Square Enix reestructura el equipo de Final Fantasy VII Remake y asume todo su desarrollo

1, 2, 3
Jurenito escribió:Una pregunta a los que habéis jugado el juego original unas cuantas veces.
¿Cuánto tiempo de juego os marcaba? Yo recuerdo que me marcaba menos de 27h pero me parece imposible, creo que se debía para el crono en muchos momentos.
Lo pregunto por lo que dijeron de que cada una de las tres partes tendría la misma duración que un juego completo. 9-10h me parece muy poco.


Unas 70-80h que yo recuerde. Hace bastante que no juego, la verdad.

Por cierto para tener 1400 de vida con el "Escorpión Guardián" en el original necesitas bastantes combates antes

Salu2
Pues no lo entiendo, yo también le eché muchas horas pero sé que marcaba menos de 30.. Me daba la impresión de que en los combates no me contaba el tiempo, pero sería un bug.
Lo que tienen que hacer es dejar de anunciar juegos que no saben ni cuando van a salir, que se anuncie un año antes me parece bien, pero que se haga sin saber fecha y con 1000 cambios hasta que salga, pues como que no
Ostras que coraje me da el conformismo.

"Es que si el juego es grande sólo se puede hacer por episodios"

Toma tragaderas.

Será que no salen juegos enormes hoy en día, que estamos en la gen de los sand box y los medio rol medio sandbox.

Los episodios son para juegos narrativos de estudios pequeños que no puedan arriesgar tanto dinero, como cortafuegos, si no funcionan que puedan cortar por lo sano, no sacar más y que no perezca el estudio por el camino.

Alguien como square enix que basa su modelo de negocio en triples A si saca el juego por episodios es porque no confía en él, o porque nos quiere exprimir. Cualquiera de las dos posibilidades huele a juego rancio.

Ver la senda de square enix en la última década huele a juego rancio ya.

Pero lo que decía, si fuera verdad lo de los juegos "grandes" no habría salido en esta gen ni un juego de rol, ahí estan los tales por ejemplo, o juegos enormes como witcher 3.

Creo que el único remake que he visto funcionar ha sido el del resident evil, y creo que es porque era exactamente el mismo juego, el mismo, pero con más cosas que el original y puesto al día gráficamente.

Si esperan sacar un bodrio como los últimos y conseguir público nuevo porque oigan a los antiguos jugadores y contentar también a esos antiguos jugadores van a dar un topetazo monumental.

Precisamente ahora la clave gracias a dark souls (y los muy miopes no lo ven y sólo tratan de copiar sus mecánicas) es traer de vuelta las mecánicas más complejas de antes, facilitándolas por los momentos de guardado y no dejando que el jugador se atasque ni 2 minutos por los puzzles.

Conclusión, que hagan un juego narrativo, con combates pausados aunque lo pongan al día con el estilo de las últimas animaciones, que se pueda guardar partida en todo momento y que tenga un botón guía como tenían los dead space por ejemplo. Y tres chuminadas nuevas para añadir o completar lo antiguo.

Eso sería un reclamo de verdad para los jugadores originales y un arrastre del público mayoritario al producto.

Pero estamos hablando en el 2017 y encima, de una empresa japonesa en el 2017, que en vez de globalizarse de verdad y abrir camino sólo tratan de fijarse en que hacen los tiburones. Ya érais un tiburón bobos. No harán bien su intento de desarrollo occidental y encima perderán el encanto propio que es lo que puede llamar la atención a los demás.

El mismo juego, el mismo juego, y parad ya con los adolescentes andróginos de pelos de colores.

Por asimilación veo algunos chicos en granada con esa estética, y aunque tu te comportes normal si te fijas en ellos los ves todo el rato intimidados.

Por favor japón que estás haciendo, que sois los únicos que habéis tenido samurais. Una vuelta a los orígenes, para reinventarse bien siempre hay que dar un repaso a los orígenes.

Y este ha sido mi tocho del café.

Saludos.
Jurenito escribió:Pues no lo entiendo, yo también le eché muchas horas pero sé que marcaba menos de 30.. Me daba la impresión de que en los combates no me contaba el tiempo, pero sería un bug.


