Muere a los 69 años Greg Allman, fundador de los Allman Brothers Band

http://cultura.elpais.com/cultura/2017/ ... 08385.html

Fundador y alma máter, junto a su hermano Duane, de una las grandes bandas del rock sureño, Allman Brothers Band, aunque el eje central de la banda es el rock sureño, también tocaron mucho country y sobre todo mucho blues, rápidamente además empezaron a hacer improvisaciones largas de su canciones, convitiendose en una de las grandes jam bands, junto a sus amigos Grateful Dead, de la historia musical.

En los últimos años, tras la marcha de algunos miembros importantes la banda solo se juntaba para grabar el album y hacer algún concierto y evento, el último evento que yo tengo lo publicaron ... en dvd-r

Greg lleva arrastrando problemas de saludo durante los últimos años y finalmente, por desgracia no ha podido superarlos.

En lo musical se va uno de de los guitarristas más importantes e influyentes de nuestro tiempo. Una perdida irreparable, su legado, por suerte permanece para la historia en cada uno de los álbumes que grabó.

DEP

https://www.youtube.com/watch?v=DIP4LNdvaIs
Lo vi hoy en el telediario. La verdad es que no soy muy seguidor de la banda y debo tener apenas un par de canciones de ellos.

D.E.P.
3 respuestas