[Hilo Oficial] Violencia de género Conceptos y debate.

Bostonboss escribió:La segunda es viogen por...?

GXY escribió:y ademas, ¿se supone que es "de genero"? cuando un trabajador asesina a una compañera trabajadora o_O no se supone que tienen que tener un vinculo afectivo entre si para calificarse como "de genero" o como es un tio matando a una tia ya vale para ponerlo bajo el foco?

Wence-Kun escribió:EH, eh, que "toda la la información apunta a violencia de género "

Literalmente sólo hay datos de que agresor = hombre y víctimas = mujer.

Esto del lazo afectivo y contexto ya directamente les da igual si es para repetir su mantra.

Me parece una falta de respeto ya no a los hombres y al sistema de justicia, sino a las víctimas que usen sus muertes y las ensalsen de ignorancia para repetir un discurso que ni sus interlocutores pueden defenderlo cuando se lea confronta con la realidad, creo que sus vidas valen más que eso, la verdad.
HANNIBAL SMITH escribió:Están haciendo esfuerzos sobrehumanos para que sea violencia de género cualquier agresión de un hombre a una mujer, dando igual si es la primera vez que se han visto como si llevan casados 40 años.


El delegado del Gobierno en Murcia, Antonio Sánchez-Solís, confirmó este lunes que ''ambos mantenían una relación sentimental, por lo que puede considerase que estamos ante un caso de violencia de género".
Dos familiares de la joven afirmaron a este diario que 'El Jara', diecisiete años mayor que ella, a raíz de esa amistad «estaba obsesionado con ella».
http://www.laverdad.es/murcia/201705/29/conserje-asesina-cuchilladas-cuidadora-20170529005040-v.html

La violencia de genero no existe, son los padres, las 28 mujeres asesinadas en lo que va de año son cosa de la prensa.
@Kenny_666

Probablemente las 28 se hayan suicidado para incriminar a un hombre y joderle la vida
renuente escribió:Horas más tarde, un trabajador de la Asociación para la Atención de Personas con Trastornos Generalizados del Desarrollo de la Región de Murcia ha matado a una compañera de ese centro, en Molina de Segura (Murcia). Posteriormente, el hombre se ha ahorcado.
En el lugar de los hechos se encuentran autoridades locales y el juez de guardia y trabajan agentes de las policías nacional, local y científica.

http://www.eitb.eus/es/noticias/socieda ... ia-genero/


¿Violencia de genero por que motivo?

Con pilladas asi da la sensacion que esperais como agua de mayo noticias como estas para engrandar vuestro lobby. [noop]
@ntuan escribió:
¿Violencia de genero por que motivo?

Con pilladas asi da la sensacion que esperais como agua de mayo noticias como estas para engrandar vuestro lobby. [noop]


Kenny_666 escribió:
El delegado del Gobierno en Murcia, Antonio Sánchez-Solís, confirmó este lunes que ''ambos mantenían una relación sentimental, por lo que puede considerase que estamos ante un caso de violencia de género".
Dos familiares de la joven afirmaron a este diario que 'El Jara', diecisiete años mayor que ella, a raíz de esa amistad «estaba obsesionado con ella».
http://www.laverdad.es/murcia/201705/29/conserje-asesina-cuchilladas-cuidadora-20170529005040-v.html


Pilladas?? Lobby??
Kenny_666 escribió:La violencia de genero no existe, son los padres, las 28 mujeres asesinadas en lo que va de año son cosa de la prensa.

Hombre, mira tú que coincidencia, ese mismo número de hombres fueron asesinados por sus mujeres en 2015. :-|

Cuando te enteres del número de víctimas mortales anuales en el país por arma blanca te va a dar algo si te parecen muchas víctimas mortales por ejemplo las 45 mujeres asesinadas por sus maridos el año pasado, de un total de aproximadamente 24 millones de mujeres que hay en este país.
Que sí, que sí, que ya se que no tendría que haber ninguna muerte de este tipo, como tampoco homicidios, ni asesinatos, ni nugún suicidio, ni accidentes de ninguna clase, ni enfermedades mortales...
Todo esto es muy bonito pero creo no va a ocurrir jamás, seguirán muriendo personas por enfermedades, arma blanca, suicidios, homicidos, etc., etc.


Por cierto la violencia de género es como su propio nombre indica de género, por lo que este tipo de violencia lo puede ejercer cualquier hombre o mujer, tanto hacia su mismo género como a los demás, lo único que mueve a la persona a ejercer violencia contra otra es el odio hacia ese género, que puede ser perfectamente su mismo género.
Por ejemplo, un hombre puede ejercer violencia de género hacia otro hombre ya que odia a los hombres.
Es como pasa con el racismo, el único motivo para hacer daño a esa persona es porque tiene una raza diferente a la tuya, aún no he visto gente con odio a su propia raza pero tengo entendido que alguna vez ya ha ocurrido.

Ahora bien, aquí en españa ciertos sectores se han adueñado de la palabra violencia de género y la han desvirtuado cambiando totalmente el significado de esta, solo se puede ejercer violencia de género si es de un hombre a una mujer, y dentro de poco de un hombre a niños y adolescentes.

Mira lo que ponen en la wikipedia, por ejemplo
La violencia de género es un tipo de violencia física o psicológica ejercida contra cualquier persona o grupo de personas sobre la base de su sexo o género que impacta de manera negativa en su identidad y bienestar social, físico o psicológico. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, el término se utiliza «para distinguir la violencia común de aquella que se dirige a individuos o grupos sobre la base de su género»

ONU Mujeres advierte sobre el error habitual de considerar la expresión «violencia de género» como sinónima de la expresión «violencia contra la mujer», señalando que el concepto de violencia de género es más amplio y tiene como fin destacar la dimensión de género en la subordinación de la mujer en la sociedad y su vulnerabilidad frente a la violencia, que es dirigida contra cualquier persona que no respete los roles que una sociedad determinada le impone a hombres y mujeres, razón por la cual también hombres y niños pueden ser víctimas de la violencia de género, especialmente de la violencia sexual.


https://es.wikipedia.org/wiki/Violencia_de_género
HANNIBAL SMITH escribió:
Kenny_666 escribió:La violencia de genero no existe, son los padres, las 28 mujeres asesinadas en lo que va de año son cosa de la prensa.

Hombre, mira tú que coincidencia, ese mismo número de hombres fueron asesinados por sus mujeres en 2015. :-|



Y tu fuente es??
HANNIBAL SMITH escribió:
Kenny_666 escribió:La violencia de genero no existe, son los padres, las 28 mujeres asesinadas en lo que va de año son cosa de la prensa.

Hombre, mira tú que coincidencia, ese mismo número de hombres fueron asesinados por sus mujeres en 2015. :-|

Cuando te enteres del número de víctimas mortales anuales en el país por arma blanca te va a dar algo si te parecen muchas víctimas mortales por ejemplo las 45 mujeres asesinadas por sus maridos el año pasado, de un total de aproximadamente 24 millones de mujeres que hay en este país.
Que sí, que sí, que ya se que no tendría que haber ninguna muerte de este tipo, como tampoco homicidios, ni asesinatos, ni nugún suicidio, ni accidentes de ninguna clase, ni enfermedades mortales...
Todo esto es muy bonito pero creo no va a ocurrir jamás, seguirán muriendo personas por enfermedades, arma blanca, suicidios, homicidos, etc., etc.


Pero a que si te comparamos esos asesinatos con el numero de asesinatos totales en vez de con la poblacion total la cosa cambia? Es una estupidez comparar cualquier cifra de ese tipo con la poblacion total porque siempre va a parecer poco, aunque tenga tasas altas.

Esas 45 mujeres asesinadas por sus parejas, son más de la mitad del total de mujeres asesinadas durante el año. Es decir, hay mas asesinatos por parte de sus parejas que todos los demás asesinatos. Mientras que si nos vamos a los hombres esos 28 son una décima parte creo recordar. Es evidente que visto así la cosa cambia.
la cuestion es que para hablar (en un sentido negativo) del odio, o dominacion, de hombres hacia mujeres, habria que ser estrictos con los asesinatos y delitos en general y separar los que si se producen por una causa de odio o dominacion de los que se producen por otras causas.

y esto no se hace porque se quiere "vender la moto" de que todos son causados por la dominacion intrinseca y eso es lo que pervierte el discurso, falsea las cifras y hace que el tema de la violencia de genero se convierta en una parodia macabra.
Ya veo que el 90% de la discusión en este a mi parecer necesario hilo se traduce en base a cómo catalogar si un asesinato es machista o no.

¿Y por qué seguir discutiendo de eso? A mí me da igual cambiar el título del hilo:

Hilo Oficial de mujeres muertas a manos de sus parejas o ex parejas.

Y ya si eso se crea un hilo para debatir si un supuesto crimen machista es machista o no. ¿Y qué pasaría si se le pusiera otro nombre? ¿Y qué pasaría si el baremo para nombrarlos fuera distinto? Pues lo que pasaría es que seguiría habiendo un problema de asesinato y/o maltrato evidente hacia la mujer por parte del hombre.

Uno generaliza porque es difícil no hacerlo con semejantes cifras.