Si lo que es el argumento en sí, si que 40h como mucho. Pero luego para matar a las Armas (Esmeralda y Rubí) me daba la risa tonta y no paraba de subir nivel haciendo combates y convirtiendo a los monstruos en items para subir los parámetros, sobre todo defensa y ataque. A parte de ir al Gold Saucer a conseguir Omnilátigo, entre otros. Que a veces era desquiciante. [+furioso] ;)

Salu2
va no quiero saber nada de square y final fantasy en el diccionario podría aparecer como significado de decadencia, no ataco a quien le pueda gustar los juegos que a gustos no hay nada escrito pero para mi, a cada titulo después del 9 ha ido hundiéndose en la mierda.
es una lastima por que un ramake simple arreglando algunas cosas y mejorando los gráficos y las cinemáticas hubiera sido acierto 100%, era bastante fácil.
Jurenito escribió:Una pregunta a los que habéis jugado el juego original unas cuantas veces.
¿Cuánto tiempo de juego os marcaba? Yo recuerdo que me marcaba menos de 27h pero me parece imposible, creo que se debía para el crono en muchos momentos.
Lo pregunto por lo que dijeron de que cada una de las tres partes tendría la misma duración que un juego completo. 9-10h me parece muy poco.


Con unas 45 horas de juego podias llegar al jefe final y pasartelo, el resto de horas de juego eran para reventarlo al 100% pasandote el golden saucer al 100% y las dos armas secretas, eso son otras 45 horas. Yo le eche 90 para pasarmelo con nivel 99, todas las materias y secretos. Final 7 no es de los mas largos, se hacia largo si eras completista y por el farmeo necesario para las armas chungas, hay otros como el 6 o el 9 que son bastante mas largos en una primera partida.
Freestate escribió:
Jurenito escribió:Una pregunta a los que habéis jugado el juego original unas cuantas veces.
¿Cuánto tiempo de juego os marcaba? Yo recuerdo que me marcaba menos de 27h pero me parece imposible, creo que se debía para el crono en muchos momentos.
Lo pregunto por lo que dijeron de que cada una de las tres partes tendría la misma duración que un juego completo. 9-10h me parece muy poco.


Con unas 45 horas de juego podias llegar al jefe final y pasartelo, el resto de horas de juego eran para reventarlo al 100% pasandote el golden saucer al 100% y las dos armas secretas, eso son otras 45 horas. Yo le eche 90 para pasarmelo con nivel 99, todas las materias y secretos. Final 7 no es de los mas largos, se hacia largo si eras completista y por el farmeo necesario para las armas chungas, hay otros como el 6 o el 9 que son bastante mas largos en una primera partida.

no me jodas! que estoy jugando al VI en android, llevo 20h y pensé que ya había pasado dos tercios del juego!
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
acuerdense de estas palabras cuando $ony "gane" el E3 con su humo days gone god of war final fantasy shemue etc se van facil para 5 años o mas y en este E3 apuesto lo mismo [bye]
Da igual cuando se lance, lo importante es lo bien que lo pasamos aplaudiendo el verano del 2015.
Lo presentan en 2015 y puede salir en 2020..... XD XD XD XD No tienen verguenza jajajajajajaa
pues nada ahora los juegos te los anuncian 5 años antes.
Mejor, me parece buena decisión, al cesar lo que es del cesar

rafa_kbyo escribió:El juego al final será un truño como un puño...eso si no se acaba cancelando. Anunciado desde 2015 pero con rumores y noticias desde los inicios de ps3.


Y eso lo sabes porque lo has visto en tu bola de cristal

Sony no es microsoft no va a cancelar nada, no cancelaron The Last Guardian que echaron mucho mas tiempo.

Tu sigue fiandote de los rumores que hablaban supuestamente de FFVII en los inicios de Ps3 ya verás que bién te va [+risas]
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
shingi- escribió:
Hevydevy escribió:
eR_pOty escribió:uy uy cuando empiezan asi ya sabemos como acaban los juegos..(vease XV)

al final pasa por tantas manos que la calidad acaba prostituida

Imagen


Típico cuando no se sabe qué responder, de nuevo, EOL.


Creo que no te gusta EOL....

Se critique más o menos en EOL notícias y haya bilis o no, FF7 Remake tiene muchas cosas a "echar en cara". A nivel de desarrollo recuerdo cuando su propio director se enteró de que lo era en la presentación del E3.

Junto con la dilatación temporal entre que se anunció y saldrá.

Los pocos detalles que tenemos, apuntan todos mal (por partes, sistemas de combate contrarios al original, etc).

Hay veces que vale la pena quejarse, no por el amor a la queja, sino por el cariño que despierta en muchos este juego en particular o Final fantasy en general.

saludos

Y en EOL por suerte hay de todo, desde Trolls merecedores de perpetua a jodidos genios que escucharías 2 vidas enteras. En la selección esta la clave :)


Me temo que hay más troll que otra cosa, y gente que critica sin saber, sobretodo esto último.

