Cinco regiones españolas están entre las diez con más paro de la UE

Dfx escribió:
Gurlukovich escribió:
Dfx escribió:@Gurlukovich Como chiste me vale, la cuota de autonomo es un robo para evitar emprendedores de nivel bajo, la escusa del SMI es de risa.

Pero es así, la cuota de autónomos va ligada a la cotización mínima que va ligada al salario mínimo.
http://infoautonomos.eleconomista.es/blog/subida-smi/

Con idénticos efectos sobre el trabajador, y de hecho no a raro que empuje a las empresas a contratar falsos autónomos para compensar la subida del SMI con la centrífugación de las cotizaciones al empleado.


No es escusa, porque es el sistema de autónomos que han creado para España que funciona mal y la relación con tu odiado SMI solo tiene que ver porque ellos así lo han querido.

Lo de los falsos autónomos lo hacen los cara duras, que podrían pagar perfectamente SMI, pero se llevan todo el dinero de la subcontrata, mientras le dejan el riesgo a los falsos autonomos, que suelen quedarse corriendo con todos los gastos de la jugada.

El autónomo esta mal desde el punto que hay una cuota fija vendas o no.


Pero está todo ligado, si los autónomos no pagan ningún tipo de cotizaciones, lo que estás diciendo a los trabajadores es que trabajen como autónomos y podrán quedarse el 100% de su salario. Es decir, que te cargas la seguridad social, lo cual por mi parte ya me está bien, pero diría que por la tuya no, así que te diría que elijas, seguridad social y SMI con cuotas de autónomo altas o no SMI y poder bajar las cotizaciones.
amchacon escribió:
Cozumel escribió:
Dfx escribió:
No es escusa, porque es el sistema de autónomos que han creado para España que funciona mal y la relación con tu odiado SMI solo tiene que ver porque ellos así lo han querido.

Lo de los falsos autónomos lo hacen los cara duras, que podrían pagar perfectamente SMI, pero se llevan todo el dinero de la subcontrata, mientras le dejan el riesgo a los falsos autonomos, que suelen quedarse corriendo con todos los gastos de la jugada.

El autónomo esta mal desde el punto que hay una cuota fija vendas o no.


Pero si te montas un negocio es para vender.

Si de tu actividad no eres capaz de sacar ni 350 euros mensuales limpios, debería darte qué pensar.

Claro, pero a lo mejor no produces desde el mes 1. A lo mejor tardas 4 meses en empezar a sacar beneficios.

A lo mejor tan solo quieres sondear el negocio a ver como va. Sin cuota de autónomos la inversión puede ser muy pequeña, pero con la cuota autónomos (300x4=1200) ya es algo respetable.

Quieras que no, tener que pagar 300€/mes desde el minuto uno castiga mucho el emprendimiento.


Y para esos casos tienes tarifas planas durante 18 meses o bonificaciones de hasta 30 meses si cumples en este último caso los requisitos de edad.

Yo pagué el 100% desde mi primer mes.
Gurlukovich escribió:Pero está todo ligado, si los autónomos no pagan ningún tipo de cotizaciones, lo que estás diciendo a los trabajadores es que trabajen como autónomos y podrán quedarse el 100% de su salario. Es decir, que te cargas la seguridad social, lo cual por mi parte ya me está bien, pero diría que por la tuya no, así que te diría que elijas, seguridad social y SMI con cuotas de autónomo altas o no SMI y poder bajar las cotizaciones.


Jajajaja, no, no hay que renunciar a la seguridad social, ni al SMI. Simplemente hay que cambiar el sistema de cuota fija por uno que renuncie a las cuotas fijas por otro sistema que escale en función de las ganancias.

Yo no estoy diciendo nada de lo que dices, eso son películas tuyas. Simplemente el sistema de autónomos con esa cuota fija es ampliamente injusto para el pequeño emprendedor, el cual ahora mismo opera en la economía sumergida hasta que alcanza un nivel que le permita mantenerse siendo autónomo.

Y podríamos hablar aquí de las actividades económicas no habituales y de lo que quieras, pero el problema es que la cuota de autónomos es absurdamente alta ganes o no ganes dinero, si un mes facturas 0, sigues pagando una cuota de autónomo de 360€ y por mucho que trates de mezclar el SMI aquí que nada tiene que ver, es un sistema absurdo que ha de ser modificado.

Un autónomo que factura 1500€ al mes, tiene que restar los 360€ y 280 en concepto de IVA+recargo de equivalencia (que además ha de adelantar) , suponiendo que su actividad económica suponga un coste 0, le quedan 860 y todavia no hemos hablado de otros impuestos o tasas por ejercer su activad económica..., pero bueno aquí un colega liberal tuyo dice que se puede vivir por 600€ o menos...

