DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

tranquilos que Freezer seguirá siendo el cabrón carismatico de siempre, seguramente se invente alguna excusa para verse forzado a participar como que no quiere que destruyan el universo para que pueda gobernar en el
Marcos2014____ escribió:tranquilos que Freezer seguirá siendo el cabrón carismatico de siempre, seguramente se invente alguna excusa para verse forzado a participar como que no quiere que destruyan el universo para que pueda gobernar en el

Pero si esta muerto...

A: Ayuda para que le devuelvan a la vida con las pelotas y luego asi tenemos un FnF 2.0
o
B: Ayuda para que los malvados de los peluches con su cancioncita le dejen en paz enviandole asi al infierno.

Yo no veo mas opciones, pero bueno, veremos el finde.
Y de las sayajins feminas, espero que brola sepa transformarse de antes porque sino con una clase de cabbe en 5min ya se transforme en sayan legendaria tela. Y la otra que o a le cambian el mechon tipo gohan o parece que llega a ss2 puf.
ya se que esta muerto pero la única motivación que veo para que participe en el torneo es evitar que destruyan el universo que tanto quiere gobernar y poder vengarse de los saiyans
Al'Lan escribió:
Blaugraninho escribió:
Al'Lan escribió:Cuando frieza destruye namek, lo hace pensando en sobrevivir.

De hecho se lo reprocha Goku: te has contenido porque no quieres explotar con el planeta, y frieza le contesta si, pero le quedan cinco minutos, yo puedo sobrevivir y tú??? Que ahí es cuando Goku le contesta que cinco minutos le sobran para derrotarlo.

Y en fnf lo que he comentado antes, revienta la tierra cegado por la ira y además, como dice whiss, ha sobrevivido a la explosión.

Ya que decimos cosas, que tengan sentido no?

Cuando freezer revienta el planeta esta entero, cuando el planeta explota freezer esta partido en dos.De hecho goku le da energia y el es tan bueno y calculador que en lugar de planear algo para el futuro decide atacar a goku por la espalda, nivelazo.
Es un guionazo que sobreviva a algo así, pero bueno es su primera aparición, pero siempre me parcio un error que sobreviva cuando goku le devuelve el ataque y lo fulmina, y después le revienta el planeta.. ¿Que porcentaje de freezer puede quedar vivo con esos 2 semejantes ataques?

Ahora llega FnF y super, se repite la historia, esta vez instantáneo, sin posibilidades ni de moverse, y recurren a lo mismo "se ha salvado", y esta vez ni siquiera lo hace pensando en salvarse, lo hace por que esta hasta los mismísimos de los saiyanos.
Repetir el mismo error dos veces para poder hacer que Goku lance su kame hame con su nuevo color azul, no vaya a ser que ganase Vegeta por una vez.

Pero bien, Freezer puede sobrevivir en el espacio, lo cual no quiere decir que si le revienta la jodida cabeza y sus entrañas pueda vivir en el espacio hecho un colgajo y disfrutar de la vida y sus flores.

Así que si, Freezer se deja llevar y pierde la cabeza siempre que ha aparecido, cuenta con poder salvarse, pero es un cara o cruz, y aun así prefiere siempre reventar el planeta.

Ya que decimos algo, que tenga sentido ¿no? ¿O te crees que Freezer es Boo y sus partículas se recomponen solas?

En super van a prostituir su personalidad, y lo harán con tópicos para que mucha gente diga "ay pero sigue siendo el freezer de siempre"

Vale, te compro. Pero yo lo veo más como que freezer cuando pierde el control no es capaz de pensar con claridad y se deja llevar, como de hecho pasa a mucha gente, ¿no?

Lo que pasa que freezer siempre ha sido tan poderoso que nunca se ha visto acorralado, por lo que nunca había llegado a sentir esa desesperación.

Rebuscado, puede, pero parece ¿¿creíble?? También.


Yo tambien te doy la razón en eso, en que nunca se sintió inferior como se siente desde que llega Goku.
makasome escribió:Estoy leyendome la serie ultimate de dragon ball, y estoy por la saga de los saiyanos. Me he percatado de cuando nombran al hermano de Goku, le dicen Radish... Y toda mi vida diciendo Radiz xDDD. Me podeis decir como es el nombre en verdad?


El nombre del hermano es Raditz que viene de Radish k es rabano
narutaki escribió:
makasome escribió:Estoy leyendome la serie ultimate de dragon ball, y estoy por la saga de los saiyanos. Me he percatado de cuando nombran al hermano de Goku, le dicen Radish... Y toda mi vida diciendo Radiz xDDD. Me podeis decir como es el nombre en verdad?


El nombre del hermano es Raditz que viene de Radish k es rabano

Ya ya, pero que me he quedado raro al ver en el manga llamarlo Radish, cuando llevo toda la vida viendo en Tv y en juegos llamarlo Raditz.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Blaugraninho escribió:
Pero super es fanservice, recuperar personajes (freezer ya aburre coño, 3 veces ya...)


1. Freezer en Namek
2. Mecha Freezer
3. FnF
4. Torneo
5. En el infierno de GT [sonrisa]

Y luego se quejan de Broly
Del capítulo 92 destaco la incorporación definitiva de mujeres luchadoras (y al nivel de los más poderosos).

Chris_Chocobo escribió:Aunque ya es mas que evidente, me niego a creer que Freezer se vaya a aliar con los Saiyans que tanto detesta. El está muerto al fin al cabo, le debe importar tres cojones que el universo desaparezca. Lo siento pero es muy absurdo.

Sí, es muy absurdo. El criterio por el cual resucitó Freezer es el mismo que cuando usan técnicas desfasadas (Final Flash, cuatro brazos de Ten, etc), fan service. Y ahora volverán a meterlo con calzador a pesar de lo que sufrieron en Namek. Supongo que vende muchos juguetes.

«DBZ 79 (Uchiyama), 1991»
Imagen
ImagenImagen


Spark89 escribió:Una aclaración a algo que estoy leyendo mucho. Freezer destruye Namek y la Tierra porque sabe que él puede sobrevivir en el espacio

El problema de ese motivo para destruir Namek es que Goku sí puede sobrevivir en el espacio según BOG y DBSuper (Goku vs Bills). Freezer trata regularmente con ellos y hasta conoce la leyenda del Super Saiyajin, por lo que debería saber que Goku iba a sobrevivir en el espacio.



~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~



Para @Sonikero > DB/DBZ fueron inequívocamente superior a DBSuper.
Sonikero escribió:Dball está, en general, mejor técnicamente que DBZ.

Transcurren los años, la serie se orienta cada vez más en combates donde poder lucirse, se hace más popular, los dibujantes mejoran su bagaje, introducen efectos (luces, destellos), ... y progresivamente les sale peor.

Salta ¿a la vista? que no tiene lógica.
( ͡° ͜ʖ ͡°)

Sonikero escribió:momentos como esos gifs de dball (y los de dbz) son momentos puntuales

No, no son momentos puntuales, para algo procuro mencionar el capítulo de donde salen los gifs, para que se contraste si estoy yendo a cosa hecha o no. Comparar momentos puntuales malintencionadamente fue lo que hizo una popular imagen donde aparecía Goku SSJ3 de Fusion vs DBSuper.

