Hablemos de RPG Multiplataforma

Ekir escribió:
Papitxulo escribió:Buenas. Quería iniciarme con la saga Persona y tenía un par de dudas:

- ¿Qué titulos de la saga me recomendaríais?. Tengo todas las consolas en los que ha salido alguno excepto PS4 y PS Vita (aunque esta última quizá algún día caiga de segunda mano).

- He visto que la mayoría de juegos tienen versión sobremesa y port o remake portátil. ¿Es posible que se repita la situación con Persona 5 para PS Vita o Nintendo Switch?.


Los más queridos (por cantidad de fans, lo del fanatismo por cada entrega ya es más discutible) sin duda alguna son el 3 y el 4 (a falta de ver a medio plazo como queda el 5). Se podría decir además que fueron los que le dieron mas identidad propia a esta saga que es un spinoff de una saga mayor (shin megami tensei). Personalmente te recomiendo el Persona 3 FES de ps2 (sacaron un p3 con cosas añadidas en psp como poder jugar con una chica, pero al que caparon otras cosas también) y el Persona 4 Golden de vita/pstv, si no quieres hacerte con una vita/pstv tienes el P4 base de ps2.

...no creo que persona 5 salga en portátil. El estudio de los SMT/Persona es un estudio bastante pequeño, es cierto que sacaron a posteriori el p3 para psp y el p4 para vita, pero normalmente lo que sacan para sobremesa/portátil, ahí se queda.

Por algún motivo, que yo recuerde no hay juegos de Persona en consolas de Nintendo. Y por algún motivo, la saga madre Shin Megami Tensei junto a varios de sus spinoff (saga Devil Survivor), los han mudado a las máquinas de Nintendo, después de que en ps2 hubiesen muchísimos (el smt3 lucifers call y un porrón de subsagas).


Gracias por la respuesta.

¿El 3 de psp está muy capado?. Si no quitan cosas muy importantes prefiero jugarlo portátil (en caso contrario me resignaré y lo jugaré en la ps2, que remedio [+risas] ).
Papitxulo escribió:¿El 3 de psp está muy capado?. Si no quitan cosas muy importantes prefiero jugarlo portátil (en caso contrario me resignaré y lo jugaré en la ps2, que remedio [+risas] ).


Hombre... no sé, es una de cal y una de arena.

Quitan la navegación 'normal' moviendo tu personaje por las zonas de aventura y lo cambian por un menú de seleccionar localizaciones. Todo va algo más por menús, no hay escenas anime de por medio. Hay una 'expansión' incluida en P3FES, pero a mi juicio es mucho más mala que la campaña general y no añade nada a la historia con lo que en ese sentido no te perderás nada.

A cambio mejoran algunas cosas de jugabilidad, como que por ejemplo puedes manejar a tus compañeros como se podría luego en p4. Algo que mucha gente no soportaba en p3/p3fes era que tus compañeros hacen lo que les sale del nabo o la almeja, a menudo llevándote al game over. Puedes elegir entre un chico y una chica, y hay algunos otros añadidos.

No te puedo decir que sea peor, simplemente será ligeramente diferente, pero deberias de disfrutarlo igual :) si te va más jugar en portátil te diría que vayas por el p3p sin problema.
Ekir escribió:
Papitxulo escribió:¿El 3 de psp está muy capado?. Si no quitan cosas muy importantes prefiero jugarlo portátil (en caso contrario me resignaré y lo jugaré en la ps2, que remedio [+risas] ).


Hombre... no sé, es una de cal y una de arena.

Quitan la navegación 'normal' moviendo tu personaje por las zonas de aventura y lo cambian por un menú de seleccionar localizaciones. Todo va algo más por menús, no hay escenas anime de por medio. Hay una 'expansión' incluida en P3FES, pero a mi juicio es mucho más mala que la campaña general y no añade nada a la historia con lo que en ese sentido no te perderás nada.

