Megadrive: ¿Cable RGB = Mod RGB ?

Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
otrofistro escribió:Que diferencia hay entre pura CSYNC y sincronia compuesta?


Te lo he explicado yo en la página 2.
Si, perdon, lapsus mio.
Yo creo que me voy a pillar esto:

https://www.retrogamingcables.co.uk/CSY ... B-STRIPPER

Para tunear mi cable de retrocables para la MS2

Por que de la mega se puede mejorar el rgb con el mod de la patilla 11 (De hecho, levantando la patilla 6 del sony, ya mejora una barbaridad), pero con la master system 2 no he encontrado la forma de quitar las jailbars, si no es con el LM1881 que me recomendó amablemente un forero en otro hilo. Y la plaquita esta ya viene lista para soldar.

Otra opción es el cable CSYNC, pero entonces mis cables "malos" me los como
@Sexy MotherFucker

era este, pero lo borre

https://www.elotrolado.net/hilo_ps2-juegos-retro-lista-completa-y-240p_1931503

guardo una copia


Ademas de modificar valores hex, algunos juegos hay q desensamblar los ejecutables, pero paso ya algunos años y no recuerdo exacto

El problema es que alguna información no la saque de otro lado, si no que la descubrí yo trasteando, así q si no hay copia, ya me olvide de q había echo



Tambien, porque he visto una increible desinformacion en todos sitios, gente afirmando "se ve perfecto, port arcade perfect" y luego, unz vez lo pruebas, 480i, bilinear... un puto desastre

Esta lista la ire actualizando poco a poco, y no la posteo en el foro de Playstation, porque pertenece aqui, a clasicas, ya que todos los juego de ella, seran 2D y port originales de juegos del siglo pasado :)

Otra cosa son los emuladores. Es increible leer paginas y paginas de post en foros de PS2, y no poder llegar a tener claro si el emulador saca resolucion nativa o no

Me canse de leer post de gente con expresiones "se ve perfecto" "exelente calidad de imagen" "igualito a una Famicom" y luego probar el emulador.... y madre de dios...



Objetivos de esta lista:

Tener una lista REAL juegos retro que se pueden jugar en la PS2 de forma oficial en resolucion nativa, y una vista rapida a los emuladores





El kit de la cuestion de este post, como se pasa de 480i a 240p?

Abre el ISO del juego en une ditor HEX, recomiendo el HxD para windows, y cambia estos valores

Cambiar

Codigo:
01 00 24 32 ff 00 45 32

por
Codigo:
00 00 04 20 ff 00 45 32



y este codigo
Codigo:
01 00 24 32 04 00 06 a6

por
Codigo:
00 00 04 20 04 00 06 a6







Emuladores:


*NOTA: En los juegos oficiales me voy a cagar en los malos ports, pero en los emuladores, da igual lo mal que funcione, no hay ninguna opinion negativa para los sceners, que son gente que trabaja desinteresadamente, solo pongo mis opiniones basadas en las pruevas




Megadive: Picodrive

Nuevo emulador, cpn soporte de 240p, y exelente velocidad para roms de Megadrive

Practicamente el 90% del catalogo de Megadrive funciona sin frameskip, y perfectamente

Aun esta en desarrollo, le falta algunas cosas, como un modo de 256x224 a toda pantalla ( por ahora es letterbox en 320x224), y una mejora en la emulacion de algunos efectos raster

Tiene soporte de MegaCD pero esta muy verde aun

http://psx-scene.com/forums/f19/picodrive-playstation-2-port-117263/

VEREDICTO: Exelente, va por muy buen camino. Tiene un aprobado incluso para los mas exigentes, que entienden que el emulador aun esta en desarrollo y ven el potencial





SNES9x

Pues, sacando el tema de la velocidad, para tener fullscreen, directamente hacen un scaling de 256x224 > 320x224 !!!

Terrible, se ve como una patada en los hu%&$ :)


VEREDICTO: A menos que encuentre una manera de ponerlo a 256x224, no vale la pena seguir probando nada



SNES Station

Exelente emulador, aunque sin finalizar, y lamentablemente abandonado

Buena velocidad, aunque requiere de frameskip, y resolucion nativa

El sonido funciona bien, aunque si hay bajon de fps, se arruina


VEREDICTO: Jugable, y con resolucion nativa. Ideal para pocos exigentes, o para matar el rato



FCEUX

Una de las razones por la que compre la PS1, el EXELENTE emulador de famiciom para PS1 el imbnes, aunque muy compatible, falla con algunos titulos que me interesaban

Mi idea, era poderlo reemplazar por los emus nativos de PS2


Lamentablemente al igual que el snes9x, para tener fullscreen, directamente hacen un scaling de 256x224 > 320x224 !!!