PERO PERO PEROOOO EN ESPAÑA SOMOS TROPECIENTOSMILMILLONES Y SOLO MUEREN 50 MUJERES AL AÑO!! ES UNA BASURA! BASURA! ..........................
[...]
PreOoZ escribió:
Uno generaliza porque es difícil no hacerlo con semejantes cifras.

PERO PERO PEROOOO EN ESPAÑA SOMOS TROPECIENTOSMILMILLONES Y SOLO MUEREN 50 MUJERES AL AÑO!! ES UNA BASURA! BASURA! ..........................
[...]


Efectivamente, sabes que las cifras son irrisorias, pero te burlas de ello.
Buen trabajo.
Knos escribió:
PreOoZ escribió:
Uno generaliza porque es difícil no hacerlo con semejantes cifras.

PERO PERO PEROOOO EN ESPAÑA SOMOS TROPECIENTOSMILMILLONES Y SOLO MUEREN 50 MUJERES AL AÑO!! ES UNA BASURA! BASURA! ..........................
[...]


Efectivamente, sabes que las cifras son irrisorias, pero te burlas de ello.
Buen trabajo.


Salió el primero, siguiendo el sólido argumento. Ha bastado con poner una tontería que se repite mucho por aquí para que se haga referencia, precisamente, a la tontería.

A mí sinceramente me sorprende, la verdad, que alguien tache de "irrisorias", unas 50-60 asesinatos al año. Realmente no sé ni siquiera si estás hablando en serio o estás de coña, porque hablar de "irrisoria" para seguidamente decirme a mí que me burlo de ello...

irrisorio, ria
Del lat. irrisorius.
1. adj. Que mueve a risa y burla.


¿No será que te ríes y te burlas tú de esas cifras? De verdad, no sé si tu mensaje es de coña o no. XD

50 o 60 muertes al año son muchísimas. Es una lástima la cantidad de veces que se ha comparado con, por ejemplo, las muertes en accidentes de coche o por el tabaco. Es lamentable. Pero es lamentable porque todos sabemos que detrás de las muertes provocadas por hombres a sus parejas o ex parejas, existe el problema de fondo.

El verdadero problema no es la muerte de la mujer en sí sino todo lo que hay por detrás hasta llegar al asesinato. Y eso no existe en accidentes de coches, ni por tabaco... etc. No existe. El problema es que hay muchísimas, pero muchísimas mujeres más sufriendo pero que no son asesinadas, pero sin embargo cogemos cifras como si fuésemos tontos de miras o algo y señalamos que el problema, con esas cifras, es menor.

Bueno, y para algun@s es irrisorio.
PreOoZ escribió:
El verdadero problema no es la muerte de la mujer en sí sino todo lo que hay por detrás hasta llegar al asesinato. Y eso no existe en accidentes de coches, ni por tabaco... etc. No existe. El problema es que hay muchísimas, pero muchísimas mujeres más sufriendo pero que no son asesinadas, pero sin embargo cogemos cifras como si fuésemos tontos de miras o algo y señalamos que el problema, con esas cifras, es menor.

Bueno, y para algun@s es irrisorio.

Que pasa que no hay hombres que aunque no mueran a manos de su mujer o ex no sufren? la cifra de suicidios está ahi, y no es baja.
xals_punk escribió:
PreOoZ escribió:
El verdadero problema no es la muerte de la mujer en sí sino todo lo que hay por detrás hasta llegar al asesinato. Y eso no existe en accidentes de coches, ni por tabaco... etc. No existe. El problema es que hay muchísimas, pero muchísimas mujeres más sufriendo pero que no son asesinadas, pero sin embargo cogemos cifras como si fuésemos tontos de miras o algo y señalamos que el problema, con esas cifras, es menor.

Bueno, y para algun@s es irrisorio.

Que pasa que no hay hombres que aunque no mueran a manos de su mujer o ex no sufren? la cifra de suicidios está ahi, y no es baja.


¿Y quién ha dicho lo contrario? O es que para hablar de estas barbaridades hacia las mujeres tengo que apuntillar que a los hombres también.

También, aunque en menor medida y como es en menor medida, habría que utilizar menos recursos. Pero es que me importa un carajo eso en este hilo, como comprenderás. Si quisiera hablar del miedo de los hombres me iría al otro hilo. Que aunque algunos queráis esto no debería ser como aquellos hilos de barça vs madrid que había en tiempos.
PreOoZ escribió:
Knos escribió:
PreOoZ escribió:
Uno generaliza porque es difícil no hacerlo con semejantes cifras.

PERO PERO PEROOOO EN ESPAÑA SOMOS TROPECIENTOSMILMILLONES Y SOLO MUEREN 50 MUJERES AL AÑO!! ES UNA BASURA! BASURA! ..........................
[...]


Efectivamente, sabes que las cifras son irrisorias, pero te burlas de ello.
Buen trabajo.


Salió el primero, siguiendo el sólido argumento. Ha bastado con poner una tontería que se repite mucho por aquí para que se haga referencia, precisamente, a la tontería.

A mí sinceramente me sorprende, la verdad, que alguien tache de "irrisorias", unas 50-60 asesinatos al año. Realmente no sé ni siquiera si estás hablando en serio o estás de coña, porque hablar de "irrisoria" para seguidamente decirme a mí que me burlo de ello...

irrisorio, ria
Del lat. irrisorius.
1. adj. Que mueve a risa y burla.


¿No será que te ríes y te burlas tú de esas cifras? De verdad, no sé si tu mensaje es de coña o no. XD

50 o 60 muertes al año son muchísimas. Es una lástima la cantidad de veces que se ha comparado con, por ejemplo, las muertes en accidentes de coche o por el tabaco. Es lamentable. Pero es lamentable porque todos sabemos que detrás de las muertes provocadas por hombres a sus parejas o ex parejas, existe el problema de fondo.

El verdadero problema no es la muerte de la mujer en sí sino todo lo que hay por detrás hasta llegar al asesinato. Y eso no existe en accidentes de coches, ni por tabaco... etc. No existe. El problema es que hay muchísimas, pero muchísimas mujeres más sufriendo pero que no son asesinadas, pero sin embargo cogemos cifras como si fuésemos tontos de miras o algo y señalamos que el problema, con esas cifras, es menor.

Bueno, y para algun@s es irrisorio.


Todo eso esta muy bien, el problema es que cuando se habla de los hombres asesinados por sus mujeres, entonces si son cifras despreciables, entonces siempre decis lo mismo:

- No es comparable.
- No es estructural.
- No es un problema tan grande.

Las cifras de muertes a manos de parejas, son irrisorias en ambos sentidos y quien se pica, ajos come.
Knos escribió:
Todo eso esta muy bien, el problema es que cuando se habla de los hombres asesinados por sus mujeres, entonces si son cifras despreciables, entonces siempre decis lo mismo:

- No es comparable.
- No es estructural.
- No es un problema tan grande.

Las cifras de muertes a manos de parejas, son irrisorias en ambos sentidos y quien se pica, ajos come.


Y otra vez. Yo no necesito hablar de los asesinatos de los hombres a manos de sus mujeres para defender mi idea en un hilo de Violencia de Género. Si hay que estar siempre yendo al mismo terreno, pues allá tú, pero yo no he hablado de lo que tú no dejas de hablar (y otros tantos) para intentar defender vuestra postura. Parece que os quema que haya muchísimas mujeres que lo pasan mal por culpa de sus maridos, de sus novios o amantes.

Jamás he dicho que sean cifras despreciables. El único de los dos que ha dicho que las cifras son IRRISORIAS has sido tú y en esta misma respuesta. No vayas ahora de listo, porque si te parece IRRISORIAS las cifras de asesinatos contra las mujeres, con las de los hombres estarás partiéndote el ojal a base de bien. Pero como yo no necesito decir lo que tú dices que hago, yo no diré que me parece irrisoria la cantidad de hombres muertos a manos de sus mujeres.

Lo que sí diré y lo digo porque parece que hay necesidad en un hilo como este, es que los asesinatos de hombres a manos de sus parejas o ex parejas, es menor que el de mujeres y por ello debería destinarse menos cantidad de recursos. Algo lógico en cualquier cabeza mínimamente pensante.

Yo sí pienso que la violencia contra las mujeres, psicológica y física es mayor en los hombres. Es más, he conocido un caso de violencia psicológica contra un buen amigo y he conocido bastantes más de violencia contra mujeres de mismo entorno.

Pero de nuevo, sigamos fijándonos solo en la cifra de muertas para seguir diciendo que son irrisorias y que el problema es menor. Hay que ver, uno que utiliza "la risa" para referirse a una cifra de muertos y muertas y que luego esa misma persona te diga que eres tú quien desprecia a los asesinados por mujeres.

De verdad parece que tenéis algún problema de personalidad.
PreOoZ escribió:yo no he hablado de lo que tú no dejas de hablar (y otros tantos) para intentar defender vuestra postura.


Y cual es nuestra postura?
Y porque no estas de acuerdo con ella?

Parece que os quema que haya muchísimas mujeres que lo pasan mal por culpa de sus maridos, de sus novios o amantes.


