TOP juegos Wii U ¡¡Votad!!

@Calculinho Gracias, corrijo entonces, es el Deus Ex de WiiU el que jugué.
Bayonetta 2: 10
Mario 3D World: 9
Fast Racing Neo: 8.5 (esta ***es buena)
Mario Kart 8: Ni se le acerca al de gamecube, siento decirlo. 8

Actualmente pasando Xenoblade, y Donkey kong
Kirby pincel del poder 6.5Podría haber sido más de lo que es... se quedaron a mitad de la propuesta... una pena.
Fast Racing Neo8 Lo cierto es que le falta un plin... pero es lo más parecido a las sensaciones que me dió F-Zero en su día y la propuesta años atrás de Extreme G.
Bayonetta 18.5 Muy bueno, y la pena es que lo he jugado años después... desesperado por empezar el segundo y ya os comentaré... :D
Zelda Wind Waker HD10 El lavado y retoque le han sentado de maravilla, y años después sigue luciendo si no igual, mejor que antes.... lo recomiendo al 100%.
Zelda Twilight princess9 Un escaloncito menos que WW, también le ha sentado de maravilla el retoque, pero es cierto que el cartoon luce mejor... El juego en si... una maravilla también, no puedo remediarlo, la saga me encanta.
Mario 3DWorld10 Me ha encantado,me ha hecho disfrutar y ha despertado en mi, lo que muchos juegos no consiguen, ese diseño de escenarios que tambien Galaxy, me hizo flipar... maravilloso.
DK Tropical Frezze9.5 DK en estado puro, el anterior de 3DS (y wii) me gustó... pero este ha subido enteros e igualado a la saga de Snes, me encanta y le quito medio punto de perfección, (le quería quitar uno, pero reparto el problema :P ) mitad de puntos por que es algo duro... mitad de punto por que igual soy yo que he perdido práctica hardcore...

Seguiré en unos días con algún otro... (y otros que me quedan por terminar y poder evaluar... falta tiempo [+risas] )
Mis puntuaciones:

- Splatoon 10

- Mario Kart 8

- Super Mario 3d maker. 7
Me faltan 10 juegos top por jugar todavía pero mi lsita es esta ahora mismo.

1- Splatoon
2- Mario Kart 8
3- Paper Mario
4- Mario 3D World
5- Yoshi Wolly/Capitain Toad.

En la eshop:
1-Fast Racing Neo
2-Affordable Space Planet
3-Freedom Planet
4-Sword & Soldier 2
5-Axiom Verge
@deryck hay un hilo para postear los top 10 de cada uno, este es para votar sin limite de juegos. No creo que el autor original vuelva para actualizar el post principal así que poco importa XD
De los que me he acabado los puntuo asi:

DK Tropical Freeze 8,5
Mario Kart 8 9
Bayonetta 2 9
Super Smash bros 7,5
Super Mario 3D World 8
Hyrule Warriors 7
Yoshi Wooly World 8
Shovel Knight 8
Captain Toad 7,5


Ire añadiendo conforme acabe otros ;)
Fast Racing Neo: 6.5 (es bueno, tiene dificultad y transmite velocidad, pero ni por asomo se acerca a la calidad de Mario Kart 8)

Game&Wario: 4 (casi parece una demo de juegos de móviles)

TOP:
Bayonetta 2: 10
Mario Kart 8: 10
Super Smash Bros U: 10
The Wonderful 101: 10

Rayman Legends: 9,5
Donkey Kong Country Tropical Freeze: 9
Splatoon: 9
Super Mario Maker: 9


Deus EX: Human Revolution Director's Cut: 8,6
Capitan Toad: 8,5
Project Zero: Maiden of Black Water: 8
Shovel Knight: 8
The Legend of Zelda: Wind Waker HD: 8


Pikmin 3: 7.6
Bayonetta: 7.5
New Super Luigi U: 7.5
New Super Mario Bros U: 7.5
Shantae and the Pirate's Curse: 7.5
Starfox Zero: 7.5
Twilight Princess HD: 7.5
Hyrule Warriors: 7
Sonic Lost World: 7
ZombiU: 7

Fast Racing Neo 6.5
Mario Tennis: Ultra Smash: 6.5
Mario VS Donkey Kong Tipping Stars: 6.5
Wii Sports Club: 6.5
Mario Party 10: 6.4
Ninja Gaiden 3: 6.4
Assasin's Creed III: 6
Mario&Sonic JJOO Rio 2016: 6
Xenoblade Chronicles X: 6


Paper Mario: Color Splash: 5.5
Starfox Guard: 5.5
Super Mario 3D World: 5.5
Yoshi Wolly World: 5.5
Devil's Third: 5
LEGO City Undercover: 5
Lost Reaver: 5


Monster Hunter 3 Ultimate: 4.5
Game&Wario 4



-Recordad que los remakes o ports de anteriores generaciones (como Bayonetta 1) los puntúo
Tokyo Mirage Sessions #FE: 7
Un rpg con un diseño de combate sobresaliente y unas mazmorras que sin llegar a ser desesperantes como en los SMT tampoco son un paseillo. Es una pena que ante esto se hayan conformado con una trama principal superflua y carente de ningún tipo de interés, por no decir que más de la mitad del juego se dedica a la introducción y presentación de personajes. A mi me enseñaron en EGB que debe existir un equilibrio entre introducción-nudo-desenlace y este juego no ofrece nada de interés en su trama hasta las casi 40 horas de juegos y lo que ofrece no compensa. En este aspecto se une al Xenoblade X como otro rpg aburrido, pero con geniales mecánicas. Para mi el pilar fundamental de un juego que quiere que le dedique más de 15 horas (en este caso hablamos de 60 o más) es una trama buena o abundantes dosis de humor.
Por otro lado, las secundarias de los protagonistas tampoco son gran cosa a nivel narrativo, pero son secundarias y normalmente breves que además reportan recompensas en formas de nuevos ataques o combos. Luego están las secundarias de recadero o "mata a 10 ratas" que sobran totalmente claro.

Es un juego recomendable para los que disfruten del farmeo, mejorar personajes, equipo, etc. Pero nada más.

Kirby y el Pincel Arcoiris: 6
Todavía no lo he terminado, pero ya voy por el final porque no es un juego excesivamente largo y aprovecho que estoy en el ordenador para escribir sobre él. A nivel artístico y sonoro el juego es sobresaliente, el estilo plastilina me ha encantado. A nivel jugable, es una optimización de lo visto en Nintendo DS con ¿El pincel del poder? (no recuerdo bien el nombre) y puede valorarse desde dos perspectivas, la primera es que realmente no estamos ante un Kirby que come enemigos para adquirir sus poderes y que manejamos con un control clásico por diversas plataformas y bajo este punto de vista bien es cierto que podían haber creado una nueva IP y haber usado a Kirby para lo que la gente realmente espera de él.
Pero por otro lado, en un catálogo como el de WiiU otra cosa no, pero sobran montones de plataformas con un control más clasico y de gran calidad (Rayman, NSMBU, NSLBU, DKCTF, Shovel Knight, Yoshi Wolly, SM3DW, etc). Teniendo en cuenta esto, hay que reconocer que Kirby aporta variedad a un género muy bien cubierto en la consola y que su manejo con el lápiz del gamepad resulta más cómodo de lo esperado (con todo, no es todo lo preciso que me gustaría). Por último y como sorpresa personal, me ha gustado más que Yoshi's Wolly Valeriana.

Bayonetta 2: 10
Mario Kart 8: 10
Super Smash Bros U: 10
The Wonderful 101: 10

Rayman Legends: 9,5
Donkey Kong Country Tropical Freeze: 9
Splatoon: 9
Super Mario Maker: 9


Deus EX: Human Revolution Director's Cut: 8,6
Capitan Toad: 8,5
Project Zero: Maiden of Black Water: 8
Shovel Knight: 8
The Legend of Zelda: Wind Waker HD: 8


Pikmin 3: 7.6
Bayonetta: 7.5
New Super Luigi U: 7.5
New Super Mario Bros U: 7.5
Shantae and the Pirate's Curse: 7.5
Starfox Zero: 7.5
Twilight Princess HD: 7.5
Hyrule Warriors: 7
Sonic Lost World: 7
Tokyo Mirage Sessions #FE: 7
ZombiU: 7

Fast Racing Neo 6.5
Mario Tennis: Ultra Smash: 6.5
Mario VS Donkey Kong Tipping Stars: 6.5
Wii Sports Club: 6.5
Mario Party 10: 6.4
Ninja Gaiden 3: 6.4
Assasin's Creed III: 6
Kirby y el Pincel Arcoiris: 6
Mario&Sonic JJOO Rio 2016: 6
Xenoblade Chronicles X: 6


Paper Mario: Color Splash: 5.5
Starfox Guard: 5.5
Super Mario 3D World: 5.5
Yoshi Wolly World: 5.5
Devil's Third: 5
LEGO City Undercover: 5
Lost Reaver: 5


Monster Hunter 3 Ultimate: 4.5
Game&Wario 4



-Recordad que los remakes o ports de anteriores generaciones (como Bayonetta 1) los puntúo
Calculinho escribió:Kirby y el Pincel Arcoiris: 6
Todavía no lo he terminado, pero ya voy por el final porque no es un juego excesivamente largo y aprovecho que estoy en el ordenador para escribir sobre él. A nivel artístico y sonoro el juego es sobresaliente, el estilo plastilina me ha encantado. A nivel jugable, es una optimización de lo visto en Nintendo DS con ¿El pincel del poder? (no recuerdo bien el nombre) y puede valorarse desde dos perspectivas, la primera es que realmente no estamos ante un Kirby que come enemigos para adquirir sus poderes y que manejamos con un control clásico por diversas plataformas y bajo este punto de vista bien es cierto que podían haber creado una nueva IP y haber usado a Kirby para lo que la gente realmente espera de él.
Pero por otro lado, en un catálogo como el de WiiU otra cosa no, pero sobran montones de plataformas con un control más clasico y de gran calidad (Rayman, NSMBU, NSLBU, DKCTF, Shovel Knight, Yoshi Wolly, SM3DW, etc). Teniendo en cuenta esto, hay que reconocer que Kirby aporta variedad a un género muy bien cubierto en la consola y que su manejo con el lápiz del gamepad resulta más cómodo de lo esperado (con todo, no es todo lo preciso que me gustaría). Por último y como sorpresa personal, me ha gustado más que Yoshi's Wolly Valeriana.


Tan cierto es lo que te resalto en negrita, como que un Kirby tradicional le daría un punto más a esa especialidad en la que destaca WiiU, y, siendo que es la especialidad en que destaca, pienso que cuanto más mejor. En ese sentido, pienso que debieran haberlo hecho, incluso aunque simplemente hubieran actualizado graficos como con el New Super Mario o los Zeldas, pero con el Kirby return to dreamland, ya que es un juego muy disfrutable de nuevo con graficos actualizados a la generación de los televisores gigantes, de la misma manera que el donkey o el mario.

Respecto a este Kirby, personalmente, aunque inicialmente me echó para atrás, lo cierto es que, a mi parecer, tiene la peculiaridad de ser el mejor juego de la consola para lapiz/tableto, y, si te descuidas, para el tableto.
Ayer empecé el Warriors Orochi 3 Hyper y lo he dejado, el juego tiene fallos demenciales y no sé si son solamente de esta versión o generales a todas. Tanto enemigos como texturas cargan a golpes, en el caso de los enemigos se puede entender que esto lo hagan a determinada distancia de visión (aunque debería suceder de forma gradual y no de golpe), pero es que a veces te aparecen de golpe lejos enemigos y al mismo tiempo desaparecen un puñado de ellos delante nuestra. He sufrido un bug contra un general que se quedaba congelado al borde de un salto y no le podía hacer daño (necesitaba matarlo para abrir una puerta), etc.
Es una pena porque gráficamente es aceptable, la historia para ser de un musou me ha llamado la atención porque tiene viajes en el tiempo (no sé si esto es normal en la saga), montones de personajes por lo que he visto (ya tengo 7 desbloqueados y acabo de empezar) y el juego online (ya desierto) que permite rejugar escenarios para farmear junto con otro jugador (algo que no tiene Hyrule Warriors), también permite jugar de dos en modo local sin partir la pantalla del TV usando un jugador la del gamepad (algo que muy pocos juegos ofrecen) y por último un sistema de edición de niveles para compartir con la comunidad y bajar los suyos, no lo he probado porque me interesaba más probar el juego en sí, pero resulta curioso.
No sé si debería ponerle nota porque apenas le he dedicado horas, pero es superior a mi por lo ya comentado, pero por si sirve de orientación a alguien le pondría un 3.5; pero dejando claro que ni lo he exprimido a fondo y que los puntos que saca son más por las funcionalidades y extras que he comentado que por el propio juego base.

Bayonetta 2: 10
Mario Kart 8: 10
Super Smash Bros U: 10
The Wonderful 101: 10

Rayman Legends: 9,5
Donkey Kong Country Tropical Freeze: 9
Splatoon: 9
Super Mario Maker: 9


Deus EX: Human Revolution Director's Cut: 8,6
Capitan Toad: 8,5
Project Zero: Maiden of Black Water: 8
Shovel Knight: 8
The Legend of Zelda: Wind Waker HD: 8


Pikmin 3: 7.6
Bayonetta: 7.5
New Super Luigi U: 7.5
New Super Mario Bros U: 7.5
Shantae and the Pirate's Curse: 7.5
Starfox Zero: 7.5
Twilight Princess HD: 7.5
Hyrule Warriors: 7
Sonic Lost World: 7
Tokyo Mirage Sessions #FE: 7
ZombiU: 7

Fast Racing Neo 6.5
Mario Tennis: Ultra Smash: 6.5
Mario VS Donkey Kong Tipping Stars: 6.5
Wii Sports Club: 6.5
Mario Party 10: 6.4
Ninja Gaiden 3: 6.4
Assasin's Creed III: 6
Kirby y el Pincel Arcoiris: 6
Mario&Sonic JJOO Rio 2016: 6
Xenoblade Chronicles X: 6


Paper Mario: Color Splash: 5.5
Starfox Guard: 5.5
Super Mario 3D World: 5.5
Yoshi Wolly World: 5.5
Devil's Third: 5
LEGO City Undercover: 5
Lost Reaver: 5


Monster Hunter 3 Ultimate: 4.5
Game&Wario 4

Warriors Orochi 3 Hyper: 3.5



-Recordad que los remakes o ports de anteriores generaciones (como Bayonetta 1) los puntúo




@kikon69 por eso digo que hay dos puntos de mirarlo. Lo suyo hubiera sido no haber usado a Kirby como marca para venderlo y crear un nuevo personaje, pero esto ya habría que haberlo hecho en la entrega de DS y así tendrían una nueva saga. Quizás no inmensamente popular, pero diferente y peculiar respecto al resto. Es como si Pikmin en su día hubieran decidido crear el mismo juego usando a Mario y goombas de colores vamos.

