Una oleada de suspensiones bloquea el acceso a Internet de una gran cantidad 3DS modificadas

1, 2, 3, 4, 5
Durante las últimas horas una considerable cantidad de propietarios de una Nintendo 3DS ha visto cómo su portátil perdía la capacidad de utilizar los servicios en línea debido a la ejecución por parte de Nintendo de una nueva oleada de suspensiones. Por el momento el único elemento en común que tienen todos los afectados es usar una 3DS modificada.

Para que Nintendo pueda suspender las funciones en línea de una 3DS modificada esta debe conectarse a Internet accediendo a la lista de amigos o usando un juego (legítimo o no). Una vez ejecutado el bloqueo ambas características quedan deshabilitadas, pero parece el acceso a la eShop y Miiverse queda intacto para poder seguir instalando juegos y aplicaciones, que en ningún caso pueden acceder a Internet.

Los usuarios afectados por esta oleada verán aparecer en la pantalla de su 3DS el código de error 002-0102, el mismo que se mostró en anteriores barridos. Según la web oficial de Nintendo este código aparece cuando “tu sistema de la familia Nintendo 3DS ha sido suspendido debido a modificaciones no autorizadas en el sistema, ejecutar versiones no autorizadas de uno o más juegos y/o conectarse a los servidores oficiales violando los términos del servicio”.

Imagen

Por ahora se desconoce si la suspensión es temporal o definitiva. En anteriores ocasiones Nintendo ha terminado levantado el bloqueo pasadas unas semanas, pero no existe prueba de que esta vez vaya a ser igual de indulgente. En caso de que haya clemencia es posible que no se llegue a todo el mundo, pues es probable que los reincidentes no tengan suerte una segunda vez.

La única forma de evitar que una Nintendo 3DS modificada no se vea afectada por la oleada de suspensiones es no conectándola a Internet. Que el propietario de una portátil modificada no haya sido baneado en las últimas horas no es un seguro de que no lo vaya a ser la próxima vez que use una función en línea. Podéis seguir la evolución de la oleada de suspensiones en el foro de Scene de Nintendo 3DS.
Pues unas cuantas han caído(gracias mintiendo)
La mejor manera de perevenir el ban es no piratear la consola.
CARROMATO escribió:La mejor manera de prevenir el ban es no piratear la consola.


XD si los juegos no fueran tan sumamente caros, la gente no lo haría.
Justo la 3ds sera la consola con precios mas asequibles en los juegos. Teniendo su nintendo selects a 19€ y menos los grandes titulos.
Eso pasa por delincuentes. La consola debería autodestruirse, me parece suave la medida de Noentiendo.
Seria interesante saber por qué solo algunas consolas, pero es algo que Nintendo no dirá y solo que las suposiciones y lo que averiguan los sceners.
@carromato Bravooooooo acabas de dar con la clave.
(mensaje borrado)
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
yo me salve no tengo ban la tengo hackeada y con 64gb de juegos instalados eso si odio pokemon y jamas han tocado mi consola habria que investigar tal vez solo afecto a los pokevirgos :-?
lenkagamine03 escribió:yo me salve no tengo ban la tengo hackeada y con 64gb de juegos instalados eso si odio pokemon y jamas han tocado mi consola habria que investigar tal vez solo afecto a los pokevirgos :-?


Pokemon sera lo mas sobrevalorado, pero creo que tu comentario despectivo esta demás si realmente esperas a que alguien te responda después de esto.
Pues vamonos preparando para los baneos en WiiU.
Me la trae al pairo. Mi consola es 100% original con el firmware de Nintendo.
Ya ves tu que cosa, se pueden seguir instalando juegos, el que quiera jugar en linea que no la modifique, asi de simple, el que le sude el prepucio el tema en linea se la sigue sudando el baneo XD
makopro6 escribió:Pues unas cuantas han caído(gracias mintiendo)

A ver, si pirateas sus juegos y juegas by the face no te quejes luego si te banean.

Con lo de arriba no quiero decir que tu lo hagas.

