¿Debe una pareja pagar algo por vivir en la casa del otro?

1, 2, 3, 4, 5
Cuando compartes tu vida con alguien tienes que pagar a medias, ahora, si no trabaja y apenas tiene ingresos ya sería pensárselo.
@Kirus Entonces lo que tu planteas es que uno viva en una casa sin pagar ya que NO es su casa. Yo tengo otra vision, mi casa de alquiler es MI/NUESTRA casa, aunque sea del casero y la trato como tal, la casa donde convivo con mi pareja es NUESTRA casa, el coche que esta a mi nombre es NUESTRO coche, el pc que compré es NUESTRO pc, en definitiva, tengo la vision que en una convivencia los bienes materiales son de todos y no tienen nombre propio. Pero como te digo, es mi visión, de ahí que tengamos cuentas conjuntas. Sobre el poder adquisitivo, me voy a lo mismo, mi visión me hace plantear que en una convivencia en pareja ambos deben tener el mismo nivel, no me gustaría verme mi gastando dinero en Iphones y que el otro no pueda ni salir conmigo a tomarse una cerveza sin la necesidad de pedirme dinero.

En fin, la realidad es que a mi esto ni me va ni me viene, pero si entendería el igualar los ingresos, gastos, responsabilidades, etc. Por mi parte saldría de mi, en una situación como esta, el poner algo mas.
Mistercho escribió:@Kirus Entonces lo que tu planteas es que uno viva en una casa sin pagar ya que NO es su casa. Yo tengo otra vision, mi casa de alquiler es MI/NUESTRA casa, aunque sea del casero y la trato como tal, la casa donde convivo con mi pareja es NUESTRA casa, el coche que esta a mi nombre es NUESTRO coche, el pc que compré es NUESTRO pc, en definitiva, tengo la vision que en una convivencia los bienes materiales son de todos y no tienen nombre propio. Pero como te digo, es mi visión, de ahí que tengamos cuentas conjuntas. Sobre el poder adquisitivo, me voy a lo mismo, mi visión me hace plantear que en una convivencia en pareja ambos deben tener el mismo nivel, no me gustaría verme mi gastando dinero en Iphones y que el otro no pueda ni salir conmigo a tomarse una cerveza sin la necesidad de pedirme dinero.

En fin, la realidad es que a mi esto ni me va ni me viene, pero si entendería el igualar los ingresos, gastos, responsabilidades, etc. Por mi parte saldría de mi, en una situación como esta, el poner algo mas.

Y me parece una opción muy válida, pero a mi no me convence, para mi. Si yo decido vivir con menos y trabajar menos, y mi pareja quiere vivir con más caprichos, pues adelante. Y si, moralmente mi casa es también de mi novio, pero legalmente es mía porque yo decidí comprarla y que él viviese conmigo. Y aunque el siempre ha cobrado algo más que yo, no tengo necesidad alguna de que me pague nada. ¿Por que iba a pagarme parte de lo que me costó el piso si no lo necesito? Me compré el piso justamente porque tenía la posibilidad de hacerlo sin depender de su dinero, no le vería sentido a cobrarle por vivir aquí. Ahora él tiene más ahorros que yo, y si en algún momento decidimos comprar algo a medias, pues puede que él ponga más dinero que yo, y así quedará reflejado en los papeles y demás, que yo haya comprado este piso tampoco significa que no quiera tener algo a medias con él, pero no es este el piso. Igual yo tengo que ahorrar un par de meses para comprarme un capricho y él se lo puede comprar en el momento, pero no pasa nada, no sé. No es algo que nos moleste a ninguno de los dos, así que todo guay.
Debería aportar algo, aunque sea un poco de placer sexual de vez en cuando.
Sino , a la puta calle con mi suegra la mando.
Yo te hablo desde mi experiencia, en mi caso mi mujer ahora mismo no trabaja de continuo pero si tiene dinero ahorrado, la casa donde vivimos es mia, como tal, es algo que es mio y yo corro con los gastos de hipoteca.
Pero los gastos comunes, comida, agua, luz etc, esos van a medias, es algo que SÍ teneis entre los dos y es justo que así sea, de todas formas también todo es hablarlo, si una parte por lo que sea no tiene trabajo estable, es lógico que sea la otra la que en tiempos de sequia se haga cargo de ciertos gastos, ahora bien vivir en casa de otro por amor al arte sin aportar nada, en mi opinión no está bien.... pero repito TODO es HABLARLO, que es tu pareja coño no el que vende los cupones en la esquina.
Alquiler a media,casa propia no aportar algo mas que lo basico,comida y un poco las cuentas,ya que nadie es mantenido XD
Kirus escribió:
Mistercho escribió:@Kirus Entonces lo que tu planteas es que uno viva en una casa sin pagar ya que NO es su casa. Yo tengo otra vision, mi casa de alquiler es MI/NUESTRA casa, aunque sea del casero y la trato como tal, la casa donde convivo con mi pareja es NUESTRA casa, el coche que esta a mi nombre es NUESTRO coche, el pc que compré es NUESTRO pc, en definitiva, tengo la vision que en una convivencia los bienes materiales son de todos y no tienen nombre propio. Pero como te digo, es mi visión, de ahí que tengamos cuentas conjuntas. Sobre el poder adquisitivo, me voy a lo mismo, mi visión me hace plantear que en una convivencia en pareja ambos deben tener el mismo nivel, no me gustaría verme mi gastando dinero en Iphones y que el otro no pueda ni salir conmigo a tomarse una cerveza sin la necesidad de pedirme dinero.

