IO Interactive pasa a ser un estudio independiente y se queda con Hitman

Hace semanas que Square Enix buscaba desprenderse de IO Interactive y finalmente lo ha conseguido. El desarrollador danés ha anunciado haber llegado a un acuerdo con la editora nipona, mediante el cual el estudio pasa a ser independiente y se queda con el control de la saga Hitman.

Hakan Abrak, director ejecutivo de IO Interactive, ha detallado en una carta a la comunidad que se trata de un management buyout, es decir, han sido los mismos directivos quienes han comprado el estudio para que este pase a ser independiente. Se desconoce el montante de la operación y si detrás de ella hay algún fondo de capital riesgo implicado.

“Este es un momento clave para IO Interactive. Desde hoy, tenemos un control total sobre la dirección del estudio y la propiedad intelectual de Hitman”, dice Hakan Abrak en el comunicado. “Ahora estamos abiertos a futuras colaboraciones que nos ayuden a fortalecernos y nos aseguren que podamos producir los mejores juegos posibles para nuestra comunidad”.

Hakan Abrak también ha querido dar las gracias a todos los jugadores, comunidad, medios de comunicación y otros estudios por los mensajes de apoyo que han recibido en las últimas semanas. El agradecimiento también se extiende a Square Enix, familia de la que han formado parte durante ocho años y para la que han desarrollado las dos entregas de Kane & Lynch además de varios juegos de la saga Hitman.

IO Interactive ofrecerá más detalles sobre sus planes de futuro la próxima semana.

Fuente: IO Interactive
Espero que sirva para que no volvamos a tener otro Hitman episodico y las aguas vuelvan a su cauce.
FEATHIL escribió:Espero que sirva para que no volvamos a tener otro Hitman episodico y las aguas vuelvan a su cauce.


¿Qué más dará que sea episódico? Ese formato ayuda a las compañías pequeñas a financiar sus juegos, y además tengo entendido que este Hitman episódico es de los mejores, el cual además iba bien surtido de contenido secundario en cada episodio y si mal no recuerdo hasta permitía a los jugadores crear y compartir misiones de asesinato...

Con las cosas nuevas a veces nos liamos la manta a la cabeza y ale.
SE se arrepentirá de esto. IO Interactive es un muy buen estudio y los últimos Hitman están muy muy bien. Ellos sabrán lo que hacen...
ramulator escribió:
FEATHIL escribió:Espero que sirva para que no volvamos a tener otro Hitman episodico y las aguas vuelvan a su cauce.


¿Qué más dará que sea episódico? Ese formato ayuda a las compañías pequeñas a financiar sus juegos, y además tengo entendido que este Hitman episódico es de los mejores, el cual además iba bien surtido de contenido secundario en cada episodio y si mal no recuerdo hasta permitía a los jugadores crear y compartir misiones de asesinato...

Con las cosas nuevas a veces nos liamos la manta a la cabeza y ale.


Ni IO interactive es un estudio "pequeño/indie" y mucho menos lo ha sido cuando estaba dentro de Square-Enix asi que dicho razonamiento esta fuera de lugar además de que, segun ellos, no lo hacían por esa razón.
Sinceramente no veo Hitman como una franquicia que ya pueda generar demasiados beneficios.
litos001 escribió:Sinceramente no veo Hitman como una franquicia que ya pueda generar demasiados beneficios.


Es la razon mas logica.

Si te quieres desprender de un estudio es que te cuesta dinero, y si te cuesta dinero haciendo Hitman es que Hitman te cuesta dinero.

Luego el futuro deparara mil cosas.

Igual el proximo Hitman es el Cod de los proximos diez años... cosa que dudo pero puede ser.
A ver si pueden sacar la segunda temporada y les va bien.
GodOfKratos escribió:A ver si pueden sacar la segunda temporada y les va bien.

+1 La primera temporada fue muy buena, y el formato episodico, contra todo pronostico, fue un acierto para este tipo de juego.
rammlied escribió:
GodOfKratos escribió:A ver si pueden sacar la segunda temporada y les va bien.

+1 La primera temporada fue muy buena, y el formato episodico, contra todo pronostico, fue un acierto para este tipo de juego.

