Skype se rediseña de pies a cabeza clonando funciones a Snapchat

Era de imaginar que Microsoft aprovecharía la conferencia BUILD 2017 para dar a conocer cualquier novedad que pudiera estar guardándose para la primera mitad del año, pero la firma de Redmond se reservaba una sorpresa para hoy. Tras años viviendo en un extraño limbo de actualizaciones parciales y no siempre bienvenidas por sus usuarios, Skype se ha renovado por completo con una orientación más adecuada para competir con aplicaciones como WhatsApp, Facebook Messenger y (cómo no) Snapchat.

El más reciente rediseño de Skype es también el más ambicioso desde su compra por parte de Microsoft hace casi seis años. La aplicación mantiene una buena cuota de mercado como plataforma para realizar llamadas de voz y vídeo a través de Internet, pero es evidente que otras aplicaciones la han arrollado inmisericordemente en su función como aplicación de mensajería instantánea. Y este será el foco de atención del rediseño.


La "próxima generación de Skype", como es descrita por la compañía, pasa a poner más énfasis en la comunicación mediante texto e imágenes con la introducción de dos nuevas secciones bautizadas "encuentra" y "captura". La primera de ellas permite buscar contactos, pero también imágenes, restaurantes y complementos como YouTube, Giphy o Expedia (Skype soportará bots para consultar precios y realizar reservas en hoteles, por ejemplo), mientras que el segundo apartado ha sido pensada para compartir fotografías y vídeos al natural o decoradas con pegatinas y anotaciones.

Siguiendo la tendencia de clonar las funciones básicas de Snapchat (algo que ya han hecho antes Facebook y WhatsApp de forma casi contumaz), Skype incorporará además una característica llamada "momentos" que puede recordar un poco a los nuevos estados de WhatsApp. En esencia, esta opción permite compartir vídeos y fotografías con nuestros contactos, que podrán reaccionar durante los siete días que permanecerán visibles.

En un principio parece que las funciones básicas en cuanto a videoconferencia y llamadas de voz no han experimentado grandes cambios.
Imagen

El nuevo Skype estará disponible en primer lugar para Android y próximamente llegará a iOS. Algo después deberían aparecer las versiones de sobremesa para Windows y Mac.

Fuente: Skype
Skype está muerto para mí desde que Microsoft enterró Messenger.
paco_man escribió:Skype está muerto para mí desde que Microsoft enterró Messenger.


Si messenger se hubiera adaptado a whatssap....
Lo siento, me fui a Discord y no pienso volver.
Renovarse o morir, habran pensado, desde el mas allá [carcajad]
Me chirría tanto blanco, se me van a saltar los ojos.

A nivel de usuario puede que no tenga ya a estas alturas cabida pero a nivel empresarial si que lo he visto usar, y mucho.
coyote escribió:Me chirría tanto blanco, se me van a saltar los ojos.

A nivel de usuario puede que no tenga ya a estas alturas cabida pero a nivel empresarial si que lo he visto usar, y mucho.

Mucho no, muchísimo, pero Slack le está comiendo la tostada a base de bien en lo relacionado con texto. A ver qué pasa con Teams.
Alejo I escribió:Mucho no, muchísimo, pero Slack le está comiendo la tostada a base de bien en lo relacionado con texto. A ver qué pasa con Teams.

Pues no los conozco, a ninguno de los dos. La competencia es buena pero diversificar mucho luego hay que andar usando 3 - 4 - 5 apps para tenerlos a todos y eso es un coñazo.
Hace como 5 años que no uso Skype.
Para videoconferencias es el mejor, como chat hay alternativas mejores
pues yo vivo fuera y skype con el plan europeo este de 20 euros viene genial para hacer llamadas ilimitadas a la familia, aunque a veces se corta/
como mensajeria esta muertisimo. y ni ganas de probar las nuevas funxiones . Y desde que washapp hace llamadas.., hace 3 meses que no uso ni los planes de skype,
A ver si me acuerdo y NO lo actualizo cuando salga esta actualización [+risas]


Ho!
@Sabio imagino que vendrá como update en win10.
Y ya linux si eso en algun momento [qmparto]
Yo esto lo veo como pijadas que no valen para nada. Yo skype lo uso unicamente para trabajar y sinceramente cada vez va a peor, lo que tendrian es que quitarle la mierda de publicidad y arreglar un poco el interfaz porque es bastante incomodo en escritorio.
lovechii5 escribió:Y ya linux si eso en algun momento [qmparto]

Pues han vuelto al desarrollo de la versión para GNU/Linux.

https://www.skype.com/es/download-skype ... for-linux/

Y no, no es esa arcaica versión.
lovechii5 escribió:Y ya linux si eso en algun momento [qmparto]

Ah, pero aún existe esa "eterna promesa"???