En fin, la realidad es que a mi esto ni me va ni me viene, pero si entendería el igualar los ingresos, gastos, responsabilidades, etc. Por mi parte saldría de mi, en una situación como esta, el poner algo mas.

Y me parece una opción muy válida, pero a mi no me convence, para mi. Si yo decido vivir con menos y trabajar menos, y mi pareja quiere vivir con más caprichos, pues adelante. Y si, moralmente mi casa es también de mi novio, pero legalmente es mía porque yo decidí comprarla y que él viviese conmigo. Y aunque el siempre ha cobrado algo más que yo, no tengo necesidad alguna de que me pague nada. ¿Por que iba a pagarme parte de lo que me costó el piso si no lo necesito? Me compré el piso justamente porque tenía la posibilidad de hacerlo sin depender de su dinero, no le vería sentido a cobrarle por vivir aquí. Ahora él tiene más ahorros que yo, y si en algún momento decidimos comprar algo a medias, pues puede que él ponga más dinero que yo, y así quedará reflejado en los papeles y demás, que yo haya comprado este piso tampoco significa que no quiera tener algo a medias con él, pero no es este el piso. Igual yo tengo que ahorrar un par de meses para comprarme un capricho y él se lo puede comprar en el momento, pero no pasa nada, no sé. No es algo que nos moleste a ninguno de los dos, así que todo guay.


El individualismo es una conducta absolutamente natural.

El problema es que dentro de una relación, a mayor individualismo menor consistencia. No se puede mirar por uno mismo y hablar de compromiso.

Las relaciones con suficientes dosis de individualismo son relaciones de papel, al primer tirón se rompen en dos.

No es casualidad que en España se celebren anualmente más divorcios que bodas, sin sumar las demás rupturas de quienes no se han casado.

Es simplemente porque compromiso es una palabra que gusta mucho en la teoría pero muy poco en la práctica.

En mi relación no hay míos, sino nuestros.
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
Respuesta corta, sencilla y concisa. La mejor opción estar solo. Yo me lo guiso, yo me lo como. Lo que decia el compañero de arriba, hoy en dia no hay compromiso, por lo tanto, cada perro que se lama su pene,jaja. Un saludo.
Creo que es una situación muy personal y cada uno actúa como cree mejor.
Yo estoy en ése caso (ella tiene la hipoteca) y pago luz, agua, comunidad e internet.
El resto a medias.
Si se diese el caso de que ella no pudiese pagar la hipoteca, pues la pago yo, para algo es mi pareja.
Comparto todo, todo es de todos... lo que entra y lo que sale.
Aunq conozco casos de todo tipo en relaciones largas.
No hay una única respuesta, todo dependerá de lo que acuerden la pareja.
En el caso de si la vivienda es de alquiler sí considero que lo normal es que la pareja colabore. Pero en el caso de una hipoteca mi opinión varía según la situación: Si el piso es mío no quiero que mi pareja me pague nada, ni parte de la hipoteca (porque por mucho que pague el piso está a mi nombre), ni un concepto de alquiler. En cambio, si el piso fuera de mi pareja sí que me ofrecería a pagar un concepto de alquiler.


Ho!
Cozumel escribió:
Kirus escribió:
Mistercho escribió:@Kirus Entonces lo que tu planteas es que uno viva en una casa sin pagar ya que NO es su casa. Yo tengo otra vision, mi casa de alquiler es MI/NUESTRA casa, aunque sea del casero y la trato como tal, la casa donde convivo con mi pareja es NUESTRA casa, el coche que esta a mi nombre es NUESTRO coche, el pc que compré es NUESTRO pc, en definitiva, tengo la vision que en una convivencia los bienes materiales son de todos y no tienen nombre propio. Pero como te digo, es mi visión, de ahí que tengamos cuentas conjuntas. Sobre el poder adquisitivo, me voy a lo mismo, mi visión me hace plantear que en una convivencia en pareja ambos deben tener el mismo nivel, no me gustaría verme mi gastando dinero en Iphones y que el otro no pueda ni salir conmigo a tomarse una cerveza sin la necesidad de pedirme dinero.

En fin, la realidad es que a mi esto ni me va ni me viene, pero si entendería el igualar los ingresos, gastos, responsabilidades, etc. Por mi parte saldría de mi, en una situación como esta, el poner algo mas.

Y me parece una opción muy válida, pero a mi no me convence, para mi. Si yo decido vivir con menos y trabajar menos, y mi pareja quiere vivir con más caprichos, pues adelante. Y si, moralmente mi casa es también de mi novio, pero legalmente es mía porque yo decidí comprarla y que él viviese conmigo. Y aunque el siempre ha cobrado algo más que yo, no tengo necesidad alguna de que me pague nada. ¿Por que iba a pagarme parte de lo que me costó el piso si no lo necesito? Me compré el piso justamente porque tenía la posibilidad de hacerlo sin depender de su dinero, no le vería sentido a cobrarle por vivir aquí. Ahora él tiene más ahorros que yo, y si en algún momento decidimos comprar algo a medias, pues puede que él ponga más dinero que yo, y así quedará reflejado en los papeles y demás, que yo haya comprado este piso tampoco significa que no quiera tener algo a medias con él, pero no es este el piso. Igual yo tengo que ahorrar un par de meses para comprarme un capricho y él se lo puede comprar en el momento, pero no pasa nada, no sé. No es algo que nos moleste a ninguno de los dos, así que todo guay.


