[HO] Flashcards compatibles con Nintendo 3DS en modo DS

Buenas digibay es fiable no creo que tengas problema no se si aceota oayoal pero vamos un flashcart de ds tampoco es que sea una inversion muy alta por 8-12 euros tienes uno, la mayoria de webs son fiables
lolita wang está baneado por "spam"
ACE 3DS PLUS es el flashcard más barato compatible con Nintendo 3DS en modo DS: http://www.digibayz.com/nintendo-3ds-fl ... 3-ace.html
¿La has probado?¿Funciona bien? @Lolita Wang
Hola!

Igual es una obviedad pero bueno, ahí va.

Tengo un par de tarjetas viejas, una DSONE y una M3 DS Simply (ésta última con el kernel Wood). Las he probado en mi New 3DS (sighax + luma3ds) pero no cargan desde "la aplicación del cartucho", sino que he tenido que descargar dos cias, Wood R4 Launcher para leer la M3, y TWL Launcher (o algo así), para la M3.

Mi pregunta es: No hay manera de leer estos cartuchos sin usar ningún homebrew externo?


Gracias [360º]
@shikanda Como tú has dicho, si no te sale el ícono de las flashcards en el menú HOME al insertarlas en la consola no es posible. Por otra parte, te sugeriría que pruebes con el NTR Launcher (de Apache Thunder) a ver si esa app te carga ambas. Saludos
Muy buenas, me valdria una "M3 DS REAL" para mi 3ds xl new? creo q es falsa (la tarjeta) pero no lo se con exactitud :O

gracias!
(mensaje borrado)
@Mario28850 Pero cual es la versión de FW de tu consola, la tienes modificada o no? Tienes que dar más datos al respecto.

Por otra parte, si tú estás seguro de que la flashcard es falsa, pues entonces supongo yo que no te va a servir. O al menos no entiendo a qué te refieres con "falsa"... Y en el primer post tienes un listado de flashcards compatibles, deberías darle un vistazo y ver si ahí aparece la tuya (si no, también puedes verificarlo yendo a la página "oficial" que indique la pegatina).

PS: Si mal no estoy, tu habías hecho otra consulta en el hilo FAQ diciendo que tienes problemas con todos los juegos de GBA, DSi y flashcards de DS. Así que hasta no resolver eso pues no vale esto otro que preguntas. Saludos

@christopherjjj Ya te respondí a tu duda en otro hilo. No es necesario que dupliques tus dudas... Y pues sí no has leído sobre el tema, ahí tienes el primer post para que lo leas XD. Saludos
fmkid escribió:@Mario28850 Pero cual es la versión de FW de tu consola, la tienes modificada o no? Tienes que dar más datos al respecto.

Por otra parte, si tú estás seguro de que la flashcard es falsa, pues entonces supongo yo que no te va a servir. O al menos no entiendo a qué te refieres con "falsa"... Y en el primer post tienes un listado de flashcards compatibles, deberías darle un vistazo y ver si ahí aparece la tuya (si no, también puedes verificarlo yendo a la página "oficial" que indique la pegatina).

PS: Si mal no estoy, tu habías hecho otra consulta en el hilo FAQ diciendo que tienes problemas con todos los juegos de GBA, DSi y flashcards de DS. Así que hasta no resolver eso pues no vale esto otro que preguntas. Saludos

@christopherjjj Ya te respondí a tu duda en otro hilo. No es necesario que dupliques tus dudas... Y pues sí no has leído sobre el tema, ahí tienes el primer post para que lo leas XD. Saludos



hola gracias por responde , tengo una r4itt

mira ( la de la derecha)

http://www.r4itt.net/en_US_gameklist1.html

a la version que tengo la sysnand 11.4 con arm9+luma no la detecta, hay alguna forma/opcion de hacer que la detecte , osea de " desactivar " la proteccion de nintendo

y si no hay forma de hacer funcionar esta ,. cual me recomiendas tu que compre ..
@christopherjjj Pues segun la propia web que pones es compatible con 3DS, ¿te aparece en el menu de la consola?

Saludos
Raugo escribió:@christopherjjj Pues segun la propia web que pones es compatible con 3DS, ¿te aparece en el menu de la consola?