A cambio mejoran algunas cosas de jugabilidad, como que por ejemplo puedes manejar a tus compañeros como se podría luego en p4. Algo que mucha gente no soportaba en p3/p3fes era que tus compañeros hacen lo que les sale del nabo o la almeja, a menudo llevándote al game over. Puedes elegir entre un chico y una chica, y hay algunos otros añadidos.

No te puedo decir que sea peor, simplemente será ligeramente diferente, pero deberias de disfrutarlo igual :) si te va más jugar en portátil te diría que vayas por el p3p sin problema.


Gracias de nuevo. Tal como lo describes creo que es probable que me vaya a gustar más el P3P. Seguramente empezaré por ese y veré la expansión y las partes anime por youtube (o a lo mejor me gusta tanto que acabo jugando al de PS2 también, quien sabe [carcajad]).
Papitxulo escribió:Gracias de nuevo. Tal como lo describes creo que es probable que me vaya a gustar más el P3P. Seguramente empezaré por ese y veré la expansión y las partes anime por youtube (o a lo mejor me gusta tanto que acabo jugando al de PS2 también, quien sabe [carcajad]).


Yo lo jugué primero en PSP y me parece una opción muy válida. Quita algunas cosas pero lo compensa con otras.

Y si tienes PS2, siempre puedes jugarlo en PSP y seguir con la "expansión" en la versión de PS2, que a mí modo de verlo, sí que expande algunas cosas que quedan un poco en el aire en la aventura principal. Puedes ir directamente a ese punto, así que no tendrás que completar el juego de nuevo [oki]
¿Alguno tiene el parche de traducción del Tales of Vesperia? En la web oficial me sale todo el rato "bad gateway" desde todos los navegadores que he probado [triston]
Spark89 escribió:¿Alguno tiene el parche de traducción del Tales of Vesperia? En la web oficial me sale todo el rato "bad gateway" desde todos los navegadores que he probado [triston]


¿El de x360? https://github.com/talestra/tov.tales-tra.com/releases
Shiima escribió:
Spark89 escribió:¿Alguno tiene el parche de traducción del Tales of Vesperia? En la web oficial me sale todo el rato "bad gateway" desde todos los navegadores que he probado [triston]


¿El de x360? https://github.com/talestra/tov.tales-tra.com/releases


Sí. 1000 gracias [beer]
Este hilo que solía ser el "Hablemos de lo que queramos Nier" y que ahora nadie comente nada de Automata...

El juego es hamor, y Yoko Taro en estado puro.
Revivo este tema para decir que acabo de terminar por primera vez Chrono Trigger en su version ds

Me parecio un juego bastante bueno, pero había escuchado tantas maravillas de él que al final tengo la sensación de esperar un poco más, también decir que es mi primer rpg "serio" (solo he jugado la saga pokemon y los dragon ball legacy of goku de gba que no se si se puedan considerar mucho como rpg)

aún así me pareció buenisimo, cuales otros rpg me recomiendan? me gustarian más tipo los legacy of goku
luis_aig escribió:Revivo este tema para decir que acabo de terminar por primera vez Chrono Trigger en su version ds

Me parecio un juego bastante bueno, pero había escuchado tantas maravillas de él que al final tengo la sensación de esperar un poco más, también decir que es mi primer rpg "serio" (solo he jugado la saga pokemon y los dragon ball legacy of goku de gba que no se si se puedan considerar mucho como rpg)

aún así me pareció buenisimo, cuales otros rpg me recomiendan? me gustarian más tipo los legacy of goku


Te comento ambientados en Dragon Ball porque fuera de éste tienes millones para elegir. Los Origins de DS tienen combates en tiempo real, como los Legacy of Goku, y son juegazos los 2. Luego por turnos (como Chrono Trigger) tienes el Attack of the Saiyans, también en DS y que también es un juegazo, la putada es que sólo comprende el arco de los Saiyans y no tiene no tendrá continuación [buuuaaaa]
@Spark89 Gracías, no necesariamente de Dragon Ball, si no más bien ese tipo de juego, el por turnos no le he agarrado mucho gusto que digamos, a excepcion de pokemon XD
tolomeomanseca escribió:Este hilo que solía ser el "Hablemos de lo que queramos Nier" y que ahora nadie comente nada de Automata...