Terrible, se ve como una GRAN patada en los hu%&$ :)


VEREDICTO: A menos que encuentre una manera de ponerlo a 256x224, no vale la pena seguir probando nada






NEOCD/PS2

El mejor emulador de todos, buena velocidad, en algunos juegos creo que es fullspeed y todo

Le faltan los efectos rasters, olvidarse de los Samurai Spirits por ejemplo


Estoy probando, mi idea es este mes, probar los 30 o 40 juegos que mas me gustan, y hacer una lista detallada



VEREDICTO: Sin scaling raros, buena velocidad, plagado de errores, pero con futuro, ya posteare





PMSX


Tiene un bilinear terrrible todo el tiempo... alguien ha logrado ponerlo en nearest?

VEREDICTO: Lo probe poco, el bilinear era tan fuerte, que casi me quedo ciego. Adoro la MSX, seguire probando







JUEGOS OFICIALES:




SNK

Imagen



ADK Tamashii


Nativo: 480i
bilinear


240p: No, se cuelga

VEREDICTO: Se ve muy mal por el filtro bilinear, usa el mismo engine que el Samurai Shodown Anthology




Metal Slug Anthology

480i

Buen port, horrible menu, pero funcional. Exelentes imagenes para las cargas, me encantan. Buena compilacion del MS 1 al 6 (el 6 es horrible!!)

El 6 es 480i nativo, asi que el paso 3 es opcional, pero recomendado para mantener lo original



PASOS:

1- Editar Hex - cambiar a 240p
2- usar PS2 PAL TO NTSC VIDEO MODE CHANGER WITH Y-FIX > Valor: 24
3- Si se quiere conservar el metal slug 6 en 480i,extraer el archivo ms6_ps2.elf de un ISO sin parchear, y reemplazar con este el archivo parcheado
4- Opcional: Abrir la imagen en UltraISO y borrar los dos videos, que no  valen para nada



VEREDICTO: Una vez arreglado estos problemas, Exelente port






World Heroes Anthology - JP

Ya es 240p - Menus en 480i

VEREDICTO: Exelente port, ninguna queja




Garou Densetsu - Fatal Fury Battle Archives 1 - JP

Ya es 240p - Menus en 480i

VEREDICTO: Exelente port, ninguna queja





Fatal Fury Battle Archives 2

Ya es 240p - Menus en 480i

VEREDICTO: Exelente port, ninguna queja




Art of Fighting Anthology - JP

Ya es 240p - Menus en 480i

VEREDICTO: Exelente port, ninguna queja



The King of Fighters: NESTS Collection
Falta probar



Fu'un Super Combo

Ya es 240p - Menus en 480i

VEREDICTO: Exelente port, ninguna queja




SNK vs Capcom Chaos

Nativo: 480i
240p: Si, aunque los graficos se corrompen

VEREDICTO: Buen port, aunque 480i. Recomendada la version Japones a la PAL




The King of Fighters '98: Ultimate Match

Nativo: 480i
240p: Si, aunque el juego tiene fondos en 3D que son 480i

VEREDICTO: Exelente port, los fondos 3D. es raro que lo diga, son una marabilla





Samurai Shodown Anthology

480i
Bilinear

Se cuelga al pasarlo a 240p

VEREDICTO: Un insulto, no les costaba nada implementar el filtro nearest, teniendo en cuenta que las otras compilaciones que usan el mismo engine, lo tienen


Samurai Shodown 5 - PAL
480i
bilinear

Se cuelga al pasarlo a 240p, y tiene un bilinear bastante molesto, que no se puede quitar

VEREDICTO: No es de mis juegos favoritos, pero una pena no poder disfrutarlo como se deve, el bilinear es muy fuerte, tal vez incluso algo mas que en SSV incluido en el Anthology






Sunsoft Collection

480i
bilinear

Esta compilacion parece tener el mismo engine del Samurai Spirits Anthology, un desastre total

Se cuelga al pasarlo a 240p


VEREDICTO: Un insulto, otra vez... no les costaba nada implementar el filtro nearest, y mas teniendo en cuenta que el Waku Waku 7, exepto en AES y Saturn no tiene otros ports






