[Hilo oficial] Slayers (Reena y Gaudy) - Revolution y Evolution-R por Selecta

Raúl DJ escribió:
fabrebatalla18 escribió:Una muestra gracias a Lamune: https://mega.nz/#!YZEyhKjT!mtrcFvcVNY6B ... L2h5-VmMCM


Unas comparaciones que acabo de hacer con los DVDs de Funimation que tengo por aquí:

http://screenshotcomparison.com/comparison/210848
http://screenshotcomparison.com/comparison/210849
http://screenshotcomparison.com/comparison/210850
http://screenshotcomparison.com/comparison/210851
http://screenshotcomparison.com/comparison/210852
http://screenshotcomparison.com/comparison/210853

Anda que vaya reescalado sano le metieron de paso que se cargaban todos los colores y las texturas [facepalm] . Lo único bueno con respecto a los DVDs es que al menos no tiene los asquerosos "artefactos" de la compresión.

Me podrias decir a que capitulo corresponde la muestra? Es que quiero hacer una comparacion con la raw coreana..
fabrebatalla18 escribió:Me podrias decir a que capitulo corresponde la muestra? Es que quiero hacer una comparacion con la raw coreana..


El 22, "Vice! The one who was left behind!", a partir de la segunda mitad del capítulo.
Unboxing de Slayers edicion dvd y bluray:

http://www.youtube.com/watch?v=tqakCrbAYdg

Lo mejor es la parte del final donde comentan algo sobre la calidad del doblaje castellano y de los masters HD pero vamos, no es nada nuevo a estas alturas y no hablan de cosas como ¿porque el video tiene efecto ghosting? entre otras muchas que deberian haber respondido.
mirakbueno escribió:Unboxing de Slayers edicion dvd y bluray:

http://www.youtube.com/watch?v=tqakCrbAYdg

Lo mejor es la parte del final donde comentan algo sobre la calidad del doblaje castellano y de los masters HD pero vamos, no es nada nuevo a estas alturas y no hablan de cosas como ¿porque el video tiene efecto ghosting? entre otras muchas que deberian haber respondido.

Bueno, muy pobre la explicacion sobre el video, segun el "se ve muy bien", 0 aclaraciones del ghosting y del reescalado cutre...

En cuanto al audio por fin aclaran su procedencia, pero lo de la mejor fuente de audio no me lo termino de tragar, son casi identicos a los audios del blog... por cierto, ni ha mencionado la palabra "VHS".

Bien por reconocer lo de los audios, mal por callarse que el video tiene 0 de remasterizado...
Buenas.

Lo que no entiendo, ¿Si han licenciado la serie, como le han dicho a los japoneses, no, el audio lo vamos a tener que sacar de versiones piratas que hay en internet?

El tema de imagen, espero que realmente sea que lo hayan pasado los japoneses, porque miedo me dan que si lo han hecho con el audio, lo hagan tambien con la imagen.

Y aparte, que serian unos piratones, saco la serie de internet, la "mejoro" y la vendo, sin pasar licencia a los japoneses.(Y seria ilegal, que estamos hablando de lucro con la propiedad de otra persona).

Un saludo.
Yo compre hace unos años, la primera temporada en DVD en inglaterra...y sinceramente no es diferencia mucho la calidad de imagen por lo que veo en los muestreos
kron-ragnarok escribió:Buenas.

Lo que no entiendo, ¿Si han licenciado la serie, como le han dicho a los japoneses, no, el audio lo vamos a tener que sacar de versiones piratas que hay en internet?

El tema de imagen, espero que realmente sea que lo hayan pasado los japoneses, porque miedo me dan que si lo han hecho con el audio, lo hagan tambien con la imagen.

Y aparte, que serian unos piratones, saco la serie de internet, la "mejoro" y la vendo, sin pasar licencia a los japoneses.(Y seria ilegal, que estamos hablando de lucro con la propiedad de otra persona).

Un saludo.


Pero los japos obviamente no tienen el audio del doblaje en castellano. El doblaje en castellano tiene esa leyenda negra de que se quemó (con fuentes oficiales diciendo que sí y que no XD) y está complicado de encontrar, de ahí que lo hayan tangado de una piratilla.

Pero vamos, es muy chapucero como suena.

EDITO: "Es evidente que el bluray se ve mejor, pero eso no quiere decir que el DVD se vaya a ver peor."

https://www.youtube.com/watch?v=hQEQS8E1zvQ&feature=youtu.be&t=54
Dragonfan escribió:EDITO: "Es evidente que el bluray se ve mejor, pero eso no quiere decir que el DVD se vaya a ver peor."

https://www.youtube.com/watch?v=hQEQS8E1zvQ&feature=youtu.be&t=54


Lo mejor es cuando después habla de las resoluciones para respaldar esa opinión [360º], aunque mi momento preferido es el no muy sútil corte después del "pues los vais a ver muy bien".
Que crack. El nombre del canal de selecta "manga"
Y que ganas con insistir con la Claire Bible cuando eso es de Next principalmente, como los "pintarrajeos".

Por cierto me parece muy muy muy cutre que usen 3 dvd slims en vez de un digipack también para la edición DVD es como diciendo "que os jodan, putos plebs" cuando no todo el mundo tiene un reproductor de BD hoy en casa ni está dispuesto a tener uno para pagar más por todas las películas cuando en ocasiones la diferencia no es tan bestial como la pintan. Yo porque tengo la PS4, sino, ni de coña me compro un reproductor de BD mientras siga editándose todo en DVD.
Y por supuesto ni libreto ni hostias en el DVD.

¿En serio, cómo coño le compra la gente las cosas a Selecta?

Dragonfan escribió:EDITO: "Es evidente que el bluray se ve mejor, pero eso no quiere decir que el DVD se vaya a ver peor."

https://www.youtube.com/watch?v=hQEQS8E1zvQ&feature=youtu.be&t=54


Yo no sé como no se ha reido el de la cámara mientras decía eso Manu Guerrero.