Saludos


no me aparece ,la flashcard la tenia abandonada como 2 años en una gabeta.. sera que se daño? o no la detecta por proteccion de nintendo?

no hay una opcion en arm9 para quitar esta proteccion?
@christopherjjj La proteccion esta quitada por defecto ademas de que en caso de tenerla si que se mostraria en el menu de la consola solo que daria error al arrancar, si no te sale en el menu es que esta rota.

Saludos
@christopherjjj @Raugo O que le falte ponerle una microSD a la flashcard y sin los archivos de kernel correspondientes.
@Raugo @fmkid

yo creo que esta mala tiene mucha suciedad en la entrada.. cual me recomiendan comprar, que les parece estas dos? me serviran?

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... a-usar-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... do-100-_JM
@fmkid Aun sin microSD y sin kernel el icono debe aparecer al meterlo en la consola ya que eso esta en el firmware.

Saludos
@Raugo Pues mis flashcards si no tienen al menos una microSD puesta no muestran el ícono. Por eso lo decia. Saludos
todavia sigue la oleada de baneos?, es seguro jugar online???
@leip1493 Si, siempre ha sido seguro jugar online a juegos de DS y que yo sepa nunca han baneado a nadie por ello. Si te refieres a los baneos por juegos de 3DS para eso esta este hilo hilo_importante-baneo-masivo-a-consolas-3ds_2232603

Saludos
fmkid escribió:@Raugo Pues mis flashcards si no tienen al menos una microSD puesta no muestran el ícono. Por eso lo decia. Saludos



una duda , la version que indican en la primera pagina de que la flashcard es compatible es para consolas sin CFW cierto? o tambien aplica a CFW ( arm9 para ser mas especifico ) Porque veo que casi ninguna funciona en 11,4 , casi todas dicen hasta 11.3 .... con CFW si funcionan en 11.4?


y otra cosa alguien de aqui por casualidad tiene esta flashcard

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... a-usar-_JM


me funcionara en OLD 3DS EUR ARM9 sysnand 11.4 ? en la primera pagina dice que hasta 11.3
@christopherjjj

- Con o sin CFW. Aunque hay que hacer unas salvedades, y es que con un CFW como Luma se aumenta la opción de usar muchos modelos de flashcards, ya que Luma parchea automáticamente unos módulos que evitaban que la consola 3DS reconociera la mayoría de flashcards (esto debido a restricciones de Nintendo).

- No importa si dice 11.3, igual funciona también en 11.4. De hecho cualquier flashcard que diga compatible para el FW 7.1 en adelante debería funcionar bien en el último FW (por eso te habia dicho que cualquier flashcard que sea fabricada de 2014/2015 en adelante te debería ir bien).

- Esa flashcard yo creo que debería servirte (dice que es de 2017). Pero pues el lío es que con tantos clones que existen no se si sea recomendable o no... Las más recomendables según este foro están indicadas en el primer post (como ya te lo había dicho).

Saludos
Raugo escribió:@Mario28850 Si tienes cfw si que funciona usando este cargador http://www.battlefieldsingleplayer.com/ ... uncher.rar

Saludos


se me queda en negro el programa :S

qué carpeta tengo que tener dentro de la tarjeta?
@Raugo jajaja hilo equivocado xD!
fmkid escribió:@shikanda Como tú has dicho, si no te sale el ícono de las flashcards en el menú HOME al insertarlas en la consola no es posible. Por otra parte, te sugeriría que pruebes con el NTR Launcher (de Apache Thunder) a ver si esa app te carga ambas. Saludos


Perdona que haya tardado tanto en responderte.
Voy a intentar explicarme un poco mejor (ahora con imágenes!).

Tengo 3 tarjetas:

Una R4i SDHC version 1.4.1
Que cuando inserto en mi 3DS, no es reconocida
Esta tarjeta no he conseguido echarla a andar en ningún sitio, salvo en mi antigua DS Lite

Una M3 DS Simply con Wood kernel
Cuando inserto esta tarjeta en mi 3DS, la reconoce de la siguiente manera
Si intento ejecutar directamente desde el icono, me sale el siguiente error.
Esta tarjeta la puedo utilizar a través del cia wood r4 (icono azul que dice ak R.P.G.)