Yo tengo una Xbox 360 de la que modifique el firmware para jugar con backups de mis Gears of War, que no quería estropearlos porque están firmados por Cluffy B. Sabía que si me baneaban era mi problema por incumplir las condiciones contratadas con ellos. Por ahora no lo han hecho pero me arriesgue a ello y me habría jodido si me baneaban. Finalmente le volví a poner el firmware original a la consola y juego con mis originales.

A mi si me roban algo y tiene un interruptor de apagado remoto lo activo, pues es lo que ha hecho Nintendo con alguna de las funciones de la 3DS de los afectados.

El problema es que cayeran no pirateadas como paso con algunas Xbox 360.

Yo voy a mirar la mía aunque no debería fallar, esta 100% virgen.
sevillanito escribió:
CARROMATO escribió:La mejor manera de prevenir el ban es no piratear la consola.


XD si los juegos no fueran tan sumamente caros, la gente no lo haría.

la gente seguiria pirateando aunque los juegos costaran 1€.
Imagen




y lo de que los juegos estan sumamente caros.... si costasen 90 euros aun te dariamos algo de razon, pero.... bueno costando 40 euros y algunos hasta menos.... solo se nos ocurre decir .... [burla2] [burla2]
Windforce escribió:y lo de que los juegos estan sumamente caros.... si costasen 90 euros aun te dariamos algo de razon, pero.... bueno costando 40 euros y algunos hasta menos.... solo se nos ocurre decir .... [burla2] [burla2]


Me sorprende que la gente considere 40 euros un precio correcto para un juego.
Lo curioso es que puedes seguir comprando juegos en línea de la eshop, vamos que Nintendo está claro que no va perder negocio con eso XD
Estas baneado y no podrás jugar en línea, pero puedes seguir comprándome juegos que tengo que amortizar los juegos piratas que tienes instalados

(Que quede claro que no estoy a favor de la piratería, pero es que canta esto)
Que hace la gente comprandose una consola si no puede permitirse pagarse los juegos?...lo que hace el querer aparentar...
triki1 escribió:
Windforce escribió:y lo de que los juegos estan sumamente caros.... si costasen 90 euros aun te dariamos algo de razon, pero.... bueno costando 40 euros y algunos hasta menos.... solo se nos ocurre decir .... [burla2] [burla2]


Me sorprende que la gente considere 40 euros un precio correcto para un juego.


Y más aun cuando hablamos de chorrijuegos nada técnicos para una 3DS, que hay autenticos juegazos en otras plataformas costando la mitad de eso.
ludop escribió:
triki1 escribió:
Windforce escribió:y lo de que los juegos estan sumamente caros.... si costasen 90 euros aun te dariamos algo de razon, pero.... bueno costando 40 euros y algunos hasta menos.... solo se nos ocurre decir .... [burla2] [burla2]


Me sorprende que la gente considere 40 euros un precio correcto para un juego.


Y más aun cuando hablamos de chorrijuegos nada técnicos para una 3DS, que hay autenticos juegazos en otras plataformas costando la mitad de eso.


Entonces 70€ si es correcto o como?


Todas son caras de cojones, no nos olvidemos de eso, otra cosa es que pasados x meses los juegos bajen una barbaridad (y menos mal)
ludop escribió:
triki1 escribió:
Windforce escribió:y lo de que los juegos estan sumamente caros.... si costasen 90 euros aun te dariamos algo de razon, pero.... bueno costando 40 euros y algunos hasta menos.... solo se nos ocurre decir .... [burla2] [burla2]


Me sorprende que la gente considere 40 euros un precio correcto para un juego.


Y más aun cuando hablamos de chorrijuegos nada técnicos para una 3DS, que hay autenticos juegazos en otras plataformas costando la mitad de eso.


Debéis estar de coña o no haber trabajado en vuestra vida, si no no me lo explico. Menuda manera de menospreciar el trabajo de la gente.