Por supuesto que me quema que mucha gente lo pase mal a manos de personas en las que deberias poder confiar.

Jamás he dicho que sean cifras despreciables. El único de los dos que ha dicho que las cifras son IRRISORIAS has sido tú y en esta misma respuesta. No vayas ahora de listo, porque si te parece IRRISORIAS las cifras de asesinatos contra las mujeres, con las de los hombres estarás partiéndote el ojal a base de bien. Pero como yo no necesito decir lo que tú dices que hago, yo no diré que me parece irrisoria la cantidad de hombres muertos a manos de sus mujeres.


Me he dado cuenta de que antes has cortado una definicion para manipular y atacar mintiendo sobre el signficado de mis palabras, permiteme una correccion:

irrisorio, irrisoria
adjetivo
1.
Que provoca risa y burla.
"un aspecto irrisorio"
2.
Que es muy pequeño o insignificante.
"el ponerle un plazo de treinta minutos puede resultar irrisorio e insuficiente; los precios de las acciones que los componen varían con irrisorias cifras de actividad"


los asesinatos de hombres a manos de sus parejas o ex parejas, es menor que el de mujeres y por ello debería destinarse menos cantidad de recursos. Algo lógico en cualquier cabeza mínimamente pensante.


Para mi lo logico es educar a toda la sociedad por igual, y castigar todos los crimenes semejantes con penas semejantes, y proteger a cualquier persona que este siendo agredida.
Yo no me fijo en lo que hay entre las piernas.
Los que lo hacen para proteger menos "al otro" y encima justificarlo, me parecen sexistas.

Pero de nuevo, sigamos fijándonos solo en la cifra de muertas para seguir diciendo que son irrisorias y que el problema es menor.


Es un problema mas pequeño de lo que se clama, si.
Y ademas se esta atajando de una manera muy poco efectiva.
La legalidad actual no ha tenido ningun efecto de cambio positivo.
Pero bueno, ya se que hacer autocritica y considerar otras vias no entra dentro de las posibilidades.

Hay que ver, uno que utiliza "la risa" para referirse a una cifra de muertos y muertas


Quien usa la risa?

2.
Que es muy pequeño o insignificante.
"el ponerle un plazo de treinta minutos puede resultar irrisorio e insuficiente; los precios de las acciones que los componen varían con irrisorias cifras de actividad"
Ah vale, que te referías a la segunda acepción de la RAE, vale vale. Pensaba que utilizabas irrisorio como indica su nombre, por la risa. No por insignificante. Ahora que me queda claro que no te ríes de ellos ni tampoco te burlas como tú has dicho que yo lo hago, sigo pensando que me parece lamentable que te parezca insignificante.

Knos, vuestra postura es venir a un hilo de violencia contra las mujeres para recordar que la de los hombres existe, CONSTANTEMENTE. Tanto que aburrís al más pintado. Yo no voy al otro hilo que parece la competencia de este a decir que lo de los hombres es irrisorio (para los que no entiendan qué es irrisorio, significa insignificante) y que con las mujeres no dicen lo mismo... BLA BLA BLA. Vamos, lo que tú has dicho.

Si existe un problema que afecta a más personas que otro problema, lo lógico es destinar más recursos a resolver ese problema. Claro, lo de la educación lo comparto.
Es cierto que parece que existe una especie de competitividad absurda y las victimas le importan una mierda a todo el mundo.
Yo creo que es un poco bestia ir a un hilo a considerar poco importante que haya gente que muera a manos de su pareja, sea cual sea el sexo.
PreOoZ escribió:Ya veo que el 90% de la discusión en este a mi parecer necesario hilo se traduce en base a cómo catalogar si un asesinato es machista o no.

¿Y por qué seguir discutiendo de eso? A mí me da igual cambiar el título del hilo:

Hilo Oficial de mujeres muertas a manos de sus parejas o ex parejas.


el problema es que este hilo es pura propaganda de un grupo, o grupos que constituyen un lobby, que esta hecho ex profeso con un objetivo: "dar visibilidad" (que no deja de ser un sinonimo de "dar la brasa") atribuyendo a la problematica a la que se quiere "dar visibilidad" sucesos que no cumplen los parametros que definen a esa propia problematica.

pero se incluyen. ¿con que objetivo? dar la brasa. y culpabilizar a los hombres de la conducta de otros hombres por su propia condicion de hombres. es parte de la metodologia del lobby: se busca culpabilizar a todos los hombres para crear hombres antimachistas que se sumen al discurso del lobby y asi den la impresion de que el lobby no es sectorial, sino global. son gente de toda condicion, tanto hombres como mujeres, denunciando el machismo y buscando que el conjunto de la sociedad se transforme y aisle a los señalizados.

se puede decir que la intencion es buena (aislar y marginar a los maltratadores, violadores, etc) pero el metodo para conseguirlo es propagar y dar como veraces medias verdades y completas mentiras. y culpabilizar a toda la raza humana masculina por los errores cometidos por una fraccion de ella. y en ese proceso se culpabiliza todo, hasta el color de la ropa de los niños y las formas del idioma.

a mi me parece aberrante. es un ejercicio de matar moscas a cañonazos. y sabes lo que consigues intentando matar moscas a cañonazos? llenar la casa de agujeros. :-|

por eso en este hilo cada vez que participo es para indicar cosas como estas, y posicionarme en contra del lobby. por supuesto que quiero a todos los maltratadores y violadores bajo proceso judicial y que se les castigue por sus actos, pero no a costa de culpabilizarme a mi o a cualquiera por los desmanes que hagan ellos. no con mentiras y estadisticas arregladas. no con manipulaciones para hacerme sentir culpable de algo que no he hecho y con lo que no comparto nada.

yo lo que veria bien es un hilo de debate acerca de la violencia de genero, pero no un hilo de propaganda acerca de los asesinatos de violencia de genero en el cual, encima, la mitad de los casos que se describen ni siquiera ajustan a la definicion "de genero" y encima no se puede hablar de otros casos de violencia porque "se quita visibilidad a lo mio". el op no es un vocero con un megafono en la plaza y aunque lo fuera, si para hablar de lo tuyo lo que haces es echar mierda a los demas y contar trolas, pues atente a las consecuencias de que te señalen la mierda que echas y las trolas.

como le dije a otro compañero tambien muy dado a los discursos el otro dia. si no quieres debate abres un blog sin comentarios. en un foro, te atienes a lo que te contesten. y si no te gusta le echas azucar.
Entiendo lo que quieres decir, @GXY, aunque no comparto las formas. Aquí hay opiniones de todo tipo, pero lo que no me parece tampoco normal es que el OP o quien sea ponga una noticia y salten 40 tíos indignados diciendo ¡ESO NO ES MACHISMO ESO ES TAL O CUAL O PASCUAL Y LOS HOMBRES ESTAMOS TAL O PASCUAL!

Coño, ¿tan jodidos estamos?. Hasta se ha creado otro hilo y GXY, hay muchas cosas de las que dices que se pueden extrapolar también al otro hilo. Pero parece que hay que ir de víctima en ambos casos. No, no hay que ir de víctima.

Ahora, ¿propaganda? ¿lobby?. Si yo me encuentro esta noticia de hoy (pongo dos fuentes):
Denuncian una agresión sexual a una maquinista de Metro de Madrid por un grupo de jóvenes ebrios
http://ecodiario.eleconomista.es/suceso ... ea-7B.html
http://www.eldiario.es/sociedad/Denunci ... 85165.html

...y digo que es violencia machista. ¿Qué ocurre? ¿Estoy posicionándome a favor del lobby del que hablas? ¿Estoy promulgando su ideario? ¿Estoy radicalizando mi feminismo? ¿Estoy siendo un arrastrado que limpia bragas de mujeres? ¿Estoy mintiendo? Y lo mejor de todo ¿hace falta saltar con cualquier noticia relacionada?

Es que si yo pongo que me parece indignante que unos pelamingas se dediquen a sobar a una chavala que está currando y que me parece violencia MACHISTA, al margen del enunciado o contenido de la propia noticia, esté como esté redactada... ¿por qué se echa la gente encima? ¿De verdad es necesario? A mí me parece una actitud machista, sí. Claro que habrá casos donde tías abusen de un tío, pero coño, desde mi experiencia y ya voy sumando años, es que una tía no puede ir sola por la calle por según qué zonas por la noche. Y ya si te soban, ni te cuento.

Claro que es violencia y claro que es machista. Hay una conducta demencial en muchos hombres que, ingiriendo o no dos gotas de alcohol se desinhiben y sacan esa mierda que tienen dentro. Porque para hacer lo que han hecho por ejemplo esos subnormales de la noticia, hace falta ser algo consciente.

Y sí, siempre se habla de lo mismo, de las muertes. Pero hay mucho más allá, como el ejemplo que he puesto de hoy mismo.

