HDR en Windows 10

1, 2, 3, 4, 517
Buenos días, a ver si alguien puede echarme un cable. Actualicé Windows hace un par de días, y al hacerlo, automáticamente, se me activó el HDR ya que mi TV lo soporta (JS8500). El problema es que la imagen se ve demasiado oscura aún con la luz de fondo a 20 (el máximo). Si desactivo HDR se ve con mucho más brillo.

En la PS4 y One con el HDR me pasa prácticamente lo contrario, se ve todo más brillante, así que no entiendo esta "oscuridad" en el PC.

El PC lo tenía configurado con croma 4:4:4, pero ahora lo configure como lo configure, mientras tenga el HDR activado, se me ve oscuro. Para mas inri el Mass Effect Andromeda me dice en la configuración de vídeo que no tengo HDR, bien lo tenga activado o desactivado en Windows. Antes de la actualización el juego si me reconocía el HDR perfectamente.

PD: El modo juego lo tengo desactivado porque había notado caídas de fps que antes no tenía. De momento hay muy poca información por internet, ¡me estoy volviendo loco! Gracias de antemano.

Edito: He visto que no soy solo yo, "menos mal", el HDR no funciona en Windows, y encima si tienes los drivers actualizados no puedesde hacer que funcione con ningún juego... Antes si funcionaba y me lo detectaba el ME... https://forums.geforce.com/default/topi ... dr-problem
Ja, ja...

Tu siempre con problemas de este tipo. Como sea, la culpa es de microsoft y sus 'cosas raras' que esta imponien... errr. quiero decir... mejorando para hacer una 'expericencia' mas 'agradable' al usuario.
TRASTARO escribió:Ja, ja...

Tu siempre con problemas de este tipo. Como sea, la culpa es de microsoft y sus 'cosas raras' que esta imponien... errr. quiero decir... mejorando para hacer una 'expericencia' mas 'agradable' al usuario.

Ya he visto que tocará esperar futuras actualizaciones... Porque están pasando muchas cosas "raras".

Un saludo.
Pues simplemente porque quieren imponer una nueva forma de mercadeo a sus productos [y ademas control sobre el usuario], que windows 10 es la plataforma para su nuevo sistema de venta, y asi tenemos que soportar esos cambios tanto usuarios como fabricantes de hardware y desarrolladores de software. Por algo es esta campaña de quitarse a windows XP, windows 7 y 8 y estar sacando tantas 'actualizaciones' de windows 10.

Y es que el Kernel de windows 10 es una chulada, lo mejor que ha hecho microsoft, lo malo es que el sistema operativo dejo de ser de escritorio para ser un mal hibrido entre sistema operativo de redes y sistema operativo local [de escritorio], y de las politicas para su nuevo esquema de ventas y ciontrol de software que funcione en su plataforma.



.
Ha habido actualización de drivers de Nvidia pero sigue sin solucionar el problema de verse "apagado". Supongo que haya que esperar a una actu de Windows.

Si activo el HDR la configuración de pantalla se me pone a 12 bit siempre, y si cambio manualmente cualquier cosa de la pantalla no hay diferencia alguna, solo vuelve a la normalidad desactivando el HDR.

De momento me quedo con mi croma 4:4:4

PD: ¿Por qué hay tan poco interés en esto? No solo en este foro, si no en todo lo que encuentro por internet. ¿Tan poca gente usa TV con HDR como monitor?
pyrumano escribió:Buenos días, a ver si alguien puede echarme un cable. Actualicé Windows hace un par de días, y al hacerlo, automáticamente, se me activó el HDR ya que mi TV lo soporta (JS8500). El problema es que la imagen se ve demasiado oscura aún con la luz de fondo a 20 (el máximo). Si desactivo HDR se ve con mucho más brillo.

En la PS4 y One con el HDR me pasa prácticamente lo contrario, se ve todo más brillante, así que no entiendo esta "oscuridad" en el PC.

El PC lo tenía configurado con croma 4:4:4, pero ahora lo configure como lo configure, mientras tenga el HDR activado, se me ve oscuro. Para mas inri el Mass Effect Andromeda me dice en la configuración de vídeo que no tengo HDR, bien lo tenga activado o desactivado en Windows. Antes de la actualización el juego si me reconocía el HDR perfectamente.

PD: El modo juego lo tengo desactivado porque había notado caídas de fps que antes no tenía. De momento hay muy poca información por internet, ¡me estoy volviendo loco! Gracias de antemano.

Edito: He visto que no soy solo yo, "menos mal", el HDR no funciona en Windows, y encima si tienes los drivers actualizados no puedesde hacer que funcione con ningún juego... Antes si funcionaba y me lo detectaba el ME... https://forums.geforce.com/default/topi ... dr-problem


Hola, resulta que me he comprado el Bayonetta y he visto que tenia la opcion de hdr pero al activarla no se me ponia en modo hdr [comor?], tampoco veia ninguna opcion de activar el hdr en windows ni en el panel de envidia [comor?] . Mi problema era que no tenia actualizados los drivers de nvidia, ahora si me aparece la opcion en la configuracion de pantalla de windows.
Bueno la cuestion es que me pasa lo mismo que a ti, nada mas activar la opcion se ve todo muy oscuro y sin brillo, pero dejandolo tal cual si entro en el Bayonetta se ve en hdr bastante bien sin esa oscuridad y sin tocar ninguna configuracion en la tele.
Para que se te vea el escritorio en condiciones tienes que tocar los ajustes de la tele, poner el contraste al maximo, el brillo de fondo tambien muy alto, el contraste dinamico, el negro hdmi y si lo necesitas incluso subir el gamma. Lo que no entiendo es que no hayas tenido que tocar esas opciones en la play o en la xbox ya que todo contenido hdr se ve mas oscuro y apagado, juegas con el modo juego de la tele activado? El tema esta que en mi ks7000 al estar en el modo juego si tienes una configuracion en la tele y pasas a reproducir contenido hdr no se ajustan al modo hdr (cosa que si para con el modo juego desactivado que se cambia solo, subiendo el brillo, contraste etc) con lo que me toca cambiarlo manualmente, no se si me explico. Por ejemplo en el gears 4 o el horizon zd tenia que subir bastante las opciones del televisor porque lo veia muy oscuro, en cambio en ff15 apenas tuve que tocar las opciones(un poquito de brillo y ya creo).
Yo lo que voy a hacer es dejar el escritorio sin hdr y activarlo solo cuando tenga que jugar a algun juego con el.
Ah y lo del mass effect es que parece ser que han deshabilitado el hdr en el juego completamente por algun problema con el windows 10 y estan trabajando para arreglarlo. Como ya te digo en el bayonetta me funciona correctamente el hdr.
Saludos y perdon por el tocho [+risas]
Chinaka escribió:
pyrumano escribió:Buenos días, a ver si alguien puede echarme un cable. Actualicé Windows hace un par de días, y al hacerlo, automáticamente, se me activó el HDR ya que mi TV lo soporta (JS8500). El problema es que la imagen se ve demasiado oscura aún con la luz de fondo a 20 (el máximo). Si desactivo HDR se ve con mucho más brillo.

En la PS4 y One con el HDR me pasa prácticamente lo contrario, se ve todo más brillante, así que no entiendo esta "oscuridad" en el PC.

El PC lo tenía configurado con croma 4:4:4, pero ahora lo configure como lo configure, mientras tenga el HDR activado, se me ve oscuro. Para mas inri el Mass Effect Andromeda me dice en la configuración de vídeo que no tengo HDR, bien lo tenga activado o desactivado en Windows. Antes de la actualización el juego si me reconocía el HDR perfectamente.

PD: El modo juego lo tengo desactivado porque había notado caídas de fps que antes no tenía. De momento hay muy poca información por internet, ¡me estoy volviendo loco! Gracias de antemano.