Imagen


Como dije: "DB/DBZ (anime) fue una producción irregular, con capítulos penosos". Que tuviera semejante cantidad de capítulos basura era inadmisible, pero de ahí a sugerir que sólo tenía momentos puntuales "como DBSuper" va un trecho, y para ejemplo (porque no era sólo uno quien lograba la excelencia) está Maeda: la práctica totalidad de los capítulos que supervisó (más de 40) son magníficos, cualquiera de ellos está a un nivel que nunca se ha visto en todo DBSuper (ni BOG/FNF). Una muestra (mezclada con escenas random, para que no se diga que sólo la parte que selecciono está bien) de cómo era capaz de mostrar giros, torsiones, inercia, velocidad, etc. manteniendo las proporciones. Especial mención a cómo el viento mueve el pelo de Goku tras el golpe de Nappa.

«DBZ 28 (Maeda), 1989»
Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen


Sonikero escribió:igual que los tiene Super como los sakugas que he puesto de la saga de Black. Las series de toei como ya dije suelen ser técnicamente muy justitas.

«Lo que hay que leer por tener ojos»
Imagen

Tienes al productor Hayashida diciendo que DBSuper es una mierda porque los dibujantes son novatos (fuente), a un empleado quejándose del poco tiempo del que disponen para garantizar la calidad (fuente), al mismísimo Toriyama lamentándose (fuente), añadieron filtros para que luzca como la serie de antaño (capítulo 77 en adelante) y además tienes ojos para saber que DBSuper no es "igual" técnicamente que DB/DBZ, por muy justitas que suelan ser las series de Toei.

Sonikero escribió:En otro post dices esto

Zeoroth escribió:Los 30 capítulos de la saga Black son tan deplorables como el resto de DBSuper. No sólo la animación y dibujado son pésimos, tampoco me convence el estilo que emplean.


Y ahora dices que el capítulo de Vegetto es potable :-? Cuando de hecho la saga de Black está por lo general bastante bien animada y llena de sakugas.

Sí, un único capítulo medio en condiciones (que en DB/DBZ estaría en el saco de los malos) va a salvar los 29 deplorables capítulos restantes [facepalm] Y te lo aclaro; en el mismo mensaje donde dije que los 30 capítulos de la saga Black son mugre, mencioné precisamente al 66 como potable.

    20170525T035229
    Zeoroth escribió:De DBSuper pocos capítulos se salvan de la quema. ¿Los primeros dos minutos del 14, algunas escenas del 39, algunas caras del 66? ...
Imagen


Para @yusukeyakumo > Sobre las auras baratas.
yusukeyakumo escribió:Hay otro aspecto en el que bajo mi punto de vista flojea super ,aparte de ost, animación,etc... que son los efectos de sonido (auras, ráfagas ki, golpes..), suenan a barato, como si fueran de los chinos, carecen de potencia alguna.

Desde el punto de vista de la animación y dibujado las auras también flojean; para mostrar que alguien es fuerte hacen que el aura crezca en tamaño, recurso propio de niños de parvulario cuando calcan la serie. Una muestra comparativa tomada del "famoso y bien dibujado" capítulo 66 de DBSuper.

«1992 vs 2016»
ImagenImagen


Parece una película profesional vs fanfic, pero son dos series de publicación semanal separadas por más de dos décadas. ¿Otro sakuga meticulosamente escogido? :-|

«DBZ 127 (Yamamuro)»
Imagen
ImagenImagen
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
makasome escribió:
narutaki escribió:
makasome escribió:Estoy leyendome la serie ultimate de dragon ball, y estoy por la saga de los saiyanos. Me he percatado de cuando nombran al hermano de Goku, le dicen Radish... Y toda mi vida diciendo Radiz xDDD. Me podeis decir como es el nombre en verdad?


El nombre del hermano es Raditz que viene de Radish k es rabano

Ya ya, pero que me he quedado raro al ver en el manga llamarlo Radish, cuando llevo toda la vida viendo en Tv y en juegos llamarlo Raditz.

Debes saber que a Vegetto le rebautizan como Vegerot [qmparto] [+risas] [+risas] [+risas] [facepalm]
@Zeoroth

Yo leí que habían dos explicaciones a que Goku pudiera sobrevivir en el espacio durante su pelea contra Bills:

1.- Sí, están en el espacio, pero nunca se alejan lo suficiente para que la atmósfera de la Tierra deje de protegerlos, por eso Goku puede pelear de forma normal.

2.- Que el haber llegado a SsjGod le da el poder de poder vivir en el espacio, aunque no esté transformado en SsjGod.

Las dos son un poco pilladas por los pelos, y no me acaba de convencer ninguna, pero vamos, "explicaciones" hay. Explicaciones al nivel de Super, claro, con lo que no se puede esperar demasiada coherencia, pero ahí están. Es como lo de Bu, que en Z veíamos como por muy cansado que estuviese dormía 5 segundos y ya estaba perfectamente recuperado y aquí beacuse of potato necesita dos meses porque está muy cansado. Pero mira, al menos "explicación" hay.


Después, sobre lo del dibujo... Creo que no es muy justo comparar una imagen de un OVA, que suelen poner la mejor animación posible al ser sólo una película independiente con una escena de un capítulo semanal. Con esto no quiero justificar el dibujo de Super, es malo, pero sigue sin parecerme una comparación justa. Además, no hemos de olvidar que, aunque el dibujo de Z por lo general era bastante mejor, no dejan de haber momentos donde Super despunta:

http://i.imgur.com/tXMTq2z.jpg
http://i.imgur.com/SMclUW9.jpg
http://i.imgur.com/YGhTTzv.jpg

Y donde Z cae:

http://i.imgur.com/h5aiaV3.jpg
http://i.imgur.com/2zhQsoO.jpg
http://i.imgur.com/cj8JFdL.jpg
que raro, en Super se le busca explicacion, pero en el Ova de Bardock aceptamos barco :-|
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
@kai_dranzer20

1. Mecha Freezer
2. Especial "El Plan para Exterminar a los Saiyans"
3. Infierno (Z) (Relleno)
4. Pelicula "Fusión"
5. Infierno (GT) [sonrisa]
6. Golden Freezer FnF
7. Torneo Universal...

Fixed. La primera aparición de Freezer no la contamos, hombre! [+risas]
(Tampoco el Especial TV de "Bardock", pues forma parte de la "historia original" del personaje).

Y no incluyo el episodio 76 de Super, hoygan!! [poraki].

Ya es pasarse, no???
SSJBlueVegeta escribió:que raro, en Super se le busca explicacion, pero en el Ova de Bardock aceptamos barco :-|


¿como animal acuatico? XD
Blaugraninho escribió:
Al'Lan escribió:
Blaugraninho escribió:]

Vale, te compro. Pero yo lo veo más como que freezer cuando pierde el control no es capaz de pensar con claridad y se deja llevar, como de hecho pasa a mucha gente, ¿no?

Lo que pasa que freezer siempre ha sido tan poderoso que nunca se ha visto acorralado, por lo que nunca había llegado a sentir esa desesperación.

Rebuscado, puede, pero parece ¿¿creíble?? También.


Yo tambien te doy la razón en eso, en que nunca se sintió inferior como se siente desde que llega Goku.

Venia responderte mas o menos lo mismo, por muy calculador que sea, ese momento es ya pura desesperación. El típico gag del villano "moriras conmigo!!!"

SSJBlueVegeta escribió:que raro, en Super se le busca explicacion, pero en el Ova de Bardock aceptamos barco :-|

He pensado lo mismo xD
Acasa escribió:@kai_dranzer20

1. Mecha Freezer
2. Especial "El Plan para Exterminar a los Saiyans"
3. Infierno (Z) (Relleno)
4. Pelicula "Fusión"
5. Infierno (GT) [sonrisa]
6. Golden Freezer FnF
7. Torneo Universal...

