The Legend of Zelda: Breath of the Wild

A mi me encanta la idea de que entre las zonas con mucha vida, historia y personajes como los pueblos, tengas que pasar por zonas inóspitas. Le da encanto al juego, que poca gracia tendría si todo fueran poblados conectados unos con otros. [360º]
Una pregunta, me gustaría saber si estoy preparado para afrontar el final del juego:
He conseguido todos los recuerdos y bestias divinas, ¿es eso todo lo necesario para disfrutar de un final completo?


@Heya Byaku San completamente de acuerdo, de hecho, la zona que más estoy disfrutando es el Castillo, con su banda sonora y recovecos, justamente el área más cerrada. A falta de ir a por Ganon, el juego me ha gustado y espero que mantengan el estilo en próximos lanzamientos, pero se pueden ahorrar algunos vacíos en el mapeado que no aportan nada y misiones secundarias insulsas (e incluir banda sonora ).
Vaya juegazo, me recuerda al primer zelda que tuve con su cartucho dorado y que tenía una pila interna y era la gran novedad de poder guardar la partida!!!
Estoy disfrutando pero muy perdido, ya he llegado al laboratorio y encendido el generador con la antorcha azul pero ¿como se consiguen los mapas de las zonas??? voy siempre perdido y muriendo
sebas77 escribió:Vaya juegazo, me recuerda al primer zelda que tuve con su cartucho dorado y que tenía una pila interna y era la gran novedad de poder guardar la partida!!!
Estoy disfrutando pero muy perdido, ya he llegado al laboratorio y encendido el generador con la antorcha azul pero ¿como se consiguen los mapas de las zonas??? voy siempre perdido y muriendo


Tienes que
subir a las torres y activarlas. Ahí te dan el mapa de cada región. Activar todas las torres es primordial, y además te facilita alcanzar un montón de sitios por su altura.
para mi han perdido todo el encanto los cofres , nunca hay nada interesante...
No vale la pena perder el tiempo con las mini fortalezas esas de calavera o las de troncos ! total el premio siempre es algun arma que en muchos casos hasta tienes repetida.

link con una PDA ???? de verdad ???? :-?
el juego muestra un acabado grafico impresionante pero hay muchas cosas que no me cuadran.
jordigahan escribió:para mi han perdido todo el encanto los cofres , nunca hay nada interesante...
No vale la pena perder el tiempo con las mini fortalezas esas de calavera o las de troncos ! total el premio siempre es algun arma que en muchos casos hasta tienes repetida.

link con una PDA ???? de verdad ???? :-?
el juego muestra un acabado grafico impresionante pero hay muchas cosas que no me cuadran.


Esta bastante bien explicado el porque de la tableta Sheikah... en varios pueblos y npc te explican de donde sale la tecnologia, los guardianes, los templos, etc

Los campamentos si que a la larga son solo una fuente de coger armas, pero como el juego tiene autoescalado, salen cosas mas tochas que las que llevas normalmente
jordigahan escribió:para mi han perdido todo el encanto los cofres , nunca hay nada interesante...
No vale la pena perder el tiempo con las mini fortalezas esas de calavera o las de troncos ! total el premio siempre es algun arma que en muchos casos hasta tienes repetida.

link con una PDA ???? de verdad ???? :-?
el juego muestra un acabado grafico impresionante pero hay muchas cosas que no me cuadran.


Te sorprende la piedra sheikah? No deja de ser un artilugio ancestral creado específicamente para él. Puedes ver toda la tecnología ancestral en los guardianes y santuarios.

Me sorprende que te choque la piedra sheikah y no los guardianes o santuarios y su tecnología.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hombre, a mí lo de hacer fotos con la "pda" (selfies incluidos) me saca un poco, ¿qué queréis que os diga?

Una cosa es la tecnología ancestral y otra que Link lleve un iPhone Sheikah.
Josezno escribió:Hombre, a mí lo de hacer fotos con la "pda" (selfies incluidos) me saca un poco, ¿qué queréis que os diga?

