[Hilo Oficial] YS Saga

@_-H-_ mecánicas jugables como el tema de los campamentos y tener que atacar y defender y fases de la historia de Dana extendidas porque se supone que en Vita no cambian y tal. Con alguna zona nueva creo que también por ahí.
No lo sabía.


************************************************************************************************************************************************

EDIT: más detalles de las versiones de PS4/PC: Modo New Game +

http://www.mediavida.com/foro/juegos/de ... -pc-579403


-Más mazmorras

- Posibilidad de poder modificar el atributo de ataque de cada personaje (me pregunto cómo será Adol usando un ataque de tipo shoot, imagino que será con estoque, aunque si llevara un arco sería curioso).

-Posibilidad de cambiar el número de compañeros en la party (volveremos a poder ir solos con Adol, como en los viejos tiempos).

También hay un añadido para los que compraron el juego en vita y carguen sus partidas en ps4, que desbloquean estos extras, además de dlc's exclusivos, aunque si no he entendido mal, será solo para Japón.

Viendo que tanto la versión de PS4 como la de PC comparten añadidos y demás, me resulta difícil pensar que el port sea de la versión de Vita, como me pareció leer en el hilo de los RPG. Yo creo que el port es de la versión de PS4.
Será cierto o se la están colando a play-asia?
http://www.play-asia.com/ys-origin-mult ... /13/70aylx

@_-H-_ es PS4 fijísimo, que han tardado un año más en hacerlo y es mucho más fácil de portar.

Por cierto, repito lo que he dicho en el subforo de Vita

Play-Asia confirma
https://www.play-asia.com/ys-origin-mul ... ef=twitter

Aprovechad que es semana de envío gratuito y si usáis BL-UEC-ODE os descuentan 5 euros. Tanto Vita como PS4.
AkrosRockBell escribió:Será cierto o se la están colando a play-asia?
http://www.play-asia.com/ys-origin-mult ... /13/70aylx

@_-H-_ es PS4 fijísimo, que han tardado un año más en hacerlo y es mucho más fácil de portar.

Por cierto, repito lo que he dicho en el subforo de Vita

Play-Asia confirma
https://www.play-asia.com/ys-origin-mul ... ef=twitter

Aprovechad que es semana de envío gratuito y si usáis BL-UEC-ODE os descuentan 5 euros. Tanto Vita como PS4.


Gracias a tu aviso al final he caido. Creo que el Origin es uno de los mejores Ys que he jugado y tenerlo en la Vita será un lujazo (y mas al precio que lo han puesto).
Bueno, por aqui para contaros mi experiencia con la saga Ys. Mi primera consola fue una Master System, y recuerdo ver la version del 1er Ys para la Master en las estanterías del Corte Inglés siendo un criajo, al final me decante por Phantasy Star, pero siempre me quede con la duda de como seria aquel juego que tenia una pinta tan chula. Muuuchos años despues, trasteando en la consola virtual de la Wii me encuentro con que ademas de esa joya llamada Castlevania Rondo of blood, estan tambien Ys I y II version PC Engine en descarga, y vaya joyitas. Tremendas musicas y guitarrazos y accion desenfrenada para unos rpg tan vetustos, me gustaron mucho. Ahora estoy dandole al Ys origin, y cuando lo acabe ire siguiendo la serie en orden cronologico, espero que no decepcionen. Ah, algun dia me pillare original aquel cartucho para Master System, por los buenos tiempos...
prettyhater escribió:Bueno, por aqui para contaros mi experiencia con la saga Ys. Mi primera consola fue una Master System, y recuerdo ver la version del 1er Ys para la Master en las estanterías del Corte Inglés siendo un criajo, al final me decante por Phantasy Star, pero siempre me quede con la duda de como seria aquel juego que tenia una pinta tan chula. Muuuchos años despues, trasteando en la consola virtual de la Wii me encuentro con que ademas de esa joya llamada Castlevania Rondo of blood, estan tambien Ys I y II version PC Engine en descarga, y vaya joyitas. Tremendas musicas y guitarrazos y accion desenfrenada para unos rpg tan vetustos, me gustaron mucho. Ahora estoy dandole al Ys origin, y cuando lo acabe ire siguiendo la serie en orden cronologico, espero que no decepcionen. Ah, algun dia me pillare original aquel cartucho para Master System, por los buenos tiempos...


