[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

DLoro5 escribió:@mark224 Si tienes otra consola ya con CFW o abres la tuya y sueldas en ella, sí.

Que me aconsejas, lo hago ahora o espero algún exploit de cartucho o alguna aplicación gratuita, Saludos
mark224 escribió:
DLoro5 escribió:@mark224 Si tienes otra consola ya con CFW o abres la tuya y sueldas en ella, sí.

Que me aconsejas, lo hago ahora o espero algún exploit de cartucho o alguna aplicación gratuita, Saludos


De aquí a quien sabe cuando podra salir algo, en 11.3 salio el mismo dia que salio la 11.4, así que no te aconsejo esperar nada como hasta dentro de 3 meses o quien sabe cuanto mas.

Si no posees otra consola y no entiendes de harmode, puedes esperar o puedes buscar alguna casa que te lo haga, no creo que te cobren mucho
@mark224 Si tienes una segunda consola con CFW o es una old y no eres manco soldado si que te recomendaria hacerlo ya, sino siempre puedes esperarte a ver si sale el ntrbootcard aunque en caso de salir necesitarias una acekard 2i para poder usarlo.

Saludos
Raugo escribió:@mark224 Si tienes una segunda consola con CFW o es una old y no eres manco soldado si que te recomendaria hacerlo ya, sino siempre puedes esperarte a ver si sale el ntrbootcard aunque en caso de salir necesitarias una acekard 2i para poder usarlo.

Saludos


Me interesa lo del NTRbootHax, ya que poseo una Acekard2i ¿sabes algo mas sobre el tema? Si saldra pronto...
Finalmente he inyectado mi emunand a sysnand tras instalar sighax y formatear SD. Previamente he realizado un backup de mi emunand y sysnand (ambas con 11.4 y post-sighax).

¿Que precauciones debo tener de cara a futuro?
@Basterwol Si te refieres a baneos no te conectes de momento, por lo demas nada
buenas, me he dado cuenta que desde que he pasado mis consolas a sighax, ahora 2ds enciende mas rapido, super rapido, y esto la tengo con una sd de 64gb bastante cargada, por contra, mi new tarda mas que antes, y mas que mi 2ds cuando apenas tengo uno o dos juegos instalados en ella, es normal?
Yo con mi new, me carga mas rapido q antes, y tambien tengo una de 64G y no desnuda precisamente.
Gente, pregunta de novato total:

Tengo mi 2ds con el Luma 6.6 instalado y la consola en Sys 11.2.0-35.

Que pasos debo seguir para pasarme al Sighax y tener el Luma lo más actualizado posible?

Actualizo la consola a 11.4 y luego hago el ultimo paso del primer post para pasar de arm9 a sighax? O al revés?

Perdonar mi ignorancia pero en la 3DS estoy muy pez...

Gracias y un saludo!!
Satancillo escribió:Yo con mi new, me carga mas rapido q antes, y tambien tengo una de 64G y no desnuda precisamente.


Pues no lo entiendo, me he asegurado si tenia algun tipo de carpeta en mi new pudiese hacer el encendido mas lento, y nada, todo igual que en mi 2ds xD seguire investigando que podria ser, la unica diferencia, es que en mi 2ds es una evo de 64gb, y en mi new, una sandisk de 64gb, pero vamos la sandisk siempre me ha ido mejor que la evo, asi que tiene menos sentido aun xD
@igusi2000 Muchísimas gracias por tu ayuda ya que no tenía ni idea de instalar esto y ahora tengo mi 3DS a full gracias a ti. Un saludo y lo que necesites no dudes en pedírmelo (excepto dinero que de eso no tengo mucho jajajaja)
Selicos escribió:
Satancillo escribió:Yo con mi new, me carga mas rapido q antes, y tambien tengo una de 64G y no desnuda precisamente.