Garou: Mark of the Wolves
Falta probar




The King of Fighters: Orochi Saga US

480i
Scaling incorrecto > 304x224 a 640x448 o 640x480

Se puede poner a 240p, pero el scaling se hace aun mas evidente, pasando

de 304x224 a 320x224/320x240


VEREDICTO: Mal port, tiene loadings en juegos que no deverian, y el uso de un scaling incorrecto es inaceptable




The King of Fighters: Orochi Collection JP

480i
240p: Se cuelga al pasarlo a 240p

VEREDICTO: Una pena que solo sea 480i, pero no tiene filtro bilinear, y el scaling es correcto. Exelente port por la musica remixada, y que contiene tres grandes juegos, el KOF95,96 y 97





Sunsoft Collection
Falta probar




Sengoku Anthology

*Compilacion echa por una empresa francesa en 2009

480i/576i
Scaling incorrecto > 304x224 a 720x576 (si es PAL)


Se puede poner a 240p, pero el scaling se hace aun mas evidente, MUY evidente, molesta en el scroll


VEREDICTO: Mal port, pero peor lastima, porque estos tres juegos son MUY buenos, y a diferencia de los KOF por ejemplo, que se pueden jugar en PS1, no existen portados de otra manera, y nos quedamos sin ellos

El uso de PAL no tiene sentido, ya que los juegos ya son 304x224, y se podria haber implementado en NTSC sin scaling raros

Implementar un selector 50/60hz en el año 2009 no tiene sentido alguno





King of Fighter 94 Rebout

480i (el juego usa alta definicion para personajes y fondos)

EN realidad no deveria incluir este juego en la lista, ya que es 480i NATIVO, devido a los personajes en alta definicion, y pasarlo a 240p no tiene sentido alguno

Pero el juego es tan JODIDAMENTE BUENO, es una edicion del KOF94 tan exquisita, que merece estar en esta y cualquier lista

Es basicamente un remake del primer KOF, el 94, con personajes en alta definicion, calcados a los originales, respetandolos al 100%, y fondos 3D pasables....

Hasta aqui nada a destacar... incluso lo de los fondos 3D me tiran para atras... pero....

Donde viene la magia... es que permite cambiar los fondos 3D por los 2D de toda la vida...!! una delicia...

Y no solo eso! incluye el KOF94 original para los nostalgicos...


La banda sonora permite cambiar entre la original, y una nueva, muy muy BUENA


VEREDICTO: Que mas agregar... solo este juego vale la compra de una PS2







SNK Arcade Classics Vol. 1

480i
Scaling incorrecto > 304x224 a 640x448 o 640x480

Se puede poner a 240p, pero el scaling se hace aun mas evidente, pasando de 304x224 a 320x224/320x240

La gracia es que aqui dejan escojer dos modos, uno a fullscreen, haciendo un scaling incorrecto, y otro recortando la imagen

Pense que eso solucionaria el problema (o sea 304x224>608x448) pero algun lumbreras hizo lo mas raro del mundo, capturando en PCSX2, descubri que en este modo, escala 304x224 en 577x404 !!! ?¿¿???¿¿¿


VEREDICTO: Una buena compilacion arruinada por un scaling incorrecto, y una mala emulacion, el KOF94 se pone lento






Last Blade Anthology - JP

480i
Scaling correcto, todo perfecto


Buen port de dos grandes juegos, pero lamentablemente se cuelga al pasarlo a 240p, dejandonos con el poco apropiado 480i

A su favor, el 480i es muy bueno, se ve claro, y sin parpadeos

Despues de bastante trabajo con el, logre encontrar el problema:

Abrir la imagen iso, y borrar el archivo slps_255.03,  renombrar el archivo select.elf por slps_255.03

El juego se cuelga en el menu de intro, de esta manera nos saltamos el intro, y cargamos directamente el menu de los juegos




VEREDICTO: Una vez arreglado estos dos problemas, exelente port














CAPCOM

Imagen


Capcom Classic Collection 1 y 2


480i
bilinear

En vez de encontrar una solucion elegante, como los geniales ports de PS1, van y meten un emulador cutre, un filtro bilinear y escalan 384x224 a 640x448/640x480 sin preocuparse en nada mas

Se puede poner a 240p, y mejora bastante, pero lamentablemente el filtro bilinear sigue ahi, y arruina bastante la experiencia

VEREDICTO: Un total insulto a los fans de Cpcom, buenas compilaciones, horribles menus, y una CAGADA de filtro bilinear




Street Fighter Anniversary Collection

480i
Bilinear


EL SSF2 desastre, una pena, bilinear por todo lado

El Street Fighter 3 permite desactivar el bilinear, a costa de un scaling incorrecto

