[FAQ|PMF] Preguntas más frecuentes de Nintendo Switch

@egarrote gracias! se me ha pasado editar pero esta tarde me he comprado un par de 15€ con diseños diferentes (uno mas reciente, supongo) y valian igual si. Raro que no las encuentre online pero en tienda las tenian en fnac, eci y game asi que supongo que las venderan en cualquier tienda de juegos.
¿Cómo puedo saber las horas que llevo jugadas? He mirado en mi perfil, pero sólo me aparecen los días que hace que empecé cada juego.
pokeflauta escribió:¿Cómo puedo saber las horas que llevo jugadas? He mirado en mi perfil, pero sólo me aparecen los días que hace que empecé cada juego.


Cuando pasen 10 dias desde la primera vez que usaste un juego te dira el tiempo que has jugado aun que en multiplos de 5 horas.
A ver, como no encuentro nada en concreto pregunto.

Puse una microsd de 4Gb provisional en la Switch, y quiero poner una de 32 Gb, 64 Gb.

He visto que desde la consola puedes borrar los datos del juego, sin borrar las partidas.

Si hago eso, y pongo otra microsd, no voy a perder nada??? SEGUROO???? Pierdo a partida del zelda y me da algo.

¿Alguien lo ha hecho y le ha funcionado perfectamente??
TDR12 escribió:A ver, como no encuentro nada en concreto pregunto.

Puse una microsd de 4Gb provisional en la Switch, y quiero poner una de 32 Gb, 64 Gb.

He visto que desde la consola puedes borrar los datos del juego, sin borrar las partidas.

Si hago eso, y pongo otra microsd, no voy a perder nada??? SEGUROO???? Pierdo a partida del zelda y me da algo.

¿Alguien lo ha hecho y le ha funcionado perfectamente??


Y para que vas a borrar nada? por que no formateas la nueva tarjeta en el mismo formato y copias todos los datos de la de 4gb a la nueva?

No se como va lo del borrado de datos pero las partidas guardadas se almacenan en la consola.
Una pregunta un poco tonta creo. Casi ni juego en la tv y siempre cargo la consola en modo portatil, enchufando el cable directamente a la switch. No será malo, verdad?? Quiero decir, no se si está hecho de tal forma que lo suyo sea cargarlo desde el dock y la est´ñe jodiendo o algo asi [+risas] [+risas]
stunt escribió:
TDR12 escribió:A ver, como no encuentro nada en concreto pregunto.

Puse una microsd de 4Gb provisional en la Switch, y quiero poner una de 32 Gb, 64 Gb.

He visto que desde la consola puedes borrar los datos del juego, sin borrar las partidas.

Si hago eso, y pongo otra microsd, no voy a perder nada??? SEGUROO???? Pierdo a partida del zelda y me da algo.

¿Alguien lo ha hecho y le ha funcionado perfectamente??


Y para que vas a borrar nada? por que no formateas la nueva tarjeta en el mismo formato y copias todos los datos de la de 4gb a la nueva?

No se como va lo del borrado de datos pero las partidas guardadas se almacenan en la consola.


Es k no tengo claro k eso se pueda hacer así como así. Por eso pido si alguien ha estado e mi situación, que me indique que hizo
TDR12 escribió:
stunt escribió:
TDR12 escribió:A ver, como no encuentro nada en concreto pregunto.

Puse una microsd de 4Gb provisional en la Switch, y quiero poner una de 32 Gb, 64 Gb.

He visto que desde la consola puedes borrar los datos del juego, sin borrar las partidas.

Si hago eso, y pongo otra microsd, no voy a perder nada??? SEGUROO???? Pierdo a partida del zelda y me da algo.

¿Alguien lo ha hecho y le ha funcionado perfectamente??


Y para que vas a borrar nada? por que no formateas la nueva tarjeta en el mismo formato y copias todos los datos de la de 4gb a la nueva?

