Tequila Works eliminará Denuvo de RiME cuando consigan crackearlo

En una carta a la comunidad Cody Bradley, productor de Grey Box (editora de RiME), ha comentado que existe un "pequeño impacto" en el rendimiento del juego asociado al uso de Denuvo, pero que la protección no es la causa de los problemas que "una pequeña fracción" de jugadores (básicamente usuarios de AMD RX 580) de Windows PC están teniendo con el juego. Actualmente el estudio se encuentra trabajando en solucionar esos problemas.

A pesar de ello, la intención de Tequila Works es eliminar Denuvo una vez la scene consiga quebrantar la protección, cosa que podría pasar en 2 o 3 semanas como máximo. Bradley defiende el uso de Denuvo en RiME por su obligación como editor de proteger la propiedad intelectual del título. Ningún sistema es infalible, pero lograr que un juego de PC mantenga su integridad durante los primeros días en el mercado ya es un éxito.

Comparte esta noticia en tu red social

al menos lo quitaran y no nos haran la puñeta como los de warner con juegos como el batman arkham knight, que no tiene sentido que lo mantengan a estas alturas...
Que los usuarios de un producto legítimo tengan que agradecer que alguien tenga que romper su seguridad para que su producto comprado mejore me parece triste no, lo siguiente.., De vergüenza que se trate así a quien apoya con el dinero de su compra donde en lugar de recibir algo mejor que el que directamente lo piratea casi siempre acaba por debajo y luego querrán que se les dore los bajos por "igualar" su producto al pirata una vez se rompa su proteccion, a mí me parece un mal chiste por mucho que otras editoras ni se molesten. Saludos.
Snake2k2 escribió:Que los usuarios de un producto legítimo tengan que agradecer que alguien tenga que romper su seguridad para que su producto comprado mejore me parece triste no, lo siguiente.., De vergüenza que se trate así a quien apoya con el dinero de su compra donde en lugar de recibir algo mejor que el que directamente lo piratea casi siempre acaba por debajo y luego querrán que se les dore los bajos por "igualar" su producto al pirata una vez se rompa su proteccion, a mí me parece un mal chiste por mucho que otras editoras ni se molesten. Saludos.

Es la pescadilla que se muerde la cola, si los usuarios no pirateasen los juegos de salida no necesitarían Denuvo.
Al menos son honestos y reconocen que afecta al rendimiento ...
los que ponen la pasta exigen que este su inversion protegida , totalmente logico , ahora es de agradecer la sinceridad de el desarrollador en este aspecto. ellos se justifican ante sus inversores y cuando ya no quede mas remedio despues del crackeo anular la proteccion , ya que cuando salga la primera copia ya es absurdo mantener denuvo pero al menos ha tenido su ventana de ventas .

.
Pues lo siento pero yo no entiendo que una medida anti piratería acabe perjudicando al usuario legal en vez de al tipo que se lo baja ilegal. No tiene sentido
Tio_Sephi escribió:Pues lo siento pero yo no entiendo que una medida anti piratería acabe perjudicando al usuario legal en vez de al tipo que se lo baja ilegal. No tiene sentido


por eso , como son conscientes y ESTAN OBLIGADOS por contrato seguramente a implementarlo ( relee mi mensaje anterior ) cuando el juego este crackeado lo desabilitaran para no perjudicar a sus compradores legales y tenerlos en inferioridad de condiciones , ojala las demas editoras tomaran ejemplo .

mas claro no han podido decirlo , o eso o no desarrollas ni un juego , si yo fuera el que suelta la pasta EXIGIRIA todas las medidas posibles aun siendo perjudiciales para el jugador legal para proteger mi inversion , aqui no hay hermanitas de la caridad o un tio que hace un juego indie en sus ratos libres , es una empresa que busca unos beneficios y por lo tanto tiene que proteger su trabajo ,su inversion y en especial tener a sus inversores contentos haciendo lo que ellos digan o exigan , asi de sencillo , si no te gusta o no lo quieres entender es tu problema ,yo si lo entiendo perfectamente y comprendo su posicion aunque no me guste o no comparta la postura de ellos . .

.
Ojalá salga algún DRM que permita proteger los juegos sin perjudicar a los usuarios legítimos y que no sea un obstáculo para la preservación a largo plazo. Pero me parece que es pedir demasiado.
Dicho de otra manera, por contrato estan obligados y ellos tambien quieren ponerlo a la venta en Gog.com, asi que si los equipos de hackers oyen dicha plegaria ya saben que hacer...
silfredo escribió:Dicho de otra manera, por contrato estan obligados y ellos tambien quieren ponerlo a la venta en Gog.com, asi que si los equipos de hackers oyen dicha plegaria ya saben que hacer...