Por saber no sabemos ni cuantos capítulos serán, pero la gente se aventura a opinar sobre algo que no saben, y encima esa opinión la tratan como algo verídico e irrefutable, y es ahí dónde se genera toda esta bilis con mensajes del palo "durará menos que un CoD xxddxdd" "ia bes tio se lo han cargao XDXDXDDdddDd" y demás chorradas.

Cuando lo único que sabemos es que será por capítulos para poder poner todo el contenido del juego original (cosa buena), que el sistema de combate será de acción (eso ya es a opinión personal) y esta última notícia, notícia que supuestamente es una buena, que dice que tendrán más control sobre el juego para hacerlo mejor y entregarlo antes, pero aquí volvemos a tener a los tipiquillos que se pasan por las notícias a soltar lo de siempre, como bots.

Y lo de EOL lo digo porque este tipo de bilis y de gente desinformada sólo ocurre aquí, mientras que en otros foros internacionales la notícia se ha recibido como algo bueno.

Aquí les sacas del FIFA y shooters y se pierden, y parecerá un topicazo, pero los posts lo demuestran.
ArielArashi escribió:Cof cof ay que no puedo respirar....
Vaya putada los que se compraron la consola por estos juegos, lo de KH3 no tiene nombre, bueno sí, engaño....
Pero Sony siempre gana los E3


Más que Sony, yo diría Square-Enix. SE se lleva por goleada TODOS los E3 sin despeinarse. Te mete el FF7 Remake y KH3 en los E3 de 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021... a ver quién supera eso. (Antes de eso una década de E3 con el FF XV) a partir del 2020 serán otros añitos con FF XVI
No creo que este listo ni en dos años.
@Hevydevy Que EOL es un nido de troll, vale. Pero anunciar un juego para no sacarlo en una década es vender humo. Un atraso para lanzar el juego pulido y mejor es buena noticia, un retraso después de tres años cuando ya llevan otros tres "vendiendo" el juego no sienta bien.
Yo personalmente prefiero que anuncien el juego cuando ya está listo, que les falte un año de desarrollo. Dos como mucho con retrasos. ¿Que no me entero del juego hasta el 2019? pues vale (que luego además vienen las cancelaciones) La cosa es que Square no suele actuar así salvo con los KH y los FF, porque los TR los anuncia a menos de un año de su lanzamiento.
aunque de nuevo, tengo que darte la razón en que EOL es un nido de troll, pero esta noticia, como la mayoría, no es ni buena, ni mala, es tanto lo uno como lo otro, y como norma general, el usuario va a tirar a lo que a él más le pesa, y en este caso es NO tener el juego (ni olerlo hasta dentro de 2 o 3 años si tenemos suerte). Aún así, yo he leído la noticia en otros foros, blog y redes sociales, y en ninguna se la han tomado como algo positivo... como mucho alguno que comenta eso, que mejor si llega pulido (pero esos también los he leído por aquí)
@Jurenito Creo en android podias jugar chetado, dandote mas nivel o experiencia o acelerando los combates. Quizas la version de android y la nueva de steam se puedan finiquitar en 30 horas, no tengo ni idea, yo lo jugue en ps1 en su estreno. Por que zona vas y te puedo hacer una aproximacion.
Tapion escribió:
ArielArashi escribió:Cof cof ay que no puedo respirar....
Vaya putada los que se compraron la consola por estos juegos, lo de KH3 no tiene nombre, bueno sí, engaño....
Pero Sony siempre gana los E3


Más que Sony, yo diría Square-Enix. SE se lleva por goleada TODOS los E3 sin despeinarse. Te mete el FF7 Remake y KH3 en los E3 de 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021... a ver quién supera eso. (Antes de eso una década de E3 con el FF XV) a partir del 2020 serán otros añitos con FF XVI

