[Recopilatorio] Manuales de instrucciones en pdf

14, 5, 6, 7, 8
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Kitizarpaszuaves escribió:
DonVeneno escribió:yo uso multitap4 en chrome y va genial [beer]


Ya le e echado un ojo a tu colección jeje

Chon, no pasa nada solo era para la comodidad de la tablet y el movil. Gracias igualmente por responder


gracias zarpas, le dare un ojo a la tuya cuando tenga un rato y te seguire, a la mia aun me falta por añadir muchas cosas pero voy esperando q me acepten las caratulas y los juegos que añado sino me organizo
dandorf escribió:
elseniorx1989 escribió:Hola ¿Alguien tiene el manual del Super Mario World en español? Lo busco hace mucho tiempo ya


Las tienes en la web. Solo tienes que registrarte y acceder a la ficha del juego, ahí en la parte inferior tienes las instrucciones del juego PAL, en español.

Un saludo.

No sabia que había que registrarse, gracias :)
Hola.

La guias del illusion of time y del secret of evermore la tenéis???

Muchas gracias!
@Thorhec

Si, tienes ambas guías oficiales en la web! Solo tienes que registrarte para poder descargarlas. :)
dandorf escribió:@Thorhec

Si, tienes ambas guías oficiales en la web! Solo tienes que registrarte para poder descargarlas. :)



Gracias!!! Supongo que me decías en Multitap no?? Las he descargado de allí.
@Thorhec

Si, me refería a multitap4!

Que disfrutes de esos 2 juegazos.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
multitap4 esta muy bien pero faltan manuales, en la parte de nes basicamente estan los mismo que en kaiserland y en super nes apenas tienen.
Ya los disfrute en su dia jejeje

Ahora me ha dado por intentar reponer lo que tire hace años... lo único que mantengo son los cartuchos... [buuuaaaa]
Si, a ver si entre todos podemos poco a poco ir subiendo manuales de todas las plataformas para que esté lo más completa posible!
Porque si que faltan bastantes
Mirare de lo que tengo con cajas y manuales si puedo aportar algo, pero es poquilla cosa de momento.


y de cajas en castellano hay alguna web?
Thorhec escribió:Mirare de lo que tengo con cajas y manuales si puedo aportar algo, pero es poquilla cosa de momento.


y de cajas en castellano hay alguna web?


Si, yo cuando tenga tiempo subiré los que pueda también, porque es trabajoso escanear todo el manual!

Pues de cajas no sé seguro, pero kaiser77 quizá tengas las cajas de juegos de NES en castellano.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Thorhec escribió:Mirare de lo que tengo con cajas y manuales si puedo aportar algo, pero es poquilla cosa de momento.
y de cajas en castellano hay alguna web?


no existe niguna pagina de scans de cajas en castellano para nes ni para snes.
Es una idea cojonuda para un proyecto
SegaWorld está baneado por "crearse un clon para trolear"
will escribió:Buenas, soy un completo novato en esto de imprimir manuales, no tengo claro como se imprimen, tal cual descargo el pdf lo llevo a la imprenta? o tengo que prepararlo de alguna manera?
Sabeis lo que cuesta (mas o menos) o que te cobran por hacerlo?

Gracias!!


Suele ser 8€ o 10€ tirando por lo bajo con un manual tal vez reducido a 12 números de páginas (no sé como definir esto muy bien, espero que me entiendas) y, con un A3 mate de 130gr tal vez por ejemplo. Siempre que busques algo de cierta calidad, si buscas papel barato te saldrá exponencialmente más económico cada vez que vayas ahorrando en un acabado de menor calidad.