Claro que, viendo cómo se las gastan algunos, ahora puede uno pensar que la tía es una zorrupia que quiere joder a esos borrachuelos que venían de fiestón y nada malo han hecho... ¡inventándose la denuncia! Claro, podría ser. Y podría ser tantas cosas.
pero el tema es que este hilo no es sobre violencia machista (que de todos modos, se tiende a asumir que todas las violaciones y agresiones sexuales son violencia machista, independientemente de circunstancias) sino sobre violencia "de genero".

el caso que describes se puede calificar como violencia machista, mas o menos independientemente de circunstancias. si se da por correcto que todo empleo de fuerza por parte de un hombre hacia una mujer es machismo y por motivos de odio o "supremacia".

pero NO es un caso de violencia de genero, ya que no parece que exista vinculacion previa al suceso entre la persona agredida y los agresores.

este hilo NO versa acerca de toda la violencia machista (aunque se utilice como argumento). la tematica de este hilo es la violencia de genero y como todos los hombres somos culpables de todos los sucesos que ocurran.

tu eres culpable de que un grupo de gilipollas con unos cuantos litros de mas molesten y agredan a una conductora de tren? porque yo no.
Cierto en cuanto a lo de Violencia de Género. Ahí he patinado yo, aunque entiendo que es este el hilo para hablar de la violencia machista y no otro.

Claro que no eres culpable. Ni tú ni nadie que no sea quien agrede. Lo que ocurre es que son conductas bastante bastante recurrentes, habituales... etc y claro, solo vemos las que salen en las noticias.

Yo estoy cansado del debate de si yo digo X cosa soy un feminazi o si se dice Y cosa eres un machirulo. Me parece un puto aburrimiento y me da exactamente igual lo que algunas tías y algunos tíos digan de forma exacerbada de uno u otro lado.

Para mí esos críos, si le hacen eso a una desconocida, no quiero ni imaginar qué le harían a una conocida. Y ahí igual sí que puede entrar la violencia de género. Pero bueno, que la violencia de género y violencia machista se tocan con los dedos y la palma de la mano entera. Aunque este juego de palabras me dan bastante igual.
violencia de genero es solo un subconjunto de la violencia machista.

el problema en mi opinion es el empeño de "visualizar" y peor aun, de legislar, tratando de culpabilizar a todos los hombres.

hay que perseguir la violencia y empapelar a los culpables, si. pero no culpabilizar y estigmatizar a media raza humana porque resulta que son hombres.
Knos escribió:
PreOoZ escribió:
Uno generaliza porque es difícil no hacerlo con semejantes cifras.

PERO PERO PEROOOO EN ESPAÑA SOMOS TROPECIENTOSMILMILLONES Y SOLO MUEREN 50 MUJERES AL AÑO!! ES UNA BASURA! BASURA! ..........................
[...]


Efectivamente, sabes que las cifras son irrisorias, pero te burlas de ello.
Buen trabajo.


Ya, 50 mujeres de 25 millones es una cifra irrisoria, cierto.
Pero cuando hablamos de 100 o 200 muertos al año por terrorismo islámico en Europa sobre 740 millones de habitantes, queréis echar a todos los musulmanes de Europa.
Coherencia 0
strumer escribió:
Knos escribió:
PreOoZ escribió:
Uno generaliza porque es difícil no hacerlo con semejantes cifras.

PERO PERO PEROOOO EN ESPAÑA SOMOS TROPECIENTOSMILMILLONES Y SOLO MUEREN 50 MUJERES AL AÑO!! ES UNA BASURA! BASURA! ..........................
[...]


Efectivamente, sabes que las cifras son irrisorias, pero te burlas de ello.
Buen trabajo.


Ya, 50 mujeres de 25 millones es una cifra irrisoria, cierto.
Pero cuando hablamos de 100 o 200 muertos al año por terrorismo islámico en Europa sobre 740 millones de habitantes, queréis echar a todos los musulmanes de Europa.
Coherencia 0


Por curiosidad, cuantos musulmanes viven en Europa?
strumer escribió:
Knos escribió:
PreOoZ escribió:
Uno generaliza porque es difícil no hacerlo con semejantes cifras.

PERO PERO PEROOOO EN ESPAÑA SOMOS TROPECIENTOSMILMILLONES Y SOLO MUEREN 50 MUJERES AL AÑO!! ES UNA BASURA! BASURA! ..........................
[...]


Efectivamente, sabes que las cifras son irrisorias, pero te burlas de ello.
Buen trabajo.


Ya, 50 mujeres de 25 millones es una cifra irrisoria, cierto.
Pero cuando hablamos de 100 o 200 muertos al año por terrorismo islámico en Europa sobre 740 millones de habitantes, queréis echar a todos los musulmanes de Europa.
Coherencia 0


Tomar medidas contra los musulmanes por unos cuantos, criticable.
Tomar medidas contra los hombres por unos cuantos, loable.
Coherencia 0.
@Bostonboss

No tengo las cifras. Si las sabes puedes ponerlas tú.


Knos escribió:
strumer escribió:
Ya, 50 mujeres de 25 millones es una cifra irrisoria, cierto.
Pero cuando hablamos de 100 o 200 muertos al año por terrorismo islámico en Europa sobre 740 millones de habitantes, queréis echar a todos los musulmanes de Europa.
Coherencia 0


Tomar medidas contra los musulmanes por unos cuantos, criticable.
Tomar medidas contra los hombres por unos cuantos, loable.
Coherencia 0.


Otra vez patinas para variar, No creo me hayas leido decir nada de tomar medidas contra los hombres por este tema. Tú en cambio no puedes decir lo contrario. Tu opinión sobre los musulmanes creo que la has dejado bastante clara mas de una vez
Sobre los musulmanes o sobre el islam?
Sabes que pasa, que yo parezco ser de los pocos que tienen la capacidad de autocrítica y de cambio de ideas si se me presentan de forma razonada.
A día de hoy mi opinión es que la inmigración en Europa, y especialmente en España debería estar mejor controlada, a niveles de China o Japón, y que las leyes deberían castigar más severamente el comportamiento ilegal.
Así que si quieres agarrarte a citas del pasado, a mi plim, tengo la conciencia muy tranquila.
PreOoZ escribió:
irrisorio, ria
Del lat. irrisorius.
1. adj. Que mueve a risa y burla.


¿No será que te ríes y te burlas tú de esas cifras? De verdad, no sé si tu mensaje es de coña o no. XD

50 o 60 muertes al año son muchísimas. Es una lástima la cantidad de veces que se ha comparado con, por ejemplo, las muertes en accidentes de coche o por el tabaco. Es lamentable. Pero es lamentable porque todos sabemos que detrás de las muertes provocadas por hombres a sus parejas o ex parejas, existe el problema de fondo.

El verdadero problema no es la muerte de la mujer en sí sino todo lo que hay por detrás hasta llegar al asesinato. Y eso no existe en accidentes de coches, ni por tabaco... etc. No existe. El problema es que hay muchísimas, pero muchísimas mujeres más sufriendo pero que no son asesinadas, pero sin embargo cogemos cifras como si fuésemos tontos de miras o algo y señalamos que el problema, con esas cifras, es menor.

Bueno, y para algun@s es irrisorio.

Se te ha olvidado poner la acepción de irrisorio que más se usa, que significa algo pequeño, insignificante y es a lo que se han referido cuando han puesto lo de irrisorio.
http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=irrisorio

Y de todas formas no, 50 o 60 muertes al año son no son muchísimas, es una cifra totalmente irrelevante si tenemos en cuenta que en españa viven más de 47.000.000 (47 millones) de personas, y sin contar con las personas que están de forma ilegal.
Es un 0,0000063% de la población total del país, así que no es precisamente una matanza como nos quieren hacer creer.
Lógicamente, con esto no digo que esté bien matar a alguien por muy irrelevantes que sean las cifras, simplemente digo que no es bueno exagerar y hacer un mundo de un granito de arena.
El "Nos están matando/masacrando" tan cacareado como puedes ver es mentira, que yo sepa nadie a matado a aproximadamente 24 millones de mujeres que hay en este país.
Kenny_666 escribió:
HANNIBAL SMITH escribió:
Kenny_666 escribió:La violencia de genero no existe, son los padres, las 28 mujeres asesinadas en lo que va de año son cosa de la prensa.

Hombre, mira tú que coincidencia, ese mismo número de hombres fueron asesinados por sus mujeres en 2015. :-|



Y tu fuente es??



@HANNIBAL SMITH sigo esperando esa fuente con los 28 hombres asesinados por sus parejas en 2015.
HANNIBAL SMITH escribió:Se te ha olvidado poner la acepción de irrisorio que más se usa, que significa algo pequeño, insignificante y es a lo que se han referido cuando han puesto lo de irrisorio.
http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=irrisorio

Y de todas formas no, 50 o 60 muertes al año son no son muchísimas, es una cifra totalmente irrelevante si tenemos en cuenta que en españa viven más de 47.000.000 (47 millones) de personas, y sin contar con las personas que están de forma ilegal.
Es un 0,0000063% de la población total del país, así que no es precisamente una matanza como nos quieren hacer creer.
Lógicamente, con esto no digo que esté bien matar a alguien por muy irrelevantes que sean las cifras, simplemente digo que no es bueno exagerar y hacer un mundo de un granito de arena.
El "Nos están matando/masacrando" tan cacareado como puedes ver es mentira, que yo sepa nadie a matado a aproximadamente 24 millones de mujeres que hay en este país.