El individualismo es una conducta absolutamente natural.

El problema es que dentro de una relación, a mayor individualismo menor consistencia. No se puede mirar por uno mismo y hablar de compromiso.

Las relaciones con suficientes dosis de individualismo son relaciones de papel, al primer tirón se rompen en dos.

No es casualidad que en España se celebren anualmente más divorcios que bodas, sin sumar las demás rupturas de quienes no se han casado.

Es simplemente porque compromiso es una palabra que gusta mucho en la teoría pero muy poco en la práctica.

En mi relación no hay míos, sino nuestros.

Yo no lo veo así en absoluto. No tiene nada que ver tener "cosas" propias (que pueden ser amigos, aficiones, objetos, vida...) con tener una relación débil. De hecho yo lo veo totalmente al contrario, las peores relaciones que conozco son las típicas en las que todo es en conjunto y nadie tiene vida fuera de la relación, claro que también es más común y es más fácil ver ese tipo de relaciones, pero vamos, me parece horrible y no entiendo como nadie puede ser feliz así, me parece ir en contra de la naturaleza humana.

Además la palabra "compromiso" en una pareja me parece horrible. Las cosas en pareja no se deben hacer por compromiso sino por amor. Siempre hay chorradas a las que al final se cede, pero hablar de compromiso en general para hablar de una relación no me gusta. No me comprometo a nada con mi pareja, lo nuestro no es una promesa, simplemente estamos juntos porque nos queremos y lo llevamos genial. Nadie sabe qué pasará en el futuro, con o sin compromiso, así que me parece absurdo hablar de ello.

Si a vosotros os va bien así pues genial, pero a mi eso no me gusta, y tampoco me gusta que juzguen si mi relación es más o menos fuerte.
Kirus escribió:
Cozumel escribió:
Kirus escribió:Y me parece una opción muy válida, pero a mi no me convence, para mi. Si yo decido vivir con menos y trabajar menos, y mi pareja quiere vivir con más caprichos, pues adelante. Y si, moralmente mi casa es también de mi novio, pero legalmente es mía porque yo decidí comprarla y que él viviese conmigo. Y aunque el siempre ha cobrado algo más que yo, no tengo necesidad alguna de que me pague nada. ¿Por que iba a pagarme parte de lo que me costó el piso si no lo necesito? Me compré el piso justamente porque tenía la posibilidad de hacerlo sin depender de su dinero, no le vería sentido a cobrarle por vivir aquí. Ahora él tiene más ahorros que yo, y si en algún momento decidimos comprar algo a medias, pues puede que él ponga más dinero que yo, y así quedará reflejado en los papeles y demás, que yo haya comprado este piso tampoco significa que no quiera tener algo a medias con él, pero no es este el piso. Igual yo tengo que ahorrar un par de meses para comprarme un capricho y él se lo puede comprar en el momento, pero no pasa nada, no sé. No es algo que nos moleste a ninguno de los dos, así que todo guay.


El individualismo es una conducta absolutamente natural.

El problema es que dentro de una relación, a mayor individualismo menor consistencia. No se puede mirar por uno mismo y hablar de compromiso.

Las relaciones con suficientes dosis de individualismo son relaciones de papel, al primer tirón se rompen en dos.

No es casualidad que en España se celebren anualmente más divorcios que bodas, sin sumar las demás rupturas de quienes no se han casado.

Es simplemente porque compromiso es una palabra que gusta mucho en la teoría pero muy poco en la práctica.

En mi relación no hay míos, sino nuestros.

Yo no lo veo así en absoluto. No tiene nada que ver tener "cosas" propias (que pueden ser amigos, aficiones, objetos, vida...) con tener una relación débil. De hecho yo lo veo totalmente al contrario, las peores relaciones que conozco son las típicas en las que todo es en conjunto y nadie tiene vida fuera de la relación, claro que también es más común y es más fácil ver ese tipo de relaciones, pero vamos, me parece horrible y no entiendo como nadie puede ser feliz así, me parece ir en contra de la naturaleza humana.

Además la palabra "compromiso" en una pareja me parece horrible. Las cosas en pareja no se deben hacer por compromiso sino por amor. Siempre hay chorradas a las que al final se cede, pero hablar de compromiso en general para hablar de una relación no me gusta. No me comprometo a nada con mi pareja, lo nuestro no es una promesa, simplemente estamos juntos porque nos queremos y lo llevamos genial. Nadie sabe qué pasará en el futuro, con o sin compromiso, así que me parece absurdo hablar de ello.

Si a vosotros os va bien así pues genial, pero a mi eso no me gusta, y tampoco me gusta que juzguen si mi relación es más o menos fuerte.


Tranquila, el tiempo lo dirá.
Cozumel escribió:
Kirus escribió:
Cozumel escribió:
El individualismo es una conducta absolutamente natural.

El problema es que dentro de una relación, a mayor individualismo menor consistencia. No se puede mirar por uno mismo y hablar de compromiso.

Las relaciones con suficientes dosis de individualismo son relaciones de papel, al primer tirón se rompen en dos.

No es casualidad que en España se celebren anualmente más divorcios que bodas, sin sumar las demás rupturas de quienes no se han casado.

Es simplemente porque compromiso es una palabra que gusta mucho en la teoría pero muy poco en la práctica.

En mi relación no hay míos, sino nuestros.