No se como va lo del borrado de datos pero las partidas guardadas se almacenan en la consola.


Es k no tengo claro k eso se pueda hacer así como así. Por eso pido si alguien ha estado e mi situación, que me indique que hizo


Pues lo mismo que cada vez que cambias de memoria externa en cualquier dispositivo..
Apaga la Switch y quitale la memoria vieja
Formatea la nueva memoria en el mismo formato que la vieja y copia todo el contenido de la vieja a la nueva
Inserta la nueva tarjeta en la Switch y enciende la consola.
Lo pondré en este post porque lo puse en de averías y problemas y nadie me respondio.

Un amigo me trajo su switch pero no consigo conectarla a mi internet es Orange y me da problemas de dns probé unas que vi en un foro de Orange pero sigue sin pillarlo, sabéis la solución?

Jugar mk8 solito es una caca.
A ver si podéis aclararme algunas dudas con la Switch porque a ver si es que yo estoy jodiendo la consola con mi manera de jugar.

Yo uso la Switch exclusivamente en modo portátil, ya que la tele normalmente está siendo usada por otra persona, pero hace unas semanas jugando al Zelda se me congeló la consola, la apagué y ya dejó de funcionar; tuve que enviarla al SAT, ellos la solución que hicieron fue formatearla (con la perdida consecuente de las partidas al Zelda, cosa que me ha jodido bastante). Yo notaba de todas formas que la batería de la Switch no daba más que para unas 2 horas de juego al Zelda en modo portátil, cosa que molesta un poco tener que cargarla tanto o tenerla constantemente con el cable enchufado a la luz, pero bueno.

Mi pregunta es... ¿es malo para la consola jugar siempre en modo portátil? ¿Está de verdad pensada para usarla así o mejor usar este modo lo menos posible? Es que ya estoy rayada, no quiero que me vuelva a pasar algo así, de que un dia me vuelva a crashear la consola y perder todas las partidas de todos los juegos jugados en ella. ¿Alguien más que la use casi exclusivamente en este modo ha tenido algún problema?
-Nayru- escribió:A ver si podéis aclararme algunas dudas con la Switch porque a ver si es que yo estoy jodiendo la consola con mi manera de jugar.

Yo uso la Switch exclusivamente en modo portátil, ya que la tele normalmente está siendo usada por otra persona, pero hace unas semanas jugando al Zelda se me congeló la consola, la apagué y ya dejó de funcionar; tuve que enviarla al SAT, ellos la solución que hicieron fue formatearla (con la perdida consecuente de las partidas al Zelda, cosa que me ha jodido bastante). Yo notaba de todas formas que la batería de la Switch no daba más que para unas 2 horas de juego al Zelda en modo portátil, cosa que molesta un poco tener que cargarla tanto o tenerla constantemente con el cable enchufado a la luz, pero bueno.

Mi pregunta es... ¿es malo para la consola jugar siempre en modo portátil? ¿Está de verdad pensada para usarla así o mejor usar este modo lo menos posible? Es que ya estoy rayada, no quiero que me vuelva a pasar algo así, de que un dia me vuelva a crashear la consola y perder todas las partidas de todos los juegos jugados en ella. ¿Alguien más que la use casi exclusivamente en este modo ha tenido algún problema?


Hola, yo la tengo desde el lanzamiento y llevo unas 450 horas jugadas sobre todo en modo portatil y alguna en tabletop y no he notado que la bateria vaya a peor.
La mande al SAT tambien por otro problema (con la carcasa) y me asegure de que mandaran la mia reparada de vuelta (coincide el numero de serie de la consola, el de la bateria y conserva el cristal templado que le puse) asi que no es como si hubiera estado usando 2 consolas diferentes.

Si les llegas a avisar te habrian salvado los datos seguro, lo que no entiendo es como no lo hacen automaticamente.. yo les insisti en que queria mi maquina arreglada y no otra por el cristal pero que en claquier caso queria mis datos de guardado (con el zelda pasado al 100%!) y me dijeron que siempre que fuera posible salvaban los datos... has probado a llamarles por telefono? igual solo se les paso volvertelos a grabar.

