Amazon patenta una tecnología que impide a los usuarios comparar precios en sus tiendas

Entras en una tienda, pruebas el producto que buscas, comparas su precio en Amazon y, si te gusta, se lo pides a Jeff Bezos. Esta práctica tan extendida como odiada por los propietarios de pequeños comercios ha sido uno de los pilares sobre los que se ha sostenido el imparable crecimiento de Amazon durante años, pero el gigante de las ventas a través de Internet no quiere nada de eso en sus tiendas. De hecho, podría estar dispuesta a tomar medidas para evitar este tipo de prácticas en los establecimientos físicos de la compañía.

Registrada inicialmente en 2012 para su aprobación, Amazon ha obtenido la patente que protege en Estados Unidos una tecnología diseñada para interceptar búsquedas enviadas a través de Internet como direcciones URL y palabras concretas utilizando la red Wi-Fi de una tienda y, a partir de ahí, tomar una serie de acciones diseñadas para beneficiar a la compañía. Por ejemplo, Amazon podría saber que intentamos comparar el precio de un producto en la página de un rival y automáticamente nos sugeriría un cupón de descuento para quedarse con esa venta.

Esa es posiblemente la opción más neutra descrita en la patente. Otras posibilidades reflejadas en el documento son la aparición de productos alternativos potencialmente interesantes mediante notificaciones y el bloqueo directo de contenidos, impidiendo el acceso a la oferta de sus rivales. Puesto que la posición del usuario puede ser triangulada utilizando puntos de acceso, Amazon tendría además la posibilidad de promocionar productos en las proximidades del usuario o enviar un dependiente.

Como señala The Verge, en estos momentos Amazon posee un número bastante reducido de tiendas físicas, entre las que se incluye su supermercado sin cajeros de Seattle. La gran duda es ahora saber si Amazon intentará utilizar la tecnología descrita en el documento o si por el contrario nos encontramos ante una patente defensiva, que son aquellas únicamente registradas para evitar posibles acciones legales por parte de la competencia y los trolls de patentes.

Fuente: Patente
Alejo I escribió:Amazon podría saber que intentamos comparar el precio de un producto en la página de un rival y automáticamente nos sugeriría un cupón de descuento para quedarse con esa venta.

Cojonudo, nos han dado la receta para que Amazon haga mayor rebaja ...

Primero buscas el precio en otras tiendas por 3G, luego activas el WIFI en su tienda, y repites la operación !!!!!
[+risas] [carcajad] [qmparto] [qmparto]
cercata escribió:
Alejo I escribió:Amazon podría saber que intentamos comparar el precio de un producto en la página de un rival y automáticamente nos sugeriría un cupón de descuento para quedarse con esa venta.

Cojonudo, nos han dado la receta para que Amazon haga mayor rebaja ...

Primero buscas el precio en otras tiendas por 3G, luego activas el WIFI en su tienda, y repites la operación !!!!!
[+risas] [carcajad] [qmparto] [qmparto]




Si , la verdad que como sea así vaya negocio X-D
Pues anda que vaya un invento.
"una tecnología diseñada para interceptar búsquedas enviadas a través de Internet como direcciones URL y palabras concretas utilizando la red Wi-Fi de una tienda"

Utilizas conexión de datos de tu teléfono y fin del cuento
mejor método es el que hacen en mediamarkt por lo menos el de aquí, que te vaya como el culo la conexión de datos en la tienda y obviamente no tener wifi.
cercata escribió:
Alejo I escribió:Amazon podría saber que intentamos comparar el precio de un producto en la página de un rival y automáticamente nos sugeriría un cupón de descuento para quedarse con esa venta.

Cojonudo, nos han dado la receta para que Amazon haga mayor rebaja ...

Primero buscas el precio en otras tiendas por 3G, luego activas el WIFI en su tienda, y repites la operación !!!!!
[+risas] [carcajad] [qmparto] [qmparto]
Seguramente limiten el 3/4G, muchos centros comerciales nop llega bien la señal.
lovechii5 escribió:
cercata escribió:
Alejo I escribió:Amazon podría saber que intentamos comparar el precio de un producto en la página de un rival y automáticamente nos sugeriría un cupón de descuento para quedarse con esa venta.