Luego es que todos los meses no facturas lo mismo, puedes tener meses de más y menos, si no veis que esto impide que los pequeños emprendedores se lancen a montar un negocio del que al parecer ya tienes que tener clientela desde el dia 1 para poder mantenerte, pues no se que deciros.
Con el potencial que tiene España...

Con solo potenciar estas 3 cosillas

Eje mediterraneo
Energias limpias
Comida ecologica

Las regiones pobres subirían como la espuma.

saludoss
Dfx escribió:
Gurlukovich escribió:Pero está todo ligado, si los autónomos no pagan ningún tipo de cotizaciones, lo que estás diciendo a los trabajadores es que trabajen como autónomos y podrán quedarse el 100% de su salario. Es decir, que te cargas la seguridad social, lo cual por mi parte ya me está bien, pero diría que por la tuya no, así que te diría que elijas, seguridad social y SMI con cuotas de autónomo altas o no SMI y poder bajar las cotizaciones.


Jajajaja, no, no hay que renunciar a la seguridad social, ni al SMI. Simplemente hay que cambiar el sistema de cuota fija por uno que renuncie a las cuotas fijas por otro sistema que escale en función de las ganancias.

Yo no estoy diciendo nada de lo que dices, eso son películas tuyas. Simplemente el sistema de autónomos con esa cuota fija es ampliamente injusto para el pequeño emprendedor, el cual ahora mismo opera en la economía sumergida hasta que alcanza un nivel que le permita mantenerse siendo autónomo.

Y podríamos hablar aquí de las actividades económicas no habituales y de lo que quieras, pero el problema es que la cuota de autónomos es absurdamente alta ganes o no ganes dinero, si un mes facturas 0, sigues pagando una cuota de autónomo de 360€ y por mucho que trates de mezclar el SMI aquí que nada tiene que ver, es un sistema absurdo que ha de ser modificado.

Un autónomo que factura 1500€ al mes, tiene que restar los 360€ y 280 en concepto de IVA+recargo de equivalencia (que además ha de adelantar) , suponiendo que su actividad económica suponga un coste 0, le quedan 860 y todavia no hemos hablado de otros impuestos o tasas por ejercer su activad económica..., pero bueno aquí un colega liberal tuyo dice que se puede vivir por 600€ o menos...

Luego es que todos los meses no facturas lo mismo, puedes tener meses de más y menos, si no veis que esto impide que los pequeños emprendedores se lancen a montar un negocio del que al parecer ya tienes que tener clientela desde el dia 1 para poder mantenerte, pues no se que deciros.


Y a mí me puede parecer bien, pero no es compatible con el SMI. La decisión política es que entre proteger la seguridad social o permitir trabajar, se elige proteger la seguridad social. Una decisión política conlleva otra serie de decisiones para mantenerla que se expanden en círculos concéntricos interviniendo otros sectores para mantener la coherencia. Y así nos van las cosas, media de paro por encima del 15% de forma sostenida.
Gurlukovich escribió:
Y a mí me puede parecer bien, pero no es compatible con el SMI. La decisión política es que entre proteger la seguridad social o permitir trabajar, se elige proteger la seguridad social. Una decisión política conlleva otra serie de decisiones para mantenerla que se expanden en círculos concéntricos interviniendo otros sectores para mantener la coherencia. Y así nos van las cosas, media de paro por encima del 15% de forma sostenida.


Porque tu solo ves soluciones donde los trabajadores con escaso salario tienen que recortarselo y te interesa por tu ideología eliminar el escaso SMI. Pero la realidad es que hay otras soluciones más allá de culpar al sistema social de todo.

Y no, no hay que elegir entre renunciar a los derechos sociales para poder trabajar y el paro. Eso es algo que os gusta decir para justificar vuestra ideología, pero esta muy lejos de ser verdad. Lo primero que hay que hacer es NO ROBAR, eso para empezar y lo segundo es gestionar mejor, que ya solo con la primera parte ya ayuda bastante a esta segunda.

Y en cuanto al empleo, se ha demostrado que la austeridad ha destruido el empleo y no el SMI, más austeridad? no gracias, los curritos no podemos apretarnos ya el cinturón por debajo del SMI, tendrán que apretarselo otros, sobretodo aquellos que han hecho fortuna.
Pues no elimines el SMI y deja colapsar la seguridad social. De hecho el SMI también iba a ser circunvalado en la medida que los autónomos no tienen SMI que valga, con lo que ya me vale. Si, eliminemos la cotización mínima cuanto antes mejor.
Gurlukovich escribió:Pues no elimines el SMI y deja colapsar la seguridad social. De hecho el SMI también iba a ser circunvalado en la medida que los autónomos no tienen SMI que valga, con lo que ya me vale. Si, eliminemos la cotización mínima cuanto antes mejor.


