[H.O.] Pokemon Special: ¡el manga de Pokemon llega a España!

Me está gustando bastante el manga y no me lo esperaba.
lo que han sacado hasta ahora tiene algo de censura?
un saludo
solopinguinos escribió:lo que han sacado hasta ahora tiene algo de censura?
un saludo


A Jynx le ponen trama en la cara y las manos cuando en el original estaban entintadas completamente en negro. Hasta donde he visto eso es todo.
Ando bastante liado, pero a ver si a primeros de octubre pongo fino el primer mensaje añadiendo los tomos que faltan y la fecha.

Si no me equivoco, me falta ponerle la fecha al tomo 3 y colocar los que ya han salido después (el 4, el 1 de Oro/plata y los de blanco y negro).

No tiene mucho misterio pero sí me tengo que poner un ratillo, así que lo haré cuando tenga libre totalmente para ponerme a indagar.

¿Al final van saliendo a la vez?

Recuerdo que iban a salir cada 2 meses, o al menos con las entregas de Blanco/Negro fue así, para que no se demorara mucho en llegar.
@pakillo_ds Están saliendo dos tomos al mes, uno de cada saga si no me equivoco.
Solo con el último tomo de B/N han salido dos tomos de pokemon al mes. El resto de meses, solo 1. Y con X/Y seguramente será lo mismo que cuando teníamos b/n, porque la serie aparece como bimestral en la web de Norma.

Una lástima. La saga de Gold, aparte de por ser de las mejores, estaba siendo una gozada leerla porque tenías tomo nuevo todos los meses.
Estaria interesado en pillar mangas de estos, pero es que claro, 12 eurazos cada uno se me va un dineral de golpe, mas teniendo en cuenta que no soy de leer libros ni coleccionarlos, solo me los quiero leer y ya ¿no hay algun sitio donde pillarlos mas baratos o alguna tienda que haga un dia del lector, de segunda mano o algo para comprar libros mas baratos?

En principio me interesan las primeras sagas, pero ¿que tal esta el manga a largo plazo? Se mantiene la calidad, baja, sube...?
@Kanbei Oda No los he leído todos, pero se conoce que las mejores sagas son las de Rojo/Verde/Azul, Amarillo y Oro/Plata/Cristal.
@coyote-san Pues son los que tenia planeado pillarme, las primeras generaciones. Pero ya digo, es demasiado dinero por eso preguntaba si hay algun sitio donde conseguirlos mas baratos. Si te los vas comprando a medida que van saliendo, no te duele tanto en el bolsillo, pero comprarse 3, 4 o mas de golpe, es un golpe bien duro a la cartera, mas aun teniendo en cuenta que son comics, no libros, y en nada los tienes acabados
coyote-san escribió:@Kanbei Oda No los he leído todos, pero se conoce que las mejores sagas son las de Rojo/Verde/Azul, Amarillo y Oro/Plata/Cristal.


Pues me he leído las primeras y bueno... Están bien para hacer la gracia pero tampoco tienen mucho misterio.
Pongo el listado de los tomos disponibles de Pokémon hasta el momento (es el mismo listado que tengo en el hilo de mangas de videojuegos)

Pokémon nº1 - Rojo, Verde y Azul nº. 01 Oct´15
Imagen

Pokémon nº2 - Rojo, Verde y Azul nº2 Feb´16
Imagen

Pokémon nº3 - Amarillo nº1 Abri´16
Imagen

Pokémon nº4 - Amarillo nº2 May´16
Imagen

Pokémon nº5 - Oro, Plata y Cristal nº1 Jun´16
Imagen

Pokémon nº6 - Oro, Plata y Cristal nº2 Jul´16
Imagen

Pokémon nº7 - Oro, Plata y Cristal nº3 Ago´16
Imagen

Pokémon nº8 - Oro, Plata y Cristal nº4 Sep´16
Imagen

Pokémon nº9 - Rubí y Zafiro nº1 Oct´16
Imagen

Pokémon nº26 - Negro y Blanco nº1 Dic´15
Imagen

Pokémon nº27 - Negro y Blanco nº2 Mar´16
Imagen

Pokémon nº28 - Negro y Blanco nº3 Abr´16
Imagen

Pokémon nº29 - Negro y Blanco nº4 May´16
Imagen

Pokémon nº30 - Negro y Blanco nº5 Jul´16
Imagen

Pokémon X-Y nº 01 Oct´16
Imagen

Pokémon: El libro de arte Oct´16
Imagen
algun@ sabe donde puedo encontrar los tomos del 2 al 5 de blanco y negro de segunda mano?? graciass
¿Qué tal el libro de arte? estoy muy tentado de pillarlo, tiene buena pinta. ¿alguien lo tiene?