Cojonudo, nos han dado la receta para que Amazon haga mayor rebaja ...

Primero buscas el precio en otras tiendas por 3G, luego activas el WIFI en su tienda, y repites la operación !!!!!
[+risas] [carcajad] [qmparto] [qmparto]
Seguramente limiten el 3/4G, muchos centros comerciales nop llega bien la señal.

Pues te sales fuera !!!!!
poner cualquier tipo de inhibidor de señal seria ilegal...
lo digo por algun comentario que he leido mas arriba

y el resto de la noticia... pues obviamente son libres de espiar las conexiones de sus clientes si las hacen a traves de su wifi.... pero dudo tambien de la legalidad de dicho acto
Y eso no es competencia desleal? La UE preparando escritos en 3,2,1... XD
A mi este tipo de actos me dan grima, es un paso previo a cosas muy muy chungas, ademas de que dudo que sea legal en europa por competencia desleal y mas cosas.
Zippo escribió:Y eso no es competencia desleal? La UE preparando escritos en 3,2,1... XD
GobSayko escribió:A mi este tipo de actos me dan grima, es un paso previo a cosas muy muy chungas, ademas de que dudo que sea legal en europa por competencia desleal y mas cosas.


Creo que se refiere sólo a Estados Unidos (creo), y allí no son como aquí, llevan el capitalismo hasta el límite.
que es eso de "bloqueo directo de contenidos?" qué contenidos? productos de la web de amazon?
con que fin?

no lo pillo.
sexto escribió:
Zippo escribió:Y eso no es competencia desleal? La UE preparando escritos en 3,2,1... XD
GobSayko escribió:A mi este tipo de actos me dan grima, es un paso previo a cosas muy muy chungas, ademas de que dudo que sea legal en europa por competencia desleal y mas cosas.


Creo que se refiere sólo a Estados Unidos (creo), y allí no son como aquí, llevan el capitalismo hasta el límite.

Si, pero ese capitalismo que es privatizar beneficios y socializar perdidas, que incluso alli se ayudaron a los bancos y lo del famoso Lemanh Brothers se le dejo caer pero el resto bien que se les ayudo con dinero publico.
rampopo escribió:que es eso de "bloqueo directo de contenidos?" qué contenidos? productos de la web de amazon?
con que fin?

no lo pillo.


Bloquear accesos a las tiendas online de sus rivales (Best Buy, GameStop, WalMart etc.) desde la wifi de la tienda.
Patchanka escribió:
rampopo escribió:que es eso de "bloqueo directo de contenidos?" qué contenidos? productos de la web de amazon?
con que fin?

no lo pillo.


Bloquear accesos a las tiendas online de sus rivales (Best Buy, GameStop, WalMart etc.) desde la wifi de la tienda.

desde una tienda física de Amazon?

ah... pues ya ves, en nada me va a afectar. XD
Que le follen a la wifi de Amazon. Comparo lo que quiero. Qué puto control!

A Amazon se le está yendo la olla con ésta y otras ideas.
Vaya manera de controlar todo tipo de movimientos que hacemos. Esto en mi parecer no debería estar permitido. Yo comparo lo que me venga en gana y nadie me debe decir como gastar mi dinero y donde. Espero que esto nunca sea legal o llegue a este país.
Siempre me ha parecido muy rastrero lo de probarte ropa para después pedirla por internet
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Esta claro que la patente es para evitar que otros comercios usen este metodo.
A Amazon les conviene que vayamos a tiendas fisicas y luego busquemos ese mismo producto en su web (yo lo hago y mucho). Patentando esto se evita que cualquier grande superficie fisica saque un sistema asi para joderles a ellos el negocio.
Dicho de otro modo: queremos que busqueis en la web (la nuestra) precios de la competencia fisica, y compramos la patente para evitar que otros la usen.
Hmm... Que tengas una patente no quiere decir que sea legal o que vayas a implementarla.
Esta requiere interceptar la comunicacion entre un dispositivo y la pagina que visita el cliente, Eso es espionaje y posible competencia desleal.

