HDR y 4K en PS4 PRO: Guía 100% efectiva en el 1er mensaje

Hola compañeros
Ayer probé lo q decía un compi más atrás de poner la play a 1080 en vez de 4K y efectivamente en hdr saca RGB
Lo probé con el ratcher y la verdad es q no noto esa diferencia abismal de colores,no se

No sé si conviene más bajarlo de resolución para q saque RGB o dejarlo a 4K
Q opináis ,lo habéis probado alguno?
Pues yo tengo una Samsung 43ku6400 y se que el HDR es de risa en esta tv,pero que lo vea mejor en todos los juegos que he probado sin HDR que con el...
He visto variedad de vídeos por YouTube todos llegan a la misma conclusión que yo...
Me pregunto si hago algo mal o es una opinión generalizada...
Notais mucho los 4k?
También me he llevado una pequeña decepción en este sentido,quizás en 43 pulgadas no merezca la pena..
Yo tengo una de 43 pulgadas 4k con hdr y dolby vision de 10 bits y la diferencia es abismal, el problema de la ku6400 es que es un hdr falso ya que tiene una profundidad de color de 8 bits, y para el hdr es necesario 10 bits o la variante 8bits+frc.
Estoy esperando a comprarme el modelo de 40 pulgadas Samsung UN40MU7000 que por lo visto acaba de salir hace pocas semanas.
Lo encuentro en tiendas americanas como amazon.com pero parece que aquí en España aún no ha llegado.
¿Sabe alguien si este modelo está ya disponible en nuestro país o todavía habría que esperar un poco?

La quiero para jugar a una PS4 Pro en una salita pequeña y como se puede ver en las siguientes opiniones por lo visto es una estupenda opción de gama media que encima tendría HDR10:

https://www.amazon.com/dp/B06XG7B871
@iscipar Yo estuve eligiendo tele el mes pasado del mismo tamaño que tú y al final me quede con la lg 43uj750v y no puedo estar más contento. En ese tamaño de televisor es la unica que tiene Dolby vision, HDR10 y HLG. Son los 3 formatos de hdr que hay. El panel es de 10bits y se ve de lujo. La que te comento es de 2017 también y ya la tienen en algunas tiendas. Yo la pillé en el corte inglés.
En PS4 no sufre de input lag.
Te lo comento por si quieres echarle un vistazo.
Para los que tengan OLED, se dieron cuenta de que todos los modos de video, incluidos los apps de Netflix o tv, asume que el contenido es wide gamut?
todo lo se ponga en el OLED asume que es Widegamut/UHD y yo que pensaba que esos colores medio saturados era por el panel.

eh visto muy poco informacion de esto pero en el foro de AVS se están empezando a dar cuenta.

la única forma de poner la TV en modo rec709/srgb es haciéndola creer que todo lo que le conectes a la TV es un Blueray player (no UHD) la tv se pone en un "modo especial 1080p" y pum, gamma y colores correctos en los modos prefabricados.

segun vi muy poca gente se ah dado cuenta de esto ya que el modo juego en los OLED te OBLIGA estar en modo Wide Colour y no deja cambiar.

bastante curioso el asunto.
Pues finalmente creo que voy a comprar el modelo lg 43uj750v que ha comentado shinonaga.
Por lo que he podido ver tiene muy buena pinta y no es caro.
Además es un modelo de este año que es lo que buscaba.
¿Alguien más que pueda opinar sobre esta televisión?
¿Sería pues buena opción para usarla con una PS4 PRO?
Nathanoj escribió:
otro plus buenisimo es que todos los OLED del 2017 son paneles nativos a 120hz(no software), puedes sacar 1080p@120hz directamente desde el panel de la grafica del pc.