Pues no lo entiendo, me he asegurado si tenia algun tipo de carpeta en mi new pudiese hacer el encendido mas lento, y nada, todo igual que en mi 2ds xD seguire investigando que podria ser, la unica diferencia, es que en mi 2ds es una evo de 64gb, y en mi new, una sandisk de 64gb, pero vamos la sandisk siempre me ha ido mejor que la evo, asi que tiene menos sentido aun xD


La mia es sandisk, y aunq me arrancaba antes rapido de borrar unas carpetas q dijeron en un video q vi, a lo mejor es eso, decia de borrar unos .bin y unas 3 carpetas q ya no hacian falta, pero ya te digo q antes de borrar y tal, arrancaba rapidisimo en comparacion a antes, antes se me hacia eterno el arranque jejeje, ahora en un plin ya esta.
Satancillo escribió:
Selicos escribió:
Satancillo escribió:Yo con mi new, me carga mas rapido q antes, y tambien tengo una de 64G y no desnuda precisamente.


Pues no lo entiendo, me he asegurado si tenia algun tipo de carpeta en mi new pudiese hacer el encendido mas lento, y nada, todo igual que en mi 2ds xD seguire investigando que podria ser, la unica diferencia, es que en mi 2ds es una evo de 64gb, y en mi new, una sandisk de 64gb, pero vamos la sandisk siempre me ha ido mejor que la evo, asi que tiene menos sentido aun xD


La mia es sandisk, y aunq me arrancaba antes rapido de borrar unas carpetas q dijeron en un video q vi, a lo mejor es eso, decia de borrar unos .bin y unas 3 carpetas q ya no hacian falta, pero ya te digo q antes de borrar y tal, arrancaba rapidisimo en comparacion a antes, antes se me hacia eterno el arranque jejeje, ahora en un plin ya esta.


Me podrias decir que video es please?
De todos modos ya te digo que es que solo tengo lo necesario, 3ds, luma, nintendo3ds y los dos archivos boot.
Selicos escribió:buenas, me he dado cuenta que desde que he pasado mis consolas a sighax, ahora 2ds enciende mas rapido, super rapido, y esto la tengo con una sd de 64gb bastante cargada, por contra, mi new tarda mas que antes, y mas que mi 2ds cuando apenas tengo uno o dos juegos instalados en ella, es normal?


A mi también me carga un poco mas lento mi New con una SD evo de 128GB. Iba mucho más rápido con al9h que con sighax. Ahora los iconos tardan en aparecer casi dos minutos.
@Selicos No entiendo a veces esa obsesión por hacer que la consola cargue más rápido (igual si mucho será cosa de 1 segundo o menos XD).

Lo que yo te aconsejaría es que vuelvas a formatear la SD (previo respaldo de los archivos). En algún lado leí alguna vez que el tamaño del cluster con el que se formatee influye un poco, además de la clase de la SD.

Por otra parte, entre menos cosas tengas instaladas en la consola pues más rápido cargará el Menu HOME. Pero de todos modos no creo que se vaya a conseguir aumentar sustancialmente la velocidad de carga de la consola y que todo depende de la percepción de cada quién. Saludos

PS: Está prohibido pedir enlaces a tutoriales de terceros. Léete las normas: hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
fmkid escribió:@Selicos No entiendo a veces esa obsesión por hacer que la consola cargue más rápido (igual si mucho será cosa de 1 segundo o menos XD).

Lo que yo te aconsejaría es que vuelvas a formatear la SD (previo respaldo de los archivos). En algún lado leí alguna vez que el tamaño del cluster con el que se formatee influye un poco, además de la clase de la SD.

Por otra parte, entre menos cosas tengas instaladas en la consola pues más rápido cargará el Menu HOME. Pero de todos modos no creo que se vaya a conseguir aumentar sustancialmente la velocidad de carga de la consola y que todo depende de la percepción de cada quién. Saludos

PS: Está prohibido pedir enlaces a tutoriales de terceros. Léete las normas: hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105


