Open PS2 Loader

@XEstebanEdgeX Buenas!

Como dije más arriba (creo que lo dije, si no lo repito ahora xD) el puerto de expansión del adaptador de red lo tengo tocado, por lo que si lo desaflojo para sacar el disco, dudo que pueda volver a encajarlo [+risas]. Lo que si puedo poner es la foto de mi adaptador (una de internet pero es el mismo modelo):
Imagen


Sólo una cosa, al ser hembra-hembra hace falta un adaptador para invertir el género, ya que no pueden conectarse directos, algo así (yo me lo he fabricado casero con muuuuuucha paciencia) [+risas] :

Imagen


Y problemas pues te digo:
-No poder usar temas porque se me bloqueaba la consola
-Solo puedo usar OPL desde USB, es decir, juegos instalados en el HDD pero OPL lanzado por USB solo
-Velocidad UMDA 2 O MENOR. Si se usa UMDA 4 NO FUNCIONA (por si alguien quiere reintentarlo con algun clonico)

Espero que sea esto lo que me has preguntado, si no, lo siento [+risas]
Saludos! [bye]
@umbjolt

Uff..entonces no vale para nada la pena con tantos problemas...andaba buscando opciones para ir probando..

Por el momento estoy a la espera de ESTE,que lei por ahi en psx scene y otra web que funciona por que tenia un chip JMicron o algo asi..

y este brasileño lo probo y funciona..

https://www.youtube.com/watch?v=7n7kGkIy-sI

Cuando llegue hago pruebas y comento por si alguien esta interesado en un adaptador alternativo al de maxdy.
@XEstebanEdgeX Yo es que soy muy, muy cabezón y lo quería YA por eso lo hice de esa forma [+risas]
Por si te sirve de algo, el mío también tiene el IC JM20330 así que desde ya, la probabilidad que te funcione es alta :) (o al menos como a mi hasta que me pille otro [+risas] )

Saludos! [bye]
¿que es eso que se comentaba en otro hilo de compatibilidad con dualshock 3?
Se puede usar un mando Dualshock 3 con la última revisión beta r994 del OPL.

Saludos.
Pues me parece una grandisima idea, en un futuro inmediato sera mas facil conseguir mandos usb que los propios de PS2, junto a lo de guardar partidas en el HDD es de lo mejor, cuando tenga tiempo lo pruebo :-)
Actualizado el hilo con la última versión del OPL Manager v19.

Saludos.
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
Que pasada esto de usar el ds3 en la ps2!!
Llevo tiempo buscando un pad inalambrico bueno para la ps2.
Pero funciona bien en juegos y tal? o es solo para el menú del opl.
Alguno ha probado con los típicos ds3 chinos o solo funciona con los oficiales?
Es para los juegos claro, nadie comentó probar mandos no oficiales, así que debe estar probado sólo con el Dualshock 3 oficial.
En el caso de conectarlo por bluetooh en lugar de por USB, no todos los adaptadores bluetooh son compatibles.

Saludos.
@El_Patas

¿Se sabe si en dicha versión el DS3 es compatible 100% con todos los juegos?

Supongo que también no necesariamente tiene que ser un DS3 el que se conecte por USB, eso quiere decir que cabría la posibilidad de conectar un stick arcade, el cual vendría de perlas para los juegos de lucha, sobre todo para los que son en 2D, otra cosa es que luego pudiera dar problemas de cualquier tipo por lo que fuera.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@El_Patas

¿Se sabe si en dicha versión el DS3 es compatible 100% con todos los juegos?

Supongo que también no necesariamente tiene que ser un DS3 el que se conecte por USB, eso quiere decir que cabría la posibilidad de conectar un stick arcade, el cual vendría de perlas para los juegos de lucha, sobre todo para los que son en 2D, otra cosa es que luego pudiera dar problemas de cualquier tipo por lo que fuera.

Saludos.

No he visto comentarios sobre juegos que no funcionen, pero tampoco se habrán probado todos, son muchos.
La opción está creada para el Dualshock 3, no vi comentarios sobre otro tipo de mandos, pero por probar se puede probar.

