GUIA - Como clonar Amiibos en Chips NTAG215

anda que guapo han dejado el post que hice con la actualizacion de zantzue, gracias :D
@emulation
Gracias a ti. Gracias al este hilo que comenzaste tú me interesé por el tema, empecé a salsear con Tagmo y, si bien no es la primera vez que hago un tutorial, este hilo me animó a hacer mi primera wiki. Siempre pienso que no hay mejor comunidad que EOL y una forma de agradecerlo es ayudar al resto de usuarios del foro ya sea resolviendo dudas o, cuando es posible y necesario, creando una guía. Un saludo.
Una duda, que no encuentro solventada en el FAQ ¿si yo hago la copia de seguridad de un amiibo y lo formateo puedo restaurar la copia de seguridad en el amiibo formateado?¿ o tiene que ser un chip en blanco?
Fran_Dreamer escribió:Una duda, que no encuentro solventada en el FAQ ¿si yo hago la copia de seguridad de un amiibo y lo formateo puedo restaurar la copia de seguridad en el amiibo formateado?¿ o tiene que ser un chip en blanco?


En el chip en blanco, en el amiibo no puedes escribir con este sistema.
sevillanito escribió:
Fran_Dreamer escribió:Una duda, que no encuentro solventada en el FAQ ¿si yo hago la copia de seguridad de un amiibo y lo formateo puedo restaurar la copia de seguridad en el amiibo formateado?¿ o tiene que ser un chip en blanco?


En el chip en blanco, en el amiibo no puedes escribir con este sistema.

Ya me lo imaginaba, gracias por la rápida respuesta
sevillanito escribió:
Fran_Dreamer escribió:Una duda, que no encuentro solventada en el FAQ ¿si yo hago la copia de seguridad de un amiibo y lo formateo puedo restaurar la copia de seguridad en el amiibo formateado?¿ o tiene que ser un chip en blanco?


En el chip en blanco, en el amiibo no puedes escribir con este sistema.

Añadido a la wiki. Lo que sí creo que se puede hacer es cambiar las estadísticas de los amiibos de Smash Bros. pero como no he hecho la prueba y puede que nunca lo haga, no me atrevo a mencionar nada sobre eso en la wiki.
Que tal, alguna app para android que pueda escanear los amiibos ya grabados para verificarlos?.
Tengo el Amiibuddy y funciona muy bien, lo malo es que no esta actualizada y no reconoce otros que no sean de SSB.
Un par de cosas para que añadas a la wiki, con la mayoría de los gestores de archivos para Android el tagmo los reconoce a la hora de cargar tanto las Keys como los bin, se que había un par de cosas más para la wiki, según me vaya acordando lo comento. Para los que buscan como imprimir y ponerlo, la mejor opción que he encontrado ha sido imprimir en gloxy 180 y plastificar, quedan la impresión brillante como si fuese una foto. Un saludo

Ya me he acordado, OJO con lo de los ids de los amiibos leídos con tagmo, ya que puede darte un id y aparecer un nombre completamente distinto del amiibo que acabáis de leer.

Respecto a lo de grabar el mismo amiibo en varias ntag para usarlas en el mismo día por ejemplo, no es tan sencillo, hay de que editar en el archivo bin, ya que si contienen tanto el mismo id, como unos parámetros dentro del código amiibo, te dirá que no puedes volver a usar el amiibo más de una vez al día en juegos como el Bow.
EL_BECARIO escribió:Un par de cosas para que añadas a la wiki, con la mayoría de los gestores de archivos para Android el tagmo los reconoce a la hora de cargar tanto las Keys como los bin

Tenía mis sospechas de que en ese sentido Tagmo no se llevaba bien con mi móvil pero es el único con el que puedo hacer la prueba. Luego modifico la wiki.

Edito: wiki modificada.

EL_BECARIO escribió:Respecto a lo de grabar el mismo amiibo en varias ntag para usarlas en el mismo día por ejemplo, no es tan sencillo, hay de que editar en el archivo bin, ya que si contienen tanto el mismo id, como unos parámetros dentro del código amiibo, te dirá que no puedes volver a usar el amiibo más de una vez al día en juegos como el Bow.

Yo no edité nada en el .bin y me funcionó. Usando el mismo backup de Link de la serie Smash Bros. lo cloné dos veces (uno para mí y otro para regalo) y los utilicé con segundos de diferencia en mi partida de Breath of the Wild. Me aparecieron dos Eponas.
Me interesa lo de la impresión de los tags, alguien me puede recomendar un equipo (impresora) para hacerlo?