Bueno si....y no....
La conferencia la dio Sony, no SE.
Ya es difícil saber quién engaña a quien, si SE a Sony, o Sony a sus usuarios, o ambos.
Ahí cada uno que crea lo que quiera
Square-Enix : Como? que CyberConnect2 esta desarrolando un ff7 rermake impresionante? Vamos a prescindir de ellos y asumir todo el proyecto nosotros no sea que al final nos salga una obra maestra y la liemos :$
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Tapion escribió:@Hevydevy Que EOL es un nido de troll, vale. Pero anunciar un juego para no sacarlo en una década es vender humo. Un atraso para lanzar el juego pulido y mejor es buena noticia, un retraso después de tres años cuando ya llevan otros tres "vendiendo" el juego no sienta bien.
Yo personalmente prefiero que anuncien el juego cuando ya está listo, que les falte un año de desarrollo. Dos como mucho con retrasos. ¿Que no me entero del juego hasta el 2019? pues vale (que luego además vienen las cancelaciones) La cosa es que Square no suele actuar así salvo con los KH y los FF, porque los TR los anuncia a menos de un año de su lanzamiento.
aunque de nuevo, tengo que darte la razón en que EOL es un nido de troll, pero esta noticia, como la mayoría, no es ni buena, ni mala, es tanto lo uno como lo otro, y como norma general, el usuario va a tirar a lo que a él más le pesa, y en este caso es NO tener el juego (ni olerlo hasta dentro de 2 o 3 años si tenemos suerte). Aún así, yo he leído la noticia en otros foros, blog y redes sociales, y en ninguna se la han tomado como algo positivo... como mucho alguno que comenta eso, que mejor si llega pulido (pero esos también los he leído por aquí)


Se llama Años Fiscales.

Una empresa tiene que ir anunciando juegos para que sus inversores estén tranquilos y sigan invirtiendo.

¿Release dates? También acorde a los años fiscales. Square-Enix NO sacará el remake de FF7 y KH3 en el mismo año fiscal porque no les cunde sacar 2 títulos AAA de golpe. Es mejor sacarlos de forma separada, así se cierran años fiscales con beneficios en vez de un año con subida y otro de sequía.

El cambio de infraestructura interna del Remake de FF7 es bueno, ya que no sólo tienen más control sobre su propio producto, sino que tendrán a más número de gente trabajando para él, ya que están reclutando.


Aquí es difícil explicarle a alguien que sólo sabe decir "ui no es por turnos xdxd" lo qué es un año fiscal, o qué implica una reforma de plantilla de esta índole, porque sólo se quedarán con lo de "FF7 Remake" y "2020". Por eso ya hace tiempo que me rendí y decidí no explicar nada en EOL, aunque siempre estaré para señalar cuando empieza a rozarse lo absurdo como en este hilo.
Freestate escribió:@Jurenito Creo en android podias jugar chetado, dandote mas nivel o experiencia o acelerando los combates. Quizas la version de android y la nueva de steam se puedan finiquitar en 30 horas, no tengo ni idea, yo lo jugue en ps1 en su estreno. Por que zona vas y te puedo hacer una aproximacion.

tengo n30 con el que más, lo de ganar mas exp no lo vi, estoy en el continente flotante, despues de que
el amigo de ultros me tirara del barco volador
Esperemos que salga para más consolas que para la PS4
Están logrando matar la ilusión que teniamos por el Remake, de verdad que lásitma...
Que salga cuándo tenga que salir, no hay prisa.
No se que se han tomado los foreros en las primeras paginas... pero deberian controlarse un poco mas aqui la gente...

A mi la noticia me suena bastante bien. Prefiero que Square desarrolle FFVII por su propia cuenta.

Un saludo
Según va pasando el tiempo voy perdiendo interés. Una pena que lo anunciaran tan pronto.
No entiendo cual es el interés de una compañía de anunciar un juego tan pronto. Lo único que adelantan, es que los den palos por todos lados y la gente cree expectativas demasiado altas que según van pasando años es mas difícil de cumplir.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Belenos zero escribió:Según va pasando el tiempo voy perdiendo interés. Una pena que lo anunciaran tan pronto.
No entiendo cual es el interés de una compañía de anunciar un juego tan pronto. Lo único que adelantan, es que los den palos por todos lados y la gente cree expectativas demasiado altas que según van pasando años es mas difícil de cumplir.



- Lo anuncian pronto para subir acciones y saber la opinión de la gente.

- Con estos cambios subirá la calidad del proyecto y reducirá el tiempo de creación, pudiendo ofrecer fechas de lanzamiento más realistas.