Saludos.
De los que he probado, solo me ha dado error Arcana Heart, que si lo activo con Dualshock 3 se queda en negro.

Por cierto probe una cosa por probar, un adaptador de mandos de PS2 para PS3 por el usb de la PS2, activando lo del Dualshock 3, y funciona, si algun dia se rompe el puerto de mandos ya tenemos solucion XD, el que no me funciono fue un adaptador del pad de Saturn.. tenia ganas para los juegos de lucha 2D.

Lo que no he probado es con adaptador de Bluetooh.
Retomando el tema del OPL Manager, y despues de leer la informacion, las caratulas no las coloca en el disco duro interno aunque se conecte a la PC via cable usb, pero se puede hacer el proceso de bajar y guardar las caratulas en la carpeta ART creada en la PC y despues copiar y pegar en la misma carpeta creada en el disco duro con ULaunchELF?

Mi teoría es que meta todos mis backups (que tamibien tengo en la pc) y los coloque en la carpeta correspondiente para crear el directorio que pide el programa. De esta manera los covers se guardan en la carpeta ART misma que copio en una usb y despues cargo al disco duro interno por medio del ULaunchELF.

sería correcto mi razonamiento? alguien lo ha intentado de esta manera?
@kiriharazro He descargado las carátulas con OPL Manager, copié las carpetas y archivos a un pendrive para finalmente copiar el contenido del pendrive al HDD del PS2 desde Ulaunchelf y todo perfecto [beer]
@Mauvais Perfecto! lo intento hoy XD gracias por la respuesta. Saludos [beer]

UPDATE
pues probé la ultima version, la 19, cree las carpetas, añadi a la carpeta DVD el juego Seven Samurai 20XX y descargue portada, disco y fondo, todo bien, pero despues agregue el juego Clock Tower 3 sin cerrar el programa, actualicé la lista y me apareció un "error de excepcion", a partir de ahí ya no funciona el programa, borré todo y volví a agregar los juegos, esta vez con el programa cerrado pero me aparece ese error, alguna sugerencia? Anexo imagen.

ERROR

UPDATE 2

Parece ser que el error aparece cuando agrego los iso, pues dejo que el programa cree las carpetas y todo normal, abro y cierro el programa sin el error, pero cuando guardo un iso en la carpeta dvd es entonces cuando aparece.
Utilicé la versión anterior :/
Asegúrate de cumplir con los requerimientos:

* Instalar el "Microsoft .NET Framework 4.0".
* Instalar el "Microsoft Visual C++ 2010 Redistributable Package" para que no de el error de faltar la librería "MSVCR100.dll". Instalar primero la versión x86, si no
funcionase entonces instalar también la versión x64.

Y para que te detecte los juegos del HDD necesité ejecutarlo en modo administrador, también me apareció ese error varias ocasiones, sobretodo con el emulador de temas.

Suerte
Mauvais escribió:Utilicé la versión anterior :/
Asegúrate de cumplir con los requerimientos:

* Instalar el "Microsoft .NET Framework 4.0".
* Instalar el "Microsoft Visual C++ 2010 Redistributable Package" para que no de el error de faltar la librería "MSVCR100.dll". Instalar primero la versión x86, si no
funcionase entonces instalar también la versión x64.

Y para que te detecte los juegos del HDD necesité ejecutarlo en modo administrador, también me apareció ese error varias ocasiones, sobretodo con el emulador de temas.

Suerte


[oki] Tengo todo excepto la version 18, la probaré con esa y esperemos que ya no aparezca el error, saludos
Hola, tengo ganas de comprarme de segunda mano un volante y pedalera para los juegos de carreras, alguien sabe si estos tienen problemas de compatibilidad con el OPL?

