[Ayuda] Problema con la ezflash

Hola gente, he adquirido una ez flash 4 de los nuevos modelos (ni idea si es un clon o l aoriginal).
Resulta que me baje un cliente para instalar los juegos y que graben.
Me puse a jugar a uno de los juegos que tengo pendiente: Advance Wars 2
Me pase un par de dias jugandolo, guardando las partidas sin problemas, hasta que un dia iniciio el cartucho y PUM, se borro la partida. Busque por todos lados el problema pero no lo encuentro. Ayer empece una partida nueva, jugue un poco, guarde (inicie para que se guarde) y espere 24 hs para jugar otra vez (para ver si era un problema de tiempo) y para mi sorpresa mi partida estaba intacta. Jugue un par de veces hoy y resulta que me volvio a pasar lo mismo durante el dia, se me borro la partida recien.

Sinceramente no entiendo que sucede, acaso las partidas no se guardan en la carpeta save? por que se eliminan las partidas al azar? A alguien le paso similar?
Hola

Puede ser problema de la pila interna. Creo que el ezflash deja la partida que estas jugando en una memoria eeprom, y la siguiente vez que inicias la consola vuelca el save a la tarjeta de memoria. Si la batería falla o esta baja y pasa bastante tiempo desde que guardas hasta que vuelvas a encender la consola la partida se perderá. Revisalo y comentas.

saludos
jorge55 escribió:Hola

Puede ser problema de la pila interna. Creo que el ezflash deja la partida que estas jugando en una memoria eeprom, y la siguiente vez que inicias la consola vuelca el save a la tarjeta de memoria. Si la batería falla o esta baja y pasa bastante tiempo desde que guardas hasta que vuelvas a encender la consola la partida se perderá. Revisalo y comentas.

saludos


El problema es que se me borro la partida completa, o sea, segun entiendo es asi la cosa:

1º Jugas y guardas, el save queda guardado en la pila
2º Reinicias la consola y el save de la pila se vuelca en la microSD

En otras palabras, el save quedaria guardado en la microSD, no?
Entonces no me explico como es que se borra ese save, el que esta en la microSD, no el de la pila.
Te puedo creer que no se grabe tan solo la ultima vez que jugue, pero que se borre por completo absolutamente todo? En fin, estoy confundido.

Recalco que pude guardar la partida y continuarla muchas veces antes de que se me borre por completo el save sin razón aparente. (Un bajon)
Hola

Tu problema seguro que se ha sobreescrito el save. Lo unico que puedes hacer es tener copias de tus saves cada x tiempo.

Saludos
jorge55 escribió:Hola

Tu problema seguro que se ha sobreescrito el save. Lo unico que puedes hacer es tener copias de tus saves cada x tiempo.

Saludos


Me lo imagine, pero es un bajon! xD
Tambien podria abrir otro juego para que el ultimo save sea otro?

Que paja, la flashcard es nueva, me pregunto si todas funcionan asi o solo la mia vino fallada
Tendrás cambiar la batería, hay la posibilidad que te haya tocado una batería defectuosa, si al cabo de unos meses vuelve a fallar quiere decir que el cartucho es el que esta defectuoso, yo llevo años con el mío y no he perdido ningún save y la batería sigue funcionando bien, y eso que mi cartucho es del blanco, la primera versión.
JCR1 escribió:Tendrás cambiar la batería, hay la posibilidad que te haya tocado una batería defectuosa, si al cabo de unos meses vuelve a fallar quiere decir que el cartucho es el que esta defectuoso, yo llevo años con el mío y no he perdido ningún save y la batería sigue funcionando bien, y eso que mi cartucho es del blanco, la primera versión.


Que mala suerte la mia. :(
Yo ya no se si es la pila, el cartucho o la memoria microsd. En fin, en el peor de los casos me comprare otra supongo :(
Yo la mía, al poco de comprarla tuve problemas con la batería, pero en el menú del ezflash salia un mensaje advirtiendo de que la memoria estaba baja. La reemplace y hasta hoy. Si no me equivoco en las primeras versiones (las del cartucho blanco) creo que la batería era recargable.
Muy buenas, perdón por responder a esto un poco tarde pero quizás te sirva de ayuda:

Para que se puedan guardar partidas en los juegos Advance Wars y Advance Wars 2, hay que hacer previamente lo siguiente:
1) Descargar el ‘GBA Tool Advance’.
2) Ejecutarlo.
3) Seleccionar la pestaña ‘SRAM Patcher’.
4) En ‘File Name’ buscar la ROM del juego.
5) En ‘Save as’ meter el nombre que se le quiera poner a la ROM parcheada (incluida la ruta donde se quiera guardar)
6) Pulsar el botón ‘Patch’.

Por el tema de poder grabar el juego en la memoria NOR, te recomendaría poner en el paso 5 un nombre de 8 caracteres como máximo, en mayúsculas y sin espacios, por ejemplo:

ADVWARS
ADVWARS2

Espero que te sirva
8 respuestas