- Las empresas no son una ONG, y en todo caso, esta notícia es una BUENA notícia, mires cómo lo mires.
P2501 está baneado por "clon de usuario baneado"
[tomaaa] esto no irá para largo si no al infinito ... [facepalm] [boma] [bye]
@Hevydevy Pero no todas las empresas hacen lo mismo. Es decir, dejar a los inversores "tranquilos" para que vean que realmente no están dormidos vale, pero entonces... ¿porqué no lo practican todas las empresas? Nintendo por ejemplo no suele hacerlo, en sus E3 anuncian juegos para ese mismo año (el único con el que se cuelan suele ser los Zelda, que lo anuncian un par de años antes). Ya, imagino que desarollar Mario Odissey puede suponer de 3 a 4 años... pero que un FF tarden 10 años... lo veo más por errores (de echo, con FF XV fue por el/los cambios de motor gráfico, y con KH 3 también, la última noticia fue que cambiaron el luminous engine por el Unreal Engine). Vale que, haciendo su propio motor gráfico consigan efectos únicos y un diseño espectacular... pero, no sé, una década para un juego me parece demasiado si hablamos de una empresa taaaan grande y fuerte (que contraten más personas, que tienen que comer).
En cuanto a lo de no lanzar dos juegos en el mismo año fiscal... tienes razón de que rara es la compañía que lancen dos AAA en el mismo año fiscal (por eso Marzo suele tener tantos lanzamientos), pero tampoco es "raro". En el caso de FF 7 y KH 3... muy mala suerte tienen que tener para que, en 10 años, terminen los dos precisamente el mismo [qmparto]

En fin, como dices, si el retraso ayuda a que recibamos un juego a la altura, perfecto. Pero que se pongan las pilas a partes iguales jeje. La verdad es que, puestos a esperar, se espera. Yo en lo personal preferiría un FF 9 Remake... ese espero no enterarme si lo hacen hasta que esté hecho XD
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Tapion escribió:@Hevydevy Pero no todas las empresas hacen lo mismo. Es decir, dejar a los inversores "tranquilos" para que vean que realmente no están dormidos vale, pero entonces... ¿porqué no lo practican todas las empresas? Nintendo por ejemplo no suele hacerlo, en sus E3 anuncian juegos para ese mismo año (el único con el que se cuelan suele ser los Zelda, que lo anuncian un par de años antes).


Cada empresa tiene sus métodos, y no es comparable con Nintendo ya que esta tiene su propia consola y una infraestructura muy distinta a la de Square-Enix.

Si quieres un ejemplo de la misma Square-Enix, los juegos offline "AAA" como un FF numerado, tiran a base de inversores. Hace falta llamar la atención para subir acciones y hacer una gran inversión.
Para los MMORPG tienen una ideología distinta, como FFXI y FFXIV, y creo que los juegos móviles igual. En esos NO dependen de inversores y son ellos los que se encargan de financiarlo entero, por eso siguen siendo juegos con suscripción, ya que SE posee el 100% de las acciones del juego y no depende de terceros que le digan "quiero beneficios ya, hazlo F2P con micropagos para que la gente gaste mucho este año fiscal" rompiendo el juego como muchos MMORPG que hemos visto. Pueden hacer lo que quieran, desde decidir cosas clave, hasta decidir cuando anunciar las cosas (normalmente en un periodo breve y cauteloso)


Tapion escribió:Ya, imagino que desarollar Mario Odissey puede suponer de 3 a 4 años... pero que un FF tarden 10 años... lo veo más por errores (de echo, con FF XV fue por el/los cambios de motor gráfico, y con KH 3 también, la última noticia fue que cambiaron el luminous engine por el Unreal Engine).
Vale que, haciendo su propio motor gráfico consigan efectos únicos y un diseño espectacular... pero, no sé, una década para un juego me parece demasiado si hablamos de una empresa taaaan grande y fuerte (que contraten más personas, que tienen que comer).


FFXV no tardó 10 años en hacerse. Puedes decir que se anunció hace 10 años, pero no estuvo en producción durante 10 años, puesto que lo único que sabemos del todo cierto es que FFXV tardó unos 4 años en hacerse. Versus XIII se quedó como un proyecto que iniciaron y no arrancó. De hecho sólo teníamos 2 o 3 vídeos de gameplay muy simplón y algunos CGI, nada más.


Tapion escribió:En cuanto a lo de no lanzar dos juegos en el mismo año fiscal... tienes razón de que rara es la compañía que lancen dos AAA en el mismo año fiscal (por eso Marzo suele tener tantos lanzamientos), pero tampoco es "raro". En el caso de FF 7 y KH 3... muy mala suerte tienen que tener para que, en 10 años, terminen los dos precisamente el mismo [qmparto]


Por eso seguramente llegue el punto en que decidan qué juego sacar antes. Yo creo que saldrá KH3 antes!

