¿Es Nintendo DS Lite la peor revisión realizada por Nintendo en una de sus consolas?

Encuesta
¿Es Nintendo DS Lite la peor revisión realizada por Nintendo en una de sus consolas?
5%
4
7%
5
30%
22
39%
29
19%
14
Hay 74 votos.
Con este post quería debatir si Nintendo DS Lite es la peor revisión realizada por Nintendo en una de sus consolas.

La época de Nintendo DS fue apoteósica, parecía que todo el mundo tenía una, sobre todo entre los más pequeños y ancianos, ya que entre el público más adulto la PSP tenía una ligera ventaja frente a Nintendo DS (todo esto es bajo mi experiencia personal).

Dicha consola tuvo una primera revisión conocida como Nintendo DS Lite, la revisión abominable. Conocí múltiples casos donde la consola se partía y se rompía con una facilidad pasmosa, por el simple uso de la misma (quitando un caso donde se rompió por un uso indebido, en el resto de ocasiones era por un uso normal). Incluso hubo usuarios que, de manera incomprensible en mi opinión, volvieron a adquirir ese modelo a pesar de la mala experiencia, rompiéndose de nuevo al poco tiempo, llegué a conocer a una persona que tuvo tres Nintendo DS Lite en el periodo de dos años X-D

Era un modelo frágil y endeble, mucho peor que la versión original, más robusta y consistente. No se me ocurren casos de revisiones tan lamentables como esta en otras consolas de Nintendo (las revisiones de Game Boy y Game Boy Advance estaban a la altura, por ejemplo).

¿Cuál es vuestra opinión al respecto, cuales son vuestras experiencias? ¿Pensáis que Nintendo DS Lite es una revisión abominable o por el contrario una buena revisión?

¡Saludos!
La mejor, en todo, fue un salto bestial al armatoste fat y sigue siendo con ps2 la mejor consola de la historia.

Lo peor fue la pantalla, los píxeles muertos y vagos es incomprensible,tengo gameboy,gc,gba,gbasp,psps....y la única que da pena en las dos ds que tengo,tanto fat como lite. Los demás problemas no los sufrí.
El diseño era bastante bueno, pero ciertamente los materiales no estaban a la altura.

Lo de las bisagras...
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Serkenobi escribió:Con este post quería debatir si Nintendo DS Lite es la peor revisión realizada por Nintendo en una de sus consolas.

La época de Nintendo DS fue apoteósica, parecía que todo el mundo tenía una, sobre todo entre los más pequeños y ancianos, ya que entre el público más adulto la PSP tenía una ligera ventaja frente a Nintendo DS (todo esto es bajo mi experiencia personal).

Dicha consola tuvo una primera revisión conocida como Nintendo DS Lite, la revisión abominable. Conocí múltiples casos donde la consola se partía y se rompía con una facilidad pasmosa, por el simple uso de la misma (quitando un caso donde se rompió por un uso indebido, en el resto de ocasiones era por un uso normal). Incluso hubo usuarios que, de manera incomprensible en mi opinión, volvieron a adquirir ese modelo a pesar de la mala experiencia, rompiéndose de nuevo al poco tiempo, llegué a conocer a una persona que tuvo tres Nintendo DS Lite en el periodo de dos años X-D

Era un modelo frágil y endeble, mucho peor que la versión original, más robusta y consistente. No se me ocurren casos de revisiones tan lamentables como esta en otras consolas de Nintendo (las revisiones de Game Boy y Game Boy Advance estaban a la altura, por ejemplo).

¿Cuál es vuestra opinión al respecto, cuales son vuestras experiencias? ¿Pensáis que Nintendo DS Lite es una revisión abominable o por el contrario una buena revisión?

¡Saludos!

Yo diria que Dsi XL es es un paso atras pantallas muy pesadas muy plastiquera y la pantalla parece que tiene peor resolucion que en Ds Lite y en muchos juegos se nota
adri079 escribió: sigue siendo con ps2 la mejor consola de la historia.
.