Kysox escribió:Pongo el listado de los tomos disponibles de Pokémon hasta el momento (es el mismo listado que tengo en el hilo de mangas de videojuegos)

Pokémon nº1 - Rojo, Verde y Azul nº. 01 Oct´15
Imagen

Pokémon nº2 - Rojo, Verde y Azul nº2 Feb´16
Imagen

Pokémon nº3 - Amarillo nº1 Abri´16
Imagen

Pokémon nº4 - Amarillo nº2 May´16
Imagen

Pokémon nº5 - Oro, Plata y Cristal nº1 Jun´16
Imagen

Pokémon nº6 - Oro, Plata y Cristal nº2 Jul´16
Imagen

Pokémon nº7 - Oro, Plata y Cristal nº3 Ago´16
Imagen

Pokémon nº8 - Oro, Plata y Cristal nº4 Sep´16
Imagen

Pokémon nº9 - Rubí y Zafiro nº1 Oct´16
Imagen

Pokémon nº26 - Negro y Blanco nº1 Dic´15
Imagen

Pokémon nº27 - Negro y Blanco nº2 Mar´16
Imagen

Pokémon nº28 - Negro y Blanco nº3 Abr´16
Imagen

Pokémon nº29 - Negro y Blanco nº4 May´16
Imagen

Pokémon nº30 - Negro y Blanco nº5 Jul´16
Imagen

Pokémon X-Y nº 01 Oct´16
Imagen

Pokémon: El libro de arte Oct´16
Imagen


Añadidos, muchísimas gracias.
Por cierto que saga os parece mejor¿?
El listado de tomos actualizado está a día de hoy así...

Pokémon nº1 - Rojo, Verde y Azul nº. 01 Oct´15
Imagen

Pokémon nº2 - Rojo, Verde y Azul nº2 Feb´16
Imagen

Pokémon nº3 - Amarillo nº1 Abri´16
Imagen

Pokémon nº4 - Amarillo nº2 May´16
Imagen

Pokémon nº5 - Oro, Plata y Cristal nº1 Jun´16
Imagen

Pokémon nº6 - Oro, Plata y Cristal nº2 Jul´16
Imagen

Pokémon nº7 - Oro, Plata y Cristal nº3 Ago´16
Imagen

Pokémon nº8 - Oro, Plata y Cristal nº4 Sep´16
Imagen

Pokémon nº9 - Rubí y Zafiro nº1 Oct´16
Imagen

Pokémon nº10 - Rubí y Zafiro nº2 Dic´16
Imagen

Pokémon nº11 - Rubí y Zafiro nº3 Ene´17
Imagen

Pokémon nº12 - Rubí y Zafiro nº4 Feb´17
Imagen

Pokémon nº13 - Rojo fuego y verde hoja 1 Mar´17
Imagen

Pokémon nº14 - Rojo fuego y verde hoja 2 Mar´17
Imagen

Pokémon nº15 - Esmeralda 1 May´17
Imagen

Pokémon nº26 - Negro y Blanco nº1 Dic´15
Imagen

Pokémon nº27 - Negro y Blanco nº2 Mar´16
Imagen

Pokémon nº28 - Negro y Blanco nº3 Abr´16
Imagen

Pokémon nº29 - Negro y Blanco nº4 May´16
Imagen

Pokémon nº30 - Negro y Blanco nº5 Jul´16
Imagen

Pokémon X-Y nº 01 Oct´16
Imagen

Pokémon X-Y nº 02 Ene´17
Imagen

Pokémon X-Y nº 03 Mar´17
[img]-------[/img]

Pokémon X-Y nº 04 May´17
Imagen

Pokémon: El libro de arte Oct´16
Imagen
una maravilla de sagas. A cada cual mejor.
Qué casualidad xD precisamente hoy me he hecho con algunos de los que me faltaban y ahora veo que se desarchiva el hilo.

Me encanta este manga y diría que mi saga favorita es la de Rubí y Zafiro, aunque la de Negro y Blanco también me gustó bastante.