Muchas Gracias!
Vengo a decir que me compré hace unos meses un adaptador de red "de los chinos" Gamestar y después de conseguir el tiempo necesario lo he configurado y funciona bastante bien. Está muy bien lo de no tener que depender de DVDs y el castigado lector de la consola.
Hola quisiera preguntarles algo, como puedo hacer para cambiar el puerto 445 por otro?
habra algun cambio al hacerlo? , cual recomendas?
busque y al parecer nadie menciono esto mismo.

Ah y otra cosa, cuando uso el navegador o cuando veo un video,y juego a la vez, noto que los juegos se ponen lentos o los tiempos se cargas se vuelven mayores, eso es por que uso el internet (en este caso wifi) o es por el uso de recursos de la pc? No se si me explico




Saludos
Gabriel437 escribió:Hola, tengo ganas de comprarme de segunda mano un volante y pedalera para los juegos de carreras, alguien sabe si estos tienen problemas de compatibilidad con el OPL?

Muchas Gracias!


Me aventure en la compra del volante y pedal! funciona perfecto! :)
Aguien me podria decir ¿para que son las versiones del OPL GSM y PS2RD? pasa que me puse a actualizar el programa bajando la ultima version y cuando descomprimi el zip me encontre con varias versiones dentro del archivo zip y no se cual de todas colocar en la consola. Gracias
@wal92

El OPL puede venir con alguna, varias aplicaciones y/u opciones extra incorporadas, como es el caso del pack que te has bajado.

El GSM es una aplicación de la scene que sirve para forzar resoluciones y formatos de video (OPL+GSM) Necesitarás el cable por componentes para forzar los juegos a las resoluciones más altas)

El PS2rd es una aplicación de la scene que sirve para activar trucos en los juegos de PS2 (similar al codebreaker)(OPL+PS2rd)

VMC, es para crear memorys virtuales de PS2 y así poder guardar las partidas en los juegos en los que hayas creado previamente la memory virtual. (Esta opción del OPL no es COMPATIBLE compatible con todos los juegos)

Etc.

Saludos.
Hay alguna manera de entrar en las VMC del OPL?

Es que juego los PES por OPL, y quisiera probar Option Files distintos que he descargado o modificado.

Lo mismo con algunos juegos.

Saludos.
SuperRYUO escribió:Hay alguna manera de entrar en las VMC del OPL?

Es que juego los PES por OPL, y quisiera probar Option Files distintos que he descargado o modificado.

Lo mismo con algunos juegos.

Saludos.

En la guía oficial lo tienes explicado en su menú de "VMC".

Saludos.
Alguien sabe donde puedo encontrar codigos para el PS2rd, solo encuentro para los juegos NTSC, pero nada para PAL [snif]
@Sidecar942

Eso suele pasar a menudo, y es que es más fácil encontrar códigos para los juegos americanos que para los pales.

Incluso es habitual que para el mismo juego, que en su versión USA contenga muchos más códigos que para su versión PAL.

Supongo que esto se debe a que los códgios para los juegos americanos están más a la vista o son más "sencillos" de encontrar con herramientas como el ps2dis que los juegos PAL, ya que los mismos suelen contar con muchas más etiquetas para empezar a buscar los códigos.

¿Cuál es el juego en cuestión?

Saludos.
Hola a ver si alguien me pude ayudar,tengo ps2 slim con OPL instalado,me funciona bien con un pen de 8GB,pero le conecto un disco duro de 500Gb y lo reconoce y veo la lista de juegos,pero cuando cargo los juegos se ven las pantallas de colores pero cuando llega al verde se cuelga y no carga los juegos ¿que puede ser? el disco es un Platinum 500GB 2,5" USB 3.0
Gracias
@ramosduque

Actualiza el OPL a la última versión.

El problema puede ser debido a la carcasa USB externa que usas con el disco duro, no todas las carcasas USB son compatibles con la PS2, y pueden surgir ese tipo de problemas.

También puedes intentar a desactivar el chip físico de tu consola, en caso de que lo tuvieras.

Acuérdate de que el HDD externo tiene que estar desfragmentado, aségurate de ello.