Ademas, la mayor parte del trafico actual esta encriptado. Aun mas: VPN, la mia funciona en una instancia de AWS [sati]
El titular parece de traca, que te impidan comprar productos cuando su app tiene desde siempre un escaner de códigos de barras para que lo hagas tu en la competencia, ahora si es conectado a su wifi me parece perfecto que capen lo que quieran
En la UE no se cuantas leyes incumple esa patente.
A ver hablan si usas el Wifi de su tienda, yo veo logico que si te conectas al wifi de la tienda ellos puedan decidir en que sitios puedes entrar y en cuales no, o verías logico que la gente fuera a usar la wifi de la tienda de Amazon para descargarte series piratas, o cualquier otra cosa, otra cosa sería que inhibieran tu conexión de datos para que no pudieras buscar.
Si tienen un servidor wifi filtrado en el que solo tiene autorizado su propia web no están espiando a nadie, si tu te conectas a una red wifi abierta es problema tuyo igual que lo es tener activada la localización, su red sus reglas.
me parece una tonteria ....yo cojo precio y me voy a otra web y busco
Y la patente gilipollas del mes es para... ¡Amazon! [plas] [plas]

Salu2
Vaya tontería, pero de las gordas. Eso lo hacen muchas tiendas y no necesitan una portada.

En pccomponentes lo tienes lleno de tablets (porque no han pensado mucho y creen que dan imagen copiando a lo que era Alternante en España) y te dejan entrar en determinados sitios de Internet según su política (la misma, no compares).

No necesitan patentar nada. Todo marketing
De hecho Amazon ya compara continuamente los precios de otras webs para ofrecer el mejor precio. El objetivo es atrapar al cliente y que no se escape. Pero también hay que reconocer el buen trato que dan a sus clientes. Al final se quedarán con todo.
No dice nada la noticia, pero yo uso una extension en chrome para ver el historial de precios dentro de amazon. Espero que esto no afecte a estos historiales. Muchas veces si compro algo, lo voy revisando de vez en cuando hasta que veo un precio acorde a alguna oferta barata que ya es haya dado en su tienda.
A los que dicen que espiar por donde navega sería ilegal, posiblemente Amazon se cubra las espaldas abriendo primero una página de condiciones antes de conectarte, dando el consentimiento de que vean qué páginas visitas.
Ojalá existiese un método para conectarse a Internet sin necesidad de una red wifi...
O sea que si se lo haces los demas, amazon tan contento pero si se lo haces a amazon, eres un pirata asqueroso que se aprovecha de su buena fe :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-|
chufirulo escribió:Esta claro que la patente es para evitar que otros comercios usen este metodo.
A Amazon les conviene que vayamos a tiendas fisicas y luego busquemos ese mismo producto en su web (yo lo hago y mucho). Patentando esto se evita que cualquier grande superficie fisica saque un sistema asi para joderles a ellos el negocio.
Dicho de otro modo: queremos que busqueis en la web (la nuestra) precios de la competencia fisica, y compramos la patente para evitar que otros la usen.

Está claro que es esto, Amazon capta una gran cantidad de clientes de esa manera y además para comprar en sus establecimientos de EEUU es necesario tener Amazon Prime contratado, así que no tendría absolutamente ningún sentido que lo implementaran ellos mismos.
Pues no me conecto a su wifi y fuera. A pastar
lovechii5 escribió:
cercata escribió:
Alejo I escribió:Amazon podría saber que intentamos comparar el precio de un producto en la página de un rival y automáticamente nos sugeriría un cupón de descuento para quedarse con esa venta.

Cojonudo, nos han dado la receta para que Amazon haga mayor rebaja ...

Primero buscas el precio en otras tiendas por 3G, luego activas el WIFI en su tienda, y repites la operación !!!!!
[+risas] [carcajad] [qmparto] [qmparto]
Seguramente limiten el 3/4G, muchos centros comerciales nop llega bien la señal.


Pues nada más que habrá que hacer lista y salir de la tienda, utilizar datos y posteriormente hacer lo que los compañeros de más arriba comentan
cercata escribió:
Alejo I escribió:Amazon podría saber que intentamos comparar el precio de un producto en la página de un rival y automáticamente nos sugeriría un cupón de descuento para quedarse con esa venta.

Cojonudo, nos han dado la receta para que Amazon haga mayor rebaja ...