¿Que tendrá que ver los juegos de otras plataformas? ¿Acaso la gente que crea los juegos en 3DS no trabaja?¿ No tiene que adaptarse a las limitaciones de la máquina?¿optimizar y corregir errores?
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Voy a por unas palomitas, que hoy es el día de los lloros con "¡Jamás volveré a comprar juegos de Nintendo! [buuuaaaa] " cuando lo que han hecho es piratearlos [qmparto]

Si la pirateas, jamás te conectes a internet. Lo que mató el online de la DS eran los cheaters, así que dejad limpio el online de vuestra mediocridad.
enrobos escribió:
ludop escribió:
triki1 escribió:
Me sorprende que la gente considere 40 euros un precio correcto para un juego.


Y más aun cuando hablamos de chorrijuegos nada técnicos para una 3DS, que hay autenticos juegazos en otras plataformas costando la mitad de eso.


Debéis estar de coña o no haber trabajado en vuestra vida, si no no me lo explico. Menuda manera de menospreciar el trabajo de la gente.

¿Que tendrá que ver los juegos de otras plataformas? ¿Acaso la gente que crea los juegos en 3DS no trabaja?¿ No tiene que adaptarse a las limitaciones de la máquina?¿optimizar y corregir errores?


Es que valoran el juego, la música, los libros y las películas como si no valieran lo que son. Quizás incluso piratean porque así pueden pagar otros caprichos como ir a la discotecas, un pub, apuntarse al gimnasio, apuntarse a futbol, etc. Porque en su valores creen que privarse de sus cosas para obtener otras que no son para ellos de "primera necesidad" incluso miran a ver si pueden conseguir cuentas "Premium" para hbo, spotify o netflix para disfrutar sin pagar, porque ya pagamos nosotros por ellos. Además de utilizar trucos para que piensen que son los mejores en el online o para fastidiar a otros que si disfrutan con sus habilidades.

Además si banean lo veo correcto, estamos robando juegos. Quizás no lo vemos como si robáramos en un centro comercial porque solamente es un producto "digital", pero la cantidad de gente que hay detrás de ese producto, currantes como la mayoría de nosotros. Incluso hoy en día las producciones de un juego pueden valer mucho dinero y la gente puede irse despidiendo de su empleo por un fracaso.

Ojala hicieran un documental de lo que realmente cobra un programador, grafico, etc. Realizando un juego y las horas que tiene que hacer picando código o creando animaciones. Anda que no tiene que ser "jodido" perder un empleo porque nadie ha querido comprartelo.
Ojalá sean baneos permanentes. Lo de Nintendo con la piratería es de traca. Piratas jugando online haciendo trampas, piratas jugando semanas antes que los usuarios legales....

sevillanito escribió:
CARROMATO escribió:La mejor manera de prevenir el ban es no piratear la consola.


XD si los juegos no fueran tan sumamente caros, la gente no lo haría.


Claro, por que la gente no piratea juegos y apps de 1 o 2€ en el móvil. [carcajad]
ludop escribió:
triki1 escribió:
Windforce escribió:y lo de que los juegos estan sumamente caros.... si costasen 90 euros aun te dariamos algo de razon, pero.... bueno costando 40 euros y algunos hasta menos.... solo se nos ocurre decir .... [burla2] [burla2]


Me sorprende que la gente considere 40 euros un precio correcto para un juego.


Y más aun cuando hablamos de chorrijuegos nada técnicos para una 3DS, que hay autenticos juegazos en otras plataformas costando la mitad de eso.


Por eso me espero a que esos juegazos bajen de precio o a que alguien venda los de 3DS a buen precio para comprarlos.

Solo compro juegos de la Switch ultimamente y los que no son de la Switch me espero a que bajen de precio.

Yo lo tengo claro, tengo juegos en mente pero que no compraré hasta que no bajen al precio que quiero pagar por ellos en físico:
- Horizon Zero Dawn --> 25-30€
- The last Guardian --> 20€
- Forza Horizon (store microsoft) --> 20€

Desde que tengo el PC soy más exigente con el precio de los juegos. Para los de nintendo mi límite son los 39€ los de Switch, salvo en el Zelda, y 34€ los de 3DS, aunque muchas veces espero verlos en amazon a 20€.

Y si no siempre queda Wallapop.
@ludop los juegos son un lujo, por lo que el precio no justifica el pirateo.
MutantCamel escribió:@ludop los juegos son un lujo, por lo que el precio no justifica el pirateo.