Saludos.
Hola estoy usando la version OPL 0.9.4 y he cambiado el cable a USB 2.0 y sigue igual,he leido por el foro algo de la particion del disco que tiene que estar en primario ¿tu sabes algo de eso? Saludos
ramosduque escribió:Hola estoy usando la version OPL 0.9.4 y he cambiado el cable a USB 2.0 y sigue igual,he leido por el foro algo de la particion del disco que tiene que estar en primario ¿tu sabes algo de eso? Saludos



OPL 0.9.4? crei que la ultima que salió era la 0.9.3
@ramosduque

Puede ser por tema de potencia o algo de eso, hay cables USB especiales con 2 conectores USB, uno para la transferencia de datos y el otro para suministrar la potencia que necesita la carcasa, para que así el disco duro de 2.5 funcione.

Si el disco duro ese cuenta con un cable de alimentación, conéctalo también a la corriente.

Si no le puedes cambiar la carcasa a ese disco duro y si sigue sin funcionar, hazte con otra carcasa y/u otro disco duro que sea de 3.5.

Saludos.
Hola por fin lo solucione,tenias razon era la carcasa,le he puesto una de un disco que no me funcionaba y ya me cargan los juegos
Gracias por la ayuda
@kiriharazro

La v.0.9.3 es la oficial,las demas estan hechas por otras personas,que segun dice el_patas robaron el trabajo del autor oficial ..o algo asi,puedes usar la que quieras,y la que mas te guste,pero algunos preferimos las oficiales por agradecer al autor real del trabajo.
XEstebanEdgeX escribió:@kiriharazro

La v.0.9.3 es la oficial,las demas estan hechas por otras personas,que segun dice el_patas robaron el trabajo del autor oficial ..o algo asi,puedes usar la que quieras,y la que mas te guste,pero algunos preferimos las oficiales por agradecer al autor real del trabajo.


Ya decia yo que la 0.9.4 era un fake, tengo el pack de la 0.9.3 que @El_Patas me recomendó bajar y funciona perfectamente, sólo me había llamado la atencion eso de que "tenía la 0.9.4" y como bien dices, hay que apoyar a la oficial [beer]
@MrKARATEKYUKEN
El ultimo que buscaba es Dark Chronicle, pero he buscado otros sin suerte.
@Sidecar942

Ten en cuenta también, de que en el PS2rd los trucos deben estar en formato RAW, y que el código maestro tiene que empezar por 9, de lo contrario, no funcionarán aunque los actives.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN
Lo se, he visto varios tutoriales para convertirlos desde action replay, codebreaker, etc. Pero no encuentro ninguna pagina con codigos pal, conoces alguna?
@Sidecar942

Del Dark Chronicle si que he encontrado trucos, el problema es dar con un código maestro que empiece por 9, también puedes intentar a activar los códigos con la versión elf parcheada del Codebreaker para el HDD interno, la tendrás que buscar tú por ahí.

De esta forma, el código maestro no necesariamente tiene que empezar por 9, siempre y cuando los códigos sean válidos para dicha versión del juego en cuestión y estén en un formato que acepte el CB.

Otra manera de poder activar los trucos de un juego en el que su código maestro no empiece por 9, es sacando tú mismo uno que sí lo haga y que sea válido, aunque eso puede ser bastante más complejo, si no se tiene idea de ello.

También existen herramientas que te buscan automáticamente códigos maestros para los juegos, como el mastercode finder.

Saludos.
Hola a todos. Gracias a la guia de Patas, he podido exportar partidas de las VMC al pendrive. Son casi exclusivamente partidas de los PES para luego modificarlas con el PES Editor.

El problema surge cuando quiero importarlas a la VMC. Como bien dice la guia, monto la VMC y luego con R1 le doy a la opcion "paste" para copiar el archivo, pero cuando voy a cargar el juego con el OPL me dice que la VMC esta dañada. En la configuracion del juego, la descripcion que me da es que esta dañada y la capacidad es incorrecta.

Ya he intentado pegando la carpeta del archivo de opciones en las opciones "paste" y "mcpaste", no he intentado con a opcion "psupaste".

