Italia, conmocionada por la muerte de un niño al que trataron una otitis con homeopatía

Figura superior cuya existencia no tiene base alguna y que no se rige por las leyes del universo, AKA magia.

Creer en dios siempre ha implicado negar la ciencia y siempre lo implicará, que cada vez la ciencia le vaya comiendo más terreno a Dios como es lógico no quiere decir que por ello la creencia en Dios sea menos irracional.
javier_himura escribió:
BoliBolígrafo escribió:
Cuanta gente conocéis que fume? Aunque en la cajetilla y en mil sitios se diga que los cigarrillos son una mierda adictiva que te jode la salud y puede matarte, sigue habiendo personas que comienzan con ese hábito, que parece que hasta que no les pille algo chungo no reaccionan.

Pues esto lo mismo, cuando en muchos sitios te advierten que la homeopatía nunca debería tomarse como un tratamiento principal y aún así ves a la gente haciendolo, pues mira, es su salud la que está en riesgo. Y si es un adulto con todas sus facultades plenas que lo haga, como fumar.


No es ni remotamente lo mismo. El que está fumando sabe perfectamente que es dañino para su salud, no hay ningún medico que le dirá que es bueno para su salud y puede curarse fumando en lugar de tomar medicinas. Hemos llegado a un punto donde es imposible que nadie afirme que fuma sin saber que está dañando su propia salud.

En cambio a estos padres un medico o pseudo-medico les ha convencido que este remedio homeopatico es mejor que la medicina corriente y que el hijo debería tomársela para curarse.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo si se es adulto, eso no creo que nadie lo discute, si alguien quiere fumar o "curarse" bebiendo agua con azúcar allá el, es su decisión, pero eso no implica que se les deba permitir ser engañados por otras personas haciéndoles creer que su decisión es la correcta para curarse.

Pseudo-médico no, homeópata. De hecho les dijo que no acudieran al médico o moriría.
dark_hunter escribió:Pseudo-médico no, homeópata. De hecho les dijo que no acudieran al médico o moriría.


¿Puedes poner el enlace al artículo en prensa donde se menciona eso?

¿Seguro que ese homeópata no es médico titulado?

Las medicinas homeopáticas se venden en Farmacias así que al menos la ciencia farmacéutica parece que las ampara.

Salu2
Quintiliano escribió:
dark_hunter escribió:Pseudo-médico no, homeópata. De hecho les dijo que no acudieran al médico o moriría.


¿Puedes poner el enlace al artículo en prensa donde se menciona eso?

«Ha spaventato a morte mia figlia. Quando lei lo supplicava di dare l’assenso per portare il bimbo in ospedale perché lo vedeva peggiorare, lui le ha risposto che gli avrebbero somministrato tachipirina con la conseguenza di farlo diventare sordo. Non solo, sarebbe potuto finire in coma epatico. Li ha come paralizzati dalla paura».

"El miedo de la muerte de mi hija. Cuando se le pidió que diera su consentimiento para llevar al bebé al hospital porque vio que estaba peor, respondió que le habrían dado paracetamol con el resultado de hacerle sordo. No sólo eso, habría terminado en un coma hepático. Li fue paralizada por el miedo ".

http://www.ilrestodelcarlino.it/pesaro/ ... -1.3151130
¿Seguro que ese homeópata no es médico titulado?

Las medicinas homeopáticas se venden en Farmacias así que al menos la ciencia farmacéutica parece que las ampara.

Salu2

El título de homeopatía no existe, básicamente porque es una patraña. El colegio de farmacéuticos lo defendía (ya no tanto) porque así se hacen de oro vendiendo azúcar a precio de sangre de unicornio pero el de médicos lo denuncia.

De hecho que un médico prescriba homeopatía y cualquier otro tipo de terapia pseudocientífica va contra el código deontológico de la profesión. Es más, no hay ni un sólo remedio homeopático que cumpla la ley, pero se hace la vista gorda.

https://www.youtube.com/watch?v=C6y-jmtkyc0
https://www.youtube.com/watch?v=ulrHZFnOnnY
dark_hunter escribió:El título de homeopatía no existe, básicamente porque es una patraña. El colegio de farmacéuticos lo defendía (ya no tanto) porque así se hacen de oro vendiendo azúcar a precio de sangre de unicornio pero el de médicos lo denuncia.