Una cosa es la tecnología ancestral y otra que Link lleve un iPhone Sheikah.


Habiendo teletransporte, creo que hacer fotos es lo de menos.
Josezno escribió:Hombre, a mí lo de hacer fotos con la "pda" (selfies incluidos) me saca un poco, ¿qué queréis que os diga?

Una cosa es la tecnología ancestral y otra que Link lleve un iPhone Sheikah.


Pues no sé, a mí no me saca en absoluto. Es un videojuego que además no busca ser realista, por lo tanto esas cosas no me sacan de contexto. Hasta te puedes teletransportar [carcajad] Además, ese añadido te lo dan con posterioridad como consecuencia de investigaciones posteriores actualizándote la piedra.

Pero vamos, a mí personalmente en un juego como este Zelda estas cosas no me chocan lo más mínimo. En Zelda Wind Waker también teníamos cámara de fotos.

Cosa distinta es que el juego intentara tirar de realismo medieval y te metieran una cosa así que desentona a todas luces, pero en este Zelda personalmente nada de eso me saca de contexto. De hecho, me parece un añadido cojonudo y acertado.
Josezno escribió:Hombre, a mí lo de hacer fotos con la "pda" (selfies incluidos) me saca un poco, ¿qué queréis que os diga?

Una cosa es la tecnología ancestral y otra que Link lleve un iPhone Sheikah.


Es 100% metroid prime, en mi opinión, un añadido que no me aporta nada.

En metroid prime daba información, eso si.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
docobo escribió:Es 100% metroid prime, en mi opinión, un añadido que no me aporta nada.

Pero en Metroid cuela perfectamente porque es un juego futurista. En un juego de fantasía heroica rollo medieval o tierra media, no encaja tan bien.

No digo que lo haga menos juegazo de lo que es, pero creo que se podría haber integrado de otra forma.
@Josezno

Exacto, en metroid es casi esencial, aquí no aporta nada.
docobo escribió:@Josezno

Exacto, en metroid es casi esencial, aquí no aporta nada.


¿cómo? [carcajad] [carcajad]

¿Entonces la enciclopedia cómo la completas? [qmparto] Porque tú mismo dices que:

docobo escribió:En metroid prime daba información, eso si.


Con la cámara de fotos consigues información de todo bicho viviente, de todos los enemigos, todas las armas y escudos... hasta de rocas y demás. ¿cómo que no aporta nada pero en metroid sí porque daba información? [tomaaa]

Yo una de las cosas que más disfruté del juego fue buscar todas las especies para fotografiar y conseguir completar la enciclopedia. Es eso o farmear rupias.

Por lo tanto, decir que la cámara de fotos no aporta nada me parece bastante desacertado.
A quien le gusten las figuras y este juego que no dude en pillarse esta figura. A mí me acaba de llegar y es muy bonita, y precio contenido para este tipo de figuras (60€)

Imagen
Imagen
@MuSTi pensaba que era más cara.

¿Dónde? Quizás me anime, la figura es preciosa.
@pakillo_ds

Hace muchos años que me pasé el metroid, pero recuerdo que era más accesible y menos coñazo. Además daba información para derrotar los enemigos si no me falla la memoria.

En el zelda es un coñazo sacar la camarita.
docobo escribió:@pakillo_ds

Hace muchos años que me pasé el metroid, pero recuerdo que era más accesible y menos coñazo. Además daba información para derrotar los enemigos si no me falla la memoria.

En el zelda es un coñazo sacar la camarita.


Pero si la cámara se saca pulsando un botón. Como cualquier módulo/armas/escudo... el acceso es inmediato.

Y con las fotos consigues información importante en la enciclopedia. Te dicen la localización de los animales/ingrediantes, etc. Las cosas que sueltan, efectos al cocinarse, daños que hacen las armas, defensa de los escudos, etc. Hasta una breve descripción.

Hasta te permite el juego rastrear lo que fotografíes. Eso para buscar los lagartos y cosas que te piden en misiones secundarias facilita muchísimo. Por lo tanto, el tema de las fotos no es solo mero entretenimiento para coleccionistas, sino que da información útil y te sirve para buscar esos elementos.

