[Hilo Oficial GP'S F1] MÓNACO 25, 27, 28 Mayo

1, 2, 3, 4, 5
Pues Pérez me está pareciendo que está siendo demasiado agresivo, bastante guarrete a veces, una cosa son lances de carrera y otra cosa es lo que está haciendo.
Alpo escribió:A Kimi lo han sacado con tráfico, lo han mandado a parar en muy mal momento. Repito, que defiendo la estrategia porque Vettel lucha por el Mundial y Kimi no, pero con una parada normal hubiera sido victoria para Kimi. Lo dicho, carrera regalada.


Vettel es mucho más rápido que Kimi le hubiera pasado entrando antes y entrando después, la única forma que Kimi hubiera ganado es que a Vettel lo hubieran metido una vuelta antes o una después de Kimi. Así que de carrera regalada nada de nada.
Carlos está aguantándole bien a Ham
Bien bien bien bien. [360º]
El ritmo de Vettel ha sido superior al de todos hoy. Sale un poco más líder de aquí y más con el mal resultado de Lewis :)
1Saludo
Rodie escribió:
solid_trunks escribió:Si Vettel hubiera parado antes hubiera hecho un undercut, y también habría habido quejas de que le dan ventaja de pararlo antes, porque Kimi se ha visto que no tenía ritmo y que de 7-8 segundos que tenían sobre Bottas los han perdido por unos doblados que no ha sido capaz de adelantar durante 2 vueltas.


Están teniendo problemas para calentar las ruedas todo el fin de semana. Que el overcut es la mejor estrategia en Mónaco lo sabe todo el mundo, pilotos, ingenieros...

El ritmo seguro que es más rápido Vettel pero que hubiera calificado en pole, esto es Mónaco y con la estrategia le han regalado la victoria no hay más.

Es imposible saber si parando Rai despues no le habria recortado esas decimas igual. Su ritmo era mejor cambiando que sin cambiar.

A la par que absurdo discutir que le den la mejor estrategia.
Carrerón de Vettel. Merecida victoria.
Carrerón de Sainz. Brutal sexto puesto por delante de Hamilton.

Decepción brutal de Mercedes, cuando fue la última vez que ningún piloto Mercedes pisa podio??. Los dos pilotos no están a la altura de ese coche. A este ritmo va a ser un Mundial fácil para Vettel teniendo peor coche.

Fracaso estrepitoso de Mclaren. En la única carrera con opciones de puntuar los dos coches fuera... [facepalm] [facepalm]
Bueno pues este año pinta que va a haber lucha hasta al final como en 2007,2010,2012 a no ser que uno de los dos equipos potentes se hundan en la segunda mitad de temporada. Muy bien Vettel y Ferrari hoy, Mercedes está sufriendo este año que no tiene un coche 1 segundo más rápido.
Yo pensaba que Hamilton era mejor piloto que Vettel pero con los últimos resultados me estoy replanteando el orden...
minmaster escribió:
Alpo escribió:A Kimi lo han sacado con tráfico, lo han mandado a parar en muy mal momento. Repito, que defiendo la estrategia porque Vettel lucha por el Mundial y Kimi no, pero con una parada normal hubiera sido victoria para Kimi. Lo dicho, carrera regalada.


Vettel es mucho más rápido que Kimi le hubiera pasado entrando antes y entrando después, la única forma que Kimi hubiera ganado es que a Vettel lo hubieran metido una vuelta antes o una después de Kimi. Así que de carrera regalada nada de nada.


Para ganar en Mónaco no hay que tener más ritmo el domingo. Para ganar en Mónaco hay que hacer la Pole y no cometer errores en carrera (teniendo una buena estrategia). Te repito que Kimi ha salido en tráfico y aún así Vettel ha pasado por poco después de su parada. Con una parada normal de Kimi, Vettel sería segundo. Victoria regalada por la estrategia.
largeroliker escribió:Yo pensaba que Hamilton era mejor piloto que Vettel pero con los últimos resultados me estoy replanteando el orden...
Con el mejor coche todos parecen los mejores y más rápidos. En cuanto el coche flaquea todos parecen unos paquetes jeje
Alpo escribió:Para ganar en Mónaco no hay que tener más ritmo el domingo. Para ganar en Mónaco hay que hacer la Pole y no cometer errores en carrera (teniendo una buena estrategia). Te repito que Kimi ha salido en tráfico y aún así Vettel ha pasado por poco después de su parada. Con una parada normal de Kimi, Vettel sería segundo. Victoria regalada por la estrategia.


Lo que tú digas... con tráfico y sin tráfico Vettel ha sido toda la carrera más rápido que Kimi con tres o cuatro vueltas que Vettel hubiese estado sin Kimi delante le hubieran bastado para adelantarlo da igual cuando entrase Kimi.