Edito: He visto que no soy solo yo, "menos mal", el HDR no funciona en Windows, y encima si tienes los drivers actualizados no puedesde hacer que funcione con ningún juego... Antes si funcionaba y me lo detectaba el ME... https://forums.geforce.com/default/topi ... dr-problem


Hola, resulta que me he comprado el Bayonetta y he visto que tenia la opcion de hdr pero al activarla no se me ponia en modo hdr [comor?], tampoco veia ninguna opcion de activar el hdr en windows ni en el panel de envidia [comor?] . Mi problema era que no tenia actualizados los drivers de nvidia, ahora si me aparece la opcion en la configuracion de pantalla de windows.
Bueno la cuestion es que me pasa lo mismo que a ti, nada mas activar la opcion se ve todo muy oscuro y sin brillo, pero dejandolo tal cual si entro en el Bayonetta se ve en hdr bastante bien sin esa oscuridad y sin tocar ninguna configuracion en la tele.
Para que se te vea el escritorio en condiciones tienes que tocar los ajustes de la tele, poner el contraste al maximo, el brillo de fondo tambien muy alto, el contraste dinamico, el negro hdmi y si lo necesitas incluso subir el gamma. Lo que no entiendo es que no hayas tenido que tocar esas opciones en la play o en la xbox ya que todo contenido hdr se ve mas oscuro y apagado, juegas con el modo juego de la tele activado? El tema esta que en mi ks7000 al estar en el modo juego si tienes una configuracion en la tele y pasas a reproducir contenido hdr no se ajustan al modo hdr (cosa que si para con el modo juego desactivado que se cambia solo, subiendo el brillo, contraste etc) con lo que me toca cambiarlo manualmente, no se si me explico. Por ejemplo en el gears 4 o el horizon zd tenia que subir bastante las opciones del televisor porque lo veia muy oscuro, en cambio en ff15 apenas tuve que tocar las opciones(un poquito de brillo y ya creo).
Yo lo que voy a hacer es dejar el escritorio sin hdr y activarlo solo cuando tenga que jugar a algun juego con el.
Ah y lo del mass effect es que parece ser que han deshabilitado el hdr en el juego completamente por algun problema con el windows 10 y estan trabajando para arreglarlo. Como ya te digo en el bayonetta me funciona correctamente el hdr.
Saludos y perdon por el tocho [+risas]

Hola, en mi caso cuando activo el HDR se me configuran una serie de parámetros automáticamente, como por ejemplo la luz de fondo al máximo. En la Xbox y la PS se ve todo con mucho brillo (por estos ajustes automáticos), y en PC me he fijado que también se me pone igual pero el resultado de visionado es totalmente diferente... Seguro que toqueteando lo dejas "bien", pero no debería verse así de serie.

En la Xbox y PS4 tengo modo juego activado, en el PC tengo el modo PC activado.

Puta actualización, ahora el Gears 4 me va fatal, no puedo ni jugar. 60 fps constantes pero va a tirones infumables.
pyrumano escribió:
Chinaka escribió:
pyrumano escribió:Buenos días, a ver si alguien puede echarme un cable. Actualicé Windows hace un par de días, y al hacerlo, automáticamente, se me activó el HDR ya que mi TV lo soporta (JS8500). El problema es que la imagen se ve demasiado oscura aún con la luz de fondo a 20 (el máximo). Si desactivo HDR se ve con mucho más brillo.

En la PS4 y One con el HDR me pasa prácticamente lo contrario, se ve todo más brillante, así que no entiendo esta "oscuridad" en el PC.

El PC lo tenía configurado con croma 4:4:4, pero ahora lo configure como lo configure, mientras tenga el HDR activado, se me ve oscuro. Para mas inri el Mass Effect Andromeda me dice en la configuración de vídeo que no tengo HDR, bien lo tenga activado o desactivado en Windows. Antes de la actualización el juego si me reconocía el HDR perfectamente.

PD: El modo juego lo tengo desactivado porque había notado caídas de fps que antes no tenía. De momento hay muy poca información por internet, ¡me estoy volviendo loco! Gracias de antemano.

Edito: He visto que no soy solo yo, "menos mal", el HDR no funciona en Windows, y encima si tienes los drivers actualizados no puedesde hacer que funcione con ningún juego... Antes si funcionaba y me lo detectaba el ME... https://forums.geforce.com/default/topi ... dr-problem


Hola, resulta que me he comprado el Bayonetta y he visto que tenia la opcion de hdr pero al activarla no se me ponia en modo hdr [comor?], tampoco veia ninguna opcion de activar el hdr en windows ni en el panel de envidia [comor?] . Mi problema era que no tenia actualizados los drivers de nvidia, ahora si me aparece la opcion en la configuracion de pantalla de windows.
Bueno la cuestion es que me pasa lo mismo que a ti, nada mas activar la opcion se ve todo muy oscuro y sin brillo, pero dejandolo tal cual si entro en el Bayonetta se ve en hdr bastante bien sin esa oscuridad y sin tocar ninguna configuracion en la tele.
Para que se te vea el escritorio en condiciones tienes que tocar los ajustes de la tele, poner el contraste al maximo, el brillo de fondo tambien muy alto, el contraste dinamico, el negro hdmi y si lo necesitas incluso subir el gamma. Lo que no entiendo es que no hayas tenido que tocar esas opciones en la play o en la xbox ya que todo contenido hdr se ve mas oscuro y apagado, juegas con el modo juego de la tele activado? El tema esta que en mi ks7000 al estar en el modo juego si tienes una configuracion en la tele y pasas a reproducir contenido hdr no se ajustan al modo hdr (cosa que si para con el modo juego desactivado que se cambia solo, subiendo el brillo, contraste etc) con lo que me toca cambiarlo manualmente, no se si me explico. Por ejemplo en el gears 4 o el horizon zd tenia que subir bastante las opciones del televisor porque lo veia muy oscuro, en cambio en ff15 apenas tuve que tocar las opciones(un poquito de brillo y ya creo).
Yo lo que voy a hacer es dejar el escritorio sin hdr y activarlo solo cuando tenga que jugar a algun juego con el.
Ah y lo del mass effect es que parece ser que han deshabilitado el hdr en el juego completamente por algun problema con el windows 10 y estan trabajando para arreglarlo. Como ya te digo en el bayonetta me funciona correctamente el hdr.
Saludos y perdon por el tocho [+risas]

Hola, en mi caso cuando activo el HDR se me configuran una serie de parámetros automáticamente, como por ejemplo la luz de fondo al máximo. En la Xbox y la PS se ve todo con mucho brillo (por estos ajustes automáticos), y en PC me he fijado que también se me pone igual pero el resultado de visionado es totalmente diferente... Seguro que toqueteando lo dejas "bien", pero no debería verse así de serie.

En la Xbox y PS4 tengo modo juego activado, en el PC tengo el modo PC activado.

Puta actualización, ahora el Gears 4 me va fatal, no puedo ni jugar. 60 fps constantes pero va a tirones infumables.


En pc, toques lo que toques el HDR esta roto totalmente. De hecho se habla de una próxima actualización que permita configurar el brillo del HDR.
pedrogas81 escribió:En pc, toques lo que toques el HDR esta roto totalmente. De hecho se habla de una próxima actualización que permita configurar el brillo del HDR.

Me imagino que tienes razon y claro lo ideal seria tener una opcion que te permita ajustar el brillo HDR.

pyrumano escribió:Hola, en mi caso cuando activo el HDR se me configuran una serie de parámetros automáticamente, como por ejemplo la luz de fondo al máximo. En la Xbox y la PS se ve todo con mucho brillo (por estos ajustes automáticos), y en PC me he fijado que también se me pone igual pero el resultado de visionado es totalmente diferente... Seguro que toqueteando lo dejas "bien", pero no debería verse así de serie.

En la Xbox y PS4 tengo modo juego activado, en el PC tengo el modo PC activado.

Puta actualización, ahora el Gears 4 me va fatal, no puedo ni jugar. 60 fps constantes pero va a tirones infumables.

Pues yo tengo mala suerte macho, a mi en el modo juego no me cambia los parametros con el HDR, en cambio sin el modo juego si cambia Oooh
Tu problema es que lo tienes en modo pc y no puedes cambiar el contraste dinamico, que es una de las opciones que mas influye para que se vea decente.
A mi lo que me pasa es que al subirle tanto las opciones al televisor luego pongo el bayonetta y se ve demasiado bestia y me toca bajarlas, asi que prefiero tener el escritorio sin HDR y activarlo si quiero jugar a algun juego que lo lleve.
Yo con una ks7000 me como mucho la cabeza ya que si selecciono color de salida RGB unicamente me permite seleccionar una profundidas se color de salida 8 bpc máximo.
Me compre la tele por el hdr de shadow warriors 2 pero al activarlo se veia todo como apagado con muy poco brillo, y ahora con el modo hdr de windows 10 me pasa exactamente lo mismo...

Alguna solucion? :(
Guille_c94 escribió:Yo con una ks7000 me como mucho la cabeza ya que si selecciono color de salida RGB unicamente me permite seleccionar una profundidas se color de salida 8 bpc máximo.
Me compre la tele por el hdr de shadow warriors 2 pero al activarlo se veia todo como apagado con muy poco brillo, y ahora con el modo hdr de windows 10 me pasa exactamente lo mismo...

