HELP Tengo un lío de narices con SpiderMan

Buenas gentecilla

Os explico..
Hace un año apróximadamente empecé a leer comics de Spiderman porque es misuperhéroe favorito. Me decidí por empezar con los tomos de Marvel Saga, los cuales estoy siguiendo y voy por el tomo de Nuevos Vengadores en este momento.
Me está gustando mucho, pero no sé hasta dónde llegará ni cómo enlazará con la actualidad.
Ahora mismo está Miles Morales como Spiderman según tengo entendido, y me gustaría leerlo también al ser un reinicio de Spiderman con la vuelta al instituto y esos asuntos, lo que contrasta directamente con el Spiderman más adulto de Peter Parker en los tomos de Marvel Saga.
La cuestión es que no sé cómo enlazarlos, cómo Peter deja de ser Spiderman y pasa a ser Miles Morales, ni si los tomos de Marvel Saga llegarán a Miles. Sé que la serie de ahora llamada Spiderman a secas es la historia de Miles Morales, después de las Secret Wars, pero me gustaría ver su origen..
Por otro lado no he leido las Secret Wars, y tengo entendido que también tienen mucha relevancia en el UMC actual y en especial, en Miles Morales que es el que me interesa.
Y paralelamente me he comprado el primer tomo de Spder-Gwen de Panini que tampoco sé si enlaza de alguna manera con Miles.

Dicho esto, qué me recomendáis?? Por favor, no me remitáis a colecciones antiguas, del Spiderman de Straczinski hacia delante :)

Gracias!!
Hola,
Miles era el Spiderman del Universo Ultimate antes de su desaparición.

Actualmente conviven los dos Spiderman en el mismo universo. En España Panini publica la serie de Peter (Asombroso Spiderman) y la de Miles (Spider-Man).

No sigo mucho el universo Spiderman, pero creo recordar que aun no han recopilado los tomos Ultimate con los origines de Miles. En el coleccionable Ultimate 79 aparecieron los primeros 5 números: http://www.paninicomics.es/web/guest/ti ... tem=762181

Siento no ser de más ayuda.
Saludos,
Todo Ultimate Spiderman, incluyendo lo de Miles, está en el Coleccionable Ultimate.
@herkris Como te han dicho, Miles es es sustituto de Peter en el Universo Ultimate. Este universo fue un intento de Marvel de empezar sus colecciones de 0, actualizadas a los tiempos modernos. Peter Parker estuvo en ese universo, aunque
murió
y Miles Morales apareció como su sustituto. Ya te lo han dicho, pero todo Ultimate se recopiló en el coleccionable Ultimate de Panini. Aunque no te hace falta todo entero, únicamente la parte de MIles.

En cuanto a Marvel Saga, en teoría el personaje es la única línea abierta (sin final) de la colección. Es decir, se pretende ir recopilando la serie del personaje desde la parte de Strack hasta el infinito.
DevilKeeper escribió:@herkris Como te han dicho, Miles es es sustituto de Peter en el Universo Ultimate. Este universo fue un intento de Marvel de empezar sus colecciones de 0, actualizadas a los tiempos modernos. Peter Parker estuvo en ese universo, aunque
murió
y Miles Morales apareció como su sustituto. Ya te lo han dicho, pero todo Ultimate se recopiló en el coleccionable Ultimate de Panini. Aunque no te hace falta todo entero, únicamente la parte de MIles.

En cuanto a Marvel Saga, en teoría el personaje es la única línea abierta (sin final) de la colección. Es decir, se pretende ir recopilando la serie del personaje desde la parte de Strack hasta el infinito.


Entonces qué números del Ultimate debería comprarme?
Si sigo leyendo Marvel Saga llegará a la parte de Miles??
Y recomiendas comprar las grapas de Spider-Man?
herkris escribió:
DevilKeeper escribió:@herkris Como te han dicho, Miles es es sustituto de Peter en el Universo Ultimate. Este universo fue un intento de Marvel de empezar sus colecciones de 0, actualizadas a los tiempos modernos. Peter Parker estuvo en ese universo, aunque
murió
y Miles Morales apareció como su sustituto. Ya te lo han dicho, pero todo Ultimate se recopiló en el coleccionable Ultimate de Panini. Aunque no te hace falta todo entero, únicamente la parte de MIles.

En cuanto a Marvel Saga, en teoría el personaje es la única línea abierta (sin final) de la colección. Es decir, se pretende ir recopilando la serie del personaje desde la parte de Strack hasta el infinito.


Entonces qué números del Ultimate debería comprarme?
Si sigo leyendo Marvel Saga llegará a la parte de Miles??
Y recomiendas comprar las grapas de Spider-Man?


No sé qué números son los del coleccionable Ultimate. La página de Panini lleva unos días caída y no te sé decir. Tampoco estoy muy puesto en el tema, pero creo que en el Universo Ultimate hubo unas Secret Wars que acabaron con esa realidad, aunque algunos personajes lograron escapar al Universo Marvel normal (616), pero no sé de qué forma, o si siguen con sus propias series ahí.

Si lees Marvel Saga, llegarás al arco Spider-men, donde el Universo Ultimate aún no se había destruido y en el que Peter y Miles colaboran para derrotar al villano. Pero poco mas. La serie recopila los números de Amazing Spiderman principalmente, no la colección de MIles.

Sobre las grapas... A mi es que la Marvel moderna no me gusta absolutamente nada. Los personajes están quemados. Los están transformando en la contrapartida del cine, cosa que lo empobrece todo, a mi parecer (el Furia negro, Xavier y Mística piqui piqui piqui.... en fin) y como ya es un negocio, nada cambia, el tiempo no pasa, los personajes no crecen, no hay evolución....

Me quedo con la Marvel clásica, que es donde están las grandes ideas, donde se arriesgaban a todo, donde aún conseguían asombrarte.... Y en el caso particular de Spiderman, en los clásicos es donde están las historias que convirtieron al personaje en el más grande de la Casa de las Ideas de Marvel. El Peter pringado de instituto, que pasa a la universidad, los problemas de adolescencia y juventud con Stan Lee, Dikto, Romita Sr... El verdadero Peter está ahí.

No digo que la Marvel moderna no tenga cosas buenas (ahora mismo sólo salvaría el Capi de Brubaker y un poco del DD de Bendis), pero en general, para mi gusto, no merece la pena.
5 respuestas