Recomendadme Animes/OVAS/películas de los años 70, 80 y 90 de todos los géneros.

Hola.

Creaba este post para que me recomendarais animes/OVAS/películas de los años 70, 80 y 90 de todos los géneros (fantasía, acción, comedia, ciencia ficción, drama, etc). Seguramente me mencionéis animes/OVAS/películas conocidos como Evangelion, Cowboy Bebop, Escaflowne, Dragon Ball, Mazinger Z, etc, pero con este post esperaba poder descubrir algún anime que sea desconocido para mí de esa época y que pudiera ser interesante.

Agradecería que se tuvieran en cuenta una serie de prioridades a la hora de recomendarme los animes en la medida de los posible:

1) Que esté doblado en castellano. Sí, sé que a muchos no os gusta el doblaje en castellano, pero a mí sí, con lo cual si está doblado en castellano mejor.

2) Que el animes/OVA/película en cuestión tenga un final cerrado. Prefiero que la obra tenga un principio y un fin y no tener por ejemplo que acceder al manga para averiguar el final, por ejemplo.

¡Saludos y gracias anticipadas!
Pues te doy una lista de las que me sé y he visto:

Berserk (anime 1997).
Saber marionette J (Anime 1996).
Nightwalker (anime basado en videojuego 1998).
Those Who Hunt Elves (anime 1996).
Bubblegum Crisis Tokyo 2040 (anime 1998).
Blue seed (anime 1992).
Agent Aika (OVA 1997).
Soul Hunter (anime 1999).
Burn up Excess (anime 1997).
Silent Möbius (anime 1998).
Cybuster (anime 1999).
Akihabara Dennō Gumi (anime 1998)
Gasaraki (anime 1998).
Yume de Aetara (anime y ova 1998).
Pet Shop of Horrors (anime 1999).
Sakura Tsuushin (anime 1997).
Serial Experiments Lain (anime 1998).
Alexander Senki (anime 1999).
Candy Candy (1979).
Versailles no bara (1979).
Ulises 31 (1981).
Ranma ½ (1989).
Saint Seiya (1986).
Captain Tsubasa (1983).
Dr.Slump (1981).
City Hunter (1987).
Hello! Sandybell (1981).
Kimagure Orange Road (1987).
Area 88 (Ova 1985).
Sei Jūshi Bismark (1984).
Maison Ikkoku (1986).
Kaze no tani no Nausicaa (1984).
Urusei Yatsura (1981).
Chicho Terremoto "Dash! Kappei" (1981).
Hokuto no ken (1984).
Kidou Senshi Z Gundam (1985).
La aldea del arce "Maple Town Monogatari" (1986).
La pequeña Memole "Tongari boushi no Memoru" (1984).

PD: algunos están en español latino,es lo malo,otros subtitulados y en español de España.
El hazard, tenchi muyo, key the metal idol, hyper police, knight of lamune, master mosquiton, cat girl nuku nuku, 3x3 ojos, yaiba, lodoss war
Sanmurai champloo, black lagoon, ghost in the sell, monster, el castillo ambulante, porco rosso, bola de dan, no game no life, code geass. Son de todos los tiempos, el de monster para mi es una obra de arte con un final acojonante pero sólo está sub.
Gte86 escribió:Sanmurai champloo, black lagoon, ghost in the sell, monster, el castillo ambulante, porco rosso, bola de dan, no game no life, code geass. Son de todos los tiempos, el de monster para mi es una obra de arte con un final acojonante pero sólo está sub.

Vaya, pero si uno de los elogios que se suele llevar el anime de Monster es el doblaje que tiene! La trajo Jonu y aún se pueden ver algunos packs de episodios en las tiendas que se quedaron el stock.
Patlabor y Venus Wars.

Hay una película que ahora no tengo claro el nombre (algo así como grey ojo digital). El argumento va sobre soldados que acumulan créditos para subir rango y asegurarse una vida mejor. Por otro lado, hay cyborgs por el mundo que reconvierten a humanos para añadirlos a sus tropas.