Alguna solucion? :(

Creo que la única solución es esperar una futura (y esperemos que temprana) actualización.

Hay algo que está mal, yo siempre loehe tenido en croma 4:4:4 y 8bit, con esta croma no deja poner más, pero si cambiaba a RGB o 4:2:2 recuerdo que si me dejaba ponerlo a 10bit. Y para colmo, si seleccionas la configuración de Windows (en vez de la del panel de nvidia) se pone en 12bit, no hay quien lo entienda...

¿Entonces te pasaba con el Shadow Warrior antes de la actualización? Pues ni idea del motivo, yo como dije, generalmente, salvo en el PC, al activar HDR se configuran una serie de parámetros automáticamente para aprovechar el brillo y demás del HDR.
Efectivamente, al poner windows si que aparece con 12 bits pero al seleccionar RGB (que en teoria es la mejor calidad de imagen) unicamente 8 bits. Ya me diras de que sirve una tele con un panel con HDR10 si luego nos vemos condicionados a verlo en 8 bits.

Y si, con el hdr del shadow warriors 2 me pasaba exactamente lo mismo, se veia como el hdr de ahora todo muy apagado y sin brillo. Es frustrante ya que me compre el televisor para jugar con hdr, tanto dinero invertido para nada.

Lo más curioso es que nada más actualizar el Windows, en lugar de verse apagado se veia un HDR muy forzado con unos colores muy saturados e irreales, al reiniciar el ordenador me empezo a pasar lo de verse apagado. Yo no se si mi tele esta defectuosa o el HDR no es para tanto ya que tampoco con el Resident Evil 7 o con las series de Netflix veo que sea una maravilla (sobretodo el brillo del sol que decian eran increible yo lo veo normal y corriente).

Aprovecho para comentar otros problemas que le he encontrado a la tele ya que muchos aqui tenemos el mismo modelo y a ver si a vosotros os pasa y habeis encontrado una solución:

-Hay lag en el menu al navegar por las distintas sources o aplicaciones.

-Al ajustar el PC como "Videojuegos" me lo vuelve a cambiar a PC cada dos por tres.

-A la source televisor me la llama PC (con el icono del PC y todo) pero si la añado a acceso rápido, en el menu de abajo si que me aparece como televisor. Y no hay manera de cambiarlo para que me la llame TV y me aparezca el icono de una TV como hacia antes.

-El color rojo está extremadamente sobresaturado y se ve completamente irreal, he probado cambiando muchos parametros pero siempre que aparece un personaje con la camisa roja destaca de sobremanera.

-En ocasiones el mando de la tele controla el equipo de sonido y en ocasiones no, es una loteria a parte de que a veces se oye un pequeño chasquido mientras miro una peli.
Abrí otro hilo, pero creo que será mejor seguir en este.
@pyrumano
Ayer noche otras muchas horas de tests y creo que ya voy sacando conclusiones.
Pude jugar a Resident Evil 7 (PC) por HDMI 2.0 a 3820x2160 30hz con HDR activado. El juego lo detectaba, la tele informaba de HDR activo y se apreciaba el efecto.
Pude ver varios videos HDR gracias a la configuracion de MPC-HC + madVR que nuestro genio particular >@TRASTARO< publicó en otro hilo, eso si, nuevamente limitado a 30 hz.

La conclusión, viendo la tabla que puso Trastaro, es que debido a las limitaciones del HDMI 2.0 nunca podremos poner 3840x2160 a 60hz con 4:4:4 y 10bit peeeeeeeeeeeeeero
y ahí es donde abrigo esperanzas, Windows 10 gestiona mal el tema del HDR y no permite elegir espacio de color 4:2:0 -además de insistir en 12bits como profundidad- con lo que quizá podamos configurar todos nuestros ordenadores conectados a nuestras TV´s UHD a 3840x2160 60hz HDR 4:2:0 y 10 bit
De no ser así, las peliculas de momento podríamos verlas porque en su mayoría se filman a 24FPS pero de cara al futuro...no tengo claro si los contenidos audiovisuales pasen a tener mayor tasa de frames...
Evidentemente jugar un videojuego a 30fps es una mierda, la prueba que hice en Resident Evil 7 daba grima, así que o lo arreglan o jugar a videojuegos con HDR quedará descartado.

Y estos son los avances.

Saludos
logitech888 escribió:Abrí otro hilo, pero creo que será mejor seguir en este.
@pyrumano
Ayer noche otras muchas horas de tests y creo que ya voy sacando conclusiones.
Pude jugar a Resident Evil 7 (PC) por HDMI 2.0 a 3820x2160 30hz con HDR activado. El juego lo detectaba, la tele informaba de HDR activo y se apreciaba el efecto.
Pude ver varios videos HDR gracias a la configuracion de MPC-HC + madVR que nuestro genio particular >@TRASTARO< publicó en otro hilo, eso si, nuevamente limitado a 30 hz.

La conclusión, viendo la tabla que puso Trastaro, es que debido a las limitaciones del HDMI 2.0 nunca podremos poner 3840x2160 a 60hz con 4:4:4 y 10bit peeeeeeeeeeeeeero
y ahí es donde abrigo esperanzas, Windows 10 gestiona mal el tema del HDR y no permite elegir espacio de color 4:2:0 -además de insistir en 12bits como profundidad- con lo que quizá podamos configurar todos nuestros ordenadores conectados a nuestras TV´s UHD a 3840x2160 60hz HDR 4:2:0 y 10 bit
De no ser así, las peliculas de momento podríamos verlas porque en su mayoría se filman a 24FPS pero de cara al futuro...no tengo claro si los contenidos audiovisuales pasen a tener mayor tasa de frames...
Evidentemente jugar un videojuego a 30fps es una mierda, la prueba que hice en Resident Evil 7 daba grima, así que o lo arreglan o jugar a videojuegos con HDR quedará descartado.

Y estos son los avances.

Saludos

Buenos días, gracias por compartir tus experiencias, hay una cosa que no me ha quedado clara, ¿Activas el HDR en Windows y luego lo "toqueteas" con la utilidad de Nvidia? ¿O lo tienes desactivado en Windows y lo activas con el archivo bat que comentabas?

El estándar del cine, en teoría, son 24hz, aunque yo tengo algún vídeo descargado a 60.

Llegué ayer tarde a casa y casi no pude probar cosas, lo único que probé fue a instalar madVR y a probarlo con el HDR activado en Windows y nada, también probé a desactivarlo en Windows y a activarlo con el .bat de la utilidad de Nvidia y nada tampoco. ¿Tú tienes el modo PC activado? En mi caso si, porque para los juegos es obligatorio por el input lag... Tengo un trailer de la peli "La vida de Pi" en el que se nota muchísimo el HDR (con el pendrive a la tv directamente) así que estoy 100% que en el PC no lo estoy viendo, son colores muy vivos y en movimiento (ejemplo los árboles que sale), y en PC lo veo superapagado, y no es cuestión de brillo pues como digo es algo que se nota mucho.

Lo malo de mi TV es que no dice cuando entra el HDR, me refiero a ningún cartelito que lo indique, pero se nota cuando se activa porque la pantalla pasa a negro durante un segundo y ya entra el HDR.

A ver si entre todos arrojamos más luz al asunto.

@Guille_c94

Respecto a que te renombre automáticamente de otro modo a modo PC no tengo ni idea, ya que yo lo tengo en PC.

No entiendo lo de que a veces no controles el sonido desde el mando de la TV, yo también tengo equipo AV (Yamaha, mediante ARC) y nunca me falla en ese sentido.

Respecto a lo de los colores tampoco tengo ni p*** idea, yo para configurar la TV en un principio usé la web rtings.com pero ahora ya lo tengo a gusto personal.

Siento no poder ayudarte más.
@pyrumano
La utilidad de nvdia no la he tocado más porque en cuanto la quito de pantalla completa se desactiva, con lo que no me sirve de nada. Bueno, me sirvió para comprobar que pese a que Windows no hace su trabajo, se puede solucionar mediante software de terceros.

La cosa es sencilla.
Pongo 3840x2160 a 30Hz y el color controlado por Windows, activo HDR y se ve oscura la imagen.
OK.
Bueno, ¿Qué más da? Porque configurando el MPC-HC tal y como dice @TRASTARO pese a que el escritorio se ve oscuro, al arrastrar la ventana del MPC-HC, ya vemos la imagen del video PERFECTA, con HDR activo. Y si la maximizamos, ya tenemos la peli con HDR. Si el video es de 60FPS la hemos cagado, simplemente da asco ver un video de 60fps a 30fps.
Pero hoy he probado videos normales a 23,9 FPS y PERFECTO.
También he probado el Resident Evil 7, y me detectaba el HDR, la imagen se veía muy bien, pero sinceramente PASO DE JUGAR A 30 FPS.

