Error al cargar Backup PES 6. Multiman / Irisman. Pantalla negra.

Buenas chicos.

Intento jugar el PES 6 de PS2 tanto con Multiman como con Irisman y no lo consigo. Lo carga sin error, luego inicio el juego, me sale el menú de NTFS y hasta me crea el archivo de partida. Pero al pasar los Logos de Konami y tal, la pantalla se queda negra.

El firmware es la 4.81 (Rebug) y las versiones de Multiman e Irisman son las últimas.

El resto de juegos me los carga bien (F1 2006, Need for Speed Underground...).


Gracias de antemano! A ver si consigo jugar a este mítico juego, que ya iba con la idea de hacerme los equipos actualizados y tal... jeje.
josecordob91 escribió:Buenas chicos.

Intento jugar el PES 6 de PS2 tanto con Multiman como con Irisman y no lo consigo. Lo carga sin error, luego inicio el juego, me sale el menú de NTFS y hasta me crea el archivo de partida. Pero al pasar los Logos de Konami y tal, la pantalla se queda negra.

El firmware es la 4.81 (Rebug) y las versiones de Multiman e Irisman son las últimas.

El resto de juegos me los carga bien (F1 2006, Need for Speed Underground...).


Gracias de antemano! A ver si consigo jugar a este mítico juego, que ya iba con la idea de hacerme los equipos actualizados y tal... jeje.

Supongo que lo hacen en una Slim, hay tres formas de solucionarlo, la primera es después que te cargue la partida pulsando desesperadamente y continuamente el botón Start, a veces funciona, salta el video de presentación que es el que da problemas y pasas al menú principal y juegas sin problemas.

La otra es instalando el juego en formato PS2 (iso.bin.enc) que así sí funciona siempre.

La tercera és modificando la iso y sustituïr los archivos de video por archivos de texto pero con la misma extensión para que así los salte siempre.

Saludos
Aracnoid escribió:
josecordob91 escribió:Buenas chicos.

Intento jugar el PES 6 de PS2 tanto con Multiman como con Irisman y no lo consigo. Lo carga sin error, luego inicio el juego, me sale el menú de NTFS y hasta me crea el archivo de partida. Pero al pasar los Logos de Konami y tal, la pantalla se queda negra.

El firmware es la 4.81 (Rebug) y las versiones de Multiman e Irisman son las últimas.

El resto de juegos me los carga bien (F1 2006, Need for Speed Underground...).


Gracias de antemano! A ver si consigo jugar a este mítico juego, que ya iba con la idea de hacerme los equipos actualizados y tal... jeje.

Supongo que lo hacen en una Slim, hay tres formas de solucionarlo, la primera es después que te cargue la partida pulsando desesperadamente y continuamente el botón Start, a veces funciona, salta el video de presentación que es el que da problemas y pasas al menú principal y juegas sin problemas.

La otra es instalando el juego en formato PS2 (iso.bin.enc) que así sí funciona siempre.

La tercera és modificando la iso y sustituïr los archivos de video por archivos de texto pero con la misma extensión para que así los salte siempre.

Saludos


He probado lo del start, y a parte de cargarme el dedo gordo... no ha funcionado [carcajad]

El juego ya está en ISO, pero no funciona, así que voy a hacer lo tercero que dices, no sabía que el error era por el vídeo de presentación. Cuáles son los archivos de vídeo que debo sustituir?

Gracias!
josecordob91 escribió:
Aracnoid escribió:
josecordob91 escribió:Buenas chicos.

Intento jugar el PES 6 de PS2 tanto con Multiman como con Irisman y no lo consigo. Lo carga sin error, luego inicio el juego, me sale el menú de NTFS y hasta me crea el archivo de partida. Pero al pasar los Logos de Konami y tal, la pantalla se queda negra.

El firmware es la 4.81 (Rebug) y las versiones de Multiman e Irisman son las últimas.

El resto de juegos me los carga bien (F1 2006, Need for Speed Underground...).


Gracias de antemano! A ver si consigo jugar a este mítico juego, que ya iba con la idea de hacerme los equipos actualizados y tal... jeje.