No lo haran. Yo a falta del Celceta (aunque tengo el juego me falta la maquina) me los he trincado todos (desde Turbografix hasta PSP), tengo la ed coleccionista del VIII en reserva y madre mia, he disfrutado cada uno como un enano. Tanto, que he empezado a coleccionar la saga y sus OST.

Una maravilla todos ellos. Y si es cierto lo que dicen los que lo han catado en jap, con VIII se avecina algo MUY tocho, quiza lo mejor que ha dado la saga.
Sí, sin duda son grandes notícias. :)
Yo me alegro muchisimo de ver como la serie de Legend of heroes ha cogido la suficiente fama en occidente como para que vayan llegando títulos que hace unos años ni pensabamos oler por aquí.
Recuerdo cuando me pasé hace unos años el primer Tits y pensaba que si llegaba a salir el segundo me podía dar con un canto ya que desde Xseed siempre decían lo laborioso que les resultaba traducir todas las lineas de texto que había.
Ahora mi cartera temblará más si cabe, porque entre los Ys y el Tits TC ya tengo vicio para lo que queda de año (sin contar el resto de sagas y juegos que tengo aún pendientes [carcajad]).
Yo estoy más feliz que una lombriz con los últimos anuncios. Pensé que era una cosa casi imposible, y joder. Ya están ahí anunciados.

Tal y como están las cosas, veo como una cuestión de tiempo que se traigan el Zero/Ao no Kiseki, hasta ellos mismos dicen que quieren meterles mano. XD Y bueno, también quedan aún los YS Seven y Celceta por traer...

BTW: llevo tiempo rondando la idea de traducir por lo menos algún YS. Pensé ponerme con el YS Origin. Me encantaría ir haciendo algo en mis ratos libres, pero de romhacking no tengo ni zorra, además, que aún me queda por terminar la ruta de Yunica (sí, hijos sí, me encantan los juegos de Falcom, pero tengo muy poco tiempo, y muchas cosas pendientes que me gustaría hacer). También me da algo de miedo comprometerme con alguien en un proyecto, ya que, digamos, soy de hacer las cosas muy a mi ritmo XD Por eso aún no he probado a contactar con nadie que me ayude.
Menudas risas tengo con el Ys Origins en Ps4 Y_Y Con el parche 1.01 no puedes jugar con un personaje porque siempre da error al comenzar un nuevo juego...
Se supone que saben el error pero me puedo morir hasta que saquen un parche.

Sobre Legends of Heroes para mi actualmente son los Jrpgs que espero con mas ilusion.
@_-H-_ Por lo que tengo entendido, los juegos de Falcom son una pesadilla para ponerse a traducirlos y necesitarías a alguien que controlase mucho para encontrar y meter mano a los archivos de texto. Lo que no sé si lo que trae Xseed es más fácil ya que ellos han tenido que hacer faena para hacer su traducción.
@carmelero Teniendo en cuenta que mucho antes de que los localizara XSEED ya estaban traducidos al inglés por fans, no creo que fueran especialmente complicados de hackear. Pero bueno, el caso es que sea como fuere no es una tarea que pueda hacer solo.
@Kira-kun el "Tits"? [+risas] Igual mejor buscar otro acrónimo.

Espero verlos en GoG que es donde tengo el resto de la saga.
Preview del The Legend of Heroes: Trails in the Sky the 3rd

https://www.youtube.com/watch?v=XUw-AId ... e=youtu.be
Yo lo estuve viendo en directo un rato...

Aunque bueno, es un decir, no podía evitar que se me fueran los ojos hacia Britanny... [amor]
@_-H-_ A mi me pasaba parecido, pero con sus tetas.
@darksch Jajajaja, a mi también me hizo gracia cuando lo leí así en otros foros como el de Xseed en su día, pero es que es la mejor forma de resumir "T"rails "i"n "t"he "S"ky.