He leído que este agosto saldrá en Japón un nuevo tomo de Negro 2 y Blanco 2, así que por fin continúan con esta saga (ya que hubo un parón para empezar con XY, ORAS y actualmente también Sol y Luna)
Qué casualidad, justo iba a pedir que se desarchivara el hilo para comentar una duda que tengo.

Y es que he visto en las tiendas los tomos de XY y veo que estos no tienen la numeración general de la serie, y sólo tienen la numeración correspondiente a su saga. ¿Alguien sabe por qué han quitado la numeración general?

EDIT: Por cierto, @Kysox, has puesto mal la imagen del tomo de Rubí y Zafiro nº 3 (tomo 11 de la colección), la imagen que lleva es del tomo 2 de XY.
coyote-san escribió:Y es que he visto en las tiendas los tomos de XY y veo que estos no tienen la numeración general de la serie, y sólo tienen la numeración correspondiente a su saga. ¿Alguien sabe por qué han quitado la numeración general?

Pokémon Blanco y Negro 2 estuvo paralizado muchísimos años en Japón, por lo que lanzaron X e Y con numeración aparte para no tener que estimar cuánto tomaría
JavierEA escribió:
coyote-san escribió:Y es que he visto en las tiendas los tomos de XY y veo que estos no tienen la numeración general de la serie, y sólo tienen la numeración correspondiente a su saga. ¿Alguien sabe por qué han quitado la numeración general?

Pokémon Blanco y Negro 2 estuvo paralizado muchísimos años en Japón, por lo que lanzaron X e Y con numeración aparte para no tener que estimar cuánto tomaría

Exacto y es bastante probable que hagan lo mismo con la saga de Rubí Omega y Zafiro Alfa una vez terminen con XY.
No es igual. Los tomos de X/Y ya salieron en japon con el mismo formato que los ha sacao Normal, me parece. Los de Rubí y Zafiro 2 creo que no.

De todos modos, yo recomendaría no comprarlos aunque los sacarán, igual que con los de X/Y, porque están incompletos y os va a tocar pagar dos veces por lo mismo. El manga de pokemon sale en dos revistas (la CoroCoro Ichiban y la Pokémon Fan magazine) y los tomos finitos se ve que solo recogen los caps de la CoroCoro. Los caps de la otra revista se ve que son más secundarios, sin tocar la trama principal, pero siguen siendo capítulos de la saga y muestran como por ejemplo capturan a algún pokémon del equipo.

Yo por mi parte me estoy esperando a la versión buena.

Edit: Lo acabo de comprobar y los de Rubi Zafiro también salieron por separado, así que sí los podrían sacar si quieren.
@sinuba ¿Te refieres a Rubí Omega y Zafiro Alfa o a Rubí y Zafiro originales?
@coyote-san se refiere a Rubí Omega y Zafiro Alfa. Rubí y Zafiro ya ha sido publicado.

Pues no tenía ni idea de lo de XY. Entonces, ¿los tomos están incompletos? De momento, sólo tengo el primero y ahora ya no sé qué hacer, porque a saber cuándo empezarían a publicar XY con la numeración normal y a saber cuándo llegaría aquí...
@Shonen Yo me refiería a si los Rubí y Zafiro originales también fueron publicados en dos sitios distintos y aquí los han sacado incompletos o por el contrario los únicos incompletos que tenemos en este país de momento son XY, que es lo que me confunde un poco del mensaje del compi.
coyote-san escribió:@Shonen Yo me refiería a si los Rubí y Zafiro originales también fueron publicados en dos sitios distintos y aquí los han sacado incompletos o por el contrario los únicos incompletos que tenemos en este país de momento son XY, que es lo que me confunde un poco del mensaje del compi.

Todos los de la numeración normal (bueno, la que ha ideado Norma) están completos porque están hechos en base a los tomos normales japoneses.
@coyote-san ah, pues ni idea de cómo fueron publicados Rubí o Zafiro originalmente, pero los tomos que tenemos ahora están completos, eso sí.