Ey que yo no pirateo ni apoyo el pirateo [+risas]

Simplemente digo que siempre me han parecido muy caros los juegos de 3DS, luego ves otras plataformas con los juegos costando la mitad (pasado un tiempo). Los juegos de nintendo me dan la sensación de que bajan menos o tienen siempre peores ofertas que en otras plataformas.

Por tanto puedo entender en cierto modo que haya gente que se la piratee pero no los apoyo.
Los usuarios ya sabían a lo que se exponían al modificar la consola.

sevillanito escribió:
CARROMATO escribió:La mejor manera de prevenir el ban es no piratear la consola.


XD si los juegos no fueran tan sumamente caros, la gente no lo haría.

Todos sabemos que los juegos son algo de primera necesidad.

@ludop, Nintendo ha dicho en alguna ocasión que no bajan de precio porque ellos venden "experiencias". Vamos, como Port Aventura, que no baja los precios de sus entradas, xD
Sangreyfuego escribió:Justo la 3ds sera la consola con precios mas asequibles en los juegos. Teniendo su nintendo selects a 19€ y menos los grandes titulos.
Y muchos juegos como mario kart 7 a 3 euros menos de lo que costaba hace 6 años, venga si.
Aruma escribió:
enrobos escribió:
ludop escribió:
Y más aun cuando hablamos de chorrijuegos nada técnicos para una 3DS, que hay autenticos juegazos en otras plataformas costando la mitad de eso.


Debéis estar de coña o no haber trabajado en vuestra vida, si no no me lo explico. Menuda manera de menospreciar el trabajo de la gente.

¿Que tendrá que ver los juegos de otras plataformas? ¿Acaso la gente que crea los juegos en 3DS no trabaja?¿ No tiene que adaptarse a las limitaciones de la máquina?¿optimizar y corregir errores?


Es que valoran el juego, la música, los libros y las películas como si no valieran lo que son. Quizás incluso piratean porque así pueden pagar otros caprichos como ir a la discotecas, un pub, apuntarse al gimnasio, apuntarse a futbol, etc. Porque en su valores creen que privarse de sus cosas para obtener otras que no son para ellos de "primera necesidad" incluso miran a ver si pueden conseguir cuentas "Premium" para hbo, spotify o netflix para disfrutar sin pagar, porque ya pagamos nosotros por ellos. Además de utilizar trucos para que piensen que son los mejores en el online o para fastidiar a otros que si disfrutan con sus habilidades.

Además si banean lo veo correcto, estamos robando juegos. Quizás no lo vemos como si robáramos en un centro comercial porque solamente es un producto "digital", pero la cantidad de gente que hay detrás de ese producto, currantes como la mayoría de nosotros. Incluso hoy en día las producciones de un juego pueden valer mucho dinero y la gente puede irse despidiendo de su empleo por un fracaso.

Ojala hicieran un documental de lo que realmente cobra un programador, grafico, etc. Realizando un juego y las horas que tiene que hacer picando código o creando animaciones. Anda que no tiene que ser "jodido" perder un empleo porque nadie ha querido comprartelo.

Totalmente deacuerdo contigo.

La sociedad de ahora no valora las cosas. Creo que en parte es porque se pueden conseguir casi sin esfuerzo.
triki1 escribió:
Windforce escribió:y lo de que los juegos estan sumamente caros.... si costasen 90 euros aun te dariamos algo de razon, pero.... bueno costando 40 euros y algunos hasta menos.... solo se nos ocurre decir .... [burla2] [burla2]