Hace tiempo que no juego al Zelda pero diria que me duraba bastante mas de 2 horas, aun que juego en modo avion siempre que puedo y eso ayudara bastante.
@stunt Hola, la cosa es que si les avisamos de lo de las partidas, pero parece ser que por el tipo de avería habian datos corruptos en la consola y eso hizo imposible que pudieran recuperar las partidas :S [buuuaaaa] Espero que no vuelva a pasarme más el error ese que me dió.

Y mientras por favor que ingenien algún sistema de guardado en la nube o algo, que vamos...
He probado conectar la consola metida en el dock al portátil (windows 10) y no pasa nada. Hay alguna manera de poder jugar en la pantalla del ordenador usando el dock?
No, ya que la conexión del portátil es de salida y tú necesitas una entrada
Espero que no se haya preguntado antes pero tengo un par de dudas.

Por un lado me compre una Tarjeta de memoria microSDHC UHS-I de 200 GB de SanDisk y nunca me pidio formatearla al menos que yo me diera cuenta... Es necesario formatearla? Recuerdo que vi en algún lado que me marcaba el espacio que tenía disponible.

Por otro lado, donde se me han guardado las partidas de los juegos a los que he jugado. En la tarjeta o en el disco SSD? Como puedo mirarlo?

Muchas gracias
@Mercurioneo Puedes mirar en ajustes o en la galeria si las capturas de pantalla se te estan guardando en la micro SD o en la memoria interna y tambien puedes mirar si los juegos se estan instalado en un isitio o el otro. Si el formato de la micro SD no es adecuado no te la habra reconocido y estara guardandote todo en la memoria de la consola.
Lo de los saves que yo sepa no lo puedes mirar pero da igual por que se guardan todas en la memoria de la consola .
stunt escribió:@Mercurioneo Puedes mirar en ajustes o en la galeria si las capturas de pantalla se te estan guardando en la micro SD o en la memoria interna y tambien puedes mirar si los juegos se estan instalado en un isitio o el otro. Si el formato de la micro SD no es adecuado no te la habra reconocido y estara guardandote todo en la memoria de la consola.
Lo de los saves que yo sepa no lo puedes mirar pero da igual por que se guardan todas en la memoria de la consola .


Muchas gracias por la respuesta [360º]
Pregunta estúpida, la consola se carga con el adaptador de corriente enchufado en la parte de abajo.
Y los mandos? Los joycon me refiero, como se cargan?
@Mercurioneo de nada [oki]

thor21 escribió:Pregunta estúpida, la consola se carga con el adaptador de corriente enchufado en la parte de abajo.
Y los mandos? Los joycon me refiero, como se cargan?


Poniendolos en la consola mientras esta se carga.
Tambien los puedes cargar con el grip de carga y la base de carga para 2 pares (vendidos por separado)
Ademas si estas en modo portatil y sin cargador pero los joy-con bajan del.. 15% de carga (si mal no recuerdo) empezaran a cargarse con la bateria de la Switch (aun que no hasta el 100% xD paran antes pero no se a cuanto, supongo 15-20%)
Se puede usar un recargador Quick Charge 3.0 (3 Ah) o corro riesgo de quemarla o dañar la batería?
@magartus que yo sepa te la cargaras y no es por los amperios si no por los voltios, que quick charge no va a 5v
¿Hay alguna forma de elegir que las descargas se instalen en la memoria interna en vez de en la SD? Prefiero tener las cosas en la interna que es mas rápida y ya cuando se llene que se instalen en la SD.
¿Para los juegos digitales comprados desde la shop de nintendo (o splatoon 2 digital del pack de nintendo switch) se requiere conexión permanente a internet para jugarlos?¿O una vez descargado es como si lo tuviese físico y puedes jugarlos cuando quieras?

