Multa FALSA por tenencia de canabis

los test de marihuana dan positivo por semillas de amapola hasta 72 horas despues o incluso mas.

y luego si nos metemos con los falsos positivos por sustancias "similares" la lista es larga.
GXY escribió:los test de marihuana dan positivo por semillas de amapola hasta 72 horas despues o incluso mas.

y luego si nos metemos con los falsos positivos por sustancias "similares" la lista es larga.

¿Tienes un link a algún test de sensibilidad que indique eso?
Para el creador, y para los que dicen que no tiene nada que hacer por la veracidad de la policia, etc.

http://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-mult ... n&ns_fee=0

Más vale tarde...
dark_hunter escribió:
sadistics escribió:
AdriGeta22 escribió:@sadistics Es un problema la marihuana como lo es el alcohol.

Que quieres que la carretera se llene de fumaos ?. (Bueno alguno hay).

mas de los que te piensas y si te crees que ir fumado al volante es peor que ir borracho estas muy equivocado, es practicamente lo mismo
y los test de drogas al volante dejan mucho que desear, si yo me fumo un porro por la noche y al mediodia del dia siguiente cojo el coche y me hacen un test da positivo aunque yo ya no siga bajo sus efectos. en fin

Eso yo creo que más bien es leyenda urbana. Que haya metabolitos en sangre no quiere decir que sea capaz de detectarlos, ningún test tiene sensibilidad infinita.


Pero en este caso (THC) entra en juego la distribución en las grasas y su liberación posterior (la grasa hace de reservorio). Y cuanto mas tiempo lleves fumando mas dificil es distinguir un consumo reciente.
El THC se puede detectar varias semanas despues de haber dejado de fumar y la única forma de acelerarlo es adelgazando rápido y engordando rápido despues.
Si por eso digo, se ha comprobado que hay restos en sangre varios días después de fumar. Cosa muy distinta a que sea detectable en saliva con los palitos de la policía.
@dark_hunter

En saliva también.... la cantidad que detectan las máquinas es ínfima. No tienes mas que ver las documentaciones de las máquinas que se usan, y funcionan como el culo, ya que conozco casos de falsos positivos y de falsos negativos XD

Saludos
Pesuuu escribió:@dark_hunter

En saliva también.... la cantidad que detectan las máquinas es ínfima. No tienes mas que ver las documentaciones de las máquinas que se usan, y funcionan como el culo, ya que conozco casos de falsos positivos y de falsos negativos XD

Saludos

No existe análisis sin falsos positivos y negativos. Ni sensor con sensibilidad infinita.
@dark_hunter
Vale vale una frase muy chula y muy guapa. Pero eso no quita que las máquinas sean una mierda y que tengan una sensibilidad enorme y que se esté multando a gente que no va bajo los efectos de nada.
Imagina que bebes una cerveza y al día siguiente te multan por conducir borracho.... Claro, porque lo dice la máquina y No existe análisis sin falsos positivos y negativos. Ni sensor con sensibilidad infinita.
Yo te aconsejo que pagues, y si no tienes dinero para pagar lo mejor que puedes hacer es vender droga para pagarla, yo de jovencito he pagado todas mis multas asi.
La policía está para lo que está... sacarte el dinero y ejercer la violencia institucional.
Pesuuu escribió:@dark_hunter
Vale vale una frase muy chula y muy guapa. Pero eso no quita que las máquinas sean una mierda y que tengan una sensibilidad enorme y que se esté multando a gente que no va bajo los efectos de nada.
Imagina que bebes una cerveza y al día siguiente te multan por conducir borracho.... Claro, porque lo dice la máquina y No existe análisis sin falsos positivos y negativos. Ni sensor con sensibilidad infinita.

Si lo digo porque me pararon saliendo del Rototom, no había fumado más en mi vida y no di positivo.

Aparte de que si fuera como decís sería facilísimo de recurrir.
Lucy_Sky_Diam escribió:La policía está para lo que está... sacarte el dinero y ejercer la violencia institucional.