Tapion escribió:En fin, como dices, si el retraso ayuda a que recibamos un juego a la altura, perfecto. Pero que se pongan las pilas a partes iguales jeje. La verdad es que, puestos a esperar, se espera. Yo en lo personal preferiría un FF 9 Remake... ese espero no enterarme si lo hacen hasta que esté hecho XD


Pero nadie ha dicho que se retrase, sólo han anunciado un cambio y aumento de plantilla, y que al ser controlado 100% por SE, podrán dar fechas de lanzamiento más realistas en vez de decir "saldrá en 2018" y que luego sea mentira.
Eso nos asegurará que si dicen X día, será ese.
Mala cosa si sale en 2020 un juego episódico, son capaces de sacar sólo el episodio 1 en PS4 y los demás en PS5.
Cuando salió el original nos sorprendió porque estábamos acostumbrados a otra cosa.

Muy bien lo tienen que hacer porque desde el X la saga FF no es la misma porque nosotros tampoco buscamos lo mismo.

_saludos
purple wolf escribió:Pues esto va a ser el ave maría cantado por tamara, luego mundialmente conocida por ámbar, la del "no cambié, no cambié, no cambié..."

"No lloréis por mí, yo ya estoy muerto" dice este final fantasy a un km bajo tierra.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

No sabes como agradezco esto, de verdad, alguien por fin ha conseguido crear un simil de como veia el futuro de este remake.
Yo no he jugado al 7 original, pero amigos míos fans de la saga dicen que está sobrevaloradísimo y viendo capturas del juego de PSX y vídeos me cuesta imaginarme un juego que haya envejecido peor que este. Así que no creo que un remake al 7 le siente nada mal.

https://www.youtube.com/watch?v=TD_GqlNtNjo
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
Marietti escribió:Mala cosa si sale en 2020 un juego episódico, son capaces de sacar sólo el episodio 1 en PS4 y los demás en PS5.

Bingo !
Por mi parte lo compraré, si merece la pena, completo y en ps5.
@Hevydevy Tienes razón, al final todo es más complejo que lo que parece. Los usuarios nos quejamos, pero a veces nos olvidamos que las primeras interesadas en lanzar sus juegos rápido y perfectos son las compañías.

En cuando a los 10 años de desarrollo del FF XV... creo que capaces son de haber estado 10 años de desarollo. Igual en un primer momento con una plantilla menor, pero es que creo que el juego ha pasado por tres variables del motor gráfico distintos dentro del propio Lumious. Les dio tanto jaleo que al final KH lo han pasado al Unreal.
FF XV es una maravilla visual, pero de haber sido lanzada cuando ellos querían, cuando aún era FF versus XIII, habría dejado a todos con la boca abierta. Al menos, no ha sido cancelado, y ya lo tenemos entre nosotros. EL "miedo" de un desarrollo tan largo es que hay muchas posibilidades de que se cancele.
Pues es un gran error.
Desde hace años ha quedado claro que Square es una desarrolladora de mierda. Los unicos juegos buenos que publica son desarrollados por estudios externos.
Paté de gato escribió:Yo no he jugado al 7 original, pero amigos míos fans de la saga dicen que está sobrevaloradísimo y viendo capturas del juego de PSX y vídeos me cuesta imaginarme un juego que haya envejecido peor que este. Así que no creo que un remake al 7 le siente nada mal.

https://www.youtube.com/watch?v=TD_GqlNtNjo


Si sólo se fijan en los gráficos, respecto a cuando se creó sí. Por esa lógica Half-Life que salió en 1.998, está sobrevaloradísimo respecto al nuevo motor con el que se creó su remake o versión remasterizada "Half Life: Source".

Cuando ambos son buenísimos, aunque "Source" tenga mejores gráficos al ser creado con un más moderno motor 3D.

Salu2
Nova6K0 escribió:Si sólo se fijan en los gráficos, respecto a cuando se creó sí. Por esa lógica Half-Life que salió en 1.998, está sobrevaloradísimo respecto al nuevo motor con el que se creó su remake o versión remasterizada "Half Life: Source".

Cuando ambos son buenísimos, aunque "Source" tenga mejores gráficos al ser creado con un más moderno motor 3D.

Salu2


Los que me lo dicen es gente que lo ha jugado en su día en PSX y no creo que valoren gráficos. No dicen nunca que el juego sea malo pero sí que está muy sobrevalorado.