Yo no lo veo así en absoluto. No tiene nada que ver tener "cosas" propias (que pueden ser amigos, aficiones, objetos, vida...) con tener una relación débil. De hecho yo lo veo totalmente al contrario, las peores relaciones que conozco son las típicas en las que todo es en conjunto y nadie tiene vida fuera de la relación, claro que también es más común y es más fácil ver ese tipo de relaciones, pero vamos, me parece horrible y no entiendo como nadie puede ser feliz así, me parece ir en contra de la naturaleza humana.

Además la palabra "compromiso" en una pareja me parece horrible. Las cosas en pareja no se deben hacer por compromiso sino por amor. Siempre hay chorradas a las que al final se cede, pero hablar de compromiso en general para hablar de una relación no me gusta. No me comprometo a nada con mi pareja, lo nuestro no es una promesa, simplemente estamos juntos porque nos queremos y lo llevamos genial. Nadie sabe qué pasará en el futuro, con o sin compromiso, así que me parece absurdo hablar de ello.

Si a vosotros os va bien así pues genial, pero a mi eso no me gusta, y tampoco me gusta que juzguen si mi relación es más o menos fuerte.


Tranquila, el tiempo lo dirá.

Llevamos 10 años. Y somos felices, cosa que no veo en otras muchas parejas como las que tú dices xD No puedo evitar pensar que cuando alguien en una relación así dice ese tipo de cosas, lo hace con cierta envidia. Porque no tiene absolutamente nada de malo tener cierta individualidad, objetivamente no hay NADA malo en ello, y que se hable con tanta "autoridad" sobre ello, como si se tuviera la verdad absoluta, no me deja nada bueno que pensar. Y no, no me imagino a nadie teniendo envidia de que alguien no tenga vida propia, pero sí al contrario.
Yo me compro un coche.
Entre los dos pagamos la gasolina.
Fedri escribió:Yo me compro un coche.
Entre los dos pagamos la gasolina.

Pues, o te paga parte del coche, o es una aprovechada.

O mejor, si no tenéis una cuenta conjunta con la que comprar el coche, no tenéis futuro.

Ya os ahorro las respuestas a los demás xD
Kirus escribió:
Fedri escribió:Yo me compro un coche.
Entre los dos pagamos la gasolina.

Pues, o te paga parte del coche, o es una aprovechada.

O mejor, si no tenéis una cuenta conjunta con la que comprar el coche, no tenéis futuro.

Ya os ahorro las respuestas a los demás xD


Imagínate que heredo una casa. ¿Le pido el dinero del valor de la casa a mi pareja?
A mi me parecería absurdo.
A ver, yo creo que aquí hay que tener en cuenta muchos factores.

Yo tengo la idea de que una pareja ha de compartir para que ambos vivan de la mejor manera posible.

No es lo mismo una persona que gasta 600 € al mes en la hipoteca y gana 1000 o menos, que una persona que gasta 400 y gana 1200.

De la misma forma no es lo mismo si la pareja gana 500 que si gana 1400.

Si dos personas van a vivir juntas lo normal es que compartan lo que tienen, salario incluido para llevar entre los dos una vida digna.

Si se da, por ejemplo, el primer caso (gasto 600 salario 1000) y la pareja cobra 1200 € lo que no seria de recibo es que el dueño pusiera casa y salario y la pareja "solo" los gastos (agua,luz, etc), puesto que eso ocasionaria que el primero mal viviera y el segundo viviera a todo tren gracias a que el primero tiene una vivienda y no hay que pagar alquiler. Lo normal es que aportara para que ambos vivan bien. Al fin y al cabo la propiedad del primero también le está beneficiando.

También es lógico que si uno cobra 1200 con una hipoteca de 500 y la pareja cobra 600 tristes euros o está en el paro, el primero se ocupe casi de todo ya que realmente no le hace falta para llegar a fin de mes. Se supone que una pareja está para vivir ambos lo mejor posible, y no uno a costa del otro.

Es mi opinión.

PS: Me sorprende que compareis una casa con un coche. Son cosas que ni se pueden comparar, por uso, magnitud, responsabilidades ni riesgos.
Ya, y si ambos tienen para vivir como han elegido?
Sabio escribió:No hay una única respuesta, todo dependerá de lo que acuerden la pareja.
En el caso de si la vivienda es de alquiler sí considero que lo normal es que la pareja colabore. Pero en el caso de una hipoteca mi opinión varía según la situación: Si el piso es mío no quiero que mi pareja me pague nada, ni parte de la hipoteca (porque por mucho que pague el piso está a mi nombre), ni un concepto de alquiler. En cambio, si el piso fuera de mi pareja sí que me ofrecería a pagar un concepto de alquiler.


Ho!

Osea, ves mal que alguien tenga que pagar algo en concepto de alquiler al hipotecado, pero en cambio dices que tu pagarias al hipotecado una parte en concepto de alquiler.

El forito inverosimil xD.
¿Pero por qué es necesario considerar una opción mejor que otra? ¿Tan difícil es aceptar que otras parejas se lo monten de otra manera?
Yo ya he dicho lo que preferiría (y explicado el motivo después de que se haya cuestionado mi forma de verlo), pero me parece genial que otras personas prefieran hacerlo de otra manera. Me parece fuera de lugar burlarse de los demás o juzgar sus relaciones.
fonsiyu escribió:Osea, ves mal que alguien tenga que pagar algo en concepto de alquiler al hipotecado, pero en cambio dices que tu pagarias al hipotecado una parte en concepto de alquiler.