A lo que el compañero se refería es a todo lo que ha venido después de Negro y Blanco (Negro 2 y Blanco 2, XY, Rubí Omega y Zafiro Alfa y Sol y Luna) está incompleto. Ya no sólo que a los tomos de XY y ROZA les falten capítulos, es que son sagas que están sin terminar.
¿Alguna fuente que informe de eso de que están incompletos? No me cuadra a mí eso de que en una revista publiquen capis más secundarios y demás, en X Y no he notado ninguna ausencia en el argumento, y al contrario, en muchas de las sagas de los tomos gordos no hay apenas capis secundarios, quita cualquier capi de Rojo fuego y Verde hoja por ejemplo y la trama se te queda coja.
@Dragonfan después de leerlo aquí, fui a los foros de Serebii y encontré un comentario que decía lo mismo, que había algunos capítulos que faltaban en los tomos.
Dragonfan escribió:¿Alguna fuente que informe de eso de que están incompletos? No me cuadra a mí eso de que en una revista publiquen capis más secundarios y demás, en X Y no he notado ninguna ausencia en el argumento, y al contrario, en muchas de las sagas de los tomos gordos no hay apenas capis secundarios, quita cualquier capi de Rojo fuego y Verde hoja por ejemplo y la trama se te queda coja.

Hombre, Rojo Fuego es una mini saga y posiblemente sea anterior a cuando se produjo la división en dos revistas. Pero ya verás el rellenazo que hay en Diamante y Perla XD


Sobre fuents, la wiki, por ejemplo:
"Mini-volumes
Due to chapters taking at least two years before being collected into a volume, the X & Y chapter of Pokémon Adventures will be separately collected into mini-volumes. The rounds included in these mini-volumes will only be ones that were published in the CoroCoro Ichiban magazine. "
http://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki/ ... Adventures)

On October 26, 2009, it was announced that Gakunen magazine Grade 5 and Grade 6 (at the time serializing the Diamond & Pearl chapter) would cease publication at the end of the fiscal year. In February 2012, Grade 4—which was serializing the Black & White chapter at the time—also ceased publication. Publication will continue in CoroCoro Ichiban and Pokémon Fan magazine.

http://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki/ ... Adventures

También se habla aquí de ello:
http://dogasu.bulbagarden.net/manga/poc ... n.html#Top

O en el blog de Pokemon Special.
http://pokespeblog.tumblr.com/

Aquí hay una entrada en la que el autor habla al respecto al estar comprándose los números de la segunda revista para tenerlo todo:

As you all should know, the side-chapters found in the Pokemon Fan magazines aren’t collected in any of XY’s volumes in any of its countries. It will be when XY and ORAS both get an actual numbered release that joins in the 50+ volumes of Pokespe, but we don’t know how long that will be till it happens because of B2W2′s still ongoing progress after being released from its hiatus in Late 2016.

I feel like these chapters are important, they cover things like how Y gets her Eevee, which magically appears as a Sylveon in one of the later chapters during XY or actually showcasing the Super Training mechanic present in Gen 6 games like this:


Si lo piensas, es lógico, porque el manga de XY se queda muy corto comparado con otras sagas principales como Rubí/Zafiro, Diamante/Perla y B/W. Es porque faltan los otros capítulos más secundarios.

No sé si alguien de por aqui seguia el manga online, pero recuerdo que hubo un buen cacao con B/W porque el capítulo 1 parecía tener la historia empezada. Todo provocado por lo de las dos revistas.
@sinuba gracias por la info, compañero.

Pues visto así, lo mejor será esperar a que saquen los tomos completos. Si nunca llegan aquí, entonces siempre podemos tirar de los ya existentes.
@sinuba Gracias por toda la información.

Esto es como lo de la censura de GITS, Norma tendría que haber informado de esto. XY la terminaré ya (total, ya llevo la mitad) pero el resto me esperaré a ver qué pasa.
@Dragonfan no creo que Norma se boicotee a sí misma diciendo "no compres estos tomos, espérate unos años a los completos" Si pueden vendernos lo mismo dos veces, mejor para ellos.

¿Ya se sabe el número total de tomos de XY?
Shonen escribió:@Dragonfan no creo que Norma se boicotee a sí misma diciendo "no compres estos tomos, espérate unos años a los completos" Si pueden vendernos lo mismo dos veces, mejor para ellos.

¿Ya se sabe el número total de tomos de XY?


No es boictear, es informar sobre lo que se está vendiendo. Que además salen mucho más caros comparativamente que la otra edición, y no tienen ni sobrecubiertas.