La seguridad social solo ha ido al colapso cuando los ladrones que quieren un mercado privado han entrado a gestionarla para beneficiar sus propios intereses. El sistema puede funcionar perfectamente si se gestiona bien y no se le hacen zancadillas interesadas.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Solo 5 ? lo siento pero no me creo que no sean por lo menos el doble
Dfx escribió:
Gurlukovich escribió:Pues no elimines el SMI y deja colapsar la seguridad social. De hecho el SMI también iba a ser circunvalado en la medida que los autónomos no tienen SMI que valga, con lo que ya me vale. Si, eliminemos la cotización mínima cuanto antes mejor.


La seguridad social solo ha ido al colapso cuando los ladrones que quieren un mercado privado han entrado a gestionarla para beneficiar sus propios intereses. El sistema puede funcionar perfectamente si se gestiona bien y no se le hacen zancadillas interesadas.


Bastaría hacer voluntario el cotizar o no a la seguridad social para que colapse en cuestión de días sino de semanas. Simplemente propones un sistema más indirecto.
Gurlukovich escribió:
Dfx escribió:
Gurlukovich escribió:Pues no elimines el SMI y deja colapsar la seguridad social. De hecho el SMI también iba a ser circunvalado en la medida que los autónomos no tienen SMI que valga, con lo que ya me vale. Si, eliminemos la cotización mínima cuanto antes mejor.


La seguridad social solo ha ido al colapso cuando los ladrones que quieren un mercado privado han entrado a gestionarla para beneficiar sus propios intereses. El sistema puede funcionar perfectamente si se gestiona bien y no se le hacen zancadillas interesadas.


Bastaría hacer voluntario el cotizar o no a la seguridad social para que colapse en cuestión de días sino de semanas. Simplemente propones un sistema más indirecto.


No esperaba menos de quien se quiere cargar cualquier protección social para favorecer a quienes les sobra el dinero.

Simplemente propongo seguir utilizando un sistema que funciona, porque un sistema no social es dar pasos atras al siglo pasado.
elamos escribió:
incorruptible escribió:
vanaiach escribió:
Trabajo de mierda total supongo, de lo contrario el paso no es para nada inteligente.


Atendiendo en una farmacia.
Dfx escribió:
Gurlukovich escribió:
Dfx escribió:
La seguridad social solo ha ido al colapso cuando los ladrones que quieren un mercado privado han entrado a gestionarla para beneficiar sus propios intereses. El sistema puede funcionar perfectamente si se gestiona bien y no se le hacen zancadillas interesadas.


Bastaría hacer voluntario el cotizar o no a la seguridad social para que colapse en cuestión de días sino de semanas. Simplemente propones un sistema más indirecto.


No esperaba menos de quien se quiere cargar cualquier protección social para favorecer a quienes les sobra el dinero.

Simplemente propongo seguir utilizando un sistema que funciona, porque un sistema no social es dar pasos atras al siglo pasado.


¡Pero si tú decías que no funciona y hay que bajar las cotizaciones!
Gurlukovich escribió:Pero está todo ligado, si los autónomos no pagan ningún tipo de cotizaciones, lo que estás diciendo a los trabajadores es que trabajen como autónomos y podrán quedarse el 100% de su salario. Es decir, que te cargas la seguridad social, lo cual por mi parte ya me está bien, pero diría que por la tuya no, así que te diría que elijas, seguridad social y SMI con cuotas de autónomo altas o no SMI y poder bajar las cotizaciones.


se puede desligar el SMI de las cuotas de autonomo. en otros paises se hace.

dicho sea de paso... el que a pesar de que "pongan tantas trabas al emprendimiento" resulta que somos uno de los top5 de europa en % de trabajadores autonomos sobre el total Y el paro continue disparado Y dupliquemos en % a paises ricos como noruega y dinamarca a nadie le dice nada?

a mi si me dice. que hay una relacion entre masa laboral pobre y mayor porcentaje de trabajo autonomo. o en otras palabras: que la mayoria del trabajo autonomo es de subsistencia, con lo cual es dificilmente solucion para mejorar en cifras globales el ambiente laboral.

es como los salarios pelaos: sirven para subsistir y no estar en paro, pero dificilmente para vivir. con la mayoria de trabajos autonomos pasa lo mismo. yo diria que incluso hay menos autonomos ricos que asalariados ricos, tanto en numeros brutos como en % sobre el total.
Gurlukovich escribió:
¡Pero si tú decías que no funciona y hay que bajar las cotizaciones!