Quitando la "skin" del personaje, el concepto jugable, artístico y la música son geniales. Aporta variedad dentro de un género bien explotado aunque peca de poca longitud.

Sobre lo que comentas del remake de Kirby, prefiero decir que hubiera preferido un juego nuevo de Kirby; el juego del que pides el remake salió en 2011, no le veo mucho sentido a estas prácticas en juegos que no tienen al menos 10 años. Además el Kirby de Wii está en la consola virtual creo, así que hubiera sido un combo perfecto sacar uno nuevo y al mismo tiempo el anterior con un descuento del 50% por ejemplo.
Sonic Boom 5.5 es un juego muy divertido y con buenas ideas en lo jugable, pero como ya sabréis tiene una de las peores programaciones de la historia: ralentizaciones y bugs. Con el parche de un giga se puede jugar por fortuna.

Need for Speed Most Wanted U: 6 Yo no soy de juegos de velocidad, pero me ha entretenido en los días previos esperando al Zelda. No me gusta mucho la idea de la ciudad abierta y tener que ir a buscar las pruebas (hacer de recadero vamos) y las opciones de coches por lo que veo son menores. Había disfrutado mucho en este último aspecto con Underground.

Pokken Tournament: 4. Me pasa como con los coches, no es para mi. Y el juego no pretende serlo, a diferencia de Smash con sus controles simples, en este hay un complejo sistema de triángulo de ataques (a lo piedra-papel-tijera) y un sistema que alterna combates en 2D con 3D. A mayores de que cada luchador tiene sus propios ataques. Todo esto puede convertirlo en un juego notable para los jugadores más técnicos e incluso podría gustarme más si tuviera otro sistema de aprendizaje del combate, pero en los tutoriales te sueltan toda la información de golpe y a buscarse la vida.

Hot Wheels: 3 Simple aunque variado. Puede ser una buena opción para niños.

Zelda Breath of the Wild: 10 objetivamente no es perfecto, pero cada vez que encontraba un fallo o algo mejorable me daba cuenta de lo bien que me lo estaba pasando y hace tanto que un juego AAA no me otorgaba diversión ante todo en lugar de gráficos, explosiones o violencia que sinceramente ojalá más juegos con esas pequeñas ralentizaciones o texturas mejorables de este Zelda, pero que me diviertan al menos la mitad.
Incluyo en mi TOP, de manera provisonal, los últimos a los que he estado dando:

kikon69 escribió:TOP KIKON WIIU:

7





6,5

CAPTAIN TOAD TREASURE TRACKER

DONKEY KONG TROPICAL FREEZE

KIRBY Y EL PINCEL DEL ARCO IRIS

YOSHI WOOLY WORLD

SUPER MARIO 3D WORLD

PIKMIN 3

NEW SUPER MARIO & NEW SUPER LUIGI BROSS

RAYMAN LEGENDS


6



RESIDENT EVIL REVELATIONS

MARIO KART 8


5,5

WIIFIT U

5


ZOMBI U

SPLATOON

ZELDA WIND WAKER HD



4,5

STICK IT TO THE MAN

SONIC ALL STAR RACING TRANSFORMERS

GUACAMELE

DARKSIDERS 2


4

FAST RACING NEO

BAYONETTA 2

DEVIL,S THIRD

COLOR ZEN


3



WII SPORTS CLUB

NINTENDOLAND

GAME & WARIO

MIGTHY Nº 9

MARIO TENNIS ULTRA SMASH

HYRULE WARRIORS

TRINE 2

FIFA 13

CHILD OF LIGHT



2


MARIO PARTY 10

WII PARTY U




1


SUPER MARIO MAKER





0






SIN VALORAR/NO ME HAN GUSTADO NADA/NO SON MI TIPO:

Star Fox Zero,

Sobre todo, serán exclusivos, en tanto la mayoría de los juegos ya los tengo para otras plataformas. Criterio: Mis gustos/diversión que como jugador concreto me proporcionan.


OTROS SIN VALORAR:

JUEGOS DISFRUTABLES únicamente en el tableto mando (TV apagada), especialmente, en atención a los graficos:

SHOVEL KNIGHT

RESIDENT EVIL Deadly Silence (DS)


JUEGOS NO DISFRUTABLES ni en el tableto (TV apagada):

ZELDA Ocarina of time







Mario Party 10...02/10. Entiendo que, jugando cinco a la vez, la diversión crecerá de manera importante, en tanto para ello está pensado; el problema es que se lo podían haber currado más para que también fuera un juego entretenido jugando menos personas a la vez.

Wii Party U...02/10. Muchos mini juegos son de vergüenza ajena (no se ni para qué los meten); por el momento, no he llegado a pillarle el punto cada vez que lo he probado. Quizá, con el tiempo, lo baje o lo suba.

Nintendoland...03/10. Me ha hecho más gracia que los anteriores, se nota que es el juego demostración de la consola.

Game & Wario...03/10. Pues otro pasatiempos, como los anteriores, con sus correspondientes limitaciones. Para jugar con mi hija de 4 años y poco más, pero ya es algo más que Mario Party y Wii party.

Splatoon...05/10. Este me ha sorprendido para bien, con un concepto que, a priori, no me gusta (ir a puntando con el tableto) y se me hace pesado (nunca mejor dicho), lo cierto es que, una vez lo pruebas, engancha, y me refiero excusivamente a su modo offline, pues no me gusta jugar online, ni, para mi, vale nada el online de los juegos.

Mighty No. 9...3/10. Concepto clasico que, a priori, em gustó, pero pronto se me hizo pasado. Le daré una nueva intentona en el futuro.

Mario Tennis Ultra Smash...03/10. Pues...lo mismo de siempre. para mi, un craso error que no dejé jugar con el mando de Wii. Por tanto, prefiero el Wii Sports que, con su simpleza, para el tenis, me parece más divertido.

Fast Racing Neo...04/10. Me pareció poco depurado, sin un buen mood de progresión, y más dificil de lo que me gustaría, pero, en velocidad, tiene su punto.

Hyrule warriors...03/10. Pues....el dinasty warriors de toda la vida con los monigotes de zelda que te engorila 10 minutos y después lo aparcas.

Seguro que he probado bastantes más, pero, de momento, ahí dejo estos. En todo caso, al no tratarse de juegos completados, su nota está sujeta a posibles cambios posteriores.
Gracias a Kikon69 he recordado otro que también probé y no había puntuado, mi memoria es sabia y tiende a eliminar la basura.

Wii Party U: 1 Da vergüenza en general, la mayoría de las pruebas no requieren apenas habilidad ni son divertidas. Otras pocas que requieren habilidad son prácticamente clones de juegos populares gratuitos de móviles, lo cual viniendo de Nintendo que tiende a sorprender con cosas nuevas o mejorando la "rueda" es una decepción absoluta al comprobar que tienen un control peor que en móviles y apenas tienen variedad de niveles.

Los Wii Party de Wii ya me parecieron lamentables, pero entendía que tenían su puntillo por su fácil manejo del wiimote para jugadores jovenes o inexpertos y ofrecían pruebas que no podías apenas encontrar ni en móviles, ni tablets ni en otros sistemas. En resumen, eran juegos de 3-4 puntos si hacía un ejercicio de objetividad; pero con este de WiiU ya no es que el boom de las tablets se haya comido a WiiU es que la propia consola no ofreció un digno rival en el contenido donde competía directamente.

TOP
Bayonetta 2: 10
Mario Kart 8: 10
Super Smash Bros U: 10
The Wonderful 101: 10
Zelda Breath of the Wild: 10

Rayman Legends: 9,5
Donkey Kong Country Tropical Freeze: 9
Splatoon: 9
Super Mario Maker: 9


Deus EX: Human Revolution Director's Cut: 8,6
Capitan Toad: 8,5
Project Zero: Maiden of Black Water: 8
Shovel Knight: 8
The Legend of Zelda: Wind Waker HD: 8


Pikmin 3: 7.6
Bayonetta: 7.5
New Super Luigi U: 7.5
New Super Mario Bros U: 7.5
Shantae and the Pirate's Curse: 7.5
Starfox Zero: 7.5
Twilight Princess HD: 7.5
Hyrule Warriors: 7
Sonic Lost World: 7
Tokyo Mirage Sessions #FE: 7
ZombiU: 7

Fast Racing Neo 6.5
Mario Tennis: Ultra Smash: 6.5
Mario VS Donkey Kong Tipping Stars: 6.5
Wii Sports Club: 6.5
Mario Party 10: 6.4
Ninja Gaiden 3: 6.4
Assasin's Creed III: 6
Kirby y el Pincel Arcoiris: 6
Mario&Sonic JJOO Rio 2016: 6
Need for Speed Most Wanted U: 6
Xenoblade Chronicles X: 6


Paper Mario: Color Splash: 5.5
Sonic Boom: 5.5
Starfox Guard: 5.5
Super Mario 3D World: 5.5
Yoshi Wolly World: 5.5
Devil's Third: 5
LEGO City Undercover: 5
Lost Reaver: 5


Monster Hunter 3 Ultimate: 4.5
Game&Wario 4
Pokken Tournament: 4

Warriors Orochi 3 Hyper: 3.5
Hot Wheels - World's Best Driver: 3

Wii Party U: 1



-Recordad que los remakes o ports de anteriores generaciones (como Bayonetta 1) los puntúo.
Pues llevo desde Septiembre del año pasado con la consola y ahí van mis puntuaciones para cada uno de los juegos que he adquirido en este tiempo:

Xenoblade Chronicles X: 9/10
Casi perfecto

Super Smash Bros: 9/10
Lo peor, el contenido de pago. Mejora con creces a Brawl.

Bayonetta 2: 10/10
Un maravilla. El mejor Hack ans Slacsh al que he jugado nunca.

Mario Kart 8: 9/10
El mejor Mario Kart hasta la fecha. Solo le falta un buen modo batalla online (parece como lo hubiesen dejado cojo a cosa hecha para dejarlo de 10 para Switch).

Super Mario 3D World: 7/10
Muy flojo para ser un Mario (y sobre todo para llegar tras los Galaxy) y demasiado Fácil. Lo mejor del juego es lo que recuerda a los clásicos en 2D.

Zombie U: 7/10
Una experiencia de juego muy trabajada pero que me aburrió sobremanera. Es un buen survival horror.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild: 10/10
Si no sufriera de los problemas de rendimiento que tiene (que tampoco consiguen amargar mi experiencia de juego) le pondría un 11.
The Amazing Spider-Man: 4.5 Lo mismo que en las otras versiones, odio la ciudad abierta completamente vacía. Sólo sirve de excusa para ir con el personaje de un lado a otro para poder avanzar de fase. En este aspecto es mejor la versión de Wii, lo cual es gracioso. Desaprovecha totalmente el gamepad en lo jugable y aunque sirve para gestionar el inventario, requiere pausar el juego. Graficamente es mejorable (en todas las versiones) y a veces hace extraños con la cámara. Pese a todo, a los amantes del personaje les resultará entretenido.

He leído que la segunda parte es más de lo mismo.

Pac-Man y las Aventuras Fantasmales: 5.5 Es un poco ridículo que los mejores plataformas 3D de una consola de Nintendo nos los vayan a traer Sonic y Pac-Man. Este Pac-Man es toda una sorpresa porque viendo vídeos te esperas lo peor y adaptado para niños muy pequeños, pero lo cierto es que tras ese aspecto gráfico feo se encuentra un plataformas 3D que no innova nada, más bien copia todo, pero que entretiene y pese a ser bastante corto si se juega rápido; tiene unos mundos bastante variados. Es especialmente recomendable para iniciar a niños pequeños en el género plataformas de 3D por su dificultad baja, pero ofreciéndoles un reto. Algo que a mi entender se está eliminando de los juegos para enanos donde se está fomentando que nunca se pierde y si algo no sale, automáticamente la máquina te lo supera.

He leído que la segunda parte es más de lo mismo. Lo cual es gracioso porque salió pocos meses después, bien podían haber sacado todo junto y así tendríamos un juego largo.

Transformers Prime: Sin nota. Sólo lo jugué media hora, me confundí con el Transformers de Platinum. La decepción fue mayuscula al ver que no. Es un beat'm up simplón y fácil, puede ser para los más pequeños de la casa; pero por lo que leí dura 4 horas o algo así.
The Legend of Zelda: Twilight Princess HD: 9/10
Uno de mis Zeldas favoritos, jugado decenas de veces en Wii y ahora con HD. Nunca me cansaré de él.

Super Mario 3D World: 9/10
Me recuerda mucho a los Galaxy de Wii, aun que no he jugado mucho, simpático.

Mario Kart 8: 8'5/10
La mierda de implementación del modo batalla online te obliga a jugar el 99% del tiempo en carreras, cosa que, por otro lado, es lo mejor de la consola, entretenidísimo, piques épicos. Las copas casi te las puedes saltar si siempre vas a jugar con un personaje fijo.

Super Smash Bros for Wii U: 9/10
He echado muchas horas al de 3DS y siempre encontraba cosas por hacer, al de WiiU no he jugado mucho pero ofrece cosas que echaba de menos en el de Wii y lo que he visto hasta ahora me ha agradado mucho.