Además le ha faltado añadir al "hemos usado el mismo master para las 2" lo siguiente ".... pero en el BD nos lo hemos follado, lo hemos reescalado y hemos saturao los colores metiendo un ghosting que flipas. Pero son 1080 líneas ;) ".

Lo que sí que han hecho bien es reconocer lo del doblaje y cómo lo han conseguido.

Seguramente la compre porque soy de esa gente que vió la serie por primera vez en La2 a la hora de comer y le encantó, pero ni todo lo contento que pudiera estar ni a precio completo.

PD: Dice "Slagers"?
@AkrosRockBell Lo del audio lo han reconocido porque no había mas remefio. Con lo bonito que hubieran sido unos videos en donde se explicara el proceso de restauración ( cómo en el Bluray de Airbag) o una entrevista con los actores de los 90.
¿ y de dónde han sacado el audio? Para no chuparme los 21 minutos de vídeo...
@_-H-_ De los VHS de un particular que los estaba restaurando por su cuenta mediante su propio fansub. Creo que le han contratado para que montara el resto.
Vamos, que al final no les ha quedado otra que admitir que contactaron con el chico que estaba remasterizando Slayers en su blog y a raíz de eso le contrataron. Por mucho que luego digan: "pero luego nosotros accedimos a otra fuente de audio a raíz de su trabajo previo y la mejoramos" no hay quien se lo crea, es evidente que han utilizado el trabajo de este chico.

Luego lo de que el librito de la edición en bluray haya sido realizado por el mismo chico, es de traca y no porque el chaval no pueda poseer los conocimientos necesarios, ni mucho menos, sino porque no es nada profesional. Lo lógico sería que la información aportada en dicho librito proviniera de una fuente directa de la obra de Slayers, ya fuera del mismo autor, de la empresa que realizó el anime, etc. Pero encargarle la confección de ese libro de información a un aficionado de Slayers, es cutre a más no poder. Es como si yo soy un gran fan de Yu Yu Hakusho y a la hora de editar el anime en Bluray en España (cosa que no sé si verán mis ojos) me dicen que haga un libro con información sobre el anime y sus personajes. Sí, claro que podría hacerlo, pero no sería nada profesional.

En fin, la verdad es que hace meses que veía venir todo esto y lo dije en bastantes ocasiones: la ley del mínimo esfuerzo. Ya no sólo han reescalado la imagen como yo decía, es que todo apunta a que se han basado en el trabajo de este chico para realizar su edición, ¿cómo sino es posible que coincidan tantas cosas? Audio, calidad de imagen, ghosting, etc.

Me parece totalmente rastero y vil utilizar el trabajo realizado previamente por otra persona y luego ir vendiendo la moto de "hemos realizado un trabajo profundo y concienzudo para poner a la venta esta obra en la mejor calidad posible, todo por nuestros fans". No, mentira, habéis visto una oportunidad de negocio, una serie con cierta demanda y con un trabajo previo realizado, la jugada del siglo: contratas a esa persona, le dejas que termine su proyecto y luego lo vendes y te lucras. Dinero fácil: mínima inversión, máximo beneficio, no hay riesgo alguno.

Y esto seguramente es a lo máximo que se puede aspirar, a no ser que en un futuro en Japón hagan una remasterización de la imagen en HD y que en España se aprovechen esos materiales para hacer una nueva edición (cosa que dudo), o que otro país saque una edición con esos materiales y luego en la red alguien con esa edición haga su propio montaje con la imagen de esa edición HD más el audio español existente. Además visto lo sucedido con Slayers, las esperanzas de una edición HD en condiciones de otros animes como Yu Yu Hakusho o Digimon se desvanecen...
Pues despues de haber echado un ojo a los comentarios me llevo una desilusion respecto a la seria ya que la venden como la panacea pero tiene bastantes defectos por lo que veo.
noesmoral escribió:Pues despues de haber echado un ojo a los comentarios me llevo una desilusion respecto a la seria ya que la venden como la panacea pero tiene bastantes defectos por lo que veo.

Yo por lo pronto ya estoy haciendo un vídeo denunciando esta estafa de edición. Sé que apenas tendrá difusión, entre los pocos subscriptores que tengo y que el vídeo dura una hora, me imagino que no lo verán muchas personas, pero no podía quedarme impasible ante tan tamaña estafa. En el vídeo hago un análisis concienzudo de la edición de selecta, comparándolo con la de Shilon y demostrando que a efectos prácticos es la misma edición y que la mejora en el color aplicada por Selecta la puede hacer cualquiera con mínimos conocimientos de informática.

¡Saludos!
Serkenobi escribió:Además visto lo sucedido con Slayers, las esperanzas de una edición HD en condiciones de otros animes como Yu Yu Hakusho o Digimon se desvanecen...


La cosa es que de los episodios de Slayers no existía ninguna edición en BD para empezar, nunca se hizo ninguna remasterización de nada excepto de las OVAs y películas, y las páginas de """""noticias""""" vendían la moto de que sí, de que había una remasterización salida de la nada que nadie la había utilizado hasta el momento, la habían hecho "para hacer la gracia y por si acaso". Venga, que sí [qmparto] [qmparto] [qmparto] .
Raúl DJ escribió:
Serkenobi escribió:Además visto lo sucedido con Slayers, las esperanzas de una edición HD en condiciones de otros animes como Yu Yu Hakusho o Digimon se desvanecen...


La cosa es que de los episodios de Slayers no existía ninguna edición en BD para empezar, nunca se hizo ninguna remasterización de nada excepto de las OVAs y películas, y las páginas de """""noticias""""" vendían la moto de que sí, de que había una remasterización salida de la nada que nadie la había utilizado hasta el momento, la habían hecho "para hacer la gracia y por si acaso". Venga, que sí [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

Lo sé, sé que no existían los materiales HD, por eso era impensable y de ilusos pensar que Selecta iba a invertir tiempo y esfuerzo en limpiar fotograma a fotograma las imágenes de cada episodio [carcajad]

A lo que me refería es que visto el nulo trabajo y esfuerzo de esta edición, me temo que nunca veré en España en bluray Yu Yu Hakusho o Digimon por ejemplo, porque aunque ya existan los materiales en HD y se utilizaran, la edición seguramente sería un desastre también, ya que volverían a emplear la ley del mínimo esfuerzo (tener en 5.1 el doblaje en castellano ya de base ni contaría con ello...)