Eculicua! Y la gente se queja... [facepalm]
Al ritmo al que están crackeando últimamente los juegos con Denuvo, supongo que no tardarán mucho en hacero.
Ahora entiendo por qué va tan mal...
IridiumArkangel escribió:
silfredo escribió:Dicho de otra manera, por contrato estan obligados y ellos tambien quieren ponerlo a la venta en Gog.com, asi que si los equipos de hackers oyen dicha plegaria ya saben que hacer...


Eculicua! Y la gente se queja... [facepalm]


¿Entonces nos alegramos de que nos llenen de DRM ya que las editoras están obligadas? Veo bastante irrelevante el motivo del DRM para que la queja siga siendo válida, simplemente no tendría que ser un problema del usuario legal el tragarse problemas de rendimiento o lo que sea, no es un alivio decirle "eh, que sólo es porque tienen que cumplir con aquellos a los que han rendir cuentas, cómete tranquilo el DRM ya que la editora no quería incluirlo".
bas escribió:
IridiumArkangel escribió:
silfredo escribió:Dicho de otra manera, por contrato estan obligados y ellos tambien quieren ponerlo a la venta en Gog.com, asi que si los equipos de hackers oyen dicha plegaria ya saben que hacer...


Eculicua! Y la gente se queja... [facepalm]


¿Entonces nos alegramos de que nos llenen de DRM ya que las editoras están obligadas? Veo bastante irrelevante el motivo del DRM para que la queja siga siendo válida, simplemente no tendría que ser un problema del usuario legal el tragarse problemas de rendimiento o lo que sea, no es un alivio decirle "eh, que sólo es porque tienen que cumplir con aquellos a los que han rendir cuentas, cómete tranquilo el DRM ya que la editora no quería incluirlo".


y seguimos sin querer entender su postura por el puro interes del todo gratis .... una empresa se debe a sus dueños , entre estos estan los que mas peso tienen que son los que ponen la pasta , si en esas condiciones estaba el de proteger la obra o producto que haces ( y mas con la pirateria rampante que hay ...) lo tienes que asumir y punto , sony bien podria optimizar las versiones de denovo para que sean menos invasivas pero de eso no decimos ni pio , solo que los que han echo el juego son malos remalos y nos meten DRM para que no podamos hacer nuestra copia de marras el dia del estreno del juego y no 2 semanas , 1 mes o dias despues de su lanzamiento ...

nos dan un guiño para que le " rebentemos " el juego y aun asi los machacamos ..... si lo hacen asi es porque saben que llegara el dia que se haga y nos quieren hacer saber que no es cosa de ellos si no de los " jefes " meter esa mierda en el juego

yo lo veo asi , no creo que tampoco sean unos santos pero demonios tampoco , yo los pondria en un escalon intermedio ....

el ansia viva nos puede por lo todo gratis y ya , esa es la gran cuestion ... la misma historia de siempre .

.
demo2k escribió:
bas escribió:
¿Entonces nos alegramos de que nos llenen de DRM ya que las editoras están obligadas? Veo bastante irrelevante el motivo del DRM para que la queja siga siendo válida, simplemente no tendría que ser un problema del usuario legal el tragarse problemas de rendimiento o lo que sea, no es un alivio decirle "eh, que sólo es porque tienen que cumplir con aquellos a los que han rendir cuentas, cómete tranquilo el DRM ya que la editora no quería incluirlo".


y seguimos sin querer entender su postura por el puro interes del todo gratis .... una empresa se debe a sus dueños , entre estos estan los que mas peso tienen que son los que ponen la pasta , si en esas condiciones estaba el de proteger la obra o producto que haces ( y mas con la pirateria rampante que hay ...) lo tienes que asumir y punto , sony bien podria optimizar las versiones de denovo para que sean menos invasivas pero de eso no decimos ni pio , solo que los que han echo el juego son malos remalos y nos meten DRM para que no podamos hacer nuestra copia de marras el dia del estreno del juego y no 2 semanas , 1 mes o dias despues de su lanzamiento ...

nos dan un guiño para que le " rebentemos " el juego y aun asi los machacamos ..... si lo hacen asi es porque saben que llegara el dia que se haga y nos quieren hacer saber que no es cosa de ellos si no de los " jefes " meter esa mierda en el juego

yo lo veo asi , no creo que tampoco sean unos santos pero demonios tampoco , yo los pondria en un escalon intermedio ....

el ansia viva nos puede por lo todo gratis y ya , esa es la gran cuestion ... la misma historia de siempre .

.