Supongo que lo hacen en una Slim, hay tres formas de solucionarlo, la primera es después que te cargue la partida pulsando desesperadamente y continuamente el botón Start, a veces funciona, salta el video de presentación que es el que da problemas y pasas al menú principal y juegas sin problemas.

La otra es instalando el juego en formato PS2 (iso.bin.enc) que así sí funciona siempre.

La tercera és modificando la iso y sustituïr los archivos de video por archivos de texto pero con la misma extensión para que así los salte siempre.

Saludos


He probado lo del start, y a parte de cargarme el dedo gordo... no ha funcionado [carcajad]

El juego ya está en ISO, pero no funciona, así que voy a hacer lo tercero que dices, no sabía que el error era por el vídeo de presentación. Cuáles son los archivos de vídeo que debo sustituir?

Gracias!

Ok, pero esa ISO que tienes hay que encriptarla, concretamente con la herramienta PS2 Classic GUI 2.0 de Aldo, esta herramienta, que encontrarás tutoriales en youtube de como usarla, y es muy fácl de usar, te encripta la iso y te la transforma en un archivo pkg para instalarla en la PS3.

Si aún así no te funciona, ya te contaré lo de los videos que es más laborioso.

Saludos

PD: A veces lo del Start funciona, comprobado, pero es un rollo hacerlo cada vez para poder jugar.
Aracnoid escribió:
josecordob91 escribió:
Aracnoid escribió:Supongo que lo hacen en una Slim, hay tres formas de solucionarlo, la primera es después que te cargue la partida pulsando desesperadamente y continuamente el botón Start, a veces funciona, salta el video de presentación que es el que da problemas y pasas al menú principal y juegas sin problemas.

La otra es instalando el juego en formato PS2 (iso.bin.enc) que así sí funciona siempre.

La tercera és modificando la iso y sustituïr los archivos de video por archivos de texto pero con la misma extensión para que así los salte siempre.

Saludos


He probado lo del start, y a parte de cargarme el dedo gordo... no ha funcionado [carcajad]

El juego ya está en ISO, pero no funciona, así que voy a hacer lo tercero que dices, no sabía que el error era por el vídeo de presentación. Cuáles son los archivos de vídeo que debo sustituir?

Gracias!

Ok, pero esa ISO que tienes hay que encriptarla, concretamente con la herramienta PS2 Classic GUI 2.0 de Aldo, esta herramienta, que encontrarás tutoriales en youtube de como usarla, y es muy fácl de usar, te encripta la iso y te la transforma en un archivo pkg para instalarla en la PS3.

Si aún así no te funciona, ya te contaré lo de los videos que es más laborioso.

Saludos

PD: A veces lo del Start funciona, comprobado, pero es un rollo hacerlo cada vez para poder jugar.


Okei, voy a hacer eso que dices, encriptandola con esa herramienta. Mil gracias tío, funcione o no, me resulta jodido encontrar info acerca de esto jeje.

Sobre lo de los vídeos, estaba probando a eliminar los archivos .pss y poner otros con el mismo nombre y extensión, pero siendo archivos de texto vacíos (Pero tampoco sé como comprimir luego todo jeje)

Voy a probar eso que dices.
josecordob91 escribió:Okei, voy a hacer eso que dices, encriptandola con esa herramienta. Mil gracias tío, funcione o no, me resulta jodido encontrar info acerca de esto jeje.

Sobre lo de los vídeos, estaba probando a eliminar los archivos .pss y poner otros con el mismo nombre y extensión, pero siendo archivos de texto vacíos (Pero tampoco sé como comprimir luego todo jeje)

Voy a probar eso que dices.

Exacto, el tema de los videos se trata de quitar los .pss y poner archivos de texto vacios cambiando la extensión txt por la de pss, yo lo hice con Ultraiso, es laborioso y te quedas sin videos, de la otra forma tienes el juego como siempre sin caparlo, pero bueno, como tú quieras. Funciona de las dos maneras.

Saludos

EDITO: por cierto, ya que te pones, si tienes una tv panorámica prueba a meterle el pnach a la iso y luego la encriptas, jugar al PES 6 en formato 16:9 a 720p en PS3 no tiene precio [fumando] [fumando]

Más info en este hilo: Códigos pantalla panorámica 16:9 para juegos PS2 en 4:3
Aracnoid escribió:
josecordob91 escribió:Okei, voy a hacer eso que dices, encriptandola con esa herramienta. Mil gracias tío, funcione o no, me resulta jodido encontrar info acerca de esto jeje.