Fixed. La primera aparición de Freezer no la contamos, hombre! [+risas]
(Tampoco el Especial TV de "Bardock", pues forma parte de la "historia original" del personaje).

Y no incluyo el episodio 76 de Super, hoygan!! [poraki].

Ya es pasarse, no???


se te olvida el freezer del bosque que krilin le tiene miedo, en super.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Blaugraninho escribió:
Acasa escribió:@kai_dranzer20

1. Mecha Freezer
2. Especial "El Plan para Exterminar a los Saiyans"
3. Infierno (Z) (Relleno)
4. Pelicula "Fusión"
5. Infierno (GT) [sonrisa]
6. Golden Freezer FnF
7. Torneo Universal...

Fixed. La primera aparición de Freezer no la contamos, hombre! [+risas]
(Tampoco el Especial TV de "Bardock", pues forma parte de la "historia original" del personaje).

Y no incluyo el episodio 76 de Super, hoygan!! [poraki].

Ya es pasarse, no???

se te olvida el freezer del bosque que krilin le tiene miedo, en super.

Ese es el episodio 76 de Super que menciono [poraki] [poraki] [poraki]
Nuku nuku escribió:
Pues hombre Vegeta no mata "por matar" mata con un fin, de hecho cuando llegan a la tierra es Nappa quien quiere ir a divertirse no Vegeta si no recuerdo mal, sin embargo Frezeer mata ha sus propios soldados sin mas, solo por ver si aun conserva su poder, o mata a ¿takoma era? solo por decirle "quizas seria mejor ignorarlos que las cosas en el imperio estan muy mal", etc etc, como te han comentado a los Namekianos no los tortura por que no es su estilo, pero hace exactamente lo mismo ¿no colaboras? te mato, a ver tu el siguiente ¿colaboras? ¿no? te mato, a ver el siguiente... hasta que alguien colabora, no les da una oportunidad, simplemente su estilo es ese, recordemos que hasta mata a niños sin pestañear, si, vegeta tambien lo haria, pero no asi, Vegeta es un cabron, pero no es "malvado", por eso puede cambiar, pero ¿de verdad veis a Frezzer teniendo una "redencion" como la de Vegeta o la de Picolo?, tras lo que hemos visto de el para mi no tendria sentido.

Y por cierto, Vegeta mata a Nappa por dos razones, una se ha quedado paralitico, ya no puede luchar, si no pude luchar ¿de que sirve? es vegeta en esa epoca no va a cuidar de el, 2º ha quedado derrotado y son Saiyans, para los cuales la fuerza lo es todo, y tampoco son amigos en realidad, Vegeta es un principe y Nappa su sirviente. Como digo ambos son unos cabrones, pero Frezzer es maldad pura, egocentrismo, etc Vegeta es otro tipo de cabrocinio que se puede "curar".

Vegeta sí mata por matar. Cuando llegan a la tierra, Vegeta critica a Nappa porque podría haber destruido las DB, no por otra cosa. Es Vegeta quien quiere matar a los amigos de Goku por joder, cuando no es que tenga una vendetta personal contra Goku, más allá de que les haya salido rana (Raditz le importaba un pito, y de hecho es Piccolo quien lo mató).

Vegeta se ha pasado años yendo a planetas y exterminando a sus habitantes por diversión, puro placer. En la ova de Bardock le vemos de criajo pidiendo que Freezer le mate a exterminar un planeta porque se aburre. Joer, por ser, es hasta un caníbal.

Pero es que Vegeta disfruta haciendo sufrir a sus enemigos incluso cuando es "bueno". Es un cabrón y un sádico de manual. Se nota muchísimo como le gusta hacr sufrir y matar cuando pelea con Kiwi o Dodoria. Vegeta es el típico que se empalma matando gente. Es su hobby. Y hablando de Nappa, no era inútil. Tenían los tanques de bacta y seguramente se podría haber curado. Hablamos d eun tío que ha sido su compañero toda la vida. Y no es que lo mate. Lo mata con crueldad, haciéndole creer que le va ayudar y luego disfrutando visiblemente con ello. Es malo hasta la médula.

Freezer también es malo. Muy malo. Un cabronazo. Pero su maldad tiene un motivo. En Namek, precisamente cuando hace lo de "¿no colaboras? te mato, a ver tu el siguiente ¿colaboras? ¿no? te mato, a ver el siguiente... hasta que alguien colabora,". Eso es darles una oportunidad.Tienen opción de colaborar primero. Por supuesto, si le dicen que no, matarlos no le sabe mal ni nada, pero tampoco le importa dejarlos viven mientras cumplan.

Del mismo modo, cuando detectan a Krilin y Gohan, dice que es mejor matarlos "porque pueden ser peligrosos". No ordena matarlos por sadismo, sino por precaución. Tiene un motivo que justifica ese acto. Luego con Nail le ofrece también oportunidad de salvarse, se muestra disgustado por tener que luchar y luego, después de arrancarle el brazo, hasta le vuelve a ofrecer perdonarle la vida. A Goku tambén le ofrece ser parte de su ejército y eso que era un saiyano, raza que odio y muy poderosa.

Cuando mata a Tagoma es un castigo. Cuando mata a sus hombres, también es un castigo. Es un emprador que no tolera el fracaso. Claro que es malo, pero no mata a sus hombres por disfrutarlo (como por ejemplo, sí hace Babidí con Spopovitch y Lamu).

Freezer es malvado, es sanguinario, es cruel. Pero en el fondo es un conquistador. Usa la violencia como un medio, que es controlar la galaxia. Freezer no está en su trono pensando "je, je, voy a conquistar ese planeta porque me hace ilusión que su gente muera". No, para Freezer es un negocio. Para Vegeta, en cambio, la violencia en sí misma es el fin. Freezer es un genocida al estilo Napoleón, César, el Imperio Español, Kingpin, etc. Mata y hace lo que sea para llevar adelante sus objetivos sin impotarle nada ni nadie.

Pero Vegeta es jack el destripador, el Joker, es el que sale a matar porque le gusta matar. Pero es que es un saiyan. Hasta Bardock, que nos parece algo noble, era un tío que iba de jiji jaja con sus colegas mientras aniquilaban planetas enteros. Para ellos era un chollo ser parte del ejército de Freezer, son lo peor de la galaxia, una raza que vive solo para matar. Y Vegeta era más sádico que estos.

Vamos, yo veo la maldad de Vegeta mucho más pura (hasta él dice que su corazón es puro odio). Freezer es maldad con un fin siempre (conquistar, castigar, vengarse, elimiar posibles peligros, etc), Vegeta es maldad porque sí, por el mero disfrute de hacer daño a otros. Entre esos dos tíos, yo veo mas irredimible a Vegeta.

Freezer es el villano más emblemático de DB, pero no el más malvado.
sinuba escribió:
Nuku nuku escribió:
Pues hombre Vegeta no mata "por matar" mata con un fin, de hecho cuando llegan a la tierra es Nappa quien quiere ir a divertirse no Vegeta si no recuerdo mal, sin embargo Frezeer mata ha sus propios soldados sin mas, solo por ver si aun conserva su poder, o mata a ¿takoma era? solo por decirle "quizas seria mejor ignorarlos que las cosas en el imperio estan muy mal", etc etc, como te han comentado a los Namekianos no los tortura por que no es su estilo, pero hace exactamente lo mismo ¿no colaboras? te mato, a ver tu el siguiente ¿colaboras? ¿no? te mato, a ver el siguiente... hasta que alguien colabora, no les da una oportunidad, simplemente su estilo es ese, recordemos que hasta mata a niños sin pestañear, si, vegeta tambien lo haria, pero no asi, Vegeta es un cabron, pero no es "malvado", por eso puede cambiar, pero ¿de verdad veis a Frezzer teniendo una "redencion" como la de Vegeta o la de Picolo?, tras lo que hemos visto de el para mi no tendria sentido.