Saludos...
Me han llegado hoy mi pack de tarjetas, de momento solo hice tres amiibo. Al respecto a la aplicación cuando haces uno si quieres volver hacer otro igual le sigues dando a escribir tag no? Y ya si quieres hacer otro load tag y al lío, no?
sevillanito escribió:Me han llegado hoy mi pack de tarjetas, de momento solo hice tres amiibo. Al respecto a la aplicación cuando haces uno si quieres volver hacer otro igual le sigues dando a escribir tag no? Y ya si quieres hacer otro load tag y al lío, no?


asi lo hice yo y todo bien
Yo sigo esperando a que el lidl ponga la plastificadora, al final pillaré una en amazon, y justo cuando la compré seguro que la pondrá a la venta el lidl [+risas]
patman escribió:Yo sigo esperando a que el lidl ponga la plastificadora, al final pillaré una en amazon, y justo cuando la compré seguro que la pondrá a la venta el lidl [+risas]



Pues seguro me ha pasado con cosas comprarlas físicamente y luego verlas en Amazon a la mitad de precio xd. Yo las dejé en los plásticos que trae y Ale sin impresión ni nada le puse con permanente los nombres.
sevillanito escribió:
patman escribió:Yo sigo esperando a que el lidl ponga la plastificadora, al final pillaré una en amazon, y justo cuando la compré seguro que la pondrá a la venta el lidl [+risas]



Pues seguro me ha pasado con cosas comprarlas físicamente y luego verlas en Amazon a la mitad de precio xd. Yo las dejé en los plásticos que trae y Ale sin impresión ni nada le puse con permanente los nombres.


Ahí, ahí, tope currao!! [carcajad] [carcajad]
Como ya son varias veces las que me ha pasado lo digo aquí: Cualquier duda sobre el tema va en el hilo. Que nadie me mande un mp con dudas, preguntas, problemas, etc. Y si es sobre las claves, ya sé que no se pueden pedir aquí pero tampoco me las pidáis a mí por privado. Buscaros la vida. He dicho.

Edito: No hay manera. Me siguen llegando mps [facepalm]
Buenas tardes

he hecho todo lo que se dice en el tutorial pero no se como arreglar el error de tagmo.
no unfixed key
no locked key

soy nuevo en esto y no se como hacerlo, ando perdido total.

por favor me podeis ayudar. quiero hacer copias de mis amiibos asi no tengo que llevarlos encima, tengo las tarjetas nfc y el tagmo instaldo en mi movil samsung mini.

Un saludo [+furioso]
Buenas tardes a todos.

Me estoy iniciando en todo este mundo, y oye mismo he recibido las pegatinas ntag215, en principio todo correcto, he gastado ya 3 y ninguna consigno que funcione.

Me aparece este problema al intentar pasar la pegatina por la consola.. (os dejo el enlace porque aun no puedo poner imagenes)

http://subefotos.com/ver/?c20e8e6023211 ... a1e7ao.jpg

Espero que alguno me pueda echar una mano.

Un saludo y muchas gracias.
He encontrado por ahí a la venta unas tarjetas NFC ya hechas impresas y todo, dejo imagen pero obviamente no un Link. Set de 18 unidades a 18 euros
Imagen
no tendrá nadie por ahí la imagen de la tarjeta del link de la fiera deidad... no lo encuentro por ningún lado y con Photoshop soy un negado XD
alguien puede recomendarme un album o similar para guardar las tarjetas??
Auron83 escribió:alguien puede recomendarme un album o similar para guardar las tarjetas??

Si son tarjetas tamaño tarjeta de crédito, puedes comprar tarjeteros en los bazares chinos.
Una duda rápida, en el Tagmo ya tengo cargadas las Keys, despues de cargar tag file, que diferencia hay entre hacer write to tag (Auto) o write to tag (Raw), en el manual habla de AUTO, hay que hacerlo siempre así entonces

Muchas gracias!!
patman escribió:Una duda rápida, en el Tagmo ya tengo cargadas las Keys, despues de cargar tag file, que diferencia hay entre hacer write to tag (Auto) o write to tag (Raw), en el manual habla de AUTO, hay que hacerlo siempre así entonces

Muchas gracias!!

Encontré esta información https://shoptemp.net/goto/post?id=6478726#post-6478726 tiempo atrás pero no la incluí en el tutorial porque no termino de entender al 100% a qué se refiere. Tú utiliza siempre la opción AUTO y te funcionarán sin problemas.
zantzue escribió:
patman escribió:Una duda rápida, en el Tagmo ya tengo cargadas las Keys, despues de cargar tag file, que diferencia hay entre hacer write to tag (Auto) o write to tag (Raw), en el manual habla de AUTO, hay que hacerlo siempre así entonces

Muchas gracias!!

Encontré esta información https://shoptemp.net/goto/post?id=6478726#post-6478726 tiempo atrás pero no la incluí en el tutorial porque no termino de entender al 100% a qué se refiere. Tú utiliza siempre la opción AUTO y te funcionarán sin problemas.