A ver si Windows soluciona el HDR y podemos poner 60hz aunque sea con color 4:2:0.

Gracias, saludos.
logitech888 escribió:@pyrumano
La utilidad de nvdia no la he tocado más porque en cuanto la quito de pantalla completa se desactiva, con lo que no me sirve de nada. Bueno, me sirvió para comprobar que pese a que Windows no hace su trabajo, se puede solucionar mediante software de terceros.

La cosa es sencilla.
Pongo 3840x2160 a 30Hz y el color controlado por Windows, activo HDR y se ve oscura la imagen.
OK.
Bueno, ¿Qué más da? Porque configurando el MPC-HC tal y como dice @TRASTARO pese a que el escritorio se ve oscuro, al arrastrar la ventana del MPC-HC, ya vemos la imagen del video PERFECTA, con HDR activo. Y si la maximizamos, ya tenemos la peli con HDR. Si el video es de 60FPS la hemos cagado, simplemente da asco ver un video de 60fps a 30fps.
Pero hoy he probado videos normales a 23,9 FPS y PERFECTO.
También he probado el Resident Evil 7, y me detectaba el HDR, la imagen se veía muy bien, pero sinceramente PASO DE JUGAR A 30 FPS.

A ver si Windows soluciona el HDR y podemos poner 60hz aunque sea con color 4:2:0.

Gracias, saludos.

Buenas, configuré bien el WMPC con madVR de manera correcta y ya he visto que si se ve el HDR.

El tema está en que para que queremos activar el HDR en Windows si está roto, si el Resident o cualquier juego por su cuenta te detecta el HDR y los vídeos los vemos ya con HDR, el que esté el escritorio en HDR o no es lo de menos, aunque si lo arreglan y no hay que estar toqueteando tanto pues mejor.

Saludos.
Hay pocas peliculas a 48fps, aunque ya hay una peticion a la academia y sobre todo a la asociacion tecnica cinematografica [como se llame] para que se convierta en el estandar, pero ya saben como son estas cosas.

Teleseries tambien por ahi se plenan hacer mas a 60fps, pero igualmente falta ver si no pasa de un ensayo o se convierte en el inicio de una nueva era televisiba.
Mal de muchos, consuelo de tontos. Veo que no soy el único que se volvió loco con el HDR. Con PS4, de coña. Pero es poner el ordenador y verseme todo con un tono mucho más oscuro. Eso sí, ha sido poner a rular hoy el RiME (joder que bien le sienta el HDR, por cierto) y casi me tengo que poner gafas de sol [+risas]
Pues vaya, estamos todos igual esperando a que windows se ponga las pilas y nos ofrezca un HDR decente en pc, no se donde leí que era Nvidia la que capaba a 8 bits para que te compraras tarjetas de desarrollador (mas caras).

@pyrumano yo lo tengo en videoconsola para poder usar modo juego. Ya por curiosidad, que confoguracion de imagen tienes? A lo mejor la tuya me convence más.

Gracias, un saludo!
@Guille_c94

Tengo la fuente cambiada a "PC" y la croma ycbr 4:4:4 a 8 bit.

O te refieres a otra cosa?

Saludos!
Buenas a todos!! GRACIAS A DIOS por encontrar este post.. me estaba volviendo LOCO con el puto hdr en windows y ya no sabía que pensar....
Me esta pasando exactamente lo mismo, si activo hdr se ve putamente peor que si lo desactivo.. tengo una tv hdr, y en netflix o si pongo pelis 4k hdr directas a la tv mediante disco duro se ve INCREIBLEMENTE BIEN unos colores alucinantes y un brillo brutal.. pero si lo pongo mediante el pc.... se ve oscuro, y sin color... se ve mucho peor que quitando el hdr en windows...
En mi caso con mi tv sólo me deja activar el hdr en 4:2:2 y 8 bits.
Me jode por que me he montado un htpc con una gtx 1050ti para ver pelis y demás y al final veo que del hdr me olvido por una buena temporada....

Habláis de que esto ha sido por una actualización de windows... entiendo entonces que antes funcionaba bien???
Voy a estar bastante pendiente del hilo.


Edito por que he ido leyendo algunas respuestas vuestras.

@Pyrumano has dicho atrás que para que queremos hdr en el escritorio, que el contenido con hdr (vídeos) se ven bien
.. pero en mi caso esq todo se ve mal en hdr en pc... da igual que sea el escritorio, los juegos o las pelis hdr, sin embargo fuera del pc se ve todo a la perfección.
Railgunner escribió:Buenas a todos!! GRACIAS A DIOS por encontrar este post.. me estaba volviendo LOCO con el puto hdr en windows y ya no sabía que pensar....
Me esta pasando exactamente lo mismo, si activo hdr se ve putamente peor que si lo desactivo.. tengo una tv hdr, y en netflix o si pongo pelis 4k hdr directas a la tv mediante disco duro se ve INCREIBLEMENTE BIEN unos colores alucinantes y un brillo brutal.. pero si lo pongo mediante el pc.... se ve oscuro, y sin color... se ve mucho peor que quitando el hdr en windows...
En mi caso con mi tv sólo me deja activar el hdr en 4:2:2 y 8 bits.
Me jode por que me he montado un htpc con una gtx 1050ti para ver pelis y demás y al final veo que del hdr me olvido por una buena temporada....

Habláis de que esto ha sido por una actualización de windows... entiendo entonces que antes funcionaba bien???
Voy a estar bastante pendiente del hilo.


Lo de que antes funcionaba bien en Windows lo leí y me dispuse a comprobarlo instalando un Windows 10 viejo. Comprobé que nomes así, al menos en mi caso. No se podía activar HDR hasta la Creators update.

Saludos
Exactamente, hasta antes de la actualización no podía activarse el HDR en Windows.

Eso sí, en el caso de un juego con HDR, es él mismo juego el que te detecta que lo tienes, y se aplica automáticamente o te da la opción, el caso es que ves el juego con HDR (aunque Windows de por sí no lo tenga, o no lo tuviese). Y en el caso en particular del último Mass Effect, antes de la actualización funcionaba el HDR y tras ella no, pero hablaba de un caso concreto.

Y cuando decía lo de ver el escritorio​ con HDR lo decía porque con el reproductor WMPC + el madVR (lo dijo el compi en este u otro hilo que abrió él) se podían ver los vídeos con HDR (tengas o no tengas HDR activado en Windows), aunque yo no sé si realmente es un HDR puro y duro o es una especie de simulación.

Así que estamos todos en tu misma situación tranquilo, he probado vídeos con HDR con el HDR activado en Windows y no es sólo que se vea oscuro, si no que no se ve efecto HDR alguno.

Total que como decía lo suyo sería que lo arreglase Microsoft y no nos complicara tanto la vida.
pyrumano escribió:Exactamente, hasta antes de la actualización no podía activarse el HDR en Windows.

Eso sí, en el caso de un juego con HDR, es él mismo juego el que te detecta que lo tienes, y se aplica automáticamente o te da la opción, el caso es que ves el juego con HDR (aunque Windows de por sí no lo tenga, o no lo tuviese). Y en el caso en particular del último Mass Effect, antes de la actualización funcionaba el HDR y tras ella no, pero hablaba de un caso concreto.

Y cuando decía lo de ver el escritorio​ con HDR lo decía porque con el reproductor WMPC + el madVR (lo dijo el compi en este u otro hilo que abrió él) se podían ver los vídeos con HDR (tengas o no tengas HDR activado en Windows), aunque yo no sé si realmente es un HDR puro y duro o es una especie de simulación.

Así que estamos todos en tu misma situación tranquilo, he probado vídeos con HDR con el HDR activado en Windows y no es sólo que se vea oscuro, si no que no se ve efecto HDR alguno.

Total que como decía lo suyo sería que lo arreglase Microsoft y no nos complicara tanto la vida.



Buenas¡¡

Pues si esta todo el mundo con el mismo problema. no creo que microsoft tarde demadiado en arreglar este desaguisado no? :S:S por que visto lo visto es TODO el mundo el que esta teniendo problemas con el HDR :S
Sabeis si microsoft ha dado algun comunicado o algo?? :S
pyrumano escribió:@Guille_c94

Tengo la fuente cambiada a "PC" y la croma ycbr 4:4:4 a 8 bit.

O te refieres a otra cosa?

Saludos!