XY serán 6 tomos.
terminado el primer tomo de Esmeralda (tengo todos menos los de X Y) y se le coge un cariño a Ralda q no veas..como a todos los protas. q cabrones como saben meterse en nuestro corazoncito.
Dragonfan escribió:
Shonen escribió:@Dragonfan no creo que Norma se boicotee a sí misma diciendo "no compres estos tomos, espérate unos años a los completos" Si pueden vendernos lo mismo dos veces, mejor para ellos.

¿Ya se sabe el número total de tomos de XY?


No es boictear, es informar sobre lo que se está vendiendo. Que además salen mucho más caros comparativamente que la otra edición, y no tienen ni sobrecubiertas.

XY serán 6 tomos.

Es que tampoco se sabe si van a sacar los otros. Ellos ya han dicho que la edición de XY sería igual a la edición de XY que estaban sacando en japón. Tampoco es que nos hayan engañado. Aunque se entiende que hayan pillado a algunos fans menos informados por sorpresa, que en parte sería la idea.
Hostia que fuerte eso de los tomos de XY, no tenia la menor idea...

Pues he tenido suerte, de momento solo tengo los tomos por orden cronologico (1.1 Rojo al 15.1 Esmeralda) y un par que no he leido aun de Blanco y Negro (26 y 27).

Aunque dudo que pueda hacerme con los tomos 28, 29 y 30 pronto, ¿me recomendariais leerme Blanco y Negro antes de las sagas anteriores? ¿El manga de Blanco y Negro 2 es importante para esa saga? Es que si no es recomendable, me espero un año o asi y ya llegariamos a terminar Oro HeartGold y Plata SoulSilver para leerme tranquilamente Blanco y Negro del tiron, ademas de que el tomo 31 podria llegar a salir...

Segun tengo entendido, Norma Editorial tiene pensado sacar Blanco y Negro 2 como el tomo 31, ¿sabeis si en japon han terminado ya esa saga para que llegue aqui el tomo? De ser asi... ¿seria solo ese tomo y ninguno mas? Porque seria la saga mas corta de todas con diferencia.

Ya de paso comento lo que es todo en general y lo que tiene que llegar:
VIDEOJUEGO VOLUMEN DE LA COLECCIÓN MANGA VOLUMEN DE NORMA
Pokémon Rojo, Verde y Azul Pokémon Rojo, verde y azul 1 y 2 --- 1 y 2
Pokémon Amarillo Pokémon Amarillo 1 y 2 --- 3 y 4
Pokémon Oro, Plata y Cristal Pokémon oro, plata y cristal 1 a 4 --- 5 a 8
Pokémon Rubí y Zafiro Pokémon Rubí y Zafiro 1 a 4 --- 9 a 12
Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja 1 y 2 --- 13 y 14
Pokémon Esmeralda Pokémon Esmeralda 1 y 2 --- 15 y 16
Pokémon Diamante y Perla Pokémon Diamante y Perla 1 a 5 --- 17 a 21
Pokémon Platino Pokémon Platino 1 y 2 --- 22 y 23
Pokémon Oro HeartGold y Pokémon Plata SoulSilver Pokémon Oro HeartGold y Pokémon Plata SoulSilver 1 y 2 --- 24 y 25
Pokémon Blanco y Negro Pokémon Blanco y Negro 1 a 5 --- 26 a 30

Libro de Arte

Pokémon X e Y Pokémon X·Y 1 a 5+ --- 1 a ?


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

NOVEDADES DE JULIO (A la venta 23 de junio de 2017)

Pokémon 16. Esmeralda 2 [mensual]
Pokémon 17. Diamante y Perla 1 [mensual]


NOVEDADES DE AGOSTO (A la venta 28 de julio de 2017)
Pokémon 18. Diamante y Perla 2 [mensual]

Hasta aqui lo oficial, ahora vienen mis aproximaciones
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
NOVEDADES DE SEPTIEMBRE (A la venta ?? de agosto de 2017)
Pokémon 19. Diamante y Perla 3

NOVEDADES DE OCTUBRE (A la venta ?? de septiembre de 2017)
Pokémon 20. Diamante y Perla 4

NOVEDADES DE NOVIEMBRE (A la venta ?? de octubre de 2017)
Pokémon 21. Diamante y Perla 5

SIN NOVEDADES (A la venta ningun dia de noviembre de 2017)
Este mes no suelen sacar nada.

