kernel, con tu permiso y si no te parece mal claro (espero no te moleste), eso sí no subo el hilo por respeto al tuyo compi ;) .

EDITO2: vale cosas que voy viendo en el nuevo kernel, en principio funciona pero tanto la lectura/escritura de roms como grabado de los save es más lenta que antes (supongo será corregido en el futuro), ya para que el kernel sea el summum faltaría implementar el soft-reset en el mismo.
[bye] [bye]
Esto sirve tb para los modelos antiguos?
Hace tanto que no uso el cartucho, cómo se actualizaba?
Coger las ROMs y ponerlas en la raíz y listo?
Para las ROMs de emuladores supongo que no valdrá, no?


Saludos!!
Lengar escribió:Esto sirve tb para los modelos antiguos?
-Sí, sirve para modelos anteriores a la ver. MicroSD
Hace tanto que no uso el cartucho, cómo se actualizaba?
-Copiar el fichero de update a la raiz de la tarjeta, al iniciar la consola apretar el botón R antes de que cargue el cartucho, recomendaciones el usar tarjeta de 2GB como mucho y sistema ficheros en FAT (en su defecto tener una con partición de 2GB y en FAT)
Coger las ROMs y ponerlas en la raíz y listo?
-Sí, respecto al parcheo de guardado de partida sí (El parcheo de protección de juegos como la que tienen los Dragon Ball y Nes Mini Classic es otra historia)
Para las ROMs de emuladores supongo que no valdrá, no?

Saludos!!
Lengar escribió:Esto sirve tb para los modelos antiguos?
Hace tanto que no uso el cartucho, cómo se actualizaba?
Coger las ROMs y ponerlas en la raíz y listo?
Para las ROMs de emuladores supongo que no valdrá, no?


Saludos!!



Ni idea si sirve para los antiguos, en la pagina oficial no dice nada de modelos, solo que es para el IV, para actualizarlo tienes que copiar el archivo ezfla_up.bin en la raiz de la tarjeta de memoria, y enciendes la consola con los botones L + R pulsados
jorge55 escribió:Ni idea si sirve para los antiguos, en la pagina oficial no dice nada de modelos, solo que es para el IV, para actualizarlo tienes que copiar el archivo ezfla_up.bin en la raiz de la tarjeta de memoria, y enciendes la consola con los botones L + R pulsados

Si Sirve (se unificó la compatibilidad del Kernel en ambas versiones del cartucho desde la 1.74/1.75), el mío es una revisión miniSD del 2006 y funciona, para actualizar el kernel es como dices, encender la consola pero solo con el botón R pulsado.
@Microfil

Gracias por la info crack.

Entiendo que la demora de la carga de los juegos lo irán puliendo además entiendo que el proceso que realizaba el Client EZ lo hace el kernel nuevo por lo que es normal que tarde lo suyo (aún estoy pendiente de probar el nuevo kernel) [fumando]
yuragalo escribió:
Lengar escribió:Esto sirve tb para los modelos antiguos?
-Sí, sirve para modelos anteriores a la ver. MicroSD
Hace tanto que no uso el cartucho, cómo se actualizaba?
-Copiar el fichero de update a la raiz de la tarjeta, al iniciar la consola apretar el botón R antes de que cargue el cartucho, recomendaciones el usar tarjeta de 2GB como mucho y sistema ficheros en FAT (en su defecto tener una con partición de 2GB y en FAT)
Coger las ROMs y ponerlas en la raíz y listo?
-Sí, respecto al parcheo de guardado de partida sí (El parcheo de protección de juegos como la que tienen los Dragon Ball y Nes Mini Classic es otra historia)
Para las ROMs de emuladores supongo que no valdrá, no?

Saludos!!