Imagen

Al creador del hilo:

Como veo tu "dedicatoria" final pues no voy más que a decirte que tu "hermano" pague o recurra.
dark_hunter escribió:
GXY escribió:los test de marihuana dan positivo por semillas de amapola hasta 72 horas despues o incluso mas.

y luego si nos metemos con los falsos positivos por sustancias "similares" la lista es larga.

¿Tienes un link a algún test de sensibilidad que indique eso?


En un capítulo de "los cazadores de mitos" demostraron que el de que comer muchas rosquillas con "anisetes" da positivo en opiaceos es cierto.

Vale que ellos se pegaron un poco de atracón de rosquillas, pero cada metabolismo es un mundo, así que un individuo comiendo menos rosquillas, también puede dar positivo.
Piriguallo escribió:
dark_hunter escribió:
GXY escribió:los test de marihuana dan positivo por semillas de amapola hasta 72 horas despues o incluso mas.

y luego si nos metemos con los falsos positivos por sustancias "similares" la lista es larga.

¿Tienes un link a algún test de sensibilidad que indique eso?


En un capítulo de "los cazadores de mitos" demostraron que el de que comer muchas rosquillas con "anisetes" da positivo en opiaceos es cierto.

Vale que ellos se pegaron un poco de atracón de rosquillas, pero cada metabolismo es un mundo, así que un individuo comiendo menos rosquillas, también puede dar positivo.

Para eso están los test de laboratorio. De todas formas me refería a lo de dar positivo tan tarde.
Piriguallo escribió:
dark_hunter escribió:
GXY escribió:los test de marihuana dan positivo por semillas de amapola hasta 72 horas despues o incluso mas.

y luego si nos metemos con los falsos positivos por sustancias "similares" la lista es larga.

¿Tienes un link a algún test de sensibilidad que indique eso?


En un capítulo de "los cazadores de mitos" demostraron que el de que comer muchas rosquillas con "anisetes" da positivo en opiaceos es cierto.

Vale que ellos se pegaron un poco de atracón de rosquillas, pero cada metabolismo es un mundo, así que un individuo comiendo menos rosquillas, también puede dar positivo.


me acordaba de ese ejemplo, pero para darle replica a dark_hunter hace falta algo con mas enjundia :cool:
GXY escribió:
Piriguallo escribió:
dark_hunter escribió:¿Tienes un link a algún test de sensibilidad que indique eso?


En un capítulo de "los cazadores de mitos" demostraron que el de que comer muchas rosquillas con "anisetes" da positivo en opiaceos es cierto.

Vale que ellos se pegaron un poco de atracón de rosquillas, pero cada metabolismo es un mundo, así que un individuo comiendo menos rosquillas, también puede dar positivo.


me acordaba de ese ejemplo, pero para darle replica a dark_hunter hace falta algo con mas enjundia :cool:


Para mi, los cazadores de mitos son semidioses de la veracidad.
en bastantes cosas si, pero a dark como no le des papers o al menos paginas donde los comenten, te va a poner pegas. xD
@animally ¿cómo está el asunto a día de hoy? si me permites la pregunta.

Salu2
ducckke escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:La policía está para lo que está... sacarte el dinero y ejercer la violencia institucional.



Imagen


Unos amigos viven en un piso, de su propiedad, han ocupado unos señores el piso de encima y se pasan de juerga prácticamente todas las noches. Llaman a la policía, llegan, les dicen que bajen la música y se van. ¿llamar a la policía sirve de algo? [rtfm] [rtfm]

A mi me robaron un móvil hace bastantes años, seguí al tío hasta que vino donde estaba yo y forcejeamos, yo me caí al suelo y él se fue corriendo, cuando me llevanté y me volví a perseguir al girar la esquina pasaba una patrulla, les dije que me acaban de robar el móvil, un tío que corría por la calle a unos ciento cincuenta metros y, ¿qué hicieron? <<Ve a la comisaría y denuncia>> me contestaron. Casi acabo yo detenido ese día.

