[HO] Shadow of the Colossus (Remake)

1, 2, 3, 4, 554
Noticia antigua
Durante la conferencia de Sony en el E3, se ha anunciado un remake del juego de PS2 Shadow of the Colossus que salio hace ya mas de 10 años, en 2005. El remake esta siendo desarrollado por BluePointGames (MGS Legacy Collection, Uncharted Nathan Drake Collection) y se previene que se lanzara en a principios de 2018 segun el mismo anuncio.

Trailer Oficial en Youtube.
Imagen

Wiki en construccion...
No lo veo muy necesario teniendo el HD, pero bueno. Hace poco me dio por empezarlo de nuevo y no continué, supongo que es una buena excusa esperar hasta el remake. :)
Es un remaster, lo dice la propia Sony, otra cosa que sea mejor que el estrenado en PS3 y este vendido en solitario.
No veo un remake lo veo un remaster de la remaster de Ps3 lo veo muy parecido a la de esta. Cuando quiera volver a jugar a esta joya, uno videojuegos favoritos, enchufaré mi Ps3.
Ya teneis la wiki añadida.
Yo no lo jugué en su momento, a si que se viene para casa.
Pedazo de notición,pensaba que no lo volvería a jugar ya que vendí mi PS3.Ya se que juego cae fijo el año que viene. [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Siempre he pensado que este juego en PS4 podría llegar a ser un espectáculo visual.
A ver si esta vez le meten algun fps extra, que es una tomadura de pelo que el de ps3 tuviera las mismas caidas que el de ps2.
Namco69 escribió:A ver si esta vez le meten algun fps extra, que es una tomadura de pelo que el de ps3 tuviera las mismas caidas que el de ps2.


Sí, es probable que toquen un poco el mejor, mejores las texturas y los fps.
¿Esta vez que será?,¿un remake de un remaster o un remaster de un remake?

Grandísimo juego, el más grande, violado por enésima vez. Que lo dejen descansar en paz, coño.
Vaya alegría me acabo de llevar, de los mejores juegos que he jugado en mi vida. Chulada! [beer]
ros escribió:¿Esta vez que será?,¿un remake de un remaster o un remaster de un remake?

Grandísimo juego, el más grande, violado por enésima vez. Que lo dejen descansar en paz, coño.


Si no te gusta simplemente no lo compres.
Qué alegrón joder.

Que os den muy fuerte a todos los haters. Aún recuerdo cuando jugando al original en PS2, ya con tambores de PS3 en el horizonte me decía... qué pena no poder disfrutar de esto con más detalle, más calidad, más resolución. Y aún así fue de calle mi juego favorito de PS2.

Cuando anunciaron el pack HD junto a ICO no me lo podía creer. Y sí... volvi a jugarlo en PS3 tal y como había querido, con más resolución, con más estabilidad e incluso en 3D!

Pero esto... esto no es otro remake en 4K. No... esto huele a remaster desde 0 utilizando los diseños originales del equipo de Ueda. Esto huele a cómo hubiese sido el juego de haber salido en 2017. Porque no nos engañemos, su propuesta sigue siendo igual de maravillosa hoy que hace 12 años.

No veo el momento de que Agro y Wander vuelvan a casa con un buen lavado de cara.
¿No se están pasando en PS4 con los remakes/remaster/reedición? Este juego estará entonces en PS2, PS3 y PS4... ¿no podrían poner a currar a la gente que se esté dedicando a esto en alguna IP nueva en lugar de sacar los mismos juegos una y otra vez?

Que yo acabo de aterrizar en PS4 y la mayoría de juegos que salen no los conozco de antes, pero aun así... veo demasiado anuncio de juegos de este tipo. Se me hace raro, la verdad. Este en concreto es de los poco que si que tengo en la PS3 que compré de segunda mano. Lo pillé en un pack con el ICO por 7€ en digital...

Un saludo.
no lo llegue a jugar en su momento, asi que lo pillare mas adelante!

Se que es un gran juego, así que para mi este remake es una buena noticia
Antier escribió:Yo no lo jugué en su momento, a si que se viene para casa.