Gracias, ahora a probarlo!!
Hola, sabes donde comprarlo hoy en dia? No lo encuentro por ningun lado... Gracias
jacker0069 escribió:Hola, sabes donde comprarlo hoy en dia? No lo encuentro por ningun lado... Gracias

Buenas, yo compré ésta y todo bien: https://es.aliexpress.com/item/Extra-Fe ... 25469.html
hace falta parchear las roms de dragón ball z y otras que no funcionan?.
el_ssbb_boy escribió:
jacker0069 escribió:Hola, sabes donde comprarlo hoy en dia? No lo encuentro por ningun lado... Gracias

Buenas, yo compré ésta y todo bien: https://es.aliexpress.com/item/Extra-Fe ... 25469.html


Es igual que la original?se le mete el mismo software? El vendedor no ha puesto ni una sola foto. Es de los que tardan dos meses? Compro mucho por AliExpress y en tiempo hay de todo.
Gracias.
He visto que la web del r4 de ds también vende ez4 pero 40€mas gastos de envío. No se si retomar la gba merece tanto gasto. Entre esto y la pantalla 101 me va salir caro el capricho...
jacker0069 escribió:
el_ssbb_boy escribió:
jacker0069 escribió:Hola, sabes donde comprarlo hoy en dia? No lo encuentro por ningun lado... Gracias

Buenas, yo compré ésta y todo bien: https://es.aliexpress.com/item/Extra-Fe ... 25469.html


Es igual que la original?se le mete el mismo software? El vendedor no ha puesto ni una sola foto. Es de los que tardan dos meses? Compro mucho por AliExpress y en tiempo hay de todo.
Gracias.
He visto que la web del r4 de ds también vende ez4 pero 40€mas gastos de envío. No se si retomar la gba merece tanto gasto. Entre esto y la pantalla 101 me va salir caro el capricho...


http://m.ebay.es/itm/GBA-Official-Boxed ... Ciid%253A9

Ahí está bien de precio
WoWoLink Ez-flash Adaptador de Red Mini Programable Edición con Conexión USB 2.0 Lector de tarjetas Micro SDHC
http://s.aliexpress.com/MnmmimyA
(from AliExpress Android)

Acabo de ver este. Por la foto de uno que lo ha comprado y comentado es un ez4 y sale por 26€ envio incluido. Como lo veis? Gracias.
Cuidado que el Wowolink es un clon del ez4, en la propia web el EZ Team lo avisa, no se que tal funcionará respecto al oficial.

luffyelx escribió:hace falta parchear las roms de dragón ball z y otras que no funcionan?.

El parcheado de saves no tiene que ver con el de protección, con lo que es más probable que se tenga que aplicar los IPS correspondientes en los DBZ, Classic NES y demás (Creo que ya lo comente antes si no recuerdo mal).
@jacker0069 No sé cuánto te pueden suponer esos 6-7€ de diferencia entre comprarlo en el enlace que puso el compañero @PElayin_5 o comprarlo en Aliexpress. El tenerlo en casa en 48h-72h y tener ciertas garantias por si va mal (tienda española, PayPal...), a mi me compensó esa diferencia de precio: ahí mismo compré el mío hace unos meses.

Saludos.
Thundertwin72 escribió:@jacker0069 No sé cuánto te pueden suponer esos 6-7€ de diferencia entre comprarlo en el enlace que puso el compañero @PElayin_5 o comprarlo en Aliexpress. El tenerlo en casa en 48h-72h y tener ciertas garantias por si va mal (tienda española, PayPal...), a mi me compensó esa diferencia de precio: ahí mismo compré el mío hace unos meses.

Saludos.


Hola, no me supone mucho en estos momentos la verdad. Ademas viendo que es un clon paso de pagar ese precio pudiendo tener el original. Hace mucho que deje de comprar en ebay pero lo pediré y ya esta. Paypal esta bien como garantía, lo de tienda española me da la misma garantía que si fuese china o del turkistan. Puede ser tan mala como la peor o tan buena como la mejor de ellas. Gracias. Ya os cuento cuando me llegue.



Edito. Ya lo he pedido 32,5€. Gracias. Alguna tienda que envie desde España pantallas 101 para gba o me pillo ina de AliExpress ?
@jacker0069 Para la AGS-101, Aliexpress sin dudarlo. En eBay muy caras y en nuestro País, desconozco si la venden (además, sospecho que si alguna tienda o particular lo hace, barata no será).