no se puede sacar 4k@120hz debido a las limitaciones del HDMI 2.0

y todo con 21ms de input lag, estas tvs son la locura


Eso me parece una pasada, lastima que no este aun el hdmi 2.1, yo tengo una b6 y espero como agua de mayo que metan el 2.1 para pillarme otra OLED, es otro mundo, ojala para la serie 8 ya este el hdmi 2.1.
Nathanoj escribió:Para los que tengan OLED, se dieron cuenta de que todos los modos de video, incluidos los apps de Netflix o tv, asume que el contenido es wide gamut?
todo lo se ponga en el OLED asume que es Widegamut/UHD y yo que pensaba que esos colores medio saturados era por el panel.

eh visto muy poco informacion de esto pero en el foro de AVS se están empezando a dar cuenta.

la única forma de poner la TV en modo rec709/srgb es haciéndola creer que todo lo que le conectes a la TV es un Blueray player (no UHD) la tv se pone en un "modo especial 1080p" y pum, gamma y colores correctos en los modos prefabricados.

segun vi muy poca gente se ah dado cuenta de esto ya que el modo juego en los OLED te OBLIGA estar en modo Wide Colour y no deja cambiar.

bastante curioso el asunto.

Se cambia la opción a rango de color normal y solucionado, los colores ya se corresponden

El color ancho se nota a primera vista la saturación sobre todo en las tonalidades del color de piel

Hay que cambiarlo en todo excepto en Dolby Visión y en el modo juego que vienen bloqueado en ancho
@Terry-Reynolds Al parecer lo que digo es un bug de la serie 2017 y sólo aqueja en modo PC

En modo PC, ya sea una consola o un PC directamente, si pones los modos ISF no importa si la tv está de Color en Normal, la TV sigue poniéndose en color ANCHO.

Todo esto lo descubrí en Horizon, me parecía muy extraño que en el modo SDR estuviera la imagen con el rojo tan saturado a diferencia del HDR, luego me pase por los foros de AVS y me di cuenta del extraño bug.

La cosa es que en modo PC el imput lag es bastante bajo (21 ms), sin modo PC y con los colores correctos son unos 40 ms.

Efectivamente si pones Rango de Color Normal fuera del modo PC te pone el rango de Color rec709 que es el correcto.

Llevo casi un mes ya jugando con los colores saturados pensando que era algo del OLED mismo xDDD.

Aún a si espero que LG lo corrija en un parche


EDIT:

Bueno aqui les muestro el ejemplo, para los que tiene OLED o piensan pillar un OLED modelo 2017.

En modo PC(cambiando el icono HDMI para PC) la tv muestra la información de la pantalla de esta forma
Imagen

en este modo, NO IMPORTA EN QUE MODO DE VIDEO ESTÉS( ESTANDART, CINEMA, ISF EXPERT) la tv muestra todo en Rango de Color ANCHO, incluso poniendo el Rango en AUTOMATICA(Normal) la tv sigue mostrando el rango de color Ancho, saturando completamente los colores, sobre todo el rojo.

luego, sin activar el Modo PC, si le dices a la TV que tienes conectado un blueray player, una consola de vídeo juegos o un decodificador, la tv muestra otro tipo de información en el HDMI

Imagen

en este modo, y poniendo el rango de color en automático, los colores se muestran perfectamente en rango de color rec709(juegos y video SDR) incluso la curva de gamma mejora muchísimo revelando detalles en las zonas oscuras que con los colores saturados se perdían.

me parece mas un bug que otra cosa, LG tiene que arreglar con un parche que el rango de color automatico sea el que manda el PC(que siempre trabaja en Srgb/rec709) sino, nunca aprovecharas el LG y solo tendrás unos colores bonitos pero sobre saturados.
Una pregunta, ¿hay algún hilo en esta web donde aparezca un listado actualizado de los juegos que a día de hoy soportan 4K y HDR en PS4 Pro?
No lo sé, la verdad. podría ser, pero este hilo de NeoGAF te ayudará MUCHO ya que viene todo muy bien explicado en la lista de juegos que se han currado abajo :)

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1324251
iscipar escribió:Una pregunta, ¿hay algún hilo en esta web donde aparezca un listado actualizado de los juegos que a día de hoy soportan 4K y HDR en PS4 Pro?