El forito inverosimil xD.

¿Dónde lees tú que yo vea mal que alguien pague una parte en concepto de alquiler?, lo primero que digo es que no hay una única respuesta, porque todo dependerá de lo que cada uno acuerde, y luego he explicado la postura que yo adoptaría en cada caso, porque no es lo mismo exigirte a ti mismo que exigir a otra persona.


Ho!
yo tambien opino que es situacional, lo minimo es compartir gastos diarios y si hay hipoteca ayudar con lo que se pueda, tambien digo, que se deberian sumar los sueldos, restar los gastos y si hay dinero para caprichos y demás, repartidlo a medias. Gane cada uno lo que gane.
En mi opinión no. Gastos a medias, pero la hipoteca de quien sea la vivinda. Si la cosa acaba saliendo mal el que ha vivido sin pagar hipoteca no tiene nada que reclamar de ese pago y el hipotecado nada que devolver.
BADMPS escribió:En mi opinión no. Gastos a medias, pero la hipoteca de quien sea la vivinda. Si la cosa acaba saliendo mal el que ha vivido sin pagar hipoteca no tiene nada que reclamar de ese pago y el hipotecado nada que devolver.

Si, pero la persona que ha estado viviendo de gratis es la unica que sale ganando.
Depende de como lo mires. Si fuese mi caso yo mo lo vería así. De acabar mal el poder terminar la relación, el irte o echar a la otra persona y no tener flecos sueltos, especialmente económicos, proporciona una paz que no tiene precio.
fonsiyu escribió:@dani_el

Lo primero no edites tanto los mensajes, que te puede la ansia [hallow]

Vamos a ver, si tu decides que tu pareja viva sin pagar nada en tu casa, es problema tuyo, es tu casa y te la follas como quieres. Pero lo mismo al contrario.

Lo que no os entra, es que si esa "pareja" no viviese bajo mi techo de gorra, se tendria que pagar un alquiler que casi con un 99% seria mas caro que aportar algo al gasto hipotecario, y si no que se vuelva con los papis a ver si l@ aguantan toda la vida. Es asi de simple.

Pero vamos que cada quien haga lo que le pete con su piso, con su vida, con su pareja (o mano) y con lo que le salga de la punta del nardo. El op que haga lo que el vea y se deje de que decidan aquí por él, porque entonces va fino [qmparto]


dejalo no lo van a entender en la vida, se piensan que si pagan les van a quitar la casa xDDD
fonsiyu escribió:
BADMPS escribió:En mi opinión no. Gastos a medias, pero la hipoteca de quien sea la vivinda. Si la cosa acaba saliendo mal el que ha vivido sin pagar hipoteca no tiene nada que reclamar de ese pago y el hipotecado nada que devolver.

Si, pero la persona que ha estado viviendo de gratis es la unica que sale ganando.


Si le pides a tu pareja que se venga a vivir a tu casa pero ojo que tiene que pagar si o si o que si no se busque otro sitio sin considerar el por qué, tienes una mentalidad muy cerrada. Hay que ver las circunstancias.
En este tema me hierve la sangre.

Mi hermana está viviendo en la casa de su novio y hasta hace poco que no tenía ingresos se tenía que pagar hasta la comida. Se la hacía mi padre todas las semanas. Pero que cojones? Hasta donde vamos a llegar? Si dos personas se quieren hay que hacer cosas por la otra persona, no ver todo en el dinero. Y él ganando 3000 euros limpios al mes.
seaman escribió:Si le pides a tu pareja que se venga a vivir a tu casa pero ojo que tiene que pagar si o si o que si no se busque otro sitio sin considerar el por qué, tienes una mentalidad muy cerrada. Hay que ver las circunstancias.


Por esa misma regla de 3, según mi opinión, si te vas a vivir con tu pareja y no juntas cuentas es que tienes una mentalidad cerrada. Lo mio es mio y lo tuyo es tuyo, así que no me toques mi movil/pc/tele/coche/cama/almohada/yogures... En fin, ideas de pareja hay miles, y cada uno pensamos que la nuestra es la correcta y el resto son cerradas/miedos/sin compromiso...

selezma escribió:En este tema me hierve la sangre.

Mi hermana está viviendo en la casa de su novio y hasta hace poco que no tenía ingresos se tenía que pagar hasta la comida. Se la hacía mi padre todas las semanas. Pero que cojones? Hasta donde vamos a llegar? Si dos personas se quieren hay que hacer cosas por la otra persona, no ver todo en el dinero. Y él ganando 3000 euros limpios al mes.


Fijate, pues según algunos ese tipo esta haciendo muy bien. Los 3000 pavos son suyo y como si los quiere gastar tirandolos por el vater, tu hermana que se busque la vida, que le pida dinero como antaño o que se lo gane con favores de cualquier tipo... En fin, fin de la ironia, a esto nos lleva el egoismo y capitalismo, despues se nos llena la boca al hablar de izquierdas, comunismo o repartición de la riqueza(siempre y cuando no sea yo el rico).

Kirus escribió:Yo no lo veo así en absoluto. No tiene nada que ver tener "cosas" propias (que pueden ser amigos, aficiones, objetos, vida...) con tener una relación débil. De hecho yo lo veo totalmente al contrario, las peores relaciones que conozco son las típicas en las que todo es en conjunto y nadie tiene vida fuera de la relación, claro que también es más común y es más fácil ver ese tipo de relaciones, pero vamos, me parece horrible y no entiendo como nadie puede ser feliz así, me parece ir en contra de la naturaleza humana.