Aun no he logrado aplicar ningun parche 240p


VEREDICTO: A la espera de ver si e sposible aplicar 240p, solo vale la pena el SF3






Vampire: Darkstalkers Collection

480i


El juego, permite habilitar o desabilitar el fintro bilinear en el menu

(gracias a dios) y tiene algunas buenas opciones para mejorar la imagen

Se puede parchear para 240p, y se ve de lujo


VEREDICTO: Una vez parcheado para 240p, se ve de muerte. Buen port




Street Fighter Alpha Antologhy

480i

El juego, permite habilitar o desabilitar el fintro bilinear en el menu y tiene algunas buenas opciones para mejorar la imagen

Se puede parchear para 240p, y se ve de lujo


VEREDICTO: Una vez parcheado para 240p, una marabilla




Mega Man Anniversary Collection


480i
bilinear

Teniendo las geniales compilaciones de PS1, jugar a este aborto de compilacion no tiene sentido

VEREDICTO: Un total insulto a los fans de Capcom y Rockman. Conseguir las compilaciones originales de PS1 pro afvor


Mega Man X Collection

480i en menus, los juegos a 240p

VEREDICTO: Todo lo mal que hicieron en el Mega Man Anniversary Collection, no lo hicieron en esta genial compilacion. Perfecta en todos los sentidos


RockMan Power Battle Fighters


480i en menus, el juego a 240p

VEREDICTO: Sin quejas, muy buen port






SEGA

Imagen


Sonic Gems Collection


480i
bilinear en juegos de megadrive y GameGear

En este tenia muchas esperanzas, el sonic CD es uno de mis juegos favoritos

Lamentablemente al pasarlo a 240p, se ve para el culo, lo que me da pie a pensar que existe algun tipo de filtro bilinear de fondo

En 480i se ve muy bien, y aunque ponga la MegaCD y la PS2 lado a lado, cuesta diferenciar a 1metro de distancia, lo que indica que a 480i no existe filtro bilinear, solo el entrelazado


A los juegos de GameGear le metieron un filtro bilinear tan bruto, que cuesta ver donde esta el sonic, pero me importa poco, esos juegos ya los puedo jugar en la GBA o la GameGear original

A los jugos de megadrive tambien, un filtro bilinear grotesco...


NOTA: **Conseguir la version Japonesa!! a la USA, le quitaron los Street of Rage que venian ocultos, aunque con el filtro, como que da igual


Bueno, ahora lo malo, los genios de Sega, metieron las pistas de audio USA y JP en el sonic CD, y detecta region y la cambia.. hasta aqui todo bien, que los yankis se queden con su horrible BSO

Pero... si detecta una maquina europea... mete la BSO americana!!! insultante!!


Solucion:

Abrir el editor hex favorito (HxD)

Y buscar esta cadena

42 47 4D 5F 4A 50 2E 41 46 53 00 00 00 00 00 00 42 47 4D 5F 55 53 2E 41

46 53

Cambiar BGM_US por BGM_JP


Ojo aqui, existen muchos otros BGM_US, si se cambian, se jode el juego, solo ese




VEREDICTO: Una pena lo del 480i, y lo de la musica, pero despues de arreglar el audio, es jugable, y se ve bien. Soportable



Sonic Mega Collection Plus

Nativo: 480i
Bilinear
240p: Si, pero devido al filtro bilinear se ve para el culo

VEREDICTO: Una pena de compilacion, los sonic son juegos que merecen un mejor trato...







SEGA AGES 2500:


Aqui la cosa tiene tela, son muchos titulos, no he probado mucho, me interesa probar estos, pero no he tenido tiempo:

VOL1,2,3,6,10,17,20,21,23,28,29,32,33


Ya tengo probados estos:


Vol 8 - Virtua Racing

480i, se puede poner a 240p, pero el juego esta en alta definicon, y vale

la pena pagar el precio del entrelazado ene ste caso

El unico 3D de esta lista, y una delicia de juego

VEREDICTO: Una pasada, adoro este juego, y gran port



Vol12: Puyo Puyo Tsuu Perfect Set


480i, se puede poner a 240p

VEREDICTO: Se ve bien, y juega mejor, tiene menus en 480i, y como es de puzzle, no molesta jugarlo en 480i si se quiere conservar los buenos menus




Vol 25: Gunstar Heroes, Treasure Box

480i, se puede poner a 240p de forma nativa, en el menu

VEREDICTO: Se ve bien, y juega mejor. Exelente port




Phantasy Star Generation: 1

480i

Exelente remake, es 480i nativo al estar en alta definicion. Existe un parche al ingles [url]
http://www.pscave.com[/url]

VEREDICTO: El remake es MUY bueno, totalmente recomendado



Monster World (Wonder Boy)
Nativo: 480i, 240p, 480p


VEREDICTO: Exelente port, incluye todas las versiones de Wonderboy de Sega. EXELENTE






NOTA:

Hay varios remakes en 3D de juegos 2D, como el Hokuto no Ken (horrible), el Golden Axe (insultante)..