Y por cierto, Vegeta mata a Nappa por dos razones, una se ha quedado paralitico, ya no puede luchar, si no pude luchar ¿de que sirve? es vegeta en esa epoca no va a cuidar de el, 2º ha quedado derrotado y son Saiyans, para los cuales la fuerza lo es todo, y tampoco son amigos en realidad, Vegeta es un principe y Nappa su sirviente. Como digo ambos son unos cabrones, pero Frezzer es maldad pura, egocentrismo, etc Vegeta es otro tipo de cabrocinio que se puede "curar".

Vegeta sí mata por matar. Cuando llegan a la tierra, Vegeta critica a Nappa porque podría haber destruido las DB, no por otra cosa. Es Vegeta quien quiere matar a los amigos de Goku por joder, cuando no es que tenga una vendetta personal contra Goku, más allá de que les haya salido rana (Raditz le importaba un pito, y de hecho es Piccolo quien lo mató).

Vegeta se ha pasado años yendo a planetas y exterminando a sus habitantes por diversión, puro placer. En la ova de Bardock le vemos de criajo pidiendo que Freezer le mate a exterminar un planeta porque se aburre. Joer, por ser, es hasta un caníbal.

Pero es que Vegeta disfruta haciendo sufrir a sus enemigos incluso cuando es "bueno". Es un cabrón y un sádico de manual. Se nota muchísimo como le gusta hacr sufrir y matar cuando pelea con Kiwi o Dodoria. Vegeta es el típico que se empalma matando gente. Es su hobby. Y hablando de Nappa, no era inútil. Tenían los tanques de bacta y seguramente se podría haber curado. Hablamos d eun tío que ha sido su compañero toda la vida. Y no es que lo mate. Lo mata con crueldad, haciéndole creer que le va ayudar y luego disfrutando visiblemente con ello. Es malo hasta la médula.

Freezer también es malo. Muy malo. Un cabronazo. Pero su maldad tiene un motivo. En Namek, precisamente cuando hace lo de "¿no colaboras? te mato, a ver tu el siguiente ¿colaboras? ¿no? te mato, a ver el siguiente... hasta que alguien colabora,". Eso es darles una oportunidad.Tienen opción de colaborar primero. Por supuesto, si le dicen que no, matarlos no le sabe mal ni nada, pero tampoco le importa dejarlos viven mientras cumplan.

Del mismo modo, cuando detectan a Krilin y Gohan, dice que es mejor matarlos "porque pueden ser peligrosos". No ordena matarlos por sadismo, sino por precaución. Tiene un motivo que justifica ese acto. Luego con Nail le ofrece también oportunidad de salvarse, se muestra disgustado por tener que luchar y luego, después de arrancarle el brazo, hasta le vuelve a ofrecer perdonarle la vida. A Goku tambén le ofrece ser parte de su ejército y eso que era un saiyano, raza que odio y muy poderosa.

Cuando mata a Tagoma es un castigo. Cuando mata a sus hombres, también es un castigo. Es un emprador que no tolera el fracaso. Claro que es malo, pero no mata a sus hombres por disfrutarlo (como por ejemplo, sí hace Babidí con Spopovitch y Lamu).

Freezer es malvado, es sanguinario, es cruel. Pero en el fondo es un conquistador. Usa la violencia como un medio, que es controlar la galaxia. Freezer no está en su trono pensando "je, je, voy a conquistar ese planeta porque me hace ilusión que su gente muera". No, para Freezer es un negocio. Para Vegeta, en cambio, la violencia en sí misma es el fin. Freezer es un genocida al estilo Napoleón, César, el Imperio Español, Kingpin, etc. Mata y hace lo que sea para llevar adelante sus objetivos sin impotarle nada ni nadie.

Pero Vegeta es jack el destripador, el Joker, es el que sale a matar porque le gusta matar. Pero es que es un saiyan. Hasta Bardock, que nos parece algo noble, era un tío que iba de jiji jaja con sus colegas mientras aniquilaban planetas enteros. Para ellos era un chollo ser parte del ejército de Freezer, son lo peor de la galaxia, una raza que vive solo para matar. Y Vegeta era más sádico que estos.

Vamos, yo veo la maldad de Vegeta mucho más pura (hasta él dice que su corazón es puro odio). Freezer es maldad con un fin siempre (conquistar, castigar, vengarse, elimiar posibles peligros, etc), Vegeta es maldad porque sí, por el mero disfrute de hacer daño a otros. Entre esos dos tíos, yo veo mas irredimible a Vegeta.

Freezer es el villano más emblemático de DB, pero no el más malvado.


Bueno no voy a entrar en un debate sobre visiones subjetivas, asi que simplemente te dire que no puedo estar mas en desacuerdo contigo, dejemoslo ahi.
Nuku nuku escribió:
Bueno no voy a entrar en un debate sobre visiones subjetivas, asi que simplemente te dire que no puedo estar mas en desacuerdo contigo, dejemoslo ahi.



Es que para el, hitler no era tan malo, los malos eran sus soldados..

Esa es la traducción de su tocho post. Un sin sentido total, cuando se ha visto claramente que vegeta relmente no es ningún asesino per se.

Encima hemos visto a Vegeta en Namek que ni mata a Krilin, ni mata a Gohan, ni mata a Dende pudiendo hacerlo... Y tampoco los mata en la tierra una vez vuelven y ya no les son útiles...



pd: y te dice que mata a tagoma por castigo jajaja, castigo ojo !! cuando tagoma no hace nada malo y le da un buen consejo. Y a sus soldados por castigo tambien ¿Castigo de que? si los fulmina por que le sale del rabo que le cortaron en namek..


TODO DIOS SABE QUE FREEZER ES EL VILLANO POR ANTONOMASIA DE DB EXCEPTO LOS QUE QUIEREN JUSTIFICAR DB SUPER.

no hay mas
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
@sinuba Todo lo que comentas lo comparto, pero sigo si ver que Freezer, el emperador tirano Galáctico que se creia Invencible e Imbatible sin necesidad de esfuerzo, vaya alegremente a pelear junto al rival más persistente y que más veces le ha humillado públicamente y que tanto le ha perjudicado al mandarle a su "Infierno personalizado" propiamente dicho por toda la eternidad, por muchos objetivos y metas que pudiera conseguir con su colaboración. Su sola presencia le deberia asquear hasta lo mas profundo de su ser y pelear junto a el por un objetivo no perverso, todavía más.

Eso no lo aprobaré nunca, no me casa con el carácter del personaje. Sinceramente, a Freezer se la debería pelar y sudar que el U7 este en peligro y desearía con todas sus fuerzas que Goku y su equipo de enclenques fuera derrotado vilmente.

Tampoco me cuadra que participe para cobrarse su Venganza 2.0 contra Goku y Saiyans durante el Torneo, si con ello está contribuyendo a que el U7 sobreviva simultáneamente...
Blaugraninho escribió:
Nuku nuku escribió:
Bueno no voy a entrar en un debate sobre visiones subjetivas, asi que simplemente te dire que no puedo estar mas en desacuerdo contigo, dejemoslo ahi.