Sobre lo de los vídeos, estaba probando a eliminar los archivos .pss y poner otros con el mismo nombre y extensión, pero siendo archivos de texto vacíos (Pero tampoco sé como comprimir luego todo jeje)

Voy a probar eso que dices.

Exacto, el tema de los videos se trata de quitar los .pss y poner archivos de texto vacios cambiando la extensión txt por la de pss, yo lo hice con Ultraiso, es laborioso y te quedas sin videos, de la otra forma tienes el juego como siempre sin caparlo, pero bueno, como tú quieras. Funciona de las dos maneras.

Saludos

EDITO: por cierto, ya que te pones, si tienes una tv panorámica prueba a meterle el pnach a la iso y luego la encriptas, jugar al PES 6 en formato 16:9 a 720p en PS3 no tiene precio [fumando] [fumando]

Más info en este hilo: Códigos pantalla panorámica 16:9 para juegos PS2 en 4:3


Me estás poniendo muy por las nubes... te iré comentando!! Gracias!!

@Aracnoid

He probado a modificar la iso con UltraISO y quitarle los vídeos, cambiándolos por archivos de texto con la extensión .pss, pero al cargarla con Multiman o Irisman, el juego no llega ni a la parte donde carga los datos del cuego... es raro porque la imagen del disco en vez de ser naranja es azul oscuro.

Mismo problema al crear el pkg, lo carga, sale la imagen del disco en azul y luego no pasa de las letras de "playstation"...

Se te ocurre algo? Gracias!
josecordob91 escribió:
Aracnoid escribió:
josecordob91 escribió:Okei, voy a hacer eso que dices, encriptandola con esa herramienta. Mil gracias tío, funcione o no, me resulta jodido encontrar info acerca de esto jeje.

Sobre lo de los vídeos, estaba probando a eliminar los archivos .pss y poner otros con el mismo nombre y extensión, pero siendo archivos de texto vacíos (Pero tampoco sé como comprimir luego todo jeje)

Voy a probar eso que dices.

Exacto, el tema de los videos se trata de quitar los .pss y poner archivos de texto vacios cambiando la extensión txt por la de pss, yo lo hice con Ultraiso, es laborioso y te quedas sin videos, de la otra forma tienes el juego como siempre sin caparlo, pero bueno, como tú quieras. Funciona de las dos maneras.

Saludos

EDITO: por cierto, ya que te pones, si tienes una tv panorámica prueba a meterle el pnach a la iso y luego la encriptas, jugar al PES 6 en formato 16:9 a 720p en PS3 no tiene precio [fumando] [fumando]

Más info en este hilo: Códigos pantalla panorámica 16:9 para juegos PS2 en 4:3


Me estás poniendo muy por las nubes... te iré comentando!! Gracias!!

@Aracnoid

He probado a modificar la iso con UltraISO y quitarle los vídeos, cambiándolos por archivos de texto con la extensión .pss, pero al cargarla con Multiman o Irisman, el juego no llega ni a la parte donde carga los datos del cuego... es raro porque la imagen del disco en vez de ser naranja es azul oscuro.

Mismo problema al crear el pkg, lo carga, sale la imagen del disco en azul y luego no pasa de las letras de "playstation"...

Se te ocurre algo? Gracias!

En el caso de Ultraiso, tienes que decirle que haga un juego de PS2, esto esta en la parte de debajo del menú (archivo, ver, etc) que normalmente pone "DVD de datos" o algo así, y tienes que hacer doble clic y escoger "Playstation".

En el caso del pkg, hay algo que no haces bién porque el juego no tiene que aparecer ninguna imagen de disco, no es como en irisman, tienes que buscar el juego en la sección de PS2 del XMB porque lo carga directamente, quiero decir que no se instala "dentro" de isrisman, se instala como si te bajaras un juego de PS2 desde PSN.