Me sorprende que la gente considere 40 euros un precio correcto para un juego.
me sorprende las excusas que usa la gente para piratear, ni que esto fuese un bien primario ( si fuese comida aun , pero esto que no es para nada ninguna necesidad inmediata.... )

y si, 40 euros para un juego de portatil lo veo justo, que digo yo que tambien los desarrolladores tendran que comer no? , o acaso en tu trabajo te pagan por rascarte los huevos? xD aunque bueno , viendo como la mayoria posteais desde vuestro lugar de ''trabajo'' .... no me extrañaria nada jajajajajajaja

anda seguid queriendo justificar los baneos .....juegos caros , pero bien que has pagado una pasta por la portatil o la sobremesa , bueno si no la has robado claro xd que total ya puestos xD
El pirateo, siempre un tema delicado, alguien de pocos recursos o medios que prefiere destinarlo a otras cosas, lo hace una vez y "no pasa nada" luego el primo, el vecino y al final media españa, La sociedad española es pirata, el 90% de comentarios son "yo no apoyo la pirateria" pero luego descargan pelis y musica a full, ¿Por qué? porque es muy FACIL y no hay consecuencias. Si fuera complicado o costoso nadie piratearía como por ejemplo las consolas que para la gente normal tiene que tirar de terceros y pasar por caja. Los que comentamos por aquí entendemos que podemos tener acceso a ese nivel de conocimiento ya que todos sabemos en el foro en el que estamos ;)

Saludos
Como ha dicho un compi por ahí arriba, aunque estuviesen a 1€ la gente lo buscaría "GRATIS", mentalidad española...
esto del baneo no es nada nuevo, los usuarios de cuantas play station se han visto baneados por un tiempo o para siempre, sobre todo con el multiman en la ps3, con Vita paso exactamente lo mismo, si queria probar la scene no podias pasar la consola de la version 3.60 por lo que la consola se convertia en un ladrillo de color negro muy caro. Esto no es mas que otra medida para protegerse ellos y sus intereses, que la gente se gaste la pasta, sin poder piratear la consola
Windforce escribió:
triki1 escribió:
Windforce escribió:y lo de que los juegos estan sumamente caros.... si costasen 90 euros aun te dariamos algo de razon, pero.... bueno costando 40 euros y algunos hasta menos.... solo se nos ocurre decir .... [burla2] [burla2]


Me sorprende que la gente considere 40 euros un precio correcto para un juego.
me sorprende las excusas que usa la gente para piratear, ni que esto fuese un bien primario ( si fuese comida aun , pero esto que no es para nada ninguna necesidad inmediata.... )

y si, 40 euros para un juego de portatil lo veo justo, que digo yo que tambien los desarrolladores tendran que comer no? , o acaso en tu trabajo te pagan por rascarte los huevos? xD aunque bueno , viendo como la mayoria posteais desde vuestro lugar de ''trabajo'' .... no me extrañaria nada jajajajajajaja

anda seguid queriendo justificar los baneos .....juegos caros , pero bien que has pagado una pasta por la portatil o la sobremesa , bueno si no la has robado claro xd que total ya puestos xD


En primer lugar y por encima de todas las cosas metete esa superioridad moral por el culo;creo que la ultima vez que piratee un juego para pasarlo completo seria en la epoca de la Xbox 360 y era para jugar a juegos japoneses en un Dev Kit. Simplemente considero excesivo esos precios, yo juego en PC, valoro el trabajo de los desarrolladores como el que mas pero el pagar mas de 20€ ya se me hace cuesta arriba, no tengo ninguna necesidad de jugar a los juegos segun salen asi que hasta que no los vea minimo a ese rango de precios no los compro y eso si estoy muy interesado( me he pasado esperando un año para comprar por ejemplo el OverWatch que adquiri el otro dia). ¿ Que considerais el pagar 40-50-70-100 euros por un juego un precio correcto? Cojonudo, bien por vosotros, yo no lo veo asi.
aún es poca la medida....las consolas se tendrían que autodestruir...

las que se autodestruían eran las PS3 y Xbox 360 FAT, y es más, en las dos, te baneaban del live y la gente las seguía comprando, incluso en muchas ocasiones, por luces de la muerte, y luego por tener dos: una para el online y otra para el pirateo.

Cuando pirateas una consola te arriesgas a estas cosas, como quedarse sin poder usar el online. Eso deberías de asumirlo. Luego no vengas a llorar a los foros como su creadora te baneé esa consola modificada del online.


Y si, las consolas han sido un hobby caro desde siempre. En la época de los cartuchos, también eran caros los juegos.