New Super Mario Bros U + Super Luigi U: 8/10
Siempre le tendré estima a las plataformas de scroll lateral de Mario pero la saga New empieza a ser cansina y repetirse.

Bayonetta 2: 8'5/10
Liarte a botonazos, técnicas de combate, gráficamente muy bueno, buena historia. Un exclusivo de WiiU a su altura, como merece.

Xenoblade Chronicles X: 8'5/10
Juego larguísimo como el de Wii, historia aceptable. Es brillante en casi todo como el de Wii en casi todo, pero un poquito más.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild: 10/10
Creo que no tengo que decir nada al respecto.
andapinchao escribió:[fumando] Bueno hoy es mi primer mensaje en Elotrolado. [sonrisa]

Mis votaciones de juegos que he jugado bastante y no sólo media hora ni nada de eso!!! son :

.....


Ya no tengo la consola pero antes de quitarmela de encima jugué a unos cuantos más

Bayonetta 2 : 9,5 . El mejor hack slash en temas de jugabilidad, no le doy un 10 porque es hortera como el solo y puede causar hasta vergüenza ajena y la historia es una castaña

Donkey Kong Country Tropical Freeze: 9,8 . El mejor plataformas de la consola que se dice pronto. Los niveles muy originales y la musica es un pelotazo. Con dificultad y largo. No hay que dejarse engañar porque en la primera isla pueda uno llegar a acumular mas de 50 vidas, No le casco un 10 porque no hace uso del tabletamando
La verdad es que si se jugó a los Country originales y se espera algo muy nuevo no se siente muy fresco que digamos pero tampoco lo veo un defecto aunque no puede uno coger al compañero y volearlo pero introduce otros movimientos como palmear el terreno ( en el de wii ya se podia ) y atacar en el agua.

Mario 3d World: 9 . Para mi no es un Mario de los grandes pero jugar en cooperativo gana mucho , las novedades mas destables que veo es el gato y el multiplicarse con las cerezas. El diseño de los niveles como los de la sombra son originales . Dificil atascarse . La BSO me resulta agradable y pegadiza.

Mario Kart 8 : 8,5 . En online funcionaba bien y el dlc tenia contenido suficiente como para considerar su compra. Me lo pasé bastante bien jugando con mis sobrinos pero para jugar sólo seguramente agarraia el Most Wanted porque no hay mucho mas donde elegir en el cacharro este.

New Super Luigi U : 8,7 . Para ser una expansion me parece mejor que el New Super Mario U porque es mas dificil y supone un reto completarlo . Lo tenia en físico con una caja verde

LEGO City Undercover: 9,3
Dentro de lo que son los LEGO me parece el mejor de los que haya jugado que no son todos ni mucho menos porque hay un sin fin [qmparto] pero al tener una historia original y hacer uso del tabletamando le da su propia personalidad. Una pena que tenga algunos problemas tecnicos.
Sin dificultad ninguna a menos que uno intente completarlo al 100%
kikon69 escribió:TOP KIKON WIIU:

7





6,5

CAPTAIN TOAD TREASURE TRACKER

DONKEY KONG TROPICAL FREEZE

KIRBY Y EL PINCEL DEL ARCO IRIS

YOSHI WOOLY WORLD

SUPER MARIO 3D WORLD

PIKMIN 3

NEW SUPER MARIO & NEW SUPER LUIGI BROSS

RAYMAN LEGENDS


6

ZELDA BREATH OF THE WILD

RESIDENT EVIL REVELATIONS

MARIO KART 8


5,5

WIIFIT U

5


ZOMBI U

SPLATOON

ZELDA WIND WAKER HD



4,5

STICK IT TO THE MAN

SONIC ALL STAR RACING TRANSFORMERS

GUACAMELE

DARKSIDERS 2


4

FAST RACING NEO

BAYONETTA 2

DEVIL,S THIRD

COLOR ZEN


3



WII SPORTS CLUB

NINTENDOLAND

GAME & WARIO

MIGTHY Nº 9

MARIO TENNIS ULTRA SMASH

HYRULE WARRIORS

TRINE 2

FIFA 13

CHILD OF LIGHT



2


MARIO PARTY 10

WII PARTY U




1


SUPER MARIO MAKER





0






SIN VALORAR/NO ME HAN GUSTADO NADA/NO SON MI TIPO:

Star Fox Zero,

Sobre todo, serán exclusivos, en tanto la mayoría de los juegos ya los tengo para otras plataformas. Criterio: Mis gustos/diversión que como jugador concreto me proporcionan.


OTROS SIN VALORAR:

JUEGOS DISFRUTABLES únicamente en el tableto mando (TV apagada), especialmente, en atención a los graficos:

SHOVEL KNIGHT

RESIDENT EVIL Deadly Silence (DS)


JUEGOS NO DISFRUTABLES ni en el tableto (TV apagada):

ZELDA Ocarina of time







No lo he acabado, pero, de momento, y con más de 40 horas, bien lo aparco o bien, simplemente, lo seguiré jugando ratos muertos con mi hija:

Imagen

Zelda breath of the wild...6/10.

Pues eso, con 40 horitas, he abierto todo el mapa, he hecho unos 30 santuarios, he encontrado todos los recuerdos, me he ventilado una bestia divina y las otras tres las tengo ahí ahí (una en la pelea final y las otras dos en el tramo previo a ), he hecho secundarias (misiones heroicas) y me he dado un paseo por el castillo, y si me he perdido, cocinado, pateado todo el mapa, tengo armaduras para cada clima, etc...y sobretodo pues me he perdido y hecho el chorras, que es la principal baza del juego.

Con la nota que le pongo, sobra decir que, a mi, me parece un juego que se aleja mucho de considerarlo como la obra maestra con que se ha vendido; si puedo decir que es un buen juego y tiene sus aspectos destacables, para bien como para mal.

En cuanto a desarrollo, me parece muy irregular y muchas veces carente de ritmo o garra. Al respecto, coge cosas de varios sandbox y le mete ambientación Zelda y ya; así, desbloquear el mapa es lo mismo que en cualquier Assassins Creed, los puzles (santuarios) son como lo que hemos visto en un Batman pero más desarrollados, pues te meten en su "mazmorrita" concreta, lo que equivale a tiempos de carga cansinos y cortarollos, y lo de los recuerdos pues otro aspecto tb visto en otros sandbox de buscar x sitio en base a x fotografía.

Su jugabilidad también me parece muy irregular.

Por un lado, respecto a la lucha, aspecto base del juego, carece de un buen rodar hacia los laterales que le meta cierta chicha e inmersión a los combates; esto es una contra importante, en tanto, por mucho que nos vendan un juego de exploración, cada 2x3, encontramos enemigos saliendo del suelo a nuestro paso que se convierten simplemente en cansinos. A esto añade el fenómeno de que muchas armas son de cristal y se rompen con mirarlas, pudiendo tener que gastar varias de ellas en la misma chorro-pelea. Del sigilo mejor ni hablamos, porque hay que remontarse a lo visto en ps2.

Resulta que acabas evitando combates, porque pelear resulta un coñor, pero correr tb resulta un coñor, por la resistencia, factor que si bien por si sólo es buena idea, en aspectos como éste o el de subir a torres se equivoca, alargándolos sin necesidad, pues no te van a pilla porque el moñaco se canse. Ir a caballo otro que tal.

Al final pasas de todos y te intentas mover todo lo que puedes corriendo o en ala delta.

Cocinar otro que tal, muy gracioso para un rato, pero acabas hasta los mismisimos.

En cuanto al moverse del moñaco, es capaz de lo mejor y lo peor, hay detalles que tienen mucha gracia la 1ª vez (cortar un arbol para pasar un precipicio, tirar una piedra a unos enemigos, meterse en ala delta en X ubicación, etc), pero muchos otros incongruentes, como no poder dar la vuelta a una escalera, no poder escalar paredes dentro de las bestias que perfectamente escala fuera de ellas, puzles cansinos no, lo siguiente, gracias no su dificultad inexistente, sino a su dificultad artificial metida con calzador, del palo me pego 5 minutos para coger una bola con una cuchara y ponerla allí porque el control es malo y arcaico (sabes qué hacer y cómo pero no estás acostumbrado a ese cutre control de hace dos generaciones), etc.

Luego pues se vende como un juego de exploración y planifica tu aventura y sus riesgos en plan survival, pero aspectos tecnicos como el popping, con bichos que aparecen en tus morros pero no estaban (no me refiero a los que salen del suelo cada 2x3), echan abajo tu estrategia y rompen cualquier valor que pueda darse a ese aspecto.

Se vende como un juego de búscate la vida, pero, desde el inicio, te salen en el mapa las 4 misiones que te dicen que hagas antes de la final que también, y si, además, tienes las chorro misiones que te dan los npcs, que para alguna destacable mejor de otras ni hablo.

Y bueno es que es lo mismo de siempre, haces santuarios para mejorar vida y aguante (cada 4 te suben algo esos parametros) (tienes detector de ellos), descubres el mapa a lo AC y haces chorro secundarias cuando te apetece.

El principal aspecto destacable para bien es el tener que buscarte la vida para adapatarte a la climatología, como lo harías en un juego de rol con sus trahjes y pociones, pero una vez lo sabes pues como que no levanta por si sólo el juego.

En definitiva, para mi, es un sandbox o juego de mundo abierto más, campo donde los he jugado bastante mejores, con cosas buenas y malas, alternando un "a veces sorprende" con un "a veces se hace pesado" pero sobre todo con poco ritmo, como si le faltara garra (me da cierta pereza ponerme con el). Ni que decir que pienso que adolece las mismas virtudes y defectos que este estilo de juegos y que no lo considero nada nuevo en el frente como venden algunos.

Luego pues la verdad es que tiene muchos detalles por los que a otros juegos se defenestra hasta el infinito y aquí no se dice nada (el rasero Zelda ;) ), postas clonicas con npcs clonicos, muchos ni hablan ni gesticulan, enemigos ultra repes y cutres de narices y cansinos y muy muy repetitivo en muchos aspectos, eso si CON SUS DIFERENCIAS DE CLIMA, pero coñe, que lo caballeroso no quita a lo cortés.

En fin, saqué muchos más peros en otros post que no me apetece buscar.

Un buen juego, un sandbox o juego de mundo abierto más, con los mismos peros y virtudes que cualquier otro juego de su estirpe, y con sus peculiaridades propias, unas mejores, otras peores y otras simplemente algo diferentes pero ni mejores ni peores.

¿He jugado sandbox o juegos de mundo abierto que me han gsutado más?
R: Si, bastantes.

¿Recomendarías éste?
R: Si, porqué no, tb tiene sus cosillas y sin demasiada chicha, a lo tonto, es un llena ratos muertos con mucho contenido, del cual, de vez en cuando, alguna cosa te sorprenderá para bien (algo dificil hoy en día y handicap para que lo siga jugando), y alguna otra, simplemente, te desesperará.
@kikon69 lo de que no se le ha dado caña a este Zelda por las cosas que dices (y más) supongo que lo dices porque has vivido en un bunker aislado donde internet te llega tras filtrar el contenido China, Corea del Norte, Irán y la propia Nintendo XD

No coincido con la totalidad de tu análisis, pero todo son opiniones personales muy respetables. Excepto con lo de que no se le ha dado caña, cada vez que sale un anuncio relacionado con Switch está el foro plagado de gente poniendo al juego como si fuera el peor juego de la historia. En Metacritic hay una campaña de gente votando con la nota más baja simplemente para rebajar la media, la mayoría sin jugarlo siquiera y han bajado la media del 9.X al 7.5. Pocos juegos consiguen generar tanto odio como para mover un mínimo de masa que se moleste en votar para bajarle la media y yo que me alegro porque eso es más un éxito del propio juego que escuece que otra cosa. [carcajad]

Por otro lado, creo que ya lo dije. El juego seguramente no sea un 10 estricto; pero estamos ante un problema del que ya me he quejado otras muchas veces. La prensa y los propios usuarios nos hemos acostumbrado a que los juegos buenos se puntúen de 8.5 a 10 y por tanto todo lo que baje de esas notas ya es juego regular hasta el 7 o malo por debajo de eso. Ante esta situación ridícula y sinsentido que se ha creado, tenemos el Zelda que es mucho mejor que juegos que han recibido 8.5 o 9 (para mi y para otros muchos claro) por tanto a la hora de puntuar hay que ponerle más nota que a esos otros y de ahí vienen muchos dieces, para mucha gente este Zelda es mucho mejor que juegos que han sacado un 9 y ese mucho mejor se traduce en un 10 por comparación más que por un análisis propio del juego. A nadie le molesto el sistema porque hasta ahora juegos del montón que recibían entre 7 y 8.9 salían en la empresa donde imaginariamente se han comprado un montón de acciones, pero cuando se le casca a un juego exclusivo de la competencia cuyo sistema no pueden/quieren comprar empieza la bilis.

Hubo un tiempo en que se puntuaban usando la totalidad de la escala del 1 al 10 aunque parezca mentira:
Imagen
Imagen
Imagen

Si volviesen estos tiempos para mi este Zelda seguramente estaría sobre el 8, pero en los tiempos que corren me parece que incluso poniéndole un 10 le estoy castigando quitándole puntos. [carcajad]

Saludos!
@kikon69, Tu opinión muy respetable, pero tio, totalmente en DESacuerdo, después de leer tu comentario me queda clara una cosa: No has jugado apenas un 10% del juego y hay muuuchas cosas que desconoces y no estas teniendo en cuenta. Has ido a cañón (dentro de lo que se puede considerar ir a cañon en este juego) y eres de ese tipo de jugadores que necesitan que le digan "Vete de A a B" y mantenerle "ocupado" con cosas que te hacen ir en linea recta dentro de un sandbox.

Lo que más me ha tocado la fibra a sido....

kikon69 escribió:...y sobretodo pues me he perdido y hecho el chorras, que es la principal baza del juego.


Hacer el chorras la principal baza del juego? Lo que hay que leer macho.......

kikon69 escribió:Su jugabilidad también me parece muy irregular.