Sea como sea, me alegra muchísimo que sigan llegando juegos de Falcom por estos lares y espero que lleguen muchos más (Ao y Zero entre ellos).
Tits para todos [carcajad].
Por si a alguien le interesa, tenemos fecha ya para el YS VIII

12 de septiembre para USA y 16 de septiembre para Europa.

https://www.facebook.com/YsVIII/videos/750900485070591/
@_-H-_ no lo había visto así que me lo apunto. Gracias :)
@AkrosRockBell

Ys VIII Will Have The Same Extra Content On PS4 And PS Vita In Localized Versions

Al final todos contentos, creo. [fies]

EDIT NISA lo ha rectificado, NO habrán extras en la versión de Vita
[beer] [beer]
Que bien bueno ya se que edición comprar ya que prefiero mas la portabilidad, la edición de PS4 caerá cuando sea mas barata [inlove] , hubieran hecho lo mismo con el Tokyo Xanadu pero bueno que se le puede hacer xD
@_-H-_ oh, de puta madre, no lo esperaba. Pues se pillará Vita casi seguro y ps4 si eso cuando baje :)
O al revés, porque la Vita la tengo en el firm concreto para los hacks xP
Me alegra leer que la versión de Vita vendrá completa, pues es la que pienso pillar en principio y quizás más adelante la de PC.
También aprovecho para decir que ya he visto el Origin en la store desde la Vita, aunque yo seguiré esperando mi copia física de este juegazo [sonrisa].


Malas Noticias :(

Parece que no va tener el contenido extra acaban de actualizar la noticia [buuuaaaa] .
@linx_zangetsu Joder, pues vaya putada, después de haberlo anunciado... Ya había sido polémico que ellos se fueran a hacer cargo de la octava entrega por el tema de sus traducciones, ya con esto habrán quedado como el culo de cara al personal.

En fin, me siento un poquillo culpable yo también por haberos pasado la noticia, pensé que a los consoleros os haría ilu. (Pensaba particularmente en Akros, pero lo compartí aquí para los demás también XD )
Que inyustisia!
Puta Nisa, yo lo quería full en vita :(
Parece que nadie lo ha posteado por aquí...

Tal día como hoy, hace 30 años, aparecía YS en PC-88 :)

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Ys_I:_A ... s_Vanished


Ojalá siga viva la saga por muchos mas años. Yo quiero poder jugar con un Adol anciano algún día xD
Ufff madre mía, yo soy aquí el joven padawan. [qmparto] yo empecé con el Oath un Felgana de PC, poco antes de que lo localizara XSEED. XD

Luego me interesé por el resto de la saga, y el resto de juegos de la compañía. De ahí he jugado a los Ys de PC Engine, Mega Drive, el IV y V de SNES...
Bueno, chavales. XSEED acaba de anunciar YS SEVEN para PC en el directo que han hecho hoy. Al parecer no será una localización del port de Joyoland, sino un port hecho por ellos, correrá en alta definición y 60 fps y contará con una traducción revisada.

Según este artículo saldrá en algún momento de este verano, pronto irán desvelando más detalles.

https://www.esterior.net/2017/07/xseed- ... on-twitch/

Viniendo de Xseed, espero que no se demoren demasiado.
Narcyl escribió:Menudas risas tengo con el Ys Origins en Ps4 Y_Y Con el parche 1.01 no puedes jugar con un personaje porque siempre da error al comenzar un nuevo juego...
Se supone que saben el error pero me puedo morir hasta que saquen un parche.

Buenas, ¿han arreglado ya ese bug?
@_-H-_ de puta madre. Entonces ya sólo faltaría Celceta en cristiano e Ys V, no? Aunque bueno, de este como no porten la versión de PS2 o hagan un remake mejor nos olvidamos.
@AkrosRockBell sobre el YS V habló hace muy poco Toshiro Kondo. Parece ser que le gustaría remakearlo para poder incluir todo aquello que se quedó en el tintero en su día.

Y sobre el celceta, viendo el port del Seven, yo ya daría por hecho que el Celceta va a caer también. Ya está visto que tratar con Joyoland no es necesario, y que los juegos de la Falcom dan la suficiente pasta como para portearlos, como se ha visto.
Justo voy a empezar este mes el Ys seven de psp, por lo pronto me he pasado el Ys: memories of celceta en vita y Ys: oath in felghana de psp.

También voy tengo el Ys origins de psp (aunque voy a esperar ya a la version de vita) y el Ys: Ark of napisthism lo tengo en PSP.