De hecho que un médico prescriba homeopatía y cualquier otro tipo de terapia pseudocientífica va contra el código deontológico de la profesión.

https://www.youtube.com/watch?v=C6y-jmtkyc0


Que no exista un Grado en Homeopatía no significa que en España no se impartan cursos, Jornadas, seminarios, postgrados, etc sobre Homeopatía "y alrededores".

Para mí el dato esencial a tener en cuenta es si el "homeópata" es además médico de verdad, es decir titulado oficial en Medicina, y está colegiado. Porque la cosa cambia y mucho.
Quintiliano escribió:
dark_hunter escribió:El título de homeopatía no existe, básicamente porque es una patraña. El colegio de farmacéuticos lo defendía (ya no tanto) porque así se hacen de oro vendiendo azúcar a precio de sangre de unicornio pero el de médicos lo denuncia.

De hecho que un médico prescriba homeopatía y cualquier otro tipo de terapia pseudocientífica va contra el código deontológico de la profesión.

https://www.youtube.com/watch?v=C6y-jmtkyc0


Que no exista un Grado en Homeopatía no significa que en España no se impartan cursos, Jornadas, seminarios, postgrados, etc sobre Homeopatía "y alrededores".

Como también puedes dar cursos de astrología o tarot, que no valdrán más que un título que te hayas creado tu mismo con el powerpoint. Además, todo eso está desapareciendo, eliminaron la cátedra de homeopatía, han eliminado los máster de casi todas las universidades (en la de Valencia yo participé para que lo quitaran) y el colegio de médicos se está poniendo serio viendo que importa más la vida de los pacientes que su bolsillo, así que no van a defender más a quien recete patrañas.

Para mí el dato esencial a tener en cuenta es si el "homeópata" es además médico de verdad, es decir titulado oficial en Medicina, y está colegiado. Porque la cosa cambia y mucho.

Cambiar no cambia nada, salvo en que deberían quitarle la licencia incluso aunque el niño se hubiese curado.
Si es médico es médico aunque sea un subnormal que practique la homeopatía que lo dudo. Pseudo médico no lo será nunca. Será un farsante, un ignorante, un médico, un cabrón o una mezcla de ambas pero pseudo médico no. Eso es dejar un resquicio de duda que no ayuda.
Si la sanidad publica ofreciera un servicio como dios manda a lo mejor no habria proliferado tanta medicina alternativa.
Una desgracia lo de este chico, pero dentro de la medicina tradicionalista, también se dan infinidad de muertes, y nadie se hace eco de ellas.
Garranegra escribió:Una desgracia lo de este chico, pero dentro de la medicina tradicionalista, también se dan infinidad de muertes, y nadie se hace eco de ellas.

Al menos no por omisión consciente.

Si la sanidad publica ofreciera un servicio como dios manda a lo mejor no habria proliferado tanta medicina alternativa.

Este es el típico caso de vas, te atienden en diez minutos, antibiótico y niño sano.
dark_hunter escribió:
Garranegra escribió:Una desgracia lo de este chico, pero dentro de la medicina tradicionalista, también se dan infinidad de muertes, y nadie se hace eco de ellas.

Al menos no por omisión consciente.



Por negligencia existen casos a patadas
Garranegra escribió:
dark_hunter escribió:
Garranegra escribió:Una desgracia lo de este chico, pero dentro de la medicina tradicionalista, también se dan infinidad de muertes, y nadie se hace eco de ellas.

Al menos no por omisión consciente.



Por negligencia existen casos a patadas

Y denuncias también. A este no le pueden quitar el título porque no es necesario un título para ejercer homeopatía.
Ocelot R escribió:Prohibir significa perseguir. Nada que objetar a que se regulen las responsabilidades penales o el acceso de menores o similares legalmente y todo lo que se quiera. Yo podré decidir que quiero y qué no consumir bajo mi entera responsabilidad sin que nadie tenga que intervenir y decidir por mi.