Edito: Ah... no te olvides de la faja.
yuragalo escribió:Cuidado que el Wowolink es un clon del ez4, en la propia web el EZ Team lo avisa, no se que tal funcionará respecto al oficial.

luffyelx escribió:hace falta parchear las roms de dragón ball z y otras que no funcionan?.

El parcheado de saves no tiene que ver con el de protección, con lo que es más probable que se tenga que aplicar los IPS correspondientes en los DBZ, Classic NES y demás (Creo que ya lo comente antes si no recuerdo mal).


En un everdrive si que funciona sin tener que parchear (quitar protección). Lo decia por comodidad, porque tengo ambos.

De todas formas es un gran paso no tener que usar el client.
luffyelx escribió:En un everdrive si que funciona sin tener que parchear (quitar protección). Lo decia por comodidad, porque tengo ambos.

De todas formas es un gran paso no tener que usar el client.

Me ha dado por probar algunos y los Classic NES siguen dando error pero los DBZ Legado de Goku 1 y 2 tiran con la ROM limpia, a si que parece ser que me equivocaba. Seguiré probando el resto de la saga a ver.
EDITO: el Buu's Fury sí da error.
jacker0069 escribió:
el_ssbb_boy escribió:
jacker0069 escribió:Hola, sabes donde comprarlo hoy en dia? No lo encuentro por ningun lado... Gracias

Buenas, yo compré ésta y todo bien: https://es.aliexpress.com/item/Extra-Fe ... 25469.html


Es igual que la original?se le mete el mismo software? El vendedor no ha puesto ni una sola foto. Es de los que tardan dos meses? Compro mucho por AliExpress y en tiempo hay de todo.
Gracias.
He visto que la web del r4 de ds también vende ez4 pero 40€mas gastos de envío. No se si retomar la gba merece tanto gasto. Entre esto y la pantalla 101 me va salir caro el capricho...

Le pregunté al vendedor en su momento varias cosillas entre otras si era la tarjeta original, lo cual me confirmó que sí, me fue contestando rápido y tardó sobre 2 semanas en llegar.

Efectivamente utiliza el mismo software, dejando a un lado si el chino dijo la verdad, la tarjeta funciona exactamente igual.
Hola, hoy me ha llegado, lo compre por ebay del enlace que pusisteis. He metido nuevo firmware pero no rula, me dice formato de rom no válido. Son archivos. Bin verdad? Y se meten en la raiz. Tampoco me deja poner el idioma en castellano, solo tiene inglés y chino. Mañana seguire indagando.
@yuragalo Hola! Yo también estoy desempolvando la GBA con la EZ Flash IV. Años atrás pasaba los ROMs con el cliente (la aplicación que ofrecía la web oficial), pero aún así ciertos juegos fallaban. Después me enteré que había que parchear los ROMs (supongo que antes de pasarlos a la SD con el cliente), usar archivos .IPS, Lunar IPS, etc y no sé qué otras cosas :-? , pero nunca me metí en ese tema. ¿Ahora ya no hace falta? ¿Qué parches o métodos debo aplicar para poder correr todos los juegos, por ejemplo los NES Classic, y dónde encuentro esos parches/métodos/fix? Por otro lado, si vuelvo a usar las ROMs parcheadas anteriormente con el cliente en este nuevo kernel o firmware, ¿no van a servir porque deben ser 100% limpias? ¡¡MUCHAS GRACIAS!!! [oki]

P/D: Los juegos que usan reloj, luz solar, etc no me interesan. [tadoramo]
[bye]
jacker0069 escribió:Hola, hoy me ha llegado, lo compre por ebay del enlace que pusisteis. He metido nuevo firmware pero no rula, me dice formato de rom no válido. Son archivos. Bin verdad? Y se meten en la raiz. Tampoco me deja poner el idioma en castellano, solo tiene inglés y chino. Mañana seguire indagando.