La lista que te a puesto el compañero está muy bien, yo suelo consultar está otra que te indica cuál es la resolución nativa de cada juego, el cual me parece un muy buen dato:

http://m.ign.com/wikis/playstation-4/PS4_Pro_Game_Upgrades_and_Differences
A todo esto, tengo una PS4 Pro desde ayer y muy contento con el cambio. Librarse del frame pacing en el FFXV ya vale la pena xD

Configurado todo en "Auto", tanto en la KS700 el nivel de negros como en la consola, y funciona y se ve a las mil maravillas :)
@tiku no lo tengo pero juraría haber leído que el frame pacing siguen en Pro.
Hola! No habéis notado, ahora que está haciendo calorcillo, que hace mucho más ruido y se revoluciona más el ventilador de la PRO? [beer]
ros escribió:@tiku no lo tengo pero juraría haber leído que el frame pacing siguen en Pro.


Na, en Pro el juego ofrece 3 modos de configuración. Los que son 1080p clavados (uno bloqueado a 30fps y otro libre entre 40-60 fps) van perfectos. De hecho se nota una maldita barbaridad y da un gustazo que te mueres cuando vienes de una PS4 normal que hace que lo disfrutes aún más.

La pena es que el modo que sube la resolución hasta 1800c y añade mejores gráficas (en la iluminación se nota mucho, por ejemplo), sigue sufriendo del mismo frame pacing que la PS4 original, aunque han dicho que en el parche de junio lo arreglan. Espero que sea verdad xD

Imagen
@tiku vaya, me alegras el día con lo del parche de junio. A ver si dan con la tecla. Muchas gracias.
ros escribió:@tiku vaya, me alegras el día con lo del parche de junio. A ver si dan con la tecla. Muchas gracias.


Y aunque no esté aún estable el modo 1800c sin frame pacing, el juego es una auténtica gozada con los modos a 1080p, creéme :)

¡Sea como sea, disfrútalo cuando te toque! :)
Confirmo la lg 43uj750v que acabo de probar con mi PS4 Pro.
Se ve de maravilla y sin lag ninguno.
Probada con juegos PES 2017, Batman Arkham Knight y The Last Guardian.
El 4K una pasada.
Buena elección.
Yo en las próximas semanas me quiero comprar una tele con 4K y HDR, dispongo de un presupuesto de unos 800€, alguien me podría aconsejar algo?, habría que tener en cuenta que sólo la usaría para jugar. Gracias!
@iscipar muchas gracias! Le he dado un vistazo y tiene muy buena pinta, el otro día vi en el corte inglés una Samsung serie 7000 por 809€ y no sé....
iscipar escribió:Confirmo la lg 43uj750v que acabo de probar con mi PS4 Pro.
Se ve de maravilla y sin lag ninguno.
Probada con juegos PES 2017, Batman Arkham Knight y The Last Guardian.
El 4K una pasada.
Buena elección.

Espérate a ver el Horizon, es una burrada el hdr de ese juego. Me alegro que te esté gustando la tv.
azuer escribió:Yo en las próximas semanas me quiero comprar una tele con 4K y HDR, dispongo de un presupuesto de unos 800€, alguien me podría aconsejar algo?, habría que tener en cuenta que sólo la usaría para jugar. Gracias!

Tamaño?
Alguno ha comprado un hdmi switch? He pillado uno 4k hdr y mi duda es si puedo dejar conectadas ahi las psvr sin tener que estar cambiando cables.
Azuer si tu presupuesto es de 800 euros te recomiendo a ojos cerrados la TV LED 43'' LG 43UJ750V
que me acabo de comprar.
Es un modelo nuevo de este año y trae todas las tecnologías HDR habidas y por haber.
Llevo dos días probándola y va de lujo.

