Pantallazos negros momentáneos en PS3 Slim OFW 4.81

Tengo una slim con ofw 4.81 e irisman con este problema que no consigo reparar, y no sé qué más hacer. He probado lo siguiente:

- Cambiar de cable HDMI (decían que podía ser el cable teniendo mala conexión). No ha servido, además de que nunca me han dado problemas estos cables (los he usado durante años con diversos aparatos).

- Activar el control de ventilador en las opciones del irisman. (Por si se sobrecalentaba demasiado durante la partida). Nada. Además de que si después del fallo me salgo al menú del irisman me reporta que tengo la CPU a 62ºC y la GPU a 64ºC, así que no estoy seguro de que sea un problema de sobrecalentamiento. He probado todos los modos y me sigue pasando.

- Desactivar el salvapantallas tanto en la configuración del TV como en la PS3 (por si por algún fallo se activaba durante el juego). Nada.

- Por si era algo del anynet+ en la TV, ya lo tenía desactivado antes de que pasara esto).

- Restaurar la configuración de fábrica (sin formateo). Tampoco, me acaba de pasar otra vez.

- He sacado el disco duro y lo he comprado con un test de superficie y con el SMART. todo OK.

- He abierto la consola (solo le he sacado la tapa). No había polvo ni en el ventilador de la CPU ni debajo de él).

¿Qué puede estar pasando? ¿se está muriendo la GPU? realmente no sé el estado de la misma por dentro (vino de segunda mano)
A ver si alguien puede echarme una mano estoy confundidísimo :-?
las pruebas que has hecho estan muy bien, ya se pueden descartar unas cuantas cosas
Pero te ha faltado probar en otra TV... no creo que sea culpa de la TV de todas formas (por lo que has dicho del anynet parece que es una samsung moderna, yo tengo una y nunca me ha hecho eso ni nada parecido)

Tambien asegurate de que no es el mando a distancia de la TV... se me ocurre que igual se esta pulsando algun boton por dentro (quizas le ha caido liquido al mando y se ha quedado conectado por dentro)
Cuando estes en el canal de la PS3 quitale las pilas al mando, asi te aseguras que no haga nada raro

Si tuviera que apostar yo diria que son los conectores HDMI... de la TV (no creo)... o de la PS3 (este si es mas sospechoso)
En la TV supongo que tienes varios conectores HDMI... prueba en otro
Se pueden estropear si le pegas un tiron al cable (se rompen las soldaduras a la placa base) o si metes el cable de una manera ortopedica puedes llegar a doblar un pin

Para verificar si es un pin doblado coge una linterna y una lupa y mira los conectores por dentro
Y para verificar si el conector HDMI de la PS3 tiene soldaduras arrancadas vas a tner que abrir mas la consola hasta que veas la zona donde esta soldado... una vez que tienes esa zona a la vista conecta un cable HDMI y muevelo arriba y abajo (con cuidado) a ver si ves las soldaduras moverse
Si las soldaduras se mueven es que se han "arrancado"... aunque si estuvieran muy arrancadas no verias nada... en tu caso deberia ser solo una o dos las que estan fallando
Prueba otro cable hdmi.
PLIS-PLAS escribió:Prueba otro cable hdmi.

Anda que. [fiu]
pero si tienes ofw no vas a tener irisman....no???
tengo el mismo problema,lo solucionaste?
gracias y un saludo
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
en ajustes de pantalla el hdmi blanco cross quitalo, eso produce que la imagen se vaya aveces


saludos
7 respuestas