Cada hoja de manual (MegaDrive, por ejemplo) tiene dos caras, cada cara contiene 2 números de páginas. Depende de las hojas que quieras imprimir, tienes que pagar los A3 y, por cada impresión te cobran si es en color o en blanco y negro un precio diferente. Luego te van a cobrar por el corte, ten en cuenta que si llevas todo organizado puedes meter dos hojas del manual por la cara delantera (por ejemplo), es decir 4 números de páginas por la cara delantera del A3. La idea es, hacer que trabajen lo menos posible ellos retocando porque eso implementa el precio. Es un poco liosa la maquetación sinceramente, muchas y muchas horas para llevar las cosas perfectas como un cirujano y, que te puedas ahorrar costo. Existen dos opciones con lo manuales para la impresión, imprimir los que ves escaneados o rehacerlos manualmente con un proyecto en ciertos programas de edición, la mejor opción es la última en cuanto a calidad final al imprimir y el nivel de poder que te da en el montaje del manual ya que por ejemplo puedes quitar todos los idiomas innecesarios y disminuir el manual con lo cual al imprimirlo luego en una imprenta el costo es menor ( por ejemplo un manual del Sonic 3 dejándolo exactamente igual sin quitar una coma de la parte en "Español" y ningún dibujito del manual ni nada se reduce de 76 o 72 páginas a 12. Esto es muy significativo pero se tarda muchísimo [+furioso] más, es super tedioso y muchos mueren por el camino intentándolo porque exige mucho trabajo de edición y claro, manejar los programas de edición, tener un mínimo de conocimiento. Pero como todo en la vida, algo cuesta, depende del valor que tu le des a las cosas. Si quieres más calidad para manuales que sabes que son imposibles de conseguir tienes que invertir tu tiempo para lograrlo, o eso, o pagar por una copia original un dinero que no puedes permitirte y claro está, que no vas a encontrar manuales sueltos a la venta para completar ciertos juegos, con lo cual no te queda otra opción que comprar el juego entero para completarlo con lo cual (valga la redundancia)..... la misión se incrementa en dificultad que se traduce en dinero y dinero por como está el mercado.

Nunca va a quedar igual de perfecto que el original, es imposible lograr esa perfección absoluta y, que sea a un precio asequible. Como siempre hay gente "especial" pero creo que en un 99% es imposible lograr la calidad total exacta y más con un escaneo de bajo nivel que es el que normalmente encontrarás. Pero dejo un 1% de gente que tiene ciertas "habilidades" o trabajan en imprentas que podrían sorprendernos. Hasta ahora no he visto ninguno. Cuando me refiero "igual al original PAL" es la perfección absoluta en un 99 % de definición minuciosa y, con un corte exquisito del manual.

Aparte de que, las hojas interiores son milímetros más pequeñas que las externas y unas cuantas cosas que descubrirás del montaje a nivel profesional que te llevarán a pensamientos más específicos dependiendo del nivel de acabado que busques y, que para lograrlo, hay que invertir mucha pasta en equipos de calidad o tener mucha suerte y que las circunstancias te ayuden. Espero haberte ayudado un poco en la jungla de espejos que es la impresión de manuales PAL buscando cierta calidad de finalización, por lo menos de Mega Drive.

PD: no me gustaría que esta información que es entre comillas específica (por lo menos para mi lo sería si estuviera en mis inicios) y, que me ha costado lo suyo ir descubriendo a base de gastar tiempo y dinero la cogieran los lacras pero me fastidia bastante y sé que hay gente como yo que no venden juegos ni hace negocio, simplemente quiere completar sus pocos juegos y por ellos especialmente cuento todo esto. Espero que lo aprovechen y los encamine.
@SegaWorld Muchisimas gracias por la explicacion, mis conocimientos de edicion son nulos, pero voy a ver si mi compañero de trabajo me echa un cable y voy a intentar lo de reducir idiomas, que creo que es lo mejor para que no me salga por un ojo de la cara...

Muchisimas gracias de nuevo! ;)
SegaWorld escribió:
will escribió:Buenas, soy un completo novato en esto de imprimir manuales, no tengo claro como se imprimen, tal cual descargo el pdf lo llevo a la imprenta? o tengo que prepararlo de alguna manera?
Sabeis lo que cuesta (mas o menos) o que te cobran por hacerlo?

Gracias!!


Suele ser 8€ o 10€ tirando por lo bajo con un manual tal vez reducido a 12 números de páginas (no sé como definir esto muy bien, espero que me entiendas) y, con un A3 mate de 130gr tal vez por ejemplo. Siempre que busques algo de cierta calidad, si buscas papel barato te saldrá exponencialmente más económico cada vez que vayas ahorrando en un acabado de menor calidad.

