Quitando chip de una PS2, un problemilla

Hola buenas, mirad he comprado una ps2 slim porque quería volver a jugar a mis juegos antiguos de ps2 que tengo guardados, al probarla vi que estaba modificada con un chip, y como tengo cientos de juegos de ps2 originales me decidí a quitarle él chip, pues todo lo he quitado sin problemas, menos 3 cables que los soldaron a las patas de un chip y me ha hecho un desastre a la hora de quitarlos, primero se unió un par de patillas con estaño y al darle con un poco de flux y malla de soldadora se ha extendido mas, abajo dejo una foto de como está, ¿alguna sugerencia para quitarle eso?
https://imgur.com/gallery/rfsOf
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@blashito primero limpia la punta del soldador, con su esponja o un papel de baño, para quitarle restos de estaño, moja la malla en flux y dale a esas patillas deberia quitarte todo el estaño, para la proxima no apliques estaño para desoldar un cable si se resiste dale solo con flux,

si tampoco logras quitarlo, usa esto:Imagen

la malla lo que te chupara es todo, y te tocara resoldar las patillas, lo que te pongo suele quitar las uniones pero no todo el estaño [bye] donde si lo quita es en patillas por debajo de la placa, tipo condensadores etc

saludos
thejavigames escribió:@blashito primero limpia la punta del soldador, con su esponja o un papel de baño, para quitarle restos de estaño, moja la malla en flux y dale a esas patillas deberia quitarte todo el estaño, para la proxima no apliques estaño para desoldar un cable si se resiste dale solo con flux,

si tampoco logras quitarlo, usa esto:

la malla lo que te chupara es todo, y te tocara resoldar las patillas, lo que te pongo suele quitar las uniones pero no todo el estaño [bye] donde si lo quita es en patillas por debajo de la placa, tipo condensadores etc

saludos

Vale muchas gracias, voy a hacerlo cuando termine comento como ha ido.

Edito: @thejavigames no ha funcionado ninguna de las dos formas, ha quedado demasiado dentro ya la doy por perdida, comprare otra ya que a día de hoy cuestan poco y si viene modificada la dejare así y muchas gracias por tu ayuda
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@blashito no hace falta que compres otra, con paciencia lo arreglas, el estaño que utilizas lleva flux? echale mas estaño pero bastante que llegue a derretir el que esta dentro, echale bastante flux y prueba de nuevo deberia absorver sin ningun problema, incluso echandole mas estaño si es de calidad con flux interno, se te ira quedando en la punta el exceso y vas limpiando la punta y lo acabas quitando del integradao,

tienes la desoldadora de aire comprimido que te pongo en la foto? eso con bastante estaño como te decia llegando a calentar lo sacas, derrites y sin quitar la punta lo vas succionando, sin leventarla que se enfria


lo de la punta que te quiero comentar es esto:
https://www.youtube.com/watch?v=mViJ3bqq6yo cuando lo limpia, si te fijas lo arrastra y sale, aunque sea dentro placa es lo mismo

si te fijas gracias al flux se queda el exceso en la punta del soldador es lo que tienes que hacer para retirarlo, darle varias pasadas asta que salga con la ayuda del flux, para eso tiene que ser una punta de calidad, que soldador utilizas?
No es necesario retirar el chip para jugar tus discos originales. De todos modos, con cortar los hilos, hubiera sido suficiente para desabilitar el chip.

La bomba de desoldar no es apta para retirar ese estaño. Por contra, si que debes impregnar en Flux malla de desoldar... aplicas calor con tu soldador (este ha de ser pontente) a dicha malla, y esta retirará todo el estaño que forma ese corto.

Un saludo.
Perdón por no responder antes pero he estado ocupado, ya he quitado él estaño incrustado con mucha paciencia se doblaron algunas patillas porque se quito hasta él estaño de fabrica pero logré poner cada una en su sitio y aplicarle algo de estaño para mantenerlas fijas, la ps2 funciona perfectamente, ya puedo volver a viciarme.
Por cierto muchas gracias a los que respondisteis.
@blashito Gracias a ti por hacernos partícipes.

Un saludo.
6 respuestas