Por último, también tengo una DS One (un poco sucia [fiu] ).
Que cuando la inserto en mi 3DS, se muestra así.
Pero que, como me pasa con la M3 Simply, cuando intento ejecutarla directamente me salta el error.
Esta tarjeta la puedo utilizar a través del cia TWL Slot-1 Launcher Apache Thunder (icono gris)

Mi 3DS tiene Sighax + Luma3DS en la última (creo) versión.

Puedo vivir con el apaño de las aplicaciones cia, pero me preguntaba si es posible ejecutar estas tarjetas sin necesidad de programas externos.

Gracias de nuevo!
@shikanda Pues no sé si es que te haga falta instalar el módulo TWL_FIRM original y también el "DS Whitelist Card" original, por si en algún momento anterior habias instalado las versiones parcheadas (lo digo por el error que te muestra al ejecutarlas).

Si haciendo eso ninguna de ellas te funciona directamente en la 3ds pues entonces no habría de otra más que hacer.

Ahora bien, no sé si también te haga falta si algo instalarles versiones de firmware y usar kernels más recientes para cada flashcard.

Saludos
¿Alguien me recomienda una tarjeta barata? Tengo una R4i-SDHC pero está chocheando y a veces no funciona, conocéis alguna página en la que acepten mastercard?

Un saludo y gracias.
Buenas, he leido la tabla y parece que la respuesta a mi pregunta es negativa, pero, no me queda muy claro, ya que no estoy muy puesto en la scene de 3ds, asi que agradeceria si alguien me ayuda a con mi duda, es esta r4 compatible con mi 3ds en version 11.2.0-35?
http://imgur.com/a/mcl22
@Nounenai Dice que es de 2014, así que yo a priori diría que sí. Sin embargo busca en la página web que indica la pegatina. Saludos
fmkid escribió:@Nounenai Dice que es de 2014, así que yo a priori diría que sí. Sin embargo busca en la página web que indica la pegatina. Saludos

Muy bien, eso hare, muchas gracias por la ayuda.
Buenas, alguien ha probado alguna flashcard en versión 11.4 en New 3DS sin CFW? En el listado he visto que la única es la Ace3DS plus. Si alguien sabe de alguna agradezco la información. Gracias.
@klos Creo que hay varias r4 que tambien aceptan 11.4 lo que pasa que no se si hay que tenerla funcional en 11.3 y actualizar el flashcard primero y luego la consola a 11.4

No se si esos flashcard teniendo la consola en 11.4 ya funcionan
@Kloss Como ya lo he dicho en post antiguos, prácticamente cualquier flashcard que haya sido fabricada a partir de 2014/2015 debería servir perfectamente en la última versión de FW.

La razón: Nintendo dejo de bloquear flashcards desde aproximadamente la versión 7.0 o 7.1 (y esas versiones salieron más o menos a fines de 2013)... Ya lo que queda es que encuentres una flashcard buena y a buen precio. Saludos
Buenas, mi flash card R4 SDHC GOLD pro de 2017 ha dejado de funcionar, creo que tras la última actualización. La consola me reconoce el cartucho pero una vez lo abro me sale la pantalla en negro y tengo que forzar el apagado. Alquien sabe que puede haber ocurrido y cómo solucionarlo?
@Pajarito87 Se me hace raro eso que te pasó ya que se supone que Nintendo no ha bloqueado nada de flashcards tal y como dije en el mensaje anterior al tuyo.

Por si acaso revisa que la microSD del cartucho esté funcionando bien y que tengas puestos los archivos de kernel de tu flashcard más recientes. También intenta probar el funcionamiento de la flashcard en otra consola, si te es posible. Saludos

Edit: Pero antes que nada, ¿tu consola tiene actualmente alguna modificación/hack/CFW?... Si es así cuál, pues no especificas y puede que tenga que ver eso.
@fmkid Olvidas que le sale pantalla negra, pero si te llega a salir el "pantallazo de la muerte" seria otra cosa, desde la 7.0 que ya no bloquean tarjetas de DS