Por cierto @Raúl DJ, que sepas que haces una aparición en mi vídeo XD En una parte del mismo menciono que tú aportaste imágenes comparativas de la versión en "bluray" de Selecta y el DVD de Funimation demostrando que no hay mejora en la imagen sustancial, a excepción de una mayor nitidez en el color. A raíz de esto último, yo mismo con el Sony Vegas y con el trabajo previamente realizado por Shilon, consigo mejorar la nitidez del color de Slayers, para que veas que duro fue el proceso de remasterización llevado a cabo por Selecta ¬_¬

Si tenéis interés en dicho vídeo, llegado el momento lo aporto por aquí para intentar difundirlo y así al menos advertir a la gente, para que no caigan en las trampas y malas artes de Selecta.

¡Saludos!
Serkenobi escribió:Si tenéis interés en dicho vídeo, llegado el momento lo aporto por aquí para intentar difundirlo y así al menos advertir a la gente, para que no caigan en las trampas y malas artes de Selecta.

¡Saludos!

A mi me interesa el video, cuando lo tengas que rule xD
fabrebatalla18 escribió:
Serkenobi escribió:Si tenéis interés en dicho vídeo, llegado el momento lo aporto por aquí para intentar difundirlo y así al menos advertir a la gente, para que no caigan en las trampas y malas artes de Selecta.

¡Saludos!

A mi me interesa el video, cuando lo tengas que rule xD

Pues dicho y hecho @fabrebatalla18 , aquí está el vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=f6FnhlwdyJw

Antes de ver el vídeo, me gustaría realizar una serie de advertencias y aclaraciones.

El vídeo es bastante largo, una hora de metraje concretamente. Esto se debe a que en los primeros 19 minutos del mismo hago una introducción pormenorizada de Slayers, quién es su autor, cuando se creó la obra, en que consiste la misma, a través de que otros medios se difundió, cuando llegó a tierras europeas y cual fue su legado. Consideraba importante explicar esto ya que es posible que hubiera espectadores que no conocieran Slayers y sino conocen el contexto de la obra, difícilmente entenderán la importancia de una edición de la misma. Como vosotros ya conocéis la obra, podéis saltaros esta parte y directamente comenzar la visualización del vídeo a partir del minuto 19:24, que es donde comienza la segunda parte del vídeo dedicada a la comparación entre la edición de Selecta y el trabajo de Shilon.

Para hacer esta segunda parte valoré hacer una montaje comparativo entre los materiales de Selecta y Shilon, pero luego de considerarlo decidí hacer captura de escritorio y mostrar las diferencias entre los extractos de vídeo subidos por Selecta a su canal de youtube y el trabajo de remasterización de Shilon. ¿Porqué opté por esta decisión os preguntareis? Porque si hacía un montaje comparativo, temía que pudieran acusarme de manipulador, de manipular los fragmentos de vídeo para hacer parecer la versión de Selecta peor de lo que es en realidad, por eso decidí hacer la captura de escritorio, para que no hubiera trampa ni cartón y no se me pudiera acusar de falsificar los extractos de vídeo, de esa manera se ve claramente como entro en el canal de Selecta Vision, selecciono uno de sus vídeos de la edición de Slayers en bluray y lo comparo con la versión remasterizada de Shilon.

Antes de realizar esa comparativa, primero muestro unas imágenes estáticas comparativas aportadas por el usuario @Raúl DJ, al cual hago referencia en el vídeo dándole el crédito de las mismas. Después de mostrar esa comparativa de imágenes estáticas, reproduzco primero una muestra de Selecta de Slayers en bluray y reproduzco el mismo momento en uno de los episodios remasterizados por Shilon, demostrando que tanto sonido como imagen son prácticamente iguales.

Como la única diferencia palpable es que el color en la versión de Selecta es un poco más nítido, a parte de demostrar que el material usado es el mismo que el de Shilon, mediante el uso del Sony Vegas demuestro que con el material base de Shilon se puede conseguir aumentar la intensidad del color, consiguiendo el mismo resultado que Selecta. Muestro todo el proceso a lo largo del vídeo para que de nuevo no se me pueda acusar de falsificar y manipular los resultados. De esta manera no sólo demuestro que el material utilizado por Selecta es el de Shilon, sino que encima su "gran aportación", que es una mayor intensidad y nitidez en el color de la imagen, se puede obtener de manera sencilla tan sólo con un programa de edición de vídeo normal y corriente.

Finalmente expongo dos momentos muy concretos del vídeo del unboxing de Selecta de Slayers, para dejar en evidencia sus contradicciones e incoherencias. En primer lugar muestro la parte en la que hablan acerca de que el libro de información de Slayers ha sido elaborado por un aficionado, criticando esto como una falta total y absoluta de profesionalidad. Por último expongo la explicación aportada en torno al origen del audio en castellano, señalando sus incoherencias y mentiras.

Soy consciente de que la duración del vídeo es extensa, pero es debido a que expongo todo el proceso comparativo con sumo detalle para que no haya atisbo alguno de duda, para que no haya sospecha alguna de manipulación de las muestras de vídeo o tergiversación de las palabras y declaraciones de Selecta. Si hubiera hecho el vídeo con un montaje comparativo hubiera sido más breve, pero sé que surgirían dudas acerca de la veracidad de los materiales utilizados, por ello opté por la solución que consideraba mejor para demostrar de manera fehaciente y sin atisbo alguna de duda que Selecta ha mentido y engañado al consumidor, aunque el resultado haya sido más extenso en términos de duración.

Por lo demás espero que os parezca interesante y que se consiga de alguna manera que se difunda un poco, para que los consumidores sepan la verdad en torno a la edición en bluray de Slayers de Selecta Vision.

¡Saludos!