El juego es hamor, y Yoko Taro en estado puro.



La verdad es que Automata es pura magia, y lo más sorprendente viene cuando te lo pasas, con el culo torcido me quedado.


Estoy espernado que Gadesx traduzca Baten Kaitos origins
https://www.youtube.com/watch?v=6nT3A8aNwy8

TOKYO RPG FACTORY ANNOUNCES SECOND ARTISAN TITLE “LOST SPHEAR”
Restore the World’s Memories Early 2018

LOS ANGELES (May 30, 2017) – Tokyo RPG Factory, the SQUARE ENIX® studio dedicated to creating games that blend Japanese role-playing games with the latest technology for a new generation of gamers, has announced their all-new title, LOST SPHEAR (read as “Lost Sphere”). The title is set to arrive on the PlayStation®4 computer entertainment system, Nintendo Switch™ console, and STEAM® in early 2018 for $49.99.

The adventure of LOST SPHEAR begins in a remote town where a young boy, Kanata, awakens from a devastating dream to find his hometown disappearing. To stop the world from being lost forever, Kanata and his comrades set out to rebuild the world around them with the power of Memory by manifesting thoughts into matter.

Expanding upon the beloved features from their debut title, I Am Setsuna™, LOST SPHEAR features an enhanced gameplay system with a revamped ATB battle system where players can strategize and freely adjust their placement mid-fight, seamless environments, and various locations to explore.

LOST SPHEAR will be available digitally from the PlayStation®Store, Nintendo eShop on Nintendo Switch, and STEAM. A physical package is now available for pre-order exclusively from the SQUARE ENIX Online Store for the PlayStation®4 system and Nintendo Switch. Fans who pre-order the game from the SQUARE ENIX Online Store will receive two music tracks as a gift at launch.
Yo acabo de terminarme el Dragon Quest VII de 3DS, depués de MESES con el [+risas]
El juego la verdad es que es larguísimo, y ha habido ratos en estos meses que lo he dejado aparcado( al final mas de 80 horas creo que han sido, y sin darle apenas a cualquier cosa extra , el juego es así de largo) pero el juego me ha parecido muy bueno y recomendable , y he disfrutado mucho con algunas pequeñas historias en varios pueblos.

La verdad es que me veo llegando la siguiente generación y yo aún dándole a cosas pendientes de DS, 3DS y PS3 [tomaaa]

Tengo muchas ganas de darle al persona 5 ahora que tendré tiempo(genial, otro RPG eterno [toctoc] ), supongo que la versión de ps3 estará bien, siendo originalmente un juego de esa consola.
_DeMenCia_ escribió:Yo acabo de terminarme el Dragon Quest VII de 3DS, depués de MESES con el [+risas]
El juego la verdad es que es larguísimo, y ha habido ratos en estos meses que lo he dejado aparcado( al final mas de 80 horas creo que han sido, y sin darle apenas a cualquier cosa extra , el juego es así de largo) pero el juego me ha parecido muy bueno y recomendable , y he disfrutado mucho con algunas pequeñas historias en varios pueblos.

La verdad es que me veo llegando la siguiente generación y yo aún dándole a cosas pendientes de DS, 3DS y PS3 [tomaaa]

Tengo muchas ganas de darle al persona 5 ahora que tendré tiempo(genial, otro RPG eterno [toctoc] ), supongo que la versión de ps3 estará bien, siendo originalmente un juego de esa consola.


Algunos todavía tenemos cosas pendientes de psx, n64, etc en adelante que es peor todavía. Y no tengo de nes y snes porque solo me podía permitir 3 y 4 juegos respectivamente para ellas que sino también tendría cosas pendientes.
@carmelero No lo conocia, tiene muy buena pinta parece un mount & blade pero con un buen modo historia y un apartado tecnico mucho mas desarrollado.