Pero nada tú a lo tuyo... Kimi es un piloto lento y sin ritmo y la única opción que hubiese tenido para ganar es haber hecho freno a Vettel durante toda la carrera algo imposible si hay que entrar a parar al menos una vez.
NeCLaRT escribió:
Rodie escribió:
solid_trunks escribió:Si Vettel hubiera parado antes hubiera hecho un undercut, y también habría habido quejas de que le dan ventaja de pararlo antes, porque Kimi se ha visto que no tenía ritmo y que de 7-8 segundos que tenían sobre Bottas los han perdido por unos doblados que no ha sido capaz de adelantar durante 2 vueltas.


Están teniendo problemas para calentar las ruedas todo el fin de semana. Que el overcut es la mejor estrategia en Mónaco lo sabe todo el mundo, pilotos, ingenieros...

El ritmo seguro que es más rápido Vettel pero que hubiera calificado en pole, esto es Mónaco y con la estrategia le han regalado la victoria no hay más.

Es imposible saber si parando Rai despues no le habria recortado esas decimas igual. Su ritmo era mejor cambiando que sin cambiar.

A la par que absurdo discutir que le den la mejor estrategia.



Vamos, es evidente que en Ferrari han favorecido a Vettel con el overcut. Solo tienes que ver los problemas con calentar las ruedas que han tenido... mira después de relanzar la carrera después del SC los tiempos que han hecho. Si en vez de Kimi hubiera sido otro piloto de otra escudería por mucho ritmo que tuviera no hubiera ganado.

Ojo, que a mi no me parece absurdo que lo hagan... lo que me parece absurdo es discutir que hoy Ferrari le ha dado la victoria a Vettel. Ferrari está en su derecho de hacer lo que quiera como también lo tengo yo por quejarme de que a estas alturas empezar a hacer esto me parece un poco guarro cuando tienes posiblemente el mejor coche (ha funcionado muy bien en todos los circuitos) y vas líder del mundial.

Yo si soy Kimi estaría cabreado como una mona XD
Ferrari una vez más jodiéndole de forma rastrera la carrera a Kimi.
@Rodie Bueno, Ferrari es un equipo que empieza muy fuerte los campeonatos y los termina horriblemente. Al final, cada punto cuenta. Y creo que ellos lo saben. No veo mal que empiecen a pensar en el campeonato de pilotos.

Por cierto, estoy ilusionado con que ferrari le dispute a Mercedes el mundial. Lo que ha pasado estos años ha sido casi la muerte de la competición.
Manveru Ainu escribió:
largeroliker escribió:Yo pensaba que Hamilton era mejor piloto que Vettel pero con los últimos resultados me estoy replanteando el orden...
Con el mejor coche todos parecen los mejores y más rápidos. En cuanto el coche flaquea todos parecen unos paquetes jeje

Nah, los años con buenos coches no los tengo en cuenta, me fijo más en los años en los que lo tienen más jodido. Vettel lloró un poco y cometió algún error leve, pero Hamilton está más fallón esta temporada con Rusia y Mónaco.
largeroliker escribió:Nah, los años con buenos coches no los tengo en cuenta, me fijo más en los años en los que lo tienen más jodido. Vettel lloró un poco y cometió algún error leve, pero Hamilton está más fallón esta temporada con Rusia y Mónaco.
Sí bueno son pilotos muy distintos en realidad. Vettel con el coche a punto seguramente sea el piloto más rápido de la F1, y Hamilton es más vistoso porque va al límite y gana puntos por ello. Llorar, bueno llorar lloran todos cuando la cosa no le va bien, se llamen Vettel, Hamilton o Alonso
Bebopcoffee escribió:@Rodie Bueno, Ferrari es un equipo que empieza muy fuerte los campeonatos y los termina horriblemente. Al final, cada punto cuenta. Y creo que ellos lo saben. No veo mal que empiecen a pensar en el campeonato de pilotos.

Por cierto, estoy ilusionado con que ferrari le dispute a Mercedes el mundial. Lo que ha pasado estos años ha sido casi la muerte de la competición.


Si yo lo entiendo, pero me fastidia por Kimi porque se lo ha currado este GP, siempre le estamos metiendo mucha caña y esta victoria además de merecida le hubiera venido fenomenal para la moral. A lo mejor se animaba un poco más el mundial que es lo que queremos.
Por mucho que os fastidie a quienes le tenéis rencor a Ferrari, la escudería ha hecho lo que tenia que hacer, el ritmo de Vettel era muy superior y hoy era la oportunidad perfecta para distanciarse en puntos de Mercedes. Como equipo han hecho lo que tenían que hacer y Kimi si quiere ganar carreras tendrá que correr al ritmo para poder ganarlas, el adelantamiento vía boxes hubiera sido imposible si no fuera porque Kimi era mucho más lento.
El equipo está con Vettel, el dice que no pone cláusulas de primer y segundo piloto... Pero no hace falta cláusulas ni leches, él sabe que es primer piloto de Ferrari y su palabra es la ley. Ferrari apuesta por Vettel y es lógico. Al igual que aposto por Fernando.