+1

Despues de jugar The Last Guardian justo me entraron ganas de jugarlo, pero como no tengo PS3 ...
De pequeño quise jugar y no pude. Caerá.
Quería jugarlo otra vez en PS3, pero ya me espero a esta versión que seguro que volverá a ser muy buena, y como en su dia no lo terminé.....és el momento !!!!!! :D
apachusque escribió:¿No se están pasando en PS4 con los remakes/remaster/reedición? Este juego estará entonces en PS2, PS3 y PS4... ¿no podrían poner a currar a la gente que se esté dedicando a esto en alguna IP nueva en lugar de sacar los mismos juegos una y otra vez?

Que yo acabo de aterrizar en PS4 y la mayoría de juegos que salen no los conozco de antes, pero aun así... veo demasiado anuncio de juegos de este tipo. Se me hace raro, la verdad. Este en concreto es de los poco que si que tengo en la PS3 que compré de segunda mano. Lo pillé en un pack con el ICO por 7€ en digital...

Un saludo.


Es un tema ya cansino. Las empresas que se dedican a hacer las reediciones, son empresas que se dedican exclusivamente a eso, son su modelo de negocio, NO quitan recursos a las desarrolladoras del producto original para hacer otras cosas. También sirven de carta de presentación a empresas que esten empezando en el mundillo. Si no os gusta tan fácil como no comprarlos, mientras no quiten otros lanzamientos, que NO lo hacen, bienvenidos sean, tienen su público y además ayuda a evitar la especulación de videojuegos. Aunque saliesen más reediciones que nuevos juegos, que importará eso, mientras sigan sacando nuevos juegos?? No tiene sentido quejarse sobre eso, será pocos juegos los que se han anunciado [+risas]

La empresa a cargo de esta reedición, Bluepoint Games, suele ser la elegida por lo que he visto en muchos juegos.
apachusque escribió:¿No se están pasando en PS4 con los remakes/remaster/reedición? Este juego estará entonces en PS2, PS3 y PS4... ¿no podrían poner a currar a la gente que se esté dedicando a esto en alguna IP nueva en lugar de sacar los mismos juegos una y otra vez?

Que yo acabo de aterrizar en PS4 y la mayoría de juegos que salen no los conozco de antes, pero aun así... veo demasiado anuncio de juegos de este tipo. Se me hace raro, la verdad. Este en concreto es de los poco que si que tengo en la PS3 que compré de segunda mano. Lo pillé en un pack con el ICO por 7€ en digital...

Un saludo.

en mi opinión el que sobraba fue el pack junto ICO. Se lo hubieran ahorrado para hacer ya si, este remake desde 0.
apachusque escribió:¿No se están pasando en PS4 con los remakes/remaster/reedición? Este juego estará entonces en PS2, PS3 y PS4... ¿no podrían poner a currar a la gente que se esté dedicando a esto en alguna IP nueva en lugar de sacar los mismos juegos una y otra vez?

Que yo acabo de aterrizar en PS4 y la mayoría de juegos que salen no los conozco de antes, pero aun así... veo demasiado anuncio de juegos de este tipo. Se me hace raro, la verdad. Este en concreto es de los poco que si que tengo en la PS3 que compré de segunda mano. Lo pillé en un pack con el ICO por 7€ en digital...

Un saludo.


Casi la mitad del catálogo de PS4 son remasters (en varios casos, remasters de remasters), una gran cantidad son secuelas de títulos anteriores y una pequeña parte son IP's nuevas (y de éstas muchos indies).
La falta de imaginación y el no querer correr riesgos de las compañías es lo que trae. Pero oye, siempre habrá quién no haya jugado a una gran obra, por diferentes motivos, y ahora puede... bienvenido sea! [beer]
Unos te ofrecen retrocompatibilidad de hasta 2 generaciones anteriores, y otros te venden el mismo juego en hasta 2 generaciones posteriores, ademas que si la cosa se pone tensa se prepara una mega súper recopilación de remsater/remakes/reloquequieras y listo. Si es que los de microsoft son gilipollas.
Independientemente de si está bien o mal sacar remasters... ¿se sabe el precio aproximado de esto?
Otra vez el mismo juego.

Esta generación tiene falta de ideas junto con pocaa valentía. Para mí, evidentemente la estoy disfrutando porque juego en el momento, esta generación va a ser recordada presumiblemente como olvidable.. Muchos remaster, muchos juegos online que no se van a poder disfrutar en no muchos años, todo lo que hace que yo vea que esto es un carpe diem, un vivir el momento sin mucho más.
jluisjim escribió:Independientemente de si está bien o mal sacar remasters... ¿se sabe el precio aproximado de esto?