PD: También cito a @RoberZamora88 , ya que dió una valoración positiva al mensaje en el que hablaba acerca de la creación de este vídeo, con lo cual intuyo que puede ser de su interés ver el mismo.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Editado...
Raúl DJ escribió:
Serkenobi escribió:Además visto lo sucedido con Slayers, las esperanzas de una edición HD en condiciones de otros animes como Yu Yu Hakusho o Digimon se desvanecen...


La cosa es que de los episodios de Slayers no existía ninguna edición en BD para empezar, nunca se hizo ninguna remasterización de nada excepto de las OVAs y películas, y las páginas de """""noticias""""" vendían la moto de que sí, de que había una remasterización salida de la nada que nadie la había utilizado hasta el momento, la habían hecho "para hacer la gracia y por si acaso". Venga, que sí [qmparto] [qmparto] [qmparto] .


Sabeis lo mas gracioso? que ya es la 2º vez que cuela una gran mentira Selecta con una serie, la anterior vez fue con Mazinger Z.

Se estan acostumbrando a mentir como bellacos, no tienen competencia y hacen lo que les da la gana, venden al precio mas alto posible y editan con el mismo culo tanto en materiales acabados como en los contenidos.

Es la Resen del anime.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Joder, uno que se entera ahora de la cutrez ocurrida con la Serie por parte de los listos de Selecta.
Aunque, si os soy sincero, no me extraña nada, vistas sus anteriores "grandes Producciones": Recorte y tijeretazo de material, fps de imagen y audios modificados erroneamente respecto a los originales... ¿Pero en que piensan estos genios? Menuda estafa en toda regla al afirmar lo que afirman y de manera tan ambigua...

En fin, porque es añoranza lo que le tengo a esta serie, que si no...

Procedo a ver el video de 1h de duracion del usuario que explica con detalle la version de Selecta...

Por cierto, una duda:
Jamas se llegaron a doblar a castellano las OVAs y peliculas, cierto?
@Serkenobi

Me gustaria aclarar un par de cosas sobre tu video. Aunque estoy de acuerdo en casi todo hay un par de detalles que creo que haria falta explicar un poco mas:

- El video de Shilon (el chico del blog) no lo remasterizo el, lo saco de un torrent coreano que circula por internet desde hace años, y esos coreanos a su vez lo sacaron a partir de los DVD japoneses filtrandoles el color, aplicando filtros de nitidez (a costa de perder muchos detalles) y lo reescalaron a 1280x720 (deformandose asi el video a 16:9 y viendose estirado), luego ese video lo volvio a encodear a la resolucion que indicas en tu video de youtube para quedar en 4:3 (este proceso o lo hizo Shilon o lo hizo otro usuario que volvio a subir las raw en 4:3 partindo de las coreanas).
En resumen, el video del blog de Shilon sale de los DVD japoneses sobrefiltrandolos para tener un aspecto mas "actual" a costa de perder texturas y detalles.

- En cuanto a lo que has explicado sobre el proceso de remasterizar un anime (una remasterizacion real, no esto que hicieron los fans coreanos), no es del todo exacta, si hicieran el proceso correctamente partirian de los negativos orginales y los volverian a escanear en HD, es decir, rehacer la animacion a partir de los negativos originales en celuloide, fotograma a fotograma, otra cosa que tampoco es del todo exacta sobre este tema es que SV nunca dijo que ellos harian este proceso, dijeron que los japoneses (Enoki Films) habian hecho este proceso y les habian mandado el master en HD.

Aclarado esto tambien me gustaria añadir algunas cosas:

- Suponiendo que SV nunca hubiera mentido y que realmente los de Enoki Films hubieran "remasterizado"el anime hay algunas cosas que no se explican:

* Por que unos videos del torrent coreano se ven tan identicos hasta el punto de tener los mismos defectos en los mismos fotogramas exactos (mismo ghosting, mismos problemas de desentrelazado, etc) que ese supuesto "remasterizado" hecho por Enoki Films?

* Por que SV afirmo tan alegremente que disponia de masters en HD cuando cualquiera con un minimo sentido critico ve que eso no es para nada HD sino un simple reescalado? Es mas, incluso el Comunity Manager en ocasiones ha mencionado que los Bluray de DBZ de Funimation son reescalados y que en Japon no existia master en HD por ahora, entonces cuando hablan de empresas de otros paises parece que reconocen lo que es HD de verdad y lo que no lo es... Por que en este caso nos la quisieron colar con algo que ellos sabian que no tenia la calidad que decian tener?

En cuanto al audio ellos mismos han reconocido que sale del trabajo de ese chico del blog aunque nos la quieren volver a colar diciendo que usaron "nuevas fuentes de mejor calidad" para tener mejores audios, cosa que no me creo despues de haber visto que han querido tomarnos el pelo en todo...

PD: Hasta hace pocos dias seguian insistiendo de que el audio castellano habia salido de "La2" sin especificar si era del archivo de TVE o si eran grabaciones de fans y no lo han reconocido hasta casi salir a la venta, ademas de que lo han hecho de forma muy ambigua ya que en ningun momento pronuncian la palabra "VHS"...
@Serkenobi Gracias por el documento, los has dejado con el culo al aire (lo único que no entiendo muy bien son las imágenes del juego ese en la primera parte xD). Llevo días siguiendo el tema en varios foros y en el propio canal de Youtube de Selecta y es que estaba claro desde el principio que nos quieren cobrar 60€ por algo que podríamos tener gratis si no hubiesen metido las narices. Una VERGÜENZA, y sólo es la punta del iceberg de las que está liando Selecta últimamente. Por mi parte lo voy a compartir por donde pueda.
fabrebatalla18 escribió:@dijeron que los japoneses (Enoki Films) habian hecho este proceso y les habian mandado el master en HD.