No vayamos de hipócritas. Si modificamos una consola, sabemos los riesgos que corremos. :)
Pues sí que ha tardado Nintendo en tomar medidas, pero la verdad es que los que la tenían "pirateada" ya sabían a lo que se exponían al hacerlo, y así hacen un poco de limpieza en el Online, que siempre está bien XD


Salu2
Coño y la mia la tengo virgen....habra que trastear. jajajaj
@sevillanito , si la gente no tuviera la cultura del "todo gratis" no lo haría.

Yo si no puedo permitirme algo, no me lo compro, así de simple.
Si no puedo comer Jabugo, me jodo y compro navidul, no voy a robarlo.
Supongo que es cuestion de tiempo que tb le pase a WiiU (o quiza ni se molesten ya xD)
Hemos llegado a un punto en el que te compras algo y no puedes hacer con ese algo lo que te dé la gana, sino lo que le dé la gana a la compañía que te lo vendió. Porque los baneos no se producen porque la gente haya usado juegos sin pagar, se produce por haber modificado la consola. No entiendo cómo no hay una ley que proteja al usuario en este sentido. Eso de que una empresa tenga poder remoto sobre un producto no me parece nada bien.
triki1 escribió:En primer lugar y por encima de todas las cosas metete esa superioridad moral por el culo;creo que la ultima vez que piratee un juego para pasarlo completo seria en la epoca de la Xbox 360 y era para jugar a juegos japoneses en un Dev Kit. Simplemente considero excesivo esos precios, yo juego en PC, valoro el trabajo de los desarrolladores como el que mas pero el pagar mas de 20€ ya se me hace cuesta arriba, no tengo ninguna necesidad de jugar a los juegos segun salen asi que hasta que no los vea minimo a ese rango de precios no los compro y eso si estoy muy interesado( me he pasado esperando un año para comprar por ejemplo el OverWatch que adquiri el otro dia). ¿ Que considerais el pagar 40-50-70-100 euros por un juego un precio correcto? Cojonudo, bien por vosotros, yo no lo veo asi.


eso eso que se te note la educacion que te dan los videojuegos jajajajajajaja [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] pero tranquilo que no hace falta que me digas esas cosas tan bonitas y con tanto cariño , pero bueno si tu sigues pensando eso pues que vamos a hacer, enhorabuena pichurrin.
[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Pues muy bien echo , ojalá baneasen a todos.
Menos mal que la mía no la tengo conectada a Internet directamente. Me jode que por el hecho de querer tener el RetroArch en la 3DS no pueda tener online, pero es entendible 100%.
Pig_Saint escribió:Hemos llegado a un punto en el que te compras algo y no puedes hacer con ese algo lo que te dé la gana, sino lo que le dé la gana a la compañía que te lo vendió. Porque los baneos no se producen porque la gente haya usado juegos sin pagar, se produce por haber modificado la consola. No entiendo cómo no hay una ley que proteja al usuario en este sentido. Eso de que una empresa tenga poder remoto sobre un producto no me parece nada bien.


Será porque la empresa ha diseñado un producto con una finalidad y si modificas el producto para usarlo con otra finalidad estan plenamente legitimados a expulsarte de su sistema?

Un ley que protega al usuario en este sentido... [facepalm]
enrobos escribió:
Debéis estar de coña o no haber trabajado en vuestra vida, si no no me lo explico. Menuda manera de menospreciar el trabajo de la gente.

¿Que tendrá que ver los juegos de otras plataformas? ¿Acaso la gente que crea los juegos en 3DS no trabaja?¿ No tiene que adaptarse a las limitaciones de la máquina?¿optimizar y corregir errores?


Eso estaba pensando yo, me gustaría verlos llevar a cabo un proyecto y ver como se le disparan los costes sin cobrar nada desde un principio y ver que al ajustar el precio no sacan beneficio a lo cual tienen que subir el precio. Las empresas están para ganar dinero, no so ONG's.
Con el sighax se podria quitar el baneo?
Yo solo compro lo qué puedo comprar , y espero ofertas , no pirateo por eso no me afecta.
204 respuestas
1, 2, 3, 4, 5