Es la última vez que voy a contestar, y más a quien tacha de irrelevante. Me parece hasta absurdo hacerlo, pero viendo que es necesario con mensajes como el tuyo, lo hago por última vez (y contesta todas las que quieras):

Es una ridiculez compararlo con el total de habitantes del país, nadie, absolutamente nadie compara las muertes y/o asesinatos de NADA con el total de habitantes de un país. Y quien lo hace, oh, casualmente... tiene una especie de mierda-interés en minusvalorar un serio problema; como tú. El interés en este caso creo que es el propio ego, que parece que la idea se ha apegado al ego y no sale.

Pero como digo y he requetedicho: ni cuando habláis del total de habitantes estáis hablando de mujeres, ni cuando habláis del total de mujeres estáis siendo razonables. Estamos hablando de una comparación de muerte de mujer asesinada frente al total de mujeres de España. Si quieres comparar, aunque como ya he dicho en este mensaje sea absurdo, compáralo con el trasfondo del tema. Con la cantidad de mujeres que están sufriendo pero no han llegado a esa cifra según tú irrelevante, y gracias.

Ya sabes, compara cualquier número de asesinatos con algo en común con el total del país, de la región, continente o lo que te dé la gana y verás que todo es irrelevante. No merece la pena.
PreOoZ escribió:
Es la última vez que voy a contestar, y más a quien tacha de irrelevante. Me parece hasta absurdo hacerlo, pero viendo que es necesario con mensajes como el tuyo, lo hago por última vez (y contesta todas las que quieras):

Es una ridiculez compararlo con el total de habitantes del país, nadie, absolutamente nadie compara las muertes y/o asesinatos de NADA con el total de habitantes de un país. Y quien lo hace, oh, casualmente... tiene una especie de mierda-interés en minusvalorar un serio problema; como tú. El interés en este caso creo que es el propio ego, que parece que la idea se ha apegado al ego y no sale.

Pero como digo y he requetedicho: ni cuando habláis del total de habitantes estáis hablando de mujeres, ni cuando habláis del total de mujeres estáis siendo razonables. Estamos hablando de una comparación de muerte de mujer asesinada frente al total de mujeres de España. Si quieres comparar, aunque como ya he dicho en este mensaje sea absurdo, compáralo con el trasfondo del tema. Con la cantidad de mujeres que están sufriendo pero no han llegado a esa cifra según tú irrelevante, y gracias.

Ya sabes, compara cualquier número de asesinatos con algo en común con el total del país, de la región, continente o lo que te dé la gana y verás que todo es irrelevante. No merece la pena.


Las tasas de homicidios se miden como diga PreOoZ.

http://www.oas.org/dsp/espanol/cpo_obse ... lencia.asp
Knos escribió:
PreOoZ escribió:
Es la última vez que voy a contestar, y más a quien tacha de irrelevante. Me parece hasta absurdo hacerlo, pero viendo que es necesario con mensajes como el tuyo, lo hago por última vez (y contesta todas las que quieras):

Es una ridiculez compararlo con el total de habitantes del país, nadie, absolutamente nadie compara las muertes y/o asesinatos de NADA con el total de habitantes de un país. Y quien lo hace, oh, casualmente... tiene una especie de mierda-interés en minusvalorar un serio problema; como tú. El interés en este caso creo que es el propio ego, que parece que la idea se ha apegado al ego y no sale.

Pero como digo y he requetedicho: ni cuando habláis del total de habitantes estáis hablando de mujeres, ni cuando habláis del total de mujeres estáis siendo razonables. Estamos hablando de una comparación de muerte de mujer asesinada frente al total de mujeres de España. Si quieres comparar, aunque como ya he dicho en este mensaje sea absurdo, compáralo con el trasfondo del tema. Con la cantidad de mujeres que están sufriendo pero no han llegado a esa cifra según tú irrelevante, y gracias.

Ya sabes, compara cualquier número de asesinatos con algo en común con el total del país, de la región, continente o lo que te dé la gana y verás que todo es irrelevante. No merece la pena.


Las tasas de homicidios se miden como diga PreOoZ.

http://www.oas.org/dsp/espanol/cpo_obse ... lencia.asp


Me da igual con qué se midan, que no es lo mismo que compararlo con el total de habitantes en el caso de la violencia de género. De hecho, en ningún momento he dicho cómo se tienen que medir, que ya ves que tu mensaje también es absurdo, al apropiarme cosas que no he dicho.

Pero bueno, como estamos hablando de tasas de homicidios y de cómo se miden y construyen distintos indicadores... pues ea, toda la razón para ti.

Es una absurdez compararlo con el total de habitantes, CUALQUIER asesinato. Lo dice incluso la página que tú has puesto.

Pero este hilo está lleno de absurdez, ya que está lleno de gente que compara las muertes de mujeres a manos de sus parejas o exparejas con 47 millones de personas que viven en España.
@PreOoZ normal que se comparen si se le está dando el tratamiento de mal endémico y bla bla bla.

Es como si por cada persona que muere por gripe nos echáramos las manos a la cabeza y lo tildáramos de pandemia

Una absurdez vamos.

Pero oye como bien dices, los números no importan, así que espero el hilo amarillista de la gripe un día de estos. ;)
>Nadie mide nada respecto al número de habitantes
>Le demuestran que sí
> Me da igual que eso se mida así


Amo este hilo.
Wence-Kun escribió:>Nadie mide nada respecto al número de habitantes
>Le demuestran que sí
> Me da igual que eso se mida así


Amo este hilo.


¿Nadie mide? Algunos deberíais aprender qué es comprensión lectora. Explícame la diferencia entre medir, indicador y comparar. Luego explícame qué tiene que ver "número de habitantes" con toda la población española.

No soy yo el que tiene necesidad de comparar las muertes de asesinatos de mujeres a manos de parejas o ex parejas. Entiendo que en ese contexto, ames el hilo.

Anda que..
Se hace por varios motivos, primero por ver que aunque una parte es el triple (o más) que la otra no recibe el triple de atención, si no infinitamente más, creando víctimas de segunda. Segundo porque se ha comprobado que esta estrategia no ha reducido el número de muertes y en vez de cambiar de estrategia se insiste ciégamente en ella a niveles extremos pese a que supone dejar indefensos a la mitad de población de un país. Por último, se ha convertido en el nuevo todo es ETA, argumento perfecto para no tener que debatir sobre ciertos temas, incluso cuando lo que se busca es encontrar una causa, y con ello, una solución.
dark_hunter escribió:Se hace por varios motivos, primero por ver que aunque una parte es el triple (o más) que la otra no recibe el triple de atención, si no infinitamente más, creando víctimas de segunda. Segundo porque se ha comprobado que esta estrategia no ha reducido el número de muertes y en vez de cambiar de estrategia se insiste ciégamente en ella a niveles extremos pese a que supone dejar indefensos a la mitad de población de un país. Por último, se ha convertido en el nuevo todo es ETA, argumento perfecto para no tener que debatir sobre ciertos temas, incluso cuando lo que se busca es encontrar una causa, y con ello, una solución.


Crees entonces que cuando aquí vienen a comparar diciendo que el número de asesinadas es irrisorio, irrelevante... etc, comparado con el número total de habitantes en España (como si tuviese eso alguna relación), realmente lo están haciendo por todo lo que dices. Claro claro. Y yo me lo creo.

El único motivo por el que se compara aquí en este hilo con el total de habitantes de España, es porque sirve de argumento (tonto pero sirve) para defender su postura, que no es otra que la de atacar con uñas y dientes cada una de las noticias, mejor o peor redactadas, que aparecen en los medios.

Ha muerto una mujer, de nuevo, a manos de su pareja o expareja
Respuesta: ¿Y LOS HOMBRES QUÉ? ¿NO SUFRIMOS?

Y se te queda una cara de gilipollas de espanto. Es la tónica. Parece que hay gente verdaderamente picada, afectada, con una situación que es preocupante, no solo por los putos números a los que tanto aluden aquí los defensores del toma y daca en un tema tan serio, sino porque detrás de esos putos números hay muchos más números a los que hay que hacer caso.

Tampoco veo en este hilo que nadie esté atacando al problema también que puede existir con el hombre. De hecho, hay incluso otro hilo. ¿He ido yo a ese hilo a decir que en comparación con los casos de mujeres, en comparación con la población total de España... ¿ES IRRISORIO? ?. No, ¿verdad?. ¿Entonces qué sentido tiene hacerlo aquí? Ni de coña es lo que tú dices: es mierdear. Que es lo que hacen muchos con cualquier hilo donde se trate el tema. Y además, ellos muy discretos y bien educados, todavía hay que aguantar adjetivos como planchabragas y demás, que se han leído aquí y manda huevos.

Si os joden las leyes, atacad a las leyes. Si os joden algunos colectivos que no os parecen feministas, atacad a esos colectivos. Pero no ataquéis a un problema tan serio como el de la muerte de tantas mujeres, el de la situación de violencia de tantas mujeres... escondiéndoos en argumentos CANSINOS Y ABURRIDOS. ¡ES QUE ES QUE LOS HOMBRES...! ¿Pero quién ha hablado de hombres?.