Dime por favor un videojuego donde a tu parecer la jugabilidad sea regular porque no entiendo en absoluto tu opinión.

Un saludo.

PD: Mas de 100 Horas jugadas, todas las principales terminadas y final visto, estoy a un 25% [360º]
@Calculinho

A ver caña no se, yo lo pensaba comprar igual le hubiesen dado un 8 o un 10.

Ya teniéndolo reservado, muy barato además (tanto que lo volvería a comprar sin duda de primeras, más existiendo la leyenda de que quizás podían ser pocas las copias), salieron las notas esas de todo 10s y de obra maestra, luego simplemente he leido a usuarios, como puedo ser yo y en este foro, poniéndolo, en general, por las nubes.

De Switch, ni idea. No soy del tipo de valorar la compra de otra consola por un juego que puedo jugar en una que ya tengo, se llame Switch o PS8, más que nada por el trastorno de hacerle sitio en casa. Respecto a los juegos, me cuesta hasta ver diferencias en los intergeneracionales sacados en ps3 y ps4.

No soy de la opinión de valorar Metatroll o incluso los análisis de medios que se autodenominan profesionales que, para mi, no lo son, porque siempre usan unos raseros diferentes en función del juego a valorar ( diversos intereses, efecto solapamiento entre ellos por miedo a la diferencia o la critica, etc.). Mismamente, el juego que más me ha gustado de la generación ps360WiiU es un promedio de 10s y 0s [+risas] . Te puedo asegurar que precisamnete en ese juego se ha dado muchísimo más ese odio que dices y, además, apoyado por la mayoría de esos medios que no valen un duro. Hasta podrían ser casos parecidos en ese sentido. Pero lo dicho, paso de Metatroll, la gente sin argumento suele recurrir a webs de esas por conveniencia.

A ver, el juego, para mi, es un 6. Un 6 de los míos, un buen juego y un juego para mi estanteria. Para otro, puede ser lo que quiera. Yo valoro en función principalmente de dos cosas:
1. De la diversión que me proporciona, y
2. De la comparación con otros juegos del estilo y lo que me han gustado o convencido aquéllos,
dentro de un contexto en el que prefiero la intensidad y espectacularidad de los juegos lineales hasta que los abiertos consigan tener aquélla.

Yo sigo valorando más o menos como esos tiempos que dices, pero para pasar del 8 tiene que encajar de lleno en mi prototipo de juego, y de 8 a 10 son los gustos los que hablan, como debe ser, ya que sólo trato de dar mi opinión.

PD: NO has puesto la pagina de los juegos que me gustan cawento (tenía curiosidad).
PD2: Hasta en esos tiempos se valoraba sin tener ni fly. Madre mía poner al fifa 99 un 9 y al iss98 un 8, teniendo el claramente inferior iss pro otro 9. Me compré la play por el Iss98 y, de paso, el RE2 [+risas] .

@Fumadikto

He concretado bastante bien lo que he jugado, que puedo cambiar de opinión más adelante cuando lo vuelva a coger, pues...quizás, pero no creo.

Creo que no has entendido a lo que me refería con "hacer el chorras"; no significa que me haya perdido, por no saber que hacer, no es algo que haya dicho en mal sentido; lo he dicho en el sentido de haberme dejado llevar por el juego, por lo que puede dar.

Tampoco necesito que me digan ve de A a B. De hecho, no concuerdo con la defensa de que este juego NO lo haga exactamente igual que los demás, y sus peculiaridades que tanto se defienden resultan obvias para quien haya jugado a toda clase de videojuegos anteriores, como es el caso.

Su jugabilidad me parece muy irregular y en mayor medida para el cómo está diseñado.
Juegos de mundo abierto que me han convencido más; escógelos tu mismo, el rasero que uso en ps360 o ps4 es parecido:
hilo_top-juegos-ps3-votaciones-eol_944418_s5000#p1743410792

PD: Ya he dicho que ofrece mucho contenido, pero también puedo decir que yo tengo X tiempo y 50 juegos pendientes que me llaman tanto o más que éste como para dedicarle 500 horas seguidas, porque, además, no me atrapa lo suficiente como para dárselas.

Respecto a Zelda, no tengo un especial fervor por la saga, sólo he jugado en su debido momento el Twilight Princess y me pareció bastante mejor que éste. A ese posiblemente le hubiese dado, en su momento, un 8+/10. Y posiblemente, ni en psx, ni en ps2, pasara muchos más juegos de diez de 8,5 a 10.

Por si vas por aquí:

Jugabilidad Irregular:

Lucha (esencial por cómo está planteada en el juego)........mal, le falta alguna animación de tirarse para los lados o similar que le de cierta chicha o temple como para que los combates puedan ser aceptables; tal y como está planteado hasta me parece mejor la simpleza de los AC y similares, pese a que me guste más el sistema del toma y daca. Suma la cutre durabilidad mal planteada de las armas.

Cocinar....unrato bien, pero ¿tanto? se vuelve un coñor.

Correr, cuando los combates son caca, corres y la resistencia se vuelve un coñor, que total no se para qué si no te pillan. Lo mismo escalando las torres, la 1ª bueee pero de la 2ª a la última un coñor y total si tiene los descansos ahí todos iguales. El caballo psseeee pero acabas corriendo y volando que es más practico. Hacer surf mola como detalle pero es más practico planear En definitiva, tampoco me acaba de convencer el moverme. O puedo quemar cuatro zarzas pero no puedo romperlas.

Trepar, en las bestias y puzles por arte de magia no puedes lo mismo que fuera en superficies parecidas.

Sigilo....lamentable a la vista del de otros juegos de mucndo abierto.

Los Puzles, es más el dolor de huevos de coger con una cuchara una poelota para ponerla de A a B, que el pensar que hay que hacer, por el uso de jugabilidades arcaicas que introducen dificultad artificial.

Y, en general, pues NO, no me ha convencido, cuando soy capaz de meter 100 horas a un Souls o un MGSV por el simple hecho de que su jugabilidad si me convenza.

En todo caso, sólo es mi opinión y, a mi parecer, no lo he puesto mal en mi ranking, pero si destacaría mucho más Wiiu por sus plataformas top, por los que incluso recomendaría su compra, además de por su factor simulador juegos de anteriores generaciones, que por este Zelda, por el cual, no compraría la consola. Evidentemente, teniéndola, lo quiero tener, pero a mi no me ha llenado tanto como a otros, ni proporcionado nada nuevo.
@kikon69 no, si yo entiendo tus puntuaciones de verte por aquí y no era una crítica a la tuya. Sino una explicación de porqué le han llovido tantos dieces a este Zelda.

Sobre tu PD primera: no caigo ¿Qué web de juegos favoritos? xD
Sobre PD segunda: Las puntuaciones están un poco fuera de contexto porque era una guía de compras, pero en la revista explicaban sus puntuaciones. Como bien puedes ver, se trata de eso: una guía de compras, donde no sólo se valoraba la calidad del juego sino también su relación con el precio. ISS Pro tenía un 9 porque ofrecía casi lo mismo que el 98 (y yo puedo dar fe XD) pero a mitad de precio. El Fifa99 tiene un 9 porque realmente se merece un 9 y es un juego muy denostado en aquella época porque el 98 incluía fútbol sala y ya por eso se glorificó; pero como simulador de fútbol normal Fifa 99 le mete una patada en todo al 98.

En su época jugué Fifa98, Fifa99, ISS Pro y Fifa 2001. De esos cuatro mi favorito es el 99, pero es un juego de fútbol con unos controles más exigentes de lo habitual, la mayoría de juegos de fútbol suelen tener un botón para regates que lo pulsas y hace "algo" a boleo como mucho puedes combinarlo con algún botón de dirección y hace algo relacionado con ese desplazamiento. En Fifa 99 cada regate tiene su combinación de botones y es realmente el jugador el que decide que quiere hacer, es algo que me encanta. A esto sumale el único con licencias oficiales, montones de ligas y selecciones y comentarios en español. Por contra y a diferencia del ISS los tiros son automáticos sin barra de potencia, el sonido ambiente del estadio y del balón al chutar o dar al palo son menos realistas y las físicas del balón sin ser malas, eran más realistas las del ISS. Juegos diferentes y complementarios si te gustaban el fútbol, ambos eran muy buenos. También jugué otros de esta generación como Actua Soccer y alguno más que me prestaron cuando compré la PSX y no tenía juegos, pero ya no los recuerdo tan bien.

PD: Y esta fue la única generación de consolas donde jugué mucho al fútbol así que no me preguntes por otras [+risas]

PD2: Como curiosidad y sino me falla la memoria, la versión de FIFA99 de N64 es horrible (salvo por los tiempos de carga) sin comentarios, unos controles muy incómodos y con la sustitución del sistema de combos por un botón para regates.
kikon69 escribió:Incluyo en mi TOP, de manera provisonal, los últimos a los que he estado dando:

kikon69 escribió:TOP KIKON WIIU:

7





6,5

CAPTAIN TOAD TREASURE TRACKER

DONKEY KONG TROPICAL FREEZE

KIRBY Y EL PINCEL DEL ARCO IRIS

YOSHI WOOLY WORLD

SUPER MARIO 3D WORLD

PIKMIN 3

NEW SUPER MARIO & NEW SUPER LUIGI BROSS

RAYMAN LEGENDS


6



RESIDENT EVIL REVELATIONS

MARIO KART 8


5,5

WIIFIT U

5


ZOMBI U

SPLATOON

ZELDA WIND WAKER HD



4,5

STICK IT TO THE MAN

SONIC ALL STAR RACING TRANSFORMERS

GUACAMELE

DARKSIDERS 2


4

FAST RACING NEO

BAYONETTA 2

DEVIL,S THIRD

COLOR ZEN


3



WII SPORTS CLUB

NINTENDOLAND

GAME & WARIO

MIGTHY Nº 9

MARIO TENNIS ULTRA SMASH

HYRULE WARRIORS

TRINE 2

FIFA 13

CHILD OF LIGHT



2


MARIO PARTY 10

WII PARTY U




1


SUPER MARIO MAKER





0






SIN VALORAR/NO ME HAN GUSTADO NADA/NO SON MI TIPO:

Star Fox Zero,

Sobre todo, serán exclusivos, en tanto la mayoría de los juegos ya los tengo para otras plataformas. Criterio: Mis gustos/diversión que como jugador concreto me proporcionan.


OTROS SIN VALORAR:

JUEGOS DISFRUTABLES únicamente en el tableto mando (TV apagada), especialmente, en atención a los graficos:

SHOVEL KNIGHT

RESIDENT EVIL Deadly Silence (DS)


JUEGOS NO DISFRUTABLES ni en el tableto (TV apagada):

ZELDA Ocarina of time







Mario Party 10...02/10. Entiendo que, jugando cinco a la vez, la diversión crecerá de manera importante, en tanto para ello está pensado; el problema es que se lo podían haber currado más para que también fuera un juego entretenido jugando menos personas a la vez.

Wii Party U...02/10. Muchos mini juegos son de vergüenza ajena (no se ni para qué los meten); por el momento, no he llegado a pillarle el punto cada vez que lo he probado. Quizá, con el tiempo, lo baje o lo suba.

Nintendoland...03/10. Me ha hecho más gracia que los anteriores, se nota que es el juego demostración de la consola.

Game & Wario...03/10. Pues otro pasatiempos, como los anteriores, con sus correspondientes limitaciones. Para jugar con mi hija de 4 años y poco más, pero ya es algo más que Mario Party y Wii party.

Splatoon...05/10. Este me ha sorprendido para bien, con un concepto que, a priori, no me gusta (ir a puntando con el tableto) y se me hace pesado (nunca mejor dicho), lo cierto es que, una vez lo pruebas, engancha, y me refiero excusivamente a su modo offline, pues no me gusta jugar online, ni, para mi, vale nada el online de los juegos.

Mighty No. 9...3/10. Concepto clasico que, a priori, em gustó, pero pronto se me hizo pasado. Le daré una nueva intentona en el futuro.

Mario Tennis Ultra Smash...03/10. Pues...lo mismo de siempre. para mi, un craso error que no dejé jugar con el mando de Wii. Por tanto, prefiero el Wii Sports que, con su simpleza, para el tenis, me parece más divertido.

Fast Racing Neo...04/10. Me pareció poco depurado, sin un buen mood de progresión, y más dificil de lo que me gustaría, pero, en velocidad, tiene su punto.

Hyrule warriors...03/10. Pues....el dinasty warriors de toda la vida con los monigotes de zelda que te engorila 10 minutos y después lo aparcas.

Seguro que he probado bastantes más, pero, de momento, ahí dejo estos. En todo caso, al no tratarse de juegos completados, su nota está sujeta a posibles cambios posteriores.


hola, ¿eres siempre tan duro poniendo las notas? o simplemente todos los juegos te han defraudado sin más. El único aprobado que veo es el zelda que le has dado un 6. A mi me gusta puntuar con un criterio duro, no me gusta dar notas altas como churros como la mayoría, pero me ha llamado la atención tus puntuaciones.

Saludos y gracias.
@roselos Kikon siempre puntúa muy bajo, par el un seis ya es un buen juego. Puedes ver todas sus notas en el espoiler que pone en los posts. Muy raramente verás notas por encima del 7 en cualquier consola.

saludos.
@Calculinho

Me refería a la página de la revista donde saliesen los juegos que más me gustaban: los RE, Fear effect, Syphon Filter, Driver, FF, Parasite Eve, MGS, etc... [+risas], pero es igual.

Sobre las diferencias Iss Pro - Fifas corresp - Iss Pro 98 nunca estaremos de acuerdo. De hecho, a todo el mundo de fifa al que enseñé el pro, se pasó al pro.

Con Iss Pro y el Fifa corresp Nunca me hubiese comprado una consola de juegos. Cada uno tenía sus virtudes y defectos: la jugabilidad el pro, la velocidad el fifa. El caso es que a cualquiera de los dos les faltaba algo.
Iss Pro 98 dio "el paso", dándole al Pro, la velocidad que le faltaba y haciendo la base del que, desde entonces, en las consolas de sony, pasó a ser el juego definitivo (A fifa por supuesto siempre le ha quedado a favor el aspecto de las licencias oficiales, para el que prefiriese ese aspecto concreto del juego).