50 no te los quitará nadie
Sí, se ve muy bonito, pero me jode que nos hagan pagar otra vez por el mismo juego con retoques. Lo de los REMASTER me parece una broma ya, y es algo que llevamos sufriendo toda esta generación. Más retrocompatibilidad y más crear nuevas IPs y que se dejen de sangrarnos una y otra vez por los mismos juegos.
Este juego junto a su BSO estan en mi TOP 5 personal [amor] que sinceramente veo que a los "gamers de hoy" no les gustaría por el simple echo de que "sólo" trata de ir de Coloso en Coloso ZzzZZ

Los que tenemos el de PS2 y PS3 comprados nos harán una rebaja?? [+risas] [+risas] caerá el dia 1 [beer]
Code37 escribió:Los que tenemos el de PS2 y PS3 comprados nos harán una rebaja?? [+risas] [+risas] caerá el dia 1 [beer]


A esto me refiero... Te has comprado el juego 2 veces y vas a por una tercera XD. No te juzgo eh, si te gusta adelante y disfrútalo al máximo, pero es que no me parece normal que aceptemos estas cosas y dando las gracias.
Que no me compre una PS4 solo por este juego. Madre mía, juegazo y cómo se ve! Desde la PS2 no lo juego y por circunstancias del momento no llegué a pasármelo. Qué ganas!!!
Jasasga escribió:
Code37 escribió:Los que tenemos el de PS2 y PS3 comprados nos harán una rebaja?? [+risas] [+risas] caerá el dia 1 [beer]


A esto me refiero... Te has comprado el juego 2 veces y vas a por una tercera XD. No te juzgo eh, si te gusta adelante y disfrútalo al máximo, pero es que no me parece normal que aceptemos estas cosas y dando las gracias.



No puedes decir esto y en el hilo de The Last of Us II decir que estabas esperando el vídeo de Final Fantasy VII. [beer]
Bua, a mi me viene de perlas, no tuve oportunidad de jugarlo ni en ps2 ni ps3, estoy jugando a the last guardian y estoy enamorado, este del mismo creador..... Instabuy!
Pues para mi es un notición tremendo. No tengo la ps3 y no he jugado a Shadow of the Colossus y le tenía unas ganas tremendas.

Que alegría!!
Absolutamente innnecesario. Y aun así caerá más pronto que tarde.

Yo digo que sale a precio reducido de 40€. Si no, es para hacérselo mirar.
Code37 escribió:Este juego junto a su BSO estan en mi TOP 5 personal [amor] que sinceramente veo que a los "gamers de hoy" no les gustaría por el simple echo de que "sólo" trata de ir de Coloso en Coloso ZzzZZ

Los que tenemos el de PS2 y PS3 comprados nos harán una rebaja?? [+risas] [+risas] caerá el dia 1 [beer]


Viene el Fumito a darte las gracias y a darte un besico en la mejilla, pero de rebaja nada! [+risas]

La BSO de este juego come aparte, para mi, la mejor en un videojuego [beer]
Manint escribió:Absolutamente innnecesario. Y aun así caerá más pronto que tarde.

Yo digo que sale a precio reducido de 40€. Si no, es para hacérselo mirar.


Ya se lo he leido a muchos. Por que es innecesario?

Otra cosa es que tendría que existir retrocompatibilidad, pero si no existe, no me parece para nada innecesario.
De hecho, para mi ha sido la noticia del E3.
@basuco81 yes man, me hago cargo, pero el FF VII lo están haciendo entero otra vez.

No es lo mismo un remake que un remaster. Por otro lado, Shadow of... es de 2005 y lo han sacado también para ps3, ahora otra vez para ps4. El FF VII tiene 25 años, y están rehaciendo el juego entero de nuevo, no un lavado gráfico. Es completamente diferente.

A parte, déjame opinar y ser incongruente, que también el hype me pega duro cuando quiere. [beer]
La verdad que no tiene sentido la retrocompatibilidad viendo esto, menos mal que no me compre el de ps3 xD
a mi me viene de perlas, pero entiendo que haya a gente que le toque las narices. Con ganas de jugarlo!
Yo lo jugué en ps2, le compré en la ps3 y sé que caerá en ps4, pero esta vez esperaré a una rebaja XD
Va ser épico ver todo como siempre quisimos!
Zyan escribió:Bua, a mi me viene de perlas, no tuve oportunidad de jugarlo ni en ps2 ni ps3, estoy jugando a the last guardian y estoy enamorado, este del mismo creador..... Instabuy!

