Amazon compra por 13.700 millones de dólares la cadena de supermercados ecológicos Whole Foods

De la noche a la mañana, Amazon ha pasado de ser un gigante de Internet a propietario de la principal cadena de supermercados de comida ecológica y saludable de Estados Unidos. Sin rumores recientes que hicieran anticipar la noticia ni aviso previo, la compañía dirigida por Jeff Bezos ha dado un paso de gigante en el mercado de los establecimientos físicos con el anuncio de la compra de Whole Foods Market, una empresa que tiene más de 460 establecimientos en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

La transacción ha sido valorada en 13.700 millones de dólares, que serán pagados en dinero contante y sonante a un precio de 42 dólares por acción. Se trata de la compra más grande jamás realizada por Amazon.

Hace varios meses circularon informaciones oficiosas que señalaban el aparente interés de Jeff Bezos en Whole Foods, pero todo parecía indicar que las conversaciones no llegaron a buen puerto y que ahí había terminado el asunto. Amazon todavía ha de explicar qué estrategia ha diseñado para Whole Foods, limitándose a señalar que por ahora todas sus tiendas seguirán funcionando con normalidad.

Que Amazon quería competir con los supermercados tradicionales abriendo sus propias tiendas era un secreto a voces. La compañía ya ha abierto varios establecimientos en Estados Unidos y hace poco dio la campanada al anunciar un supermercado semiautomatizado que prescinde del habitual personal de caja.

El de los supermercados y la venta minorista de alimentos es un sector muy complicado, y prueba de ello es que algunas de las principales cadenas de Estados Unidos están cerrando establecimientos ante la disminución en las ventas. Las propias acciones de Whole Foods, de hecho, han acumulado pérdidas importantes durante los últimos meses, y es que el futuro de los supermercados en Estados Unidos es en estos momentos muy incierto, no en escasa medida gracias al empuje de Amazon.

Será interesante ver qué hace ahora con Whole Foods, que tiene cierta fama por los elevados precios de sus productos, pero la irrupción de un coloso del tamaño de Amazon (y particularmente uno con sus capacidades logísticas) debería ser causa de preocupación para la competencia.

Fuente: Nota de prensa
Yo lo veo,Amazon comprando Mercadona XD
Maldito Amazon, ahora vienen con el rollo ecologista. ¿Y qué será luego? ¿El veganismo de mier*a?
Si es que borregos sin cerebro los hay en todos lados.

Lo que hay que hacer es comprar en sitios en donde la industria genera mayores emisiones, donde se venda carne con plástico a tutiplén que es lo que hace falta para vivir. Son los pilares fundamentales de nuestra sociedad. Si hemos llegado a donde estamos no es precisamente por el ecologismo y por comer lechuguitas ecológicas.

Donde se ponga un buen McDonalds con su deliciosa comida, que se quite lo demás.
De verdad, qué riquísimas que están sus hamburguesas. ¡Y sanas!

Verás tú que lo próximo que harán será comprar el PACMA para lavarnos el cerebro.
A mi me recuerda a Futurama, cuando Walt Disney es descongelado y le vende Planet Express por una burrada. De hecho es lo mismo, 460 tiendas no valen 13.700 M. de $.

Saludos.

P.D. Según Wikipedia son 322 tiendas y parece actualizado. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Whole_Foods_Market
fresnillo escribió:A mi me recuerda a Futurama, cuando Walt Disney es descongelado y le vende Planet Express por una burrada. De hecho es lo mismo, 460 tiendas no valen 13.700 M. de $.

Saludos.

P.D. Según Wikipedia son 322 tiendas y parece actualizado. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Whole_Foods_Market

Las 460 son en todo el mundo, incluyendo Canadá y Reino Unido. Son datos oficiales de la nota de prensa.

Un saludo.
Pues tiene toda la pinta de que a los supermercados tal y como los conocemos les quedan 2 días, ya que lo que pasa en USA se copia en España antes o después.

Un sólo hipermercado con todo el monopolio y sin empleados, todo informatizado.
Amazon ya empieza a dar miedo. Igual que Google.... [mad]
HetsR escribió:Un sólo hipermercado con todo el monopolio y sin empleados, todo informatizado.