NOVEDADES DE ENERO (A la venta ?? de diciembre de 2017)
Pokémon 22. Platino 1

NOVEDADES DE FEBRERO (A la venta ?? de enero de 2018)
Pokémon 23. Platino 2

NOVEDADES DE MARZO (A la venta ?? de febrero de 2018)
Pokémon 24. Oro HeartGold y Plata SoulSilver 2

NOVEDADES DE ABRIL (A la venta ?? de marzo de 2018)
Pokémon 25. Oro HeartGold y Plata SoulSilver 1


Y bueno, el de XY no lo sigo, por lo que no se cuantos tomos seran, se que es bimestral pero prefiero dejarlo asi el calendario, como mucho preveo que algun mes saquen dos tomos de nuevo, en plan en que en diciembre salgan los dos de Platino a la vez....

Solo espero que no se marquen mas retrasos, que tenia ganas de leer Esmeralda y se tiraron desde que salio el tomo 4 de Rubí y Zafiro en Febrero hasta que salio el tomo 1 en Mayo, ya podrian haber sacado los dos de Esmeralda a la vez...
@Feroz El Mejor puedes leer Negro y Blanco sin problemas, es independiente del resto de sagas.

Joder, es ver que Platino y OHPS se van para el año que viene y me entra un bajón... Es que yo leí el manga por internet desde el principio hasta los comienzos de Platino y tengo muchas ganas de ver cómo sigue la historia de la cuarta generación.
Ya la han vuelto a liar, Esmeralda 2 se va para el 28 de julio :(

[spoiler]normaedmangaPOR FIN!! Pokémon 16 aprobado, con lo que estará a la venta el 28 de julio!!


Imagen

Pues nada, luego tampoco dejan muy claro si al final Diamante y Perla 1 saldra este mes o el que viene, si no salen supongo que comprare el tomo 28 (Blanco y Negro 3), aunque esa saga hasta que no la tenga completa no la leere.
Feroz El Mejor escribió:
Segun tengo entendido, Norma Editorial tiene pensado sacar Blanco y Negro 2 como el tomo 31, ¿sabeis si en japon han terminado ya esa saga para que llegue aqui el tomo? De ser asi... ¿seria solo ese tomo y ninguno mas? Porque seria la saga mas corta de todas con diferencia.

En japón no la han terminado. De hecho, estaba paralizada hasta hace unos pocos meses, así que va a haber que esperar lo suyo XD Espero que al menos la hagan corta tipo las de los remakes.
sinuba escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Segun tengo entendido, Norma Editorial tiene pensado sacar Blanco y Negro 2 como el tomo 31, ¿sabeis si en japon han terminado ya esa saga para que llegue aqui el tomo? De ser asi... ¿seria solo ese tomo y ninguno mas? Porque seria la saga mas corta de todas con diferencia.

En japón no la han terminado. De hecho, estaba paralizada hasta hace unos pocos meses, así que va a haber que esperar lo suyo XD Espero que al menos la hagan corta tipo las de los remakes.


Gracias por responder, yo es que no estoy al tanto de como van con ninguna saga, pero Blanco y Negro 2 me encantan, realmente espero que hagan una buena historia para el manga que esos juegos tienen mucho potencial para ello.

Edito:
¿Puedo leer el primer tomo de Diamante y Perla tranquilo o habran referencias a lo sucedido en Esmeralda? Lo digo porque lo mismo sacan primero ese tomo y no quiero spoilearme.
Feroz El Mejor escribió:Ya la han vuelto a liar, Esmeralda 2 se va para el 28 de julio :(

[spoiler]normaedmangaPOR FIN!! Pokémon 16 aprobado, con lo que estará a la venta el 28 de julio!!


Imagen

Pues nada, luego tampoco dejan muy claro si al final Diamante y Perla 1 saldra este mes o el que viene, si no salen supongo que comprare el tomo 28 (Blanco y Negro 3), aunque esa saga hasta que no la tenga completa no la leere.

ya retrasaron el esmeralda 1. Porque vuelven a retrasar el 2? no entiendo a estos de Norma...
Feroz El Mejor escribió:
sinuba escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Segun tengo entendido, Norma Editorial tiene pensado sacar Blanco y Negro 2 como el tomo 31, ¿sabeis si en japon han terminado ya esa saga para que llegue aqui el tomo? De ser asi... ¿seria solo ese tomo y ninguno mas? Porque seria la saga mas corta de todas con diferencia.