Saludos
Aracnoid escribió:
josecordob91 escribió:
Aracnoid escribió:Exacto, el tema de los videos se trata de quitar los .pss y poner archivos de texto vacios cambiando la extensión txt por la de pss, yo lo hice con Ultraiso, es laborioso y te quedas sin videos, de la otra forma tienes el juego como siempre sin caparlo, pero bueno, como tú quieras. Funciona de las dos maneras.

Saludos

EDITO: por cierto, ya que te pones, si tienes una tv panorámica prueba a meterle el pnach a la iso y luego la encriptas, jugar al PES 6 en formato 16:9 a 720p en PS3 no tiene precio [fumando] [fumando]

Más info en este hilo: Códigos pantalla panorámica 16:9 para juegos PS2 en 4:3


Me estás poniendo muy por las nubes... te iré comentando!! Gracias!!

@Aracnoid

He probado a modificar la iso con UltraISO y quitarle los vídeos, cambiándolos por archivos de texto con la extensión .pss, pero al cargarla con Multiman o Irisman, el juego no llega ni a la parte donde carga los datos del cuego... es raro porque la imagen del disco en vez de ser naranja es azul oscuro.

Mismo problema al crear el pkg, lo carga, sale la imagen del disco en azul y luego no pasa de las letras de "playstation"...

Se te ocurre algo? Gracias!

En el caso de Ultraiso, tienes que decirle que haga un juego de PS2, esto esta en la parte de debajo del menú (archivo, ver, etc) que normalmente pone "DVD de datos" o algo así, y tienes que hacer doble clic y escoger "Playstation".

En el caso del pkg, hay algo que no haces bién porque el juego no tiene que aparecer ninguna imagen de disco, no es como en irisman, tienes que buscar el juego en la sección de PS2 del XMB porque lo carga directamente, quiero decir que no se instala "dentro" de isrisman, se instala como si te bajaras un juego de PS2 desde PSN.

Saludos


He probado a montar la iso con la opción que dices.

Primero descomprimo la ISO que funciona (bueno, que me llega hasta justo antes del vídeo de presentación), luego le doy a crear dvd de playstation 2 y selecciono el SYSTEM.CNF de la ISO descomprimida. Le doy a guardar, pero cuando meto esa ISO en la ps3... no pasa de las letras de playstation... :/

Creo que no conseguiré jugar al PES6... :/

Bueno, lo he conseguido una vez, pulsando muchas veces start y X... pero solo una xD
josecordob91 escribió:
He probado a montar la iso con la opción que dices.

Primero descomprimo la ISO que funciona (bueno, que me llega hasta justo antes del vídeo de presentación), luego le doy a crear dvd de playstation 2 y selecciono el SYSTEM.CNF de la ISO descomprimida. Le doy a guardar, pero cuando meto esa ISO en la ps3... no pasa de las letras de playstation... :/

Creo que no conseguiré jugar al PES6... :/

Bueno, lo he conseguido una vez, pulsando muchas veces start y X... pero solo una xD

Te he mandado un priivado.

Saludos
Gracias, resucito el tema porque tengo un problema similar. Yo y mis amigos somos grandes fans del pes 6 y todas sus modificaciones, la que más disfrutamos es el WE Classicos 2007 (el pro de pelé para los amigos), a la cual llevamos jugando años. El tema es que ahora con una ps3 con multiman, iris y webman, estamos descubriendo nuevas versiones que tienen una pinta tremenda y nos gustaría probar, pero no nos funcionan, pues pasa como con el creador del hilo, se queda la pantalla en negro tras el logo de ps2.


Soy un profano en PS2 classics gui y lo que he buscado por google o youtube es viejo y no me queda muy claro. Agradeceria cualquier ayudita en forma de explicación, enlaces o lo que sea. Muchas gracias de antebrazo!
@josecordob91 @Aracnoid

como lo solucionasteis? tengo el mismo error
s0nic22 escribió:@josecordob91 @Aracnoid

como lo solucionasteis? tengo el mismo error

Instala el juego como ps2 classic y te funcionará.

Saludos
Aracnoid escribió:
s0nic22 escribió:@josecordob91 @Aracnoid

como lo solucionasteis? tengo el mismo error

Instala el juego como ps2 classic y te funcionará.