Lo de la valoración de gráficos es cosa mía, y de todas formas muchos juegos de PSX o el Half-Life mismo han envejecido muchísimo mejor. Es que ahora mismo no se me ocurre un juego que haya envejecido peor que el FFVII.
Final Fantasy 7 es el mejor juego de todos los tiempos y no hace falta ser aferrimo a la saga.
Astral escribió:Ahora a esperar otros pu*** 10-15 años para ver este juego supongo. En serio, yo no sé dónde está el chiste de anunciar un juego con tantísima antelación...


1. Vender consolas.

2. Tener el cada vez mas dudoso honor de ser los ganadores del E3.

@Dark sure, bro xd
Dark escribió:Final Fantasy 7 es el mejor juego de todos los tiempos y no hace falta ser aferrimo a la saga.


Mejor juego de todos los tiempos?? Ni de coña, pero uno de los mejores sin duda. No es que no haya envejecido bien, es que es un juego muy muy antiguo, tiene 20 años y aun asi, es uno de los mas rejugados. Es una obra de arte y remakear una obra de arte no se si saldra bien...
Paté de gato escribió:Yo no he jugado al 7 original, pero amigos míos fans de la saga dicen que está sobrevaloradísimo y viendo capturas del juego de PSX y vídeos me cuesta imaginarme un juego que haya envejecido peor que este. Así que no creo que un remake al 7 le siente nada mal.

https://www.youtube.com/watch?v=TD_GqlNtNjo


el juego es muy bueno, de mis preferidos, aunque prefiero el 6.
yo también lo veo sobrevalorado, aunque creo y para mi , y es lo que pasó, que llegó justo en el momento que tenia que llegar y punto.

para mi al final fantasy 7 le pasó lo mismo que le paso al ilusion of time de snes, que se hicieron con mas fama y reconocimiento del que les pudiera tocar por ser "practicamente" los primeros rpg en venir en castellano y empezar el boom o abrir la puerta a otros.

porque la gente no cagaba con el ilusion of time, que siendo buen juego, habían rpg(para mi ) que les pegaban 20 mil patadas.

yo tenia en esa época el copion y los jugaba en japones, y se lo decia a la peña, pues si os parece bueno este, si probarais tal y pascual XD...
amate escribió:
Dark escribió:Final Fantasy 7 es el mejor juego de todos los tiempos y no hace falta ser aferrimo a la saga.


Mejor juego de todos los tiempos?? Ni de coña, pero uno de los mejores sin duda. No es que no haya envejecido bien, es que es un juego muy muy antiguo, tiene 20 años y aun asi, es uno de los mas rejugados. Es una obra de arte y remakear una obra de arte no se si saldra bien...


Es un juego muy antiguo que salió cuando se empezó con la moda de los polígonos. Los juegos de esa época son los que peor han envejecido, pero lo de Final Fantasy 7 es ya exagerado. No se me ocurre ningún juego que haya envejecido peor y mira que se me ocurren juegos que han envejecido mal, pero tanto...
@Paté de gato Es que no os entiendo cuando decís que no ha envejecido bien. Hablamos del primer rpg en 3d, mira mismamente super mario 64 es del mismo año, o unos meses antes, y no tiene el mismo realismo ni de lejos que final fantasy vii. Podrias decirme un ejemplo de un juego que haya envejecido mejor? Para conseguir entenderlo.
Dangaioh escribió:
Paté de gato escribió:Yo no he jugado al 7 original, pero amigos míos fans de la saga dicen que está sobrevaloradísimo y viendo capturas del juego de PSX y vídeos me cuesta imaginarme un juego que haya envejecido peor que este. Así que no creo que un remake al 7 le siente nada mal.

https://www.youtube.com/watch?v=TD_GqlNtNjo


el juego es muy bueno, de mis preferidos, aunque prefiero el 6.
yo también lo veo sobrevalorado, aunque creo y para mi , y es lo que pasó, que llegó justo en el momento que tenia que llegar y punto.

para mi al final fantasy 7 le pasó lo mismo que le paso al ilusion of time de snes, que se hicieron con mas fama y reconocimiento del que les pudiera tocar por ser "practicamente" los primeros rpg en venir en castellano y empezar el boom o abrir la puerta a otros.

porque la gente no cagaba con el ilusion of time, que siendo buen juego, habían rpg(para mi ) que les pegaban 20 mil patadas.

yo tenia en esa época el copion y los jugaba en japones, y se lo decia a la peña, pues si os parece bueno este, si probarais tal y pascual XD...


Se te olvida que el reconocimiento de esos juegos NO es exclusivo de España. Si fuera así, tendría todo el sentido ese razonamiento que haces.