A dónde vas, manzanas traigo. No has entendido lo que he escrito, ¿qué tienen que ver las obligaciones de las editoras en la queja sobre los inconvenientes que el usuario legal ha de sufrir con el DRM?
bas escribió:
demo2k escribió:
bas escribió:

A dónde vas, manzanas traigo. No has entendido lo que he escrito, ¿qué tienen que ver las obligaciones de las editoras en la queja sobre los inconvenientes que el usuario legal ha de sufrir con el DRM?


porque ese drm es necesario para crear una ventana de ventas minima , si no te gusta no lo compres y punto , las quejas del usuario legal se las trae al pairo por los motivos que te expuesto antes , la unica opcion que hay es lo que impongan los editores , por mucho que patalees te jodes y aguantas , esperas a que saquen algun parche o rebienten la proteccion .

te entiendo perfectamente , el que no quiere entenderlo eres tu por algun motivo que se me escapa a mi entendimiento ...

dejemos ya el tema ya que no lleva ningun sitio , yo si fuera ellos hubiera echo igual , es de puro sentido comun , ahora que mientras lo revientan o no lo que deberian hacer es que optimicen algun parche para que el uso de denovo sea menos invasivo , esa seria la mejor opcion pero como yo me temo eso lo lleva sony y no creo que esten por la labor esperando el proximo movimiento de los hackers para sacar la proxima contramedida .

.
demo2k escribió:
porque ese drm es necesario para crear una ventana de ventas minima , si no te gusta no lo compres y punto , las quejas del usuario legal se las trae al pairo por los motivos que te expuesto antes , la unica opcion que hay es lo que impongan los editores , por mucho que patalees te jodes y aguantas , esperas a que saquen algun parche o rebienten la proteccion .

te entiendo perfectamente , el que no quiere entenderlo eres tu por algun motivo que se me escapa a mi entendimiento ...

dejemos ya el tema ya que no lleva ningun sitio , yo si fuera ellos hubiera echo igual , es de puro sentido comun , ahora que mientras lo revientan o no lo que deberian hacer es que optimicen algun parche para que el uso de denovo sea menos invasivo , esa seria la mejor opcion pero como yo me temo eso lo lleva sony y no creo que esten por la labor esperando el proximo movimiento de los hackers para sacar la proxima contramedida .

.


Yo también entiendo su postura, eres tú quien no parece entender que el usuario que se compra el juego pueda quejarse porque el DRM le hace tener problemas. Simplemente insistes en explicar lo primero citando lo segundo, ¿esos problemas dejan de existir porque hay una justificación para incluir DRM?
bas escribió:
demo2k escribió:
porque ese drm es necesario para crear una ventana de ventas minima , si no te gusta no lo compres y punto , las quejas del usuario legal se las trae al pairo por los motivos que te expuesto antes , la unica opcion que hay es lo que impongan los editores , por mucho que patalees te jodes y aguantas , esperas a que saquen algun parche o rebienten la proteccion .

te entiendo perfectamente , el que no quiere entenderlo eres tu por algun motivo que se me escapa a mi entendimiento ...

dejemos ya el tema ya que no lleva ningun sitio , yo si fuera ellos hubiera echo igual , es de puro sentido comun , ahora que mientras lo revientan o no lo que deberian hacer es que optimicen algun parche para que el uso de denovo sea menos invasivo , esa seria la mejor opcion pero como yo me temo eso lo lleva sony y no creo que esten por la labor esperando el proximo movimiento de los hackers para sacar la proxima contramedida .

.


Yo también entiendo su postura, eres tú quien no parece entender que el usuario que se compra el juego pueda quejarse porque el DRM le hace tener problemas. Simplemente insistes en explicar lo primero citando lo segundo, ¿esos problemas dejan de existir porque hay una justificación para incluir DRM?



Toda medida de seguridad crea inconvenientes. ¿Es culpa del que añade la medida o del que con sus accicones obliga a añadirla?

Tu puedes quejarte de que en el invierno haga frío, pero así es el invierno.

Saludos
Pues nosotros hubiéramos hecho lo mismo con nuestro juego si hubiéramos tenido pasta para pagar el Denuvo, pero no era así.
Nuestro juego tardó escasamente media hora en ser crackeado y estar disponible en webs de torrent (en la cuales estuvo top 5 de lo más bajado durante días).
Tio_Sephi escribió:Pues lo siento pero yo no entiendo que una medida anti piratería acabe perjudicando al usuario legal en vez de al tipo que se lo baja ilegal. No tiene sentido


yo que solo soy consumidor tampoco entiendo que alguien descargue los juegos por la cara de internet, pero se hace.