A todo esto, ¿el hecho de que los de Selecta afirmen que esta basura por la que nos están intentando cobrar se la dieron los Enoki no es dañino para la propia Enoki? Quier decir, ¿van a sudar completamente de todo esto o les va a joder que estos individuos estén "ensuciando" su imagen y probablemente hagan algo al respecto?
fabrebatalla18 escribió:@Serkenobi

Me gustaria aclarar un par de cosas sobre tu video. Aunque estoy de acuerdo en casi todo hay un par de detalles que creo que haria falta explicar un poco mas:

- El video de Shilon (el chico del blog) no lo remasterizo el, lo saco de un torrent coreano que circula por internet desde hace años, y esos coreanos a su vez lo sacaron a partir de los DVD japoneses filtrandoles el color, aplicando filtros de nitidez (a costa de perder muchos detalles) y lo reescalaron a 1280x720 (deformandose asi el video a 16:9 y viendose estirado), luego ese video lo volvio a encodear a la resolucion que indicas en tu video de youtube para quedar en 4:3 (este proceso o lo hizo Shilon o lo hizo otro usuario que volvio a subir las raw en 4:3 partindo de las coreanas).
En resumen, el video del blog de Shilon sale de los DVD japoneses sobrefiltrandolos para tener un aspecto mas "actual" a costa de perder texturas y detalles.

- En cuanto a lo que has explicado sobre el proceso de remasterizar un anime (una remasterizacion real, no esto que hicieron los fans coreanos), no es del todo exacta, si hicieran el proceso correctamente partirian de los negativos orginales y los volverian a escanear en HD, es decir, rehacer la animacion a partir de los negativos originales en celuloide, fotograma a fotograma, otra cosa que tampoco es del todo exacta sobre este tema es que SV nunca dijo que ellos harian este proceso, dijeron que los japoneses (Enoki Films) habian hecho este proceso y les habian mandado el master en HD.

Aclarado esto tambien me gustaria añadir algunas cosas:

- Suponiendo que SV nunca hubiera mentido y que realmente los de Enoki Films hubieran "remasterizado"el anime hay algunas cosas que no se explican:

* Por que unos videos del torrent coreano se ven tan identicos hasta el punto de tener los mismos defectos en los mismos fotogramas exactos (mismo ghosting, mismos problemas de desentrelazado, etc) que ese supuesto "remasterizado" hecho por Enoki Films?

* Por que SV afirmo tan alegremente que disponia de masters en HD cuando cualquiera con un minimo sentido critico ve que eso no es para nada HD sino un simple reescalado? Es mas, incluso el Comunity Manager en ocasiones ha mencionado que los Bluray de DBZ de Funimation son reescalados y que en Japon no existia master en HD por ahora, entonces cuando hablan de empresas de otros paises parece que reconocen lo que es HD de verdad y lo que no lo es... Por que en este caso nos la quisieron colar con algo que ellos sabian que no tenia la calidad que decian tener?

En cuanto al audio ellos mismos han reconocido que sale del trabajo de ese chico del blog aunque nos la quieren volver a colar diciendo que usaron "nuevas fuentes de mejor calidad" para tener mejores audios, cosa que no me creo despues de haber visto que han querido tomarnos el pelo en todo...

PD: Hasta hace pocos dias seguian insistiendo de que el audio castellano habia salido de "La2" sin especificar si era del archivo de TVE o si eran grabaciones de fans y no lo han reconocido hasta casi salir a la venta, ademas de que lo han hecho de forma muy ambigua ya que en ningun momento pronuncian la palabra "VHS"...

@fabrebatalla18

Lo primero de todo, muchas gracias por ver el vídeo y realizar una crítica constructiva del mismo. Siempre agradezco las críticas constructivas, ya que me ayudan a mejorar y poder descubrir fallos o cosas mejorables que igual yo no percibía.

Que solamente hayas encontrado dos aspectos mejorables en un vídeo de una hora de duración, es algo que me alegra, ya que significa que en líneas generales he hecho las cosas bien y he conseguido ser riguroso, lo cual es mi objetivo principal. Respecto a los aspectos mejorables que me señalas:

1) Desconocía esa información, cuando expuse esa información me base en lo que Shilon había ido explicando a lo largo de las numerosas entradas de su blog, donde afirmaba que él había buscado la fuente con mejor resolución y calidad posible y luego en base a esa misma, la había mejorado (si te fijas, a la hora de explicar la procedencia del audio de Slayers expuse una captura de la entrada concreta donde Shilon explica que le enviaron un VHS donde las pistas de audio se conservaban con mejor calidad, pudiendo así hacer su montaje, con esto lo que quiero decir es que para hablar acerca del trabajo de Shilon me base directamente en lo que él exponía en su blog). Lo que desconocía es que dicha fuente ya estuviera tratada previamente, de tal manera que aspectos como la nitidez o la mejora en el color ya estuvieran trabajados previamente, en ese caso entonces su proceso de remasterización no sería tal cual lo describió en su día, ya que parte del trabajo ya estaba realizado previamente.

Agradezco que hayas aportado dicha información que desconocía, ahora ya la conozco para un futuro. Por curiosidad, ¿dispones de alguna fuente donde se explique con detalle eso que me has expuesto? Para poder indagar más en el tema ;)

2) En lo relativo al tema de remasterizar una serie, admito que simplifiqué la explicación, debido a que el vídeo de por sí ya estaba teniendo una extensión considerable y no quería "enrollarme" con ese tema, ya que temía que el metraje fuera más amplio y pudiera perder la atención del espectador. Mi objetivo es que de manera rápida, sencilla y directa se entendiera que remasterizar una serie es un proceso caro, aunque no haya explicado todo el proceso en sí con detalle, creo y espero que se haya entendido lo complejo y costoso que es dicho proceso.

En lo relativo a porque Selecta es crítica con el material editado en otros países y aún así ellos no cumplen con el ejemplo, se resume en un sencillo y manido proverbio: "Vemos la paja en el ojo ajeno, y no vemos la viga en el nuestro" o la más habitual en estos tiempos: "tener una doble vara de medir". Criticar lo que hacen otros es fácil, ahora criticarte a tí mismo o por lo menos ser coherente y no hacer lo que criticas de los demás, es mucho más difícil. A esto esto sumamos una cucharada de hipocresía y como resultado sale Selecta Vision [carcajad]

Lo del audio no hay quien se lo crea, supuestamente no habían encontrado manera alguna de recuperarlo y a raíz de conocer el trabajo de Shilon, ¿de repente por arte de magia encuentran "mejores fuentes"? No sólo es que no es creíble, es que incluso en el vídeo del unboxing hace una parada de uno/dos segundos antes de decir "mejores fuentes", como si estuviera a punto de decir otra cosa (básicamente la verdad, que el audio proviene de Shilon) y tuviera que rectificar rápidamente para no meter la pata y dejarse en evidencia.