Caso de considerarme más friki de algun juego, posiblemente sería del Pro y de ese momento concreto, de ahí que te diga que no nos pondremos de acuerdo XD .

@roselos

Suelo puntuar así. Normalmente los que me divierten empiezan desde el 4 y ya subiendo en función de la cantidad en que lo hacen, y claro obviamente mis gustos influyen y sentencian el mejor o peor, siendo mi prototipo de juego 10, Resident Evil 4.

Por centrarme en el TOP de WiiU, por ejemplo, los juegos que tengo con 6,5, quitando el Rayman, que es multi y ya lo había jugado, y el Pikmin, que es más especialito, los otros son los típicos plataformas de diversión directa que nunca deben faltar en cualquier consola de videojuegos, son juegos que te puedo tachar de imprescindibles porque llenan un campo concreto que busco en los videojuegos, y sin embargo no son juegos que me enganchen en el sentido de querer ponerme corriendo al día siguiente con ellos (como me puede pasar con otros) para pasarme o ver qué pasa en la historia que no tienen.

En este sentido, me llenan de diferente manera, de una manera parecida a como lo hacen los juegos deportivos; no tienes ansia por continuar, pero, una vez en faena te enganchan y tienen algo especial.
Además, de vez en cuando, necesito llenar mi mono de esto:
Imagen

En todo caso, al final, tan sólo se trata de un orden de más me gusta a menos me gusta. El problema es que cuando te gustan muchos tipos de videojuegos, tb juegas o cuando menos acabas probando muchas propuestas que te acaban conveciendo poco o nada.
@kikon69 la revista es la playmania de marzo del 99 el nº 2 de dicha revista, las fotos las hice yo. Tengo casi todas las revistas desde que empezaron con PSX hasta 2003 o 2004. Compré un par de revistas hace poco de la misma para ver sus notas y la nota más baja que encontré fue un 55 o así (ahora puntúan sobre 100, es lo que tiene empezar a puntuar casi todo de 8 para arriba, necesitas 20 centesimales para poder clarificarlos algo) y luego había un 65 y ya a partir de ahí todo es felicidad en las consolas de Sony donde no salen juegos malos, puedes comprar a ciegas que como mínimo te pillarás un juego de 70 para arriba con una alta probabilidad de que sea un 80-95.

Yo con playmania en PSX me compré juegos puntuados con un 6 como Civilization II y sospecho que fue con ese juego con el que quemé mi consola porque jugué horas y horas al mismo.

Por cierto, no estarás confundiendo el ISS Pro 98 con el ISS Pro Evolution 1 y 2 que salieron en Diciembre del 99 y Marzo del 2001 en Europa? Yo no veo esa diferencia abismal que citas entre el ISS Pro y el ISS Pro 98. En cualquier caso, fueron buenos años para los amantes del fútbol virtual sólo en PSX teníamos variedad de sagas luchando por ser el rey del género: Adidas Soccer, Actua Soccer, Libero Grande, Fifa, Pro, Pro Evolution, UEFA Champions, This is Football, Sensible Soccer, Michael Owens, etc. Es realmente triste que hoy en día todo se juegue a cara o cruz entre FIFA y PRO, cuando ambos tienen un año o incluso varios seguidos malos, te puedes comer media generación de consolas sin un buen simulador de fútbol. En PS2 aunque hubo menos, todavía se mantuvo la competencia creo que por lo menos con cuatro sagas de fútbol.
Je, je, yo tb tenía alguna revista de esas.

Respecto al PRO, no, no me confundo. Iss Pro Evolution (el de los Vieri y Sukur, donde primaban los goles de cabeza con tanques [jaja]) e Iss Pro Evolution 2 tb los recuerdo a la perfección, a sus versiones europeas como japonesas que podías disfrutar medio año antes XD.

Será por gustos o lo que sea, pero con fifa no puedo, aunque alguna vez lo he intentado, por lo que sólo te puedo hablar con detalle de PES. De éste, en ps2, en mi opinión, a partir diría que del 4º dieron en el tino, en ps3, sólo 11, 13 y 15 fueron buenos (y el 11 bastante dificil hasta que te acostumbrabas, fue el iss pro evolution de ps3...que otro que tal), de ps4, sólo he jugado 15 y 17 y diría que cumplen como buenos, al menos en lo que respecta a jugar offline, que es como juego yo, pues me consta que online tienen quejas y dicen que funciona mejor fifa.

En todo caso, yo diría que repiten formula generación tras generación. Eso si, como desde hace mucho es un juego anual, tengo la convicción de que, entre uno y otro de verdad, te sacan tb las betas. En cambio, en psx, tengo la percepción de que estaban más separados en el tiempo y el cambio era mayor.

En todo caso, procuro no jugar mucho, que sino se acumulan el resto, pero seguiría siendo el juego que me llevaría a una isla desierta (y eso que no veo futbol desde hace bastantes años, como para no tener ni idea de quien gana las ligas, champios y demases, ni quien está en los equipos o es mejor, más allá de los que ya estaban antes).
kikon69 escribió:
kikon69 escribió:TOP KIKON WIIU:

7





6,5

CAPTAIN TOAD TREASURE TRACKER

DONKEY KONG TROPICAL FREEZE

KIRBY Y EL PINCEL DEL ARCO IRIS

YOSHI WOOLY WORLD

SUPER MARIO 3D WORLD

PIKMIN 3

NEW SUPER MARIO & NEW SUPER LUIGI BROSS

RAYMAN LEGENDS


6

ZELDA BREATH OF THE WILD

RESIDENT EVIL REVELATIONS

MARIO KART 8


5,5

WIIFIT U

5


ZOMBI U

SPLATOON

ZELDA WIND WAKER HD



4,5

STICK IT TO THE MAN

SONIC ALL STAR RACING TRANSFORMERS

GUACAMELE

DARKSIDERS 2


4

FAST RACING NEO

BAYONETTA 2

DEVIL,S THIRD

COLOR ZEN


3



WII SPORTS CLUB

NINTENDOLAND

GAME & WARIO

MIGTHY Nº 9

MARIO TENNIS ULTRA SMASH

HYRULE WARRIORS

TRINE 2

FIFA 13

CHILD OF LIGHT



2


MARIO PARTY 10

WII PARTY U




1


SUPER MARIO MAKER





0






SIN VALORAR/NO ME HAN GUSTADO NADA/NO SON MI TIPO:

Star Fox Zero,

Sobre todo, serán exclusivos, en tanto la mayoría de los juegos ya los tengo para otras plataformas. Criterio: Mis gustos/diversión que como jugador concreto me proporcionan.


OTROS SIN VALORAR:

JUEGOS DISFRUTABLES únicamente en el tableto mando (TV apagada), especialmente, en atención a los graficos:

SHOVEL KNIGHT

RESIDENT EVIL Deadly Silence (DS)


JUEGOS NO DISFRUTABLES ni en el tableto (TV apagada):

ZELDA Ocarina of time







No lo he acabado, pero, de momento, y con más de 40 horas, bien lo aparco o bien, simplemente, lo seguiré jugando ratos muertos con mi hija:

Imagen

Zelda breath of the wild...6/10.

Pues eso, con 40 horitas, he abierto todo el mapa, he hecho unos 30 santuarios, he encontrado todos los recuerdos, me he ventilado una bestia divina y las otras tres las tengo ahí ahí (una en la pelea final y las otras dos en el tramo previo a ), he hecho secundarias (misiones heroicas) y me he dado un paseo por el castillo, y si me he perdido, cocinado, pateado todo el mapa, tengo armaduras para cada clima, etc...y sobretodo pues me he perdido y hecho el chorras, que es la principal baza del juego.

Con la nota que le pongo, sobra decir que, a mi, me parece un juego que se aleja mucho de considerarlo como la obra maestra con que se ha vendido; si puedo decir que es un buen juego y tiene sus aspectos destacables, para bien como para mal.

En cuanto a desarrollo, me parece muy irregular y muchas veces carente de ritmo o garra. Al respecto, coge cosas de varios sandbox y le mete ambientación Zelda y ya; así, desbloquear el mapa es lo mismo que en cualquier Assassins Creed, los puzles (santuarios) son como lo que hemos visto en un Batman pero más desarrollados, pues te meten en su "mazmorrita" concreta, lo que equivale a tiempos de carga cansinos y cortarollos, y lo de los recuerdos pues otro aspecto tb visto en otros sandbox de buscar x sitio en base a x fotografía.

Su jugabilidad también me parece muy irregular.

Por un lado, respecto a la lucha, aspecto base del juego, carece de un buen rodar hacia los laterales que le meta cierta chicha e inmersión a los combates; esto es una contra importante, en tanto, por mucho que nos vendan un juego de exploración, cada 2x3, encontramos enemigos saliendo del suelo a nuestro paso que se convierten simplemente en cansinos. A esto añade el fenómeno de que muchas armas son de cristal y se rompen con mirarlas, pudiendo tener que gastar varias de ellas en la misma chorro-pelea. Del sigilo mejor ni hablamos, porque hay que remontarse a lo visto en ps2.

Resulta que acabas evitando combates, porque pelear resulta un coñor, pero correr tb resulta un coñor, por la resistencia, factor que si bien por si sólo es buena idea, en aspectos como éste o el de subir a torres se equivoca, alargándolos sin necesidad, pues no te van a pilla porque el moñaco se canse. Ir a caballo otro que tal.

Al final pasas de todos y te intentas mover todo lo que puedes corriendo o en ala delta.

Cocinar otro que tal, muy gracioso para un rato, pero acabas hasta los mismisimos.

En cuanto al moverse del moñaco, es capaz de lo mejor y lo peor, hay detalles que tienen mucha gracia la 1ª vez (cortar un arbol para pasar un precipicio, tirar una piedra a unos enemigos, meterse en ala delta en X ubicación, etc), pero muchos otros incongruentes, como no poder dar la vuelta a una escalera, no poder escalar paredes dentro de las bestias que perfectamente escala fuera de ellas, puzles cansinos no, lo siguiente, gracias no su dificultad inexistente, sino a su dificultad artificial metida con calzador, del palo me pego 5 minutos para coger una bola con una cuchara y ponerla allí porque el control es malo y arcaico (sabes qué hacer y cómo pero no estás acostumbrado a ese cutre control de hace dos generaciones), etc.

Luego pues se vende como un juego de exploración y planifica tu aventura y sus riesgos en plan survival, pero aspectos tecnicos como el popping, con bichos que aparecen en tus morros pero no estaban (no me refiero a los que salen del suelo cada 2x3), echan abajo tu estrategia y rompen cualquier valor que pueda darse a ese aspecto.

Se vende como un juego de búscate la vida, pero, desde el inicio, te salen en el mapa las 4 misiones que te dicen que hagas antes de la final que también, y si, además, tienes las chorro misiones que te dan los npcs, que para alguna destacable mejor de otras ni hablo.

Y bueno es que es lo mismo de siempre, haces santuarios para mejorar vida y aguante (cada 4 te suben algo esos parametros) (tienes detector de ellos), descubres el mapa a lo AC y haces chorro secundarias cuando te apetece.

El principal aspecto destacable para bien es el tener que buscarte la vida para adapatarte a la climatología, como lo harías en un juego de rol con sus trahjes y pociones, pero una vez lo sabes pues como que no levanta por si sólo el juego.

En definitiva, para mi, es un sandbox o juego de mundo abierto más, campo donde los he jugado bastante mejores, con cosas buenas y malas, alternando un "a veces sorprende" con un "a veces se hace pesado" pero sobre todo con poco ritmo, como si le faltara garra (me da cierta pereza ponerme con el). Ni que decir que pienso que adolece las mismas virtudes y defectos que este estilo de juegos y que no lo considero nada nuevo en el frente como venden algunos.

Luego pues la verdad es que tiene muchos detalles por los que a otros juegos se defenestra hasta el infinito y aquí no se dice nada (el rasero Zelda ;) ), postas clonicas con npcs clonicos, muchos ni hablan ni gesticulan, enemigos ultra repes y cutres de narices y cansinos y muy muy repetitivo en muchos aspectos, eso si CON SUS DIFERENCIAS DE CLIMA, pero coñe, que lo caballeroso no quita a lo cortés.

En fin, saqué muchos más peros en otros post que no me apetece buscar.

Un buen juego, un sandbox o juego de mundo abierto más, con los mismos peros y virtudes que cualquier otro juego de su estirpe, y con sus peculiaridades propias, unas mejores, otras peores y otras simplemente algo diferentes pero ni mejores ni peores.

¿He jugado sandbox o juegos de mundo abierto que me han gsutado más?
R: Si, bastantes.

¿Recomendarías éste?
R: Si, porqué no, tb tiene sus cosillas y sin demasiada chicha, a lo tonto, es un llena ratos muertos con mucho contenido, del cual, de vez en cuando, alguna cosa te sorprenderá para bien (algo dificil hoy en día y handicap para que lo siga jugando), y alguna otra, simplemente, te desesperará.


Pues vale. Ya sé que tu criterio no se ajusta para nada con el mío, así que me ahorro leerme la justificación a esas notas tan "notas".

De buen rollo, pero si el es Zelda un 6, a mi parecer ningún juego llegaría a 7. Para mi es el juego del siglo, así de simple. Juego desde que me compraron un Amstrad CPC, y ningún juego me ha enganchado así desde los 90, así que para mi es el juego de lo que llevamos de siglo, fijo, superando juegos con un factor nostalgia importante de mi infancia, que no es poco. Este Zelda es jugabilidad pura.

Sumadle un 10 al Zelda de mi parte, anda.
Yo ésto de criticar los criterios de los demás, no lo entiendo...cada uno es libre de poner la nota que quiera, y si encima lo explica, chapó! y el que no esté contento que ponga su análisis bien explicadito y su nota.