Es que para el, hitler no era tan malo, los malos eran sus soldados..

Esa es la traducción de su tocho post. Un sin sentido total, cuando se ha visto claramente que vegeta relmente no es ningún asesino per se.

Encima hemos visto a Vegeta en Namek que ni mata a Krilin, ni mata a Gohan, ni mata a Dende pudiendo hacerlo... Y tampoco los mata en la tierra una vez vuelven y ya no les son útiles...



pd: y te dice que mata a tagoma por castigo jajaja, castigo ojo !! cuando tagoma no hace nada malo y le da un buen consejo. Y a sus soldados por castigo tambien ¿Castigo de que? si los fulmina por que le sale del rabo que le cortaron en namek..


TODO DIOS SABE QUE FREEZER ES EL VILLANO POR ANTONOMASIA DE DB EXCEPTO LOS QUE QUIEREN JUSTIFICAR DB SUPER.

no hay mas.

Comprensión lectora brillando por su ausencia. He dicho por activa y por pasiva que Freezer es malo,muy malo. Pero su maldad persigue un objetivo. Freezer no ordena aniquilar planetas porque le guste ver sufrir a sus habitantes. Estos le dan absolutamente igual. No es Cell, que los quiere matar a todos "para ver la expresión de horror en sus rostros". Aniquila planetas por negocio.

Vegeta, que era el soldado de Freezer que aniquilaba los planetas, no lo hacía por un sueldo. Ni lo hacía por cumplir ordenes. Lo hacía porque le gustaba.

Para mí, el tío que aniquila planetas enteros porque le gusta es mucho peor que el tío que lo hace para conseguir X cosa. Uno tiene motivos para hacer lo que hace (motivos egoistos e injustificables, pero motivos que te permiten entender porque lo hace) mientras que el otro, no, lo hace porque sí.

Y Vegeta no mata a Krilin y cia porque le pueden ser útiles. Se enfrenta a Freezer y necesita toda la ayuda posible. En la tierra no les mata porque si no Goku lo destroza cuando vuelva. Además, ya ha empezado a cambiar. Él mismo da la idea para que Goku resucite porque quiere ver a un SSJ. No es el mismo Vegeta de la saga saiyan. Por mucha mierda que diga de matar a Goku, ya tiene cierta aceptación hacia él y lo ve más como un rival a superar.

Y claro que lo de Tagoma es un castigo. A un emperador de cientos de planetas como Freezer no le llevas la contrario en público y menos para decirle que deje de lado su único deseo. A sus soldados los mata porque han demostrado ser unos inútiles. No han podido matar ni a Roshi.
Y el te pone de ejemplo que es malo porque mata a Zarbon y a Dodoria, dos enemigos crueles.


¿Y qué Dodoria sea malo justifica todo lo bien que se lo pasa Vegeta haciéndolo sufrir? ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Vegeta demuestra ahí que le encanta matar y hacer sufrir a sus rivales. Vegeta no está pensando "bah, como son dos tíos crueles, me ensañaré con ellos". No, lo disfruta porque quiere.

Esa es la traducción de su tocho post. Un sin sentido total, cuando se ha visto claramente que vegeta relmente no es ningún asesino per se.

¿Y los cientos de planetas que masacró antes de venir a la tierra? ¿Qué es para ti un asesino per se?
Miralo, aquí está Vegeta en su niñez:
https://www.youtube.com/watch?v=gBE8xj1ISIc

Con unos pocos añitos, lo vemos disfrutar matando gente y queriendo que Freezer lo mande a un planeta porque "está aburrido". Es un piscópata.

A mí me parece que algunos olvidais todo el pasado de Vegeta porque total, todas las matanzas masivas que llevó a cabo fueron off-screen. Pero siguen estando ahí. Vegeta mata por el puro placer de matar. Freezer no.



Acasa escribió:@sinuba Todo lo que comentas lo comparto, pero sigo si ver que Freezer, el emperador tirano Galáctico que se creia Invencible e Imbatible sin necesidad de esfuerzo, vaya alegremente a pelear junto al rival más persistente y que más veces le ha humillado públicamente y que tanto le ha perjudicado al mandarle a su "Infierno personalizado" propiamente dicho por toda la eternidad, por muchos objetivos y metas que pudiera conseguir con su colaboración. Su sola presencia le deberia asquear hasta lo mas profundo de su ser y pelear junto a el por un objetivo no perverso, todavía más.

Eso no lo aprobaré nunca, no me casa con el carácter del personaje. Sinceramente, a Freezer se la debería pelar y sudar que el U7 este en peligro y desearía con todas sus fuerzas que Goku y su equipo de enclenques fuera derrotado vilmente.
.


Bueno, todo eso habrá que ver como lo maneja. Freezer odia a Goku, pero tampoco ha tenido problemas en ponerse a charlar amigablemente con él cuando resucitó, que casi parecían dos colegas tomando una copa. Eso ya demuestra que pese al asco que le da Goku, es capaz de estar con él sin problemas. Y en habla del ascazo que ha sido para él entrenar, lo que nos muestra que Freezer puede pasar por algo que odie mucho si contribuye a su objetivo, del mismo modo que no le importó rebajarse a suplicar para luego intentar a Goku en Namek.

Tambén hay que ver que pide, porque por el avance sabemos que pide algo. Sí, a Freezer se la puede sudar que Goku y el U7 sean eliminados...pero a lo mejor le interesa dejar de sufrir la tortura infernal de los angelitos. Una eternidad sin tortura ya es algo. O puede pedir resucitar. Incluso puede aceptar para matar a Goku una vez el torneo acabe (se supone que el permiso es de 24 hotas y el torneo dura 1).

Sobre el papel, cualquier cosa es mejor que seguir muerto. La vida tiene posibilidades. La muerte no. Bueno, en DB sí xDD


Tampoco me cuadra que participe para cobrarse su Venganza 2.0 contra Goku y Saiyans durante el Torneo, si con ello está contribuyendo a que el U7 sobreviva simultáneamente..

Yo creo que el U7 se la suda, sobreviva o no. Es decir, Freezer no tiene nada en contra contra el U7 como tal. Si puede ograr su venganza, ya matará él mismo a quienes les tenga manía. La Tierra fijo.
Beedle escribió:como lo de Bu, que en Z veíamos como por muy cansado que estuviese dormía 5 segundos y ya estaba perfectamente recuperado

No recuerdo cuándo Buu se duerme 5 segundos. Las dos veces que se amodorra no lo hace para recuperarse y se despertó con facilidad, sin ni siquiera tocarlo.

Beedle escribió:Creo que no es muy justo comparar una imagen de un OVA

Sí, tal comparación es injusta. La imagen que enlazo de Goku SSJ3 de la peli de Fusión la expongo como ejemplo de comparación maliciosa (no la hice yo).

Beedle escribió:no hemos de olvidar que, aunque el dibujo de Z por lo general era bastante mejor, no dejan de haber momentos donde Super despunta:

Sí, DB/DBZ fue un anime muy irregular con una inadmisible cantidad de capítulos basura, pero para nada se asemeja al promedio de DBSuper que aun no ha mostrado nada a la altura de Maeda, Yamamuro, Shimanuki, Ishikawa, Miyahara, Nakatsuru, Hakamada, ... y tantos otros.