Eso de sin empleados... Whole Foods Market tiene 87.000 personas en plantilla.
Amazon rules the world! [360º]
Benzo escribió:
HetsR escribió:Un sólo hipermercado con todo el monopolio y sin empleados, todo informatizado.


Eso de sin empleados... Whole Foods Market tiene 87.000 personas en plantilla.


Cierto ... esperemos que vaya a mas ... porque si es como los autoservice del McDonals ... he visto dias en los que los rompen los empleados solo para que pidan en caja ... y no a traves del trasto ...
Benzo escribió:
HetsR escribió:Un sólo hipermercado con todo el monopolio y sin empleados, todo informatizado.


Eso de sin empleados... Whole Foods Market tiene 87.000 personas en plantilla.

Todo depende de lo que tenga pensado hacer Amazon, pero vaya que en muchas otras empresas o fábricas no es nada nuevo que echen a gente a la calle para sustituirlos por máquinas. Trabajan más rápido y de manera más eficaz, además no piden sueldo ni se quejan.
HetsR escribió:
Benzo escribió:
Eso de sin empleados... Whole Foods Market tiene 87.000 personas en plantilla.

Todo depende de lo que tenga pensado hacer Amazon, pero vaya que en muchas otras empresas o fábricas no es nada nuevo que echen a gente a la calle para sustituirlos por máquinas. Trabajan más rápido y de manera más eficaz, además no piden sueldo ni se quejan.


Entiendo el planteamiento, pero creo que estamos muy lejos de eso. Amazon, por ejemplo, está creando cientos de puestos de trabajo solo en Catalunya, a pesar de que en sus almacenes hay multitud de robots. En un futuro algo lejano... veremos. En cualquier caso cuando lleguemos ahí las empresas pagarán impuestos por tener robots trabajando.
HongKi está baneado por "Game over"
mucha pasta para solo ser una empresa solo de estados unidos
Y después de esto, ¿qué será lo siguiente? Oooh
Benzo escribió:En cualquier caso cuando lleguemos ahí las empresas pagarán impuestos por tener robots trabajando.


Veremos a ver........no encuentro muy justificado ese impuesto dicho sea de paso.
Whole foods..... gran temporada de South Park con Whole foods y la gentrificacion.
Joer es increíble el dinero que amasa esta gente. Son la semilla de una de las megacorporaciones del futuro, ya es imparable.
Ya lo vi hace tiempo, cualquiera de estas grandes, google, amazon, apple, etc... seran la proxima omnicorp, siempre crei que sería google, pero este paso acojona...

Imagen
Asuka-S escribió:Yo lo veo,Amazon comprando Mercadona XD

Pues no has dicho ninguna tontería, sería una buena compra si quisiese hacer lo mismo en españa.
Asuka-S escribió:Yo lo veo,Amazon comprando Mercadona XD


Yo creo que es Mercadona la que esta esperando que cuando Amazon sea lo suficientemente grande, hacerle una opa hostil y pa la saca. XD
Me llama la atención semejante cifra, no me imaginaba que una cadena de mercados por mas grande que sea pueda valer 14.000 M de dolares! Wow, voy a ver de que se trata....
Benzo escribió:
HetsR escribió:Un sólo hipermercado con todo el monopolio y sin empleados, todo informatizado.


Eso de sin empleados... Whole Foods Market tiene 87.000 personas en plantilla.



En EEUU, eso tampoco es un problema. Todos a la calle a cero euros e ya. Igualmente apuesto que como mínimo se quedarán unos cuantos. Pero si la idea de amazon son los supermercados de los videos, diría que la apuesta será por usar todos esos locales y hacer la prueba.
Asuka-S escribió:Yo lo veo,Amazon comprando Mercadona XD
Mercadona muy ecológico no sé xD más similar seria Casaametller o algo por el estilo.
Amazon crece y crece y en mi opinión es uno de los bloques de empresas no sólo más grandes, sino que más posibilidades tiene de seguir creciendo. Y aunque pague mi Prime, la verdad es que no sé el alcance que puede tener esto. A menudo me preocupa el excesivo poder de según qué gente y según qué empresas.