Por lo demás, ¿qué te ha parecido el vídeo en líneas generales? ¿Consideras que la información es concisa y concienzuda? ¿Piensas que las comparativas han sido acertadas? ¿Opinas que grabar en modo escritorio ha sido la mejor opción para demostrar que no hay manipulación alguna de los archivos a comparar? ¿Qué te ha parecido mi propia "remasterización" [carcajad]? ¿Cuál es tu opinión acerca de la crítica que he realizado acerca de la confección de un libreto oficial de una edición coleccionista de Slayers por parte de una aficionado y sin recurrir a información directa ni fuentes oficiales?

¡Un saludo!

RoberZamora88 escribió:@Serkenobi Gracias por el documento, los has dejado con el culo al aire (lo único que no entiendo muy bien son las imágenes del juego ese en la primera parte xD). Llevo días siguiendo el tema en varios foros y en el propio canal de Youtube de Selecta y es que estaba claro desde el principio que nos quieren cobrar 60€ por algo que podríamos tener gratis si no hubiesen metido las narices. Una VERGÜENZA, y sólo es la punta del iceberg de las que está liando Selecta últimamente. Por mi parte lo voy a compartir por donde pueda.

¡Muchas gracias por ver el vídeo y compartirlo @RoberZamora88! Me alegro que te haya gustado, que te haya parecido interesante y útil. Ojalá este vídeotenga una mayor difusión y sirva para informar y advertir a posibles compradores o interesados por esta edición de Slayers y evitar que Selecta les engañe.

Respecto a porqué que utilizo vídeos del videojuego Vanquish al principio del vídeo, es básicamente por dos motivos:

1) Tengo comprobado y más que comprobado que si realizo un vídeo con imágenes estáticas, los espectadores pierden rápidamente la atención del mismo y dejan de visualizarlo (y no sólo pasa con vídeos de larga extensión, incluso con vídeos de breve duración). La manera de evitar esta pérdida de atención es poner vídeos, a ser posible dinámicos, donde sucedan cosas constantemente, ya que de esta manera consigo mantener la atención del espectador, ya que al fijarse en lo que sucede en pantalla, a la vez está escuchando lo que digo, aunque a veces sea de manera inconsciente.

2) Sé lo que estarás pensando, pues pon vídeos relacionados con Slayers, ¿no? Me temo que no puedo, porque en ese caso entra en juego mi gran amigo el copyright. Si utilizo abundante metraje sobre la serie, ipso facto tendré una denuncia por copyright, cuyas consecuencias van desde el bloqueo del vídeo en varios países del mundo a una sanción por parte del propio youtube, corriendo peligro la existencia de mi canal. Sólo puedo utilizar material protegido que no suponga más del 10% del metraje total del vídeo, ya que en ese caso normalmente se aplica la ley de uso libre, la cual permite usar pequeños fragmentos de material con copyright siempre que la finalidad sea periodística, de análisis o crítica. Y aún en estos casos no sería la primera vez que me denuncian el vídeo, aunque por fortuna nunca llegué a recibir sanción alguna, me imagino que porque al ser poco el material con copyright utilizado, la empresa denunciante se conformaba con sacar beneficios de la visitas de mi vídeo.

Por eso en estos casos utilizo gameplays sobre videojuegos, porque de momento por fortuna no se ven afectados por la política de copyright, exceptuando si el juego acaba de salir a la venta, ya que en ese caso la empresa creadora del juego suele tener un convenio con ciertos youtubers para que ellos emitan en exclusiva los contenidos del mismo y lo promocionen durante los primeros días del lanzamiento, de tal manera que si detectan a otros youtubers subiendo material de lo mismo, les bloquean los vídeos.

Espero poder haber aclarado esa duda que tenías ;)

¡Saludos!
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Acasa escribió:Unboxing de MisionTokyo:

https://www.youtube.com/watch?v=q5DbkZ0LCeM

Se puede ser menos objetivo?
Bueno, pues despues de ver el video y de leer algunos comentarios mas, solo darte la enorabuena Serkenobi, por el trabajo realizado a la hora de exponer la moto que nos ha intentado vender selecta, he de agradecer a selecta, por muchos de los trabajos que nos traen, pero en este caso estoy muy descontento, ya que vendieron como dices que iba a ser una version super especial y basicamente le han mejorado el color y a raiz del trabajo previo del otro chico, sin contar que encima aparece mas goshting respecto a la original, en resumen se agradece la mejora del color pero no a este precio y de esta forma.
Selecta se ha convertido en la Ubisoft del blu-ray, o la amas aunque saque ediciones de coleccionista irresistibles de 150€ o la odias por sus bugs xD
Creo que SV hubiera podido hacer un mejor trabajo con los audios simplemente siendo honestos desde el minuto 0, por que digo esto? Pues porque si hubieran confirmado que no existian los masters de doblaje por culpa de ese incendio y hubieran pedido grabaciones de la epoca por sus redes sociales estoy segurisimo que hubieran salido mejores grabaciones que las que encontro ese chico y aqui es donde quiero llegar, como es posible que encontraran "mejores fuentes" (segun ellos) si lo han hecho todo en el mas absoluto secretismo? Si nadie estaba enterado de todo esto como han podido buscar a gente que tuviera grabaciones? Es que no tiene sentido...

...............