Me gustaría puntualizarte esto ya que sabia que esto podría salir. Como ya he dicho, hay miles de tipos de pareja y creer que una, por el hecho de compartir bienes y salarios, significa eso de olvidar la individualidad de la persona no es siempre así. En mi caso, no se el del resto, los gastos, ingresos y bienes son comunes, principalmente porque intentamos que estos reviertan en la familia y segundo porque a ambos los bienes materiales nos importan una mierda, si nos separamos(que en nuestra visión de futuro no contemplamos) a mi me la sopla que se quede el coche o que ella se quede el usufructo de la casa comun, estaría jodido por haber fracasado como pareja y como familia, los bienes materiales van y vienen.
Dicho esto, en mi pareja consideramos que la individualidad es totalmente necesario, somos personas y despues pareja, y para hacer feliz a mi pareja primero tengo que ser feliz yo, tener espacio y tener mi vida(amigos, aficiones, vida...), como he dicho perder objetos me la sopla, perder mi vida, mis amigos y mis aficiones si me afectaría. En definitiva, uno puede ser feliz individualmente y esto repercutir a la pareja sin tener que proyectar la felicidad de cada uno a bienes u objetos.
Mistercho escribió:
seaman escribió:Si le pides a tu pareja que se venga a vivir a tu casa pero ojo que tiene que pagar si o si o que si no se busque otro sitio sin considerar el por qué, tienes una mentalidad muy cerrada. Hay que ver las circunstancias.


Por esa misma regla de 3, según mi opinión, si te vas a vivir con tu pareja y no juntas cuentas es que tienes una mentalidad cerrada. Lo mio es mio y lo tuyo es tuyo, así que no me toques mi movil/pc/tele/coche/cama/almohada/yogures... En fin, ideas de pareja hay miles, y cada uno pensamos que la nuestra es la correcta y el resto son cerradas/miedos/sin compromiso...

selezma escribió:En este tema me hierve la sangre.

Mi hermana está viviendo en la casa de su novio y hasta hace poco que no tenía ingresos se tenía que pagar hasta la comida. Se la hacía mi padre todas las semanas. Pero que cojones? Hasta donde vamos a llegar? Si dos personas se quieren hay que hacer cosas por la otra persona, no ver todo en el dinero. Y él ganando 3000 euros limpios al mes.


Fijate, pues según algunos ese tipo esta haciendo muy bien. Los 3000 pavos son suyo y como si los quiere gastar tirandolos por el vater, tu hermana que se busque la vida, que le pida dinero como antaño o que se lo gane con favores de cualquier tipo... En fin, fin de la ironia, a esto nos lleva el egoismo y capitalismo, despues se nos llena la boca al hablar de izquierdas, comunismo o repartición de la riqueza(siempre y cuando no sea yo el rico).

Kirus escribió:Yo no lo veo así en absoluto. No tiene nada que ver tener "cosas" propias (que pueden ser amigos, aficiones, objetos, vida...) con tener una relación débil. De hecho yo lo veo totalmente al contrario, las peores relaciones que conozco son las típicas en las que todo es en conjunto y nadie tiene vida fuera de la relación, claro que también es más común y es más fácil ver ese tipo de relaciones, pero vamos, me parece horrible y no entiendo como nadie puede ser feliz así, me parece ir en contra de la naturaleza humana.


Me gustaría puntualizarte esto ya que sabia que esto podría salir. Como ya he dicho, hay miles de tipos de pareja y creer que una, por el hecho de compartir bienes y salarios, significa eso de olvidar la individualidad de la persona no es siempre así. En mi caso, no se el del resto, los gastos, ingresos y bienes son comunes, principalmente porque intentamos que estos reviertan en la familia y segundo porque a ambos los bienes materiales nos importan una mierda, si nos separamos(que en nuestra visión de futuro no contemplamos) a mi me la sopla que se quede el coche o que ella se quede el usufructo de la casa comun, estaría jodido por haber fracasado como pareja y como familia, los bienes materiales van y vienen.
Dicho esto, en mi pareja consideramos que la individualidad es totalmente necesario, somos personas y despues pareja, y para hacer feliz a mi pareja primero tengo que ser feliz yo, tener espacio y tener mi vida(amigos, aficiones, vida...), como he dicho perder objetos me la sopla, perder mi vida, mis amigos y mis aficiones si me afectaría. En definitiva, uno puede ser feliz individualmente y esto repercutir a la pareja sin tener que proyectar la felicidad de cada uno a bienes u objetos.

Tampoco se trata de pensar en qué se queda cada uno en caso de fracaso, que ciertamente es una ventaja. Que no creas que vaya a pasar no significa que no vaya a pasar, puede pasar en CUALQUIER pareja. Y ABSOLUTAMENTE TODAS las que se rompen, en algún momento dijeron "no, si a nosotros no nos va a pasar eso".

