I5 4460 o g3258

Hola.Me gustaria que me aconsejarais si cambiar mi i5 4460 por el g3258?
Obvio que no, darías un paso muy grande hacia atrás. Pasarías de 4 cores a solo 2, no hay razón para hacer ese cambio. Lo único bueno del pentium es su OC, pero ni así se salva.
Como se pasó esa idea por tu cabeza?
No se.Me entro la curiosidad por lo del oc.Pero si cambio para peor me que do con el i5.Lo que si noto con el i5 es que si quieres hacer demasiadas tareas a la vez tambien le cuesta algo,no se si sera la configuracion el windows o no se.
Con demasiadas tareas a que te refieres? Quizás tengas algún problema en el PC o flaquea de otra parte que no sea el procesador, quizás la RAM tengas 4GB y tienes churrocientas cosas abiertas, así hasta los mejores. O quizás algún proceso en segundo plano que te esté consumiendo recursos.
Cuál es la configuración del equipo?
Eso sí, olvida cambiar el i5 por el G3258, si tienes problemas con el i5 el otro te matará.
Estas de broma no? el i5 es muchisimo mas potente que ese pentiun incluso un i3 es mucho mas potente...yo pase del g3258 a un i3 4150 y note el cambio a mucho mejor....
Ok.si es asi no lo cambio.Mira la configuracion pues que acabo de montar yo un equipo nuevo.El otro se me estropeo y aprobeche las memorias son dos de 4 gigas a 1600 ddr3,aprobeche tambien la fuente de 500w y el dvd grabador.Monte una placa Gigabyte Z97p-d3 y un i5 4460 todo montado en una caja nox colbay con 4 ventiladores.La grafica de momento no la pude comprarla estoi utilizando la integrada.
El cambio al g3258 seria interesante si quieres perder una gran cantidad de rendimiento para disfrutar mas del tiempo de carga en general, o de que te satisfaga la limitada potencia que te daria ese procesador a dia de hoi, que los juegos te vayan muchisimo mas lentos si es que lo usas para juegos, o que si editas un video te guste tomar un buen cafe y alargarlo un par de horas disfrutando de la lentitud del proceso que te daria el g3258.

En cambio si buscas lo contrario, quieres aprovechar esa placa base la cual permite oc y quieres ganar una gran cantidad de rendimiento, puedes buscar un procesador i7 4770-4790K el cual en stock ya superaria a tu actual micro con creces, y si le añades oc notarias una mejora espectacular, tanto como pasar del g3258 a tu actual micro (o incluso mas).
Yo el G3258 lo cambié por un Xeon e3-1231, equivalente a un I7 4770, y el cambio es abismal por una cantidad no muy alta de dinero.
Os agradezco todas las respuestas.Con gente asi da gusto.Se me quedo decir que tengo un disco duro wd sata 3 que tambien aprobeche de mi otro pc.Utilizo eindows 7 recien instalado.Con lo de que noto un poco de lentitud es cuando estoy descoprimiendo y quiero navegar o hacer otra cosa tarda en cargar.Puede ser el disco duro,ya que el procesador lo dejamos descartado no?Con el programa open hadware monitor controlo haber si algun elemento del pc esta sobrecargado y no por lo que veo en el programa va sobrado.No entiendo esta lentitud.Perdonar por el palizon.
4 gigas de RAM es poco, pero suficiente. Lo de descomprimir, pues depende, si son archivos normales no te debería ir lento y lo de navegar igual.
La única descompresión que le costó un poco más de la cuenta a mí proce (I5 3570k), fueron las voces de un juego (de la novela visual Fate stay night). A ver si tienes algún programa chupando recursos como un loco...
4 gigas de ram no.8 gigas dos de 4 puse.jeje.
Con lo de descomprimir no me referia a que tardara desconprimiendo lo que queria decir es que si estoi desconprimiendo por ejemplo y instalando algo a la vez o andando en algun programa hay es cuando tarda al habrir otra cosa.No se si me explico bien jeje.
Obvio, estas haciendo trabajar el disco duro, esta haciendo varias cosas a la vez, leer y escribir. Si fuera un ssd no tendrías ese problema
Ok.Entonces un ssd y solucionado?
javier-cb escribió:Ok.Entonces un ssd y solucionado?


si, mayormente.
Ok perfecto.Muchas gracias.Sabeis de algun programa o algo para saber si el pc tiene algun programa o algo que se estea comiendo recursos?
javier-cb escribió:Ok perfecto.Muchas gracias.Sabeis de algun programa o algo para saber si el pc tiene algun programa o algo que se estea comiendo recursos?


si.

ctrl + alt + sup

administrador de tareas
XD
E estado mirando en el administrador de tareas y sin hacer nada se me come 2 gigas y pico de ran.es normal?e querido subir una imagen pero no me deja.
javier-cb escribió:E estado mirando en el administrador de tareas y sin hacer nada se me come 2 gigas y pico de ran.es normal?e querido subir una imagen pero no me deja.


en administrador te dice que es lo que esta consumiendo cada cosa.
Si lo pone.pero no se de donde viene.
A mi me come 3 gigas de Ram con tres pestañas abiertas de Chrome.
Lo que no veo muy lógico es que no te deje subir una foto, mas que nada porque subir la imagen entiendo que repercute más en la velocidad de conexión que no en la Ram.
La Ram se utiliza para ejecutar aplicaciones.
No no me deja subir imagenes por que llevo poco tiempo en el foro no por internet.
20 respuestas