A la rica manipulación!, mezclando el sistema social con la absurda cuota de autónomo, que no, que no dejarían de pagar impuestos, simplemente lo harían exponencialmente al volumen de negocio que generen.

El SMI no tiene porque estar ligado tampoco a la cuota de autónomo, simplemente es como funciona el sistema ahora.

Por mucho que intentes tergiversar lo que digo, cambiar el sistema de autónomos no implica renunciar al sistema social, de hecho, no implica cambiarlo en absoluto. Pero bueno tampoco esperaba menos de uno de los "representantes" de la ideología de la manipulación, de esos que dicen que el SMI impide trabajar y ey, cobrad menos los curritos, para que todos puedan trabajar por salarios de risa y ser "libres" [poraki]
¿Y por qué crees que el sistema está hecho así? Porque hay una cotización mínima ligada a una pensión mínima y esta a un salario mínimo. En otro país si no cotizas te va a quedar la jubilación que sea, aunque sean 100€. Todo está ligado y desligarlo implica empezar a desmontarlo.
Gurlukovich escribió:¿Y por qué crees que el sistema está hecho así? Porque hay una cotización mínima ligada a una pensión mínima y esta a un salario mínimo. En otro país si no cotizas te va a quedar la jubilación que sea, aunque sean 100€. Todo está ligado y desligarlo implica empezar a desmontarlo.


Desligarlo implica cambiar el sistema para lograr el mismo objetivo de otra manera, quizás ese autónomo no pueda cotizar lo suficiente para lograr una buena pensión durante sus primeros años, pero como a ti te gusta decir en otros temas, se le impide cotizar y trabajar con el sistema actual, que es todavía peor.

Un sistema exponencial no tiene porque dejarle sin pensión en el futuro, el sistema exponencial justamente es para permitir que ese negocio comience a funcionar, ¿cuanto crees que tardará en cotizar lo mismo que en la cuota actual de autónomo o más si su actividad económica crece?

Ahora mismo se ofrece un descuento temporal que no es suficiente que prácticamente podríamos decir que funciona de la misma manera o parecida, así que lo de ligar las pensiones o el SMI no es escusa si hasta el material laboral se ofrecen descuentos de la SS, lo cual demuestra que pueden funcionar otro tipo de sistemas.
No, si a mí me parece estupendo que se desmayo note, que es una mala idea encarecer el trabajar ya sea con impuestos, cotizaciones mínimas o salarios mínimos, todo son lo mismo. Simplemente doy a entender que hay una cierta lógica en como está organizado el sistema para tener una coherencia, que se crea al montar el sistema y que quitar una parte implica ir desmontándo más de lo pretendido.
elamos escribió:Pues en Cataluña, si no fuese por Barcelona directamente la pondría en rojo. Al menos por la zona costera del Garraf y Tarragona no hay una mierda de empleo mas allá de los típicos bares, Supermercados llenos de enchufados de turno, etc.. mucho menos para un informático junior sin experiencia, como yo. Para ser mas exactos: Sitges, Vilanova, Cubelles, Cunit, Calafell... Tirando para arriba, Vendrell, Vilafranca, Sant pere, nada.. puro desierto, es desesperante.

Si tiras para Barcelona pasan de tu culo por vivir donde cristo perdió su zapatilla.


Pero nada, crisis ninguna, esto es gloria bendita. [angelito] [angelito]


Provincia de Gerona.

La gente suele olvidar que solía ser (desconozco ahora, aunque puede que siga siéndolo) la zona con el PIB más alto de España.

Yo soy de ella y te aseguro que si he estado más de una semana parado es porque yo he querido no porque faltase trabajo.

Conozco la situación del sur de Catalunya y sé que es dura, pero no solo Barcelona es la opción, de hecho ahora que hace 10 años que vivo en Barcelona veo muchos más problemas y gente parada aquí que en el norte Catalán, pero que muchísimos más, amén de que la calidad de vida en las provincias de Gerona le pega mil patadas no solo a Barcelona, sino seguramente a la mayoría de territorios de España.

Te lo comento, más que por llevar la contraria por si te interesa mudarte :)

saludos
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
shingi- escribió:
elamos escribió:Pues en Cataluña, si no fuese por Barcelona directamente la pondría en rojo. Al menos por la zona costera del Garraf y Tarragona no hay una mierda de empleo mas allá de los típicos bares, Supermercados llenos de enchufados de turno, etc.. mucho menos para un informático junior sin experiencia, como yo. Para ser mas exactos: Sitges, Vilanova, Cubelles, Cunit, Calafell... Tirando para arriba, Vendrell, Vilafranca, Sant pere, nada.. puro desierto, es desesperante.