Actualmente estoy usando la MC fisica para probar las ediciones que le hago al option file del PES.

Por favor, cualquier sugerencia seria de muchisima utilidad. Muchas gracias.

Saludos.
Me he rendido. Ya he probado con el ULE wip 7 y el OPL 9.3 y sigue ocurriendo el mismo problema.

No puedo importar las partidas, por lo que ya me resigne. No sirve ningun metodo, ya he creado las VMC de diferente tamaño, las coloco y las descoloco en la configuracion inicial, copio las partidas con el ULE de las 3 formas posibles, aprieto el boton select o reinicio la consola, y NADA.

Asi que en resumen no funciona este metodo. Quien sabe, a lo mejor mi PS2 sea la unica en el mundo que tiene el puto problema, porque por mi solo Dios sabe las veces que lo he intentado.

Saludos.
@SuperRYUO

¿lLo has probado con otros juegos? ¿Te funciona bien con otros juegos?

Yo creo que el problema no es cosa del OPL+VMC que tienes, si no que más bien viene de esos archivos en cuestión de PES.

Primero comprueba que están todos los archivos de ese PRO en cuestión dentro de la carpeta del save, cuando digo todos, me refiero a todos, archivos de datos, configuración, partidas de La liga master, etc, etc, que puedieras tener para ese PRO.

Debes de tener en cuenta también que, dichos archivos tienen que estar en el formato nativo de la PS2 para que los lea la consola, al igual que si hubieras guardado una partida y las opciones del juego en una memory card desde la PS2 directamente.

Cuando guardas una partida de cualquier juego de la PS2 en la memory, esta crea una carpeta de dicho juego en cuestión, la cual normalmente tiene el nombre con la ID del juego, y dentro de esa carpeta están todos los archivos del juego que has guardado, configuración, progreso del juego, etc.

Si esos archivos y/o la partida las has sacado por ahí y estaban en otro formato, deberás pasarlas al formato nativo de la PS2, y además el nombre de la carpeta deberá ser igual que cuando guardas una partida del juego en la memory card física desde la PS2.

Si tienes ya una partida del juego en su formato nativo con el nombre correcto y dentro de ella todos los archivos correspondientes del juego, primero pásala a una memory card, después ves al explorador de tarjetas que hay en el navegador de la consola, y ahí, le echas un vistazo a esos archivos.

Fíjate que los archivos del juego no estén corruptos, ya que si no recuerdo mal, en la época de los PRO de la PS2, los saves modificados para el mismo, al verlos en el explorador de la tarjeta aparecían como datos corruptos, aunque después en el juego, se podían cargar y seguir guardando datos sin problemas.

En caso de que te aparecieran como corruptos, entonces es posible que el fallo con la VMC del OPL, esté ahí, y aunque desde la tarjeta de memoria estén corruptos y después en el juego puedas hacer uso de ellos, con la VMC del OPL no se puede.

Si no has probado ningún otro juego para importar/exportar VMC, pruébalo también a ver si en otros te funciona o te sigue dado el mismo problema.

Ya comentarás.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN muchas gracias por la ayuda.

Con la MC real me funciona perfectamente, ahora bien no he ido al explorador a ver si me aparecen como corruptos. Ya tengo algo de experiencia haciendo esto con los PES, siempre lo hacia con la MC real, pero nunca lo habia intentado con la VMC.

Asi que por ahora, hare lo que vos decis:

- Comprobar si el archivo me aparece como corrupto

- Intentar con otros juegos.

Luego comento.

EDITADO: ayer realice los procedimientos que me recomendo @MrKARATEKYUKEN y paso a comentar:

1- Comprobe el archivo en la MC real y no esta corrupto. Funciona perfectamente con el juego, aun lanzandolo desde el OPL.

2- Intente con el juego F1 career, que me funciona con una VMC previamente creada hace mucho tiempo, y tambien ocurre el mismo problema. El mensaje que me manda es "error en la VMC". Es decir, el mismo mensaje que me tira cuando lo hago con el PES.