Primero buscas el precio en otras tiendas por 3G, luego activas el WIFI en su tienda, y repites la operación !!!!!
[+risas] [carcajad] [qmparto] [qmparto]


Si es así de fácil podríamos pagar el host entre todos y crear una falsa tienda con precios tirados [qmparto]
OOQQ escribió:O sea que si se lo haces los demas, amazon tan contento pero si se lo haces a amazon, eres un pirata asqueroso que se aprovecha de su buena fe :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-|


Amazon son unos mafias de cuidado. En cuanto tengan el mercado a su merced, subirán precios y luego al no existir competencia pagarás lo que ellos quieran.

Además son muy grandes, pero cuando una tienda tiene un mejor precio que ellos aún en su marketplace, llaman al fabricante quejándose para que contacte con la tienda y les obligue a subir el precio.

Y si sumamos que contratan gente en el extranjero pues ahí tienes su evasión de impuestos y demás. El otro día contacté con atención al cliente y al chica que me atendió lo hacía desde Costa Rica. Ahí un salario es 1/3 o menos que en España, puedes contratar 3 personas de ahí sin pagar SS ni nada para que te atiendan a los clientes de España.

En Madrid por ejemplo el terreno les salió gratis. Era un trato conforme le cedían ese espacio para contratar gente de Madrid, pero al final hicieron la 13-14 y no contrataron al personal que debían.

Como digo, Amazon es una mafia que busca el exterminio del resto de competencia, y el marketplace es solo una fachada para que pienses "Anda, si ayudan al resto a vender" cuando es mentira, porque como digo, si vendes un producto más barato que ellos, o te lo quitan del listing o obligan a que lo bajes contactando con el fabricante.

El Jeff Bezos este es un grandísimo hijo de puta con sus políticas, ya iréis viendo conforme pasen los años.
Jean-Luc Picard escribió:A los que dicen que espiar por donde navega sería ilegal, posiblemente Amazon se cubra las espaldas abriendo primero una página de condiciones antes de conectarte, dando el consentimiento de que vean qué páginas visitas.


Que lo hagan si quieren, pero esas condiciones no están por encima del Reglamento General Europeo de Protección de Datos que será de obligatoria aplicación en Europa, a partir del 25 de mayo de 2018. Y cuya sanciones por incumplirlo son hasta 20 millones de euros de sanción y en el caso empresas hasta el 5% de lo facturado en el año fiscal anterior, eligiendo siempre la mayor multa.

Como además desaparece o se prohibe el permiso implícito o por omisión (el que tu no digas nada y se piensen que aceptas o que te marquen una casilla de antemano diciendo que aceptas las condiciones,...) pasando a ser explícito y por cada operación, de tratamiento, almacenaje de datos, etc. Pués al menos en Europa la llevan clara...

Salu2
wolf_ou escribió:poner cualquier tipo de inhibidor de señal seria ilegal...
lo digo por algun comentario que he leido mas arriba

y el resto de la noticia... pues obviamente son libres de espiar las conexiones de sus clientes si las hacen a traves de su wifi.... pero dudo tambien de la legalidad de dicho acto


Seria legal si te lo notificasen previamente, y aun asi, no pueden interceptar trafico HTTPS (Que es sobre lo que va a ir la tienda en la que comparas el precio) sin instalarte previamente una CA en tu telefono (Cosa que me da que no van a hacer).

Asi que interceptando solo trafico HTTP poco van a poder interceptar la comparacion que intentes hacer. Otra cosa es que detecten que te conectas a una tienda X (por la IP del servidor de la tienda), pero no van a poder ver que intentas comparar, asi que siguen en las mismas.

Vamos, que va a ser que no ... Salvo que Bezos haya descubierto como romper SSL [jaja] [jaja] [jaja]
yo solo me conecto a las wifis para actualizar las aplicaciones o ver videos. para navegar no gasto tiempo en conectarme a wifis. asi q tampoco lo veo...

de hecho si ponen tiendas fisicas yo siempre miro antes de ir y hacer el viaje en balde. miro comparo y si hay k ir a la tienda se va. sobretodo siendo electronica.
corsack escribió:yo solo me conecto a las wifis para actualizar las aplicaciones o ver videos. para navegar no gasto tiempo en conectarme a wifis. asi q tampoco lo veo...

de hecho si ponen tiendas fisicas yo siempre miro antes de ir y hacer el viaje en balde. miro comparo y si hay k ir a la tienda se va. sobretodo siendo electronica.