Saludos
Lo que han conseguido siendo una compañía indie con un presupuesto bajo es increíble.
Que tal es el Valkyria Revolution que lo veo con fecha para el 30 de junio.
Ni no Kuni 2 para el 10 de Noviembre [tadoramo]
Buenas!! Hace poco que he terminado Persona 5, y estoy con ganas de empezar otro SMT. He jugado/terminado Persona 3, 4 y SMTIV, y como esta saga es la caña he ido acumulando varios juegos y no se con cual ponerme [+risas]

Ahora mismo tengo SMTIII y Digital Devil Saga de PS2, Soul Hackers, Devil Survivor Overclocked y SMTIV Apocalypse de 3DS. Cual os ha gustado más, o cual me recomendáis?

Gracias!!
Nocturne: "Featuring Dante from Devil May Cry series".
El Nocturne me parece el mejor SMT de todos los que he jugado (incluyo los Persona).
A día de hoy el Nocturne me parece que ha sido superado con creces tanto por SMT SJ, IV y IV:A.

Persona 4 y 5 juegan directamente en otra liga.
Gracias por las recomendaciones!! Al final me he puesto con el Devil Survivor, que me parece que es el más ligerito XD El siguiente será el Apocalypse.
mocolostrocolos escribió:A día de hoy el Nocturne me parece que ha sido superado con creces tanto por SMT SJ, IV y IV:A.

Persona 4 y 5 juegan directamente en otra liga.

Para mi no. He jugado al SJ y un poco al IV. Ninguno me enganchó. También hay que decir que este tipo de juegos (jrpg largos) en portátil nunca me han hecho mucho tilín.

En cuanto a los Persona sí estoy de acuerdo, pero por debajo XD

@orioloriol Mírate los Digital Devil Saga, también. Y te aviso que el Apocalypse gana mucho si has jugado antes al IV.
mocolostrocolos escribió:A día de hoy el Nocturne me parece que ha sido superado con creces tanto por SMT SJ, IV y IV:A.

Persona 4 y 5 juegan directamente en otra liga.




Sólo por Dante (putada que eligiesen al del 2) el Nocturne ya es superior XD

https://www.youtube.com/watch?v=Sr01kfH55oQs#t=3m34s (No considero que contenga spoilers, pero por si acaso aviso)


Aunque el pobre se quede obsoleto fácilmente y sea superado por los demonios mayores :(
Chester escribió:
mocolostrocolos escribió:A día de hoy el Nocturne me parece que ha sido superado con creces tanto por SMT SJ, IV y IV:A.

Persona 4 y 5 juegan directamente en otra liga.

Para mi no. He jugado al SJ y un poco al IV. Ninguno me enganchó. También hay que decir que este tipo de juegos (jrpg largos) en portátil nunca me han hecho mucho tilín.

En cuanto a los Persona sí estoy de acuerdo, pero por debajo XD

Imagen
Chester escribió:]En cuanto a los Persona sí estoy de acuerdo, pero por debajo XD


Discrepo fuertemente.
Yo estoy dandole al persona 3 fes despues de leerlo recomendado aqui, gracias al pcsx2, llevo minimo 1 mes y medio dandole todos los dias muchas horas y no se acaba nunca, porfin he llegado a enero en el juego. Y luego pretendo darle al persona 4 y 5 si es que no muero de viejo en el intento.

Si alguien quiere recomendar los mejores rpg por turnos yo me los apunto.
Yo estoy empezando Bravely Seconds, el Bravely Default me gustó mucho en su día.
Sangreyfuego escribió:Yo estoy dandole al persona 3 fes despues de leerlo recomendado aqui, gracias al pcsx2, llevo minimo 1 mes y medio dandole todos los dias muchas horas y no se acaba nunca, porfin he llegado a enero en el juego. Y luego pretendo darle al persona 4 y 5 si es que no muero de viejo en el intento.