Pero rescato el Space Harrier, bastante bueno, y sobre ... el Outrun... ya al verlo en 3D no daba un duro por el....y........

Me parecio buenisimo!! es 3D pero parece 2D, buenos movimientos, musica original, y se ve y juga como el original
Peca la falta del testarrosa... :(

Pruebenlo!!!!







OTROS:


Quiero probar los YS para PS2, existen del 1 al 5, alguno sabe si son 2D o remakes?
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@theelf gracias de todas formas, voy a ver si las respuestas me ayudan algo.

Me parece un tema muy interesante.
Bueno, he hecho pruebas con mi megadrive 1 y cable rgb chino barato. Es cierto que tiene algo de jailbars, poco pero tiene. Ha sido abrir el conector din de cable chino y ver la mierda de cable sin apantallar que tiene, un pelo de grosor. He desoldado el cable que va al pin 3 y lo he soldado al pin 7 y señal limpia limpia de cojones, imagino que si el cable fuese apanatallado en cada hilo independientemente seria ya la hostia.
Conclusion, cable rgb chino de 3€ con el mod de cambiar un pin por otro en el conector es de puta madre, eso si, sonido mono, pero para eso uso los altavoces de pc conectado a la toma de auriculares de la megadrive, mejor calidad de audio que puede dar la tele en si.
mega con cable guarrer
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pc cable c-sync (no admite otro) y res pixel perfect
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En el cable guarro, quiero ver algo de jail bar, pero porque lo habeis dicho. y la tv es una trini de 25", en las de 14" no se si, se notarán diferencias.

Merece la pena el cable de 20€?
Si ves las jail bars, si, compralo, si no, como es mi caso, con 3€ juegas al 99,9%
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Tomax_Payne

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El flash te ha quedado muy cool aquí, parece que le brilla la piñata a Ryu [hallow] [carcajad]
Sexy MotherFucker escribió:@Tomax_Payne

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El flash te ha quedado muy cool aquí, parece que le brilla la piñata a Ryu [hallow] [carcajad]


No soy bueno haciendo fotos (entre otro monton de cosas que se me dan mal) pero da el pego.
He probado con la camara "buena" pero se veian peor las fotos.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
No, no, si mola; ha quedado gracioso.

Y has expuesto tu punto.
@Tomax_Payne tienes que pillar una cámara de 30hz megapixeles bionic lens.
O´Neill escribió:@Tomax_Payne tienes que pillar una cámara de 30hz megapixeles bionic lens.


Pero de marca.
@FFantasy6 @O´Neill
Estoy esperando a que suba de precio la mía.
No veas lo que cuesta revelar las fotos y pasarlas por el escáner.
La próxima a juego con mi cornea.

P.d. ya me echáis de menos kabronkos. Recuerdos a Pedro.
Con el tema de los cables, mi caso es curioso... Con el tiempo me he ido convirtiendo en una retroputilla gráfica y he ido cambiando progresivamente los cables de todos mis sistemas conforme iba descubriendo que los había cada vez mejores. Hoy día ya no tolero un RGB cochino ni con zumbidos...

En la Mega, el salto de RF a RCA me hizo flipar. Luego de éste a RGB de RetroCables más aún, y de hecho eso para mí ya era calidad perfecta y así me quedé... Lo que pasa es que recientemente, desde que probé la sincronía pura CSYNC y los cables bien apantallados en Dreamcast y Saturn, empecé a ver los defectos en la señal de vídeo en otras máquinas y a ir sustituyendo los RGBs chinos por RGBs CSYNC de los buenos. Justo ahora voy a por ése de RetroGamingCables para MD, que lo he ido postponiendo precisamente por autoconvencimiento de que el RGB malo era inmejorable...
Sceptre_JLRB escribió:Con el tema de los cables, mi caso es curioso... Con el tiempo me he ido convirtiendo en una retroputilla gráfica y he ido cambiando progresivamente los cables de todos mis sistemas conforme iba descubriendo que los había cada vez mejores. Hoy día ya no tolero un RGB cochino ni con zumbidos...