Si, pero hay gente que va a una tienda, ve con sus ojos un producto que le gusta, coje su movil y confirma si ese producto es bueno, y si es bueno, busca lo que cuesta ese producto por internet, si ve mucha diferencia se va de la tienda y lo compra por internet. La historia es que esto de la comparaciones de precios de productos puede llegar a niveles de inventiva sin precedentes.
Cada vez me gusta menos amazon. Mas de una vez me subieron el precio injustificadamente tras tener un artículo solo horas en el carrito de la compra y me he echado atrás así que les den.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Zardoz2000 escribió:Cada vez me gusta menos amazon. Mas de una vez me subieron el precio injustificadamente tras tener un artículo solo horas en el carrito de la compra y me he echado atrás así que les den.

Seras el unico.
Yo he devuelto hace poco unos auriculares despues de 6 meses de uso y me han devuelto la pasta (eso si, los he enviado impolutos). Eso no lo hace nadie.
chufirulo escribió:
Zardoz2000 escribió:Cada vez me gusta menos amazon. Mas de una vez me subieron el precio injustificadamente tras tener un artículo solo horas en el carrito de la compra y me he echado atrás así que les den.

Seras el unico.
Yo he devuelto hace poco unos auriculares despues de 6 meses de uso y me han devuelto la pasta (eso si, los he enviado impolutos). Eso no lo hace nadie.


No si no digo que deje de comprarles si no que cada vez que me suban el precio de una cosa se baja del carrito y la compro en otro sitio. Me alegro de que te hayan tratado bien aunque en amazón buyvip tuve que devolver una cosa (en plazo ojito) y me devolvieron el dinero PERO me descontaron los gastos de envío totales (6,7 euros) y encima me cobró el banco por la transferencia. Puede que uno pueda pensar que encima salí ganando porque me compré cosas baratas en liquidación pero como por lo general son cosas de más de dos temporadas atrás (levis, columbia, north face, barbour, esas marcas y otras) también les hago yo el favor de sacarles un stock cada vez más difícil de vender.

Comentaba eso porque me lo han hecho muchas veces en varios artículos y lo que más me fastidia es que intenten coartar la libertad de elección del cliente ya que si ellos juegan ¨sucio¨ con los comercios físicos que acepten que nosotros los clientes también podamos jugar con sus mismas reglas. Saludos. :cool:
Por estas cosas hay que utilizar un VPN en los Hotspots Wi-Fi SIEMPRE.
chufirulo escribió:
Zardoz2000 escribió:Cada vez me gusta menos amazon. Mas de una vez me subieron el precio injustificadamente tras tener un artículo solo horas en el carrito de la compra y me he echado atrás así que les den.

Seras el unico.
Yo he devuelto hace poco unos auriculares despues de 6 meses de uso y me han devuelto la pasta (eso si, los he enviado impolutos). Eso no lo hace nadie.


Yo esta misma semana he devuelto una copia de Prey de importación (pensaba que tenía castellano y no, pero el error fue enteramente mío por no informarme bien) y me han reembolsado todo el importe, sin descontarme nada por gastos de reembolso ni nada.

Personalmente, poca queja tengo respecto al servicio que dan.
cercata escribió:
Alejo I escribió:Amazon podría saber que intentamos comparar el precio de un producto en la página de un rival y automáticamente nos sugeriría un cupón de descuento para quedarse con esa venta.

Cojonudo, nos han dado la receta para que Amazon haga mayor rebaja ...
Primero buscas el precio en otras tiendas por 3G, luego activas el WIFI en su tienda, y repites la operación !!!!!
[+risas] [carcajad] [qmparto] [qmparto]

Desde luego, yo voy con wifi y mi esposa con 3G.
De actuar, lo haríamos así.
gandarin escribió:Desde luego, yo voy con wifi y mi esposa con 3G.
De actuar, lo haríamos así.

Jajaja, que buena, trabajo en equipo !!!!
48 respuestas