Que grande es Ferrari joder!, como han ganado hoy [beer] se han pasado a Mercedes por la piedra.
Habría que leer los comentarios que se hicieron después de ese: Alonso is faster than you xD.
Ah si, que por aquel entonces las órdenes de equipo, esas que se pasan por el forro de los cojones todas, no estaban permitidas. ya, ya...
@Adris Es lo mismo, pero si no recuerdo mal... El mundial estaba más avanzado y era por septiembre. Ya por la segunda mitad de la temporada.
Pero aún así, Ferrari es un equipo y los pilotos son sus piezas. Si ellos deciden que Vettel debe ganar es porque por intereses deportivos, comerciales y de otro tipo les parece la mejor opción.

Es que en esta época se prima más al piloto que la escudería. Cuando debería ser al revés.

Edit: he recordado mal, era Julio... Jeje. Aún así, es que no veo nada malo en lo de Vettel.
Dfx escribió:Por mucho que os fastidie a quienes le tenéis rencor a Ferrari, la escudería ha hecho lo que tenia que hacer, el ritmo de Vettel era muy superior y hoy era la oportunidad perfecta para distanciarse en puntos de Mercedes. Como equipo han hecho lo que tenían que hacer y Kimi si quiere ganar carreras tendrá que correr al ritmo para poder ganarlas, el adelantamiento vía boxes hubiera sido imposible si no fuera porque Kimi era mucho más lento.

"rencor a Ferrari" [facepalm] Algunos se olvidan de que el último mundial de Ferrari lo ganó un señor llamado Kimi al que hoy le han jodido la carrera de forma completamente rastrera.

Cualquier equipo serio habría parado a Vettel tras parar a Kimi. Te digo más, si Verstappen hubiese conseguido ganarle la posición a Bottas Red Bull habría parado a Ricciardo en la siguiente vuelta o le habría hecho devolver la posición a Verstappen más adelante.
darkrocket escribió:
Dfx escribió:Por mucho que os fastidie a quienes le tenéis rencor a Ferrari, la escudería ha hecho lo que tenia que hacer, el ritmo de Vettel era muy superior y hoy era la oportunidad perfecta para distanciarse en puntos de Mercedes. Como equipo han hecho lo que tenían que hacer y Kimi si quiere ganar carreras tendrá que correr al ritmo para poder ganarlas, el adelantamiento vía boxes hubiera sido imposible si no fuera porque Kimi era mucho más lento.

"rencor a Ferrari" [facepalm] Algunos se olvidan de que el último mundial de Ferrari lo ganó un señor llamado Kimi al que hoy le han jodido la carrera de forma completamente rastrera.

Cualquier equipo serio habría parado a Vettel tras parar a Kimi. Te digo más, si Verstappen hubiese conseguido ganarle la posición a Bottas Red Bull habría parado a Ricciardo en la siguiente vuelta o le habría hecho devolver la posición a Verstappen más adelante.


Cualquier equipo serio hubiera dejado que Vettel se comiera el tapón de Kimi durante toda la carrera, no sabéis ni lo que decís. Kimi antes de esta carrera venia de ser cuarto en el campeonato con menos de la mitad de puntos que su compañero de equipo y con una temporada super irregular a pesar de tener el mismo monoplaza. Pero si, vamos a darle oportunidades a Mercedes y a Red Bull, y no aprovechar una oportunidad única para que Vettel se distancie en su lucha del campeonato, es más vamos a forzar a un adelantamiento en pista que podría acabar en accidente.

Lo que no me olvido es el paso de cierto español por la escudería y el rencor que hay hacia Ferrari por no haber sido lo que todos creían que iba a pasar, que a cualquier cosa que pasa siempre echando mierda sobre Ferrari, cuando la situación de hoy era completamente lógica y razonable. Kimi NO podía ganar en pista y la suerte que ha tenido es que los Mercedes no hacían ritmo, porque igual no hubiera hecho ni podio.

Y por no decir que Kimi lleva con una estrategia diferente de carrera TODA la temporada. Como he dicho antes, si Kimi hubiera tenido un ritmo igual o superior al de Vettel, ese adelantamiento jamas hubiera ocurrido.
Acabo de ver ahora la carrera, que lástima la jugarreta que le han hecho a Kimmi, me hubiera gustado que ganara el la carrera tras la gran qualy que hizo. Pero bueno, hace mucho que en Ferrari quieren un mundial y joderán a quien haga falta para ganarlo. Aunque esto también puede ser contraproducente, quizás algún dia necesiten a Kimmi para algo, y esté estará mas interesado en su helado.
Ferrari ha hecho lo que tenia que hacer.
Kimi lleva años dormido y demostrando por que es el segundo piloto de la escuderia.
Si quiere ganar, que espabile que no por conseguir una pole es merecedor de la carrera.
Que menudas temporadas lleva. El iceman, se derrite.