Con Luma instalado el 75% de las tarjetas que fueron bloqueadas funcionan (como la M3 y Acekard 2i)
Tiene que haber algún problema con la tarjeta (daño de la microsd, se habrá borrado algun archivo, etc.
@Fortunachan No, yo tengo presente eso de la pantalla negra y todas esas otras cosas que dices. Lo más seguro es que tenga Luma en una versión antigua y que tenga el problema de compatibilidad con los juegos de DS y GBA, pero como no lo especifica nunca se sabe. Saludos
@fmkid. Tengo arm9 y luma instalados, me ayudo un forero de aqui a ponerlos asi q no se que version serian, como podria mirarlo? Igualmente es extraño porque hasta ahora me funcionaba la r4 perfectamente.
Pajarito87 escribió:Buenas, mi flash card R4 SDHC GOLD pro de 2017 ha dejado de funcionar, creo que tras la última actualización. La consola me reconoce el cartucho pero una vez lo abro me sale la pantalla en negro y tengo que forzar el apagado. Alquien sabe que puede haber ocurrido y cómo solucionarlo?


A mi me ha dejado de funcionar una ACE3DS PLUS (la del icono de Bob Esponja), creo que desde la anterior actualización, saliendome el mensaje de "Se ha producido un error. Manten pulsado el botón POWER..."

El caso es que funciona perfectamente en la DS normal, y para más coña, otra tarjeta ACE sí que funciona en la misma 3DS actualizada [+risas] Algo le debe haber pasado a la tarjeta, porque no me parece normal :-?
@Pajarito87 Actualiza el archivo arm9loaderhax.bin de Luma que está en la raíz de la SD al de la versión 7.0.5. Saludos

@Guidoh Si tienes Luma y A9LH puede ser lo mismo: falta actualizar el Luma a la versión 7.0.5 (aunque si dices que otra fc te funciona puede que sí sea algo de la primera fc). Saludos
Guidoh escribió:
Pajarito87 escribió:Buenas, mi flash card R4 SDHC GOLD pro de 2017 ha dejado de funcionar, creo que tras la última actualización. La consola me reconoce el cartucho pero una vez lo abro me sale la pantalla en negro y tengo que forzar el apagado. Alquien sabe que puede haber ocurrido y cómo solucionarlo?


A mi me ha dejado de funcionar una ACE3DS PLUS (la del icono de Bob Esponja), creo que desde la anterior actualización, saliendome el mensaje de "Se ha producido un error. Manten pulsado el botón POWER..."

El caso es que funciona perfectamente en la DS normal, y para más coña, otra tarjeta ACE sí que funciona en la misma 3DS actualizada [+risas] Algo le debe haber pasado a la tarjeta, porque no me parece normal :-?


hola, yo tengo la ace3ds plus, con el icono del bob esponja, tarjeta 32gb, version 11.4, ultima version sighax, luma 8.0, y he de decir que me funciona correctamente. seguramente es cosa de la micro sd. o quizas actualizar algo de la
ace3ds plus.
fmkid escribió:@Pajarito87 Actualiza el archivo arm9loaderhax.bin de Luma que está en la raíz de la SD al de la versión 7.0.5. Saludos

@Guidoh Si tienes Luma y A9LH puede ser lo mismo: falta actualizar el Luma a la versión 7.0.5 (aunque si dices que otra fc te funciona puede que sí sea algo de la primera fc). Saludos


Hola, la 3DS que tengo es el modelo XL sin modificar, en la cual funcionan varias tarjetas, entre ellas otra ACE3DS PLUS exactamente igual (y con la SD que tengo en la que no funciona). Es algo un poco misterioso, porque como dije además dicha tarjeta ACE3DS sí que funciona en una antigua DS... [mad]

yggdrassilbcn escribió:hola, yo tengo la ace3ds plus, con el icono del bob esponja, tarjeta 32gb, version 11.4, ultima version sighax, luma 8.0, y he de decir que me funciona correctamente. seguramente es cosa de la micro sd. o quizas actualizar algo de la
ace3ds plus.


La SD es lo primero que pensé, y probando con otras el resultado es el mismo: sigue sin funcionar esa tarjeta ACE concreta (pero sí con otras) en la 3DS, y sin embargo sí que funciona en una DS ¬_¬

A lo mejor hay que actualizar algo de la ace3ds plus como dices, ¿hay alguna forma de saber qué firmware tiene y cómo actualizarlo? ¿o hay que aplicarle algún parche especial? :-?
Guidoh escribió:
fmkid escribió:@Pajarito87 Actualiza el archivo arm9loaderhax.bin de Luma que está en la raíz de la SD al de la versión 7.0.5. Saludos