¿el que no rula? el firmware o las ROMS.
las ROMS de GBA son con extension GBA.
LAs metes donde quieras en la SD, en la raiz, en carpetas... como quieras. y Cargan pulsando el boton A.

slaudos
Ha salido la versión 2.01. Se supone más rápida.
MarcosFull escribió:@yuragalo Hola! Yo también estoy desempolvando la GBA con la EZ Flash IV. Años atrás pasaba los ROMs con el cliente (la aplicación que ofrecía la web oficial), pero aún así ciertos juegos fallaban. Después me enteré que había que parchear los ROMs (supongo que antes de pasarlos a la SD con el cliente), usar archivos .IPS, Lunar IPS, etc y no sé qué otras cosas :-? , pero nunca me metí en ese tema. ¿Ahora ya no hace falta? ¿Qué parches o métodos debo aplicar para poder correr todos los juegos, por ejemplo los NES Classic, y dónde encuentro esos parches/métodos/fix? Por otro lado, si vuelvo a usar las ROMs parcheadas anteriormente con el cliente en este nuevo kernel o firmware, ¿no van a servir porque deben ser 100% limpias? ¡¡MUCHAS GRACIAS!!! [oki]

P/D: Los juegos que usan reloj, luz solar, etc no me interesan. [tadoramo]
[bye]


Hay que seguir parcheando, pero por ejemplo he probado las versiones eur de DBZ Legado Goku 1 y 2, ROM limpia y tiran bien, sin dar el típico error de que no funcionan en dicho hardware (El Buu's Fury sí que da el error y los Classic NES ).
Lo que no hace falta es pasarlas por el client por el tema parcheo del save, pero también se pierde el trim de las mismas y poder hacer soft-reset para regresar al menú del kernel.

Microfil escribió:Ha salido la versión 2.01. Se supone más rápida.

Gracias compi, últimamente se lo están currando sacando updates bastante seguido, mejora en tiempo de carga y añadido parche AP (¿será algún tipo de fix de protección?).

http://www.ezflash.cn/ez-flash-iv-kernel-2-01-released/

Parece ser que después de la 1ª carga de una ROM se genera el parche y se almacena en la tarjeta (directorio patch) reduciendo el tiempo de carga de forma considerable en posteriores lanzamientos, el parche AP se puede cargar presionando L+A.

Actualizando y probando...

EDITO: parece ser que el parche AP ("anti-protección") sí que puede que sea para evitar el parcheo de algunas roms, estoy probando algunos Classic NES con la ROM limpia y ya no da error, a falta de probar más juegos con ésta última actualización [beer]
El Buu' Fury sigue dando error.


Solo haría falta que incluyeran el soft-reset de regreso al menú en el propio kernel y sería ya la apoteosis [babas]
Muchas gracias @yuragalo por tu respuesta :) . Mi duda es, con esta nueva versión o actualización del firmware / kernel ¿Qué juegos siguen siendo necesarios parchear (aparte de los famicom, nes classic y los que hagan uso del reloj, luz solar, etc)? ¿Hay algún listado de los juegos que ya se sabe que igualmente necesitan ser parcheados? Y siendo así ¿dónde encuentro los parches y los programas necesarios para llevar a cabo el procedimiento? En otras palabras ¿Cuándo debo utilizar archivos .IPS, Lunar IPS y demás nombres que desconozco completamente? :-?
Saludos y gracias nuevamente!! XD
MarcosFull escribió:Muchas gracias @yuragalo por tu respuesta :) . Mi duda es, con esta nueva versión o actualización del firmware / kernel ¿Qué juegos siguen siendo necesarios parchear (aparte de los famicom, nes classic y los que hagan uso del reloj, luz solar, etc)? ¿Hay algún listado de los juegos que ya se sabe que igualmente necesitan ser parcheados? Y siendo así ¿dónde encuentro los parches y los programas necesarios para llevar a cabo el procedimiento? En otras palabras ¿Cuándo debo utilizar archivos .IPS, Lunar IPS y demás nombres que desconozco completamente? :-?
Saludos y gracias nuevamente!! XD

He estado haciendo pruebas y ahora mismo de momento el DBZ Buu's Fury es necesario parchear con su fix en formato IPS correspondiente, los que tengan sensor también, los que tengan RTC es opcional.
No hay ningún tipo de listado actual, los que existen datan de hace bastantes años.