Gracias!
Es una buena pregunta :)

Se descarga a la consola y se juega desde ahí, no hace falta conexión a internet
"Atención, pregunta:" [sonrisa]
Se puede jugar modo cable con el grip de carga? o solo es para el mando Pro?
Buenas a todos,

Desconozco si se ha preguntado antes ya, pero aquellos que tenéis el mando pro dejáis siempre los joycon pegados a la consola mientras jugáis? He visto en más de un anuncio gente jugando con el pro y los joycon ahí colocados permanente. Considero que es lo más cómodo, ya que así no hay que quitar y poner los joycon constantemente. Dado que voy a hacerme con un mando pro, recomendáis que los mantenga siempre pegados a la consola?
¿Es necesario comprarse una memoria (tarjeta sd o microsd o lo que lleve) para la consola? O viene con una? En el caso de venir con ella, es recomendable comprarse una con más capacidad? He leido por ahí que no se pueden pasar luego tus partidas guardadas a otros sitios.
Levatiracetam escribió:¿Es necesario comprarse una memoria (tarjeta sd o microsd o lo que lleve) para la consola? O viene con una? En el caso de venir con ella, es recomendable comprarse una con más capacidad? He leido por ahí que no se pueden pasar luego tus partidas guardadas a otros sitios.

La consola viene con una memoria interna de 32gb aunque es recomendable que te compres una microsd de 128gb.
De hecho creo que hay un juego que se llama Dragon Quest Heroes I & II que ya ocupa los 32gb de la consola xD
Para cuando se podrán guardar las partidas en otro sitio que no sea la consola como pinchos usb o discos duros?.

Se podrá hacer copias de seguridad de todo lo que se tiene en la consola en un dispositivo externo?
@lionelhut No hay nada confirmado sobre este tema, pero hay rumores que no será pronto:
hilo_antiguos-documentos-de-switch-hablan-sobre-posibles-caracteristicas-como-la-transferencia-de-datos_2237848
Aunque no tienen ninguna credibilidad ya que se refieren a una filtración del SDK que en realidad se produjo antes de salir la consola y cuya aplicación es software interno de Nintendo, es decir, no se trata de una aplicación creada para el público.

Salu2!
Holis. Buenas tardes.
Queria saber si este rumor es cierto.
Ya se puede hackear la Switch ?
Lo ultino que supe fue el desbloqueo del navegador oculto y ya.
Pero en un foro vi que hablaban de un supuesto Homebrew Switch,cargador de homebrew no oficial.

Saluditos.
@Rubi. No se puede, no. El dia que se pueda lo veras en el subforo de scene que ahora mismo ni existe xD
@stunt
Jijijiji ok ok buena broma en serio esa.
La verdad espero que sea dentro de poco pero aunque si se hackea al 100% incluso con actualozaciones el hack no se pierde entonces se veria una perdida de juegos Third(que perdida si ni salen juegos Third xD).
Cuando se hackee Switch y pueda jugar al RE4 y a todo lo de 3DS y Wii me la compro si o si.

PD: Me puse a pensar un poquito y esto de la VC de Switch este tan mala es para vender mas 3DS. Cuando la 3DS se deje de fabricar estoy casi segura de que saldran sus titulos en la VC de Switch. Al fin y al cabo con DS hicieron lo mismo.
@Rubi. broma? cual? aqui lo tienes:
foro_nintendo-switch_217

Si te metes al de Wii U por ejemplo veras que tambien hay seccion de online y scene pero en el de switch solo tenemos general y juegos por que en lo referente a la scene no hay nada..
Si me compro otra Switch

¿Podré usar la misma cuenta?

¿Podré tener las mismas compras digitales?

¿Podré conectar ambas online simultáneamente?