Perfecto Gracias
png para hacer las cartas donde puedo encontrarlas??
¿Sin las pegatinas o las tarjetas ntag215 no se puede hacer nada verdad?
Alguien tiene el Powersave de amiibos y las pegantinas? no tengo telefono android compatible, pero si el powersave, me pregunto si podria backupear amiibos usando el powersave y las tarjetas nfc, cambiar cada rato con el unico tag que incluyen es muy engorroso
Alguno sabe como se pueden borrar los nfc usados para Amiibo? Quisiera eliminar el de Zelda de Smash, y no se si se puede borrar
kassanmoor escribió:Alguien tiene el Powersave de amiibos y las pegantinas? no tengo telefono android compatible, pero si el powersave, me pregunto si podria backupear amiibos usando el powersave y las tarjetas nfc, cambiar cada rato con el unico tag que incluyen es muy engorroso



Buenos dias, si que funciona, por lo menos a mi, me deja leerlos, escribirlos y los del zelda resetearlos.
@yevere muchas gracias, me perdire unas cuantas pegantinas de esas entonces!
Me acabo de pillar 100 aqui:
https://es.aliexpress.com/item/NTAG215- ... Title=true

A ver si hay suerte y llegan pronto, que pone 16-26 dias y asi para cuando salga Splatoon 2 ya estara todo preparado, asi de mientras pruebo alguna en Splatoon de Wii U que hay modos de juego que me interesaba jugar.
Funcionan en la switch?
Esque lo que más me interesa es usar los del BOTW. Gracias!
[quote="surfiky"]Buenas tardes a todos.

Me estoy iniciando en todo este mundo, y oye mismo he recibido las pegatinas ntag215, en principio todo correcto, he gastado ya 3 y ninguna consigno que funcione.

Me aparece este problema al intentar pasar la pegatina por la consola.. (os dejo el enlace porque aun no puedo poner imagenes)

http://subefotos.com/ver/?c20e8e6023211 ... a1e7ao.jpg

Espero que alguno me pueda echar una mano.

Un saludo y muchas gracias.[/quote

Estoy como tu, ¿alguna solucion? un saludo.
Eso mismo me paso a mi al utilizar el Tagmo 2.3.2, las etiquetas no las tires porque no estan grabadas, yo las di por perdidas hasta que me dio por probarlo con el tagmo que un compañero puso en la pagina 8 de este mismo hilo, tienes un enlace de MEGA, las recogi de la basura las volvi a grabar y funcionando correctamente.
Imagen

Para ser las primeras creo que no están mal..
Sheyk90 escribió:Imagen

Para ser las primeras creo que no están mal..

de donde te las pillado las imagnes para hacer las cartas?
susmu escribió:
Sheyk90 escribió:
Para ser las primeras creo que no están mal..

de donde te las pillado las imagnes para hacer las cartas?

La página de su creador http://emanuelebgn.tumblr.com/post/139301131921
¿Se pueden grabar chips NTAG215 con el dispositvo Datel Power Saves Amiibo?

@Roblock tienes un Datel Power Saves Amiibo por lo que leí. ¿Lo has probado o sabes si funcionaría?

El tema es que he comprado un dispositvo Datel Power Saves Amiibo pero me viene sin la Power Tag :( y no encuentro donde comprar una en España de forma rápida.
ser18534 escribió:¿Se pueden grabar chips NTAG215 con el dispositvo Datel Power Saves Amiibo?

@Roblock tienes un Datel Power Saves Amiibo por lo que leí. ¿Lo has probado o sabes si funcionaría?

El tema es que he comprado un dispositvo Datel Power Saves Amiibo pero me viene sin la Power Tag :( y no encuentro donde comprar una en España de forma rápida.


Se ha dicho y repetido muchas veces en este hilo, para clonar amiibo SOLO MOVILES ANDROID con NFC
ser18534 escribió:¿Se pueden grabar chips NTAG215 con el dispositvo Datel Power Saves Amiibo?

@Roblock tienes un Datel Power Saves Amiibo por lo que leí. ¿Lo has probado o sabes si funcionaría?

El tema es que he comprado un dispositvo Datel Power Saves Amiibo pero me viene sin la Power Tag :( y no encuentro donde comprar una en España de forma rápida.


No se puede, el software está preparado exclusivamente para las powertags.

Que yo sepa las powertags funcionan tanto en la versión blanca como en la negra del powersaves.

La mejor manera es que compres un pack que los vende datel en ebay. Tienen packs de 3 y de 10.

Ojo que alguno te puede salir defectuoso, yo compré él pack de 10 y dos se quedaron fijos con un amiibo y no los puedo volver a grabar, probablemente los he movido sin darme cuenta mientras grababa.
Es muy importante que cuando los grabes no toques ni él poder saber ni la poder tag.