Y como ya te he dicho, sacar la cámara es apretar un botón como cualquier módulo.

Sinceramente no sé cómo puedes decir que esta herramienta no aporta nada o decir que es un coñazo por ser menos accesible, si es igual que cualquier módulo o arma.
@pakillo_ds

Repito, para mi es algo prescindible, y un coñazo, espero que respetes mi opinión.
docobo escribió:@pakillo_ds

Repito, para mi es algo prescindible, y un coñazo, espero que respetes mi opinión.


Si te la respeta... Pero te la esta rebatiendo con argumentos. Si tú no tienes ninguno más no hace falta que te enroques para salir del paso. Dí que no te gusta y listo, pero no des por hecho que no aporta nada porqué no es el caso. A mí tampoco me gusta hacer fotos.

Saludos
docobo escribió:@pakillo_ds

Repito, para mi es algo prescindible, y un coñazo, espero que respetes mi opinión.


No me malinterpretes compañero, yo respeto que no te guste, no la uses, que te parezca un coñazo sacarla y lo que quieras, faltaría más. Yo lo único que he hecho es dar mi opinión de por qué no me parece un coñazo y en lo que me baso para pensar así. Que no entienda o comparta tu opinión no significa que no la respete, nada más


docobo escribió:Exacto, en metroid es casi esencial, aquí no aporta nada.


Lo que pasa es que tú en este mensaje, más que una opinión, has soltado una afirmación que es la que me he tomado molestia de contestar.

Un saludo.

edit:

aje4naton escribió:Si te la respeta... Pero te la esta rebatiendo con argumentos. Si tú no tienes ninguno más no hace falta que te enroques para salir del paso. Dí que no te gusta y listo, pero no des por hecho que no aporta nada porqué no es el caso. A mí tampoco me gusta hacer fotos.

Saludos


en resumen, lo que ha dicho @aje4naton
Si no me falla la memoria, en el metroid, sólo tenías que fijar al enemigo, y te daba la información inmediatamente, no tenías que poner cámara, hacer foto y buscar info. Pero hablo con una memoria vaga ya que hace pues 13 o 14 años que lo jugué.
Lo que si recuerdo es que en el metroid era muy fácil hacerlo, mucho mas que en el Zelda.

Lo del rastreador si es verdad que puede servir para alguna misión coñazo de esas de traeme 55 setas raudas.
docobo escribió:Si no me falla la memoria, en el metroid, sólo tenías que fijar al enemigo, y te daba la información inmediatamente, no tenías que poner cámara, hacer foto y buscar info. Pero hablo con una memoria vaga ya que hace pues 13 o 14 años que lo jugué.
Lo que si recuerdo es que en el metroid era muy fácil hacerlo, mucho mas que en el Zelda.

Lo del rastreador si es verdad que puede servir para alguna misión coñazo de esas de traeme 55 setas raudas.


En Metroid Prime creo que era un visor para escanear. Fijabas al enemigo y dando a un botón (L creo recordar) tardaba un ratillo escaneándolo y te salía la info.
Cambiando de tema

llevo 85 horas, pero desde hace relativamente poco, he empezado a ver uno o 2 dragones ( no se si es el mismo)...
Es un enemigo? Que coño es? Y lo mas importante,
como lucho contra él?
docobo escribió:Cambiando de tema

llevo 85 horas, pero desde hace relativamente poco, he empezado a ver uno o 2 dragones ( no se si es el mismo)...
Es un enemigo? Que coño es? Y lo mas importante,
como lucho contra él?



Tienes que luchar contra ellos. Hay varios.

Debes acercarte mucho a él, y cuando estés muy cerca, habrá una corriente de viento con la que puedes impulsarte y desde el aire endiñarle flechas (al menos así me cargué yo a uno, no sé si serán todos iguales).
docobo escribió:Cambiando de tema

llevo 85 horas, pero desde hace relativamente poco, he empezado a ver uno o 2 dragones ( no se si es el mismo)...
Es un enemigo? Que coño es? Y lo mas importante,
como lucho contra él?