En la Mega, el salto de RF a RCA me hizo flipar. Luego de éste a RGB de RetroCables más aún, y de hecho eso para mí ya era calidad perfecta y así me quedé... Lo que pasa es que recientemente, desde que probé la sincronía pura CSYNC y los cables bien apantallados en Dreamcast y Saturn, empecé a ver los defectos en la señal de vídeo en otras máquinas y a ir sustituyendo los RGBs chinos por RGBs CSYNC de los buenos. Justo ahora voy a por ése de RetroGamingCables para MD, que lo he ido postponiendo precisamente por autoconvencimiento de que el RGB malo era inmejorable...


No es pecado querer jugar con la máxima calidad de imagen. [hallow] [burla2]
Gracias @theelf por toda esa información. Eres un crack!
Por lo que veo, los códigos hex que comentas los utilizabas para juegos que son básicamente emuladores, es decir, las compilaciones de juegos de Sega, NeoGeo, etc.
¿No probaste el código para algún otro juego nativo de PS2? Por ejemplo ICO, o Shadow of the Colossus? Dudo que estos y la inmensa mayoría de juegos para la consola tengan una resolución real mayor de 240p
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
bluedark escribió:¿No probaste el código para algún otro juego nativo de PS2? Por ejemplo ICO, o Shadow of the Colossus? Dudo que estos y la inmensa mayoría de juegos para la consola tengan una resolución real mayor de 240p


Con XPLODER puedes forzar un modo 480p en todos los juegos, y ver realmente a qué resolución van, ya que aunque el outpout que estás sacando en esos momentos es 640x480 real, el frame-buffer de la inmensa mayoría va a ser el mismo; por lo que van a cantar un montón las líneas en negro. Por ejemplo Final Fantasy X va a 512x448i de serie, y en las cut-scenes con el motor del juego a 640x448i. Cuando fuerzas el modo el 480p el juego se sigue viendo a 512x448 sólo que en progresivo, y con bandas negras laterales y verticales por todos los lados; además de romperse el frame-rate por muchos sitios ya que el motor del juego nunca fue diseñado para soportar progressive-scan.

Luego hay brutalidades como los God of War, que en versión NTSC rulan de serie a 512x448i, pero tienen un modo progresivo opcional en el que aguantan como MACHOTES 640x448p reales. En cambio con los PAL ocurre una cosa muy curiosa porque no tienen ese "cheat" de hi-res disponible, y tienes que forzarlo con XPLODER y aquí viene lo guapo: tanto el back como el front-buffer siguen a 512x448 aunque esté en progresivo. Es una máquina raríiiisima esta Ps2.

Las resoluciones más utilizadas en Ps2 son 512x448, 640x448, y 640x224; ya sea en progresivo o entrelazado. Pero en su catálogo de más de 5000 juegos te encuentras las resoluciones más variadas y bizarras que hayas visto en tu vida en una consola.

En Wikipedia hay un listado totalmente fiable de la mayoría de juegos que oficialmente soportan 31 khz (600x400p) con el cableado y monitor adecuado:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_P ... play_modes

Que en realidad la mayoría no son 480p, sino 448p.

640x480 totales en PlayStation 2 es una resolución muy poco común que yo solamente he visto en cosas como los BloodRayne:

Imagen

Juegos con poco lustre gráfico, y normalmente en entrelazado.

Luego están casos como el Fist of the North Star que no tienen modo progresivo opcional, pero que cuando los fuerzas con XPLODER te das cuenta de que sí fueron programados para ejecutarse en progresivo porque funcionan como la seda a 640x448p:

Imagen

A la Ps2 le cuesta llegar a las 480 progresivas en la vertical, pero a 31 Khz (600x400) llega más veces de lo que muchos os creéis.

El gran trabajo de theelf va en otra dirección al XPLODER (que es más que nada un desentrelazador), ya que él busca erradicar el sobreescalado, lo cual es muy loable.

Para todo lo demás emulación = conocimiento sobre el sistema, resoluciones, y movidas.

¿No probaste el código para algún otro juego nativo de PS2? Por ejemplo ICO, o Shadow of the Colossus?


Shadow of the Colossus rula a 512x448 durante el gameplay, y a 640x448 durante las cut-scenes. Ico a 512x240.
Ya dentro de poco aparecerá Hitler en el hilo xD

Pongo fotos del mod rgb que parece que la gente solo toca el cable dejando a un lado las perdidas de video que hay dentro de la consola.