El caso es que no, no todo lo que yo compro tiene por qué beneficiar a mi pareja, y viceversa. Por lo que no tengo necesidad alguna de que él participe en esa compra. Tampoco significa que le demos una importancia brutal a los bienes materiales, pero claro que nos gusta comprarnos cosas. Pero la división también vale para experiencias, igual yo quiero irme de viaje con una amiga a X sitio y no entiendo por qué parte de ese dinero debería ser de mi pareja. No me parecería bien. Ninguno de los dos tendríamos problema en ello, pero no nos parece lo más justo. Yo tengo menos ingresos y no me sentiría cómoda si gracias a los suyos pudiera hacer ese viaje, por ejemplo. Sin embargo, hace poco hemos hecho en pareja un viaje y él ha decidido pagarlo todo, es distinto. Tiene que salir de él, prefiero que sea así a qué simplemente sea una costumbre o rutina porque la cuenta es la que es y todo sale de ahí. Tenemos la facilidad para decidir si le pagamos algo a la otra persona o no. No significa que valoremos más esos gestos que otros que no lleven dinero de por medio, simplemente es algo más. Y si queremos pagar a medias usamos la cuenta común y ya, pero si queremos tener un detalle con la otra persona pues paga el que sea. Igual que si me quiero dejar 500€ en regalarle algo, así puedo hacerlo, de la otra manera el regalo se lo haría él mismo con parte de su dinero xD
Kirus escribió:
Tampoco se trata de pensar en qué se queda cada uno en caso de fracaso, que ciertamente es una ventaja. Que no creas que vaya a pasar no significa que no vaya a pasar, puede pasar en CUALQUIER pareja. Y ABSOLUTAMENTE TODAS las que se rompen, en algún momento dijeron "no, si a nosotros no nos va a pasar eso".


Tener como ventaja quedarme con un coche, una consola y una tele en caso de fracasar mi proyecto de familia, con todo lo que conlleva, perdona que te diga pero puta mierda de ventaja. Vamos que no me gusta pensar en ventajas materiales ante fracasos personales, pero lo dicho, es mi forma de pensar. Y sobre la posibilidad de cortar, esta claro que siempre esta ahí y todos las podemos sufrir, pero yo hace años me di cuenta que tengo que vivir el aquí y ahora, con una leve vista de futuro, pensar en todas las cosas malas que me pueden pasar mañana como que no porque me coartarían mi forma de actuar(sería mas miedoso, mas egoísta, mas pesimista, en definitiva, peor persona).

Kirus escribió:
El caso es que no, no todo lo que yo compro tiene por qué beneficiar a mi pareja, y viceversa. Por lo que no tengo necesidad alguna de que él participe en esa compra. Tampoco significa que le demos una importancia brutal a los bienes materiales, pero claro que nos gusta comprarnos cosas. Pero la división también vale para experiencias, igual yo quiero irme de viaje con una amiga a X sitio y no entiendo por qué parte de ese dinero debería ser de mi pareja. No me parecería bien. Ninguno de los dos tendríamos problema en ello, pero no nos parece lo más justo. Yo tengo menos ingresos y no me sentiría cómoda si gracias a los suyos pudiera hacer ese viaje, por ejemplo. Sin embargo, hace poco hemos hecho en pareja un viaje y él ha decidido pagarlo todo, es distinto. Tiene que salir de él, prefiero que sea así a qué simplemente sea una costumbre o rutina porque la cuenta es la que es y todo sale de ahí. Tenemos la facilidad para decidir si le pagamos algo a la otra persona o no. No significa que valoremos más esos gestos que otros que no lleven dinero de por medio, simplemente es algo más. Y si queremos pagar a medias usamos la cuenta común y ya, pero si queremos tener un detalle con la otra persona pues paga el que sea. Igual que si me quiero dejar 500€ en regalarle algo, así puedo hacerlo, de la otra manera el regalo se lo haría él mismo con parte de su dinero xD


En nuestro caso tampoco todo lo que compramos tiene porque beneficiar a mi pareja directamente, pero si lo hace indirectamente. Es decir, si me compro algo que me gusta o me doy un viaje con un amigo, no va a beneficiar a mi pareja, pero si me aporta felicidad que se revierte en ella, y viceversa. Podrías plantear que hacer esto, con cuentas en común, perjudicaría económicamente a mi pareja, lo primero es que si se hace es porque se puede y lo segundo es que de la misma manera que yo me he gastado ese dinero, mi pareja puede hacer lo mismo en el futuro, hoy por ti y mañana por mi.
También se pueden tener experiencias personales con una cuenta común, fíjate que me voy a final de año a celebrar los 10 años de erasmus con mis compañeros y me voy solo, la "única" diferencia, que las cosas hay que hablarlas en pareja y llegar a consenso, casi de la misma manera que si tuviésemos cuentas separadas, ya que yo entiendo que antes de comprarte un viaje o gastarte 1000€ en un capricho, lo consultas con tu pareja para que ambos sepan la situación económica del otro, si ese mes no va a tener un duro para salir o si la fecha del viaje no se solapa con otra cosa en común. Cierto es que si la cuenta es separada, aunque mi pareja me diga que gastarme esos 1000€ es una tontería y va a afectar a que no se puedan hacer cosas en común, me la sople y haga lo que me venga en gana, pero eso no quita cabreos y discusiones, en la comun tambien se puede hacer solo que en la separada por lo menos no afectas a su poder adquisitivo, pero bueno los cabreos se los come uno si o si.
Sobre lo de joderse uno sin un viaje por no tener medios y agradecer que por parte del otro salga el pagarte un viaje común, no es mi visión si se puede bien y si no pues me jodo, yo tengo que mirar por mi y por mi familia. No se, en cada tipo de pareja se valoran unas cosas y otras, vosotros valorais que tu pareja te page un viaje, yo valoro que a mi pareja le haga ilusion que me reencuentre con amigos en un viaje.
Sobre los regalos, parto de la base que no hago regalos de 500€, pero si hago un regalo caro, el dinero sale de ambos si y se podria decir que te haces un autoregalo, pero lo que valoras es que el otro sepa lo que querias, el gesto y que el otro haya considerado que ese regalo no afecta a la economia familiar o que renuncie a gastarse el mas dinero comun ese mes en detrimento de tu regalo. Los autoregalos estan muy bien y muchas veces no nos los hacemos porque consideramos que te puedes esperar, que es mucho dinero, etc... de esta manera te ahorras los "remordimientos" por el gasto.
si convivis juntos debe contribuir a pagar a medias o en su proporcion salarial, lo que pueda, vivir del gorro no
@Mistercho Pero es que compartir esta muy bien y no tengo ningún problema con ello, compartimos muchas cosas, pero hay cosas que preferimos tener cada uno la suya y ya, como el cepillo de dientes xD Y además tenemos hobbys caros.