Conjunto de IPS con lista, siempre los he usado y han funcionado, algunos ya no hace falta usarlos con la nueva versión del kernel, como los Clasicc NES y Los 2 Legado de Goku, el resto es probar.
https://www.dropbox.com/s/bv5dqz8aiex4lfm/IPS.zip?dl=0

Lunar IPS para aplicar el parche/fix.
http://fusoya.eludevisibility.org/lips/
Magnifico en cuanto pueda lo pruebo (aunque ya parcheé todas las roms de la microsd en su dia) tal vez me ponga a ponerlas todas limpias (que es como las tengo en el disco duro) a ver si asi funciona el boton de reset que le puse a mi consola.
Muchas gracias @yuragalo por tu amable respuesta :D . Entonces ¿lo único que se necesita para parchear todas los ROMs que así lo requieran es el Lunar IPS, junto a los archivos .ips correspondientes a cada juego? ¿Ninguna otra aplicación o procedimiento? También encontré esta web http://arcvoreppin.free.fr/ips/ ¿qué te parece? ¿Sigo únicamente con el Lunar?
Gracias de nuevo!! ;)
MarcosFull escribió:Muchas gracias @yuragalo por tu amable respuesta :D . Entonces ¿lo único que se necesita para parchear todas los ROMs que así lo requieran es el Lunar IPS, junto a los archivos .ips correspondientes a cada juego? ¿Ninguna otra aplicación o procedimiento? También encontré esta web http://arcvoreppin.free.fr/ips/ ¿qué te parece? ¿Sigo únicamente con el Lunar?
Gracias de nuevo!! ;)

Exacto, solo necesitas LunarIPS y los fix/parches (*.IPS) correspondientes para aplicarlos a la ROM limpia.
Si quieres usar el GBATA también puedes (vale para más cosas) y está en la web que pones aunque es más fácil de usar el LunarIPS, hay un montón de fixes también, eso sí hay que tener en cuenta el número que corresponda con la versión o región exacta del juego, pero ahora con el nuevo kernel de momento solo me preocuparía de juegos como el Buu's Fury y los que tengan sensor/giroscopio/acelerómetro como el Botkai o el Wario's Ware Twisted... luego según vayamos probando y viendo cuales necesitan fix por la razón que corresponda.
Hola. Aparentemente y hasta donde voy probando, con el último kernel, todos los NES Classic funcionan correctamente sin hacer nada más que pasar la ROM limpia a la SD. (Si mantienen presionados L+R al cargar el juego les va a dar la opción de borrar los datos guardados). ¿Sigue estando presente la limitación de 78 ROMs en la raiz de la SD y de 99 en la subcarpetas? Gracias.
Hay alguna forma de eliminar el parcheo de las roms para que sean limpias? Es que creo que no tengo una copia de seguridad de las limpias [+risas]
MarcosFull escribió:Hola. Aparentemente y hasta donde voy probando, con el último kernel, todos los NES Classic funcionan correctamente sin hacer nada más que pasar la ROM limpia a la SD. (Si mantienen presionados L+R al cargar el juego les va a dar la opción de borrar los datos guardados). ¿Sigue estando presente la limitación de 78 ROMs en la raiz de la SD y de 99 en la subcarpetas? Gracias.

Eso es, los Classic NES van ahora sin necesidad de parchear, los FAMICOM mini ya no he probado, lo tengo pendiente.
En subdirectorios sí que han puesto límites alegando tema de rendimiento, pero lo aumentaron porque no llegaba a 99 ficheros y en la raíz no hay límites, lo corrigieron en la 1.78, lo podeis ver en la web al descargar los kernel, vienen las novedades entre comillas.

Kraden24 escribió:Hay alguna forma de eliminar el parcheo de las roms para que sean limpias? Es que creo que no tengo una copia de seguridad de las limpias [+risas]

Que sepa no.
(mensaje borrado)
tognin escribió:
jacker0069 escribió:Hola, hoy me ha llegado, lo compre por ebay del enlace que pusisteis. He metido nuevo firmware pero no rula, me dice formato de rom no válido. Son archivos. Bin verdad? Y se meten en la raiz. Tampoco me deja poner el idioma en castellano, solo tiene inglés y chino. Mañana seguire indagando.