Se puede prohibir la homeopatía, pero seguirá siendo legal el agua con azucar. Tú puedes comercializar en el supermercado cajas de pastillas que digan "agua con azúcar homeopática", pero sin atribuirle componentes tan disueltos que es improbable que lleguen a tener una sola molécula en todo el envase, ni atribuirle propiedades de ningún tipo. Y desde luego, sin poner "medicamento" en ningún sitio.
@dark_hunter En la medicina tradicionalista existen casos de negligencia a patadas, y yo sinceramente no conozco a ninguno que le hayan retirado el titulo.
Mi tía se ha quedado ciega al operarse de las cataratas, y nadie a pringado, a mi hermano le han pegado la hepatitis y nadie ha pringado, mi novia casi fallece en una operación porque le coagula mal la sangre y no le dieron el compuesto y no paso nada, la segunda vez casi ocurre lo mismo, pero su madre estuvo al tanto para recordarles que tenían que aplicarle el compuesto antes de la operación. Tengo una amiga enfermera que le trasladaron de urgencias a la UCI, y estaba acojonada, porque no sabia ni por donde le pegaba el aire y allí nadie le explicaba nada para ponerla al corriente [facepalm]
Garranegra escribió:@dark_hunter En la medicina tradicionalista existen casos de negligencia a patadas, y yo sinceramente no conozco a ninguno que le hayan retirado el titulo.
Mi tía se ha quedado ciega al operarse de las cataratas, y nadie a pringado, a mi hermano le han pegado la hepatitis y nadie ha pringado, mi novia casi fallece en una operación porque le coagula mal la sangre y no le dieron el compuesto y no paso nada, la segunda vez casi ocurre lo mismo, pero su madre estuvo al tanto para recordarles que tenían que aplicarle el compuesto antes de la operación. Tengo una amiga enfermera que le trasladaron de urgencias a la UCI, y estaba acojonada, porque no sabia ni por donde le pegaba el aire y allí nadie le explicaba nada para ponerla al corriente [facepalm]

Pero denunciasteis? Por que si no es imposible que les pase nada, porque los de arriba no se enteran.
Los padres han matado a su hijo, no hay más. Lamentable.
litos001 escribió:Los padres han matado a su hijo, no hay más. Lamentable.

Claro que hay más. Hay mucho más. Hay gente diciendo muchísimo dinero asusando a los padres diciendo que el paracetamol vuelve sordos a los niños y que las vacunas les vuelven autistas para así convencerles de que deben tomar su agua con azucar a precio de plutonio enriquecido, lo cual causa empeoramientos en la enfermedad o incluso la muerte de la gente uqe cae en su red de mentiras.
Los Padres an quedado nominados a los premios Darwin 2017
@dark_hunter Sinceramente no, pero tampoco suele pasar gran cosa, básicamente porque se tapan entre ellos. Esto dicho por gente que trabaja en el sector.
Hoy por ti, mañana por mi.
Imagínate la que se liara en la UCI de este país, o al menos en Bizkaia, cuando ponen a personal no cualificado y sin supervisión.
Reakl escribió:
BoliBolígrafo escribió:
Hombre, qué te hace pensar que una persona no pueda decidir por si misma aunque un familiar le diga que lo haga?
Ya puede venir un familiar mio a decirme algo que yo decidiré, que para eso soy adulto.
Lo de los hijos ya lo he dicho, si se pusiera un límite de edad que deje fuera a los menores, se evitarían estas cosas. Que si un adulto decide poner en riesgo su salud que lo haga, pero sin arrastrar a los niños.

Una decisión desinformada no tiene el mismo peso que una informada, por adulto o joven que seas.

La mentira, el engaño y la estafa no se pueden equiparar a lo contrario. Lo que hace que un niño no pueda ser responsable de sus actos no es la edad, es la incapacidad para poder tomar una decisión consecuente debido a la falta de conocimientos y experiencia. La mentira fomenta la falta de conocimientos y es equiparable, sino peor, que la ausencia de los mismos. Por ello una persona engañada no puede ser responsable de sus actos, y por ello sus decisiones deberían carecer de valor alguno. Si una persona vive 18 años encerrado en un zulo donde le enseñan mediante el engaño y la mentira que si no mata a la gente morirá él y al cumplir la mayoría de edad mata a una persona, ¿es responsable? No. La culpa es de quien le ha engañado, por mucho que sea mayor de edad. La mala praxis está en el otro lado y por definición, el engaño sesga negativamente tu juicio a la hora de tomar decisiones.


javier_himura escribió:
BoliBolígrafo escribió:</div>
Cuanta gente conocéis que fume? Aunque en la cajetilla y en mil sitios se diga que los cigarrillos son una mierda adictiva que te jode la salud y puede matarte, sigue habiendo personas que comienzan con ese hábito, que parece que hasta que no les pille algo chungo no reaccionan.

Pues esto lo mismo, cuando en muchos sitios te advierten que la homeopatía nunca debería tomarse como un tratamiento principal y aún así ves a la gente haciendolo, pues mira, es su salud la que está en riesgo. Y si es un adulto con todas sus facultades plenas que lo haga, como fumar.


