Resurgir de Sony en portátiles, PSP 3

1, 2, 3, 4, 5, 6
Hombre, yo creo que Switch no se ha vendido como consola de sobremesa, sino como consola híbrida (sobremesa, más portátil, más 2 en 1). Y creo que, al menos en Japón, la gente la compra más por su portabilidad.
Conozco gente que ha comprado switch y el dock ni lo ha usado aún...
Es cierto, pero nintendo a los pocos días de salir switch se emperraba en decir que era una consola de sobremesa.

Supongo que no querían auto-mutilar a su consola portatil (3ds).

Con el tiempo, si todo va bien, lo más sensato sería prescindir de 3ds y sucesora y utilizar switch para todo.

Veremos a ver
Para mi es claramente una portatil que se puede enchufar a la tele.Lo del dock es "maquillaje" para que parezca sobremesa,porque con una simple salida mini hdmi y un cable ya se podría jugar en tv.Lo que la hace inmensa es el modo sobremesa,llevar los dos mandos incorporados y la pantalla para poder jugar como y donde quieras,con un joycon,con dos joycon con el adaptador o sin él,es algo totalmente novedoso y modulable pero para mi es un sistema portatil porque es lo que impone las limitaciones técnicas del sistema.
Nintendo para Switch ha usado en su publi el eslogan: "Cuando quieras, como quieras, donde quieras" que es justamente el mismo eslogan que usaron hace unos años con GameBoy....

Con vita, en los foros hemos escuchado muchas cosas como que no iba a salir un monster hunter porque capcom no quería hacer otro motor (switch va a tenerlo) o que debido a los móviles ya no hay mercado portátil....

No hay mercado portátil sino te lo curras, sony ya no quiere estar en el terreno portátil, y si lanzara otra consola sería para su orgullo de "si quiero puedo lanzarla", pero luego la abandonaría al segundo día como hizo con vita, y como está haciendo con la VR.

Hay mercado para portátiles, siempre y cuando reciban apoyo, una nueva consola portátil de sony, no lo tendría.
@Xelux
Si que se puede jugar en otros dispositivos portatiles (el ps4 remote), de hecho, se juega BASTANTE mejor que con la vita si usas un xperia (a partir del z3) con un mando dualsock4, por solo el hecho de que juegas con el mismo mando que la play.


Sé que se le puede acoplar; el problema es que no me veo bajando a la piscina o en el coche o en el bus, ni siquiera en la cama jugando en el Z3 con un cachomando como el DS4 cuando no quiera usar el remote . (Vamos que en remote ni siquiera en la cama me metería con el DS4). Para eso Psvita que me aúna portabilidad y remote. Y la oled que todo lo mejora [toctoc]

Si, porque swtich, desde nintendo, NO se ha vendido como consola portatil, se ha vendido como consola de sobremesa con la capacidad de seguir jugando fuera de casa, pero en ningún momento se ha vendido como consola 100% portatil, es una consola de sobremesa.


Bueno sigo pensando lo mismo que te dije y además coincido con lo que después te han dicho al respecto @CrazyJapan y @pharmat79, por lo que no me voy a reiterar en lo mismo.

[Creo que te equivocas, los juegos moviles han movida ya mucho dinero y cada vez salen más elaborados y complejos, hace tiempo que ya han dejado de ser una mierda y a día de hoy son bastante competentes para ser de dispositivos portatiles.

Mucha gente ha infravalorado a los moviles y a sus capacidades multimedia con argumentos iguales o muy parecidos a los que se da a día de hoy con sus juegos, pero ahi están los reproductores de mp3 casi desaparecidos del mercado, los mp4 ni te cuento y la gran mayoria de camaras digitales (solo las reflex que, obviamente, están en otro mercado). Solo es cuestión de tiempo (si no lo está haciendo ya) de que los juegos de moviles desbanquen a las consolas.