Se lo he comentado a Datel y me enviaron dos sin coste, un 10 para ellos.
yevere escribió:
kassanmoor escribió:Alguien tiene el Powersave de amiibos y las pegantinas? no tengo telefono android compatible, pero si el powersave, me pregunto si podria backupear amiibos usando el powersave y las tarjetas nfc, cambiar cada rato con el unico tag que incluyen es muy engorroso



Buenos dias, si que funciona, por lo menos a mi, me deja leerlos, escribirlos y los del zelda resetearlos.



@Roblock @ser18534 @accanijo pues segun @yevere si se puede, y yo ya me pedi tarjetas de esas, supongo que solo me quedara confirmar cuando me lleguen si funciona o no :(
@Roblock gracias por la info.

Parece ser que la placa del Power Saves Amiibo de Datel lleva un "chip" que impide que se pueda utilizar el lector/grabador con cualquier otro dispositivo que no sea una PowerTag de Datel.

En este link se puede ver el circuito integrado (U2) que se encarga de verificar que el chip NTAG215 sea el legítimo de Datel anulando el uso de cualquier otro.

De todas formas @kassanmoor, ya que los tienes de camino, cuando hagas la prueba comenta como te ha ido porfavor ;) Si a @yevere le ha funcionado....
Tengo que decir que mi datel salió con un problema y el disco negro original solo lo graba si lo pongo en una esquina, de todas formas cuando llegue a casa grabo otro amiboo que no tenga.
Si me viene un mensaje que dice "failed to decrypt tag" que significa?
Hago el tuto pasó a paso y no soy capaz de clonar ni un solo amiibo. Las tarjetas son las que alguien de por aquí ha comprado por aliexpress y las reseñas eran positivas. Que puede estar pasando?
@accanijo Solo Android con NFC pero.. todo android con NFC puede leer y grabar?
Pretendo clonar los mios (no descargar los de terceros) y solo tengo 1 movil con NFC; Samsung Galaxy Note 3.
Neymaiki escribió:Si me viene un mensaje que dice "failed to decrypt tag" que significa?
Hago el tuto pasó a paso y no soy capaz de clonar ni un solo amiibo. Las tarjetas son las que alguien de por aquí ha comprado por aliexpress y las reseñas eran positivas. Que puede estar pasando?

¿En qué paso te da ese error exactamente? Incluí en la guía imágenes de posibles errores pero el tuyo no concuerda con ellos. ¿Es al clonar amiibos originales?

Edito: por lo que dice ese error me hace pensar que las claves que tienes no son las correctas y que Tagmo no puede desencriptar el amiibo. No hay una imagen de ese error en la guía porque mis claves son las correctas y nunca obtuve ese error. Tendrás que buscar las claves de nuevo...sé lo que estás pensando; no, no me las pidas por mp.

Edito de nuevo: He leído en un foro de habla inglesa cómo un usuario le respondía a otro que ese error quiere decir que la copia del amiibo está corrupta. Si el error te lo da al intentar grabar, es que el archivo.bin del amiibo no está bien. Si te lo descargaste de alguna parte, golpe de remo por chico malo [qmparto] . Necesitarás una copia bien hecha de "tu propio amiibo", guiño ;) , guiño ;)
stunt escribió:@accanijo Solo Android con NFC pero.. todo android con NFC puede leer y grabar?
Pretendo clonar los mios (no descargar los de terceros) y solo tengo 1 movil con NFC; Samsung Galaxy Note 3.

Hombre, nadie, a menos que tenga el mismo modelo, te puede asegurar de antemano que vaya a funcionar pero dependiendo de qué versión de Tagmo instales, deberías de poder hacerlo funcionar. Te recomiendo instalar la versión 2.3.1 y si tuvieras problemas, subir a 2.3.2.
@zantzue bueno pues "me la juego", he ojeado un poco el hilo y no he visto ningun movil con el que no tire el tagmo asi que.. ya seria mala suerte

Feroz El Mejor escribió:Me acabo de pillar 100 aqui:
https://es.aliexpress.com/item/NTAG215- ... Title=true

A ver si hay suerte y llegan pronto, que pone 16-26 dias y asi para cuando salga Splatoon 2 ya estara todo preparado, asi de mientras pruebo alguna en Splatoon de Wii U que hay modos de juego que me interesaba jugar.


Gracias, lo acabo de coger ahi yo tambien. Es el mismo link que estuve mirando hace meses (tenia mensajes al vendedor) y esta mas barato de lo que lo he visto nunca; a ~0.22 cada tag

Voy a necesitar mas de 100 [+risas] pero bueno, ire copiando los que mas use y ya pedire mas cuando se me acaben (y vuelvan a estar en oferta)
636 respuestas