Y el ritmo de Vettel hoy, lo deja claro.
Dfx escribió:Lo que no me olvido es el paso de cierto español por la escudería y el rencor que hay hacia Ferrari por no haber sido lo que en todos creían que iba a pasar, que a cualquier cosa que pasa siempre echando mierda sobre Ferrari, cuando la situación de hoy era completamente lógica y razonable. Kimi NO podía ganar en pista y la suerte que ha tenido es que los Mercedes no hacían ritmo, porque igual no hubiera hecho ni podio.

Y por no decir que Kimi lleva con una estrategia diferente de carrera TODA la temporada.

Los estrategas de Ferrari llevan años siendo mediocres. Ya se vio en el anterior GP como le hicieron perder la carrera a Vettel.

En el caso de Kimi es todavía más lamentable porque llevan toda la temporada dándole la peor estrategia posible llegando al colofón que ha sido lo de hoy.

Y me parece deleznable que sigas insinuando lo del "rencor a Ferrari". Si te digo que nunca he sido alonsista lo mismo te explota la cabeza.

fluzo escribió:Ferrari ha hecho lo que tenia que hacer.
Kimi lleva años dormido y demostrando por que es el segundo piloto de la escuderia.
Si quiere ganar, que espabile que no por conseguir una pole es merecedor de la carrera.
Que menudas temporadas lleva. El iceman, se derrite.

Y el ritmo de Vettel hoy, lo deja claro.

La pole en Mónaco te da la victoria salvo cagada tuya o de tu equipo, solo hay que ver cuántos adelantamientos han sido en pista hoy.

Por último os animo a que miréis las respuestas al twitter de la Scuderia Ferrari, por ejemplo las respuestas a este tuit: https://twitter.com/ScuderiaFerrari/sta ... 5978688512

Pero nada, los que opinamos así somos cuatro alonsistas que le guardamos rencor a Ferrari [facepalm]
Adris escribió:Habría que leer los comentarios que se hicieron después de ese: Alonso is faster than you xD.
Ah si, que por aquel entonces las órdenes de equipo, esas que se pasan por el forro de los cojones todas, no estaban permitidas. ya, ya...

Ni punto de comparación.
Si Kimi hubiese ido al ritmo de Vettel, éste no le pasa.
1Saludo
thadeusx escribió:Ni punto de comparación.
Si Kimi hubiese ido al ritmo de Vettel, éste no le pasa.
1Saludo


Hombre, ahí tengo que discrepar, aunque hubiera tenido el mejor ritmo del mundo en Monaco, si tu equipo te saca detrás de doblados, estás finiquitado.
darkrocket escribió:
Dfx escribió:Lo que no me olvido es el paso de cierto español por la escudería y el rencor que hay hacia Ferrari por no haber sido lo que en todos creían que iba a pasar, que a cualquier cosa que pasa siempre echando mierda sobre Ferrari, cuando la situación de hoy era completamente lógica y razonable. Kimi NO podía ganar en pista y la suerte que ha tenido es que los Mercedes no hacían ritmo, porque igual no hubiera hecho ni podio.

Y por no decir que Kimi lleva con una estrategia diferente de carrera TODA la temporada.

Los estrategas de Ferrari llevan años siendo mediocres. Ya se vio en el anterior GP como le hicieron perder la carrera a Vettel.

En el caso de Kimi es todavía más lamentable porque llevan toda la temporada dándole la peor estrategia posible llegando al colofón que ha sido lo de hoy.

Y me parece deleznable que sigas insinuando lo del "rencor a Ferrari". Si te digo que nunca he sido alonsista lo mismo te explota la cabeza.



Que va, no se te nota casi, ya me imagino a Ferrari pensando estrategias para Raikonnen para que corra más lento y acabe 5º, 6º, 5º, 4º, RET y 2º, mientras su compañero de equipo lleva 1º, 2º, 1º, 2º, 2º y 1º, se ve toda una intencionalidad de Ferrari para que acabe Raikkonen por debajo de Vettel siempre, que Kimi tenga un ritmo super irregular no tiene nada que ver, que va.

Y no, no lo insinuo, lo AFIRMO, el resquemor de hoy por el doble podio y que Vettel no haya tenido que ir toda la carrera detrás de su compañero de equipo que era más lento es más que evidente. Cualquier otro equipo hubiera hecho lo mismo, Kimi no tenia ritmo de carrera para ganarla.

Si no queréis ver que Kimi ha perdido 5 segundazos después de que marchara el Safety Car en apenas 3 vueltas, allá vosotros, pero es la realidad de la carrera y el principal porque de que no tenia oportunidad de ganarla. Por mucho que se enfade y haga malas caras al final de la carrera, el único responsable es el. Si hubiera tenido un ritmo superior o igual al de Vettel eso no hubiera ocurrido.