De todos modos, parte de razón tienes porque estos juegos son los que comenzaron a acercar a las "masas" el RPG japonés, cosa que en consolas era todavía más raro que en PC.

Por mi parte me parece el FF VII uno de los grandes de la saga, y le tengo mucho cariño porque fue el que estrenó mi PSX. Pero también coincido en que está algo sobrevalorado, tanto en global como dentro de la saga.

Lo que también tengo claro es que al remake le van a llover palos de una forma u otra (igual que a Shenmue III, acuérdate de esto que digo). Todas estas sagas que se mitifican tanto con la nostalgia, les pasa lo mismo: es imposible que sobrevivan a la comparación con la versión idealizada que tiene la gente.

Nunca he creído en esto de "el mejor XXX de la historia". Es algo realmente subjetivo, y totalmente personal: el momento, el estado de animo con el que viste una peli, leiste un libro o jugaste a un juego afecta a cómo lo percibes. Si te gustan los juegos de lucha: a lo mejor tienes idealizado el Street Fighter II. O quizás Virtua Fighter o Tekken, si eres algo más joven. ¿Y si no te van los de lucha? Pues a lo mejor no das un duro por todos ellos, y prefieres una aventura gráfica viejuna como el Dark Seed (anda que no me molaría un remake de este juego con gráficos actuales -pero los mismos diseños de HR Giger-).

@amate Hombre, es que Super Mario nunca ha buscado el fotorrealismo. Si el castillo de Peach lo hubiesen prerrenderizado como los fondos de FF VII, hubiese "envejecido" igualmente (que a mí me siguen pareciendo unos graficazos, ojo).
En mi opinión no es que haya envejecido tan mal de hecho el estilo de coloreado por vértices en lugar de texturas a hecho que envejezca mejor de lo que esperaba, lo que me chirría es el cambio de estilo chibi a normal como si no tuviera coherencia tanto en el juego como en la fmv, por esta última razón pienso que el 8 y 9 han envejecido mejor, y dentro de estos dos últimos el 9 ya que debido a la baja resolución de psx y el estilo chibi hace apreciar mejor los personajes cosa que con el estilo realista del 8 no es era tan viable.
De todas formas y con sus fallos (traducción o bugs) el 7 fue el primer FF que jugué y a día de hoy me parece que tiene la mejor bso de todos los FF aunque cuando probé el 6 pasó a ser mi favorito, a mi parecer más redondo.
Recordad que por lo menos del 6 hasta el 10 el 7 es el único que no desarrolla dentro de la trama las invocaciones pero al contrario que todos (6-10) también es el único que si desarrolla la trama de sus bosses más chungos ( más que el propio boss final) en este caso las Armas.
Espero que les salga un juego mejor de lo que todo el mundo piensa (incluido yo).
amate escribió:@Paté de gato Es que no os entiendo cuando decís que no ha envejecido bien. Hablamos del primer rpg en 3d, mira mismamente super mario 64 es del mismo año, o unos meses antes, y no tiene el mismo realismo ni de lejos que final fantasy vii. Podrias decirme un ejemplo de un juego que haya envejecido mejor? Para conseguir entenderlo.


El mismo Mario 64 que tu dices ha envejecido mucho mejor que el Final Fantasy 7. De PSX recuerdo haber jugado a varios Tony Hawk, Resident Evil o Metal Gear, Coolboarders y otros cuantos y todos han envejecido mucho mejor. Los pocos juegos de la Saturn que llegué a jugar como los Virtua Fighter o el Die Hard también envejecieron mucho mejor.

Como mucho se le puede acercar el Goldeneye, que ese también ha envejecido fatal.

Y los juegos en 2D de la época y de la generación anterior también envejecieron mucho mejor que los 3D de esa época. El 3D de esa época era un "quiero y no puedo".

De todas maneras, estoy hablando de juegos que yo conozco, que seguro que si indago bien podría encontar más de uno de la época que de más grima verlo en la actualidad que el FF7.
Yo despues de ver lo que este señor hizo con el juego de Mobius doy directamente por perdido el este remake.

Para los que no lo sepan, en su salida fuera del mercado Japonés el "juego" easte mobius lanzó el job heroe de tidus (del FFX) tras un muro de pago de 200 euros, y encima es una mierda de job peor que los otros. Y por cierto, si habías donado los 200 pavos, al salir el job no contaban, había que volver a pasar por caja.

No se más del tema porque en ese momento lo desisntalé y volví a un emulador de juegos de NES que me suple perfectamente esa hora tonta de descanso del trabajo.

Saludos
107 respuestas
1, 2, 3