Que, sigue con un 5% de cuota de mercado entre los usuarios domésticos? (no empresas ni profesionales)
Hace 8 años lo usaba un montón!

Pero llego WhatsApp, luego las videollamadas de este, y Bye Bye al resto.
DEP Skype! [bye]
coyote escribió:
lovechii5 escribió:Y ya linux si eso en algun momento [qmparto]

Pues han vuelto al desarrollo de la versión para GNU/Linux.

https://www.skype.com/es/download-skype ... for-linux/

Y no, no es esa arcaica versión.

Si es el que uso, pero no funcionan las llamadas en grupo aun xD
Necrofero escribió:@Sabio imagino que vendrá como update en win10.

Uso la versión de escritorio.


Ho!
lovechii5 escribió:Si es el que uso, pero no funcionan las llamadas en grupo aun xD

Es aun beta, veremos mas adelante.
Skype parece que poco a poco va a menos , una pena la verdad
Me lo han puesto como herramienta en el trabajo y lo odio
Con el cierre completo de los servidores de WLM hace unos cuantos días y que Tox no me acaba de funcionar por a saber qué razón, no me quedó otra que volver a Skype. Por muchos arreglos que le haga a la interfaz, los malditos bocadillos me sacan de la conversación (aunque al menos ayuda a tener que tragar con tanto blanco... mira que no permitir cambiar la fuente de color o permitir nuevos estilos a estas alturas...). En serio, si alguien conoce un buen programa para Windows de chat primariamente de texto que permita enviar y recibir archivos, realizar y obtener videollamadas y compartir pantalla, que avise. O que me ayude a comprender por qué Tox no me funciona [+risas]
jberto escribió:
lovechii5 escribió:Y ya linux si eso en algun momento [qmparto]

Ah, pero aún existe esa "eterna promesa"???

Que, sigue con un 5% de cuota de mercado entre los usuarios domésticos? (no empresas ni profesionales)


Linux?, un 100% de cuota de mercado entre usuarios domesticos. El que no tiene un movil android, tiene una smarttv o una lavadora con Linux. Es mas, Linux en las casas de los usuarios tiene mayor cuota de mercado hoy en dia que Windows [poraki]

Si te referias a Skype, ni idea, no toco "eso" ni con un palo.
Como chat no es la mejor la verdad. Y hoy en día conseguir mercado con la competencia que hay es difícil.
Riwer escribió:Lo siento, me fui a Discord y no pienso volver.

This. Skype ni lo he abierto a pesar de que Windows lo trae por defecto ahora.
keverson303 escribió:Si messenger se hubiera adaptado a whatssap....


Y tuvieron una oportunidad muy buena para eso. Aún recuerdo hace diez años cómo llevaba el Messenger en la BB y funcionaba dpm. Dejaron perder un filón muy importante.

A día de hoy Skype para smartphone va como el culo, y espero que dentro de todo el trabajo que están haciendo ahora parte esté dedicado a la depuración del funcionamiento y que ahora funcione bien, porque por mucho cambio de imagen que le den, si luego deja de notificar, se cuelga o se cierra solo, mal vamos.
leapfrog escribió:
jberto escribió:
lovechii5 escribió:Y ya linux si eso en algun momento [qmparto]

Ah, pero aún existe esa "eterna promesa"???

Que, sigue con un 5% de cuota de mercado entre los usuarios domésticos? (no empresas ni profesionales)


Linux?, un 100% de cuota de mercado entre usuarios domesticos. El que no tiene un movil android, tiene una smarttv o una lavadora con Linux. Es mas, Linux en las casas de los usuarios tiene mayor cuota de mercado hoy en dia que Windows [poraki]

Si te referias a Skype, ni idea, no toco "eso" ni con un palo.


Si claro... Todo el mundo sabe que los ordenadores de todo el mundo llevan linux... Venga yaaaaaaaaa, jajaja

A los "linux fan boys" ya solo os queda comparar ordenadores con móviles... Al margen de que Android esta basado en linux, pero no es linux ni es 100% compatible con el.

Pero bueno, es lo que os queda para seguir defendiendo ese fracasado SO en el entorno de los ordenadores domésticos.
28 respuestas