Imagen
@Sexy MotherFucker

El hokuto no ken es 640x448 entrelazados, que se pueden forzar progresivos sin problema. En el foro de epsx2 hace años ya abri un reporte de problema de resolucion de ese juego q lo arreglaron en builds mas nuevas



@bluedark

Lo siento, mi interes en juegos de PS2 es casi nulo, solo titulos 2D, pero probe apenas nada

El ICO no es 240p nativo? creo q si
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
theelf escribió:@Sexy MotherFucker

El hokuto no ken es 640x448 entrelazados, que se pueden forzar progresivos sin problema. En el foro de epsx2 hace años ya abri un reporte de problema de resolucion de ese juego q lo arreglaron en builds mas nuevas.


Gracias, ni idea de las novedades, hace mucho que no me paso por el foro.

Edito.

theelf escribió:El ICO no es 240p nativo? creo q si


Es 512x240, Digital Foundry lo analizó hace poco:

https://www.youtube.com/watch?v=QCOAqyOE_V4&index=11&list=PLY9cZ8nX4xmlpd1RE8_toocbU9cND7U-A

Y Shadows of the Colossus como apunté es 512x448:

https://www.youtube.com/watch?v=FAQjESB4WOk&list=PLY9cZ8nX4xmlpd1RE8_toocbU9cND7U-A&index=10
FFantasy6 escribió:Ya dentro de poco aparecerá Hitler en el hilo xD

Pongo fotos del mod rgb que parece que la gente solo toca el cable dejando a un lado las perdidas de video que hay dentro de la consola.

Imagen


Que locura de mod! Para que consola es? Para que sirve? Hay esquemáticos?.
Yo, cambiando en el propio din del cable chino, el sinconismo de video a CSYNC puro es suficiente, se ve un poco mejor, desaparecen las leves barras, para mi mas que suficiente y reutilizo el cable chino en lugar de comprar otro de 20€
Pasaba por aquí para comentar sobre el cable RGB CSYNC para MD I de RetroGamingCables que comentábamos unos mensajes atrás. La verdad es que merece muchísimo la pena. Llevaba años usando el de RetroCables, pero éste representa un salto de calidad importante. Elimina de un plumazo ciertos defectos de vídeo con los que yo convivía apaciblemente antes de saber de su existencia, a saber: Pérdida de luminosidad, colores algo apagados, efecto tablero de ajedrez...

Totalmente recomendado. Más caro, sí. Pero lo vale. [oki]
yo con mi cable scart Csync voy muy contento, y eso que juego a la mega en un led moderno xD
otrofistro escribió:Que locura de mod! Para que consola es? Para que sirve?


Para Megadrive que es el topic del hilo :P Sirve para mejorar la salida de la consola que ya es triste de por sí.
Sceptre_JLRB escribió:Pasaba por aquí para comentar sobre el cable RGB CSYNC para MD I de RetroGamingCables que comentábamos unos mensajes atrás. La verdad es que merece muchísimo la pena. Llevaba años usando el de RetroCables, pero éste representa un salto de calidad importante. Elimina de un plumazo ciertos defectos de vídeo con los que yo convivía apaciblemente antes de saber de su existencia, a saber: Pérdida de luminosidad, colores algo apagados, efecto tablero de ajedrez...

Totalmente recomendado. Más caro, sí. Pero lo vale. [oki]

Yo he hecho el pedido hace ya una semana, y me pone enviado, ¿cuanto te tardó en llegar con envío estándar?

Espero que como tú dices la espera valga la pena, yo vengo de los de retrocables... [sonrisa]

Saludos
Aracnoid escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Pasaba por aquí para comentar sobre el cable RGB CSYNC para MD I de RetroGamingCables que comentábamos unos mensajes atrás. La verdad es que merece muchísimo la pena. Llevaba años usando el de RetroCables, pero éste representa un salto de calidad importante. Elimina de un plumazo ciertos defectos de vídeo con los que yo convivía apaciblemente antes de saber de su existencia, a saber: Pérdida de luminosidad, colores algo apagados, efecto tablero de ajedrez...

Totalmente recomendado. Más caro, sí. Pero lo vale. [oki]

Yo he hecho el pedido hace ya una semana, y me pone enviado, ¿cuanto te tardó en llegar con envío estándar?