Sobre lo de los cabreos... Si tienes una pareja imbécil, la tienes con cuenta común o sin ella. Veo más motivo de cabreo querer hacer un viaje con los amigos y que al tener cuenta común tu pareja no vea que el gasto sea apropiado, que con cuentas separadas, porque al fin y al cabo si la cuenta no es suya no pinta nada en esa decisión y se estaría cabreando sin motivo.
seaman escribió:
fonsiyu escribió:
BADMPS escribió:En mi opinión no. Gastos a medias, pero la hipoteca de quien sea la vivinda. Si la cosa acaba saliendo mal el que ha vivido sin pagar hipoteca no tiene nada que reclamar de ese pago y el hipotecado nada que devolver.

Si, pero la persona que ha estado viviendo de gratis es la unica que sale ganando.


Si le pides a tu pareja que se venga a vivir a tu casa pero ojo que tiene que pagar si o si o que si no se busque otro sitio sin considerar el por qué, tienes una mentalidad muy cerrada. Hay que ver las circunstancias.

Y si la que pide vivir juntos es la pareja que se acopla de gorra al piso?
jorl escribió:si convivis juntos debe contribuir a pagar a medias o en su proporcion salarial, lo que pueda, vivir del gorro no


+9999
Justo esta misma duda existencial se nos ha presentado a mi pareja y a mí.

Llevamos seis años saliendo y me acabo de comprar un piso, se me ha presentado la oportunidad y la he aprovechado. Lo voy a poner en alquiler unos cuatro años hasta que ella acabe su residencia y entonces, antes o después, nos iríamos juntos a convivir. Nos ha dado por charlar sobre el tema y ella dice que se sentiría cómoda pagando parte de mi hipoteca, además de gastos típicos como luz, agua, etcétera.

Obviando el hecho de que falta la tira de tiempo para conocer las condiciones en las que nos encontraremos de aquí a cuatro años, pues mira, yo no estoy de acuerdo. Yo me imagino en esa situación y me sentiría desprotegido pagando también la hipoteca, estando esta a nombre de otra persona. Ella creo que se siente desprotegida en plan de que ella nunca tendrá una propiedad, que sería como invertir en algo que no será suyo.

Yo se lo he dejado claro: NO LO HAGAS. Ahorra para tus cosas, sé feliz, disfruta del momento y aprovecha que sales con alguien con quien puedes disfrutar de un hogar de esta forma. Yo pienso compartir con ella esa casa cuando estemos listos para dar el paso. No tengo duda alguna. Pagamos los gastos mensuales a medias y ya, la hipoteca fue decisión mía.

Mis padres, sus padres, e incontables personas antes que nosotros han vivido de este modo mientras la casa estaba a nombre de uno y pagando todo a medias con el evidente riesgo de que el "acoplado" tuviese que buscarse otro techo tras una ruptura. Pero no tiene sentido pensar en algo así.

Incluso seguro que luego llega el momento en que das otro paso más en la relación (sea cual sea) y puede que en ese momento sí interese pagar juntos la hipoteca. Hasta entonces yo no me pienso preocupar, protegeré su futuro porque la quiero y prefiero evitarle riesgos innecesarios por el momento, dada nuestra situación actual.

¿Que luego cambio de opinión? Pues oye, quién sabe. Si ese momento llegase, lo primero que haría sería recordarle el riesgo que corre y si eso todavía le hace sentir incómoda, ya que pague o no parte de la hipoteca el piso seguiría estando a mi nombre, con todo lo que eso conlleva. La vida no es sólo blanca o negra, la gente puede tomar otra decisión sobre una anterior, pero al menos mientras se tienen todas las consecuencias presentes.
Lo mio es mio y lo tuyo es tuyo,
pero si vives o vivo en casa ajena
algo de tu bolsillo deberá caer por la teja
que no se te note que mueves la ceja
Y si cara de sorpresa pone cuando lo pides
Huye insensato! Pues darás más de lo que recibes.
@Raydaralu

Pues vais ante notario, y hacen un papel, donde en caso de separacion, tu le deolverias a ella una parte X del dinero invertido en la hipoteca

Asi ella en ese caso, se puede llevar un dinero, que de otra manera, aka alquiler, jamas tendria
theelf escribió:@Raydaralu

Pues vais ante notario, y hacen un papel, donde en caso de separacion, tu le deolverias a ella una parte X del dinero invertido en la hipoteca

Asi ella en ese caso, se puede llevar un dinero, que de otra manera, aka alquiler, jamas tendria

¡Gracias! Desconocía esa opción.
239 respuestas
1, 2, 3, 4, 5