A alguno le sale urticaria cada vez que lee Violencia de Género, Machismo o Violencia Machista.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Bostonboss escribió:La segunda es viogen por...?

Por el coño moreno de renuente, claro.
PreOoZ escribió:
dark_hunter escribió:Se hace por varios motivos, primero por ver que aunque una parte es el triple (o más) que la otra no recibe el triple de atención, si no infinitamente más, creando víctimas de segunda. Segundo porque se ha comprobado que esta estrategia no ha reducido el número de muertes y en vez de cambiar de estrategia se insiste ciégamente en ella a niveles extremos pese a que supone dejar indefensos a la mitad de población de un país. Por último, se ha convertido en el nuevo todo es ETA, argumento perfecto para no tener que debatir sobre ciertos temas, incluso cuando lo que se busca es encontrar una causa, y con ello, una solución.


Crees entonces que cuando aquí vienen a comparar diciendo que el número de asesinadas es irrisorio, irrelevante... etc, comparado con el número total de habitantes en España (como si tuviese eso alguna relación), realmente lo están haciendo por todo lo que dices. Claro claro. Y yo me lo creo.

El único motivo por el que se compara aquí en este hilo con el total de habitantes de España, es porque sirve de argumento (tonto pero sirve) para defender su postura, que no es otra que la de atacar con uñas y dientes cada una de las noticias, mejor o peor redactadas, que aparecen en los medios.

Ha muerto una mujer, de nuevo, a manos de su pareja o expareja
Respuesta: ¿Y LOS HOMBRES QUÉ? ¿NO SUFRIMOS?

Y se te queda una cara de gilipollas de espanto. Es la tónica. Parece que hay gente verdaderamente picada, afectada, con una situación que es preocupante, no solo por los putos números a los que tanto aluden aquí los defensores del toma y daca en un tema tan serio, sino porque detrás de esos putos números hay muchos más números a los que hay que hacer caso.

Tampoco veo en este hilo que nadie esté atacando al problema también que puede existir con el hombre. De hecho, hay incluso otro hilo. ¿He ido yo a ese hilo a decir que en comparación con los casos de mujeres, en comparación con la población total de España... ¿ES IRRISORIO? ?. No, ¿verdad?. ¿Entonces qué sentido tiene hacerlo aquí? Ni de coña es lo que tú dices: es mierdear. Que es lo que hacen muchos con cualquier hilo donde se trate el tema. Y además, ellos muy discretos y bien educados, todavía hay que aguantar adjetivos como planchabragas y demás, que se han leído aquí y manda huevos.

Si os joden las leyes, atacad a las leyes. Si os joden algunos colectivos que no os parecen feministas, atacad a esos colectivos. Pero no ataquéis a un problema tan serio como el de la muerte de tantas mujeres, el de la situación de violencia de tantas mujeres... escondiéndoos en argumentos CANSINOS Y ABURRIDOS. ¡ES QUE ES QUE LOS HOMBRES...! ¿Pero quién ha hablado de hombres?.

A alguno le sale urticaria cada vez que lee Violencia de Género, Machismo o Violencia Machista.

Tiene sentido desde el momento que les meten una paranoia en la mente a las mujeres que piensan que salir a la calle es arriesgarse a que les maten o les violen, cuando si ves los datos es algo realmente difícil que ocurra, pero ya han criminalizado a un género. Es como el que va receloso de los moros cuando es más fácil que le toque la lotería que un atentado, se ha llevado tan al extremo que no produce ningún bien, criminaliza a un montón de gente inocente y ya veremos si incluso es contraproducente.

Las faltas de respeto sobran, en ambos "bandos". Yo no te voy a defender a los machistas, que en este foro hay unos cuantos, pero parece que este tema sea tabú.

En los últimos dos párrafos estoy de acuerdo, y eso es lo que hago.
dark_hunter escribió:Se hace por varios motivos, primero por ver que aunque una parte es el triple (o más) que la otra no recibe el triple de atención, si no infinitamente más, creando víctimas de segunda. Segundo porque se ha comprobado que esta estrategia no ha reducido el número de muertes y en vez de cambiar de estrategia se insiste ciégamente en ella a niveles extremos pese a que supone dejar indefensos a la mitad de población de un país. Por último, se ha convertido en el nuevo todo es ETA, argumento perfecto para no tener que debatir sobre ciertos temas, incluso cuando lo que se busca es encontrar una causa, y con ello, una solución.


En este caso creo que es debido a que la ley de violencia de género, no hace énfasis en la prevención. Es más una medida correctiva que preventiva.
Ashdown escribió:
Bostonboss escribió:La segunda es viogen por...?

Por el coño moreno de renuente, claro.


La mujer asesinada este fin de semana en un centro de asistencia de personas con trastorno del espectro autista en Molina de Segura mantenía una relación sentimental con su agresor, según confirmó este lunes el delegado del Gobierno en Murcia, Antonio Sánchez-Solís, por lo que "puede considerase que estamos ante un caso de violencia de género".


http://www.laverdad.es/murcia/molina/201705/29/mujer-asesinada-molina-mantenia-20170529173607.html
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Kenny_666 escribió:
Ashdown escribió:
Bostonboss escribió:La segunda es viogen por...?

Por el coño moreno de renuente, claro.


La mujer asesinada este fin de semana en un centro de asistencia de personas con trastorno del espectro autista en Molina de Segura mantenía una relación sentimental con su agresor, según confirmó este lunes el delegado del Gobierno en Murcia, Antonio Sánchez-Solís, por lo que "puede considerase que estamos ante un caso de violencia de género".


http://www.laverdad.es/murcia/molina/201705/29/mujer-asesinada-molina-mantenia-20170529173607.html

Desde el punto de vista jurídico, así es. Desde el punto de vista lógico y racional, no tiene por qué serlo, pero ya sabemos que la viogen tiene de lógico y racional lo que yo de monaguillo.

Me hacen mucha gracia los que se golpean el pecho gritando VIOLENCIA DEL JENARO! Me recuerdan tanto a los de los dos minutos del odio de 1984...

https://www.youtube.com/watch?v=ptSsp_aFsWc
PreOoZ escribió:Pero no ataquéis a un problema tan serio como el de la muerte de tantas mujeres

¿La muerte de 45 personas te parece una barbaridad, algo insostenible y muy serio? Estamos como para entrar en guerra me parece a mi...

En cuanto a lo de comparar, si quieres saber si algo es mucho o poco habrá que tener un referente del total.
Si yo por ejemplo te doy 10€ de un total de 50 millones que tengo en el banco, para mi darte ese dinero no tendrá relevancia alguna, me va a dar igual dártelo ya que ni notaré su ausencia en el banco.
En cambio si te doy esos 10€ teniendo solo 20€ en el banco darte ese dinero me supondría un gran esfuerzo y tendría mucha relevancia ya que te voy a dar la mitad del total de mi dinero.

¿Ves por qué hay que comparar las cosas?
Si esto lo extrapolamos a la mal llamada violencia de género, nos encontramos que el año pasado han muerto 45 mujeres de un total de 23.654.467 que hay en este país, como ves no es una cifra tan relevante como para ir gritando por ahí el "Nos están matando" ese que últimamente le ha dado por cacarear a mucha gente, así como tampoco sacar la violencia de género a todas horas en la TV, radio y por internet muchas veces sin venir a cuento.
Es levantarte de la cama porner la TV y lo primero que oyes es la inmensa cantidad de mujeres que mueren a manos de sus maridos todos los años, que si algo hay que hacer al respecto porque es algo insostenible y demás. A sensacionalistas no les gana ni dios, bueno sensacionalismo y como decían por ahí arriba el nuevo todo es ETA...

Insostenible sería si murieran 45 mujeres a manos de sus maridos en un país de 200 habitantes, más que nada porque se habrían cargado casi a la mitad de la población de mujeres de ese país.

Pero me da que esto que he puesto no lo vas a querer entender ya que como se suele decir "no hay más ciego que el que no quiere ver" y seguirás pensando que 45 víctimas mortales es algo monstruoso, espantoso, apocalíptico, estilo Pedro Piqueras, y que no tiene sentido comparar la población total de mujeres del país con el número de muertas.
No tiene sentido para ti básicamente porque quieres negar que ciertamente 45 personas muertas de casi 24 millones es una cifra minúscula.


Con esto, y vuelvo a repetir, no quiero decir que no me importen estas muertes pero no es como para tildarlas de algo horrible, cruento e insostenible, "nos están matando" y demás.
Claro que estos asesinatos no se tendrían que producir, como tampoco el resto de asesinatos por causas diferentes que ocurren en el país, como tampoco se tendría que suicidar la gente, o los accidentes mortales de tráfico, ni se tendría que morir la gente de cáncer u otras enfermedades...
Pero ya si eso volvemos al mundo real y dejamos el utópico para otro rato, por desgracia la gente va a seguir matando, desde el marido que mata a su mujer hasta el que le pincha a otro con la navaja para robarle 5€.