Espero que como tú dices la espera valga la pena, yo vengo de los de retrocables... [sonrisa]

Saludos


Pues justo una semana, de viernes a viernes. Si notabas los problemas típicos de los cables malillos, sin duda la espera te merecerá la pena. [beer]
Sceptre_JLRB escribió:
Aracnoid escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Pasaba por aquí para comentar sobre el cable RGB CSYNC para MD I de RetroGamingCables que comentábamos unos mensajes atrás. La verdad es que merece muchísimo la pena. Llevaba años usando el de RetroCables, pero éste representa un salto de calidad importante. Elimina de un plumazo ciertos defectos de vídeo con los que yo convivía apaciblemente antes de saber de su existencia, a saber: Pérdida de luminosidad, colores algo apagados, efecto tablero de ajedrez...

Totalmente recomendado. Más caro, sí. Pero lo vale. [oki]

Yo he hecho el pedido hace ya una semana, y me pone enviado, ¿cuanto te tardó en llegar con envío estándar?

Espero que como tú dices la espera valga la pena, yo vengo de los de retrocables... [sonrisa]

Saludos


Pues justo una semana, de viernes a viernes. Si notabas los problemas típicos de los cables malillos, sin duda la espera te merecerá la pena. [beer]

Bueno, especialmente espero que mejore mucho el tema de las jailbars... [oki]

Saludos
Os vuelvo a escribir para deciros que realizé el pedido el 26 de mayo y me llegó el 12 de junio...

...pero la espera ha valido muy-mucho la pena, adiós jailbars por completo, ni se notan, a 1cm de la pantalla no se nota nada, y antes eran escandalosamente notables a varios metros de la tv, también veo que mejora bastante el colorido en general y la definición. Probado en una Mega Drive 1 y en un Sega CDX.

En definitiva, si queréis la mejor calidad, os recomiendo retrogamingcables, y tirad a la basura los de retrocables, la diferencia es brutal (el precio también, todo hay que decirlo), y que conste que mis ojos no son biónicos.. XD

Saludos
Aracnoid escribió:Os vuelvo a escribir para deciros que realizé el pedido el 26 de mayo y me llegó el 12 de junio...

...pero la espera ha valido muy-mucho la pena, adiós jailbars por completo, ni se notan, a 1cm de la pantalla no se nota nada, y antes eran escandalosamente notables a varios metros de la tv, también veo que mejora bastante el colorido en general y la definición. Probado en una Mega Drive 1 y en un Sega CDX.

En definitiva, si queréis la mejor calidad, os recomiendo retrogamingcables, y tirad a la basura los de retrocables, la diferencia es brutal (el precio también, todo hay que decirlo), y que conste que mis ojos no son biónicos.. XD

Saludos


Pues ahora a disfrutarlo, compañero. [oki]

Yo de RetroGamingCables tengo también los RGB CSYNC de Super Famicom y GameCube PAL, y, al igual que en Mega, la calidad de vídeo y audio pega un subidón importante. Estoy pendiente de que incluyan en stock el correspondiente para PC Engine, que eso también tiene que verse de maravilla... :-)
Otro que tiene el cable de Megadrive2 de Retrogamingcables con la placa de csync. Va de maravilla y está muy bien construído si.

Aunque el nuevo que vende como "PACKAPUNCH!" ya parece algo exagerado de precio.


Por cierto, para aquellos que tengáis "jailbars" en megadrive, existe una placa "RGB bypass" de los alemanes de "Arcade TV" que sustituye a la placa RGB de la máquina:

RGB Bypass PCBs for MD1/MD2/SMS1/SMS2/NG-AES
http://www.sega-16.com/forum/showthread ... MS2-NG-AES


En este "blog" comentan como se ve el antes y después:

RichRetro: Building and installing a sega mega drive rgb bypass board
https://richretro.wordpress.com/2017/06 ... ass-board/
Pues no sé, yo tengo el cable RGB de Megadrive de Retrocables y conectado a mi TV de tubo se ve de puta madre, para mí más que suficiente,... tendré que probar ese de Retrogamingcables a ver si es verdad que hay tanta diferencia.

Para una Super Famicom cual seria el ideal, éste?

https://www.retrogamingcables.co.uk/nin ... -wire-cord

o éste?

https://www.retrogamingcables.co.uk/nin ... CART-CABLE

En qué se diferencian? uno parece que es especial para la 1-Chip (como la mía), pero si lo usara en una que no lo fuera, se notaria?

Por cierto, yo tengo el cable RGB oficial de Nintendo de la Game Cube, que se puede usar para Super Famicom, es RGB CSYNC? Los cables oficiales son de muy buena calidad, por eso lo pregunto...
Yo estoy esperando mi megadrive 50 hz y 60hz con el rgb y el clon chino de everdrive para el salon de casa q ganas y nostalgia ala vez
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