No he probado este Hitman, pero yo veo bastante claro un futuro donde juegos como Hitman pueden seguir adelante con temporadas. Interesa? Renovamos No interesa? Cancelamos. Quien quiera el juego completo siempre puede comprarlo al finalizar la temporada.
Cuando pasa esto, esta claro que el modelo que han intentado con Hitman a fracasado totalmente.
Ojala volvamos a ver 47 en el futuro de la mano de IO Interactive.
El género de infiltración y sigilo no pasa por su mejor momento, pero también influye en que Square Ennix tenía tres franquicias de ese estilo, por que aparte de Hitman tenían Deus Ex y Thief
Siempre me ha llamado la atencion la cantidad de "bombo" que ha supuesto la franquicia Hitman ... cuando unicamente jugue al primero ... ni lo termine porque me parecio un churro ... y no volvi a jugar a ninguno nunca mas (pero es que ademas, no conozco a nadie que los haya jugado ..., no se, hay numeros de ventas de la franquicia?)

silfredo escribió:El género de infiltración y sigilo no pasa por su mejor momento, pero también influye en que Square Ennix tenía tres franquicias de ese estilo, por que aparte de Hitman tenían Deus Ex y Thief


Es que esa es otra ... comparar Deus Ex o Thief con Hitman ... y lo mas gracioso es que Splinter Cell, que para mi, era la franquicia con mas potencial, nunca mas se supo.
Benzo escribió:
rammlied escribió:
GodOfKratos escribió:A ver si pueden sacar la segunda temporada y les va bien.

+1 La primera temporada fue muy buena, y el formato episodico, contra todo pronostico, fue un acierto para este tipo de juego.

No he probado este Hitman, pero yo veo bastante claro un futuro donde juegos como Hitman pueden seguir adelante con temporadas. Interesa? Renovamos? No interesa? Cancelamos. Quien quiera el juego completo siempre puede comprarlo al finalizar la temporada.

Y tambien permite comprar sólo los episodios que te interesen. Yo no le veo el problema en juegos de este estilo.
Edy escribió:Siempre me ha llamado la atencion la cantidad de "bombo" que ha supuesto la franquicia Hitman ... cuando unicamente jugue al primero ... ni lo termine porque me parecio un churro ... y no volvi a jugar a ninguno nunca mas (pero es que ademas, no conozco a nadie que los haya jugado ..., no se, hay numeros de ventas de la franquicia?)

silfredo escribió:El género de infiltración y sigilo no pasa por su mejor momento, pero también influye en que Square Ennix tenía tres franquicias de ese estilo, por que aparte de Hitman tenían Deus Ex y Thief


Es que esa es otra ... comparar Deus Ex o Thief con Hitman ... y lo mas gracioso es que Splinter Cell, que para mi, era la franquicia con mas potencial, nunca mas se supo.

Es que a fin de cuentas es el género de todos ellos y más desde que el Deus ex con el reboot se enfoco en el sigilo, más que en el rpg.
Pero si solo has jugado al primero te has perdido su mejor entrega que fue el 2, el uno fue un título fallido por la manía que hubo con varios juegos (project igic era otro con esa tontería) de no dejar grabar partida, ni siquiera checkpoints
FEATHIL escribió:
ramulator escribió:
FEATHIL escribió:Espero que sirva para que no volvamos a tener otro Hitman episodico y las aguas vuelvan a su cauce.


¿Qué más dará que sea episódico? Ese formato ayuda a las compañías pequeñas a financiar sus juegos, y además tengo entendido que este Hitman episódico es de los mejores, el cual además iba bien surtido de contenido secundario en cada episodio y si mal no recuerdo hasta permitía a los jugadores crear y compartir misiones de asesinato...

Con las cosas nuevas a veces nos liamos la manta a la cabeza y ale.


Ni IO interactive es un estudio "pequeño/indie" y mucho menos lo ha sido cuando estaba dentro de Square-Enix asi que dicho razonamiento esta fuera de lugar además de que, segun ellos, no lo hacían por esa razón.


Lo mismo da, eso no quita que el juego saliese bueno.
ramulator escribió:
Lo mismo da, eso no quita que el juego saliese bueno.