Mas que una obesion, es curiosidad xD new tiene un procesador mas rapido, y es que en mi new tengo solo uno o dos juegos instalados, cuando mi 2ds tengo los 64 gb lleno de juegos, apenas me quedaran 1-2 GB libres xD y si bien en mi caso no es tan alarmante como el compañero de arriba, me tarda solo un segundo, segundo y medio mas en cargar que en mi 2ds, si que noto que con a9lh cargaba mas rapido, era casi instantaneo.
Pero es que encima eso de que arranca mas rapido sighax al arm9loaderhax segun dijeron son milesimas que ni se nota, quizas los que notan eso tendra mas a ver si es que tiene que ver que ni lo se en que tengas emunand o no, o en la calidad de la sd o en que quizas si tienes 100 juegos le cueste un poco mas arrancar o menos

Vaya curiosidades teneis la gente
@igusi2000 Totalmente de acuerdo XD Cada quien con sus obsesiones, curiosidades o como quieran decirle.
@fmkid @igusi2000 En mi caso lo e notado y muuuucho, nunca lo cronometre, pero para q te hagas una idea, antes me tardaba pongamos entre 10 y 15 segundos y no exagero mucho, ahora me tarda 6 segundos q lo cronometre jejeje, al menos para mi es mucha la diferencia y la noto bastante, y en el tutorial q hice, decia, q ahora se podia arrancar la consola sin sd, y luego meterla y tendriamos todo, y fue 1 o 2 segundos sin sd, luego puse la sd y salio instantáneamente todo lo q tenia en la sd, en mi caso como es la new, no puedo hacer eso por q tendria q tener kitada la tapa trasera o aflojada siempre los tornillos y como q no, pero al menos yo e notado muuuucho ya digo el arranque mas rapido, a lo mejor es por q es una tarjeta de 64G no se, o por q pueda tener mierdecillas residuales, pero yo lo e notado como digo, y muy contento q estoy, a de mas ya puestos puse la nueva url de la bolsita negra, y aun mas contento.
@satancillo Pues de media tatda 7-10 segundos arm9loaderhax, si te baja a 6 segundos dudo mucho que sea por el sighax, dudo mucho que te baje mas de la mitad cuando decian que tardaba milesimas de segundo.menos

Si te arranca mas rapido x otro cosa sera
El por q no lo se, pero lo e notado muuuuucho, antes me desesperaba la verdad jejeje, ahora to happy, a lo mejor por borrar esos archivos? no lo se la verdad.
Hola amigos tengo problemas con el sighax, mi 3ds es un old recién baniado jejeje con firm 11.4 y tenia arm9 instalado lo actualice normal sin problema jugue un rato y lo apague el domingo en la noche lo prendí para jugar pero me manda pantalla negra despues de varios intentos de mantener start cargo pero lo apago vuelve a lo mismo me manda pantalla negra o prende pero no carga lo juegos ni el tema si alguien sabe que tenga o que le haya pasado algo similar agradecería su ayuda.
@darkrion34 Pero para que pulsas start, la pantalla negra te sale cuando enciendes la consola normal?
Compañeros, con motivo del baneo probé suerte restaurando la consola para ver si era efecto, y no lo fue.

El caso es que tenia el boot.firm de Luma metido en la SysNand y me he dado cuenta que tras restaurar sigue estando ahí. Yo pensaba que el formateo lo eliminaría.

Se considera normal?

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
@gengar De donde sacastes que restaurando la consola la desbanearias? Digamos que hicistes algo que ya se sabia que no arreglaria nada, en esos casos mejor no hacer nada
Buenas compañeros!

Vengo del hilo de hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112 donde lo apliqué con éxito en 3 NEW y 1 OLD 3DS.

He visto el reciente caso de baneos con Arm9, Boot9 etc... y la recomendación del anterior hilo, ya obsoleto y sugiriendo actualizar con SIGHAX.

¿Qué mejoras voy a encontrar si instalo el SIGHAX?
¿Quedan también baneadas las consolas con este software?
@DarkKaiser Mejoras sustanciales a nivel de usuario con respecto al A9LH ninguna significativa, aparte de que Luma y otras apps no van a recibir más soporte para A9LH y anteriores.

