Asus renueva su portátil 4K ZenBook Pro y anuncia "el convertible más fino del mundo"

Asus juega con ventaja en la Computex. El fabricante taiwanés acostumbra a inundar la feria de Taipéi con una avalancha de novedades solo comparable a la de su compatriota Acer, desbordando a prensa y aficionados con una lista de lanzamientos difícilmente resumible. Lo cierto es que algunos de estos productos no son siempre novedades absolutas (por ejemplo, el cuidado ZenBook 3 Deluxe UX490 fue anunciado hace unos meses; ahora sabemos que saldrá en junio por 1.349 euros) o de gran calibre, lo que hace necesario centrarnos en los lanzamientos más potentes, representados en esta edición por los ZenBook Pro UX550 y ZenBook Flip S UX370.

De prestaciones muy elevadas y orientación claramente premium, la segunda generación del ZenBook Pro toma los atributos de la gama de portátiles ligeros de Asus y sube el listón varios centímetros con una ficha técnica nada habitual fuera de los equipos para juegos. Basta señalar que estamos hablando de un ordenador con una pantalla 4K de 15,6 pulgadas y marcos ínfimos. Su hardware incluye un procesador Core i7-7700HQ, hasta 16 GB de RAM gráficos GeForce GTX1050Ti con 4 GB de VRAM y un terabyte de almacenamiento repartido en cuatro unidades SSD PCIe.


Estos componentes se embuten en un chasis metálico de 18,9 milímetros de grosor, dejando espacio para un lector de huellas dactilares, una batería de 14 horas de duración (cabe remarcar que este es el dato oficial facilitado por Asus) y un repertorio de puertos que incluye cuatro USB (dos de ellos Type-C 3.1 Gen2 compatibles con Thunderbolt), un HDMI, una salida de audio y un lector de tarjetas que con el salto generacional pasa de SD a microSD. El teclado es retroiluminado.

Asus no ha comunicado el precio para España del nuevo ZenBook Pro, pero en Estados Unidos el modelo básico (i5-7300HQ, Full HD, 8 GB RAM, 512 GB SSD) saldrá por 1.299 dólares.


Asus ZenBook Flip S, "el convertible más fino del mundo"

La segunda gran novedad de Asus para la Computex es el ZenBook Flip S, que con sus 1,09 centímetros de grosor es "el convertible más fino del mundo" según el fabricante taiwanés. Utilizable como ordenador portátil o tableta, posee una pantalla Full HD o 4K de 13,3 pulgadas cubierta por una lámina de cristal Gorilla Glass. El peso total del equipo es relativamente liviano para el hardware que incluye, con 1,1 kg.

Imagen

La ficha del ZenBook Flip S contempla procesadores Core i5-7200U o i7-7500U con gráficos integrados, 8 o 16 GB de RAM LPDDR3, 256 GB, 512 GB o 1 TB de almacenamiento en SSD y dos puertos USB 3.1. No incorpora lector de tarjetas, pero sí un conector para auriculares. Dadas las obvias estrecheces de su chasis metálico y su posible uso como tableta, el lector de huellas dactilares se encuentra en uno de los costados del dispositivo.

A falta de conocer su precio en España, podemos señalar que el modelo más sencillo costará 1.099 dólares en Estados Unidos. No está claro si en esa tarifa se incluye el lápiz digital o si por el contrario este accesorio deberá adquirirse por separado.


Es necesario indicar que estas no serán las únicas novedades de peso de Asus para la edición 2017 de la Computex. La compañía también ha programado para mañana un evento relacionado con su gama gaming RoG donde presentará placas base, tarjetas gráficas, monitores y previsiblemente sistemas completos con el último hardware de Intel y AMD.
Menudo pepino de ordenador... hablando del de 15... yo tuve la oportunidad de tener el UX550 (anterior modelo) y creo que es el mejor portátil con Windows... así que este no me quiero ni imaginar...
La verdad es que el UX550 tiene una pinta increíble, aunque miedo me da del precio del modelo tope, puede hacer mucho daño a las carteras [+risas] (estilo Macbook Pro XD).´


Salu2
HongKi está baneado por "Game over"
bueno, al menos son precios que te los puedes pensar, que cuando veo noticias de portátiles de 5.000 mil euros, por mi pensamiento pasa por que hacen estas noticias que a nadie le interesa xD
HongKi escribió:bueno, al menos son precios que te los puedes pensar, que cuando veo noticias de portátiles de 5.000 mil euros, por mi pensamiento pasa por que hacen estas noticias que a nadie le interesa xD

Para esas espérate a la conferencia de ROG de mañana, que parece que habrá hasta placas base con pantallitas LCD XD
Er_Garry escribió:La verdad es que el UX550 tiene una pinta increíble, aunque miedo me da del precio del modelo tope, puede hacer mucho daño a las carteras [+risas] (estilo Macbook Pro XD).´


Salu2

Las specs del modelo base son muy buenas... la noticia está mal creo... viene con una 1050 Ti no una 1050...

El UX550 antiguo tenía una ventilación muy muy buena... de todos modos el chip 1050 y 1050Ti es bastante calentito (he tenido ambos en un XPS 15 que tuve y en un Dell gamer 9570 creo que era) y en ambos casos el ordenador parecía una aspiradora y se calentaba bastante...

A ver qué consigue Asus...
dogboyz escribió:
Er_Garry escribió:La verdad es que el UX550 tiene una pinta increíble, aunque miedo me da del precio del modelo tope, puede hacer mucho daño a las carteras [+risas] (estilo Macbook Pro XD).´


Salu2

Las specs del modelo base son muy buenas... la noticia está mal creo... viene con una 1050 Ti no una 1050...

El UX550 antiguo tenía una ventilación muy muy buena... de todos modos el chip 1050 y 1050Ti es bastante calentito (he tenido ambos en un XPS 15 que tuve y en un Dell gamer 9570 creo que era) y en ambos casos el ordenador parecía una aspiradora y se calentaba bastante...

A ver qué consigue Asus...

Raro, juraría haber puesto Ti. Hay versión Ti y una base que aparentemente usa una 1050 normal.
Zenbook de 15. Ahá.
Sigue siendo inferior al Dell XPS 15 de éste año.
Menos en la gráfica, 1050 Ti Vs 1050.

Nada sorprendente.

El 2 in 1 sí me gusta más, porque al menos incorpora los intel U en lugar de los Y
SashaX escribió:Zenbook de 15. Ahá.
Sigue siendo inferior al Dell XPS 15 de éste año.
Menos en la gráfica, 1050 Ti Vs 1050.

Nada sorprendente.

El 2 in 1 sí me gusta más, porque al menos incorpora los intel U en lugar de los Y

¿Por qué es inferior al Dell XPS? Yo he probado ambos (bueno los he tenido unos meses) y entre el XPS y el modelo antiguo de Zenbook me sigo quedando con el antiguo... el XPS tiene fallas por todos los sitios.
Muy bonito, solo les ha faltado un detalle, una tabla de madera para pegarla por debajo y que le de algo de robustez

*Seguramente muchos no van a pillar el chiste... es solo para ingenieros y diseñadores industriales [toctoc]
Para ver 4k en 15,6 pulgadas, no se yo....
10 respuestas