No es ni remotamente lo mismo. El que está fumando sabe perfectamente que es dañino para su salud, no hay ningún medico que le dirá que es bueno para su salud y puede curarse fumando en lugar de tomar medicinas. Hemos llegado a un punto donde es imposible que nadie afirme que fuma sin saber que está dañando su propia salud.

En cambio a estos padres un medico o pseudo-medico les ha convencido que este remedio homeopatico es mejor que la medicina corriente y que el hijo debería tomársela para curarse.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo si se es adulto, eso no creo que nadie lo discute, si alguien quiere fumar o "curarse" bebiendo agua con azúcar allá el, es su decisión, pero eso no implica que se les deba permitir ser engañados por otras personas haciéndoles creer que su decisión es la correcta para curarse.


Pero vamos a ver, yo no estoy defendiendo el engaño. Está lleno de información que habla sobre la homeopatía y está lleno de advertencias respecto a ella.
Lo que le han hecho a @Lyla si que me parece un despropósito porque el médico no le informó nada y ella le dijo que no sabía, hasta que lo buscó y como cualquier persona adulta, decidió que no iba a someterse a algo que no soluciona nada y que podía perjudicar su salud.
Mientras que te adviertan (en caso de no saber) o mientras lo hagas asumiendo los riesgos, que cada quien haga lo quiera. Pero insisto en el límite de edad.
El problema és que no advierten, en ningún lado pone que no tengan indicación terapéutica ni efectos avalados, pese a que les obliga la ley.
Christian Boiron, el rey de la homeopatía: "tomo antibióticos y se los doy a mis hijos" [IT]
Declaraciones del empresario: "Nuestros medicamentos son complementarios a los medicamentos alopáticos". "Lo importante es elegir un buen médico que pueda decidir cuál usar". Comentarios realizados pocos días después de la muerte por otitis de un niño en la región de Le Marche (Italia), que había sido tratado con homeopatía.

https://www.meneame.net/story/boiron-re ... s-hijos-it
Sin comentarios...
montagut escribió:
Christian Boiron, el rey de la homeopatía: "tomo antibióticos y se los doy a mis hijos" [IT]
Declaraciones del empresario: "Nuestros medicamentos son complementarios a los medicamentos alopáticos". "Lo importante es elegir un buen médico que pueda decidir cuál usar". Comentarios realizados pocos días después de la muerte por otitis de un niño en la región de Le Marche (Italia), que había sido tratado con homeopatía.

https://www.meneame.net/story/boiron-re ... s-hijos-it
Sin comentarios...

De hecho a principios de año dijo que no tenía ni idea de si funcionaban sus "medicamentos". Es lo que tiene vender azúcar a precio de oro, la salud pasa a un segundo plano.
Valmont escribió:Por si os interesa el asunto, aquí Manuel Toharia explica qué es la homeopatía y sus peligros, así como la connivencia que ha tenido en diferentes ámbitos académicos:

https://www.youtube.com/watch?v=Za8WOV2Urf8&t=2984s (a partir del 33:45).

Me encanta Toharia, todavía recuerdo los míticos debates en al tele, que se peleaba con adivinos, ufólogos y demás fauna. Es uno de los mejores divulgadores científicso que conozco.

No conocía a este hombre, pero me estoy tragando el vídeo.
La homeopatía es un peligro brutal, y lo peor es que conozco médicos que medio la defienden como tratamiendo alternativa, cuando es un engañabobos como otro cualquiera.
Garranegra escribió:@dark_hunter Sinceramente no, pero tampoco suele pasar gran cosa, básicamente porque se tapan entre ellos. Esto dicho por gente que trabaja en el sector.
Hoy por ti, mañana por mi.
Imagínate la que se liara en la UCI de este país, o al menos en Bizkaia, cuando ponen a personal no cualificado y sin supervisión.


Si no denuncias es como si no hubiera pasado, y eres tu el que, directamente, está perdonando la negligencia.

Y por otro lado haces mal en intentar valorar la medicina por el número de muertes. Se debe contar con el número de "no muertes", pues el estado normal de alguien con apendicitis, tifus o cancer es muerto. Si conseguimos salvar al 99% de los "muertos" con apendicitis, son esos los que cuentan, no el 1% de "muertos" que se mueren. Especialmente si el 100% de las apendicitis tratadas con homeopatia acaban en muerte.
76 respuestas
1, 2