A ver si ahora vamos a tener que poner todos la nota que diga el rebaño como si fuéramos borregos...
@St. Anger tu contra-opinión me parece que roza la mala educación, pero quitando eso espero que este Zelda no sea el juego del siglo. Más que nada porque quedan 83 años del mismo y me gustaría que los juegos me siguieran sorprendiendo con mejoras y tal.
No creo que sea el juego del siglo durante 83 años, pero, de momento, para mi lo es.

Lo de Kikon y otros muchos es blablablá tengo un gusto muy refinado y casi nada me satisface, y pongo notas bajas porque soy un malote y así la gente se para a leerme. Como el notas que le puso un 60 y pico al Zelda para bajar la media en metacritic y salir así en todas partes. Pues vale. A mi eso hace que me pregunte cómo es posible que nadie dedique tanto tiempo (porque jugar a todos esos juegos requiere mucho tiempo) a una actividad que a penas proporciona ninguna satisfacción al que la practica. ¿Cuál debe ser la media de todos los juegos a los que ha jugado? Atendiendo a los ejemplos del hilo, no pasará del 4. Es como ser aficionado al cine y decir que has visto tres pelis buenas en tu vida, y sin embargo acudes cada semana religiosamente a las salas a comer "mierda" (porque así es como valora la mayoría de los juegos) porque... Porque le debe gustar pasarlo mal, porque sino no me lo explico. A un juego de seis no le dedicas 40, ni 20 horas, máxime si dices que tienes tropocientos juegos por jugar. Y si aún así lo haces, creo que estás desperdiciando miserablemente el tiempo. Es que no puedes dedicar tanto tiempo a algo que mayoritariamente no te gusta, no me entra en la cabeza.

Eso, o tiene los rangos trastocados, y cuando dices que algo es un seis sobre diez, estás diciendo que es una puta obra maestra.

Obviamente todo esto es un pajote mental mío en un foro de opinión, por lo que cada uno puede perder el tiempo que quiera en justificar notas, reviews y demás. A la mayoría de los que van a perder el tiempo en leernos, todo lo que podamos decir les va a importar poco más que nada; pero en fin, que si no lo digo reviento.

Mis disculpas si ofendo a alguien.
St. Anger escribió:No creo que sea el juego del siglo durante 83 años, pero, de momento, para mi lo es.

Lo de Kikon y otros muchos es blablablá tengo un gusto muy refinado y casi nada me satisface, y pongo notas bajas porque soy un malote y así la gente se para a leerme. Como el notas que le puso un 60 y pico al Zelda para bajar la media en metacritic y salir así en todas partes. Pues vale. A mi eso hace que me pregunte cómo es posible que nadie dedique tanto tiempo (porque jugar a todos esos juegos requiere mucho tiempo) a una actividad que a penas proporciona ninguna satisfacción al que la practica. ¿Cuál debe ser la media de todos los juegos a los que ha jugado? Atendiendo a los ejemplos del hilo, no pasará del 4. Es como ser aficionado al cine y decir que has visto tres pelis buenas en tu vida, y sin embargo acudes cada semana religiosamente a las salas a comer "mierda" (porque así es como valora la mayoría de los juegos) porque... Porque le debe gustar pasarlo mal, porque sino no me lo explico. A un juego de seis no le dedicas 40, ni 20 horas, máxime si dices que tienes tropocientos juegos por jugar. Y si aún así lo haces, creo que estás desperdiciando miserablemente el tiempo. Es que no puedes dedicar tanto tiempo a algo que mayoritariamente no te gusta, no me entra en la cabeza.

Eso, o tiene los rangos trastocados, y cuando dices que algo es un seis sobre diez, estás diciendo que es una puta obra maestra.

Obviamente todo esto es un pajote mental mío en un foro de opinión, por lo que cada uno puede perder el tiempo que quiera en justificar notas, reviews y demás. A la mayoría de los que van a perder el tiempo en leernos, todo lo que podamos decir les va a importar poco más que nada; pero en fin, que si no lo digo reviento.

Mis disculpas si ofendo a alguien.


Hola, ¿por qué debe tener los rangos trastocados? a mi me parecen muchos más realistas sus rangos, no como la mayoría que tiende a sobrevalorar todo poniendo un 7 como mínimo minimísimo. Te voy a poner un listado de mis notas de los juegos que más me gustan desde que juego a los videojuegos:

1. World of Warcraft: 9
2. Zelda a link to the past: 9
3. Zelda Breath of the wild: 8
4. FFVII: 8
5. Age of empires 2: 8

Ahora, teniendo ese baremo, me voy al primer hilo y veo que las notas de los primeros 35 juegos de WiiU tienen más de un 7.



Estas serían mis notas para los juegos de WiiU:

-Super Smash Brosh for WiiU: 4
-NintendoLand: 4
-Mario Party 10= 5.
-The Swapper (eshop)= 5
-Child of light: 5
-New super mario bros: 6
-Supermario kart 8: 6
-WiipartyU: 6
-Wonderful 101: 6
-Supermario 3d world: 7
-Pikmin3: 7
-Zelda Breath of the wild: 8
kikon69 escribió:

Zelda breath of the wild...6/10.





Si a este le das un 6 al resto de juegos le daras como máximo un 2 o un 3 [carcajad] [carcajad]

El mejor juego de los últimos 20 años y le da un 6 [carcajad] [carcajad]
St. Anger escribió:No creo que sea el juego del siglo durante 83 años, pero, de momento, para mi lo es.

Lo de Kikon y otros muchos es blablablá tengo un gusto muy refinado y casi nada me satisface, y pongo notas bajas porque soy un malote y así la gente se para a leerme. Como el notas que le puso un 60 y pico al Zelda para bajar la media en metacritic y salir así en todas partes. Pues vale. A mi eso hace que me pregunte cómo es posible que nadie dedique tanto tiempo (porque jugar a todos esos juegos requiere mucho tiempo) a una actividad que a penas proporciona ninguna satisfacción al que la practica. ¿Cuál debe ser la media de todos los juegos a los que ha jugado? Atendiendo a los ejemplos del hilo, no pasará del 4. Es como ser aficionado al cine y decir que has visto tres pelis buenas en tu vida, y sin embargo acudes cada semana religiosamente a las salas a comer "mierda" (porque así es como valora la mayoría de los juegos) porque... Porque le debe gustar pasarlo mal, porque sino no me lo explico. A un juego de seis no le dedicas 40, ni 20 horas, máxime si dices que tienes tropocientos juegos por jugar. Y si aún así lo haces, creo que estás desperdiciando miserablemente el tiempo. Es que no puedes dedicar tanto tiempo a algo que mayoritariamente no te gusta, no me entra en la cabeza.

Eso, o tiene los rangos trastocados, y cuando dices que algo es un seis sobre diez, estás diciendo que es una puta obra maestra.

Obviamente todo esto es un pajote mental mío en un foro de opinión, por lo que cada uno puede perder el tiempo que quiera en justificar notas, reviews y demás. A la mayoría de los que van a perder el tiempo en leernos, todo lo que podamos decir les va a importar poco más que nada; pero en fin, que si no lo digo reviento.

Mis disculpas si ofendo a alguien.


Yo tb tengo mis dieces, pero valoro exclusivamente desde mi punto de vista. Respecto al perfil que describes, sin más, decirte que no vales pàra ello. Por desgracia, yo si lo valgo, pero, por motivos obvios, no te haré la replica.

Si juego a videojuegos es porque me gusta, como tantas otras cosas, de hecho, para jugarlos, me quito horas de sueño, aunque, por suerte, en términos Pro, hasta ahora, soy persona de más stamina de la normal. No soy precisamente persona a la que le gusten pocas cosas; de hecho, si cada día tuviera 200 horas y viviera 1.000 años se me haría corto.

Volviendo al tema de Zelda, poco más puedo decir, gracias al mismo y al otro exclusivo de ps4 para el que tb, desde mi punto de vista, se ha usado un doble rasero considerable, últimamente, hasta que encuentre otro que me llene más, he bajado mi tiempo de videojuegos y subido el de cine y otras actividades. Vamos, que no soy de los de lloro porque ya no me llenan los videojuegos, pues sólo son un ocio más de tantos posibles, si pasan a llenarme menos, sin más, cede sitio a otro.

Y bueno, peliculas las justas, que yo tb tenía el 6128, aunque de éste ya salté directamente a psx (No son todo videojuegos en la vida). Y desde, mi punto de vista, a nadie que conozca aconsejaría la compra de WiiU por este Zelda, centrándonos en el tema juegos abiertos-sandbox y WiiU por consola, los multi Black Flag, Watchdogs y Batman me gustaron más y, en consecuencia, me parecieron mejores. Si la aconsejaría por otro tipo de juegos y otro tipo de funciones. Lo más curioso es que la compré porque me apetecía probare el Xenoblade y es de los pocos que todavía ni he metido en la consola.

De todas maneras, guste o no, Zelda BoW nada tiene de obra maestra para todos los gustos; yo, de hecho, habiéndolo disfrutado en la medida de lo posible lo considero un juego NICHO, como lo consideraran sin equivocarse más del 80% de jugadores de videojuegos.

A veces, se tiende a pensar que foros de videojuegos como éste son la generalidad, cuando más bien es lo contrario, la excepción. Y los medios que se autodenominan profesionales aunque les venga muy grande dicho adjetivo, pues, desde siempre, se han movido por diferentes intereses, lo que junto a la tendencia al solapamiento de opiniones que tienen por miedo a quedar en evidencia hace que sirvan para poco o nada para el que de verdad le gustan los videojuegos, más allá de para engañar a los usuarios inocentes que, por otro lado, y por mucho que se esfuercen, son muchos menos de los que creen, ya que para la generalidad está todo el pescado vendido (el juego anual de futbol, el fps online anual competitivo, el de coches más valorado accesoriamente y, si acaso, para tener algo más de variedad a lo que jugar el GTA de rigor.....y sólo si deciden dar el salto de este límite es cuando temporalmente quizás puedan caer en sus garras).

Volviendo al tema de las valoraciones, no creo en que se pueda hablar de valoraciones objetivas, más allá de en apartados muy concretos que no suelen ser la esencia de los juegos, por lo que siempre serán subjetivas y, en este sentido, cuanto más lo sean, en sentido contrario, es cuando sólo quizás puedan acercarse a esa útopica objetividad.

Para mi, por ejemplo, el prototipo de juego 10 es Resident Evil 4, porque es el que más me hace disfrutar, y el juego que más he disfrutado de la generación en que puedo incluir WiiU es el machacado RE6, y, sin embargo, ello no quita el que, por desgracia, me gusten muchos otros tipos de juegos.

De hecho, muchas veces, he puntuado con un 4 juegos que me han gustado e incluso con menos y ¿porqué? pues porque así lo creo, lo siento, lo que sea.

Digo por desgracia porque no da tiempo para todo y, como no comulgo con las tendencias que se tratan de imponer, todo juego que por su tipo es susceptible de gustarme acabo probandolo o jugandolo, ya que hasta que no lo hace uno mismo es dificil saber si ese juego X atina con uno mismo y cuánto, que es lo único realmente importante, lo que, por otra parte, tb conlleva que se prueben o jueguen muchos productos que no convencen...¿Debería callarme y no decir las cosas que no me convencen?, yo creo que no, pero, en cualquier caso, igual da, porque no lo voy a hacer, al menos yo, en tanto si acepto a participar en dar mis valoraciones, sentenciando ya inicialmente que hablan mis gustos y lo que me llena y divierte cada juego en concreto para evitar al soplagaitas de turno, no me limitaré a hablar únicamente de aquéllos juegos en que coincida con el sentir general o la moda, sino de todos los que juegue, tratando, además, de utilizar un rasero similar, para ver si con tanta subjetividad quizás hasta uno sin querer pueda acercarse más a esa utópica objetividad, y describiéndolos un mínimo para que, siendo consciente de que cada uno somos un mundo cuando se habla de ocio, lo que diga pueda ser de utilidad para el que tenga gustos parecidos como para el que no los tenga.

Dicho esto, para mi 6 es de buen juego y normalmente, desde 4, a veces menos, forman parte de mi estanteria, pero si hablo de Zelda BoW me verás criticarlo y posiblemente en mayor medida que otros juegos, no porque lo considere mal juego sino porque lo considero muy lejos de la obra de arte y juego del siglo con que se ha vendido. De hecho, como decía, he disfrutado mucho más otros juegos de mundo abierto que se pueden considerar de similar generación con los que, a mi parecer, es directamente comparable y que, en consecuencia, considero mejores o bastante mejores.
En el tema de las notas, partiendo de la base que cada uno está en su pleno derecho de poner la nota que le de la real gana, creo que algunos sí que sois injustos con vuestra vara de medir.

Partiendo de la tabla de notas del compañero @roselos creo que se mezclan dos conceptos. Un FF VII puede tener un 8 para un usuario (es una nota a priori baja, pero no un escándalo, vaya), pero eso no tiene por qué significar que a partir de ahi, un Smash Bros de Wii U tenga que tener un 4 (lo cuál, es una locura), aunque el primero pueda ser el doble de bueno para el usuario.

Perfectamente ambos juegos pueden ser de 8 para el mismo usuario. Una cosa es la nota, que debe ser una valor objetivo dentro de la subjetividad de cada uno (lo cuál, ya de por sí es difícil y contradictorio), y otra es con cuál te has divertido más o le has echado más horas, que eso ya es más subjetivo.

Los que poneis esas notas tan bajas, llevados por vuestros baremos o cualquier otra razón, cometeis el mismo error que el fanático que pone notas de más a cualquier juego mindundi, simplemente porque se ha divertido con él o le ha pillado en buen momento. Pero vosotros a la baja en lugar de al alza. Son varas de medir que no son la que usa la mayoría, es como hablar de pulgadas y metros, y discutir por qué uno dice que son 10 (metros) y el otro que no, que son 390 (pulgadas).