Cada hoja de manual (MegaDrive, por ejemplo) tiene dos caras, cada cara contiene 2 números de páginas. Depende de las hojas que quieras imprimir, tienes que pagar los A3 y, por cada impresión te cobran si es en color o en blanco y negro un precio diferente. Luego te van a cobrar por el corte, ten en cuenta que si llevas todo organizado puedes meter dos hojas del manual por la cara delantera (por ejemplo), es decir 4 números de páginas por la cara delantera del A3. La idea es, hacer que trabajen lo menos posible ellos retocando porque eso implementa el precio. Es un poco liosa la maquetación sinceramente, muchas y muchas horas para llevar las cosas perfectas como un cirujano y, que te puedas ahorrar costo. Existen dos opciones con lo manuales para la impresión, imprimir los que ves escaneados o rehacerlos manualmente con un proyecto en ciertos programas de edición, la mejor opción es la última en cuanto a calidad final al imprimir y el nivel de poder que te da en el montaje del manual ya que por ejemplo puedes quitar todos los idiomas innecesarios y disminuir el manual con lo cual al imprimirlo luego en una imprenta el costo es menor ( por ejemplo un manual del Sonic 3 dejándolo exactamente igual sin quitar una coma de la parte en "Español" y ningún dibujito del manual ni nada se reduce de 76 o 72 páginas a 12. Esto es muy significativo pero se tarda muchísimo [+furioso] más, es super tedioso y muchos mueren por el camino intentándolo porque exige mucho trabajo de edición y claro, manejar los programas de edición, tener un mínimo de conocimiento. Pero como todo en la vida, algo cuesta, depende del valor que tu le des a las cosas. Si quieres más calidad para manuales que sabes que son imposibles de conseguir tienes que invertir tu tiempo para lograrlo, o eso, o pagar por una copia original un dinero que no puedes permitirte y claro está, que no vas a encontrar manuales sueltos a la venta para completar ciertos juegos, con lo cual no te queda otra opción que comprar el juego entero para completarlo con lo cual (valga la redundancia)..... la misión se incrementa en dificultad que se traduce en dinero y dinero por como está el mercado.

Nunca va a quedar igual de perfecto que el original, es imposible lograr esa perfección absoluta y, que sea a un precio asequible. Como siempre hay gente "especial" pero creo que en un 99% es imposible lograr la calidad total exacta y más con un escaneo de bajo nivel que es el que normalmente encontrarás. Pero dejo un 1% de gente que tiene ciertas "habilidades" o trabajan en imprentas que podrían sorprendernos. Hasta ahora no he visto ninguno. Cuando me refiero "igual al original PAL" es la perfección absoluta en un 99 % de definición minuciosa y, con un corte exquisito del manual.

Aparte de que, las hojas interiores son milímetros más pequeñas que las externas y unas cuantas cosas que descubrirás del montaje a nivel profesional que te llevarán a pensamientos más específicos dependiendo del nivel de acabado que busques y, que para lograrlo, hay que invertir mucha pasta en equipos de calidad o tener mucha suerte y que las circunstancias te ayuden. Espero haberte ayudado un poco en la jungla de espejos que es la impresión de manuales PAL buscando cierta calidad de finalización, por lo menos de Mega Drive.

PD: no me gustaría que esta información que es entre comillas específica (por lo menos para mi lo sería si estuviera en mis inicios) y, que me ha costado lo suyo ir descubriendo a base de gastar tiempo y dinero la cogieran los lacras pero me fastidia bastante y sé que hay gente como yo que no venden juegos ni hace negocio, simplemente quiere completar sus pocos juegos y por ellos especialmente cuento todo esto. Espero que lo aprovechen y los encamine.