Por cierto, la estrategia no la dicta Ferrari, el también participa de ella y se comunican para ver que es mejor o peor durante el desarrollo de la carrera, el y su ingeniero llevan eligiendo una estrategia diferente a la de Vettel desde el principio de la temporada y su ritmo no ha estado a la altura del Aleman en ninguna carrera, por lo que meterme mierda a Ferrari o a Vettel hoy solo se justifica mediante el rencor incondicional a Ferrari, ya sea por que eras un fanático alonsista o porque odias a la escuderia por lo que sea.
De todas formas todos los que os quejáis, también deberiais haber estado en Bahrein donde Bottas tuvo que ceder la posición dos veces, parece que si hacen estrategia de equipo todos pueden hacerla excepto Ferrari.
Dfx escribió:Y no, no lo insinuo, lo AFIRMO, el resquemor de hoy por el doble podio y que Vettel no haya tenido que ir toda la carrera detrás de su compañero de equipo que era más lento es más que evidente. tenido un ritmo superior o igual al de Vettel eso no hubiera ocurrido.

Bueno, pues nada. Que seas feliz en tu mundo de conspiranoias y rencores inventados. Para algunos parece que no existen más pilotos a parte de Alonso, Vettel y Hamilton.

Y no te preocupes que viendo el nivel no me verás volviendo a postear por aquí. No me extraña que cada vez se hable menos de F1 en EOL.
@darkrocket Por mi te puedes ir a llorar donde quieras, yo no soy quien se inventa conspiparanoias acerca de estrategias en Ferrari para justificar un ritmo irregular de Kimi durante toda la temporada y que su ritmo no justificaba el ganar la carrera.

Para mi si existen más pilotos y la F1 pre alonso, vettel, hamilton y compañía, en cuanto al nivel, si a tener "nivel" te refieres al ambiente "españolito" de criticar a Ferrari haga lo que haga, no te voy a echar de menos.

Y por cierto, el que se hable menos de F1 se debe a que el fenómeno fan esta muy de capa caída, lo mismo que con la audiencia, no a las paranoias o conspiraciones que te inventes. No hace falta que recuerde que se puede ver la F1 por interés de ver que hacen otros pilotos de la parrilla porque te gusta este deporte del motor en si.
Rencor hacia Ferrari... lo que me faltaba por oir [+risas] La paranoia de algunos roza lo enfermizo.

Ferrari hoy ha hecho lo que tenía que hacer: facilitar la victoria de su piloto número uno y aspirante al Mundial, como siempre ha hecho. Igual que hace Mercedes con Bottas y Hamilton y Red Bull en su época grande. Kimi hubiera ganado de no ser por la estrategia, iba primero y corrían en Mónaco, no hay más (aunque Vettel tuviera mejor ritmo, así es Mónaco).

La obsesión que existe por meter con calzador a Alonso en todos los debates de F1 solo por generar controversia y dar el coñazo es digna de estudio.

En fin, espero que Hamilton resucite y tengamos pelea por el título hasta el final [beer]
[risita] Por cierto, creéis que Mercedess se pueda replantear cambio en los pilotos, si ha mediados de campeonato Bottas no da la talla y Hamilton esta medio fuera del campeonato.

Con respecto a Kimi, ha tenido muchos problemas en calentar los neumáticos después del primer Pit. Sí, el ritmo era bajo pero no por su culpa. Los neumáticos no le han funcionado en toda la carrera.
@Alpo La obsesión de meterle caña a Ferrari o a Vettel en cualquier carrera, de eso no vamos a hablar ¿verdad?

Por mucho que os hagáis las victimas ahora de una conspiración anti-alonso los años de hilos de F1 en este foro avalan lo que digo, el rencor es el rencor, por los paseos de uno ganando campeonatos que en la teoría debería haber ganado otro en la escudería.

Siempre te puedes ir al hilo de Alemania 2010 a comprobar como cambian las opiniones según el piloto/escuderia:

https://www.elotrolado.net/hilo_gp-f1-alemania-25-de-julio-de-2010_1461583_s870?hilit=alemania+2010

¡Que mala era la prensa en aquel entonces hablando de que se había manipulado una carrera con ordenes de equipo! Que anti-alonsistas los que criticaban que no se le hubiera dejado ganar la carrera a Massa. [poraki]
@Dfx Mejor no tirar del pasado porque muchos fans de Vettel que se pasaban por aquí eran antiFerrari y ahora son los más Ferraristas. Al igual del paso de Alonso a Ferrari. El pasado es pasado y ya esta.

Pienso que a muchos Ferrarista le gustaría más un mundial de Kimi que de Vettel. Por lo menos a mi me haría más ilusión y creo que tampoco estoy diciendo una locura. Hay muchos fans de Kimi en España, les puede joder que Ferrari tome esta decisión.
@Bebopcoffee Yo creo que mucha gente entiende la F1 como personalizada a los pilotos y al final, hay que darse cuenta de que forman parte de un equipo con cientos de ingenieros detrás que preparan el monoplaza en cada carrera y durante todo el año.

Arriesgar la carrera para que Kimi haga podio era lo mejor para Kimi, pero no lo mejor para el equipo, ahora mismo Vettel sale de Monaco con una ventaja casi de ganar una carrera frente a Hamilton y vendrán carreras más duras en el futuro o retiradas o lo que sea, y este aire que han cogido ahora servirá para paliar los fallos futuros.