La última fue comprando por segunda mano, la web segunda mano, a una amiga le timaron al pagar por algo y no le enviaron nada, la persona en concreto sigue haciendo lo mismo, pero la policía no ha movido un dedo...

Seguiría con más ejemplos, pero yo cada vez estoy más convencido de que la policía está para que no vayas a casa de tu jefe a pegarle una paliza por lo mal que te trata, y para nada más, bueno, para proteger la estructura social, pero ese es un tema muy denso que no creo vayas a poder entender, así que mientras que no me demuestren que sirven para algo más que para multar a niños por llevar una china y por ir a impedir que una asociación de padres reparta publicidad porque la obra colindante del colegio de sus hijos les pone en peligro, seguiré expresando mi opinión, y si no te gusta, dos problemas tienes.

Por cierto, les llamaré todo lo que quiera, porque al final, les pago el sueldo.
Quintiliano escribió:@animally ¿cómo está el asunto a día de hoy? si me permites la pregunta.

Salu2

He hablado el tema con un familiar mío que es comisario de policía. Sabe perfectamente quienes somos y nos ha dicho lo siguiente, copypego:

"Mira, eso es que te ha tocado el cabronazo de turno. Lo hacen mucho y poco se puede hacer. Te puedes quejar e intentar negarlo pero eso solo lleva a hacer unas pruebas de laboratorio para ver si lo que tienen es resina auténtica. En cuanto a lo de quien tiene razón se la van a dar al cabronazo de turno y no a vosotros. Así que mi consejo es que paguéis los 300 porque no vais a ganar. Así está la cosa."

ducckke escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:La policía está para lo que está... sacarte el dinero y ejercer la violencia institucional.



[img]http://fauerzaesp.org/wp-content/uploads/2013/11/camiseta-apoyo-fauerzaesp-espalda-p-1.JPG[/ig]

Al creador del hilo:
Como veo tu "dedicatoria" final pues no voy más que a decirte que tu "hermano" pague o recurra.

Le ha pasado a mi hermano, si me hubiese pasado a mi lo diría, pero si quieres desconfiar hazlo. Mis motivos tengo para desconfiar de la policía y cada día más. ¿Por qué? Porque hacen labor recaudatoria, roban a los moros de la playa, se quedan con los cd de top manta en vez de llevarlos a comisaría, se saltan semáforos y señales cuando les da la gana y toman al ciudadano como subnormal. Ah, y también acusan falsamente de tener antecendetes penales para intentar asustar, o te cachean "al azar" a pesar de que jamás en tu vida hayas llevado nada raro, o lo más respetable: te golpean la cámara de fotos o directamente te dicen que no fotografíes o grabes algo porque claro tu cámara es peligrosa el movil de los doscientos que graban lo mismo no lo es. En realidad lo que más confianza me da es aquellas veces que denuncié abusos, acosos o incluso violencia y claro era muy gracioso lo que contaba para ellos. Pero eh, soy un rarito, mi dedicatorio de al final está completamente injustificada.

Todas son buenas experiencias con la policía.
animally escribió:
Quintiliano escribió:@animally ¿cómo está el asunto a día de hoy? si me permites la pregunta.

Salu2

He hablado el tema con un familiar mío que es comisario de policía. Sabe perfectamente quienes somos y nos ha dicho lo siguiente, copypego:

"Mira, eso es que te ha tocado el cabronazo de turno. Lo hacen mucho y poco se puede hacer. Te puedes quejar e intentar negarlo pero eso solo lleva a hacer unas pruebas de laboratorio para ver si lo que tienen es resina auténtica. En cuanto a lo de quien tiene razón se la van a dar al cabronazo de turno y no a vosotros. Así que mi consejo es que paguéis los 300 porque no vais a ganar. Así está la cosa."