Sin generalizar, esta pregunta es un claro ejemplo de por qué a algunas personas no les gusta este juego, y es porque no lo han entendido o no es el concepto de juego que ellos buscan.

Edito vista la respuesta de arriba (@dandorf):

No son enemigos. Son entes divinos. No tienes que matarlos, y nadie ha matado uno por mucho que diga xDD. Sirven para farmear partes de dragón que se utilizan en mejoras de vestimentas. Las partes se consiguen arrojando una flecha, al cuerno si quieres Cuerno, a las patas si quieres Garra, al cuerpo si quieres una Escama. Hay uno de ellos que presenta una mini-misión, ha sido contaminado por la Malicia de Ganon y debes "enfrentarte" a él para liberarlo. Es entonces cuando vagará libre al igual que los otros dos.
Buenas,

Me he pasado el juego y muchos comentáis que luego el juego os dice a qué porcentaje de completo te lo has pasado. Yo no me he percatado de eso, ¿dónde lo veis?

Gracias.
Tasio_ escribió:
Buenas,

Me he pasado el juego y muchos comentáis que luego el juego os dice a qué porcentaje de completo te lo has pasado. Yo no me he percatado de eso, ¿dónde lo veis?

Gracias.


La partida te sale con una estrella, eso significa que te lo has pasado. Para ver el % una vez pasado el juego tienes que mirar en el mapa, abajo a la izquierda
Sobre el tema de que hay lugares mas vacíos... Eso pasa con casi todos los juegos de mundo abierto, en gta hay muchas zonas de desierto y conducir mucho rato sin ver pueblos ni nada...
lo que realmente me molesta es que encunetro muchas zonas con mucho caracter, pero luego en realidad no hay que hacer nada.
en otros juegos llegabas a zonas y veias algun monumento o algo especial y pensabas "aqui por cojones hay algo interesante" en este juego esdo no pasa.

por otro lado, bombas infinitas desde el primer momento ? sirve de algo la bomba cuadrada o es solo por rellenar ?
Heya Byaku San escribió:
Arkziel escribió:
Heya Byaku San escribió:
En mi opinión es un mundo abierto que ha quedado a medias, muchas veces he tenido la sensación que estiraban el mapeado a posta creyendo que satisface de por si, pero falta más vida (aparte de la animal).

he sentido que después de explorar horas y horas lo máximo que encuentras es un paisaje bonito, y no una historia que enganche.


Pues no estoy de acuerdo, el mapa es enorme pero los lugares están bien repartidos, hay pequeñas poblaciones pero no puedes esperar que haya alguien esperando en cada rincón. A mí también me gustaron los lugares desiertos en los que no hay nadie, es lógico también.
O la sensación de llegar a un lugar de difícil acceso, una cima por ejemplo, y ese silencio, esa sensación de que eres la primera persona que ha llegado allí, es una gozada.
No me ha dado la sensación de que el mapa esté estirado y sin vida, creo que está todo calculado al detalle y que alterna lugares bonitos, con poblaciones, con simplemente caminos desiertos (aún así te cruzas con viajeros). Además explorando encuentras cosas casi siempre.
A mí me ha parecido un mundo muy vivo, además de bonito.


Por eso cada uno tiene su opinión. Para mi no vale de nada tener un mundo abierto si no cuentas una gran historia.


Completamente de acuerdo y añadiría que hay sitios de relleno, el tema futurista no me encaja, si el ocarina hubiera tenido iphone seihka o el toque futurista no sería actualmente uno de los mejores zelda, los cofres de las guaridas calaveras que solo te dan armas repetidas y que se rompen en nada, me cansa que las armas se rompan.

Es un buen juego en general.

Es mi opinión, pero me gusta más el ocarina. Aún así estoy jugandolo y voy por la segunda bestia divina con 30 santuarios hechos.
Sí que estáis criticones xD

Las bombas cuadradas son más importantes para mi que las redondas. Porque no se las lleva el viento ni ruedan tan fácilmente en pendientes.
Yo considero que el mapa esta bien distribuido.