Lo del ban da igual si se tiene SigHax, A9LH o algún otro tipo de modificación. Por ahora parece que cesó la temporada de baneos, pero se espera que vuelvan a ocurrir. Saludos
@igusi2000 mantenia start para apagar la consola el inicio de la consola tardaba demasiado y cuando iniciaba no me mostraba los juegos de echo, formatie desde la consola y tardo demasiado formatiando fue cuando medí cuenta que la sd ya no sirve, no me explique bien en mi post anterior disculpa pero ya probé con una sd de 8g que tenia arrumbada todo funciona normal.
Saludos y Gracias!
@fmkid Muchas gracias por la respuesta.

Una duda más, acabo de actualizar de arm9loaderhax a Sighax y al reiniciar me aparece lo siguiente:

¿Qué opciones debería marcar?

Imagen


Bueno al final no modifiqué nada y veo que todo sigue funcionando como siempre aunque creo que tarda un poco al encender la consola.
@darkkaiser Si tienes sysnand solo hay gente que no marca ninguna ay gente que marca show nand show settings.El arranque es mas o menos
igual al arm9loaderhax
@DarkKaiser Yo no marque nada, asi decian en el tuto y asi hice ;).
Hola, tengo una O3DS XL con RX-E 10.7.0 - 32E. Cuando la enciendo tengo que dejar pulsado el botón L para que me cargue ese custom firmware.

¿Alguien me podría decir qué parte del tutorial tendría que hacer si quisiera actualizarla?.

También tengo un cartucho flash de Ds (R4ids.cn) que no me aparece su icono al introducirla (ni siquiera en una DSi). ¿Podría ejecutar la actualización de ésta en la 3DS liberada con el cartucho insertado, en formato .nds para ver si me la detecta y revivirla?. Gracias por anticipado.
josemalaga1986 Buenas deberias seguir el tutorial de sighax y mirar la version de tu sysnand que logicamente sera 9.2 o inferior, pero depende cual uses. Lo que estas mostrando es la version de la emunand

Buenas y el flashcrad en sighax si reviven creo que todos o si no casi todos.
@igusi2000

Ok, gracias por la respuesta. He arrancado la 3DS sin pulsar "L" y me pone 9.2.0-20E. Esa es la sysnand si no me equivoco, ¿no?. Miro en la primera página del hilo a ver si me aclaro de por dónde empezar.

Me encantaría reparar el flashcard. ¿Hay algún tutorial de cómo hacerlo?. Para ir echándole también un ojo. Gracias
@josemalaga1986 Pues para empezar deberas pasarte a sighax si es que no lo estas, entonces si quieres conservar lo que tienes tendrias que hacer un backup de la emunand, haces el proceso a sighax y luego ya seria cuestion de inyectar la emunand en sysnand y borrar la emunand con sd formater

Sobretodo siempre crea un respaldo de la carpeta nintendo 3ds que es digamos la importante
@igusi2000

Hola, he hecho el paso "9.0-11.3" y luego el "Paso 2". Ahora mismo estoy en la pantalla que ha puesto un compi más arriba.

Pero no me aparece lo que dice en estos pasos:

Accedemos a la opcion [0:] SDCARD y abrimos la carpeta cia.
Seleccionamos el FBI.cia y elegimos la opción CIA image options… y Mount image to drive.
Seleccionamos el archivo .app y elegimos la opción NCCH image options y la opcion “Inject to H&S”.
Introducimos la combinación de botones que nos pide y una vez termine pulsamos A y luego Start para reiniciar la consola.
Abrimos la aplicación de salud y seguridad que ahora sera el FBI navegamos hasta la carpeta cia e instalamos el cia del hblauncher_loader.


Me aparecen las mismas opciones que a él; autoboot, use emunand, enable loading external,.....
@raugo me confundi con otro privado que tenia, disculpa
@josemalaga1986 Pulsa start para salir del menu de luma apaga y vuelve a pulsar, la primera vez que enciendes tras instalar luma siempre te saldra ese menu independientemente del boton que pulses. @igusi2000 no se que tutorial miras pero eso si sale en el tutorial [carcajad]

Saludos
Jeje, gracias a ambos. Sí, por fin pude, leñe, que pechá sudar con estos menesteres, jejejeje. Unas dudillas, acaba de arrancar y tiene el mismo firmware (9.2.0-20E), ¿eso quiere decir que me saldrá el típico mensaje de actualizar si intento jugar online a mis juegos?.