Hay alguno que me falte o necesite jugar?
@jmontero Ys Chronicles, que lo suyo es que lo juegues antes de Origins por lo menos.

@_-H-_ esta visto que sí, y pronto desapareciendo Vita lo más probable es que Falcom vuelva al PC, o al menos eso querría yo.
jmontero escribió:Justo voy a empezar este mes el Ys seven de psp, por lo pronto me he pasado el Ys: memories of celceta en vita y Ys: oath in felghana de psp.

También voy tengo el Ys origins de psp (aunque voy a esperar ya a la version de vita) y el Ys: Ark of napisthism lo tengo en PSP.

Hay alguno que me falte o necesite jugar?


Entiendo que el que tienes en PSP es el Chronicles, ya que el Origins era hasta hace poco exclusivo de PC XD. No obstante, como te dice el compañero @AkrosRockBell, deberías probar el Chronicles puesto que está directamente relacionado con Origins.

También podrías jugar cuando tengas algo de tiempo al Ys V que tradujo hace algún tiempo la gente de Aeon-Genesis y está muy bien.

Para mi los mejores de la saga han sido los dos primeros junto al Origins y seguidos por el Seven, del que también me encantó la historia.
El resto de la saga también me gusta muchisimo pero el arco formado entre Origins-Chronicles es espectacular.
@AkrosRockBell a PC no sé si volverán. Hace un tiempo, Kondo dijo algo de que le gustaría y le gustaría recuperar el PC gaming en Japón, pero no sé hasta qué punto pueden hacer algo en un país tan arraigado a las consolas. Además, hace poco tuvo algún guiño con la Switch:

http://www.vandal.net/noticia/135069370 ... do-switch/

A mí me encantaría que volvieran al PC, pero bueno, mientras haya Falcom para todos, igual me dá que se centren más en consolas.

BTW: dejo la entrevista que le hicieron a Kondo en el E3, en la que se hablaba del YS V

https://www.heypoorplayer.com/2017/07/0 ... n-ys-viii/

Como curiosidad, el dueño de la página preguntó a los usuarios del Falcom Fan Group qué preguntas teníamos para el presidente, para llevarles algunas, la del YS V fue la más solicitada. Yo redacté también una pregunta sobre si pensaban resucitar alguna de sus sagas clásicas como Brandish, ya que remakearon el primero en PSP, cosa que le gustó mucho al dueño de la página, pero NISA no les dejó hacer la pregunta.

Tampoco les dejaron preguntar sobre la polémica que ha habido con la localización del YS VIII por parte de NISA [sati]

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


@jmontero Entiendo que el que tienes para PSP es el YS Chronicles, ya que el Origin es de PC/PS4, pero quitando eso, el VIII y el V de SNES (también está para PS2, pero solo en japo) creo que ya habrías jugado a toda la saga. De todos modos, puedes ver todos los juegos de la saga, con todas sus versiones disponibles en el primer post de este hilo, donte tienes una wiki chulísima :)
@_-H-_ yo lo que no quiero precisamente es que se vaya a Switch, además que lo de Switch lo leí en GAF y es en plan "si alguien quiere portarlo, nosotros licenciamos", no veo a Falcom desarrollando para esa consola ni a corto ni a largo plazo.

Su público está en Sony y en PC, y eso está clarísimo.
@AkrosRockBell dijo algo más que eso. Sacado del link que te he pasado antes:

En este sentido, durante una entrevista con USgamer, Kondo señaló que Switch es una plataforma "muy del estilo de Nintendo". Señaló que, si alguien en Falcom "plantea una idea interesante", estarán "más que felices" de desarrollar un juego para Switch.


Igual esto no significa nada o sí. Cabe recordar que Falcom ya ha trabajado con Nintendo en el pasado, que las 5 primeras entregas de la saga están para consolas de Nintendo. A mí no me resulta descabellado que algún port de alguno de sus juegos saliera en Switch, o directamente que desarrollaran algún juego para esa consola. Falcom ha cogido bastante fuerza en los últimos años, y creo que a Nintendo le podría interesar todo ese potencial para sacar algún exclusivo con el que arañar unas cuantas consolas más. Todo depende de la pasta.