Y es que no hace falta ser comisario para saber lo que te ha dicho tu tío.
EstevanGut está baneado por "trolaso"
animally escribió:
Quintiliano escribió:@animally ¿cómo está el asunto a día de hoy? si me permites la pregunta.

Salu2

He hablado el tema con un familiar mío que es comisario de policía. Sabe perfectamente quienes somos y nos ha dicho lo siguiente, copypego:

"Mira, eso es que te ha tocado el cabronazo de turno. Lo hacen mucho y poco se puede hacer. Te puedes quejar e intentar negarlo pero eso solo lleva a hacer unas pruebas de laboratorio para ver si lo que tienen es resina auténtica. En cuanto a lo de quien tiene razón se la van a dar al cabronazo de turno y no a vosotros. Así que mi consejo es que paguéis los 300 porque no vais a ganar. Así está la cosa."


Pues a pagar la multa, pero al amigo que llevaba la droga tambien le cayo multa o solo a tu hermano?

De cuanto es la multa?
HetsR escribió:Y es que no hace falta ser comisario para saber lo que te ha dicho tu tío.

No pero si para confirmarlo desde la perspectiva interna supongo que es correcto preguntar desde dentro cual era el proceso a seguir porque aunque no te lo creas hay gente que no se ha leido la ley o no sabe de normativas como quizás tú si sepas. Perdón por decir algo tan obvio y dudar y preguntarle a un policía de verdad para despejar mis dudas no volveré a hacerlo.
animally escribió:
HetsR escribió:Y es que no hace falta ser comisario para saber lo que te ha dicho tu tío.

No pero si para confirmarlo desde la perspectiva interna supongo que es correcto preguntar desde dentro cual era el proceso a seguir porque aunque no te lo creas hay gente que no se ha leido la ley o no sabe de normativas como quizás tú si sepas. Perdón por decir algo tan obvio y dudar y preguntarle a un policía de verdad para despejar mis dudas no volveré a hacerlo.


Estás perdonado pero solo por que ha ganado el Madrid y me pillas de buenas.
animally escribió:
HetsR escribió:Y es que no hace falta ser comisario para saber lo que te ha dicho tu tío.

No pero si para confirmarlo desde la perspectiva interna supongo que es correcto preguntar desde dentro cual era el proceso a seguir porque aunque no te lo creas hay gente que no se ha leido la ley o no sabe de normativas como quizás tú si sepas. Perdón por decir algo tan obvio y dudar y preguntarle a un policía de verdad para despejar mis dudas no volveré a hacerlo.


Pues yo no sé si ese pariente tuyo te estima mucho pero lo que te ha dicho, con todo el respeto, no lo comparto. Porque implica que no existe el derecho a la presunción de inocencia y que la policía puede hacer lo que le dé la gana, y eso es sencillamente, inadmisible en un Estado de Derecho.

Creo que hay dos asuntos aquí que debemos diferenciar:

1º) Asunto económico: hay que decidir entre pagar 300 ahora, o arriesgarse a tener que pagar el doble si el recurso no prospera.

2º) Asunto moral: "no me da la gana" de aceptar que soy culpable de lo que no hice, y lo que me pide el alma es defender mi presunción de inocencia; pero si recurro, eso me puede costar 600 euros.

Yo en vuestro lugar tomaría una decisión valorando qué es más importante: si el dinero o el daño moral.

Si pagas ahora, no solamente soltarás 300 euros, sino que te anotarán en el registro de sancionados, y para la próxima vez que haya un incidente, la policía argumentará, con razón, que ya te habían sancionado antes; que eres un "reincidente" y que tú mismo aceptaste tu culpa pagando de modo voluntario la sanción en el período de pronto pago.

Os daré un dato: en Galicia se producen procesos judiciales que le llaman la atención a expertos en Derecho Procesal de toda España, por lo insólito. Por poner un ejemplo: en Galicia un humilde campesino demanda a otro porque le ha quitado parte de unas tierras falseando la colocación de los marcos. Pero hablamos de una cuestión de poca monta, en cuanto a dinero.

