Ayuda! No me agarra el estaño a la placa base

Hola.
Resulta que tengo una placa base de una Dreamcast y intentando soldar unos cables a estos puntos, la he liado gorda y creo que he quemado demasiado. No me agarra el estaño a los puntos, he intentado rascar y limar con un destornillador pero nada... creo que lo he empeorado.
Os pongo unas fotos para que veáis el estropicio y por si sabéis alguna forma de poder arreglar esto. He leído que con flux o tintura de plata.

Fotos actuales del desastre:

http://imgur.com/7YbB02r

http://imgur.com/Sx7Jav0

Para que os hagáis una idea, así es como deberían estar los puntos sin tocar nada:

http://imgur.com/mIEjCXW


PD: tengo otra placa base igual que no funciona
PDD: por el otro lado de los puntos quemados, hay un conector que conecta el cd-rom
Gracias.
Pero que... Te pregunto: ¿Has hecho trabajos de soldadura anteriormente?

Aparte, esos puntos no necesitan raspar ni nada, ya que viene con un pre estañeo, además, está demasiado quemado, ¿de cuantos watts es tu cautín?

También debes usar estaño fino con una composición recomendada 60% estaño, 40% plomo, preferiblemente que sea bastante brillante dicho estaño.
zkeratz escribió:Pero que... Te pregunto: ¿Has hecho trabajos de soldadura anteriormente?

Aparte, esos puntos no necesitan raspar ni nada, ya que viene con un pre estañeo, además, está demasiado quemado, ¿de cuantos watts es tu cautín?

También debes usar estaño fino con una composición recomendada 60% estaño, 40% plomo, preferiblemente que sea bastante brillante dicho estaño.


No he hecho muchas soldaduras.
Sí que es verdad que venían con pre estañeo, pero no sé que ha pasado que se ha ido el estaño de los puntos y no hay manera de que agarre nada.
Tengo un cautín de 40w y creo que tengo uno por ahí de menor potencia.
¿Qué puedo hacer para que se quede el estaño en los puntos quemados?
Gracias
1) Te recomiendo que practiques con algunas placas que estén dañadas, hasta que le agarres el hilo a como soldar.

2) Me parece demasiado 40W. Hazle un regulador con un pomo de esos que se utilizaban antes para disminuir la potencia de los bombillos incandescentes, o usar uno de menor potencia.

3) Yo veo difícil eso de reparar los puntos, parece que quemaste esas partes de la placa, no se si puedas hacer algo, si vas a soldarle un cable, busca puntos alternativos, o espera a algún modder que te de una opinión.

Saludos.
Efectivamente te has cargado al menos 12 pads y ahí ya no puedes hacer nada que no sea buscar puntos alternativos.
Ahí hasta veo una pista algo levantada (una que va a uno de los agujeros) De no haberte cargado tantas te diría que limases una pista e hicieses el apaño, pero lo mejor va a ser que practiques con otra placa y cuando lo tengas controlado busques los puntos alternativos en la placa del gdrom que alguien ha puesto por el foro
tiens que usar un soldador de unos 25w como mucho y punta fina ,aun se podria reparar soldando en puntos altenativos la mayoria los tiens al lado son esos circulos dorados pequeños. pero tiens que segir la pista y no puentear con los de al lado y sobre todo cambiar de soldador ,menuda destroza as echo
demasiado watiaje el cautin amigo, una vez me paso por usar uno de 40 , me toco parar y conseguir uno de 30 watios, y busque camino alterno con un multimetro , me toco hacer camino por uno de los huecos milimetricos por ahi hacer la conexion con un cable, si la consola te funciona bien, simplemente trata de buscar camino alterno donde no ahi soldaduras ya
Madre de Dios... [reojillo]

No te agarra el estaño porque ya no hay nada a donde agarrar, te has cepillado los nodos y parte de algunas pistas, veo por ahí una levantada y todo [qmparto]
Ufff!! [facepalm]

Tienes que prácticas mas con el soldador antes de tocar. [tomaaa]
8 respuestas