+1

Y es que ademas todos dicen que es mejor el Shadow od the Colossus !!!! [oki]
Jasasga escribió:@basuco81 yes man, me hago cargo, pero el FF VII lo están haciendo entero otra vez.

No es lo mismo un remake que un remaster. Por otro lado, Shadow of... es de 2005 y lo han sacado también para ps3, ahora otra vez para ps4. El FF VII tiene 25 años, y están rehaciendo el juego entero de nuevo, no un lavado gráfico. Es completamente diferente.

A parte, déjame opinar y ser incongruente, que también el hype me pega duro cuando quiere. [beer]


Si eso es lo que le ha pasado al compañero, le gusta tanto que lo ha comprado en todas las plataformas.

Es de lo que se valen en esta industria, de nuestras incongruencias, nos cagamos en todo pero pasamos por el aro porque nos gustan, son obras de arte y la justificación que le encontremos.
Ya os digo lo siguiente:

-El juego funcionara a 4K@30FPS (Que en el trailer se deja bien claro que le sientan perfectamente)

-No es un simple remaster al uso, esta hecho por el equipo que hizo Final Fantasy X y los Uncharted Remastered

- Se ha cogido el juego base, se ha subido el poligonaje a todos los colosos/wander/mapa, se utiliza un nuevo motor grafico, motion blur preciso, deep of field, texturas 4k, sombras de alta resolucion...

Asi a ojo es todo lo que veo, a falta de saber si la iluminacion es global dinamica o si es pre-baked, asi que lo dicho, no trateis el juego como tal como "bah, es un remaster de un remaster", no, el de PS3 era el de PS2 con mayor resolucion y punto, esto es un lavado de cara de 0 a todo el juego
basuco81 escribió:
Jasasga escribió:
Si eso es lo que le ha pasado al compañero, le gusta tanto que lo ha comprado en todas las plataformas.

Es de lo que se valen en esta industria, de nuestras incongruencias, nos cagamos en todo pero pasamos por el aro porque nos gustan, son obras de arte y la justificación que le encontremos.


Amén a lo que dices.
En serio, después de ver el vídeo....¿Cómo podeis decir que es un remaster?
Es totalmente un nuevo juego respecto a gráficos. Modelos, texturas, iluminación... Es un jodido remake.
Yo estoy dando palmas con las orejas de imaginar que metan a los colosos que no pudieron meter en el juego original.
A ver si se animan también con el de ICO, pero para mí es una gran noticia, ya que es uno de mis juegos preferidos.
Kirameki escribió:En serio, después de ver el vídeo....¿Cómo podeis decir que es un remaster?
Es totalmente un nuevo juego respecto a gráficos. Modelos, texturas, iluminación... Es un jodido remake.
Yo estoy dando palmas con las orejas de imaginar que metan a los colosos que no pudieron meter en el juego original.


A que me lo compro y me trago mis palabras. Soy muy capaz eh.
Kirameki escribió:En serio, después de ver el vídeo....¿Cómo podeis decir que es un remaster?
Es totalmente un nuevo juego respecto a gráficos. Modelos, texturas, iluminación... Es un jodido remake.
Yo estoy dando palmas con las orejas de imaginar que metan a los colosos que no pudieron meter en el juego original.

Por qué Sony te lo vende como remaster

Imagen
eR_XaVi escribió:
Kirameki escribió:En serio, después de ver el vídeo....¿Cómo podeis decir que es un remaster?
Es totalmente un nuevo juego respecto a gráficos. Modelos, texturas, iluminación... Es un jodido remake.
Yo estoy dando palmas con las orejas de imaginar que metan a los colosos que no pudieron meter en el juego original.

Por qué Sony te lo vende como remaster

Imagen


Sí. También te venden el Crash como remaster jaja. Y todos lo vemos como un remake.
Yo visto lo visto, sólo edpero que anuncien algún coloso nuevo, y me sentiré completo respecto a este juego xD
Pues yo sinceramente no se a q viene ahora hacer el remaster de Shadow.

Me ''guele'' al pack de mapas zombie de bops3 , a comprarlo por 3a vez???


Sorry yo no.
2654 respuestas
1, 2, 3, 4, 554