He llegado a pensar, sera mi pendrive que ocasiona el problema?
@SuperRYUO

Entonces, ¿al crear la VMC no tienes ningún problema, no? El problema viene al importar partidas a la memory card virtual.

El problema que tienes puede que tenga que ver con el espacio libre que tienes en el HDD interno.

¿Te queda mucho espacio libre en el disco duro interno?

Puedes probar dos cosas.

La primera, es eliminar algún juego que otro en el HDD interno, para ganar más espacio libre en el mismo, en el caso de que lo tuvieras petado y no tuvieras casi espacio libre.

La segunda, es hacer un backup de la partición del +OPL que tienes en el HDD interno, copia todo su contenido en un PEN.

Después de que hayas copiado todo lo que tenías en dicha partición, elimínala y creala de nuevo desde la versión del Ule WIP7, asígnala un espacio considerable, que sean bastanates megas, incluso GB, en caso de que usses carátulas y demás para el OPL.

Después de que hayas creado de nuevo la parición del OPL desde el WIP7, copia todo el contenido del respaldo que has hecho anteriormente de la antigua partición del +OPL a la que acabas de crear nueva con el WIP7.

Y ya por último, prueba a ver si ahora no te da probemas.

Ya contarás si te ha funcionado.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN el detalle querido amigo es que no tengo HDD interno, tengo una PS2 slim y uso un PEN por USB xD

Pero, siguiendo con tu consejo, lo que voy a hacer es respaldar todo, formatear el PEN y luego desfragmentar una vez pase los archivos de nuevo.

Debo decir que el PEN aun le queda mucho espacio libre, pero por si acaso voy hacer el procedimiento y luego paso a comentar.

Saludos y gracias.
@SuperRYUO

No sé porqué, daba por hecho que lo estabas haciendo desde un HDD interno.

Entonces, sí, haz lo que dices, y acuérdate de desfragmentar el PEN, preferiblemente con el AusLogics Disk Defragmenter, el cual lo encontrarás para descargar en la guía de usuario que hay en la primera página de este mismo hilo, en la pestaña de USB - Formato e instalación, abajo del todo.

Lo que te aconsejo, es que una vez hagas el respaldo del PEN y lo formatees, copies solamente un juego, el PRO o cualquier otro, como tú prefieras, para después probar si lo de importar y exportar SAVES de la VMC te funciona sin problemas.

Si dispones de más PEN, pruébalo también con otros, no vaya a ser que sea cosa del PEN que usas el que te da el problema. y si tienes un HDD externo, mejor, ya que estos no suelen dar problemas de compatibilidad por USB como algunos PEN.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN

Bueno, al fin ha funcionado!!

Lo que hice fue formatear, pasar todos los archivos y desfragmentar el PEN.

Luego copie el option file a la MC real. Una vez allí, inicie el juego desde OPL con la MC real, jugué un ratito, se sobre escribió el archivo y reinicie.

Luego volvi a OPL 0.9, cree 2 VMC (para las ranuras 1 y 2 respectivamente con el ID del juego, es decir, SLES XXXX_1 y 2). Luego de creadas, reinicie ambas ranuras (es decir, que quedo por defecto) y guarde los cambios.

Me fui al ULE que tengo por defecto, busque la carpeta del ULE que descargue de aqui y ejecute el archivo BOOT.ELF.

Luego que se cargara el ULE 4.42, hice todo el procedimiento: monte la VMC, me fui a la MC real y copie el option file, luego lo pegue en la VMC montada, presione el boton select y me fui a MISC/ seleccionando la opcion PS2 Browser.

Ya luego en el OPL 0.9, fui a la configuracion del juego, seleccione la VMC 1 y guarde los cambios.

Inicie el juego y listo, cargo el option file y ahora estoy jugando con la VMC.

Saludos y gracias por los consejos brindados.
@SuperRYUO

De nada, me alegro de que al final lo hayas conseguido hacer.

Ahora a disfrutar del juego.

Saludos.
5317 respuestas