Un abogado o un procesalista, acostumbrados a asuntos de relevancia, no entienden que un señor demande a otro y gaste dinero en abogados, procurador, etc para defender una causa de tan poca monta. Por eso, esos expertos en Derecho Procesal se llevan las manos a la cabeza y se preguntan "¿Pero qué pasa en Galicia, que hay esos pleitos de poca monta, tan extraños?"

Lo que no entienden es que para una persona humilde, esa tierra que vale poco, puede ser todo lo que tiene, y que el sentimiento de verse pisoteado injustamente por otro, es insoportable. Así que la forma de defender su honor es llevar el asunto a la Justicia y obligar al abusón de turno, a rectificar, con la fuerza de una sentencia judicial.

Precisamente un Juez me contó que cuando le dio la razón a uno de estos paisanos, en un juicio de estos de poca monta, el campesino enmarcó la sentencia y la puso en el salón de su casa. Hasta ese punto valoran las personas humildes la Justicia. Esa sentencia le dio paz a esa persona.

Intento ponerme en el lugar de tu hermano. Si yo no acepto de ninguna manera que me imputen una conducta deshonrosa y tipificada como falta gubernativa, yo defendería mi inocencia hasta el final, y exigiría al policía que denunció que dé la cara y se ratifique, y que exhiban el acta con las cantidades de droga confiscadas, y que aporten documentación acreditativa de la resina o de lo que sea.

Si han mentido o falseado los datos, no querrán hacerlo de nuevo, para no pillarse los dedos. Y si lo hacen, saben que corren el riesgo de que eso se revise después en un Tribunal de Justicia.

Si desestiman el recurso, solicita asistencia jurídica gratuita y lleva el asunto a la Justicia. Ya veremos si allí se puede confundir al Juez tan fácilmente. Porque en un proceso judicial se pueden solicitar pruebas periciales, y someter a contradicción todo.

Si quieres defender la presunción de inocencia, lucha.

Salu2
EstevanGut está baneado por "trolaso"
Yo sigo preguntando, no puede ser que la droga si fuese de tu hermano y os haya dicho que no era suya y que la multa era falsa para no confesar que fuma marihuana? Huele muy mal todo el asunto, conozco muchos chavales que han negado la tenencia de drogas cuando les ha llegado una multa.

Yo de ti la pagaría ya, si la pagas en 15 dias es la mitad no? Se te va a cumplir el plazo.
Pues tu amigo el comisario no tiene ni puta idea, aunque bueno, no lo ha hecho nunca así que no sabe cómo se hace.

Cuando se incauta una sustancia presuntamente blanca, marron, verde o de otro color, se propone para sanción y se envía a analizar y si es droga, el delegado del gobierno sanciona.

No hace falta recurrir para que lo analicen, es que va antes; si en vez de coca llevas sales minerales, se anula directamente.

Si en un coche van 5 y nadie dice de quien es, se la lleva el dueño del vehículo, que lo sabe y se lo calla, pues que luego lo arreglen entre ellos.

La primera son 600, la segunda son 1000 por lo que tengo entendido; y por cosas como esta es por lo que nadie dice en mi coche con droga.

Saludos
Yo mantengo lo que dije en la segunda página del hilo.
También me cuadra que hayan preguntado al grupo de chavales que de quién eran los porros y nadie haya dicho nada por no quedar como el chivato, en éstos casos se les suele poner multa a todos los que estaban implicados.
HetsR escribió:Yo mantengo lo que dije en la segunda página del hilo.
También me cuadra que hayan preguntado al grupo de chavales que de quién eran los porros y nadie haya dicho nada por no quedar como el chivato, en éstos casos se les suele poner multa a todos los que estaban implicados.


Bien pues en ese caso, lamentablemente, deberían ponerse de acuerdo y pagar entre todos la multa de manera solidaria, aunque alguno/s no hayan sido culpables de la infracción.