Tan díficil es de entender de que haya gente que prefiera juegos "completos" antes de que te lo sirvan por "fasciculos"?
FEATHIL escribió:
ramulator escribió:
Lo mismo da, eso no quita que el juego saliese bueno.


Tan díficil es de entender de que haya gente que prefiera juegos "completos" antes de que te lo sirvan por "fasciculos"?


Pues que lo compren cuando el estudio haya terminado de desarrollar todos los capítulos, ya ves tú qué problema. Cuando se habla de juegos por fascículos es por los juegos con contenido cercenado para DLCs (Battlefront, Destiny, etc), pero este no es el caso.
ramulator escribió:
FEATHIL escribió:
ramulator escribió:
Lo mismo da, eso no quita que el juego saliese bueno.


Tan díficil es de entender de que haya gente que prefiera juegos "completos" antes de que te lo sirvan por "fasciculos"?


Pues que lo compren cuando el estudio haya terminado de desarrollar todos los capítulos, ya ves tú qué problema. Cuando se habla de juegos por fascículos es por los juegos con contenido cercenado para DLCs (Battlefront, Destiny, etc), pero este no es el caso.


Y en este caso también, no tiene sentido sacar el juego por capitulos cuando hasta ahora siempre han salido completos desde el dia de lanzamiento y bastante buenos normalmente; personalmente un desarrollo por capitulos no es mas beneficioso que uno "tradicional" para este tipo de juegos...aunque claro, ahora parece que esta de moda todo esto de vender los juegos como un "servicio continuo" en lugar de algo completo. En fin, a quien le parezca bien que lo disfrute pero de mi parte estos juegos no verán un € [bye] [bye]
FEATHIL escribió:
ramulator escribió:
Lo mismo da, eso no quita que el juego saliese bueno.


Tan díficil es de entender de que haya gente que prefiera juegos "completos" antes de que te lo sirvan por "fasciculos"?

Tienes el juego completo en formato físico en cualquier tienda.
FEATHIL escribió:Y en este caso también, no tiene sentido sacar el juego por capitulos cuando hasta ahora siempre han salido completos desde el dia de lanzamiento y bastante buenos normalmente; personalmente un desarrollo por capitulos no es mas beneficioso que uno "tradicional" para este tipo de juegos...aunque claro, ahora parece que esta de moda todo esto de vender los juegos como un "servicio continuo" en lugar de algo completo. En fin, a quien le parezca bien que lo disfrute pero de mi parte estos juegos no verán un € [bye] [bye]


Pues una cosa te voy a decir, si precisamente pueden ser algo es beneficiosos. Este tipo de juegos no se anuncian en televisión, no salen en físico, no tienen tanta publicidad, y lo que los vende son los propios usuarios que prueban la primera entrega y corren la voz si el juego es bueno, además obligando a los desarrolladores a mejorar o como mínimo mantener los estándares de calidad de dicho episodio.

Así pues que puedas comprar un juego de esta forma no sólo es un empujón para los desarrolladores sino que además permite empezar a disfrutar el juego antes de lo que tardarían en terminar el juego completo y probablemente en peores condiciones.

Piénsalo bien, ¿hay alguna razón para rechazar este tipo de desarrollos?
@GodOfKratos El juego completo no, tienes la primera temporada completa ahora ya que cuando salió solamente tenias 1 capitulo disponible.

@ramulator La saga Hitman no es una desconocida precisamente y a este carro tambien se han apuntado juegos como FFXV (del que ya hay rumores que tendrá otro Season Pass...), por poner otro ejemplo rápido. Entiendo que cuando el estudio es pequeño, apenas tiene recursos y la idea es nueva apuesten por este tipo de desarrollos pero sagas consagradas, bien conocidas y de estudios medios con una importante editora detrás...pues no, ahi ya si que no.
FEATHIL escribió:@GodOfKratos El juego completo no, tienes la primera temporada completa ahora ya que cuando salió solamente tenias 1 capitulo disponible.


La primera temporada completa es el juego completo. La mayor parte de la inversión está en llegar al primer capítulo, después tienes que desarrollar los siguientes usando los recursos ya creados. Desde el principio te dicen que hay X episodios por Y precio. La opción de ir a una tienda y pagar por toda la primera temporada una vez terminada sigue existiendo.