Me referia a la configuración de la tele, color, brillo, contr. dinamico...
Igualmente te voy a hacer caso y poner mi ordenador en modo pc para que no se me cambie automaticamente. Muchas gracias! :)
No se si habrán dicho algo al respecto, pero alguien comentó que dijeron que estaban trabajando en una actualización que corrija lo del HDR.

Hitman, segundo juego que me dejaba poner HDR en las opciones del juego antes de la actualización y tras la actu ya no me deja, tenga activado el HDR en Windows o no. Me pone "no se ha detectado compatibilidad con HDR", cuando lo he jugado entero con HDR hace tiempo... Qué gran actualización...

En consolas, con el HDR activado, automáticamente se pone la luz de fondo al máximo, supongo que para que se aprecie más el efecto o no se... Mira tu modelo de TV en rtings.com , ahí vienen configuraciones óptimas de cada modelo y te recomiendan que parámetros tocar para el uso que lo vayas a dar.

En mi Samsung así a grandes rasgos esto es lo que tengo:

Modo Ocio, si he seleccionado la fuente como PC solo me deja poner "Estándar" y " Ocio".

Luz de fondo a 10, quizás a más se vea mejor pero me hace hasta un poco de daño en la vista.

Contraste 100.

Brillo 45.

Nitidez 30.

Al haber puesto modo PC, muchos filtros de la TV se desactivan para evitar input lag, los pocos filtros que me deja tocar creo que están en normal o estándar.

Luego el color lo puedes controlar desde el PC, para ver vídeos y la TV normal tengo otra configuración, tocando la configuración de colores manualmente.
Traigo nuevas noticias sobre este tema:

El HDR en windows funciona bastante bien, sólo que por lo que parece no se comporta de la misma manera en todos los TVs.

Yo tenía una HU8500 y pasaba exactamente lo que ya se ha comentado por aquí, que a pesar de los ajustes del TV, se ve todo muy apagado.

Bien, ayer adquirí un OLED de LG y ahora estoy flipando con el HDR en windows, se ve perfecto, luminoso y con una calidad de color apabullante. Sólo tuve que hacer un par de ajustes para que se viera bien. No se si el problema será de los TVs Samsung, pero por lo que se ve por aquí la mayoría de los que teníamos problemas teníamos Samsung. Vamos que después de tirarme un puñado de tiempo sin ver Netflix en HDR (hasta que hace unos días a Samsung le dio por arreglarlo vía update), sufrir de stutturing/flickering cuando jugaba a 60 Hz, y esto del HDR, me da que Samsung no vuelve a pisar mi casa. Por ahora muy contento con el LG Oled, y espero que siga así por mucho tiempo. Y ojo que mis anteriores TVs han sido Samsung y hasta que no he tenido otra marca, estaba relativamente contento.
@pedrogas81 No puede ser tema de las TVs cuando a ABSOLUTAMENTE todo el mundo les pasa lo mismo:

https://forums.geforce.com/default/topi ... r-problem/

Ademas que tampoco cuadra cuando el HDR por otras fuentes (como netflix o por un disco duro externo) se ve a la perfección. Ya sea problema de drivers, problema de windows o de quien sea.
Por cierto mi TV no es Samsung, es Hisense.
Podria ser que tu TV nueva igual soporte YCBCR 4:4:4 y 12 bits?? y las nuestras solo 4:2:2 8bits?? no lo se, pero el caso esque el problema es de Windows o de drivers, no de las Tvs.
Bueno pues me alegra una barbaridad encontrar este hilo... Llevo como un loco dándole vueltas a mi instalación de Windows 10 y he tenido mil problemas pero veo que también os ha pasado a vosotros algunos. Para empezar tal y como instale Windows 10 resulta que me salía con las letras totalmente borrosas, tras mucho buscar y trastear resulta que era debido a que tenia demasiado alta la nitidez, luego me empezó a ir muy lento y a tener el problema del color que vosotros comentáis.

Pues bien yo tengo una JU7000 de Samsung y la tengo seleccionada sin nombre de dispositivo es decir esta en --- la tengo a 60p en YCbcR444 y a 8bpc con gama dinámica limitada. El UHD lo tengo también activado. Tras mucho trastear este es la configuración que medianamente me va bien, porque he sufrido desde lag hasta los colores muy apagados como vosotros comentáis.

Lo que si noto es que no se me ve las películas a 4k perfectamente definidas, le noto como cierta agüilla que no le da nitidez, no se si ya soy yo que me estoy obsesionando... ¿a alguno mas le pasa?
Nidoram escribió:Bueno pues me alegra una barbaridad encontrar este hilo... Llevo como un loco dándole vueltas a mi instalación de Windows 10 y he tenido mil problemas pero veo que también os ha pasado a vosotros algunos. Para empezar tal y como instale Windows 10 resulta que me salía con las letras totalmente borrosas, tras mucho buscar y trastear resulta que era debido a que tenia demasiado alta la nitidez, luego me empezó a ir muy lento y a tener el problema del color que vosotros comentáis.

Pues bien yo tengo una JU7000 de Samsung y la tengo seleccionada sin nombre de dispositivo es decir esta en --- la tengo a 60p en YCbcR444 y a 8bpc con gama dinámica limitada. El UHD lo tengo también activado. Tras mucho trastear este es la configuración que medianamente me va bien, porque he sufrido desde lag hasta los colores muy apagados como vosotros comentáis.

Lo que si noto es que no se me ve las películas a 4k perfectamente definidas, le noto como cierta agüilla que no le da nitidez, no se si ya soy yo que me estoy obsesionando... ¿a alguno mas le pasa?

A mi se me ven un poco mejor las películas vía pendrive que desde el PC, supongo que por los filtros de la TV, ya que en modo PC la mayoría está desactivados.

El principal motivo de poner "PC" en el HDMI donde lo tenemos conectado, es eliminar input lag, al igual que el modo juego. Lo que hace es eliminar esos filtros/efectos de la TV, ya que la mayoría de estos producen ese lag que es infumable.

La nitidez yo la tengo al 30, pero en mi primera configuración de la TV la tenía a 0. Y tengo la misma configuración de color que tú.

Con el Windows Media Player Classic + madVR (yo no lo tenía instalado pero es muy sencillo, hay muchos tutos además) puedes ver vídeos con HDR, comprobado que funciona pero no se si se ve igual de bien que por la TV directamente. Pero vamos, que lo que necesitamos es una actualización del sistema operativo.
Railgunner escribió:@pedrogas81 No puede ser tema de las TVs cuando a ABSOLUTAMENTE todo el mundo les pasa lo mismo:

https://forums.geforce.com/default/topi ... r-problem/

Ademas que tampoco cuadra cuando el HDR por otras fuentes (como netflix o por un disco duro externo) se ve a la perfección. Ya sea problema de drivers, problema de windows o de quien sea.
Por cierto mi TV no es Samsung, es Hisense.
Podria ser que tu TV nueva igual soporte YCBCR 4:4:4 y 12 bits?? y las nuestras solo 4:2:2 8bits?? no lo se, pero el caso esque el problema es de Windows o de drivers, no de las Tvs.


Compañero pues será temas de las teles que no alcanzan los picos de nits que precisa el HDR de Windows, y por tanto no hacen un HDR premium.

Eso que dices es imposible técnicamente, a través de HDMI 2.0 no se puede emitir 4K con full Croma 4:4:4 por encima de los 8 bits, esto se debe a que el HDMI 2.0 no puede emitir más de 18 Gbps de información.

Como he dicho es tema o de configuración de TV o de que la misma no llega a los picos de nits necesarios, no hay más.

Si alguno duda de lo que digo le grabo un vídeo de mi TV para que compruebe que con un TV que soporte picos de 1000 nits (como el mio), el HDR de windows se ve fantástico, si se configura bien.

Por otro lado, no niego que esto se pueda arreglas vía software, pues es cierto que si ajustan los parámetros teniendo en cuenta el modelo de TV sobre el que se va a emitir, al igual que lo hace netflix y otras plataformas, la mayoría lo verían bien.
pedrogas81 escribió:
Railgunner escribió:@pedrogas81 No puede ser tema de las TVs cuando a ABSOLUTAMENTE todo el mundo les pasa lo mismo:

https://forums.geforce.com/default/topi ... r-problem/

Ademas que tampoco cuadra cuando el HDR por otras fuentes (como netflix o por un disco duro externo) se ve a la perfección. Ya sea problema de drivers, problema de windows o de quien sea.
Por cierto mi TV no es Samsung, es Hisense.
Podria ser que tu TV nueva igual soporte YCBCR 4:4:4 y 12 bits?? y las nuestras solo 4:2:2 8bits?? no lo se, pero el caso esque el problema es de Windows o de drivers, no de las Tvs.