Pero si se quiere defender la inocencia, hay que pelear por ello desde el principio, recurriendo la sanción.

Salu2
Quintiliano escribió:
HetsR escribió:Yo mantengo lo que dije en la segunda página del hilo.
También me cuadra que hayan preguntado al grupo de chavales que de quién eran los porros y nadie haya dicho nada por no quedar como el chivato, en éstos casos se les suele poner multa a todos los que estaban implicados.


Bien pues en ese caso, lamentablemente, deberían ponerse de acuerdo y pagar entre todos la multa de manera solidaria, aunque alguno/s no hayan sido culpables de la infracción.

Pero si se quiere defender la inocencia, hay que pelear por ello desde el principio, recurriendo la sanción.

Salu2

En ese caso yo me enfadaría muy mucho con el dueño de los porros porque han metido un paquete a todos por su culpa. No es que la multa se divida entre todos, es que les meten a todos la misma multa como si cada uno de ellos llevará porros encima.
Si se es hombre para fumar porros también hay que serlo para dar la cara cuando te pillan y no que pringuen todos.
Por éste motivo he visto romperse varias amistades.

Yo personalmente como bien dices, la hubiera recurrido y si no hay suerte ya no queda otra que pagar multa antes para pagar menos y tener más cuidado la próxima vez.
HetsR escribió:En ese caso yo me enfadaría muy mucho con el dueño de los porros porque han metido un paquete a todos por su culpa. No es que la multa se divida entre todos, es que les meten a todos la misma multa como si cada uno de ellos llevará porros encima.
Si se es hombre para fumar porros también hay que serlo para dar la cara cuando te pillan y no que pringuen todos.
Por éste motivo he visto romperse varias amistades.

Yo personalmente como bien dices, la hubiera recurrido y si no hay suerte ya no queda otra que pagar multa antes para pagar menos y tener más cuidado la próxima vez.


Precisamente este es un caso en el que hay que reflexionar sobre las "malas compañías".

¿Cuántas personas terminan identificadas o detenidas de forma absurda o incluso abusiva, por encontrarse junto a otras que sí estaban realizando alguna conducta sancionable?

Todo no vale. Hay que tener cuidado con la gente con la que uno se junta.

Salu2
Quintiliano escribió:Intento ponerme en el lugar de tu hermano. Si yo no acepto de ninguna manera que me imputen una conducta deshonrosa y tipificada como falta gubernativa, yo defendería mi inocencia hasta el final, y exigiría al policía que denunció que dé la cara y se ratifique, y que exhiban el acta con las cantidades de droga confiscadas, y que aporten documentación acreditativa de la resina o de lo que sea. Si han mentido o falseado los datos, no querrán hacerlo de nuevo, para no pillarse los dedos. Y si lo hacen, saben que corren el riesgo de que eso se revise después en un Tribunal de Justicia.

Si desestiman el recurso, solicita asistencia jurídica gratuita y lleva el asunto a la Justicia. Ya veremos si allí se puede confundir al Juez tan fácilmente. Porque en un proceso judicial se pueden solicitar pruebas periciales, y someter a contradicción todo.

Si quieres defender la presunción de inocencia, lucha.

Salu2

El dinero es siempre más importante cuando no lo tienes. AL menos en el mundo real, donde uno tiene que pagar gastos y comida. No sé como te va a ti pero mi hermano no piensa soltar 600€, o soltar X en abogados y costes de juicios, porque no los tiene. Como ya he dicho, es asunto de mi hermano. Lo único que quizás me toque ayudarle con la multa. Por eso en cualquier proceso tendría que ir él solo.

Además, ¿qué palabra vale más, la de él o a la de un policía? Obviamente, la de un policía. Lo que está incautado no se si es cierto que lo tienen o no, pero en caso de ser cierto ya no importa que realmente no sea suyo: importa que en el papel y según el señor policía lo tenía él.