Recientemente, Amazon añadió un servicio de comida fresca dando licencias a fruteros y demás a través de Prime Now. Yo entiendo que el objetivo de Bezos al comprar Whole Foods es enviar en periodos muy cortos de tiempo (creo que Prime Now es cosa de dos horas) los alimentos que se venden en en esos establecimientos. Además de darle vida (y publicidad extra) a sus nuevos supermercados físicos.

Me pregunto en qué momento Google, Apple, Elon Musk (que hasta que tenga un nombre con el que referirse a todas sus startups podemos usar su nombre), Amazon (y el resto de caprichos de Jeff Bezos), Microsoft y Facebook empezarán la bronca de verdad. Hasta ahora es todo lo de "pez grande se come a pez pequeño", pero cuando los depredadores hayan acabado con todos los peces pequeños y medianos, tendrán que darse entre ellos, pero en serio. Tiburones contra tiburones. Que gane el pez más evolucionado de la charca.
Pig_Saint escribió:Amazon crece y crece y en mi opinión es uno de los bloques de empresas no sólo más grandes, sino que más posibilidades tiene de seguir creciendo. Y aunque pague mi Prime, la verdad es que no sé el alcance que puede tener esto. A menudo me preocupa el excesivo poder de según qué gente y según qué empresas.


Es que en esta situación se genera realmente un debate interno, por un lado tienes la filosofía de apostar por el comercio tradicional, de proximidad, que bien puede ofrecer buen servicio pero por el otro, a veces te encuentras con comercios habituales que no te ofrecen lo que buscas, o que directamente te intentan calzar lo que tienen en vez lo que estás buscando aduciendo que lo que buscas exactamente o no existe o no se puede encargar. Y ahí entra cuando buscas algo muy específico, que acabas en Amazon de dónde lo puedes sacar, encima a mejor precio del que te ofrecería el comerciante habitual.
Pig_Saint escribió:Amazon crece y crece y en mi opinión es uno de los bloques de empresas no sólo más grandes, sino que más posibilidades tiene de seguir creciendo. Y aunque pague mi Prime, la verdad es que no sé el alcance que puede tener esto. A menudo me preocupa el excesivo poder de según qué gente y según qué empresas.

Recientemente, Amazon añadió un servicio de comida fresca dando licencias a fruteros y demás a través de Prime Now. Yo entiendo que el objetivo de Bezos al comprar Whole Foods es enviar en periodos muy cortos de tiempo (creo que Prime Now es cosa de dos horas) los alimentos que se venden en en esos establecimientos. Además de darle vida (y publicidad extra) a sus nuevos supermercados físicos.

Me pregunto en qué momento Google, Apple, Elon Musk (que hasta que tenga un nombre con el que referirse a todas sus startups podemos usar su nombre), Amazon (y el resto de caprichos de Jeff Bezos), Microsoft y Facebook empezarán la bronca de verdad. Hasta ahora es todo lo de "pez grande se come a pez pequeño", pero cuando los depredadores hayan acabado con todos los peces pequeños y medianos, tendrán que darse entre ellos, pero en serio. Tiburones contra tiburones. Que gane el pez más evolucionado de la charca.


Como trabajador de Ocado que soy esto me tiene hartamente preocupado (background Ocado es una cadena online de supermercados de UK).

Amazon llegó a un acuerdo con Morrissons que es otro competidor de Ocado, así que en cierto modo ya estan lanzando la zarpa al mercado ingles y por extensión europero.

La cosa es, ya hay rumores de que el siguiente paso de amazon es comprar Ocado y la verdad... ya no solo por el contexto global sino también por el mio propio y por mi trabajo esto preocupa.

Como parte de la rama IT no me asusta mucho porque seguirán necesitando ingenieros pero la verdad es que tanta compra hace que una sola marca lo acapare todo.

Las ventajas de amazon y sus servicios son incontestables pero la amenaza de monopolio también real.