Compañero pues será temas de las teles que no alcanzan los picos de nits que precisa el HDR de Windows, y por tanto no hacen un HDR premium.

Eso que dices es imposible técnicamente, a través de HDMI 2.0 no se puede emitir 4K con full Croma 4:4:4 por encima de los 8 bits, esto se debe a que el HDMI 2.0 no puede emitir más de 18 Gbps de información.

Como he dicho es tema o de configuración de TV o de que la misma no llega a los picos de nits necesarios, no hay más.

Si alguno duda de lo que digo le grabo un vídeo de mi TV para que compruebe que con un TV que soporte picos de 1000 nits (como el mio), el HDR de windows se ve fantástico, si se configura bien.

Por otro lado, no niego que esto se pueda arreglas vía software, pues es cierto que si ajustan los parámetros teniendo en cuenta el modelo de TV sobre el que se va a emitir, al igual que lo hace netflix y otras plataformas, la mayoría lo verían bien.

Hola, no me había dado cuenta de tu anterior mensaje a este, no lo vi. Ahí atrás comenté que la configuración recomendada por Windows te cambia a 12 bit, ¿tendrá algo que ver con eso? ¿Que solo se vea bien el HDR en TVs de 12 bit?

¿Puede ser, como dice el compi @Railgunner , que las OLED al tener un brillo y color mucho más vivos, la "oscuridad" sea menos apreciable y no moleste? Aunque sea en 4:2:2.

Eres al primero que leo decir que el HDR en windows le funciona, ojo que con esto no digo que sea mentira ni mucho menos compi [beer]
Hombre.. cuando absolutamente todo Internet está ardiendo con el tema no se puede decir que el hdr en windows funciona bien y que es problema de las tvs. Por que es evidente que hay un bug que afecta a todo el mundo con tvs... y repito que no es posible que sea de las tvs cuando hay ml marcas y a todos les va mal.. y todos tenemos marcas diferentes...
Me alegro de que al menos a ti te funcione bien, ojalá los demás nio tuviésemos esos problemas... pero decir como has dicho atrás que el hdr funciona bastante bien en windows... es ser poco realista. (Sin ánimo de ofender.).
pyrumano escribió:Hola, no me había dado cuenta de tu anterior mensaje a este, no lo vi. Ahí atrás comenté que la configuración recomendada por Windows te cambia a 12 bit, ¿tendrá algo que ver con eso? ¿Que solo se vea bien el HDR en TVs de 12 bit?

¿Puede ser, como dice el compi @Railgunner , que las OLED al tener un brillo y color mucho más vivos, la "oscuridad" sea menos apreciable y no moleste? Aunque sea en 4:2:2.

Eres al primero que leo decir que el HDR en windows le funciona, ojo que con esto no digo que sea mentira ni mucho menos compi [beer]


En mi caso cuando activo HDR, si tengo la config en automatico en el panel de Nvidia, se me configura como YUV 4:2:2 y 12 bits, aunque si lo configuro manualmente yo a 10 bits funciona igual.

Por otro lado, en el caso de las OLED precisamente el brillo suele ser menor (hablando en picos de nits) que los led de gama top, como por ejemplo el KS9000 de Samsung. Esto en las OLED queda compensado con sus negros puros, al hacer negros tan puros, no es necesario que tengan tanto brillo para mostrar un buen HDR.

En el caso de mi nuevo TV, no es que la oscuridad sea menos apreciable, es que no hay oscuridad, la imagen en HDR es brillante y nítida, como debe ser, con un tratamiento del color espectacular. También te digo que según conecte el TV al pc, el solito se configuro en modo HDR, y la imagen sin ser tan oscura como en mi anterior TV no era como deseaba, pero tocando un par de parámetros quedo perfecta, como debe quedar en una emisión HDR.

En definitiva, como ya he dicho en otros mensajes creo que para que el HDR de windows funcione bien el televisor debe aceptar altos picos de nits.

Cuando decis que hay muchísimas quejas y que a casi nadie le funciona, es normal, pues la mayoría de la gente no tiene un TV de 2000-3500 euros, que son el rango de precios en los que se encuentran los TVs con algos picos de nits o incluso los OLED. De hay que las quejas sean muy voluminosas, y que desde mi punto de vista microsoft debería hacer algo para que TV más modestos puedan mostrar bien el HDR de windows, al igual que otras plataformas como Netflix o AmazonTV han hecho. Una opción que podría solventar este problema es que incluyeran una manera de configurar el brillo del HDR, algo parecido a lo que se ha implementado en Resident Evil 7 o Shadow Warrior 2.

@Railgunner

Compañero sin animo de polemizar, poco realista es lo que has comentado tú, pues no es cierto que a todo el mundo le funciona mal, pues a mi por ejemplo me funciona bien, y a todo el que tenga mi TV o algo similar también le debería funcionar bien. Efectivamente somos una minoría a los que nos funciona bien, y deberían arreglarlo, pero no es cierto afirmar que no le funciona a nadie, por que eso no es así.

Debe estar pasando algo parecido a lo que ocurrió con Netflix y los Samsung de 2015, que hasta hace poco no eran compatibles con el contenido HDR de Netflix, esto ha quedado subsanado con el update 1500.3 que ha sido liberado hace a penas unas semanas...Esto ha sucedido por lo que he venido comentando, por ejemplo un KS8500 (hablo de este modelo en concreto por que alguien lo había nombrado por aquí) de 2015 tiene picos de 365 nit a fullscreen y esto queda algo lejos de los estandares que se han establecido para el SUHD Premium. Algo parecido debe pasar en el caso de Windows.
El regulador de brillo HDR en el Shadow Warriors 2 es insuficiente, aun subiendolo al maximo se sigue viendo oscuro. Con el RE7 si que me ha dado mejores resultados.
Guille_c94 escribió:El regulador de brillo HDR en el Shadow Warriors 2 es insuficiente, aun subiendolo al maximo se sigue viendo oscuro. Con el RE7 si que me ha dado mejores resultados.


Si Shadow Warrior 2 se te ve oscuro es por lo que he comentado antes, tu TV no alcanza los picos de nits necesarios. Que TV tienes? Lo mismo puedes configurar alguna opción desde el TV.

Yo Shadow Warrior 2 ya lo veía bien en mi antigua Samsung HU8500, aunque el efecto HDR no era para tirar cohetes (saturaba un poco el color rojo), ahora con la nueva OLED se ve de fabula, como ya digo en cierto juegos de PC, ver un buen HDR depende mucho del TV. Que se puede mejorar algo por software, si de acuerdo, pero parece que no les renta hacerlo...
pedrogas81 escribió:
Guille_c94 escribió:El regulador de brillo HDR en el Shadow Warriors 2 es insuficiente, aun subiendolo al maximo se sigue viendo oscuro. Con el RE7 si que me ha dado mejores resultados.


Si Shadow Warrior 2 se te ve oscuro es por lo que he comentado antes, tu TV no alcanza los picos de nits necesarios. Que TV tienes? Lo mismo puedes configurar alguna opción desde el TV.

Yo Shadow Warrior 2 ya lo veía bien en mi antigua Samsung HU8500, aunque el efecto HDR no era para tirar cohetes (saturaba un poco el color rojo), ahora con la nueva OLED se ve de fabula, como ya digo en cierto juegos de PC, ver un buen HDR depende mucho del TV. Que se puede mejorar algo por software, si de acuerdo, pero parece que no les renta hacerlo...

Sería una cagada por su parte no hacer algo al respecto, vía software o lo que sea, pero algo. Les interesará "contentar" a la mayoría, no a los pocos que tienen TVs tan premium. Y eso que mi TV cuando me la compré el año pasado, costaba en tiendas "normales" 2.000 pavos... Así que tampoco es una tele muy normalita.

Por lo que veo te quedas con LG antes que con Samsung de calle, ¿no?