Si tiras para Barcelona pasan de tu culo por vivir donde cristo perdió su zapatilla.


Pero nada, crisis ninguna, esto es gloria bendita. [angelito] [angelito]


Provincia de Gerona.

La gente suele olvidar que solía ser (desconozco ahora, aunque puede que siga siéndolo) la zona con el PIB más alto de España.

Yo soy de ella y te aseguro que si he estado más de una semana parado es porque yo he querido no porque faltase trabajo.

Conozco la situación del sur de Catalunya y sé que es dura, pero no solo Barcelona es la opción, de hecho ahora que hace 10 años que vivo en Barcelona veo muchos más problemas y gente parada aquí que en el norte Catalán, pero que muchísimos más, amén de que la calidad de vida en las provincias de Gerona le pega mil patadas no solo a Barcelona, sino seguramente a la mayoría de territorios de España.

Te lo comento, más que por llevar la contraria por si te interesa mudarte :)

saludos


Me interesaría mudarme, claro, pero para ello necesito pasta y no tengo un duro, en el curriculum ya especifico que no tengo problema alguno en trasladarme a otra zona, pero nada, ni con esas me lo aceptan. En parte es lógico ya que habiendo parados en las ciudades, quien quiere a alguien de fuera?
¿Se ha mencionado ya que hay que emprender?. No importa el qué, lo importante es emprender.

No como antes. Un panadero abría una panadería para ser panadero. Emprender era un medio. Hoy en día es el fín útlimo como individuos. Emprender es calidad de vida. Me lo ha dicho antena 3.
¿Los panaderos abrían una panadería para ser panaderos? Que historia tan rara. Henry Ford debía querer ser jefazo de una empresa de automóviles y por eso abrió la Ford Motor Company.
Habria que ver cuanta de esa gente que figura como parado, y ademas cobrando del paro, no esta trabajando en b.
Cosa que ademas no es nada nuevo. Asi nos va. Sin ir mas lejos aqui cerca tenemos el ejemplo de Elche, que es de las zonas de España con mas economia sumergida, donde casi hay mas gente trabajando en negro que legalmente.
elamos escribió:Pues en Cataluña, si no fuese por Barcelona directamente la pondría en rojo. Al menos por la zona costera del Garraf y Tarragona no hay una mierda de empleo mas allá de los típicos bares, Supermercados llenos de enchufados de turno, etc.. mucho menos para un informático junior sin experiencia, como yo. Para ser mas exactos: Sitges, Vilanova, Cubelles, Cunit, Calafell... Tirando para arriba, Vendrell, Vilafranca, Sant pere, nada.. puro desierto, es desesperante.

Si tiras para Barcelona pasan de tu culo por vivir donde cristo perdió su zapatilla.


Pero nada, crisis ninguna, esto es gloria bendita. [angelito] [angelito]


Dímelo a mi que en la Catalunya central ya me acerco a los dos años en paro (y antes curraba en negro), no puedo imaginarme lo que tiene que ser el sur de España si la segunda o tercera región más rica del país ya me parece un infierno laboral [mad]
Claro, comunidades que dan ayudas por todo la gente piensa que para que trabajar...
Eso en las urnas se soluciona. El proximo lo arregla fijo.
Park Chu Young escribió:
elamos escribió:Pues en Cataluña, si no fuese por Barcelona directamente la pondría en rojo. Al menos por la zona costera del Garraf y Tarragona no hay una mierda de empleo mas allá de los típicos bares, Supermercados llenos de enchufados de turno, etc.. mucho menos para un informático junior sin experiencia, como yo. Para ser mas exactos: Sitges, Vilanova, Cubelles, Cunit, Calafell... Tirando para arriba, Vendrell, Vilafranca, Sant pere, nada.. puro desierto, es desesperante.

Si tiras para Barcelona pasan de tu culo por vivir donde cristo perdió su zapatilla.


Pero nada, crisis ninguna, esto es gloria bendita. [angelito] [angelito]


Dímelo a mi que en la Catalunya central ya me acerco a los dos años en paro (y antes curraba en negro), no puedo imaginarme lo que tiene que ser el sur de España si la segunda o tercera región más rica del país ya me parece un infierno laboral [mad]



En el sur morirías entonces, directamente!

Yo me vine de allí abajo a Madrid, y para mi Madrid es el paraíso de oportunidades laborales! Si aquí decís que no hay trabajo, el que baje al sur se va a llevar una sorpresa... [boing]
76 respuestas
1, 2