La puedes encontrar por ejemplo en estos momentos en worten rebajada hasta los 749 euros:

https://www.worten.es/productos/tv/tele ... hd-6163495
kodypa escribió:
azuer escribió:Yo en las próximas semanas me quiero comprar una tele con 4K y HDR, dispongo de un presupuesto de unos 800€, alguien me podría aconsejar algo?, habría que tener en cuenta que sólo la usaría para jugar. Gracias!

Tamaño?


El tamaño no me importa....juego muy cerca de la tele y había pensado algo alrededor de 40" ya que más grande me "comería"
azuer escribió:
kodypa escribió:
azuer escribió:Yo en las próximas semanas me quiero comprar una tele con 4K y HDR, dispongo de un presupuesto de unos 800€, alguien me podría aconsejar algo?, habría que tener en cuenta que sólo la usaría para jugar. Gracias!

Tamaño?


El tamaño no me importa....juego muy cerca de la tele y había pensado algo alrededor de 40" ya que más grande me "comería"


Yo te recomiendo la misma que el compañero, yo la tengo de hace dos semanas y no puedo estar más contento.
azuer escribió:
kodypa escribió:
azuer escribió:Yo en las próximas semanas me quiero comprar una tele con 4K y HDR, dispongo de un presupuesto de unos 800€, alguien me podría aconsejar algo?, habría que tener en cuenta que sólo la usaría para jugar. Gracias!

Tamaño?


El tamaño no me importa....juego muy cerca de la tele y había pensado algo alrededor de 40" ya que más grande me "comería"


Entonces el tamaño si importa, no hay muchas alternativas de gran calidad en 40"-43", 43KS7500 y la 43XD8005 creo que serian las mejores alternativas y estan muy dificiles de encontrar. Si te vas a 49"-55" ya hay mas opciones en ese nivel y por encima, pero me temo que tendrias que estirar un poco el presupuesto.
azuer escribió:
kodypa escribió:
azuer escribió:Yo en las próximas semanas me quiero comprar una tele con 4K y HDR, dispongo de un presupuesto de unos 800€, alguien me podría aconsejar algo?, habría que tener en cuenta que sólo la usaría para jugar. Gracias!

Tamaño?


El tamaño no me importa....juego muy cerca de la tele y había pensado algo alrededor de 40" ya que más grande me "comería"

La ks7500 es la mejor en 43 y aparece en pc componentes https://www.pccomponentes.com/samsung-u ... o-s-uhd-4k

Por 825

Yo tengo la Sony xd438005 y va de lujo en relación calidad precio, pero aunque lleva panel de 10 bits solo saca unos 420 bits y la ks los 1000.

Cuando yo la compré la diferencia entre la mía y la Samsung era de más de 400 euros. Ahora está al precio que me costó la mia
como diferencio el cable HDMI de la pro con otro normal? se me han mezclado en la mudanza y no se como identificarlos.
saludos
kodypa escribió:La ks7500 es la mejor en 43 y aparece en pc componentes https://www.pccomponentes.com/samsung-u ... o-s-uhd-4k

Por 825


Lleva sin stock ni se sabe el tiempo ya....
Yo tengo una Hisense 55m5500 y no se me activa el HDR, me dice que mi TV no es compatible...

estoy usando el HDMI que venia con la consola, el firmware de Italia que es el último suyo y el puerto 6 que se supone que es el 4k 60Hz
Hoy he jugado al Uncharted 4 en hdr y es una pasada. Lo único que e notado es que en algunos momentos algunos personajes en la piel tomaban un tono rojizo. Alguien sabe porque ??
Buenas gente!

Últimamente tengo una duda que me trae de cabeza y no encuentro por ningún lado.

Desde hace unas semanas, al jugar a cualquier juego en mi ps4 pro, a veces la imagen hace cosas raras, como si de repente perdiera el color, pero luego se ajusta de nuevo y vuelve.