O es otro caso 3DS que cada cuenta es única para cada consola.
@Rubi. Para la Scene consulta este hilo:
hilo_ho-scene-de-nintendo-switch_2214405
@Elnef Sí, los juegos están asociados a la cuenta, no es como en 3DS. Eso sí solo podrás utilizar la cuenta en una consola a la vez. Una vez que desactives la cuenta en una consola, los juegos dejarán de funcionar.

Salu2!
@egarrote
Gracias. Gracias.
Ahora mismo voy a checar eso.
Aunque mejor me compro la New 2DS XL. Igual aun sacan juegos y hay de todo en homebrew para esta.
Unas preguntas para cuando me llegue:
La SD es necesaria u opcional? En la memoria de la consola cuántos juegos cabrían?
Los juegos se instalan todos en memoria como en ps4/Xbox?

Por otro lado: Qué juegos se pueden jugar multi directamente con los Joy con que trae? Creo que el Mario kart pueden jugar dos directamente con ellos, pero si hay más juegos de este tipo me interesaría mucho (Es una de las características que más atractiva me pareció en el anuncio de la consola)

Muchas gracias!
La SD es opcional, los juegos que entran en la memoria depende, pero si vas a comprar en físico no te importará mucho

Arms diría que tambien lo permite, cada uno usando un único joycon
Petiso Carambanal escribió:La SD es opcional, los juegos que entran en la memoria depende, pero si vas a comprar en físico no te importará mucho

Arms diría que tambien lo permite, cada uno usando un único joycon

Muchas gracias, el ARMS me interesa mucho.
Hola a todos...
Os escribo desesperadamente pidiendo ayuda...
Tengo una switch la cual quería compartir con mis hijos y quería hacer uso del control parental con la app de ios.
Pues bien todo fue bien hasta hasta que enlacé la app con la switch y se me dio un código de seguridad...
Ahora no recuerdo el código y estoy sujeto ( como padre) a mi propio control parental.
Se supone que con la app podria ver el código pero solo e da la opción de enlazar con la videoconsola....para la app no esta enlazada..
En la switch pongo que he olvidado el código y me da un código para que la desbloqueé con un código general que se supone me mandan por mail.
Pero no recibo,nada.
Alguien está puesto en este tema?
Creo que tendré que llamar mañana a nintendo para que me lo solucionen ....
Muchas gracias.
(mensaje borrado)
Yo tengo una pregunta, si mas adelante hubiese retrocompatibilidad con gc a través de la tienda sería de todos los juegos o solo unos cuantos?
Es arquitectura nueva así que tendrán que portarlos

Mediante scene sería una emulación por software, similar a Dolphin, mucho más complejo
Tengo una pregunta, que seguro ya se ha contestado pero no la encuentro.

Los updates de los juegos ¿Pueden instalarse en la SD o deben ir en la memoria interna? En caso de que se pueda en ambas, supongo que no se podrán mover de un medio a otro sino que borrado y nueva descarga ¿?
La pena de esta consola es que no tenga un navegador de internet , para poder darle más utilidad y me da a mí que no lo veremos.
nachillo9 escribió:La pena de esta consola es que no tenga un navegador de internet , para poder darle más utilidad y me da a mí que no lo veremos.


Si piensan sacarle más partido a la app Switch Online supongo que la idea será que tengamos el teléfono móvil cerca, también para hacer búsquedas. Es una pena que no lo hayan integrado en la consola, con lo cómodo que es usarlo en segundo plano en N3DS }:/
¿Se sabe si Nintendo ha anunciado algo al respecto del tema poder tener las mismas partidas guardadas en varias consolas? Es que me parece ridiculo a mas no poder el hecho de que no puedas llevarte tu partida guardada a cualquier otra consola y continuar donde lo dejaste sin mayor problema.

Entiendo lo de los juegos descargados que solo puedan estar vinculados a una consola a la vez, pero las partidas guardadas??? Por el amor de diox!!! QUE PARANOIA TIENEN LOS DE NINTENDO!!
1086 respuestas
13, 4, 5, 6, 722