En resumen, cada uno puede calificar como quiera -faltaría más-, pero ninguno o muy pocos de aquí podrían ganarse la vida haciendo reviews profesionalmente [carcajad] Y como esto es un foro de usuarios, respetemos lo que cada uno dice, aunque no lo compartamos [beer]
Si sólo pudiera ver películas o jugar juegos que me hiciesen sentir que estoy ante un juego sobresaliente y único en el mundo jugaría como tres juegos por generación y vería una película al año [carcajad] El mayor problema que le veo a este usuario es que ya se ha vuelto un yonki de la "prensa" actual y por tanto es incapaz de entretenerse con un juego al que se le puntue con menos de 8. En este caso, le explota la cabeza porque un juego de 6 es totalmente ilógico que alguien lo juegue y termine. Personalmente los únicos juegos que no he logrado terminar los puntuo de 4 para abajo y con todo, procuro terminarlos o dedicarle muchas horas para poder dar mi opinión sobre ellos. Gente que opina y critica jugando menos del 1% del contenido de un juego sobra en este foro (no hace mucho en una noticia me criticaron el Zelda y alabar Horizon, admitiendo jugar cuatro horas al primero y ninguna al segundo).

¿Somos gente rara que consumimos cine y juegos malos sin gozarlo? Seguramente sí, pero al menos ampliamos nuestro abanico comparativo y podemos dar unas opiniones mejor elaboradas que la mayoría. Si sólo consumiera cosas perfectas tendría que decidir a que juego suspendo entre ¿Fallout New Vegas, The Witcher 3, Bulletstorm, Zelda, etc? Por ejemplo. ¿Cómo voy a poner dieces si desconozco que juegos son del montón o penosos?

Por último, cansa bastante cada vez que alguien se sale de la opinión general del rebaño que aparezcan los funcionarios del Ministerio del Amor a intentar "corregir" a esa pobre alma con opinión propia. A mi ya me pasó con Super Mario 3D World y Xenoblade X. No seáis pesados, si os gusta un juego que a otras persona le parece normal o una basura. Felicidades, disfrutadlo, comentad sus virtudes para vosotros, etc; pero dejad al personal que tenga su criterio propio que aunque sea contrario al vuestro, al menos es personal y no un argumentario predefinido que roza el borreguismo. Valoro más el 6 de Kikon que la mayoría de dieces que he leído del Zelda aquí pese a que yo personalmente le he puesto un diez también.
Bueno, hace mucho que no me paso por aquí, ahí van algunos entre thirds y exclusivos

Batman Akham City - 5/10

Y ese 5 lo tiene por un par de misiones chulas que tiene por ahí pero poco mas, creo que a este juego se le sobrevalora demasiado por 2 aspectos: por ser el universo batman y por tener un buen apartado grafico, pero en cuanto a lo demás para mi deja muchísimo que desear.

Mapa enano, misiones repetitivas, coleccionables insufribles, nula dificultad, etc, en su momento lo compre con mucha ilusión porque soy fan del personaje(y afortunadamente todavía lo sigo siendo a pesar de este toldo [+risas] ) pero apenas termine la historia principal que por cierto es cortísima, inmediatamente lo vendí.

Un punto a su favor es el excelente uso de las funciones del gamepad que quedan bastante bien, lastima que el juego base no de para mas.

Assassins Creed 4 - 6/10

Estamos ante un juego de piratas puro y duro que tiene la historia de los Assassins como adorno, una excusa para coger el barco y salir a hacer de las suyas a altamar, jugablemente la saga ya se nota estancada porque es exactamente igual a la del anterior juego(el 3) y aporta poco al universo de los asesinos, las peleas en barco de principio están bien pero después de un rato se hacen repetitivas y llegan a cansar, las misiones en tierra están mas pasables aunque también pecan de una dificultad de risa en los combates, si de por si en AC 3 el juego ya parecía un paseo, en esta entrega ese concepto se lleva mas allá [carcajad].

En fin no lo recomiendo a menos que seas fan muy fan de los juegos de Bugisoft y que conste que no digo de los Assassin´s Creed porque este juego tiene muy poco de eso.

Paper Mario Color Splash 8/10

El segundo Paper Mario menos rpg de la saga(el primer es el Super Paper Mario de Wii) pero esto no significa que forzosamente sea algo malo, conserva la esencia de la saga pero mas orientado a la aventura, jugablemente no se le puede pedir mas, el nivel de puzles a resolver es correcto y lo mejor de todo, el juego es una obra de arte a nivel diseño, es precioso y llevado de una manera magistral que yo todavía no logro entender como un juego como este puede tener menos de 8 en las notas de algunos usuarios.

Entiendo que hay muchos fans de los rpg por ahí pero no puedes juzgar todos los juegos en base a su nivel de "rpgelidad" [carcajad] , a un juego hay que analizarlo por lo que es, no por lo que quisiéramos que fuese.

En fin, uno de los imprescindibles si tienes WiiU, es una gran aventura.

Calculinho escribió:Valoro más el 6 de Kikon que la mayoría de dieces que he leído del Zelda aquí pese a que yo personalmente le he puesto un diez también.


Bueno cada quien, pero yo luego leo los argumentos que da para justificar ese 6 y me quedo a cuadros, juzga de manera muy superficial y con muchos prejuicios, ha dicho que le ha echado 40 horas y según lo termino, con eso no conoce ni la mitad del juego, para mi que no lo ha jugado en profundidad y así con varios juegos.

Personalmente yo me fio mas de los que ya le han echado unas 100 horas o mas y aun así, seguro que conocen todo el juego, este Zelda es de carrera larga, por ponerte un ejemplo, yo he jugado Skyrim unas 30 horas, considerarías mi opinión como valida si lo tildo de mierda?

El mismo ha comentado en este hilo que da notas a los juegos mientras los esta jugando, no cuando los termina como debería ser, no todas las opiniones contrarias a la corriente popular son las correctas u honestas eh?, te digo esto porque existe la tendencia de creer que lo que esta en contra de la mayoría o lo generalmente aceptado es lo correcto pero no siempre es así.
@Oystein Aarseth con 40h puedes dar una opinión más que formada de este Zelda. Que un juego tenga mucho contenido como buscar 900 kologs no implica que sea necesario buscar más de unas decenas para saber de que va el asunto. Porque en ese caso aquí nadie debería puntuar el Zelda porque prácticamente ninguno ha llegado al 90%. Yo mismo he jugado 70h y solo tengo 58 santuarios y menos kologs. Una cosa es opinas jugando 4h a un mundo abierto y otra que sea necesario más de 40h para saber si te gusta o no, suponiendo que el juego a partir de esas 40h mejor, seguiría siendo un defecto suyo pues que el jugador tenga que trabajar para divertirse dice poco del mismo, la gente ya trabaja para comer en la vida real. Y esto no lo digo por el Zelda sino por otro juego de dieces.

Con todo, yo no he dicho que comparta sus opiniones. Pero aunque las consideremos superfluas o vagas. Se molesta en darlas, la mayoría viene y pone 20 notas de golpe y se va.
Calculinho escribió:con 40h puedes dar una opinión más que formada de este Zelda. Que un juego tenga mucho contenido como buscar 900 kologs no implica que sea necesario buscar más de unas decenas para saber de que va el asunto. Porque en ese caso aquí nadie debería puntuar el Zelda porque prácticamente ninguno ha llegado al 90%. Yo mismo he jugado 70h y solo tengo 58 santuarios y menos kologs. Una cosa es opinas jugando 4h a un mundo abierto y otra que sea necesario más de 40h para saber si te gusta o no, suponiendo que el juego a partir de esas 40h mejor, seguiría siendo un defecto suyo pues que el jugador tenga que trabajar para divertirse dice poco del mismo, la gente ya trabaja para comer en la vida real. Y esto no lo digo por el Zelda sino por otro juego de dieces.

Con todo, yo no he dicho que comparta sus opiniones. Pero aunque las consideremos superfluas o vagas. Se molesta en darlas, la mayoría viene y pone 20 notas de golpe y se va.


Es que juzgar a un juego como este solo con 40 horas me parece un error muy grave porque este tipo de juegos, dependen mucho del progreso de los personajes, casi con cualquier RPG empiezan siendo un don nadie, te imaginas si todos juzgaran por las primeras horas de juego?, todos los juegos serian una mierda [+risas]

Sin ir mas lejos, cuando probé por primera vez Dark Souls y vi lo difícil que era manejar al personaje y como las armas no te ayudaban gran cosa y se desgastaban hasta el punto de quedar inservibles, yo despotricaba de este juego en todos los foros hasta que le eche mas horas y descubrí que todo lo que criticaba del juego era culpa mía y porque no lo estaba jugando como debía jugarse, las criticas de este usuario van en ese sentido.

Cuando avanzas en el juego y descubres que puedes mejoras tu resistencia, la de tus armas, tus habilidades de sigilo etc, entonces todos esos aparentes contras que le pone, desaparecen.

Este Zelda no es como cualquier otro, eso también parece influir mucho no solo en su opinión, sino en la opinión de la mayoría de los que lo critican, un consejo, olviden que el juego tiene el titulo de The Legend of Zelda y que únicamente se llama "Breath of the Wild", tómenlo como si fuera una nueva Ip de nintendo.

Había comentado en otro hilo que el que este juego se llame Zelda, es mas una carga que algo bueno para el juego, porque se le juzga como a un Zelda no por el juego en si, o mejor dicho, como la gente tiene estereotipada la saga Zelda.
@Oystein Aarseth yo tardé 40h en hacer todas las misiones principales y recuerdos. Las otras 30 fue investigando los bordes del mapa y haciendo alguna secundaria y templos. El juego tiene mucho contenido secundario, pero principal si se va directamente a por ello dura bastante menos. Así que sobran 40h para opinar, de hecho he jugado varios mundos abiertos y no hay ninguno que necesite más de 40-50h la verdad. No son tan ricos y variados, a partir de la hora 20-30 ya se domina lo más impresionante y sólo queda completar la historia o pararse en secundarias como explorar, colecciones, etc.
Y no creo que el punto fuerte de este ni ningún Zelda sea un lore excelso y profundo que requiera tiempo e investigación la verdad. He pasado más horas leyendo libros en la primera ciudad de Morrowind que todos los Zeldas juntos xD
Calculinho escribió: yo tardé 40h en hacer todas las misiones principales y recuerdos. Las otras 30 fue investigando los bordes del mapa y haciendo alguna secundaria y templos. El juego tiene mucho contenido secundario, pero principal si se va directamente a por ello dura bastante menos. Así que sobran 40h para opinar, de hecho he jugado varios mundos abiertos y no hay ninguno que necesite más de 40-50h la verdad. No son tan ricos y variados, a partir de la hora 20-30 ya se domina lo más impresionante y sólo queda completar la historia o pararse en secundarias como explorar, colecciones, etc.
Y no creo que el punto fuerte de este ni ningún Zelda sea un lore excelso y profundo que requiera tiempo e investigación la verdad. He pasado más horas leyendo libros en la primera ciudad de Morrowind que todos los Zeldas juntos xD


40 horas pueden ser suficientes para saber de que va el juego estoy deacuerdo pero todo depende de si aprovechaste el tiempo para tratar de entenderlo o no.

Pero como te decía, luego leo lo que dice y me queda claro que no a llegado a ese punto de entendimiento del mismo, parecería que la mitad de esas 40 horas se la ha pasado batallando con los bichos del campo y cocinando [+risas]

Te lo repito, bajo su argumento de que Zelda es un coñazo porque las armas se rompen y porque la jugabilidad de link es torpe, yo podría decir lo mismo que Dark Souls, que las armas de poco sirven, hacen poquísimo daño, también tienden a romperse, se desgastan y tu personaje es tan lento y torpe que te deja vendido apenas empezar.
@Oystein Aarseth

Con 40 no, con media docena se puede hacer un buen juicio de cualquier juego de mundo abierto.

Si con 30 horas no te ves preparado para hacer una critica de Skyrim, es un problema tuyo personal.

Un souls idem, con 6 horas sabes lo que hay, con 30 dominas el cotarro.

Si con media docena de horas no te ha atrapado un juego de mundo abierto es un problema del juego para con tu tipo de jugador.

Yo, por ejemplo, al batman que tu le das un 4, le doy un 8 en ps3 (imagino que en Wii es igual)...¿empiezo a dar una retaila de tu falta de criterio, empezando porque hablas de mapa enano y yo creo que debiera ser bastante más enano, en tanto considero Asylum bastante superior (un 9 mío)?...¿empiezo a mencionar, por ejemplo, que es un juego con un sigilo con opciones modernas vs el sigilo del zelda que se remonta a ps2 o psx y sólo por detalles como ese, y tiene muchos, es para crucificarlo con ganas?.

Lo mejor es que cada uno se centre en dar sus opiniones propias. No creo que me falte ni un sólo argumento, ni un 0,0 de algo para comprender mejor al Zelda, es más, en todo caso,creo que he dado bastantes más de los necesarios.

Y bueno, mayormente puntúo los juegos cuando los termino, pero muchos, por su tipo, se que los voy a valorar de X manera una vez los he jugado lo que considero representativo y sin riesgo a equivocarme, o con poco riesgo, basándome en que, por experiencia, se que rara vez voy a cambiar de criterio llegado ese umbral y, aún todo, reseñándolo bien por si se tratara de la excepción que confirma la regla, que tb las hay, son raras pero tb las hay, para bien como para mal, y para, en todo caso, no engañar a nadie.

En todo caso, si aparco un juego con 40 horas es por algo y por el propio juego, por intentar cogerlo en otro momento con más ganas o incluso verlo diferente. Tras esas 40 horas, continuar de seguido estoy seguro de que hubiese terminado con una critica mucho más severa, por acabar mucho más cansado.

Por cierto, de lo que puse no se deduce que me haya pasado mucho tiempo peleando y cocinando, sino más bien lo contrario.

PD: Las menciones a prejuicios ya son para hacértelas mirar, quizás en el espejo las veas más claras.
Bueno, como este Zelda es probablemente el último juego que pillo para Wii U, pongo ya mi top final de notas de los juegos que tengo:

- Mario Kart 8: Un 6. Un juego muy bonito visualmente pero que Nintendo mató al hacerlo casual y dejar de lado su aspecto competitivo a excepción de las contrarreloj. Ha matado mucho a la comunidad del juego. Ahora, como juego para pasar el rato y echarte unas risas y aceptar que es un Mario Party sobre ruedas, muy divertido.