En cuanto a Kimi, venia con la mitad de los puntos que su compañero de equipo por que ha empezado fatal la temporada respecto a el, era clarisimamente más lento en toda la carrera, hacer la pole no hace que ganes la carrera, si Vettel hubiera sido de otro equipo, hubieran hecho lo mismo, el de delante es más lento y para que no me tapone en pista me espero a cambiar mucho más tarde si el entra para sacarle tiempo y salir delante.

Pero yo entiendo que hay quienes disfrutan lapidando a Ferrari y a Vettel, y este año no están saliendo las cosas a gusto del consumidor.
@Dfx
Bebopcoffee escribió:@Adris Es lo mismo, pero si no recuerdo mal... El mundial estaba más avanzado y era por septiembre. Ya por la segunda mitad de la temporada.
Pero aún así, Ferrari es un equipo y los pilotos son sus piezas. Si ellos deciden que Vettel debe ganar es porque por intereses deportivos, comerciales y de otro tipo les parece la mejor opción.

Es que en esta época se prima más al piloto que la escudería. Cuando debería ser al revés.

Edit: he recordado mal, era Julio... Jeje. Aún así, es que no veo nada malo en lo de Vettel.


Eso mismo he escrito yo después de terminar la carrera.

Sigo pensando que a los fans de Kimi les puede joder lo que ha pasado.
Dfx escribió:@Alpo La obsesión de meterle caña a Ferrari o a Vettel en cualquier carrera, de eso no vamos a hablar ¿verdad?

Por mucho que os hagáis las victimas ahora de una conspiración anti-alonso los años de hilos de F1 en este foro avalan lo que digo, el rencor es el rencor, por los paseos de uno ganando campeonatos que en la teoría debería haber ganado otro en la escudería.

Siempre te puedes ir al hilo de Alemania 2010 a comprobar como cambian las opiniones según el piloto/escuderia:

https://www.elotrolado.net/hilo_gp-f1-alemania-25-de-julio-de-2010_1461583_s870?hilit=alemania+2010

¡Que mala era la prensa en aquel entonces hablando de que se había manipulado una carrera con ordenes de equipo! Que anti-alonsistas los que criticaban que no se le hubiera dejado ganar la carrera a Massa. [poraki]


Como veo que la paranoia sigue en aumento, prefiero bajarme del tren. Te dejo con tus rencores y tus historias.

Si te queda alguna duda, te remito a mis últimos mensajes en este hilo, en los que defiendo la actuación de Ferrari y el ritmo de Vettel :)
A ver que la estrategia favoreció a Vettel pues si, como sucedió con Ricciardo, el tema es que Vettel tenía más ritmo sin el no le habría pasado, si hubieran parado a Vettel y Vettel le hubiera hecho un undercut (no olvidemos que cuando se puso Vettel con superblandos le metía a Raikkonen un segundo por vuelta), también habría quejas, a mi me parece ridículo hablar de órdenes de equipo cuando Vettel en China tuvo que adelantar a Raikkonen en pista sin ninguna facilidad, y que sea Hamilton el que lo dice es el colmo de la hipocresía cuando ya en Bahrein tercera carrera le mandaron a Bottas dejarle pasar dos veces. Si Raikkonen no quería parar que no hubiera parado, cuantas veces le han dicho box box a Vettel y no ha hecho caso?.

Yo creo que Raikkonen lo tenía difícil para ganar porque ni con UB ni con SB tenía un ritmo mejor que Vettel, y para los que dicen que el undercut no era posible ya se vio que a Bottas le fue por un pelo que no le hiciera un undercut Verstappen, llega a parar la vuelta siguiente Bottas y Verstappen le habría adelantado (y eso que la parada fue 1 segundo peor que la de Ricciardo) y con aire limpio a lo mejor ni Ricciardo salía por delante de él.
Raikkonen no tuvo ritmo y punto.
solid_trunks escribió:A ver que la estrategia favoreció a Vettel pues si, como sucedió con Ricciardo, el tema es que Vettel tenía más ritmo sin el no le habría pasado, si hubieran parado a Vettel y Vettel le hubiera hecho un undercut (no olvidemos que cuando se puso Vettel con superblandos le metía a Raikkonen un segundo por vuelta), también habría quejas, a mi me parece ridículo hablar de órdenes de equipo cuando Vettel en China tuvo que adelantar a Raikkonen en pista sin ninguna facilidad, y que sea Hamilton el que lo dice es el colmo de la hipocresía cuando ya en Bahrein tercera carrera le mandaron a Bottas dejarle pasar dos veces. Si Raikkonen no quería parar que no hubiera parado, cuantas veces le han dicho box box a Vettel y no ha hecho caso?.

Yo creo que Raikkonen lo tenía difícil para ganar porque ni con UB ni con SB tenía un ritmo mejor que Vettel, y para los que dicen que el undercut no era posible ya se vio que a Bottas le fue por un pelo que no le hiciera un undercut Verstappen, llega a parar la vuelta siguiente Bottas y Verstappen le habría adelantado (y eso que la parada fue 1 segundo peor que la de Ricciardo) y con aire limpio a lo mejor ni Ricciardo salía por delante de él.
Raikkonen no tuvo ritmo y punto.