Por cierto, el año pasado en Alemania habían muerto en algo más de 6 meses cerca de 350 mujeres por violencia de género, así que no te quejes tanto de lo horriblemente machistas que somos en este país ya que no es para tanto como lo quieren hacer ver muchas personas interesadas en que así parezca. También decir que algo menos de la mitad de muertes por violencia de género en españa son realizadas por inmigrantes.
Personalmente opino que este hilo es una basura,no veo necesidad de crear algo asi,aunque sea viejo nunca lo habia visto,no quiere decir que este en contra del feminicio homocidio y todo lo que es quitar la vida a una persona (o animal por gusto)...¿Pero crear un hilo para poner cuantas personas han muerto en manos de sus ex/parejas me parece una basura.
@HANNIBAL SMITH, como he dicho, tenéis asociado más mentalmente que otra cosa que hay si no estamos de acuerdo con vuestra forma de ver el problema, directamente hablamos de "nos están masacrando", "somos horriblemente machistas"... etc etc etc, cuando realmente y al menos yo, no me dedico a hablar en esos términos. Pero claro, uno que llegue y lea tu mensaje puede pensar que sí, que estoy hablando en esos términos y da muestra de lo que parece que queréis conseguir, sea quien sea con quien estéis en discusión.

Desde luego, por tu mensaje, el machista igual eres tú, yo desde luego no. Y no creo que España sea machista, sino que tiene mucho retufo machista por venir de donde venimos. Pero vamos, no me he quejado de nada. A lo tuyo.

así que no te quejes tanto de lo horriblemente machistas que somos en este país ya que no es para tanto como lo quieren hacer ver muchas personas interesadas en que así parezca.


Como he dicho:

- No se puede comparar con el total de la población absolutamente ningún asesinato. La comparación es absurda y disparatada.
- No se puede comparar en ningún caso con otros problemas como los accidentes de tráfico. Algo que ya había comentado en el hilo pero, que como importa un carajo, pues no se lee.

Las muertes por violencia de género evidencian un serio problema desde el momento en el que éstas no disminuyen año tras año. No hace falta que aumenten para que suponga un problema. Mejoría sería que el número disminuyera considerablemente.

¿Cuál puede ser el problema? ¿Por qué piensas tú que somos unos exagerados? ¿Que pensamos que tenemos que ir a la guerra?

Lo haces porque no tenéis más que cifras de mujeres muertas. Y ojo, es un argumento tan ridículo y tan usado desde ciertos colectivos pseudofeministas para refrendar alguna posición que a mi parecer es también descabellada, como para confirmar la irrelevancia, la más tonta de las anécdotas teniendo en cuenta que hay 24.000.000 de mujeres en España. Tanto es así, que incluso alguno ve este hilo como una basura. ¿Qué es eso de crear un hilo para comentar las muertes de mujeres a manos de sus parejas o ex parejas? Venga hombre...! xD

Para alguien que utiliza como argumento el desprecio a una cifra respecto a otra, tampoco servirá, ya que todos sabemos que las denuncias por maltrato, por violencia machista son absolutamente todas irreales y eso de que el 0,0006% sean falsas es de por sí falso, por lo que habría que sumar una décima más. De hecho, en algunos casos incluso alguno hace el trabajo de investigación que la Justicia es incapaz de hacer porque está vendada, está mintiendo y falseando... ¡ni de coña denuncian tantas!

1. En 2016 existieron más de 140.000 denuncias por violencia machista, de las cuales más de 100.000 son por lesiones.
2. Cuando una mujer es asesinada por su pareja, ex pareja, amante... etc, es absurdo quedarse exclusivamente con el número +1 de víctima muerta. Lo es porque, si en el mejor de los casos existiera una denuncia previa, el síntoma o la motivación de la denuncia no varía en exceso respecto al resto de denuncias. Claro que en este caso ha muerto una mujer.
3. Como el grueso del problema son las más de 140.000 denuncias recibidas y las que no se atreven y/o quieren a a denunciar, veo ridículo acabar menospreciando una cifra que habitualmente suele saltar de denuncia o intención de denuncia a asesinato.
4. Comparar las víctimas de accidentes de tráfico con las víctimas de violencia de género es absurdo porque no existe una problemática tan seria detrás como lo que he puesto anteriormente.
...etc.
5. Como no me quiero quedar en un número, porque también me parece absurdo, creo que el problema es todavía mucho mayor.

Creo sinceramente que este hilo está mal enfocado por su creador, porque como digo, la muerte está relacionada con la denuncia y la denuncia está relacionada con un serio problema existente. No hace falta que nadie mate a nadie para que sepamos y nos demos cuenta de que sobre la mujer, pesa muchísimo más el estereotipo como imagen de atracción, como imagen sexual, de morbo, de débil... etc y que en muchos casos, acaba en violencia física y psicológica.

No tienes más que ver al tenista ese de los cojones que le faltó agarrarle la teta a una periodista que iba, simplemente, a hacerle unas preguntas. Y si alguien ha salido a la calle alguna vez en su vida, al menos más de una vez y conoce a mujeres o tiene pareja, sabrá que una mujer sola por según qué sitios es mejor que no vaya. Que se han sentido bastante mal en muchísimos casos con improperios en muchos casos en forma de pseudopiropos (que no tienen por qué recibir, que todos conocemos a chicas y mujeres donde su novio, amigo sentimental, amante, marido, ex marido... etc, no la ha tratado demasiado bien.

Lamentablemente luego nos quedamos en la puntita y nos dedicamos a menospreciar. Otra forma de menospreciar el problema es cuando los políticos piden tener tantas mujeres como hombres en política, como si eso fuese a solucionar que en la música joven especialmente, la mujer sea un puto trapo en forma de putilla al mando del machote que además no tiene por qué ser buenorro ni guaperas como ellas, sino que es un puto feo en forma de gallo. Y esto me parece un problema al que muchas de esas asociaciones y/o colectivos que a muchos que discuten o razonan de forma respetable en este hilo les parecen "feminazis" bla bla bla, no le están prestando especial atención.

Pero no solo no os contentáis con despreciar, con insignificar sino que además... dejáis la coletilla de que "la mayoría son inmigrantes". Lo siguiente será apuntar a colectivos concretos de inmigrantes: son negros, son morenos, llevan pintas de yankies, son moros... Es lo que os falta a algunos.

Y no necesito ahora acordarme constantemente del sufrimiento del hombre por culpa de la mujer. No lo necesito en absoluto. Principalmente porque no estoy hablando de eso. Sé que existe y sé que es un problema y como tal hay que tratarlo. Lo que sí no tolero es que me vengan aquí algunos a recordar esto constantamente cuando hablamos de las mujeres diciendo que es insignificante, irrelevante o que el hilo es una basura, mientras muchos de ellos se dedican a recordar el calvario de los hombres frente a las mujeres.

Ni aunque la ley sea tan injusta como algunos dicen que es, que en muchos casos y/o puntos de la misma creo que llevan razón, la problemática respecto a la de las mujeres es comparable, ni en grueso ni en forma. Pero como tenéis, por suerte para quien quiera tratar este otro problema, otro hilo para hacerlo... pues ya sabéis dónde ir, al Madrid VS Barça.

Dicho esto y como he escrito bastante, además de repetirme también bastante, responderé a lo que me salga de la vaina si es que respondo, porque de verdad que ABURRE.
PreOoZ escribió:No tienes más que ver al tenista ese de los cojones que le faltó agarrarle la teta a una periodista que iba, simplemente, a hacerle unas preguntas....


¿Donde esta ese tenista ahora? La sociedad tardó cero coma en mandarlo a su casa, a que lo aguanten sus padres.

A Paz Padilla en cambio habría que subirle el sueldo por aumentar la audiencia con divertidas bromas.

¿A ver si lo adivinamos?...... No es lo mismo.
Mucha auto-crítica os falta, pero mucha, mucha.

Por cierto soy hombre y tienes razón, hay determinadas zonas en las que no debo adentrarle solo. ¿Será por culpa del heteropatriarcado?

Saludos.
PreOoZ escribió:Dicho esto y como he escrito bastante, además de repetirme también bastante, responderé a lo que me salga de la vaina si es que respondo, porque de verdad que ABURRE.

Con esto podemos ver el respeto que tienes para con los demás si las ideas que exponen son contrarias a las tuyas.

Pero no solo no os contentáis con despreciar, con insignificar sino que además... dejáis la coletilla de que "la mayoría son inmigrantes". Lo siguiente será apuntar a colectivos concretos de inmigrantes: son negros, son morenos, llevan pintas de yankies, son moros... Es lo que os falta a algunos.

No manipules cambiando lo que he escrito, no he dicho que la mayoría son inmigrantes, he dicho que algo menos de la mitad son inmigrantes, para más referencias al respecto te puedes ir a la página del INE (Instituto Nacional de Estadística)

Lo que sí no tolero es que me vengan aquí algunos a recordar esto constantamente cuando hablamos de las mujeres diciendo que es insignificante, irrelevante o que el hilo es una basura

Que tú no lo toleres esas actitudes no significa que la gente se tenga que callar o decir lo que tú quieres oír.

Ni aunque la ley sea tan injusta como algunos dicen que es, que en muchos casos y/o puntos de la misma creo que llevan razón, la problemática respecto a la de las mujeres es comparable, ni en grueso ni en forma.