Y otra en la que son 4 hermanos que tienen el poder de convertirse en dragones, desconozco el nombre pero cuando era crío me gustó bastante (como casi todo el manga que ponía el c33 para Cataluña Baleares y Valencia los lunes por las noches)
yo esque solo conozco las series que veía de niño que eran buenísimas y maravillosamente dobladas.
Ima, Soko ni Iru Boku
Jin-Rou
Metropolis
A Kite
Colorful
Armitage
Sci-fi Harry
3x3 Eyes Seima Densetsu
Saishuu Heiki Kanojo
X TV
Kimagure orange Road
Captain tsubasa
Gungrave

Berserk (no tiene final cerrado, ni final, pero vale muchisimo la pena)
Gte86 escribió:Sanmurai champloo, black lagoon, ghost in the sell, monster, el castillo ambulante, porco rosso, bola de dan, no game no life, code geass. Son de todos los tiempos, el de monster para mi es una obra de arte con un final acojonante pero sólo está sub.


No das ni una [carcajad]

De todas las que has dicho solo le valen al OP: Ghost in the sell, Porco rosso y Bola de dan.
Y Monster que yo sepa si tiene doblaje en castellano.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No puedo creer que nadie haya mencionado a Cowboy Bebop [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]
Kiu Pendragon escribió:Y Monster que yo sepa si tiene doblaje en castellano.

Y, de hecho, siempre ha tenido bastante buena fama.

Ahora que se nombre, me ha apetecido ver Bola de Dan. A día de hoy, ¿qué posibilidades hay para verla? ¿Está licenciada, está disponible...?
Kesil escribió:
Kiu Pendragon escribió:Y Monster que yo sepa si tiene doblaje en castellano.

Y, de hecho, siempre ha tenido bastante buena fama.

Ahora que se nombre, me ha apetecido ver Bola de Dan. A día de hoy, ¿qué posibilidades hay para verla? ¿Está licenciada, está disponible...?


Online igual tienes alguna posibilidad... Licenciada lo veo muyyy jodido, si realmente es una de tus favoritas yo si fuera tu me patearia salones del manga, que suelen tener buenas ofertas en series antiguas y igual la encuentras y bastante tirada además [oki]
Preguntaba porque la vi en su momento por la televisión y no tenía ni idea de qué había pasado con la licencia desde entonces. De hecho, ni se me había pasado por la cabeza buscarla con su nombre original. Al menos lo que cuentas me deja con una mínima posibilidad de encontrarla, que es más de lo que esperaba.

P.D. Tiene varios videojuegos.
Cuando vi Monster no tenía el castellano, porque latino no la reconozco como lengua para mi. Si ahora lo tiene, de pm, es la mejor serie anime con death note si hablamos de thriller psicológico sin gore.

El anime es mejor verlo en su idioma porque no cambian las palabras, Dragon ball en castellano me mató, en valenciano era muchísimo mejor pero, ni se acercaba al japonés.
Uchuu Senkan Yamato, la serie original es de 1974 aunque tiene un remake de 2012 que es la serie original mejor animada y con ampliación de la historia (según dicen, yo solo me he visto el remake)
Urotsukidoji y Ninja Scroll, a tomar por culo.


Y por supuesto Legend of the Galactic Heroes, la mejor space opera que ha parido madre.
Monok está baneado por "Troll"
davixola escribió:Urotsukidoji y Ninja Scroll, a tomar por culo.


Y por supuesto Legend of the Galactic Heroes, la mejor space opera que ha parido madre.



xD Nombraste el Hentai con mejor trama luego de blue girl y bible black [qmparto]
Tenía que hacer una lista para recordar, pero ahora que me vengan por ejemplo, Conan el niño del futuro, Super Gol, Robotech, Macross Plus,Lupin III, City Hunter, Black Jack, La princesa caballero,Yawara, Yu Yu Hakusho, Maison Ikkoku, Lamu,
19 respuestas