Yo lo veo igual que los productos en los supermergados que están en una caja con alarma, en el eroski que tengo al lado de casa los chocolates mas caros están así, en una caja trasparente cerrada con su alarma, y tienes que llamar a una dependienta para que te den una misera tableta. Es un coñazo, pues si. Que yo voy a pagarlo y estoy perdiendo el tiempo por la gente que roba?? pues también pero en el fondo tengo claro que no es algo que se hace por gusto, sino por que existe gente que sencillamente roba.


En esto lo veo exactamente igual, tener juegos con proteccion anticopia es un coñazo, (por ejemplo tengo juegos antiguos que hacian verificacion online y como la editora cerro sencillamenteno arrancan). También compro los juegos si puedo libres de DMR pero soy mas que consciente que estas proteciones no se poner por gusto, sino por necesidad. Personalmente nunca me han afectado en rendimiento o demaás a no ser el Dragon Age que denuvo no no reconocia mi CPU (son Xeon, en vez de cps normales) y el juego no arrancaba, en ese caso fue tan sencillo como pedir un reembolso y esperar a que lo arreglaran.
Bueno, al menos han tomado cartas en el asunto y ofrecen una solución...
Me esperaré a que lo pongan en gog entonces, si es que se deciden.
issus escribió:
bas escribió:
demo2k escribió:
porque ese drm es necesario para crear una ventana de ventas minima , si no te gusta no lo compres y punto , las quejas del usuario legal se las trae al pairo por los motivos que te expuesto antes , la unica opcion que hay es lo que impongan los editores , por mucho que patalees te jodes y aguantas , esperas a que saquen algun parche o rebienten la proteccion .

te entiendo perfectamente , el que no quiere entenderlo eres tu por algun motivo que se me escapa a mi entendimiento ...

dejemos ya el tema ya que no lleva ningun sitio , yo si fuera ellos hubiera echo igual , es de puro sentido comun , ahora que mientras lo revientan o no lo que deberian hacer es que optimicen algun parche para que el uso de denovo sea menos invasivo , esa seria la mejor opcion pero como yo me temo eso lo lleva sony y no creo que esten por la labor esperando el proximo movimiento de los hackers para sacar la proxima contramedida .

.


Yo también entiendo su postura, eres tú quien no parece entender que el usuario que se compra el juego pueda quejarse porque el DRM le hace tener problemas. Simplemente insistes en explicar lo primero citando lo segundo, ¿esos problemas dejan de existir porque hay una justificación para incluir DRM?



Toda medida de seguridad crea inconvenientes. ¿Es culpa del que añade la medida o del que con sus accicones obliga a añadirla?

Tu puedes quejarte de que en el invierno haga frío, pero así es el invierno.

Saludos


Asi es, y aún así dudo que lo entienda visto lo visto...

kikekun escribió:Pues nosotros hubiéramos hecho lo mismo con nuestro juego si hubiéramos tenido pasta para pagar el Denuvo, pero no era así.
Nuestro juego tardó escasamente media hora en ser crackeado y estar disponible en webs de torrent (en la cuales estuvo top 5 de lo más bajado durante días).


Y esta es la cruda realidad muchas veces, y a la peña se la suda que sea una gran desarrolladora o un grupito indie que intenta hacerse un hueco en este dificil sector. Normal que al final se busquen medios para "limitar" el libre albedrio.

P.D Que juego por cierto?
kikekun escribió:@IridiumArkangel Rise & Shine, en PC y consolas.


Anda, pues mi enhorabuena a ti y al equipo! Pinta bien. Lo tengo ahí pendiente para hacerme con él cuando pille una oferta. No es mi género predilecto, pero si que me llamó la atención.

Saludos [oki]
IridiumArkangel escribió:
kikekun escribió:@IridiumArkangel Rise & Shine, en PC y consolas.


Anda, pues mi enhorabuena a ti y al equipo! Pinta bien. Lo tengo ahí pendiente para hacerme con él cuando pille una oferta. No es mi género predilecto, pero si que me llamó la atención.

Saludos [oki]


Ahora mismo en Humble Bundle :)
Chrysalis escribió:
IridiumArkangel escribió:
kikekun escribió:@IridiumArkangel Rise & Shine, en PC y consolas.


Anda, pues mi enhorabuena a ti y al equipo! Pinta bien. Lo tengo ahí pendiente para hacerme con él cuando pille una oferta. No es mi género predilecto, pero si que me llamó la atención.

Saludos [oki]


Ahora mismo en Humble Bundle :)


Ya ha caido pa`lasaca! Gracias por el aviso [oki]
28 respuestas