De hecho, y vuelvo a poner el mismo ejemplo, clash royale tiene un trabajo detrás bastante grande, y aunque su modelo de negocio es un timada, como juego gratis es 100 veces más entretenido que muchisimos de consola por 39€.
.

No conozco sincerámente el.mercado de juegos en móvil, pero salvo los 3 o 4 géneros que te cite (VN, SRPG, Rpgs y musicales), al resto de géneros o me pones un stick o mando para moverlo y unos botones que machacar o para mi eso no es jugar a un juego. Soy muy clásico (será un defecto de la edad) y no aguanto pulsar una flecha para moverme y solo utilizar el táctil para casi todo, por lo que por muy complejo y currado que sea el juego para mi pierde toda la gracia. De hecho si algo bueno e innovador tenia Psvita, como una de las cientos de cosas infrautilizadas y desaprovechadas, era su gran pantalla táctil + panel tactil trasero (no tan bueno)+ magnífica cruceta + 2 Buenos stick que te daban la.posibilidad de desarrollar muchas formas de jugar y juegos muy variados en su estilo y ejecución. De hecho solo le faltó en el diseño 2 gatillos que hicieran de R2 y L2 para ser, a mi juicio, la repera.

Por último, se que quizás cuando dije lo de "la moda de jugar en móvil sea algo pasajero" es más un deseo mío propio que una sensación o presentimiento. Pero aun asi, sigo teniendo fe en que a las masas algún dia les vuelva la cordura videojueguil y dejen de jugar en chorrimoviles. Ah, y ni me gusta Crash Royal ni me parece mejor que un montón de juegos de 39 €. Pero bueno es algo subjetivo y seré yo el equivocado cuando millones de personas lo juegan entre ellos mi parienta (vaya aunque ahora que lo pienso.eso quizá sea un indicio de que era yo el que estaba en lo cierto [qmparto] )

Con el tiempo se verá que ocurre con este mercado, pero yo no apostaría por consolas portatiles tal y como las conocemos a día de hoy en el futuro, apuesto más aparatos con capacidad de streaming o consolas de sobremesa llevadas al modelo portatil (con su catalogo actual), pero seguir pagando un pastizal por un juego portatil... tiene los días contados


Pues avisame cuando eso suceda que yo me bajaré del barco y me iré a jugar a mi maravilloso catálogo de NDS, el que me estoy haciendo de Psvita, y el que -salvo que Sony lo remedie con una sucesora como Dios manda de Psvita- quizás me termine haciendo en un futuro en Switch (que ya te digo que llegado el caso el dock ese que trae lucirá como un bonito florero en el fondo de mi tratero);: vaya en esas portatiles (junto a 3DS, que la tengo, pero no.la uso sinceramente) a la que los "puristas" aun nos agarramos frente a la plaga de los móviles que nos invade. Y siento que se me haya notado mi "odio" los móviles y que tenga que aguantarlos casi 24 horas al día por obligación para encima tener que jugar a los juegos en ellos. Es más quizás llegue el día que inventen un móvil con carcasa trasera con una fina capa de clinex implementado con el que poder limpiarnos el culo [plas]

PD. Y también soy bicho raro que tengo mi preciado walkman mp3 sony con el que mientras escribo esta lineas escucho GNR que este domingo tenemos concierto [beer]
Jolap
Pienso que aunque el mercado del videojuego móvil está comiendo terreno, simplemente es cuestión de tiempo y lógica, terminaran sacando una portátil con opción de ser móvil también, o como aparentemente está pasando, sobremesas con opción de portabilidad.
El mercado es grande pero actualmente el móvil tiene una gran desventaja, y es que, pocos muy pocos, por lo menos en algunos sistemas operativos, terminan pagando por jugar. Mucho éxito debe tener un juego para sacar beneficio y como son gratis, puedes probar muchísima mierda.
Solo el tiempo dirá quien será el primero en arriesgar y en ganar.
256 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6