Si alguien quiere recomendar los mejores rpg por turnos yo me los apunto.

Los dos primeros Suikoden de PSX, luego vienen el resto de RPGs XD

Hice una guía spoiler free para sacar el final bueno del primero y poder cargar la partida en el segundo, si algún día te animas me lo dices y te la paso.
@J_Ark ponla en gamefaqs es más sencillo.
Gnoblis escribió:Yo estoy empezando Bravely Seconds, el Bravely Default me gustó mucho en su día.


Yo lo acabé dejando. Lo que jugué no me enganchó como el primero...
@Debleth same, igual es que el primero me dejó agotado por su último tramo. Pero lo vi sin tanto atractivo en lo argumental y continuista en todo lo demás.
@Franz_Fer @Debleth oh, que pena, el primero me dejo buen sabor de boca a pesar del criticadisimo bucle.
Ya comentare si acabo dejando el segundo o lo termino. Ya tengo mi party de cuatro y de momento quiero saber como sigue la historia.
Hablando del rey de Roma @mocolostrocolos, @Chester , no sé si tenéis constancia de ésto:

https://www.romhacking.net/hacks/3299/


Sé que hay gente que no es muy partidaria de este tipo de cosas pero al menos le han añadido a Dante la habilidad "Pierce" al aprender "Son's Oath" algo que muchos llevamos pidiendo desde hace años XD
Pues a mi el Bravely Default me parece un juego correcto en lo argumental, magistral en lo jugable y artístico, pero su ya conocido bucle es una mierda que lastra la experiencia del juego. Yo ahí lo tengo todavía pendiente de acabármelo algún día que me arme de paciencia...y así poder darle al second (que me han dicho que como tal es mejor que el primero pero claro, al reciclar muchas cosas de éste, la experiencia es menos satisfactoria).

En otro orden de cosas, el viernes pasado me acabé el Persona 5 y sin duda uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida, una maravilla lo mires por donde lo mires. Mira que por poca cantidad de tiempo para dedicarle a los videojuegos normalmente me acabo cansando de los juegos largos antes de acabarlos....este no ha sido el caso, hasta el punto de plantearme una nueva partida + (cuando descanse un poco) en dificultad merciless.
Astral escribió:Hablando del rey de Roma @mocolostrocolos, @Chester , no sé si tenéis constancia de ésto:

https://www.romhacking.net/hacks/3299/


Sé que hay gente que no es muy partidaria de este tipo de cosas pero al menos le han añadido a Dante la habilidad "Pierce" al aprender "Son's Oath" algo que muchos llevamos pidiendo desde hace años XD


No tenía ni idea, pero si alguna vez lo reviso, me lo apunto.

Gracias!
buenas.

llevo tiempo queriendo ponerme con la saga Kingdom Hearts y a la que solo he dedicado unas 10hs al II en su lanzamiento, no recuerdo por qué lo abandoné, pero bueno. ahora que he recuperado mi TV de tubo de 14'', la caña que lleva en cima la pobre mujer, madre mía, y el tráiler con fecha (me da la risa) de ayer pues... eso, quiero ponerme de una santa vez. el caso el que el HO de esta saga está archivado y lo pregunto por aquí.

según tengo entendido 1, 2 y PSP serían los imprescindibles. es así ??? qué juegos me recomendáis ??? quisiera jugar lo imprescindible para la historia si tirarme horas y horas en rellenos o spinoffs
onyvla escribió:buenas.

llevo tiempo queriendo ponerme con la saga Kingdom Hearts y a la que solo he dedicado unas 10hs al II en su lanzamiento, no recuerdo por qué lo abandoné, pero bueno. ahora que he recuperado mi TV de tubo de 14'', la caña que lleva en cima la pobre mujer, madre mía, y el tráiler con fecha (me da la risa) de ayer pues... eso, quiero ponerme de una santa vez. el caso el que el HO de esta saga está archivado y lo pregunto por aquí.

según tengo entendido 1, 2 y PSP serían los imprescindibles. es así ??? qué juegos me recomendáis ??? quisiera jugar lo imprescindible para la historia si tirarme horas y horas en rellenos o spinoffs

Todos son imprescindibles, el único así el recoded, pero kh1, chains of memorias, KH2, 358/2, birth by alero y kingdom hearts 3D son necesarios.