«DBZ 226 (Masunaga), 1994»
Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen


SSJBlueVegeta escribió:que raro, en Super se le busca explicacion, pero en el Ova de Bardock aceptamos barco

Si alguna vez hubo la remota posibilidad de que el especial de TV de Bardock fuera canon se la cargó DBMinus. En pocas palabras: eso fue relleno. El único momento donde algún saiyajin vuela por el espacio es Gotenks, y es bastante discutible.

Acasa escribió:Ese es el episodio 76 de Super que menciono

Técnicamente no es el peor capítulo de DBSuper pero me sirve como ejemplo comparativo con DB/DBZ (anime), y es que cuando aparece Cell prácticamente no se mueve. Supongo que mover las manchas fueron un muro demasiado elevado para los estándares de DBSuper.

sinuba escribió:Vegeta mata por el puro placer de matar. Freezer no.

Las circunstancias llevaron a Tenshihan (pss), Piccolo, #18 (pss), Vegeta y Buu a pasarse al lado de los buenos, y el caso de Vegeta necesitó mucha terapia.

«DBZ 229 (Ishikawa), 1994»
Imagen
ImagenImagen


Quizás me equivoque pero no recuerdo haber leído a nadie decir que Freezer se volverá bueno, eso sería el colmo. Lo absurdo es que Goku proponga (y los demás consientan) resucitarlo y éste (Freezer) acepte.
Zeoroth escribió:
Spark89 escribió:Una aclaración a algo que estoy leyendo mucho. Freezer destruye Namek y la Tierra porque sabe que él puede sobrevivir en el espacio

El problema de ese motivo para destruir Namek es que Goku sí puede sobrevivir en el espacio según BOG y DBSuper (Goku vs Bills). Freezer trata regularmente con ellos y hasta conoce la leyenda del Super Saiyajin, por lo que debería saber que Goku iba a sobrevivir en el espacio.

Es que Goku no lucha en el espacio, sino en la estratosfera. Que es distinto. Incluso en el manga especifican que están en la estratosfera:
Imagen


Zeoroth escribió:Si alguna vez hubo la remota posibilidad de que el especial de TV de Bardock fuera canon se la cargó DBMinus. En pocas palabras: eso fue relleno. El único momento donde algún saiyajin vuela por el espacio es Gotenks, y es bastante discutible

Minus no se carga nada de la escena final de Bardock, ya que no muestra como muere.
Bardock sale en la estratosfera del planeta Vegeta en el manga:
Imagen


Yo siempre he visto la escena de Goku y Beers en la estratosfera con Goku bloqueando la esfera de Beers como un homenaje al TV Special de Bardock. Pero es una opinión personal.
Venía a exponer lo de la estratosfera pero veo que ya está dicho.

Alguno necesita repasar un poco la realidad en la que vive antes de soltar teorías sobre un manganime.


PD: los gif molan, todo sea dicho.
Zeoroth escribió:Para @Sonikero > DB/DBZ fueron inequívocamente superior a DBSuper.
Sonikero escribió:Dball está, en general, mejor técnicamente que DBZ.

Transcurren los años, la serie se orienta cada vez más en combates donde poder lucirse, se hace más popular, los dibujantes mejoran su bagaje, introducen efectos (luces, destellos), ... y progresivamente les sale peor.

Salta ¿a la vista? que no tiene lógica.
( ͡° ͜ʖ ͡°)

Sonikero escribió:momentos como esos gifs de dball (y los de dbz) son momentos puntuales

No, no son momentos puntuales, para algo procuro mencionar el capítulo de donde salen los gifs, para que se contraste si estoy yendo a cosa hecha o no. Comparar momentos puntuales malintencionadamente fue lo que hizo una popular imagen donde aparecía Goku SSJ3 de Fusion vs DBSuper.

Imagen


Como dije: "DB/DBZ (anime) fue una producción irregular, con capítulos penosos". Que tuviera semejante cantidad de capítulos basura era inadmisible, pero de ahí a sugerir que sólo tenía momentos puntuales "como DBSuper" va un trecho, y para ejemplo (porque no era sólo uno quien lograba la excelencia) está Maeda: la práctica totalidad de los capítulos que supervisó (más de 40) son magníficos, cualquiera de ellos está a un nivel que nunca se ha visto en todo DBSuper (ni BOG/FNF). Una muestra (mezclada con escenas random, para que no se diga que sólo la parte que selecciono está bien) de cómo era capaz de mostrar giros, torsiones, inercia, velocidad, etc. manteniendo las proporciones. Especial mención a cómo el viento mueve el pelo de Goku tras el golpe de Nappa.

«DBZ 28 (Maeda), 1989»
Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen


Sonikero escribió:igual que los tiene Super como los sakugas que he puesto de la saga de Black. Las series de toei como ya dije suelen ser técnicamente muy justitas.

«Lo que hay que leer por tener ojos»
Imagen

Tienes al productor Hayashida diciendo que DBSuper es una mierda porque los dibujantes son novatos (fuente), a un empleado quejándose del poco tiempo del que disponen para garantizar la calidad (fuente), al mismísimo Toriyama lamentándose (fuente), añadieron filtros para que luzca como la serie de antaño (capítulo 77 en adelante) y además tienes ojos para saber que DBSuper no es "igual" técnicamente que DB/DBZ, por muy justitas que suelan ser las series de Toei.

Sonikero escribió:En otro post dices esto

Zeoroth escribió:Los 30 capítulos de la saga Black son tan deplorables como el resto de DBSuper. No sólo la animación y dibujado son pésimos, tampoco me convence el estilo que emplean.


Y ahora dices que el capítulo de Vegetto es potable :-? Cuando de hecho la saga de Black está por lo general bastante bien animada y llena de sakugas.

Sí, un único capítulo medio en condiciones (que en DB/DBZ estaría en el saco de los malos) va a salvar los 29 deplorables capítulos restantes [facepalm] Y te lo aclaro; en el mismo mensaje donde dije que los 30 capítulos de la saga Black son mugre, mencioné precisamente al 66 como potable.

    20170525T035229
    Zeoroth escribió:De DBSuper pocos capítulos se salvan de la quema. ¿Los primeros dos minutos del 14, algunas escenas del 39, algunas caras del 66? ...
Imagen


No entiendo la ironía de tu primer parrafo. A ver si te piensas que la primera serie de la TOEI fue Dball y fue donde aprendieron a dibujar para luego hacer DBZ donde aprendieron a dibujar con lucecitas.

Esos gifs son momentos puntuales. Tanto por capítulo como por momento. DBZ tenía capítulos donde había un animador en general y cuando se llegaba a una situación "importante" se cambiaba de animador. Como ejemplo está el capítulo de ssj2 de Gohan.

Pero bueno allá cada uno. En el momento en el que dices que la pelea de Vegetto y Zamasu estaría en el saco de las malas de Z pues hasta lueguer sabes XD

Maeda es un crack, nadie te lo va a negar.

Super no es igual que Dball o DBZ, yo no he dicho eso. Pero están a la par (Dball es mejor) técnicamente porque es el nivel de la TOEI. Y la saga de Black, en general está bastante bien y el capítulo de Vegetto es de lo mejorcito de la franquicia.
@bad_iori

  1. Conozco esa imagen del manga, la mencioné en un mensaje de 2012 (ver aquí) cuando creía que los saiyajin sí podían respirar en el espacio.
  2. Sé que en DBMinus no se muestra cómo muere Bardock, pero sí cómo es enviado Goku a la Tierra que contradice lo visto en el especial de TV y por ende deja de ser canon.
  3. No parece que estén en la estratosfera (sino mucho más alto) pero aun así, eso no sortea el problema, ya que ahí no se puede permanecer por mucho tiempo. Pero como dices, tan sólo querían hacer una escena resultona, no hay que darle muchas vueltas.