Geniales ambas, pero no dejemos fuera del podio a muchas clásicas...
A mí me parece la mejor revisión de DS.
Tiene buenas pantallas con excelente retroiluminación, compatibilidad con GBA y tamaño compacto.
En cuanto a durabilidad depende mucho del uso que se le dé y de si la persona es más o menos cuidadosa, pero el diseño de todas las DS es frágil por el tema de las bisagras.
Lo bueno es que las puedes encontrar por dos duros con las bisagras rotas y te puedes hacer una GBA retroiluminada con el mod.
Prometius escribió:A mí me parece la mejor revisión de DS.
Tiene buenas pantallas con excelente retroiluminación, compatibilidad con GBA y tamaño compacto.
En cuanto a durabilidad depende mucho del uso que se le dé y de si la persona es más o menos cuidadosa, pero el diseño de todas las DS es frágil por el tema de las bisagras.
Lo bueno es que las puedes encontrar por dos duros con las bisagras rotas y te puedes hacer una GBA retroiluminada con el mod.


Me puedes pasar enlace a algun turorial o algo, que tengo una ds con la carcasa rota y una advance loca porque le cambie la pantalla.
A mí se me jodió dos veces con un uso normal, y siempre la pantalla. Pero como concepto, mola mucho.
A mi me parece la mejor, di el salto de la Nintendo DS normal a la DS Lite y brutal el cambio, entre la mejor iluminación, más compacta y para mi mucho mejor estética.
No sé si fue la peor revisión de una consola porque no las conozco todas; pero sí que es cierto que los materiales utilizados (sobre todo las bisagras) pudieron haberse fabricado mucho más resistentes.
Hay que diferenciar dos cosas muy diferentes: El concepto, que ahí fue maravilloso, y otra cosa es la tasa de fallos por mala calidad de materiales.
yo tuve 2 Lite y una dsi. y todas acabaron igual. rotas. Por las bisagras. Nunca le dejes una consola a un crio que tiene problemas de control... [+risas]

Mi lite negra aun furula.Quiero arreglarla este verano...
Para mi es la mejor revisión de la DS. Pequeña, práctica, batería buena y controles buenos. No entiendo lo de que se rompan con el uso normal, la mía va a cumplir 10 años y tuvo uso a fondo e incluso durante unos años se la dejé a mi primo, por aquel entonces un renacuajo de unos 8 años y la tendría tres o cuatro años. Y está gastada y rallada, pero nada fuera de lo normal en comparación con la que fue mi GameBoy clásica de enano. Yo es la que sigo usando cuando voy en avión o en bus para no llevar portátiles más caras por si me roban o las pierdo, reconozco eso sí el problema de las bisagras, el cual padezco, pero no me pasó de forma tan alarmante como comentan, la bisagra debió romperse al sexto o séptimo año.

Sobre lo de que PSP ganó en el sector adulto pues bueno, como bien dices es tu opinión personal basada en tu propia experiencia. Imagino que como pasa siempre, un grupo de amistades termina comprándose todos las mismas consolas o algo porque DS ganó en todos los sectores de edad a PSP (la cual también tiene unas ventas muy buenas), pero lo que más tarde se llamó jugadores casual existían en todas las franjas de edad y vendieron chorricientas mil a todas las edades. No hay otra explicación para comprender que vendiese 160 millones de sistemas en poco más de 6 años. De hecho ¿Cuantos jubilados conocéis realmente que comprasen una Nintendo DS? Yo a ninguno.

Y ya hablando desde mi experiencia personal, todos en la universidad teníamos una DS. Era ir a la biblioteca y en la sala de descanso donde se puede charlar y hacer ruido sin molestar había siempre gente con una DS, yo mismo competí alguna vez allí al Mario Kart DS. Un fenómeno que no se había visto desde la primera GameBoy, que no se ve con 3DS actualmente y que dudo mucho que suceda con Switch.
La considero la peor, por los materiales utilizados.