Si pasas del 1 al 2 directamente te puede entrar una embolia las 3 primeras horas por qué no sabes que coño está pasando, por poner un ejemplo.
eR_XaVi escribió:...

Todos son imprescindibles, el único así el recoded, pero kh1, chains of memorias, KH2, 358/2, birth by alero y kingdom hearts 3D son necesarios.

Si pasas del 1 al 2 directamente te puede entrar una embolia las 3 primeras horas por qué no sabes que coño está pasando, por poner un ejemplo.

oook. gracias. pues al tema entonces. mañana mismo empiezo con KH1
A ver los más importantes son 1, 2 bbs y ddd. Ya está, lo de los demás lo sacas con resúmenes o incluso con lo que incluyen esos 4.
Chester escribió:A ver los más importantes son 1, 2 bbs y ddd. Ya está, lo de los demás lo sacas con resúmenes o incluso con lo que incluyen esos 4.


Bueno, jugar a Kingdom hearts 2 sin haber jugado a chain of memories me parece un grave error. Vale que el juego es el mas especialito de todos, pero sin jugarlo las primeras horas de KH2 carecen completamente de sentido xD

Incluso 356/2 days es bastante importante a nivel argumental, aunque solo sea para dar más trasfondo a Roxas y a otros miembros de la organización XIII.

El unico que es mas relleno es el codec y aun con esas, tanto el final normal como secreto son tremendamente importantes [carcajad]

No se, yo el unico que no jugue fue al codec y porque vi los videos resumenes del 2.5 hd, pero yo no excluiria a ninguno y los jugaria a todos, aunque a mi aun me faltan el DDD y la secuela del BBS [+risas]
Yo me leí un resumen y tirando XD

Realmente hay bastante consenso en que los más importantes, de cara al 3, es 1, 2 , bbs y ddd (y 0.2 claro). Pero si se juega los demás pues mejor.

A mi me falta el DDD, a ver como me lo monto....
nah, al final habrá que jugarlos todos por lo que veo. bueno, diría que como poco tengo año y medio hasta el III (tirando de mi bola de cristal diría que noviembre 2018 como pronto) y todos, los ocho juegos (dos en PS2, dos en DS, uno en GBA, uno en PSP, uno en 3DS y uno en PS4, sin contar el III) están en castellano. así que genial.

los voy a jugar en orden de producción, no de manera cronológica, eso lo tengo clarísimo. lo dicho, esta tarde/noche empiezo.

gracias por los comentarios
onyvla escribió:nah, al final habrá que jugarlos todos por lo que veo. bueno, diría que como poco tengo año y medio hasta el III (tirando de mi bola de cristal diría que noviembre 2018 como pronto) y todos, los ocho juegos (dos en PS2, dos en DS, uno en GBA, uno en PSP, uno en 3DS y uno en PS4, sin contar el III) están en castellano. así que genial.

los voy a jugar en orden de producción, no de manera cronológica, eso lo tengo clarísimo. lo dicho, esta tarde/noche empiezo.

gracias por los comentarios

No te compliques. Juega 1.5 + 2.5 + 2.8 .

Ya está. Ahí está incluido todo lo imprescindible.
J_Ark escribió:http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1408422

Como me mola ver el Suikoden II tan arriba T_T


Y a mi me impresiona que el witcher 3 se haya colado en la lista y sea el unico rpg occidental xD hasta los japos ven su grandeza [plas]
6275 respuestas
1121, 122, 123, 124, 125, 126