    ImagenImagen

Sonikero escribió:pues hasta lueguer sabes

Finalmente estamos de acuerdo en algo.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
sinuba escribió:Tambén hay que ver que pide, porque por el avance sabemos que pide algo. Sí, a Freezer se la puede sudar que Goku y el U7 sean eliminados... pero a lo mejor le interesa dejar de sufrir la tortura infernal de los angelitos. Una eternidad sin tortura ya es algo. O puede pedir resucitar. Incluso puede aceptar para matar a Goku una vez el torneo acabe (se supone que el permiso es de 24 horas y el torneo dura 1). Sobre el papel, cualquier cosa es mejor que seguir muerto. La vida tiene posibilidades. La muerte no. Bueno, en DB sí xDD

Eso espero, porque no veo otra forma de que se salga del entuerto sin hacer un giro radical a la personalidad de Freezer.

sinuba escribió:O puede pedir resucitar. Incluso puede aceptar para matar a Goku una vez el torneo acabe (se supone que el permiso es de 24 horas y el torneo dura 1). Sobre el papel, cualquier cosa es mejor que seguir muerto. La vida tiene posibilidades. La muerte no. Bueno, en DB sí xDD

Tal como yo lo veo, a Freezer lo unico que le motivaría es hacer sufrir a Goku dolorosa y humillantemente delante de todo el mundo, tal y como éste le ha hecho a él, para no volver jamás a verle, ni siquiera muerto, sin posibilidades de revivir. Extinguirle de la Existencia.

No veo para que carajo desearía Freezer matar a Goku, si luego el Saiyan sería revivido al rato con las Super Dragon Balls o similar.


Todo esto me lleva a una pregunta:
Para qué se transformará Freezer en Golden frente a Goku, en el Infierno de las Hadas???
Zeoroth escribió:[*]Sé que en DBMinus no se muestra cómo muere Bardock, pero sí cómo es enviado Goku a la Tierra que contradice lo visto en el especial de TV y por ende deja de ser canon.

Bardock en el manga muere de una forma muy similar a la última escena del TV Special, y en el manga se especifica que Bardock plantó cara a Freezer antes de que este destruyera Vegeta, por lo tanto podemos tomar esa escena como canónica. La cual de hecho le gustó tanto a Toriyama que decidió incluirla posteriormente en el manga (El TV Special se emitió antes de que el manga llegara al Goku VS Freezer)
Acasa escribió:
Todo esto me lleva a una pregunta:
Para qué se transformará Freezer en Golden frente a Goku, en el Infierno de las Hadas???

Siguiendo la tónica de todos los reclutamientos, para pelear. Tal vez la condición es que deje que lo intente matar antes de nada, a saber.

Sobre lo que comentabas de que Freezer querría que Goku se borrase de la existencia...Yo creo que para quedarse a gusto tiene que matarlo él. No le vale que lo haga otro. Se alegraría, claro, pero para estar satisfecho tiene que ser por su mano.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
sinuba escribió:Sobre lo que comentabas de que Freezer querría que Goku se borrase de la existencia...Yo creo que para quedarse a gusto tiene que matarlo él. No le vale que lo haga otro. Se alegraría, claro, pero para estar satisfecho tiene que ser por su mano.

Si, eso quise decir: Matar a Goku el propio Freezer. Pero yo creo que, a estas alturas, ni siquiera se conformaría con saber que esta Muerto en el Paraiso: El querria borrarlo de todo plano existencial, incluido el Otro Mundo.
Zeoroth escribió:@bad_iori

  1. Conozco esa imagen del manga, la mencioné en un mensaje de 2012 (ver aquí) cuando creía que los saiyajin sí podían respirar en el espacio.
  2. Sé que en DBMinus no se muestra cómo muere Bardock, pero sí cómo es enviado Goku a la Tierra que contradice lo visto en el especial de TV y por ende deja de ser canon.
  3. No parece que estén en la estratosfera (sino mucho más alto) pero aun así, eso no sortea el problema, ya que ahí no se puede permanecer por mucho tiempo. Pero como dices, tan sólo querían hacer una escena resultona, no hay que darle muchas vueltas.

    ImagenImagen

Sonikero escribió:pues hasta lueguer sabes

Finalmente estamos de acuerdo en algo.

Félix ahí lleva traje por la baja presión, no porque saliese de la atmósfera. Si saliese, hubiese muerto calcinado al atravesarla en la caída.

Goku, al ser Saiyan, puede respirar en ambientes poco densos de oxígeno y con bajas presiones. Easy pisi.
bad_iori escribió:
Zeoroth escribió:[*]Sé que en DBMinus no se muestra cómo muere Bardock, pero sí cómo es enviado Goku a la Tierra que contradice lo visto en el especial de TV y por ende deja de ser canon.

Bardock en el manga muere de una forma muy similar a la última escena del TV Special, y en el manga se especifica que Bardock plantó cara a Freezer antes de que este destruyera Vegeta, por lo tanto podemos tomar esa escena como canónica. La cual de hecho le gustó tanto a Toriyama que decidió incluirla posteriormente en el manga (El TV Special se emitió antes de que el manga llegara al Goku VS Freezer)

Eso es un argumento muy elástico; dentro del mismo material, algunas cosas son canónicas y otras no. Más bien el problema de DBMinus es el mismo que DBSuper, que está cogido con pinzas.

Imagen
ImagenImagen


Al\'Lan escribió:Goku, al ser Saiyan, puede respirar en ambientes poco densos de oxígeno

Eso es la enésima una suposición. Goku no debería haber respirado ahí (ni permanecer con parsimonia), pero la escena quedaba resultona.
Zeoroth escribió:Eso es un argumento muy elástico; dentro del mismo material, algunas cosas son canónicas y otras no. Más bien el problema de DBMinus es el mismo que DBSuper, que está cogido con pinzas.

Elástico no, es la realidad. Bardock muere en el manga de una manera muy similar a la que vemos en el TV Special, con lo cual es concluyente el hecho de que la última escena de Bardock es en si canónica, no todo el especial.

Otra cosa es que a ti te chirríe el como está todo enlazado, lo cual por cierto, Minus es más coherente con el manga original que lo mostrado por TOEI en el TV Special.
En el manga Freezer no tenía ni idea de la existencia de Goku, en el TV Special sin embargo es el propio ejército de freezer quien lo envía. Incluso cuando ve a Gohan, Freezer sospecha que este es hijo de Raditz y no de Goku, ya que desconocía la existencia de este hasta que Vegeta se encuentra con este en la tierra.
Incluso la viñeta de la incubadora coincide con el recuerdo de Raditz.
Para más inri, Freezer descubre la tierra cuando viaja con su padre, no tenía constancia alguna de la existencia de ese planeta, ya que era un planeta menor sin valor, tal y como especifica Bardock en Minus.

Como curiosidad, me sorprende la inmensa hemeroteca que posees, una cosa es buscar algún que otro mensaje reciente pero buscar un mensaje de 2012..
Goku es capaz de respirar en un ambiente rodeado de lava y humo, el nivel de resistencia de los pulmones saiyanos tampoco es que lo dejen muy claro

solo se sabe que fuera de la estratosfera mueren y que no respiran bajo el agua.
Que se discuta si puede respirar en la estratosfera y que se acepte que pueda soportar mas de 100g de gravedad [fumando] el fandom [amor]

Si la gente dejara de hacer tesis científicas por cada escena de super (porque en Z se acepta todo) y disfrutara de poder ver a goku y compañia cada semana...
@sobshark entonces no seria hinfansia, hinfansia es buscar fallos en Super y aceptar barco en Z (incluyendo capitulos especiales y ovas) XD
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Estabamos debatiendo de lo mas reciente de Super:
La incorporación de Freezer como miembro del U7. Se ha desviado "ligeramente" el tema...

sinuba escribió:Siguiendo la tónica de todos los reclutamientos, para pelear. Tal vez la condición es que deje que lo intente matar antes de nada, a saber.