Vengo a llevarte la contraria pero de buen rollo eh :p

El ritmo de Kimi no sabes cual era por una sencilla razón, cuando vas primero en Monaco no tienes que ir a tope arriesgando mientras te vayas distanciando de los demás que no sean de tu equipo, además de Vettel no te vas a escapar. Vas controlando la carrera. Se supone que dentro de la escudería el que va primero debe elegir la mejor estrategia (como hacían Rosberg y Hamilton) que para eso se ha currado la pole o ha hecho una buena salida.

Ponte en el pellejo de Kimi, te hacen la peor estrategia para ti, te comes tráfico y aún así consigues casi llegar a la par de Vettel, que iba dándolo todo, pero te quedas segundo... ¿Qué vas a hacer? ¿Apretar a saco detrás de Vettel, intentar adelantarlo? Ya estaba decidido todo, mejor no arriesgar y conservar la mecánica.

Monaco es una carrera muy atípica, no se pueden comparar situaciones con otros circuitos. Que Vettel era más rápido? Seguramente, pero no siempre gana el más rápido en Monaco XD
Rodie escribió:
solid_trunks escribió:A ver que la estrategia favoreció a Vettel pues si, como sucedió con Ricciardo, el tema es que Vettel tenía más ritmo sin el no le habría pasado, si hubieran parado a Vettel y Vettel le hubiera hecho un undercut (no olvidemos que cuando se puso Vettel con superblandos le metía a Raikkonen un segundo por vuelta), también habría quejas, a mi me parece ridículo hablar de órdenes de equipo cuando Vettel en China tuvo que adelantar a Raikkonen en pista sin ninguna facilidad, y que sea Hamilton el que lo dice es el colmo de la hipocresía cuando ya en Bahrein tercera carrera le mandaron a Bottas dejarle pasar dos veces. Si Raikkonen no quería parar que no hubiera parado, cuantas veces le han dicho box box a Vettel y no ha hecho caso?.

Yo creo que Raikkonen lo tenía difícil para ganar porque ni con UB ni con SB tenía un ritmo mejor que Vettel, y para los que dicen que el undercut no era posible ya se vio que a Bottas le fue por un pelo que no le hiciera un undercut Verstappen, llega a parar la vuelta siguiente Bottas y Verstappen le habría adelantado (y eso que la parada fue 1 segundo peor que la de Ricciardo) y con aire limpio a lo mejor ni Ricciardo salía por delante de él.
Raikkonen no tuvo ritmo y punto.


Vengo a llevarte la contraria pero de buen rollo eh :p

El ritmo de Kimi no sabes cual era por una sencilla razón, cuando vas primero en Monaco no tienes que ir a tope arriesgando mientras te vayas distanciando de los demás que no sean de tu equipo, además de Vettel no te vas a escapar. Vas controlando la carrera. Se supone que dentro de la escudería el que va primero debe elegir la mejor estrategia (como hacían Rosberg y Hamilton) que para eso se ha currado la pole o ha hecho una buena salida.

Ponte en el pellejo de Kimi, te hacen la peor estrategia para ti, te comes tráfico y aún así consigues casi llegar a la par de Vettel, que iba dándolo todo, pero te quedas segundo... ¿Qué vas a hacer? ¿Apretar a saco detrás de Vettel, intentar adelantarlo? Ya estaba decidido todo, mejor no arriesgar y conservar la mecánica.

Monaco es una carrera muy atípica, no se pueden comparar situaciones con otros circuitos. Que Vettel era más rápido? Seguramente, pero no siempre gana el más rápido en Monaco XD

Que quien tiene razón no se puede saber porque como te digo Verstappen no le hizo un undercut a Bottas por muy poco, si la parada de Verstappen llega a ser igual de rápida que la de Ricciardo habría salido por delante y eso con solo un vuelta, llegan a ser dos o tres y el undercut le habría salido seguro, por lo que que era mejor si overcut o undercut no está claro, y más dependía del ritmo de los pilotos. Si Vettel hubiera parado antes que Raikkonen y le hubiera hecho el undercut entonces si que habría más quejas porque de normal siempre para primero el líder, pero bueno para mi es una situación que no se porque se ha armado tanto jaleo, cuando en Bahrein Bottas se apartó dos veces descarado ante Hamilton y a todo el mundo le pareció lógico, cuando quedaba aún más mundial por disputar.
darkrocket escribió:hoy le han jodido la carrera de forma completamente rastrera.