Hay pueblos en sitios claves y zonas más inhospitas, me gusta mucho el contraste.

Ademas con los kologs, los "bosses" y demas a mí siemore me ha generado interés explorar hasta el último rincón. Hay veces que llegas a un lugar muy alejado que parece que los programadores se olvidaron de él y si vas un poco más allá hale, un kolog, en el lugar mas insospechado.

Yo sí he echado de menos que la historia principal tenga más peso. Aunque considero que el principal problema es la narrativa, que practicamente no existe. Osea, el juego te suelta y tienes la libertad total de hacer e ir lo que quieras y eso queramos o no, afecta a la narrativa. A mí no me disgustó nada este sistema, pero espero que para el próximo Zelda la historia cobre un poco mas de protagonismo y tenga un hilo conductor sin necesidad de hacer que el juego sea lineal.

Yo siempre digo que me gusta mucho el sistema de Xenoblade de wii/3ds. Y es que el juego no es mundo abierto, sino zonas cerras pero MUY grandes. De esa forma la sensacion de libertad es total porque cada zona tiene sitios mas enfocados a exploracion o tareas secundarias que puedes obviar si solo vas a lo principal, pero la narrativa no se ve resentida porque practicamente es un camino. A mi me encanto el Xenoblade por eso, echaba las horas explorando hasta el ultimo rincon y luego avanzaba, incluso a veces volviendo a zonas anteriores para hacer o visitar zonas que antes no podías.
Arkziel escribió:
Tasio_ escribió:
Buenas,

Me he pasado el juego y muchos comentáis que luego el juego os dice a qué porcentaje de completo te lo has pasado. Yo no me he percatado de eso, ¿dónde lo veis?

Gracias.


La partida te sale con una estrella, eso significa que te lo has pasado. Para ver el % una vez pasado el juego tienes que mirar en el mapa, abajo a la izquierda

Gracias!
docobo escribió:Cambiando de tema

llevo 85 horas, pero desde hace relativamente poco, he empezado a ver uno o 2 dragones ( no se si es el mismo)...
Es un enemigo? Que coño es? Y lo mas importante,
como lucho contra él?


Es como te han dicho los compañeros,
los dragones son las manifestaciones vivientes de algunos elementos de la naturaleza (por ejemplo, Faren, el que aparece en el lago Hylia, es la encarnación viviente del rayo, por eso cuando te acercas a él, además de la brisa que le rodea también aparecen como chispas eléctricas que hacen que te tengas que aproximar con cuidado si no quieres que te electrocuten). Hay tres dragones en el juego y tienen misiones heroicas asociadas a ellos, como por ejemplo, conseguir una escama de cada dragón para usarla de ofrenda en cada una de las fuentes de las tres diosas (lo que hará aparecer un santuario). Además, como te comentó el compañero, hay una misión extra asociada a Nayen para completar su prueba heroíca, ya que al principio está quieto en lo más alto del monte Lanayru. La maldad de Ganon le ha corrompido y por eso se encuentra allí agonizante, por lo que una de las Diosas te encarga que lo liberes, para lo que deberás disparar a los ojos amarillos que hay en esa especie de tumores que lo cubren. Tras acertar el primero de ellos, Nayen empezará a volar y deberás salir tras él volando con la paravela a su alrededor para acabar con el resto de quistes a flechazo limpio, tras lo que será liberado de la maldad de Ganon. Es una prueba heróica que me encantó, una de mis favoritas de hecho...

En cuanto a lo de conseguir los materiales del cuerpo de cada dragón, recomiendo que antes te hagas con un arco dorado como los de las Gerudo, que son los de mayor alcance del juego. De cada dragón puedes conseguir escamas (disparando al cuerpo), cuerno (disparando al cuerno), garras (disparando a las patas) y dientes (disparando a la boca), una pieza por día solamente, y que tendrán diversos usos a parte de servir de ofrenda, como mejorar ciertas vestimentas, potenciar durante más tiempo los efectos especiales de las comidas o venderlas por una buena cantidad de rupias.
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pakillo_ds escribió:Yo considero que el mapa esta bien distribuido.