Tengo la imagen en modo 2140 rgb, creo que desde que lo tengo asi, me hace estas cosas. Con el otro modo YUV no me lo hacia. Debo acojonarme porque la consola pete en el HDMI? O es cosa de la TV?

Solo me lo hace con los juegos, en el menú de la consola no.
Para los que tenéis la Sony 43 xd8005. La mia, comprada en octubre del año pasado, acaba de fallar. Anoche iba bien y hoy al encenderla se ve la imagen triple parpadeando sin parar, tanto en visionados como en menús. He llamado a Sony y me mandan un técnico en 24 horas. Ya había cargado valores de fábrica y actualizado firmware por indicaciones del SAT.

@scei alguna idea de lo que puede ser? No me apetece que el técnico se la lleve y me mareen cambiando piezas y tarden un mes
kodypa escribió:Para los que tenéis la Sony 43 xd8005. La mia, comprada en octubre del año pasado, acaba de fallar. Anoche iba bien y hoy al encenderla se ve la imagen triple parpadeando sin parar, tanto en visionados como en menús. He llamado a Sony y me mandan un técnico en 24 horas. Ya había cargado valores de fábrica y actualizado firmware por indicaciones del SAT.

@scei alguna idea de lo que puede ser? No me apetece que el técnico se la lleve y me mareen cambiando piezas y tarden un mes


Buf. Pueden ser 1000 cosas. Algún condensador petado o algo de placa.
kodypa escribió:Para los que tenéis la Sony 43 xd8005. La mia, comprada en octubre del año pasado, acaba de fallar. Anoche iba bien y hoy al encenderla se ve la imagen triple parpadeando sin parar, tanto en visionados como en menús. He llamado a Sony y me mandan un técnico en 24 horas. Ya había cargado valores de fábrica y actualizado firmware por indicaciones del SAT.

@scei alguna idea de lo que puede ser? No me apetece que el técnico se la lleve y me mareen cambiando piezas y tarden un mes


Pide que si se la llevan durante mucho tiempo, un TV de reemplazo al menos y si no te lo pueden ofrecer, exige que el producto si viene con alguna tara después de llevársela, que te den un totalmente nueva. Hazle fotos del antes, antes de que se la lleven, eso lo primero.
SCEI escribió:
kodypa escribió:Para los que tenéis la Sony 43 xd8005. La mia, comprada en octubre del año pasado, acaba de fallar. Anoche iba bien y hoy al encenderla se ve la imagen triple parpadeando sin parar, tanto en visionados como en menús. He llamado a Sony y me mandan un técnico en 24 horas. Ya había cargado valores de fábrica y actualizado firmware por indicaciones del SAT.

@scei alguna idea de lo que puede ser? No me apetece que el técnico se la lleve y me mareen cambiando piezas y tarden un mes


Pide que si se la llevan durante mucho tiempo, un TV de reemplazo al menos y si no te lo pueden ofrecer, exige que el producto si viene con alguna tara después de llevársela, que te den un totalmente nueva. Hazle fotos del antes, antes de que se la lleven, eso lo primero.

Gracias tío. Me han llamado esta misma tarde y me ha dicho que el lunes cuando venga traerá una de reemplazo por si tiene que llevarse la. Que por la descripción que le he dado podría ser el procesador de video

Edito: @scei hoy ha venido el técnico y se la ha llevado tras comprobar el problema. Según me ha indicado no es el procesador de video, es el panel, me ha dejado una 32 para que tenga servicio y si todo va correctamente en una semana me cambian la tele completa. Seguiré informando. Hasta ahora el servicio técnico aquí en Valencia de 10, veremos si finaliza tan bien como ha empezado
kodypa escribió:
SCEI escribió:
kodypa escribió:Para los que tenéis la Sony 43 xd8005. La mia, comprada en octubre del año pasado, acaba de fallar. Anoche iba bien y hoy al encenderla se ve la imagen triple parpadeando sin parar, tanto en visionados como en menús. He llamado a Sony y me mandan un técnico en 24 horas. Ya había cargado valores de fábrica y actualizado firmware por indicaciones del SAT.