Saludos



Hecho y sigue sin funcionar, mismo error
He seguido esta guía (a lo mejor no es la guia adecuada)

EDITO: Ya me funciona, en vez de con ps2 classics tuve que instalarlo como PKG, mil gracias por la info y por todo! [oki]
Kotoriano escribió:Gracias, resucito el tema porque tengo un problema similar. Yo y mis amigos somos grandes fans del pes 6 y todas sus modificaciones, la que más disfrutamos es el WE Classicos 2007 (el pro de pelé para los amigos), a la cual llevamos jugando años. El tema es que ahora con una ps3 con multiman, iris y webman, estamos descubriendo nuevas versiones que tienen una pinta tremenda y nos gustaría probar, pero no nos funcionan, pues pasa como con el creador del hilo, se queda la pantalla en negro tras el logo de ps2.


Soy un profano en PS2 classics gui y lo que he buscado por google o youtube es viejo y no me queda muy claro. Agradeceria cualquier ayudita en forma de explicación, enlaces o lo que sea. Muchas gracias de antebrazo!



Otro por aquí que no puede ejecutar el pes6 de ninguna de las maneras:

1. Si lo intento con la iso original del juego y el multiman, se queda bloqueado antes del video
2. No puedo crear un pkg que me funcione, ya que estoy teniendo problemas para dumpear ciertos archivos necesarios
3. He intentado lo del ultraISO, quitando los videos formato .pss, y sustituyendo por un archivo txt vacío renombrado a .pss, y de esta manera se me queda la pantalla en negro después del logo de ps2

Alguien puede ofrecer algo de ayuda¿
Hola, a ver si algún compañero que le haya funcionado puede ayudarme o ayudarnos.
ISO normal pantalla negra antes de la intro
Renombró los pps, aunque supongo que mal porque el compañero decía que era laborioso y a mí no me ha llevado más d dos minutos jeje y deja de salir el disco naranja sale azul y no pasa de PlayStation 2
Y lo de pasarlo a pkg me sale error de copyright y como que a estas alturas si me negué en su idea a instalar reactpsn no lo lo voy a hacer ahora, así que me inclino por la opción de editar los archivos de vídeos como la más factible. Gracias


Por si alguien viene aquí como yo, decirle que si ponen el formato de vídeo en vez de Pal 50 en NTSC 60 funciona sin hacer nada especial.

Saludos
yo utilizo webman para cargar los backups, y desde ahí con la iso original del juego carga sin problemas. Lo digo porque quizá esto ayude jejejje
¡Hola
Tengo el mismo problema, el juego muestra una pantalla en negro después de la pantalla para elegir 50 o 60 hz. ¿Cómo lo resolviste? (perdón por el mal español, estoy usando el traductor de Google)
ManaGunZ tiene una opcion para los juegos de PS2 (en las opciones de juego) que se llama "skip FMV"
Eso desactiva los videos en formato .MPEG

Suponiendo que el video de la intro del PES6 use ese formato... al activar el "skip FMV" deberia saltarse el video y supongo que eso te permitiria jugarlo
He probado todo lo que se ha comentado en este post. El ps2Classic Placeholder, tanto metiendo el .enc como instalandolo como pkg (http://psx-scene.com/forums/content/gui ... ps-x-3130/), modificando la iso sustituyendo los videos .pss por archivos vacios con el mismo nombre... (no iniciaba siquiera el juego...).

Creo que simplemente en la slim no puedo correr los Pro Evolution (ni el 6 ni el 2011 que son los que he probado con estos metodos), siempre se queda en negro después de KONAMI.

Como último intento me he descargado el managunz (ultima version) pero en las opciones juego no veo skip FMV en nigún lado (salen Widescreen, LIMG y otras opciones pero esa no).

Definitivamente me rindo con el PES [maszz]


EDITO: El ManaGunz lo corre sin problemas (he probado la ultima version https://github.com/Zarh/ManaGunZ/releases ) sin necesidad de hacer nada. Con la ISO de PES metida en el disco duro interno y montandolo con el Managunz reproduce los videos y se puede jugar sin problemas (lo unico que no detecta la memory card virtual de ps2 pero lo demás de lujo). Gracias @Sandungas [chulito] [sonrisa] [amor]
20 respuestas