Sobre el video, incluso suponiendo que esto es un reescalado obra de Enoki Films (admitiendo la enorme casualidad de calidad con esos rips coreanos), SV es la culpable de haber publicitado esta edicion como una "remasterizacion" cuando sabian perfectamente que era un simple reescalado y que encima tenia muchisimos menos detalles y definicion que los DVD japoneses, asi que si hubieran actuado de forma profesional y objetiva lo habrian dicho claramente pero aun a dia de hoy siguen insistiendo en que el video "se ve muy bien", sin hacer mencion al ghosting cuando hay cambios de planos o mucho movimiento, o al efecto acuarela (perdida total de detalles) por el exceso de filtros...
fabrebatalla18 escribió:
Acasa escribió:Unboxing de MisionTokyo:

https://www.youtube.com/watch?v=q5DbkZ0LCeM

Se puede ser menos objetivo?


Hombre, para que te sigan regalando copias de prensa y entrevistas en tu podcast tienes que ser un buen pelota.
Bueno, a pesar de la polémica creada, merece la pena el pack?
Yo estoy esperando a ASM que me deje el paquete esta mañana con el pack bluray.
A ver que tal....después de estos días de incertidumbre, de videos de compañeros, de exposición de argumentos y demás....sinceramente la ilusión que tuve hace meses al reservarla se ha perdido completamente. :(
noesmoral escribió:Bueno, pues despues de ver el video y de leer algunos comentarios mas, solo darte la enorabuena Serkenobi, por el trabajo realizado a la hora de exponer la moto que nos ha intentado vender selecta, he de agradecer a selecta, por muchos de los trabajos que nos traen, pero en este caso estoy muy descontento, ya que vendieron como dices que iba a ser una version super especial y basicamente le han mejorado el color y a raiz del trabajo previo del otro chico, sin contar que encima aparece mas goshting respecto a la original, en resumen se agradece la mejora del color pero no a este precio y de esta forma.

Muchas gracias por ver el vídeo y valorar de manera tan positiva el mismo @noesmoral . La verdad es que estoy gratamente sorprendido con el número de visitas y comentarios positivos que tiene el mismo, pensaba que con suerte llegaría a 20 reproducciones y ahora mismo ya tiene 264 reproducciones y 10 likes, simple y llanamente impresionante. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios positivos, por valorar el contenido del vídeo, la creación del mismo y por difundirlo, os lo agradezco de veras.

He comprobado que el vídeo ha conseguido con éxito el propósito de informar y advertir sobre la edición de Selecta, ya ha habido varios comentarios de personas señalando que gracias a la información proporcionada en el vídeo no van a comprar la edición de Selecta, lo cual me alegra, ya que de esta manera gracias a este vídeo varias personas han evitado los engaños y malas artes de Selecta, cumpliendo así el vídeo su función informativa.

Como bien dices Selecta vendió un producto que no se atiene en nada a lo que ellos publicitaron en su momento, siendo todo sucias y viles mentiras para engañar y estafar a los consumidores.

¡Saludos!
MaKinorris escribió:Yo estoy esperando a ASM que me deje el paquete esta mañana con el pack bluray.
A ver que tal....después de estos días de incertidumbre, de videos de compañeros, de exposición de argumentos y demás....sinceramente la ilusión que tuve hace meses al reservarla se ha perdido completamente. :(

A mi me ha llegado antes de irne a currar no me ha dado ni tiempo de abrir el paquete
Desconocía la polémica que ha habido con el box de Slayers. Yo la verdad que estoy contento con haberme hecho con ella, cuando empiece a verla según lo que me encuentre tal vez cambie de idea. También tuve suerte que me salió por menos de 40€ gracias al precio pre-venta de Amazon y un cheque que tenía, por lo que para mi es buena inversión.

Ahora me gustaría retomar mi colección del manga, pero parece que está algo complicado sobretodo con los tomos finales de Leyenda demoníaca :(
Ya sabemos que la edición en bluray es una mierda, ¿pero alguien puede opinar sobre la edición en DVD?

Me interesa la calidad de vídeo/audio y qué tal es la traducción de los subs.
Dragonfan escribió:Ya sabemos que la edición en bluray es una mierda, ¿pero alguien puede opinar sobre la edición en DVD?

Me interesa la calidad de vídeo/audio y qué tal es la traducción de los subs.

El master del dvd es el mismo pero a 576i
kurama12 escribió:Desconocía la polémica que ha habido con el box de Slayers. Yo la verdad que estoy contento con haberme hecho con ella, cuando empiece a verla según lo que me encuentre tal vez cambie de idea. También tuve suerte que me salió por menos de 40€ gracias al precio pre-venta de Amazon y un cheque que tenía, por lo que para mi es buena inversión.

Ahora me gustaría retomar mi colección del manga, pero parece que está algo complicado sobretodo con los tomos finales de Leyenda demoníaca :(

A mi al final se me ha quedaxo en 45 quieras que no mejor que 60 napos es, a ver cuabdo me puedo poner a verla y doy mi opinion
solopinguinos escribió:
Dragonfan escribió:Ya sabemos que la edición en bluray es una mierda, ¿pero alguien puede opinar sobre la edición en DVD?

Me interesa la calidad de vídeo/audio y qué tal es la traducción de los subs.

El master del dvd es el mismo pero a 576i


Es decir, que el ghosting y el color sobresaturado siguen estando ahí, ¿no?
Dragonfan escribió:
solopinguinos escribió:
Dragonfan escribió:Ya sabemos que la edición en bluray es una mierda, ¿pero alguien puede opinar sobre la edición en DVD?

Me interesa la calidad de vídeo/audio y qué tal es la traducción de los subs.

El master del dvd es el mismo pero a 576i


Es decir, que el ghosting y el color sobresaturado siguen estando ahí, ¿no?

No, eso es exclusivo en principio de la versión de calidad "superior" si mal no recuerdo.
Recuerda las palabras de Manu Guerrero

Dragonfan escribió:EDITO: "Es evidente que el bluray se ve mejor, pero eso no quiere decir que el DVD se vaya a ver peor."

https://www.youtube.com/watch?v=hQEQS8E1zvQ&feature=youtu.be&t=54
En teoria la version en dvd no la han hecho nada en cuanto a lo que video se refiere, no se si el audio lo han retocado o no, aqui te dejo un video con la comparativa https://www.youtube.com/watch?v=8vSBFQBAnCI, por cierto una duda para los que teneis la version BR, en el libro como llaman a la prota lina o rina, es una cosa que me llema la atencion ya que el nombre en españa pues se lo pasaron por ahi y al mantener el audio pues rina que se ha quedado, la duda es si en el libro la llaman correctamente o no.