- Hyrule Warriors: Un 8. Lo compré porque me llamó la atención y me llevé una grata sorpresa. Es un juego muy suyo y no para todos los gustos, pero a quien le guste hacer el cabra masacrando enemigos, se disfruta mucho y a parte de largo y con tropecientos personajes (aunque por DLC caretes), tiene cierta profundidad jugable.

- Zelda Wind Waker HD: Un 7. Han mejorado su desarrollo en la parte de la Trifuerza y el poder navegar más rápido en barco, pero sigue siendo un mundo vacío en general y un poco cansino.

- Smash Bros Wii U: Un 8'5. Regreso de Smash por todo lo alto después del chasco competitivo que fue Brawl. Mola muho la selección de personajes y ver a Ryu, Bayonetta y Cloud, pero el precio de los DLC es abusivo y el online sin amigos, nefasto, igual o peor que Brawl.

- Bayonetta 2: Un 10. Un juego igual de bueno que su primera parte, aunque esta vez se centra en el tiempo brujo y no te ofrece la posibilidad de pasártelo solo sin accesorios como en el primer Bayonetta, pero en todo lo demás, perfecciona al anterior.

- DK Country: Tropical Freeze: Un 6. Busco un plataformas retante, y me encuentro con un Donkey casusalizado donde es difícil bajar de 90 vidas si vas en serio. Mejor que Retro vuelva a los metroids y prueben con otra desarrolladora.

- Splatoon: Un 8. Un juego fresco y diferente dentro de los shooters, que ya es decir. Le mata el lag en el online al matar enemigos, ya que a veces no registra los golpes, como en Mario Kart 8.

- Shantae Half-Genie Hero: Un 7'5. Una buena mezcla de Megaman y Metroid, pero es cortísimo. Ahora con la nueva dificultad y el futuro DLC de Risky y los otros personajes, seguro que mejorará un montón.

- Zelda Breath of the Wild: Un 9. Muy original dentro de los juegos de mundo abierto y lleno de secretos en cualquier lugar. Pero su framerate, la rotura de armas y la cámara le quitan puntos, a parte de que al final hay cosas que se hacen repetitivas, como el combate o los puzzles de los Kolog.

Y ya está, con esto se acaba mi periplo con Wii U. Una buena consola que las decisiones de Nintendo han hecho que fracase. Menos mal que con Switch parece que han vuelto a sacar otra Wii.
kikon69 escribió:TOP KIKON WIIU:

7





6,5

CAPTAIN TOAD TREASURE TRACKER

DONKEY KONG TROPICAL FREEZE

KIRBY Y EL PINCEL DEL ARCO IRIS

YOSHI WOOLY WORLD

SUPER MARIO 3D WORLD

PIKMIN 3

NEW SUPER MARIO & NEW SUPER LUIGI BROSS

RAYMAN LEGENDS


6

ZELDA BREATH OF THE WILD

RESIDENT EVIL REVELATIONS

MARIO KART 8


5,5

WIIFIT U

5


ZOMBI U

SPLATOON

ZELDA WIND WAKER HD



4,5

STICK IT TO THE MAN

SONIC ALL STAR RACING TRANSFORMERS

GUACAMELE

DARKSIDERS 2


4

FAST RACING NEO

BAYONETTA 2

CARLITOS Y SNOOPY EL VIDEOJUEGO

DEVIL,S THIRD

COLOR ZEN



3



WII SPORTS CLUB

NINTENDOLAND

GAME & WARIO

MIGTHY Nº 9

MARIO TENNIS ULTRA SMASH

HYRULE WARRIORS

TRINE 2

FIFA 13

CHILD OF LIGHT



2


MARIO PARTY 10

WII PARTY U




1


SUPER MARIO MAKER





0






SIN VALORAR/NO ME HAN GUSTADO NADA/NO SON MI TIPO:

Star Fox Zero,

Sobre todo, serán exclusivos, en tanto la mayoría de los juegos ya los tengo para otras plataformas. Criterio: Mis gustos/diversión que como jugador concreto me proporcionan.


OTROS SIN VALORAR:

JUEGOS DISFRUTABLES únicamente en el tableto mando (TV apagada), especialmente, en atención a los graficos:

SHOVEL KNIGHT

RESIDENT EVIL Deadly Silence (DS)


JUEGOS NO DISFRUTABLES ni en el tableto (TV apagada):

ZELDA Ocarina of time







Actualizo con nuevo juego acabado:

Imagen

Carlitos y Snoopy El Videojuego...4/10.

Un plataformas sencillote e infantil, sin pretensiones, que cumple con lo esperable del mismo.
Para jugar con niños.
kikon69 escribió:TOP KIKON WIIU:



6,5-7

CAPTAIN TOAD TREASURE TRACKER

DONKEY KONG TROPICAL FREEZE

KIRBY Y EL PINCEL DEL ARCO IRIS

MARIO KART 8

SUPER MARIO 3D WORLD

RESIDENT EVIL REVELATIONS

YOSHI WOOLY WORLD

PIKMIN 3

NEW SUPER MARIO & NEW SUPER LUIGI BROSS

RAYMAN LEGENDS




6

ZELDA BREATH OF THE WILD





5,5

WIIFIT U

5


ZOMBI U

SPLATOON

ZELDA WIND WAKER HD



4,5

STICK IT TO THE MAN

SONIC ALL STAR RACING TRANSFORMERS

GUACAMELE

DARKSIDERS 2


4

FAST RACING NEO

BAYONETTA 2

CARLITOS Y SNOOPY EL VIDEOJUEGO

DEVIL,S THIRD

COLOR ZEN



3



WII SPORTS CLUB

NINTENDOLAND

GAME & WARIO

MIGTHY Nº 9

MARIO TENNIS ULTRA SMASH

HYRULE WARRIORS

TRINE 2

FIFA 13

CHILD OF LIGHT



2


MARIO PARTY 10

WII PARTY U




1


SUPER MARIO MAKER





0






SIN VALORAR/NO ME HAN GUSTADO NADA/NO SON MI TIPO:

Star Fox Zero,

Sobre todo, serán exclusivos, en tanto la mayoría de los juegos ya los tengo para otras plataformas. Criterio: Mis gustos/diversión que como jugador concreto me proporcionan.


OTROS SIN VALORAR:

JUEGOS DISFRUTABLES únicamente en el tableto mando (TV apagada), especialmente, en atención a los graficos:

SHOVEL KNIGHT

RESIDENT EVIL Deadly Silence (DS)

AXIOM VERGE


JUEGOS NO DISFRUTABLES ni en el tableto (TV apagada):

ZELDA Ocarina of time







Actualizo con otro juego al que le estuve dando bastante un par de días:

Lo califico como juego simplón de los de antes únicamente disfrutable en tableto mando, y lo valoro, si tuviera que darle una nota numérica en 01/10; hablo de:

Imagen

Axiom Verge.

Como siempre, desde mi punto de vista, los juegos si envejecen y lo que fue bueno en otros tiempos va bajando. Añado que, en lo personal, no me molesta que resaquen viejas glorias, pero, mínimamente, les pido que se adapaten en lo técnico a los standares actuales.

Por otro lado, reordeno mi baremo general. Los que estaban en 6,5 pasan a 7 y Mariokart8 sube con ellos. Básicamente siempre han estado entre esas dos notas, en lo que respecta a mi forma de entender esos juegos y, no teniendo juegos por encima, ni previsiblemente tan por encima, me parece proporcional y adecuado estirar un poco el chicle, aunque vamos, en mi forma de entender esto, valorar un videojuego en 6,5 como 7 significa estrictamente lo que para mi significan esas notas, usease, respectivamente, muy bueno y notable, y , en consecuencia, tacharlo de imprescindible.

Mariokart8 lo subo porque me ha engorilado bastantes veces con posterioridad a que puse la nota y así lo siento; de hecho, me compré hace dos días los dlcs y todo y, con ellos, el juego da la sensación de tener bastante más contenido (Son, con independencia de otras características estéticas, 16 circuitos más y se nota (es como añadir medio juego más). En fin que éste si cumple con eso de que lo simple que fue bueno desde el principio bien adaptado al standar actual es imprescindible y bueno lo considero un tipo de juego concreto que, yo al menos, siento la necesidad de tener si tengo videojuegos y, dentro de ese tipo, hoy por hoy, es el mejor; por lo que pasa directamente a liderar el top con el resto de la panda del 7.
@kikon69 porque la mayor parte de la gente con WiiU ya se ha ido a Switch, pero yo que tú iría cavando una trinchera y apuntalando metralletas ¡FIRE IN THE HOLE! [uzi]
kikon69 escribió:TOP KIKON WIIU:

7


CAPTAIN TOAD TREASURE TRACKER

DONKEY KONG TROPICAL FREEZE

KIRBY Y EL PINCEL DEL ARCO IRIS

MARIO KART 8

YOSHI WOOLY WORLD

SUPER MARIO 3D WORLD

PIKMIN 3

NEW SUPER MARIO & NEW SUPER LUIGI BROSS

RAYMAN LEGENDS



6,5





6

ZELDA BREATH OF THE WILD

RESIDENT EVIL REVELATIONS



5,5

WIIFIT U

5


ZOMBI U

SPLATOON

ZELDA WIND WAKER HD



4,5

STICK IT TO THE MAN

SONIC ALL STAR RACING TRANSFORMERS

GUACAMELE

DARKSIDERS 2


4

FAST RACING NEO

BAYONETTA 2

CARLITOS Y SNOOPY EL VIDEOJUEGO

DEVIL,S THIRD

COLOR ZEN



3



WII SPORTS CLUB

NINTENDOLAND

GAME & WARIO

MIGTHY Nº 9

MARIO TENNIS ULTRA SMASH

HYRULE WARRIORS

TRINE 2

FIFA 13

CHILD OF LIGHT



2


MARIO PARTY 10

WII PARTY U




1


SUPER MARIO MAKER





0






SIN VALORAR/NO ME HAN GUSTADO NADA/NO SON MI TIPO:

Star Fox Zero,

Sobre todo, serán exclusivos, en tanto la mayoría de los juegos ya los tengo para otras plataformas. Criterio: Mis gustos/diversión que como jugador concreto me proporcionan.


OTROS SIN VALORAR:

JUEGOS DISFRUTABLES únicamente en el tableto mando (TV apagada), especialmente, en atención a los graficos:

SHOVEL KNIGHT

KIRBY: SQUEAK SQUAD (DS)

RESIDENT EVIL Deadly Silence (DS)

AXIOM VERGE


JUEGOS NO DISFRUTABLES ni en el tableto (TV apagada):

ZELDA Ocarina of time







Ya que se upea esto, actualizo con otro juego de DS que me he puesto en muchos ratos muertos:

Imagen

Kirby: Squeak Squad....juego de DS que es un vicio para jugarlo directamente con el tableto (la grandeza de esta consola tan polivalente).





@Calculinho
...pues si que tienen ganas, con la poquita oferta que, por ahora, tiene esa consola.

En fin, por pedir, pediremos que antes de abandonarla del todo, la scene se las ingenie para poder jugar a los juegos de cube haciendo uso directo de los mandos del tableto.
kikon69 escribió:
kikon69 escribió:TOP KIKON WIIU:

7


CAPTAIN TOAD TREASURE TRACKER

DONKEY KONG TROPICAL FREEZE

KIRBY Y EL PINCEL DEL ARCO IRIS

MARIO KART 8

YOSHI WOOLY WORLD

SUPER MARIO 3D WORLD

PIKMIN 3

NEW SUPER MARIO & NEW SUPER LUIGI BROSS

RAYMAN LEGENDS



6,5





6

ZELDA BREATH OF THE WILD

RESIDENT EVIL REVELATIONS



5,5

WIIFIT U

5


ZOMBI U

SPLATOON

ZELDA WIND WAKER HD



4,5

STICK IT TO THE MAN

SONIC ALL STAR RACING TRANSFORMERS

GUACAMELE

DARKSIDERS 2


4

FAST RACING NEO

BAYONETTA 2

CARLITOS Y SNOOPY EL VIDEOJUEGO

DEVIL,S THIRD

COLOR ZEN



3



WII SPORTS CLUB

NINTENDOLAND

GAME & WARIO

MIGTHY Nº 9

MARIO TENNIS ULTRA SMASH

HYRULE WARRIORS

TRINE 2

FIFA 13

CHILD OF LIGHT



2


MARIO PARTY 10

WII PARTY U




1


SUPER MARIO MAKER





0






SIN VALORAR/NO ME HAN GUSTADO NADA/NO SON MI TIPO:

Star Fox Zero,

Sobre todo, serán exclusivos, en tanto la mayoría de los juegos ya los tengo para otras plataformas. Criterio: Mis gustos/diversión que como jugador concreto me proporcionan.


OTROS SIN VALORAR:

JUEGOS DISFRUTABLES únicamente en el tableto mando (TV apagada), especialmente, en atención a los graficos:

SHOVEL KNIGHT

KIRBY: SQUEAK SQUAD (DS)

RESIDENT EVIL Deadly Silence (DS)

AXIOM VERGE


JUEGOS NO DISFRUTABLES ni en el tableto (TV apagada):

ZELDA Ocarina of time







Ya que se upea esto, actualizo con otro juego de DS que me he puesto en muchos ratos muertos:

Imagen

Kirby: Squeak Squad....juego de DS que es un vicio para jugarlo directamente con el tableto (la grandeza de esta consola tan polivalente).





@Calculinho
...pues si que tienen ganas, con la poquita oferta que, por ahora, tiene esa consola.

En fin, por pedir, pediremos que antes de abandonarla del todo, la scene se las ingenie para poder jugar a los juegos de cube haciendo uso directo de los mandos del tableto.


Hola amigo kiko, abstente de publicar tus calificaciones trolls. Esto es un foro serio.

Saludos.
1052 respuestas
118, 19, 20, 21, 22