La DSi XL me agrada por ser mas resistente y el tamaño nos ayuda a gente con manos grandes, pero la resolucion
a ese tamaño de pantallas le juega mucho en contra.


Fuera del hilo, creo que la 2DS XL sera en proyecto, lo que se quiso hacer con DS lite.
Pues es curioso, pues me pasó todo lo contrario: a mi Fat se le cascó una de las bisagras y se le fundió un fusible de carga. Sin embargo, mi Lite ahí sigue como una campeona.
La DS Lite fue una gran consola, lo que paso es que depende que plástico se partía porque era demasiado endeble y fino, por ejemplo las Lite negras no petan, porque el plástico empleado en el negro es más resistente que el blanco o rosa, tengo una aquí de color negra y esta impoluta.
Las de colores tiene su motivo de porque ocurre, el plástico usado era diferente al de la DS antigua, tenía una aleación demasiado débil, encima este plástico se reseca rápidamente, comparado con el negro que no le ocurre.

El gran cambio fue pasar de la pantalla con ese anticuado retroluminación en una tira fina con reflectores de un led (la SP se notaba un huevo), por una nueva de varios leds con un reflectante que recubría toda la pantalla, y el led estaba al nivel del reflectante trasero conseguía mejor iluminación, y menos perdidas de color.
El otro día compre una SP, y vaya dolor de ojos me dio, porque el led no era blanco puro, y distorsionaba bastante la imagen. No recordaba la mala calidad que tenían las backlights de Nintendo xD.
Sin duda de toda la familia DS es la que mas me gusta. Pequeña y manejable, aparte de comerse todo el catalogo normal de DS y GBA. Es el complemento ideal junto a una 3DS para abarcar toda la familia DS. Vale que la 3DS también coge cartuchos DS normales, pero a mi me justa jugar en su resolución original con la DS Lite, en versiones XL se ven algo más pixelado.

Por cierto, tengo la NDS Lite plateada en perfecto estado, pero le falta de la tapa del Slot-2. Todo un clásico en las consolas de segundamano al igual que con las Gameboy que la gente pierde la tapa de las pilas jaja. Sabes de algun sitio que las venda sueltas, sin necesidad de cambiar la carcasa entera? Aliexpress?. Por más que busco nada, y me daría por sacar cambiarlo todo ya que esta perfecta.

Un saludo.
En mi opinión es la mejor forma de jugar a juegos de GameBoy Adance de manera portátil. Casi nada. [360º]
pues no por que por esa regla de tres ,tambien lo serian las dsi ,dsi xl ,3ds xl, etc por que todas tiene el mismo problema parten de bisagra ,creo que la mas robusta es la 3ds fat
Quitando lo de las visagras el resto no veo problema. Una diseño mucho mejor que el tocho de la primera. Además yo la tuve y no se me rompieron, tampoco era tan grave si se cuidaba bien. Además no era todo malo, me gustaba que fuesen firmes, ahora las de 3ds tienen una holgura que odio (precisamente para que no se partan).
Era una consola fragil en manos no cuidadosas por lo demas es una gran revisión. Menos ergonómica que la FAT pero el resto es todo superior
Davidkid escribió:En mi opinión es la mejor forma de jugar a juegos de GameBoy Adance de manera portátil. Casi nada. [360º]


Venía a decir esto, dura mucho la batería, tiene buenas pantallas y es cómoda.
tengo un ds lite desde que salio con el final fantasy 3, y la verdad es que estoy encantado con ella. ahora si es verdad que la tapa se abre mas de la cuenta. pero es que lleva mogollon de años, y es el unico desperfecto que he empezado a tener desde entonces. ahora con la 3ds, ha pasado a una vida mejor...jajajaj.
A mí por el momento no me ha dado ningún problema y eso que tiene ya cerca de 8 años. Tampoco es que la someta a un uso muy grande, salvo épocas de vacaciones donde me la llevo siempre conmigo para echar unas partiditas donde me apetezca. A mí me gusta más que la DS original, aunque me gustó más la pantalla de la DSi porque era un poquito más grande [carcajad]
24 respuestas