Hay pueblos en sitios claves y zonas más inhospitas, me gusta mucho el contraste.

Ademas con los kologs, los "bosses" y demas a mí siemore me ha generado interés explorar hasta el último rincón. Hay veces que llegas a un lugar muy alejado que parece que los programadores se olvidaron de él y si vas un poco más allá hale, un kolog, en el lugar mas insospechado.

Yo sí he echado de menos que la historia principal tenga más peso. Aunque considero que el principal problema es la narrativa, que practicamente no existe. Osea, el juego te suelta y tienes la libertad total de hacer e ir lo que quieras y eso queramos o no, afecta a la narrativa. A mí no me disgustó nada este sistema, pero espero que para el próximo Zelda la historia cobre un poco mas de protagonismo y tenga un hilo conductor sin necesidad de hacer que el juego sea lineal.

Yo siempre digo que me gusta mucho el sistema de Xenoblade de wii/3ds. Y es que el juego no es mundo abierto, sino zonas cerras pero MUY grandes. De esa forma la sensacion de libertad es total porque cada zona tiene sitios mas enfocados a exploracion o tareas secundarias que puedes obviar si solo vas a lo principal, pero la narrativa no se ve resentida porque practicamente es un camino. A mi me encanto el Xenoblade por eso, echaba las horas explorando hasta el ultimo rincon y luego avanzaba, incluso a veces volviendo a zonas anteriores para hacer o visitar zonas que antes no podías.

En el A Link to the Past habia muchisima libertad y la historia estaba muy muy bien. Es cierto que habia zonas menos accesibles hasta que no cogias determinados objetos, pero esto estaba muy bien porque no te decian donde coger esos objetos, y cuando conseguias uno, te acordabas de cierto punto en el mapa donde habias pasado hace horas y allá que ibas a investigar si ahora podias pasar.
Quizas esto es lo que le ha faltado a este Zelda, que hay sitios donde no puedes ir, pero con pociones esta arreglado, y tanta tanta libertad, creo que hubiese sido mejor algo menos y tener una historia mejor.
El proximo Zelda, espero que sea como el Breath of The Wild con el mapa del A link to the past (ir desbloqueando zonas segun el objeto que tengas).
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
jordigahan escribió:sirve de algo la bomba cuadrada o es solo por rellenar ?

La he usado una vez en 150 horas de juego. [+risas]
Josezno escribió:
jordigahan escribió:sirve de algo la bomba cuadrada o es solo por rellenar ?

La he usado una vez en 150 horas de juego. [+risas]


Pues yo la estoy usando más que la redonda. Al ser cuadrada no rueda y es mejor cuando se usa para farmear madera, minerales, ... O cuando sueltas la bomba mientras te persiguen y esperas a que pasen por encima para explotarla.

También se pueden usar las dos a la vez para hacer cosillas.
Josezno escribió:
jordigahan escribió:sirve de algo la bomba cuadrada o es solo por rellenar ?

La he usado una vez en 150 horas de juego. [+risas]


Pues yo la uso muchísimo... Es imprescindible para conseguir minerales sin tener que usar un martillo o similar (y para evitar gastarlo). Además, un pequeño truco para no tener que esperar a que se recarguen las bombas es ir cambiado de la cuadrada a la redonda alternativamente y así puedes lanzarlas todo el rato, por ejemplo a unos enemigos desde una posición elevada. En algunos sitios es imprescindible usarla ya que no rueda (por ejemplo para abrir la entrada a una cueva en la ladera de una montaña).
Muchas gracias por las contestaciones :)

@TheLittleMelo

Ese comentario no se si va por mi xD la verdad.

Ví a los dragones hace relativamente poco y aún no he conseguido una misión heroica para hacer con ellos, tenía pensado ir a ver que pasa con ellos ahora que voy a terminar mi 4a bestia divina, saltar desde los picos cercanos a los orni a por uno o cerca del puente de hylia a por otro.

