DotEmu cierra su tienda digital este jueves 1 de junio

DotEmu, una compañía especializada en adaptar juegos retro como el reciente Wonder Boy: The Dragon's Trap, también mantenía hasta ahora una tienda digital de juegos sin DRM, que después de seis años de servicio cerrará sus puertas mañana jueves 1 de junio. Al no tener ninguna protección, este cierre no afecta a los juegos comprados siempre y cuando los clientes los descarguen antes de que la tienda desaparezca.

Cuando DotEmu anunció el cierre de su tienda hace un par de meses, reconoció que uno de los motivos de esta decisión era la fuerte competencia del mercado digital. Además, en los últimos años la compañía francesa se ha dedicado más a desarrollar y publicar juegos para consolas, PC y dispositivos móviles.

Comparte esta noticia en tu red social

Una pena. En su momento tenían muchas ediciones españolas, con doblaje a nuestro idioma incluido, de juegos que no estaban disponibles en la competencia. Solo por eso ya se merecían un poco más de apoyo.
una pena, tenía un puñado de juegos que ninguna tienda tiene :(
Algo tiene que ver que vendan juegos más que amortizados hace 20 años a 20 mortadelos que eso no es competencia y ni te permite tener cierto público como sí lo ha hecho GOG
Deberían asociarse a GOG, veo muy compatibles los públicos de ambos servicios. Está claro que no hay sitio en el mercado para que todas las casas tengan su propia tienda, pero sería una pena que se perdiese el acceso a determinados juegos al chapar la store.
Una pena y creo muestra que pasa cuando una tienda digital cierra, las compras desaparecen por lo menos son drm free.
Pocos comentarios tiene esta noticia, el día que cierre GOG o Steam arderá el foro.
6 respuestas