La primera temporada de Juego de Tronos no está incompleta por haber más. Pero tiene que tener un fin, no pueden estar grabando durante 8 años y después entregar 80 capítulos (o los que sean).
Pues es un buen caramelito para Sony o Ms para que se hagan 2nd party la verdad...
FEATHIL escribió:@GodOfKratos El juego completo no, tienes la primera temporada completa ahora ya que cuando salió solamente tenias 1 capitulo disponible.

La temporada tiene contenido de juego completo. Yo lo veo así:
Temporada 1: Hitman
Temporada 2: Hitman 2
En vez de secuelas hacen temporadas.
Este modelo no encaja con la mayoría de juegos, eso está claro, pero si te dan la opción de comprar el juego completo en físico a mi no me molesta.
Edy escribió:Siempre me ha llamado la atencion la cantidad de "bombo" que ha supuesto la franquicia Hitman ... cuando unicamente jugue al primero ... ni lo termine porque me parecio un churro ... y no volvi a jugar a ninguno nunca mas (pero es que ademas, no conozco a nadie que los haya jugado ..., no se, hay numeros de ventas de la franquicia?)

silfredo escribió:El género de infiltración y sigilo no pasa por su mejor momento, pero también influye en que Square Ennix tenía tres franquicias de ese estilo, por que aparte de Hitman tenían Deus Ex y Thief


Es que esa es otra ... comparar Deus Ex o Thief con Hitman ... y lo mas gracioso es que Splinter Cell, que para mi, era la franquicia con mas potencial, nunca mas se supo.


Pues para no conocer la saga ni dios se han hecho dos peliculas digamos que con la imagen del agente 47 porque nada tienen que ver con el juego. Tampoco la historia de esta saga es su fuerte ni es compleja.

Cierto es que el primero es el mas flojo de todos pero el resto son todos juegos de notable.
Quizá SE necesita pasta y les pidió a IO un nuevo MiniNinjas, pero ellos querían hacer el 3er Kane and Lynch y SE les mandó a tomar por culo.

Me imagino a IO como el esposo y a SE tirándole la ropa desde una ventana y gritándole que es un cabron e inútil [qmparto]
Personalmente conmigo no triunfan este tipo de juegos por capítulos al menos en el lanzamiento, es esperar a la siguiente temporada de cualquier serie y me desengacho.
FEATHIL escribió:@ramulator La saga Hitman no es una desconocida precisamente y a este carro tambien se han apuntado juegos como FFXV (del que ya hay rumores que tendrá otro Season Pass...), por poner otro ejemplo rápido. Entiendo que cuando el estudio es pequeño, apenas tiene recursos y la idea es nueva apuesten por este tipo de desarrollos pero sagas consagradas, bien conocidas y de estudios medios con una importante editora detrás...pues no, ahi ya si que no.


¿Qué tiene que ver FF XV (juego que ejemplifica lo que comento de juegos completos cercenados) con Hitman? Y vale que Hitman es conocida, pero no es una saga que mueva lo suficiente como para que haya tenido continuidad, no a ojos de una multinacional. De hecho fíjate si le importa poco a Square o a quien sea para haberles cedido la IP.
yo creo que precisamente ahora es cuando la saga de Hitman puede despegar de verdad, si se curran bien el reboot episodico puede ser muy grande lo que salga de ahi.
(mensaje borrado)
Personalmente espero que se deshagan del formato episódico. Entiendo que haya gente que le pueda gustar esta forma de publicar los juegos, pero personalmente no le veo atractivo a tener que esperar para poder continuar jugando si el título merece la pena.
@Strucker Igualmente vas a tener que esperar, la diferencia es que en formato episodico sacan el primer episodio digamos 6 meses antes y van sacando episodios durante esos 6 meses hasta tener el juego completo y con el formato normal el juego sale 6 meses mas tarde.

Saludos
Personalmente no me gustan los juegos episódicos. Y sí la saga Hitman y Kane and Lynch. Ojalá les vaya bien.

Saludos
La saga hitman tomó un camino que a muchos no nos gustaba. Esperemos que recobre la esencia de la saga.
34 respuestas