Por otro lado, no creo que nadie se pueda creer con más o menos entendimiento del juego, eso simplemente es una chorrada, o un gafapastismo bastante repelente.

Supongo que te he entendido mal y esa no era tu intención.


El juego me está gustando mucho en casi todas sus vertientes, y es especialmente largo si quieres buscar cada detalle, o hacer cada misión que te van encomendando.
Stratonos escribió:
Josezno escribió:
jordigahan escribió:sirve de algo la bomba cuadrada o es solo por rellenar ?

La he usado una vez en 150 horas de juego. [+risas]


Pues yo la estoy usando más que la redonda. Al ser cuadrada no rueda y es mejor cuando se usa para farmear madera, minerales, ... O cuando sueltas la bomba mientras te persiguen y esperas a que pasen por encima para explotarla.

También se pueden usar las dos a la vez para hacer cosillas.


la bomba cuadrada fue un gran acierto, seguramente los desarrolladores la hicieron asi al ver que la redonda con el motor de fisicas se iba para todas partes al ponerla en el suelo xD
Las bombas cuadradas tienen su uso tambien. Yo las he usado poco, la verdad, porque a veces iba a lo bruto aunque me costara perder el tiempo con varias redondas cuando con una cuadrada se consigue.

Pero hay que tener en cuenta que hay puzzles que se resuelve con ambas porque puedes detonar una y otra no, y eso da juego para activar interruptores y cosas a distancia xDD
pakillo_ds escribió:Yo considero que el mapa esta bien distribuido.

Hay pueblos en sitios claves y zonas más inhospitas, me gusta mucho el contraste.

Ademas con los kologs, los "bosses" y demas a mí siemore me ha generado interés explorar hasta el último rincón. Hay veces que llegas a un lugar muy alejado que parece que los programadores se olvidaron de él y si vas un poco más allá hale, un kolog, en el lugar mas insospechado.

Yo sí he echado de menos que la historia principal tenga más peso. Aunque considero que el principal problema es la narrativa, que practicamente no existe. Osea, el juego te suelta y tienes la libertad total de hacer e ir lo que quieras y eso queramos o no, afecta a la narrativa. A mí no me disgustó nada este sistema, pero espero que para el próximo Zelda la historia cobre un poco mas de protagonismo y tenga un hilo conductor sin necesidad de hacer que el juego sea lineal.

Yo siempre digo que me gusta mucho el sistema de Xenoblade de wii/3ds. Y es que el juego no es mundo abierto, sino zonas cerras pero MUY grandes. De esa forma la sensacion de libertad es total porque cada zona tiene sitios mas enfocados a exploracion o tareas secundarias que puedes obviar si solo vas a lo principal, pero la narrativa no se ve resentida porque practicamente es un camino. A mi me encanto el Xenoblade por eso, echaba las horas explorando hasta el ultimo rincon y luego avanzaba, incluso a veces volviendo a zonas anteriores para hacer o visitar zonas que antes no podías.


Con lo de las zonas inhóspitas y eso no estoy de acuerdo, a mi parecer hay mucho lugar de relleno para hacer bulto, y ponen la excusa de un Kolog para justificarlo (800 kologs, cuando no hacen falta ni la mitad para desbloquear todo).

En lo que sí coincido es en lo de la narrativa, se diluye completamente, pierdes el hilo, la historia apenas acaba atrayendo...

Seamos sinceros, ¿quién se acuerda del nombre de los protagonistas que salen en el juego a las pocas horas de conocerlos? Eso es un defecto enorme.
slash_94 escribió:Con lo de las zonas inhóspitas y eso no estoy de acuerdo, a mi parecer hay mucho lugar de relleno para hacer bulto, y ponen la excusa de un Kolog para justificarlo (800 kologs, cuando no hacen falta ni la mitad para desbloquear todo).

En lo que sí coincido es en lo de la narrativa, se diluye completamente, pierdes el hilo, la historia apenas acaba atrayendo...