@scei alguna idea de lo que puede ser? No me apetece que el técnico se la lleve y me mareen cambiando piezas y tarden un mes


Pide que si se la llevan durante mucho tiempo, un TV de reemplazo al menos y si no te lo pueden ofrecer, exige que el producto si viene con alguna tara después de llevársela, que te den un totalmente nueva. Hazle fotos del antes, antes de que se la lleven, eso lo primero.

Gracias tío. Me han llamado esta misma tarde y me ha dicho que el lunes cuando venga traerá una de reemplazo por si tiene que llevarse la. Que por la descripción que le he dado podría ser el procesador de video

Edito: @scei hoy ha venido el técnico y se la ha llevado tras comprobar el problema. Según me ha indicado no es el procesador de video, es el panel, me ha dejado una 32 para que tenga servicio y si todo va correctamente en una semana me cambian la tele completa. Seguiré informando. Hasta ahora el servicio técnico aquí en Valencia de 10, veremos si finaliza tan bien como ha empezado


El ST que te está llevando el caso es el de mestalla?
Si @scei. No me digas que eres de Valencia y curras allí. Jajajaja
Buenas compis, tengo un Samsung U28E590D, es 4k pero no HDR, qué tal irá con la ps4 pro??

Alguien la tiene para darme opiniones?

Gracias
a dia de hoy para jugar a la Ps4 pro y ver algo de cine recomendarias la UE43KU6000 por 389€ o LG 43UH610V por un poco mas 420€.

Gracias
@scei servicio de 10 no, de 12. Finalmente sustitución de TV por una nueva, se la llevaron el lunes y hoy ya tengo la nueva.

Gracias
kodypa escribió:@scei servicio de 10 no, de 12. Finalmente sustitución de TV por una nueva, se la llevaron el lunes y hoy ya tengo la nueva.

Gracias


Estupendo compi, pues a volverla a disfrutar a tope [oki] .
Os veo muy contentos con la LG UJ701V,comparada con la Samsung UE43KU6000,realmente merece la pena hacer el esfuerzo económico por este modelo de LG? El uso como te dije seria Ps4 pro ( aprovechando el HDR ) y cine y algo de futbol básicamente. Gracias
Suq'ata escribió:Os veo muy contentos con la LG UJ701V,comparada con la Samsung UE43KU6000,realmente merece la pena hacer el esfuerzo económico por este modelo de LG? El uso como te dije seria Ps4 pro ( aprovechando el HDR ) y cine y algo de futbol básicamente. Gracias

El que hemos comprado algunos aqui ha sido el uj750v. Yo en mi caso estoy muy contento. No sufre de input lag y con el hdr aun flipo al verlo.
Yo tengo la LG UJ750V y es una pasada
alguna 4k hdr barata que valga la pena? no estoy para gastar 800 monedas en una tv
Hola a todos!! Necesito recomendacion por favor. Quiero comprarme una tele de 55", tengo debocion por las samsung, le tengo el ojo echado a la mu8005. Que pensais? Mi presupuesto es sobre 1.500 euros. Sobre ese precio veis otras mejores?
Cristian_racing escribió:Pues yo tengo una Samsung 43ku6400 y se que el HDR es de risa en esta tv,pero que lo vea mejor en todos los juegos que he probado sin HDR que con el...
He visto variedad de vídeos por YouTube todos llegan a la misma conclusión que yo...
Me pregunto si hago algo mal o es una opinión generalizada...
Notais mucho los 4k?
También me he llevado una pequeña decepción en este sentido,quizás en 43 pulgadas no merezca la pena..


Me ha pasado igual que tu, tengo la 40ku6400 y con el hdr activado, veo peor los juegos...
2281 respuestas