¿el que no rula? el firmware o las ROMS.
las ROMS de GBA son con extension GBA.
LAs metes donde quieras en la SD, en la raiz, en carpetas... como quieras. y Cargan pulsando el boton A.

slaudos

si, las roms. me las habia descargado de una web y eran en formato .bin, ya me he descargado otras en formto .gba y ya me funcionan. tambien las metia a pelo y no con el client y supongo que seria por eso. gracias. lo unico que no me rula son los cheats de pokemon ruby. los meto con el emulador y al pasar la partida a la gba no rula.
ya salio el 2.0.1 que arregla lo de la carga
Buenas, creo que me voy a animar a pillarme el EZ-Flash IV por el enlace de eBay que puso el compañero @PElayin_5 . Comentar que tengo otras posibilidades de jugar al catálogo de GBA (entre ellas en la DS Lite con el EZ Flash 3 en 1 o una Revo K101 de las primeras), pero me apetece desempolvar mi antigua GBA SP (pantalla AGS-001 eso sí :( ) y jugar en el sistema original, y por si algún día me compro alguna GBA original con el mod de la pantalla retroiluminada poder tener la posibilidad de jugar desde el EZ-Flash. Lo veo un poco caro aún así, pero bueno puede que algún día me arrepiente de no habérmelo pillado. Pero antes tengo unas dudillas:

Qué juegos requieren ser iniciados con L+A? Los juegos más problemáticos, como por ejemplo el Super Mario Advance 4 - Super Mario Bros. 3 basta con iniciarlos normalmente o con L+A o hay que aplicarles un parche ips? Y a los juegos con RTC, como Pokémon Rubí/Zafiro/Esmeralda, hay que aplicarles algún parche para funcionar correctamente? O el parche sería solo para eliminar el mensaje de que la pila interna se ha agotado? (Porque entiendo que al no tener función RTC el EZ-Flash IV, los eventos temporales, aun habiendo sido parcheada la ROM no funcionarán no?)

Gracias de antemano!

Saludos [bye]

EDIT: Al final no he podido resistir a la tentación y me la he pillado, supongo que me la entregarán durante esta semana [360º]
Buenas! Los nes classic mini con la última actualización se abren bien pero los controles no van, aprieto todos los botones y nada. ¿a que se puede deber? ¿Sera la ROM? ¿o se arreglará parcheando?

Saludos!
yo he tenido un problemilla,a ver si me iluminais porque me hago un lio....
Tengo ganas de darle bien duro a un hack de rojo fuego (este
http://www.romhacking.net/hacks/1901/

La ezflash,carga bien la room la primera vez, pero a posteriori se pone la pantalla en blanco. A ver que tampoco me importa mucho, lo juego en emulador y santas pascuas. Pero es un desperdicio no jugarlo en la advance....

Y si, justo la actualice al ultimo firmware. Pense que lo de meter las rooms y ya era un chollo, porque el client por alguna razon ahora no me va.
Que tal os va el ezflash con el kernel nuevo, me han comentado por aquí que es mejor opcion que el everdrive incluso..
Manirea escribió:yo he tenido un problemilla,a ver si me iluminais porque me hago un lio....
Tengo ganas de darle bien duro a un hack de rojo fuego (este
http://www.romhacking.net/hacks/1901/

La ezflash,carga bien la room la primera vez, pero a posteriori se pone la pantalla en blanco. A ver que tampoco me importa mucho, lo juego en emulador y santas pascuas. Pero es un desperdicio no jugarlo en la advance....

Y si, justo la actualice al ultimo firmware. Pense que lo de meter las rooms y ya era un chollo, porque el client por alguna razon ahora no me va.

No funciona con la última actualización de Windows 10.
¿Has probado a iniciarlo usando la combinación L + A?
Saludos, Tengo una EZ FLASH IV microsdhc, que tiene el mensaje de " battery is dry or first in" ya le cambie la batería por una cr2025 3v de repuesto para juegos de GB y aun asi aparece el mensaje, algunos juegos como el Zelda a link to the past, no me dejaba guardar, con este update solo es arrastrar a la raíz de la sd , guardar partida y debería guardar el progreso.
gracias
43 respuestas