PD: en el video al final cuando sale el dragon de espaldas si os fijais se puede apreciar que el "Mejorado del color" provoca una perdida de detalles.
Selecta dijo en los comentarios de facebook (y en su propio unboxing) que son el mismo master para dvd y bd. Van a tener los mismos defectos.
Al menos eso creo... Espero que alguien suba capturas de los DVDs [fiu]
@noesmoral técnicamente deben de escribir Rina pero pronunciandose como r débil sonaría similar a Lina, el problema en España siempre ha sido que al traducir nunca se ha tenido ese detalle en cuenta, pero en el japo la "ele" no existe como tal.
noesmoral escribió:En teoria la version en dvd no la han hecho nada en cuanto a lo que video se refiere, no se si el audio lo han retocado o no, aqui te dejo un video con la comparativa https://www.youtube.com/watch?v=8vSBFQBAnCI, por cierto una duda para los que teneis la version BR, en el libro como llaman a la prota lina o rina, es una cosa que me llema la atencion ya que el nombre en españa pues se lo pasaron por ahi y al mantener el audio pues rina que se ha quedado, la duda es si en el libro la llaman correctamente o no.

PD: en el video al final cuando sale el dragon de espaldas si os fijais se puede apreciar que el "Mejorado del color" provoca una perdida de detalles.

Os estais confundiendo, esa comparativa era Version SelectaVision vs Version francesa, es decir, el DVD no es el suyo para nada!

Como ya han dicho varias veces, el video del DVD y del BD de SV seran sacados del mismo "master", por tanto estaran igual de saturados, con el mismo ghosting y mismos colores, ademas que como es un reescalado tampoco habra diferencia de definicion... Ahora bien, habra una gran diferencia, y es el audio, este doblaje se hizo originalmente a la velocidad y duracion japonesa, por tanto a 23,976 fps, asi que el DVD tendra el doblaje acelerado (ademas de todos los filtros que le han metido al audio, claro).
Alguien ha comprado los dvds UK? Porque me tienta importarlos, pero no se si seran otra chapuza como la de selecta.
Wampiro escribió:Alguien ha comprado los dvds UK? Porque me tienta importarlos, pero no se si seran otra chapuza como la de selecta.

Pues partiendo de la base que Enoki Films no parece haber "remasterizado" la serie y ni siquiera ha digitalizado otros masters aunque sean en SD, los DVD de Reino Unido imagino que seran parecidos a los DVD japoneses o los de Estados Unidos, todos ellos con ghosting, un entrelazado horrible y dientes de sierra, pero aun asi y a pesar de todo eso, con mas detalles y definicion que los Bluray/DVD de Selecta ya que estan sin filtrar... Ademas de valer mucho menos ya que no te lo venden como una edicion "remasterizada", y ahi es donde esta la trampa de SV, que ademas de verse peor y con menos detalles te lo venden a precio de remasterizacion...

PD: Por si no ha quedado claro, no se como es la edicion de Reino Unido pero si se como es la de EEUU y la de Japon, como ya he descrito. En caso de que tu quieras una edicion en ingles creo que seria mejor que comprases la de EEUU ya que estara en NTSC, que es el estandard de la serie original y tendra menos defectos, porque al pasar de NTSC a PAL aun se le añadiran mas problemas a los ya mencionados, dependiendo de como se haga.
fabrebatalla18 escribió:
noesmoral escribió:En teoria la version en dvd no la han hecho nada en cuanto a lo que video se refiere, no se si el audio lo han retocado o no, aqui te dejo un video con la comparativa https://www.youtube.com/watch?v=8vSBFQBAnCI, por cierto una duda para los que teneis la version BR, en el libro como llaman a la prota lina o rina, es una cosa que me llema la atencion ya que el nombre en españa pues se lo pasaron por ahi y al mantener el audio pues rina que se ha quedado, la duda es si en el libro la llaman correctamente o no.

PD: en el video al final cuando sale el dragon de espaldas si os fijais se puede apreciar que el "Mejorado del color" provoca una perdida de detalles.

Os estais confundiendo, esa comparativa era Version SelectaVision vs Version francesa, es decir, el DVD no es el suyo para nada!

Como ya han dicho varias veces, el video del DVD y del BD de SV seran sacados del mismo "master", por tanto estaran igual de saturados, con el mismo ghosting y mismos colores, ademas que como es un reescalado tampoco habra diferencia de definicion... Ahora bien, habra una gran diferencia, y es el audio, este doblaje se hizo originalmente a la velocidad y duracion japonesa, por tanto a 23,976 fps, asi que el DVD tendra el doblaje acelerado (ademas de todos los filtros que le han metido al audio, claro).


Como en la descripcion no dice nada de nada, daba por hecho que era una comparativa entre las dos versiones que iban a sacar, pero es bueno saberlo, aun asi a ver si algun alma caritativa sube un par de capturas de la version DVD y salimos de dudas.
noesmoral escribió:En teoria la version en dvd no la han hecho nada en cuanto a lo que video se refiere, no se si el audio lo han retocado o no, aqui te dejo un video con la comparativa https://www.youtube.com/watch?v=8vSBFQBAnCI, por cierto una duda para los que teneis la version BR, en el libro como llaman a la prota lina o rina, es una cosa que me llema la atencion ya que el nombre en españa pues se lo pasaron por ahi y al mantener el audio pues rina que se ha quedado, la duda es si en el libro la llaman correctamente o no.

PD: en el video al final cuando sale el dragon de espaldas si os fijais se puede apreciar que el "Mejorado del color" provoca una perdida de detalles.


Aquí se nota diferencia de calidad...

Una pregunta, ese BluRay, por 60 napos, que trae de temporadas?
1142 respuestas