Cualquier equipo serio habría parado a Vettel tras parar a Kimi. Te digo más, si Verstappen hubiese conseguido ganarle la posición a Bottas Red Bull habría parado a Ricciardo en la siguiente vuelta o le habría hecho devolver la posición a Verstappen más adelante.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que larga se os va a hacer la temporada...
solid_trunks escribió:Que quien tiene razón no se puede saber porque como te digo Verstappen no le hizo un undercut a Bottas por muy poco, si la parada de Verstappen llega a ser igual de rápida que la de Ricciardo habría salido por delante y eso con solo un vuelta, llegan a ser dos o tres y el undercut le habría salido seguro, por lo que que era mejor si overcut o undercut no está claro, y más dependía del ritmo de los pilotos. Si Vettel hubiera parado antes que Raikkonen y le hubiera hecho el undercut entonces si que habría más quejas porque de normal siempre para primero el líder, pero bueno para mi es una situación que no se porque se ha armado tanto jaleo, cuando en Bahrein Bottas se apartó dos veces descarado ante Hamilton y a todo el mundo le pareció lógico, cuando quedaba aún más mundial por disputar.


Yo sigo creyendo que el overcut era la mejor estrategia, hasta lo dijo Verstappen el Sábado con los Pirelli que no los calentaban ni pa atrás, pero bueno supongo que para eso tienen a Kimi ahi, de segundo porque tampoco se lo ha ganado pero juer, para una carrera que se lo curra es una putada. Si en vez de Kimi hubiera sido Hamilton, Alonso o uno de estos, el pollo que se monta hubiera sido épico [qmparto]

Lo de Hamilton y Bottas en Bahrein no recuerdo muy bien, pero no iban primero y segundo no?
Rodie escribió:
solid_trunks escribió:Que quien tiene razón no se puede saber porque como te digo Verstappen no le hizo un undercut a Bottas por muy poco, si la parada de Verstappen llega a ser igual de rápida que la de Ricciardo habría salido por delante y eso con solo un vuelta, llegan a ser dos o tres y el undercut le habría salido seguro, por lo que que era mejor si overcut o undercut no está claro, y más dependía del ritmo de los pilotos. Si Vettel hubiera parado antes que Raikkonen y le hubiera hecho el undercut entonces si que habría más quejas porque de normal siempre para primero el líder, pero bueno para mi es una situación que no se porque se ha armado tanto jaleo, cuando en Bahrein Bottas se apartó dos veces descarado ante Hamilton y a todo el mundo le pareció lógico, cuando quedaba aún más mundial por disputar.


Yo sigo creyendo que el overcut era la mejor estrategia, hasta lo dijo Verstappen el Sábado con los Pirelli que no los calentaban ni pa atrás, pero bueno supongo que para eso tienen a Kimi ahi, de segundo porque tampoco se lo ha ganado pero juer, para una carrera que se lo curra es una putada. Si en vez de Kimi hubiera sido Hamilton, Alonso o uno de estos, el pollo que se monta hubiera sido épico [qmparto]

Lo de Hamilton y Bottas en Bahrein no recuerdo muy bien, pero no iban primero y segundo no?

Pirulas en boxes hay todas las carreras y en todos los equipos, y yo por lo menos no me habría quejado la hagan con quién la hagan, lo que ya es más dudoso el mandar dejarse adelantar, cosa que ayer no paso, y ya te digo que yo lo de Alemania 2010 creo que fue correcto y lo que debía hacer Ferrari, igual que el multi 21, es una verdadera chorrada, si eres capaz de adelantar a tu compañero con seguridad lo haces.
Repasaros muchas carreras de 2015 donde Vettel iba por delante de Ricciardo y tras el pit stop salía detrás porque fueron más de 4 carreras y nunca dijo nada. Ricciardo le ganaba la partida por ritmo y punto. Hacer polémica de esto me parece un poco absurdo.
Ya la norma permite órdenes de equipo. Por lo tanto es perfectamente legal tener un primer piloto y favorecerlo. Otra cosa es el amor propio del segundo piloto.
Muy fácil, Kimi podía haber dicho que no entraba entraba cuando se lo dijeron y listo.
Si entró estaba de acuerdo con la estrategia (que la hace junto a su ingeniero).
1Saludo
thadeusx escribió:
Adris escribió:Habría que leer los comentarios que se hicieron después de ese: Alonso is faster than you xD.
Ah si, que por aquel entonces las órdenes de equipo, esas que se pasan por el forro de los cojones todas, no estaban permitidas. ya, ya...

Ni punto de comparación.
Si Kimi hubiese ido al ritmo de Vettel, éste no le pasa.
1Saludo



Como que ni punto de comparación... es lo mismo! XD.
Lo único que cambia son los pilotos y el circuito.

Ojo, no me quejo de las órdenes de equipo, me quejo de la diferencia de comentario ante la misma situación XD.

Un claro ejemplo está en Dfx. xDDD. Ai señor...

thadeux escribió:Muy fácil, Kimi podía haber dicho que no entraba entraba cuando se lo dijeron y listo.
Si entró estaba de acuerdo con la estrategia (que la hace junto a su ingeniero).
1Saludo


Recuerda, en la F1 no hay spoters en las gradas. [hallow]
214 respuestas
1, 2, 3, 4, 5