Las leyes tienen que ser iguales para todos, sino es una ley injusta que beneficia a unos en detrimento de otros.
Y esto no lo digo yo, lo dice la constitución española en el Título primero, Capítulo II, Derechos y libertades, Artículo 14 "Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social."

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/constitucion.t1.html

como si eso fuese a solucionar que en la música joven especialmente, la mujer sea un puto trapo en forma de putilla al mando del machote que además no tiene por qué ser buenorro ni guaperas como ellas, sino que es un puto feo en forma de gallo.

Se supone que ellas lo hacen porque les gusta o quieren ganarse un dinero, ¿o también vamos a prohibir que se dediquen a cantar o a hacer vídeos como pasó con las azafatas del GP de motociclismo o las del ciclismo?
¿Quién eres tú y cualquiera para prohibir que se presenten a un trabajo o se vistan como las de la gana?, ¿o se saquen de la manga la excusa de la cosificación para prohibir algo que no os gusta?, si estas azafatas o la del vídeo musical trabajan en esto es porque les da la gana realizar estos trabajos, nadie las pone una pistola en la cabeza y las obliga a hacer ese trabajo, trabajo en el que se gana un dineral, por cierto.
Menudo cabreo se pillaron las azafatas con la alcaldía donde se iba a celebrar el GP...
Ahora me lo compararás con la prostitución, que si no les queda otra y demás, nada más lejos de la realidad, ¿Tú trabajas a cambio de dinero? ¿Te pagan bastante menos que a las modelos estas?, entonces también te estarás prostituyendo.

No tienes más que ver al tenista ese de los cojones que le faltó agarrarle la teta a una periodista que iba

He visto el vídeo varias veces, la chavala se ríe en varias ocasiones, sobre todo al final del vídeo cuando el tenista le pasa el brazo por los hombros, quizás sea una risa nerviosa, no lo sé.
De todas formas me parece exagerado que esto sea noticia internacional, ha salido en la mayoría de medios de comunicación de este y otros países, vamos que por darla tres o cuatro besos en la mejilla, la verdad que el tío era un poco gilipollas, se le veía bastante exaltado, y pasarle el brazo los hombros e impidiendo durante pocos segundos que se fuera, a la reportera no le costó ni 5 segundos zafarse.
Que sí, que ya sé que ni tendría que haber intentado impedir que se separase, pero por algo así echarle de Roland Garros y destruir su imagen internacionalmente..., este tipo vive de la publicidad, publicidad que no va a volver a hacer seguramente por la mala fama que ha cogido, vamos que le han arruinado su fuente de ingresos y ya veremos si también la vida, a ver quién le contrata con la fama de agresor sexual y violador que se ha ganado, y ya veremos si vuelve a ir a algún torneo de tenis...

Me parece desmedido a todas luces. ¿Que le multen o sanciones por tocacojones?, vale de acuerdo, pero escarnio mundial por algo así...

Y si alguien ha salido a la calle alguna vez en su vida, al menos más de una vez y conoce a mujeres o tiene pareja, sabrá que una mujer sola por según qué sitios es mejor que no vaya. Que se han sentido bastante mal en muchísimos casos con improperios en muchos casos en forma de pseudopiropos (que no tienen por qué recibir

Soy un hombre y a mí también me da miedo y desconfianza andar solo por ahí a las 4 y pico de la madrugada, por ejemplo. Lo mismo me pueden atracar que acercarse un pulpo de estos como el tenista este de antes o decirme cualquier cosa de índole sexual, o empezar una pelea porque tenía ganas o le has caído mal a alguien sin ningún motivo.
Y esto lo he visto hacer tanto a hombres como a mujeres, me han pasado alguna vez cosas como estas y similares.

Las mujeres no tendrían que recibir improperios verbales y pseudopiropos, y ellas tampoco me tendrían que hacer otras cosas, como por ejemplo tocarte el culo o darte una palmada como me ha pasado en varias ocasiones, o que directamente que una tía te ponga las tetas en la nuca sin yo conocerla de nada. [sonrisa]
En esta vida nadie es un angelito. [sati]

Para alguien que utiliza como argumento el desprecio a una cifra respecto a otra, tampoco servirá, ya que todos sabemos que las denuncias por maltrato, por violencia machista son absolutamente todas irreales y eso de que el 0,0006% sean falsas es de por sí falso, por lo que habría que sumar una décima más.

¿Ahora intentas atribuirme también cosas que no sabes si las pienso o no?
Claro, como según tú soy un machista, cosa que tú no eres, como ya ha quedado claro al principio de tu speech tengo por narices que pensar y decir que hay muchas mas denuncias falsas y demás.
Tú sigue pensando por los demás, creándote una idea de que clase de persona es por algo que ha dicho sobre un tema en el que no estáis de acuerdo.

De todas formas no hace falta que te diga yo nada sobre las denuncias y lo que se considera violencia de género, hay noticias donde puedes ver condenas por tirarse un pedo delante de su mujer, por ejemplo.
Puedes leer esta noticia en el Alerta Digital y en otro periódico de la zona de Levante, ahora no me acuerdo el nombre del periódico.

2. Cuando una mujer es asesinada por su pareja, ex pareja, amante... etc, es absurdo quedarse exclusivamente con el número +1 de víctima muerta. Lo es porque, si en el mejor de los casos existiera una denuncia previa, el síntoma o la motivación de la denuncia no varía en exceso respecto al resto de denuncias. Claro que en este caso ha muerto una mujer.

¿El hilo este de que trata? De mujeres que han muerto por violencia de género, ¿verdad?, igual por eso estamos hablando del número de muertes y no de lo que hay detrás de la violencia género, ni de como se podría solventar/prevenir el asunto ni de nada parecido.
Por cierto si este hilo te parece que está equivocado nadie te impide que habrás un nuevo hilo sobre los temas que tú creas convenientes.

- No se puede comparar con el total de la población absolutamente ningún asesinato. La comparación es absurda y disparatada.
- No se puede comparar en ningún caso con otros problemas como los accidentes de tráfico. Algo que ya había comentado en el hilo pero, que como importa un carajo, pues no se lee.

Claro, es una comparación absurda y disparatada porque te hace ver algo que no quieres aceptar y es que 45 muertes realmente es una cifra muy pequeña, que para nada es tan grave, horrible e insostenible como lo pintan, te hace ver que eso de "Nos están matando" es totalmente irreal y exagerado, es algo que no hay ni por donde cogerlo, al igual que calificar el tema de terrorismo.
Estas muertes se pueden comparar con las de tráfico ya que siguen siendo muertes, ¿o es que unas muertes valen más que otras?
Todos los años mueren sobre la mitad de hombres a manos de sus parejas sentimentales, al parecer estas muertes son de segunda categoría, no importan, se ocultan, son olvidadas, ni las califican de terrorismo, ni es algo insostenible, ni hay que intentar buscar soluciones al respecto.
No entiendo por qué unas muertes tienen que valer más que otras.

Lo de que detrás de un accidente de tráfico no hay nada no se de donde te lo sacas, por haber puede haber cualquier cosa, alcoholismo, drogas, ideas de suicidio, trastornos mentales y lo peor es que pueden matar a muchas otras personas al provocar estos el accidente. Hace cosa de un mes, por ejemplo, en la misma semana dos mujeres borrachas mataron en diferenntes puntos del país a varios ciclistas.
Detrás de un accidente puede haber lo mismo que detrás del que mata a su mujer o de la que mata a su marido, alcohol, drogas, trastornos mentales, etc., además de cosas inherentes a la vida en pareja, como celos, dominación, engaños, maldad, violencia física y psíquica, etc.
¿O te piensas que un hombre mata a su pareja simplemente por el hecho de que es una mujer y las odia? En rara ocasión alguien ha matado por odio a los de su mismo género o al del género contrario, o sea lo que es realmente la violencia de género.

Wikipedia escribió:La violencia de género es un tipo de violencia física o psicológica ejercida contra cualquier persona o grupo de personas sobre la base de su sexo o género que impacta de manera negativa en su identidad y bienestar social, físico o psicológico. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, el término se utiliza «para distinguir la violencia común de aquella que se dirige a individuos o grupos sobre la base de su género»

Existe consenso respecto a que la mayoría de las víctimas de la violencia de género son mujeres y niñas, mientras que históricamente los varones estarían subrepresentados en las estadísticas otros estudios afirman que la población LGBT también estaría subrepresentada e incluso, algunos grupos mostrarían mayor prevalencia a nivel comparado.
ONU Mujeres advierte sobre el error habitual de considerar la expresión «violencia de género» como sinónima de la expresión «violencia contra la mujer», señalando que el concepto de violencia de género es más amplio y tiene como fin destacar la dimensión de género en la subordinación de la mujer en la sociedad y su vulnerabilidad frente a la violencia, que es dirigida contra cualquier persona que no respete los roles que una sociedad determinada le impone a hombres y mujeres, razón por la cual también hombres y niños pueden ser víctimas de la violencia de género, especialmente de la violencia sexual.


https://es.wikipedia.org/wiki/Violencia_de_género
4476 respuestas