Seamos sinceros, ¿quién se acuerda del nombre de los protagonistas que salen en el juego a las pocas horas de conocerlos? Eso es un defecto enorme.


Con lo de zonas inhóspitas no me refiero al relleno, sino al contraste con otras zonas tranquilas que hay. Me refiero al contraste entre poblados y sitios agradables con las zonas de alta montaña y demás donde no hay nada más que enemigos y las condiciones climatológicas no ayudan.

Sobre todo al principio del juego, cuando apenas tenía vestimentas adecuadas, me encontré en lo alto de las montañas del noroeste del mapa y se me acaban los elixires y tuve que abandonar la exploración en busca de santuarios y eso por las condiciones que había (y no iba a usar todas las reservas de comida).

Luego sí es cierto que hay muchas zonas de relleno, no se puede negar lo evidente, pero lo bueno de buscar santuarios es que nunca sabes donde vas a encontrar uno, y donde no encuentras algo siempre hay aunque sea un mísero kolog con su mini puzzle (algunos más elaborados que otro, claro).
Yo justo hoy subi a lo mas alto del castillo zora, subi por una catarata y de repente no se como hice que sali disparado a lo mas alto y fue en plan buaah esto tiene que ser un bug, pues no, allí estaba un maldito kollog [carcajad] [+risas]
@docobo

La verdad es que me ha quedado un comentario bastante repelente xDD, es un defecto que tengo.

Lo que quería decir es que la mayoría de los videojuegos y obras de entretenimiento audiovisual están creadas con un patrón claro de ofrecer "acción" constante al consumidor. Con toda una serie de actos que se han de ir cumpliendo metódicamente, y con "llamadas de atención" constante hacia el jugador (en este caso). Nos han enseñado que así debe de ser un videojuego, y que la mejor forma de contar una historia es la narrativa peliculera con bien de cinemáticas. Que si aparece un ser vivo en nuestro camino ha de ser un enemigo al que destrozar.

Y no, este no es el caso (aunque también tiene de eso). Esto es "Breath of the Wild", y en el subtítulo está todo. Creo que se ha creado un mundo real perfecto, salvaje, y es ese mundo el que crea un enlace con el jugador, un feedback que lo mantiene anclado al mando de la consola.

No sé, personalmente considero este juego "otro concepto", y un concepto que me apasiona incluso demasiado, he de admitir. Mi opinión se ha vuelto ya obsesiva e intransigente, pero es que no puedo ser de otra forma. Porque este juego es casi todo lo que yo le pedía ser a un videojuego, es MI juego, el juego perfecto. Entonces no puedo comprender que la gente no lo disfrute del mismo modo que yo lo hago, y entiendo que si no lo hacen es porque buscaban una cosa equivocada en el juego.

Ahora me pongo el Mario Kart y es que no consigo jugar más de 20 minutos, me parece bazofia al lado de este Zelda.

Y tras esto, decir que respecto cualquier otra opinión y que para nada pretendía atacarte o ponerme por encima tuyo. Es sólo eso, que amo demasiado este juego, y me he devuelto la ilusión por los videojuegos como hacía años que no sentía (desde Galaxy).

Saludos
@Arkziel vale ahora dime como lo haz hecho en spoiler :P

Sobre el final:
Demasiado soso, se gastaron un mundo enorme y el final me parece incompleto... sera que meten algo extra en los dlc?
@TheLittleMelo

Sin problema, yo también lo estoy disfrutando muchísimo, cada detalle esta hecho con un mimo acojonante.
A mi el juego también me está pareciendo brillante.

Lo único achacable es que la narrativa es casi nula (como ya se ha dicho por aquí) y que muchas de las recompensas de las misiones secundarias son tonterías...Entonces no dan mucho pie a hacerlas. Aunque aún así estoy haciendo bastantes.
el juego como titulo de aventuras,exploracion y diversion no tiene limites,como zelda es lo peor que te puedes tirar a la cara,personajes sin carisma ninguna,musica nula y poco epica,para mi como juego de la saga me parece el peor de todos sin duda,si este juego no se llamara Zelda seria un titulo de 10 igualmente
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