@Guidoh Si tienes Luma y A9LH puede ser lo mismo: falta actualizar el Luma a la versión 7.0.5 (aunque si dices que otra fc te funciona puede que sí sea algo de la primera fc). Saludos


Hola, la 3DS que tengo es el modelo XL sin modificar, en la cual funcionan varias tarjetas, entre ellas otra ACE3DS PLUS exactamente igual (y con la SD que tengo en la que no funciona). Es algo un poco misterioso, porque como dije además dicha tarjeta ACE3DS sí que funciona en una antigua DS... [mad]

yggdrassilbcn escribió:hola, yo tengo la ace3ds plus, con el icono del bob esponja, tarjeta 32gb, version 11.4, ultima version sighax, luma 8.0, y he de decir que me funciona correctamente. seguramente es cosa de la micro sd. o quizas actualizar algo de la
ace3ds plus.


La SD es lo primero que pensé, y probando con otras el resultado es el mismo: sigue sin funcionar esa tarjeta ACE concreta (pero sí con otras) en la 3DS, y sin embargo sí que funciona en una DS ¬_¬

A lo mejor hay que actualizar algo de la ace3ds plus como dices, ¿hay alguna forma de saber qué firmware tiene y cómo actualizarlo? ¿o hay que aplicarle algún parche especial? :-?


en este hilo se explica la mar de bien como funciona la flashcard. hilo_hilo-oficial-ace3ds_1711631 echale un ojo. veras que al principio te facilitan un enlace a la pagina oficial. desde la pagina, en download, te puedes bajar el ultimo firmware. prueba, y ya contraras que tal.
@Guidoh Según dices, es posible que tengas que actualizarle el firmware a tu flashcard y también usar el kernel más reciente. Saludos
Antes de todo muchas gracias por atender mi duda.

Pues miren, tengo una 3ds con el luma y el arm9loaderhax en la versión 11.4, y lo que me preguntaba es que si funciona mi tarjeta r4.
Si funciona que kernel tengo que utilizar, os adjunto una foto, he intentado meter en el link que pone la tarjeta pero no lo encuentro o es que no va. Por eso si alguien me podría decir cual es o dejarme un link se lo agradecería mucho
Muchas gracias.

Adjuntos

@Crashy Te lo he unido al hilo de flashcarts de DS que es donde debe ir tu duda, no abras hilos nuevos solo para dudas. En cuanto a lo que preguntas esa flashcart deberia de funcionarte sin problemas sin necesidad de hacer nada.

Saludos
@Crashy Pues has de estar poniendo mal la página web que trae la pegatina, porque se supone que esa flashcard que tiene es una de las recomendadas en este hilo (ver primer mensaje). Y sí que debe funcionar sin problemas con la más reciente versión de FW (11.4).

En caso de que no te funcione y te salga el pantallazo negro con el mensaje de error de Nintendo (que lo dudo, teniendo puesto el Luma) lo que tendrías que hacer es actualizar tu flashcard a la última versión de firmware disponible en la página web y también recomendable poner el último kernel disponible a la microSD (si no estoy mal, esa flashcard es compatible con Wood Kernel).

Saludos
@Crashy A mi también me pasa que no carga. Solo se queda en negro la pantalla. Esto pasa desde que actualizaron accidentalmente la 3DS que estaba con la versión 11.2 la preste y actualizaron a la 11.4. }:/

También leo que es compatible con esa versión, pero en mi caso, he intentado formatear la tarjeta, copiar de nuevo los archivos y nada. Me queda ver lo del FW...


Crashy escribió:Antes de todo muchas gracias por atender mi duda.

Pues miren, tengo una 3ds con el luma y el arm9loaderhax en la versión 11.4, y lo que me preguntaba es que si funciona mi tarjeta r4.
Si funciona que kernel tengo que utilizar, os adjunto una foto, he intentado meter en el link que pone la tarjeta pero no lo encuentro o es que no va. Por eso si alguien me podría decir cual es o dejarme un link se lo agradecería mucho
Muchas gracias.
Tengo una duda tonta, he estado leyendo por el foro pero no encuentro ventajas de una sobre otra. ¿Qué flashcard comprariais? La R4i Gold Pro 2017 o la ace3ds plus? La quiero para una vieja DSi que tengo y para una 2DS.

Saludos.
7403 respuestas