Al final los consumidores tenemos un papel importante en ello, pero honestamente esto parece ya una sociedad orquestada por 3 grandes corporaciones.

En fin... os saludo como posible trabajor de amazon a no mucho tardar o uno mas engrosando las filas del paro :)
Dios santo!! Así empezó Skynet! [flipa]
Esta compra les aporta una diversificación de negocio y a su vez le da "un toque verde" al grupo empresarial.

Estos gigantes pueden meterse en el mercado que quieran de la manera que quieran. Son mastodontes...
Amazon busca ser el supermercado on line total, con producto y servicio inmediato, En España dentro de poco veremos que cadena compra o asocia.
Veo mucho apocalíptico aquí en EOL. Me iba a poner a responder mensajes concretos pero parece tontería.

Para una empresa que por fin pone al cliente por delante casi de cualquier cosa, y muchos de nosotros no vemos más que fantasmas. No digo que los tratemos como dioses, pero criticar por criticar tampoco tiene sentido.

Whole Food es una tiendaza. Estuvo viviendo allí un tiempo y en mi estado no había ni uno. Pero cuando viajaba siempre me decían que había q ir, y siempre q podía iba, y vale mucho la pena. Cierto lo de los precios elevados, pero la variedad de cosas y marcas q hay es increíble.

Ojalá la lleven al resto de Europa, o al menos a España, pq es una pedazo de tienda.
Lo que decís de Amazon ya lo hace Alcampo, tienen cajas donde el cliente pasa los productos y eso no reduce plantilla, en vez de tener una cajera pasando los productos tienen 2 mirando que el cliente pase los productos "correctamente" XD

Por cierto a nadie le interesa dejar sin puestos de trabajo a los humanos, todo el sistema productivo se basa en cubrir necesidades, muchas veces autogeneradas por las mismas empresas. Si no hay humanos trabajando, hay menos humanos con poder adquisitivo y menos capacidad de venta para las empresas. El tipo de puestos de trabajo podrán cambiar y habrá personas que no se adapten y se queden en la cuneta pero eso lleva pasando en mayor o menor medida en los miles de años de historia de la humanidad.
Pues menuda pasta se han dejado. No se hasta que punto les saldrá rentable para 400 tiendas.
@Molonator69 No debería tardar mucho en llegar. Hace poco hicieron entrevistas aquí en Valencia para puestos de desarrollo, usabilidad etc... Y de eso hace 3 meses...

Pues querían tener la app lista para Octubre, (porque algo temen).Y aún así van 10 pasos por detrás.
@JulesRussel
En hpercor también lo he visto y hace que todo vaya más rápido tú compras poco pasas por esas cajas sin esperar colas, que llenas el carro o llevas bastantes cosas pasas por las cajas de toda la vida, y en las de autoservicio siempre hay 1 o 2 personas vigilando y prestando ayuda.
se esta adueñando de todo...ya mismo la tienda debajo de mi casa sera suya tambien
Comida Sana para todos

Empezad a comer sano ya

Por que la gente espera a ponerse enfermos para comer sanos? ein?
HongKi escribió:mucha pasta para solo ser una empresa solo de estados unidos


No te moletaste en leer la noticia no?

Canadá y Inglaterra donde los dejas!
HongKi está baneado por "Game over"
berny6969 escribió:
HongKi escribió:mucha pasta para solo ser una empresa solo de estados unidos


No te moletaste en leer la noticia no?

Canadá y Inglaterra donde los dejas!

No sé por que leí solamente Estados Unidos xD. Con los exámenes no soy persona
al final compraran el mundo entero y pillaran depresión por no tener que más comprar.
Amazon hasta en la sopa, que facil es comprar cuando creas el dinero.

Saludos comunidad.
zoido escribió:Amazon hasta en la sopa, que facil es comprar cuando creas el dinero.

Saludos comunidad.


Cuando creas el dinero?

Cuando alguien hace las cosas bien crece no tiene otra
Interesante compra. A ver si esto hace que el resto de competencia haga que mejoren servicios cara a los clientes. Eso si, sin perjudicar a los trabajadores que ya hay.
41 respuestas