Y bueno, esto que digo no tiene por qué implicar el abandono del público que ya se ha labrado.
@_-H-_ pero si mal no recuerdo están en forma de port por terceros, no es que Falcom haya sido la que haya picado el código precisamente, igual que los ports de Kiseki, que quitando las versiones para PC la mayoría de las versiones de Sora son licenciadas.

Además, Sony le da un apoyo y soporte a Falcom que Nintendo no le daría y el Phyre Engine no está para nada de Nintendo porque es de Sony. Yo no me veo a Kondo diciendo "Pos el Sen 4 pa suichi", Falcom tiene ya un entorno bien establecido y abandonarlo o desviarse de él le supondría un coste tanto monetario como personal, el cuál no podrían asumir porque para empezar no son tanta gente, creo que ahora rondaban los 50.

Falcom y Nintendo ni lo veo, ni quiero verlo. Prefiero que Kondo se centre en seguir su trabajo como hasta ahora más que en despistarse con moscas. Además, que el público de Switch es el que es, el Nintendero clásico y no los veo yo jugando a sus juegos, vamos, de lo contrario habría salido algo en WiiU hecho por ellos.
eso es, tengo el chronicles de psp [+risas] no se porque pensaba que se llamaba origin, igual era por ser el 1 y 2...
AkrosRockBell escribió:@_-H-_ pero si mal no recuerdo están en forma de port por terceros, no es que Falcom haya sido la que haya picado el código precisamente, igual que los ports de Kiseki, que quitando las versiones para PC la mayoría de las versiones de Sora son licenciadas.


El V de SNES lo hizo la propia Falcom. Pero vamos, aunque fueran ports licenciados, el Gurumin fué porteado recientemente a 3DS. No veo por qué algo así no se podría producir.

Además, Sony le da un apoyo y soporte a Falcom que Nintendo no le daría y el Phyre Engine no está para nada de Nintendo porque es de Sony. Yo no me veo a Kondo diciendo "Pos el Sen 4 pa suichi", Falcom tiene ya un entorno bien establecido y abandonarlo o desviarse de él le supondría un coste tanto monetario como personal, el cuál no podrían asumir porque para empezar no son tanta gente, creo que ahora rondaban los 50.


No hablaba de cortar una saga para hacerla exclusiva de switch. Además, como reza el comentario, se trataría de una idea nueva que pudiera ser interesante. Un juego nuevo pensando en las características de la Switch. O de portear los juegos que ya tienen allí, tampoco veo por qué no.

Falcom y Nintendo ni lo veo, ni quiero verlo. Prefiero que Kondo se centre en seguir su trabajo como hasta ahora más que en despistarse con moscas. Además, que el público de Switch es el que es, el Nintendero clásico y no los veo yo jugando a sus juegos, vamos, de lo contrario habría salido algo en WiiU hecho por ellos.


Yo no es que quiera verlo, no soy consolero. Solo hablo de la posibilidad de que ocurra y por qué no me parecería tan extraño.
@_-H-_ a mi extraño me parece y ya te comento porqué exactamente XD
Y puesto que nombras el Gurumin, creo recordar que también es una licencia a un tercero. Falcom no pierde el tiempo porteando normalmente. Otro ejemplo las versiones evolution de Kiseki, que son todas de Kadokawa, o al menos las de Sora, que lo estoy jugando ahora parcheao y además lo tengo de camino también.
Si empezaran a usar Unity podrían portarlo a todas las máquinas, incluyendo Switch, en un periquete.
@darksch supondría no sólo un cambio de motor y lenguaje, sino que además Unity en según que plataformas tiene más trabajo que en otras. Compilar en una plataforma u otra supone un par de clicks sólo, pero eso no te garantiza que funcione todo bien. Mismamente lo que hago en PC luego necesita que para móvil trastee más de lo que quisiera.
Los móviles son de hecho los que más necesitan. Muchas consideraciones como controles táctiles y aceptar físicos, centenares de formatos de pantalla, configuraciones, y etc.etc.

Entre plataformas parecidas es mucho menos trabajo que tener que hacer el motor propio para cada una.
Pero es que Switch por mucho soporte nativo que tenga de Unity no deja de ser una tablet, mientras que PS4 y PC tienen arquitecturas de PC y por tanto más potencia.
Hacer el juego con PS4/PC como base y luego tener que rebajarlo a Switch es un coñazo bien gordo.
1056 respuestas