En japón no la han terminado. De hecho, estaba paralizada hasta hace unos pocos meses, así que va a haber que esperar lo suyo XD Espero que al menos la hagan corta tipo las de los remakes.


Gracias por responder, yo es que no estoy al tanto de como van con ninguna saga, pero Blanco y Negro 2 me encantan, realmente espero que hagan una buena historia para el manga que esos juegos tienen mucho potencial para ello.

Edito:
¿Puedo leer el primer tomo de Diamante y Perla tranquilo o habran referencias a lo sucedido en Esmeralda? Lo digo porque lo mismo sacan primero ese tomo y no quiero spoilearme.

Creo que se podía leer perfectamente. Quitando por un personaje que sale más adelante, casi no hay ninguna referencia a nada de lo contado con anterioridad.

Eso sí, vete preparando para aguantar el "Cuando piensas en pokemon" (o como sea que lo traduzca Norma). Cuando lo leas lo entenderás XD
sinuba escribió:
Feroz El Mejor escribió:
sinuba escribió:En japón no la han terminado. De hecho, estaba paralizada hasta hace unos pocos meses, así que va a haber que esperar lo suyo XD Espero que al menos la hagan corta tipo las de los remakes.


Gracias por responder, yo es que no estoy al tanto de como van con ninguna saga, pero Blanco y Negro 2 me encantan, realmente espero que hagan una buena historia para el manga que esos juegos tienen mucho potencial para ello.

Edito:
¿Puedo leer el primer tomo de Diamante y Perla tranquilo o habran referencias a lo sucedido en Esmeralda? Lo digo porque lo mismo sacan primero ese tomo y no quiero spoilearme.

Creo que se podía leer perfectamente. Quitando por un personaje que sale más adelante, casi no hay ninguna referencia a nada de lo contado con anterioridad.

Eso sí, vete preparando para aguantar el "Cuando piensas en pokemon" (o como sea que lo traduzca Norma). Cuando lo leas lo entenderás XD


Perfecto pues, supongo que leere el primer tomo y con suerte saldra el segundo de Esmeralda en julio, los anteriores ya los he leido todos.
Entonces para que yo me entere, cuales son los que tengo que esperar para comprarme la version mas completa?
coyote-san escribió:@kamelillo Sólo los de X/Y.


A qué se refiere con versión más completa?? Por qué solo los de XY?
@herkris Se ha hablado de ello en mensajes anteriores, por lo visto del manga de Pokémon se han editado capítulos entre dos revistas japonesas, y los tomos que ahora mismo hay a la venta sólo recogen los capítulos aparecidos en una sola de esas revistas, debido a que son muy recientes y conseguir los derechos para publicar el resto lleva su tiempo, aunque es de esperar que con el tiempo se recopile conjuntamente el material de ambas revistas, como ha pasado con las sagas anteriores.

Los únicos afectados por esto son los tomos de X/Y, que si te das cuenta son más finos que el resto de tomos y no tienen la numeración en base a toda la serie, sólo están numerados según la saga de X/Y. En Norma sólo se han limitado a publicar los mismos tomos que hay en Japón, que son los incompletos, porque los tomos que incluyen las historias de esas dos revistas aún no han aparecido allí.
coyote-san escribió:@herkris Se ha hablado de ello en mensajes anteriores, por lo visto del manga de Pokémon se han editado capítulos entre dos revistas japonesas, y los tomos que ahora mismo hay a la venta sólo recogen los capítulos aparecidos en una sola de esas revistas, debido a que son muy recientes y conseguir los derechos para publicar el resto lleva su tiempo, aunque es de esperar que con el tiempo se recopile conjuntamente el material de ambas revistas, como ha pasado con las sagas anteriores.

Los únicos afectados por esto son los tomos de X/Y, que si te das cuenta son más finos que el resto de tomos y no tienen la numeración en base a toda la serie, sólo están numerados según la saga de X/Y. En Norma sólo se han limitado a publicar los mismos tomos que hay en Japón, que son los incompletos, porque los tomos que incluyen las historias de esas dos revistas aún no han aparecido allí.


Perdona, no estoy muy puesto en el tema y no sabía muy bien de qué se hablaba en páginas anteriores.

Entonces los de XY es mejor esperar por lo que dices.

Gracias :)

Por cierto, recomendáis el manga?? La historia consigue ser interesante o es básica como en los videojuegos?
884 respuestas
18, 9, 10, 11, 1218