Mmmm suena extraño. Golden Freezer ya aparece con Aureola: YA habría revivido.
Es decir, ya habrían PACTADO algo antes de combatir, si es que lo van a hacer...

Por cierto, ya me cansa el temita "Reclutamiento via combate/entrenamiento, con coitus interruptus de por medio"...

Insisto: Muchas ganas de ver como representa Toyotaro en el Manga esta saga. Fijo que es mucho mas satisfactorio el resultado que en el anime...
Hace tanto que no veo aquello que igual me equivoco, ¿pero no hicieron explotar Nappa y Vegeta el planeta de las langostas desde el espacio de pie sobre la puerta de sus cápsulas?
No estoy a favor para nada de la inclusion de Freezer, pero creo que lo unico que puede salvar su inclusion a calzador sera la conversacion con Goku para convercele, ya no solo a Freezer si no a nosotros mismos...
Espero que no sea un "pa estar en el infierno vente a luchar un dia no?", llegados a este punto espero que los argumentos sean buenos para aceptar su incorporacion...

Pero si hay algo que me tiene mas intrigado, es Kale y como gestionar su estado legendario. Partiendo de la base que Broly no es canon, nadie deberia conocer como es un SSJ legendario y tengo curiosidad por como van a presentar ese estado. Y lo mas importante, como reaccionaran Goku y cia cuando la vean.... Yo apuesto a que canonizan a Broly, si no al tiempo!
Acasa escribió:Insisto: Muchas ganas de ver como representa Toyotaro en el Manga esta saga. Fijo que es mucho mas satisfactorio el resultado que en el anime...

Yo no estaría tan seguro. La saga de Goku Black en el manga me parece que está mucho peor llevada y tiene sus fumadas y cosas porque sí como el anime.

Por otro lado, a mí también me gusta debatir sobre una de mis series favoritas, pero el afán que veo por aquí para defenestrar cualquier cosa, por mínima que sea y así querer hacer ver que Super es lo peor que ha parido la Toei, tiene tela. Claro que Super tiene fallos en dibujo, animación y guión, pero también tiene sus virtudes, que se obvian casi deliberadamente o se hacen de menos porque "Z era mejor" Pues ok.

@EduSC Relleno.

@NeoMeta Aún queda por ver el papel de Kale, pero yo diría que es la trolleada típica de Toriyama a los fans. ¿Queréis Broly? Pues tomad Brola.
@Zeoroth Hace mucho que no lo reviso, pero creo recordar que en Z Bu una vez sí que se duerme por estar cansado (destruye una ciudad, se crea su casa y demás) y tarda pues eso, unos 5 segundos. Pero como ya digo hace mucho que no lo reviso, puedo estar equivocado. Al fin y al cabo es Bu, puede hacer todo eso y que para él sea como para nosotros dar un paso y no estar nada cansado.

Respecto a lo de la comparación de acuerdo, mis disculpas entonces, y está claro que al nivel de la mejor animación de Z Super no va a llegar.

Por cierto, vengo con pregunta... ¿Lo de que para transformarse en SSJ haya que acumular ki en la espalda es sólo cosa de los saiyans del universo 6 o es que se supone que ha sido así de toda la vida?
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Beedle escribió:¿Lo de que para transformarse en SSJ haya que acumular ki en la espalda es sólo cosa de los saiyans del universo 6 o es que se supone que ha sido así de toda la vida?

Queremos pensar que es un "Truco" o Regla que usa Cabbe específicamente para resultarle más facil e intuitivo tranformarse, dado que es un novato en el asunto, siendo, a fin de cuentas, lo mismo que ya conociamos de siempre: Concentrar y controlar la Ira para convertirse en SSJ, inicialmente, para después con entrenamiento, canalizar y emitir energía cada vez que se quieran Transformar.
EduSC escribió:Hace tanto que no veo aquello que igual me equivoco, ¿pero no hicieron explotar Nappa y Vegeta el planeta de las langostas desde el espacio de pie sobre la puerta de sus cápsulas?

https://youtu.be/OlCFm4JePPA
Ahí lo tienes
si leyeseis mas el manga original, menos niños sufrirían.
@zeoroth pero como puedes decir que la saga de black esta mal animada? tienes los ojos mal o que?.Si precisamente esa saga esta bastante bien animada sobretodo hay capitulos buenos de luchas como el 57 o cuando vegeta humilla a black goku por favor no seas tan nostalfag hijo mio.Esto me dices que tiene mala animacion por ejemplo:https://www.youtube.com/watch?v=D4bBndVP_gk o esto:https://www.youtube.com/watch?v=1ZjBxjasjuA
los dos ejemplos que te he puesto son muy buenas luchas de la saga de trunks no solo el cap 66 tiene buena animacion.
Satan dice que normalmente bu duerme unos segundos y se despierta pero que esta vez es especial y que a veces le pasa, Entonces es cuando tarda meses en despertarse.
Esto es animación, pero claro es imposible hacer algo asi semana tras semana para estos de super donde cada semana la altura de los personajes cambia, el pelo cambia, las caras cambian..son incapaces de hacer algo bien durante episodios, no digo que no tenga buenos momentos, pero el nivel es muy bajo


https://www.youtube.com/watch?v=x7m5EhjubDE


y esta la maxima calidad que puede sacar super en su dia a dia

Imagen
Imagen
Blaugraninho escribió:Esto es animación, pero claro es imposible hacer algo asi semana tras semana para estos de super donde cada semana la altura de los personajes cambia, el pelo cambia, las caras cambian..son incapaces de hacer algo bien durante episodios, no digo que no tenga buenos momentos, pero el nivel es muy bajo


https://www.youtube.com/watch?v=x7m5EhjubDE

Que chula la animación, ojalá Z hubiera tenido esta calidad, y Super también claro.
Blaugraninho escribió:Esto es animación, pero claro es imposible hacer algo asi semana tras semana para estos de super donde cada semana la altura de los personajes cambia, el pelo cambia, las caras cambian..son incapaces de hacer algo bien durante episodios, no digo que no tenga buenos momentos, pero el nivel es muy bajo


https://www.youtube.com/watch?v=x7m5EhjubDE


Impresionante,no vi esta remasterizacion,me puse cachondo otakumente hablando.
Ese espisodio remasterizando la pelea de namek fue brutal, lo disfruté mucho pero hoy en día cuesta ver ese nivel en animes tan "largos" y saliendo episodio semana tras semana. Ese nivel lo podemos ver en series como ataque a los titanes que son temporadas cortas (25 la primera, 12 la segunda) one punch man (12 episodios) pero animes como Dragon ball, naruto, one piece, etc...cuesta encontrar espisodios realmente a la altura de dichos animes, por ejemplo la batalla final de naruto es brutal, lo mismo el episodio de vegetto vs zamasu, pero es eso...uno brutal entre muchos normalitos.

Seguro que en el torneo veremos subidones y bajones de calidad dependiendo de la importancia del combate-luchadores en dicha escena.
45497 respuestas