Personalmente si no me importase perder pasta iría a juicios, pero desde luego yo no tengo para eso. Y mi hermano tres cuartos de lo mismo, por muy "deshonrado" que se pueda uno sentir. A menos que haya algún método de evadir tener costes o pagar por defender un derecho, nada se puede hacer.
animally escribió:[(...) Personalmente si no me importase perder pasta iría a juicios, pero desde luego yo no tengo para eso. Y mi hermano tres cuartos de lo mismo, por muy "deshonrado" que se pueda uno sentir. A menos que haya algún método de evadir tener costes o pagar por defender un derecho, nada se puede hacer.


Seguramente tu hermano tiene derecho a asistencia jurídica gratuita para cualquier proceso judicial. Se concede en base a criterios económicos (el patrimonio o los ingresos que pueda tener el solicitante). Consulta en el Colegio de Abogados de Málaga. No te cobrarán por darte información general sobre eso.

Salu2
Vivimos en un estado Fascista/Policial... así que su palabra es la ley, la de la gente de a pie no vale para nada...
La verdad que hilos como este desvían la atención de lo que realmente importa: Los moros y los catalanes
@animally Existe la justicia gratuita para gente que no tenga recursos para afrontar un proceso judicial y se solicita en los juzgados pero desconozco si se podrá solicitar en este caso.

Un saludo
erpoli escribió:Encima que se lo fuman ellos, van y multan a quien no deben.



Ahi las dao
EstevanGut está baneado por "trolaso"
animally escribió:
Quintiliano escribió:Intento ponerme en el lugar de tu hermano. Si yo no acepto de ninguna manera que me imputen una conducta deshonrosa y tipificada como falta gubernativa, yo defendería mi inocencia hasta el final, y exigiría al policía que denunció que dé la cara y se ratifique, y que exhiban el acta con las cantidades de droga confiscadas, y que aporten documentación acreditativa de la resina o de lo que sea. Si han mentido o falseado los datos, no querrán hacerlo de nuevo, para no pillarse los dedos. Y si lo hacen, saben que corren el riesgo de que eso se revise después en un Tribunal de Justicia.

Si desestiman el recurso, solicita asistencia jurídica gratuita y lleva el asunto a la Justicia. Ya veremos si allí se puede confundir al Juez tan fácilmente. Porque en un proceso judicial se pueden solicitar pruebas periciales, y someter a contradicción todo.

Si quieres defender la presunción de inocencia, lucha.

Salu2

El dinero es siempre más importante cuando no lo tienes. AL menos en el mundo real, donde uno tiene que pagar gastos y comida. No sé como te va a ti pero mi hermano no piensa soltar 600€, o soltar X en abogados y costes de juicios, porque no los tiene. Como ya he dicho, es asunto de mi hermano. Lo único que quizás me toque ayudarle con la multa. Por eso en cualquier proceso tendría que ir él solo.

Además, ¿qué palabra vale más, la de él o a la de un policía? Obviamente, la de un policía. Lo que está incautado no se si es cierto que lo tienen o no, pero en caso de ser cierto ya no importa que realmente no sea suyo: importa que en el papel y según el señor policía lo tenía él.

Personalmente si no me importase perder pasta iría a juicios, pero desde luego yo no tengo para eso. Y mi hermano tres cuartos de lo mismo, por muy "deshonrado" que se pueda uno sentir. A menos que haya algún método de evadir tener costes o pagar por defender un derecho, nada se puede hacer.


Yo pregunto, estas 100% seguro de que los porros no eran de tu hermano? Me parece muy rar que un policia incaute una droga y multe a quien no la llevaba. Quizás os está mintiendo por verguenza y que no quiere que sepais que fuma
Te han robado y ya esta, paga, no hay mas
Otra injusticia en españa relaccionada es fumarte un porro en sábado y que el miercoles siguiente te paran cuando vas a currar y te retienen el coche y te multan 1000€ por haber fumado el sabado pasado. O pagas o demandas al estado, unas alegaciones no servirán de nada ahí.
91 respuestas
1, 2