De todas maneras sea por software como dices o lo que sea, no es normal que en Xbox y PS4 el HDR sea la hostia y en PC pongan la excusa de que no son TVs premium... En el Forza Horizon de Xbox One es tan bueno el HDR que, exagerando un poco, no se si prefiero el de One + HDR o el de PC 4k con todo a full... Luego hasta los menús de las consolas, super brillantes, con colores muy vivos, eso sí no te deja tocar todos los parámetros una vez estás con el HDR activado.
Es que esa es la cuestión... si el hdr se ve perfecto en cualquier cosa que no sea el pc... esq hay un enorme problema en pc... no hay que darle mas vueltas...
Ahora a ver lo que tardan en arreglar semejante cagada... ya sea NVIDIA por drivers, o microsoft por windows, quien sea el responsable.
@pyrumano
Buenas compañero, entiendo que tienen pensado corregir el desaguisado que han montado con el HDR y otras tantas cosas más, con esta creators update. El problema es que este tema no sólo depende de Microsoft, pues para corregirlo también tienen que sincronizarse con Nvidia y AMD. También este tema del HDR hasta ahora que se ha "estandarizado" ha sido muy complicado, pues cada marca de TVs ha ido sacando sus propios parámetros de HDR hasta el momento de hacer los estándares. Esto ha hecho que muchos TV preparados para hacer HDR, hayan estado sin HDR en plataformas como Netflix, hasta hace poco.

Sobre mis preferencias, pues la verdad que siempre he tenido Samsung, y he estado muy contento hasta que he probado el OLED de LG, y me he ido dando cuenta de las guarradillas que ha ido haciendo Samsung. Los TVs de samsung tienen muy buen software y tienen una gran comunidad detrás, pero en imagen me he dado cuenta que dejan un poco que desear. Otra ventaja que le he encontrado al TV de LG, además de su espectacular imagen son sus 5 modos de HDR, tienen el tipico HDR10 que montan todos los fabricantes y otros más entre los que se encuentra Dolby Vision, este último tiene soporte en Netflix y es increíble como se ve.

@Railgunner

Efectivamente en PC hay un gran problema, y es la fragmentación del hardware, eso hace que cualquier desarrollo sea mucho más complicado. En consola todo esto es siempre más fácil gracias a que su hardware es cerrado. De todas formas espero que lo vayan arreglando pues parece que el HDR ha llegado para quedarse, y no es otra pantomima más de los fabricantes de TVs para colarnos un nuevo modelo.
Bueno tras leer el hilo y buscar informacion os digo como me ha funcionado a mi.

No hay que usar la configuracion de nvidia ya que si no , no os va a funcionar y no deja activar el hdr.
En el panel de nvidia en vez de utilizar la configuracion de nvidia teneis que utilar la configuracion de color predeterminada .
Automaticamente os saltara el aviso en la TV de hdr funcionando, los colores del escritorio se ven horrorosamente mal.
Pero no hay que preocuparse, te vas al juego ...en mi caso The Witcher3 y no funciona [sati] por que no tiene HDR , alguno ya estaba alucinando poner este juego en HDR , ya es lo que le falta a este gran juego.
Pero buscando juegos con hdr , me pongo el Rise of tomb radier , y nada mas entrar a jugar vuelve a saltar lo de HDR.
Pues bien aqui funciona y se ve chulo (muy parecido al estilo grafico de HOrizon zero dawn de la play) aunque tengo mis dudas de si se ve mejor en normal o HDR.

Decir que no tengo ni idea si RGB 4:4:4 o 4:2:0 , ya que es la configucion predeterminada,,,y la señal 4k 60hz uhd color.
Mi television es una Samsung ks6400 , no es una gran televion ni un gran hdr pero hay mucha diferencia con la ju6400 que tenia antes, panel 8bits , pero es que la 7000 de este año en 49" también lleva panel de 8bits y no quise gastarme tanto ya que las buenas eran las ks7000 del año pasado.
Mi grafica una 980

Esa es mi experiencia y si puedo ayudar pues ahi esta ....seguire investigando.

Edito: tras hacer pruebas , el tomb raider con el hdr se ve mas impresionante. Pero si esta activado el diretx12 no funciona el hdr. recordar desactivarlo,,( no se si los juegos que lleven directx 12 no funcionaran ,hay que probarlo)
El IL-sturmovick este el hdr no me ha gustado y que se ve el fondo blanco , este no esta bien.
@pilotoslot Hola, gracias por tu aporte. Pero el tema es que no hemos ganado nada con la actualización, el HDR en los juegos funcionaba antes de la actu, y para colmo algunos como Hitman o Mass Effect Andromeda antes funcionaban y ahora no.

A lo que me voy es que, si en el escritorio, los vídeos y todo lo que no sean juegos no funciona el HDR, no hemos avanzado nada... El Rise of the Tomb Raider que tienes es de Steam ¿verdad? Yo lo tengo de la tienda de Windows y creo que no tiene...

Saludos!
pyrumano escribió:@pilotoslot Hola, gracias por tu aporte. Pero el tema es que no hemos ganado nada con la actualización, el HDR en los juegos funcionaba antes de la actu, y para colmo algunos como Hitman o Mass Effect Andromeda antes funcionaban y ahora no.

A lo que me voy es que, si en el escritorio, los vídeos y todo lo que no sean juegos no funciona el HDR, no hemos avanzado nada... El Rise of the Tomb Raider que tienes es de Steam ¿verdad? Yo lo tengo de la tienda de Windows y creo que no tiene...

Saludos!


Efectivamente, yo tengo el ROTR de Steam y que yo sepa no tiene HDR. Lo que le hace al compañero es una falsa simulación de HDR por tenerlo activado en windows. Eso mismo me paso a mi con Project Cars, y no sólo es que no sea HDR si no que además se ve muy saturado, entiendo que con ROTR pasará lo mismo. Esta tarde pruebo el ROTR y os lo confirmo.

@pilotoslot

Por otra parte compañero eso de que el HDR sólo funciona con la configuración automática de color, y no con la de Nvidia, no es así, por lo menos en mi caso. Yo si lo pongo con la config de Nvidia y selecciono YUV 4:2:2 y 12 bits, el HDR de windows funciona igual que si lo hago con automático. Supongo compañero que a ti no te funciona por que estas seleccionando unas opciones de color que no son aptas para transmitir HDR a través de un HDMI 2.0, posiblemente este seleccionando RGB 8bits o YUV 4:4:4 8 bits. Para emitir HDR se necesita un mínimo de 10 bits.
@pedrogas81 como digo ya se que la tv mía está limita pero tiene hdr y se nota ,he probado las 7000 he impresionan más , pero en la 6400 si hay diferencia entre normal y hdr
El timbre raíder lo tengo en Steam ,,lo que si hay que hacer es desmarcar la casilla directX 12 ,,pero no tiene pinta de ser simulado .
Hice pruebas con el panel de nvidia Rgb completo y el predeterminado con hdr y a mí no me parece que sea nada simulado ,tenía bastante diferencia hice unas capturas pero la verdad que en estas no se apreciaba la diferencia .
Yo creo que si en el escritorio y vídeos y demás si no son en hdr se ve de pena.
Habrá que seguí haciendo pruebas pero es evidente que hay problemas o de Windows o nvidia.

Creo que el gears of war 4 si que tiene hdr si alguien lo tiene que lo pruebe .
Por cierto si podéis decir más juegos que lo tengan para ver si los tengo.........
pilotoslot escribió:@pedrogas81 como digo ya se que la tv mía está limita pero tiene hdr y se nota ,he probado las 7000 he impresionan más , pero en la 6400 si hay diferencia entre normal y hdr
El timbre raíder lo tengo en Steam ,,lo que si hay que hacer es desmarcar la casilla directX 12 ,,pero no tiene pinta de ser simulado .
Hice pruebas con el panel de nvidia Rgb completo y el predeterminado con hdr y a mí no me parece que sea nada simulado ,tenía bastante diferencia hice unas capturas pero la verdad que en estas no se apreciaba la diferencia .
Yo creo que si en el escritorio y vídeos y demás si no son en hdr se ve de pena.
Habrá que seguí haciendo pruebas pero es evidente que hay problemas o de Windows o nvidia.

Creo que el gears of war 4 si que tiene hdr si alguien lo tiene que lo pruebe .
Por cierto si podéis decir más juegos que lo tengan para ver si los tengo.........

Es que hay MUY POCOS, yo tengo el Gears of War 4 y no tiene HDR, vamos al menos juraría que no. De hecho hace poco volví a jugar porque pusieron compatibilidad con SLI y quería probarlo de nuevo. Quizá sea en Xbox One donde tenga compatibilidad con HDR.

Ya te digo que los dos juegos que tengo yo con HDR, Mass Effect y Hitman, desde la actualización ya no funciona el HDR, te sale un mensaje en el que pone que no se ha detectado compatibilidad con HDR o algo así (y por lo que he leído le pasa a todo el mundo).