Por cierto, el tuto lo he hecho con la SD que venía de fábrica (de 4Gb), pero tengo una de 32, que es la que tengo muchos .cia instalados. ¿Puedo reusarla sin tener que reinstalarlos?. En parte me da mal rollo eso de descargar juegos de la tienda, creo que es algo demasiado descarado en cuanto a tema de baneos (aparte de que lo que me interesaba sobre todo de actualizar, es poder jugar a mis juegos online sin el mensaje de actualización que no te deja, por tener un firmware antiguo).

Y la última duda, cómo podría instalar el .nds para recuperar el flashcart. Con eso me haréis un rey, vaya :cool: XD
@josemalaga1986

- Es posible que te salga, pero teniendo el SigHax ya no hay riesgo de actualizar. El problema de jugar online es lo de la oleada de baneos que ha ocurrido últimamente.

- Si, puedes cambiar la SD por una de tamaño mayor. Por aquí encuentras un hilo al respecto... Igual se recomienda que después de haber instalado el SigHax se inyecte la EmuNAND en la SysNAND, y así olvidarse de todo lo que implica el uso de EmuNAND.

- Los baneos no solo están ocurriendo por jugar con copias ilegales, sino por tener alguna clase de modificación en la consola (eso incluye usar un CFW, homebrews, etc).

- Aquí también encuentras un hilo exclusivo para las flashcards modo DS. Deberías buscarlo, leerlo y si tienes dudas preguntar. Pero en principio con Luma hay altas probabilidades de que te vuelva a funcionar.

Edit: Este es el hilo sobre flashcards: hilo_ho-flashcards-compatibles-con-nintendo-3ds-en-modo-ds_1588481

Saludos
llevo algo desenchufado de este asunto desde que se hacian hardmod para leer las NAND, ni siquiera llegue a usar el soundhax..osea que hace tiempo que esta scene y yo estamos algo alejados pero........ si ahora estamos en 11.4 OFW, se puede realizar todo el proceso de downg + CFW ?

gracias
@fmkid

Gracias por la respuesta ;)

Le voy a echar un ojo al hilo del flashcard de DS, a ver si saco algo en claro.

Respecto al tema de inyectar la emuNAND en la SysNAND, ¿hay algún tuto por aquí?. He dado la Scene con uno con el título "[Tutorial] instalar emuNAND", pero no dice nada de inyectarla en la SysNAND.
@wiinfo Si, en 11.4 se puede realizar el proceso de downg + cfw, necesitaras una segunda consola que ya posea cfw o harmod, las guías para ambos métodos están en este mismo hilo
Hola, estoy en el paso dos de instalación y me he quedado en esta linea:

Otherapp payload 11.2 (Solo para old3DS)

Copiamos el otherapp payload que hemos descargado en la carpeta hblauncherloader que acabamos de crear y lo renombramos como OLD-11-4-0-37-XXX.bin donde XXX es la region de nuestra consola (EUR USA JAP o KOR).

Me lleva a la web donde tengo que descargar una versión, cual debo descargar?

Se trata del otherpayload que descargué en el paso 1?
@cristan Pues la que dice, la 11.2.0-35
DLoro5 escribió:@cristan Pues la que dice, la 11.2.0-35



Gracias compañero, acabo de editar la wiki añadiendo el -35 para que la gente lo tenga claro al 100%

Saludos
fullhouse está baneado por "Game over"
Tengo la 11.4.0-37E, se puede modifcar ya sin necesidad de downgrade o todabia no? es que no me queda claro leyendo la primera pagina.
Gracias de antemano
@cristan El ultimo numero no tiene valor alguno, vale cualquiera.

@fullhouse Si, se puede modificar sin downgrade pero necesitas una segunda consola con CFW o hacerle hard-mod (abrir la consola y soldar)

Saludos
7297 respuestas