Edito: Leído por internet que el GOW 4 solo tiene HDR en Xbox One,
pilotoslot escribió:@pedrogas81 como digo ya se que la tv mía está limita pero tiene hdr y se nota ,he probado las 7000 he impresionan más , pero en la 6400 si hay diferencia entre normal y hdr
El timbre raíder lo tengo en Steam ,,lo que si hay que hacer es desmarcar la casilla directX 12 ,,pero no tiene pinta de ser simulado .
Hice pruebas con el panel de nvidia Rgb completo y el predeterminado con hdr y a mí no me parece que sea nada simulado ,tenía bastante diferencia hice unas capturas pero la verdad que en estas no se apreciaba la diferencia .
Yo creo que si en el escritorio y vídeos y demás si no son en hdr se ve de pena.
Habrá que seguí haciendo pruebas pero es evidente que hay problemas o de Windows o nvidia.

Creo que el gears of war 4 si que tiene hdr si alguien lo tiene que lo pruebe .
Por cierto si podéis decir más juegos que lo tengan para ver si los tengo.........


Compañero en RGB completo es imposible que tengas señal HDR, más que nada por que el ancho de banda del HDMI 2.0 no da para ello. Como decía antes para emitir HDR se necesitan 10 bits, y con RGB y 10 bits se supera el ancho de banda de un HDMI 2.0

No digo que en tu TV no se note el HDR, por que claro que se nota, el hecho de que tu lo veas más impresionante en las 7000 es por los picos de nits. La 6400 tiene unos picos de nits algo bajos para emitir un HDR de calidad, pero notarse se nota.

Con respecto al HDR en los juegos, para que funcione tiene que estar la opción en el propio juego (como en Resident Evil 7, Shadow Warrior 2...) Yo en ROTR no he visto dicha opción, si esta opción no esta en el juego estas viendo un HDR falso, evidentemente habrá diferencia a tenerlo activado o no, pero es un HDR falso, ya que el juego no esta preparado para emitir HDR...y es más en esto casos la imagen queda mucho mejor sin el HDR activado en windows.

El caso del Gears 4 y los demás juegos de la store, no tienen HDR real tampoco, pero si lo pones en el Windows si que hace un HDR simulado (malisimo por cierto). Esto en los juegos de la store es normal, ya que ninguno tiene pantalla completa real, y al ser modo ventana sin bordes heredan la resolución del escritorio. Pero como digo es muy malo el efecto que hace de HDR.

En definitiva para que un juego se vea en HDR, tiene que tener la opción el propio juego, ya que es el propio juego el que tiene que emitir la señal HDR de forma nativa, si no es imposible que sea HDR real.
Pues por aqui otro más con el problema de windows10 y el HDR,lo activo y el brillo y los colores se ván a tomar por culo.Asique juego sin HDR pero en los ajustes de la tv que dice hay una opción que pone "color dinamico" y mejora muchisimo la paleta de colores,dá un "efecto hdr" bastante agradable la verdad en vez de verse tan amarillento se vé más natural.

Me conformaré con eso hasta que arrglen lo del hdr en PC.
Acabo de descubrir este hilo. Aquí otro que tras actualizar windows y ver la opción de HDR lo ha probado y va fatal (tengo una sony). A ver si se ponen las pilas con alguna actualización que solucione el tema.

Dicho esto me gustaría puntualizar una cosa. Que yo sepa, el HDR por definición siempre funciona en YUV 422. Por ejemplo, en PS4 Pro te da la opción de salida de pantalla en 2160p - RGB o en 2160p - YUV 420 (siendo RGB preferible para juegos), pero en juegos/películas con HDR real cambia automáticamente y funciona en YUV 422 (igual que me parece que cambia automáticamente el espacio de color a BT2020). Vamos, que yo sepa, una señal HDR real, al menos a día de hoy, siempre es YUV 422 con espacio de color BT2020.

De hecho, como también ha comentado un compañero, si en el panel de Nvidia, en vez de dejarlo en automático, configuras la señal en YUV 422, el HDR de windows se puede activar igualmente (y funciona mal igualmente) [+risas]

Por cierto a mí el panel de Nvidia no me permite configurar el YUV 422 en 10bits y rango completo, sino 10 o 12 bits y rango limitado; igual el problema viene más por ahí, no sé...
axis100 escribió:Acabo de descubrir este hilo. Aquí otro que tras actualizar windows y ver la opción de HDR lo ha probado y va fatal (tengo una sony). A ver si se ponen las pilas con alguna actualización que solucione el tema.

Dicho esto me gustaría puntualizar una cosa. Que yo sepa, el HDR por definición siempre funciona en YUV 422. Por ejemplo, en PS4 Pro te da la opción de salida de pantalla en 2160p - RGB o en 2160p - YUV 420 (siendo RGB preferible para juegos), pero en juegos/películas con HDR real cambia automáticamente y funciona en YUV 422 (igual que me parece que cambia automáticamente el espacio de color a BT2020). Vamos, que yo sepa, una señal HDR real, al menos a día de hoy, siempre es YUV 422 con espacio de color BT2020.

De hecho, como también ha comentado un compañero, si en el panel de Nvidia, en vez de dejarlo en automático, configuras la señal en YUV 422, el HDR de windows se puede activar igualmente (y funciona mal igualmente) [+risas]

Por cierto a mí el panel de Nvidia no me permite configurar el YUV 422 en 10bits y rango completo, sino 10 o 12 bits y rango limitado; igual el problema viene más por ahí, no sé...


Buenas compañero, el HDR para funcionar necesita de 10 bits en adelante, pero podría perfectamente hacerlo en YUV 4:4:4. En PS4, XBOX no lo configura en YUV 4:4:4 por que el HDMI 2.0 no llegaría por limitaciones en su velocidad de transferencia. Pero en un PC conectado por Display Port si sería viable hacer HDR en YUV 4:4:4 o en RGB siempre y cuando se emita como mínimo a 10 bits. En un futuro próximo comenzará la implementación del HDMI 2.1, el cual viene para romper esta limitación de su hermano pequeño, y con él podremos ver resoluciones de 4K120Hz y HDR con YUV 4:4:4.
pedrogas81 escribió:
axis100 escribió:Acabo de descubrir este hilo. Aquí otro que tras actualizar windows y ver la opción de HDR lo ha probado y va fatal (tengo una sony). A ver si se ponen las pilas con alguna actualización que solucione el tema.

Dicho esto me gustaría puntualizar una cosa. Que yo sepa, el HDR por definición siempre funciona en YUV 422. Por ejemplo, en PS4 Pro te da la opción de salida de pantalla en 2160p - RGB o en 2160p - YUV 420 (siendo RGB preferible para juegos), pero en juegos/películas con HDR real cambia automáticamente y funciona en YUV 422 (igual que me parece que cambia automáticamente el espacio de color a BT2020). Vamos, que yo sepa, una señal HDR real, al menos a día de hoy, siempre es YUV 422 con espacio de color BT2020.

De hecho, como también ha comentado un compañero, si en el panel de Nvidia, en vez de dejarlo en automático, configuras la señal en YUV 422, el HDR de windows se puede activar igualmente (y funciona mal igualmente) [+risas]

Por cierto a mí el panel de Nvidia no me permite configurar el YUV 422 en 10bits y rango completo, sino 10 o 12 bits y rango limitado; igual el problema viene más por ahí, no sé...


Buenas compañero, el HDR para funcionar necesita de 10 bits en adelante, pero podría perfectamente hacerlo en YUV 4:4:4. En PS4, XBOX no lo configura en YUV 4:4:4 por que el HDMI 2.0 no llegaría por limitaciones en su velocidad de transferencia. Pero en un PC conectado por Display Port si sería viable hacer HDR en YUV 4:4:4 o en RGB siempre y cuando se emita como mínimo a 10 bits. En un futuro próximo comenzará la implementación del HDMI 2.1, el cual viene para romper esta limitación de su hermano pequeño, y con él podremos ver resoluciones de 4K120Hz y HDR con YUV 4:4:4.

Cierto, no había caído en el DisplayPort. Pero, actualmente como está el tema del HDR por display port? Muchas tv's no suelen llevar este tipo de salida, y que yo sepa, monitores con HDR están empezando a salir ahora a precios prohibitivos.
axis100 escribió:Cierto, no había caído en el DisplayPort. Pero, actualmente como está el tema del HDR por display port? Muchas tv's no suelen llevar este tipo de salida, y que yo sepa, monitores con HDR están empezando a salir ahora a precios prohibitivos.


Actualmente LG ya comercializa un monitor con HDR y display port:

http://www.lg.com/us/monitors/lg-32UD99 ... ed-monitor

Y a la vuelta de la esquina esta Asus. Eso si los precios todavía son prohibitivos.
849 respuestas
1, 2, 3, 4, 517