Muy bien explicado todo. Qué útil. ¡Gracias!
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
la mejor web para obtener los manuales en castellano es http://www.multitap4.com/

estamos esperando impacientes q habiliten ya para subir las cajas tambien
revivo el tema para preguntar si sabeis de que papel es la portada de las guias de terranigma, illusion of time, secret of evermore etc, por dentro, segun he leido, es papel cuche/satinado, pero la portada y contraportada es mucho mas gorda y resistente.
hola @chon27

Hace mil, cuando tu web era manualesdevideojuegos.com estuve colaborando subiendo scans de algunas de mis instrucciones (sobretodo snes).

he visto ahora la evolucion a red social de multitap4 y queria preguntar si la seccion de manuales ha desparecido. (Me he registrado y no la encuentro). Tienes algun ftp o enlace con todos los manuales subidos en su dia?
@m4x1m0 Ha desaparecido como tal, pero puedes encontrar instrucciones, guías, etc... usando el buscador principal. Ahora esos documentos están en las fichas de los juegos, que es otra manera de encontrarlos.

En un futuro no muy lejano es probable que le de más visibilidad y haga una sección aparte con todo más accesible.
Chon27 escribió:@m4x1m0 Ha desaparecido como tal, pero puedes encontrar instrucciones, guías, etc... usando el buscador principal. Ahora esos documentos están en las fichas de los juegos, que es otra manera de encontrarlos.

En un futuro no muy lejano es probable que le de más visibilidad y haga una sección aparte con todo más accesible.


Genial, algunos de mis juegos de colección están sin manuales , y por mero capricho me gustaría tener una impresión de ellos junto al juego.

uno que llevo buscando siglos es el Zombies y el comix zone de megadrive versión PAL , pero imposible

saludos,
iremos viendo el proceso de la web.
wallnorte escribió:
Chon27 escribió:@m4x1m0 Ha desaparecido como tal, pero puedes encontrar instrucciones, guías, etc... usando el buscador principal. Ahora esos documentos están en las fichas de los juegos, que es otra manera de encontrarlos.

En un futuro no muy lejano es probable que le de más visibilidad y haga una sección aparte con todo más accesible.


Genial, algunos de mis juegos de colección están sin manuales , y por mero capricho me gustaría tener una impresión de ellos junto al juego.

uno que llevo buscando siglos es el Zombies y el comix zone de megadrive versión PAL , pero imposible

saludos,
iremos viendo el proceso de la web.


Las del Comix Zone están en la web!

Instrucciones de Comix Zone (MD)
dandorf escribió:
wallnorte escribió:
Chon27 escribió:@m4x1m0 Ha desaparecido como tal, pero puedes encontrar instrucciones, guías, etc... usando el buscador principal. Ahora esos documentos están en las fichas de los juegos, que es otra manera de encontrarlos.

En un futuro no muy lejano es probable que le de más visibilidad y haga una sección aparte con todo más accesible.


Genial, algunos de mis juegos de colección están sin manuales , y por mero capricho me gustaría tener una impresión de ellos junto al juego.

uno que llevo buscando siglos es el Zombies y el comix zone de megadrive versión PAL , pero imposible

saludos,
iremos viendo el proceso de la web.


Las del Comix Zone están en la web!

Instrucciones de Comix Zone (MD)

Genial!! llevaba tiempo buscándolo. Le meteré un poco de photoshop , maquetación y para la imprenta de confianza [sonrisa]
se podría volver a activar este hilo y aportamos entre todos. yo por mi parte voy a ir escaneando lo que tenga y no vea en la página.
Es jodidisimo encontrar manuales en castellano, ya no digo que haya que retocarlos, es que prácticamente hay que hacerlos desde 0. Llevo meses buscando alguna base para hacerme el del súper pang de Snes y no hay manera.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
Kitizarpaszuaves escribió:Es jodidisimo encontrar manuales en castellano, ya no digo que haya que retocarlos, es que prácticamente hay que hacerlos desde 0. Llevo meses buscando alguna base para hacerme el del súper pang de Snes y no hay manera.


en multitap4.com hay muchos manuales de snes y nes en español y van creciendo poco a poco
Si ya tengo mi colección en esa web subida y he conseguido algún que otro manual, pero claro los más exóticos... es otro cantar. Al final tendré que ir haciéndome los personalizados poco a poco
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
Kitizarpaszuaves escribió:Si ya tengo mi colección en esa web subida y he conseguido algún que otro manual, pero claro los más exóticos... es otro cantar. Al final tendré que ir haciéndome los personalizados poco a poco


sip, es un problema enorme, no se comparte nada de material en castellano de instrucciones en castellano, yo las cajas me las bajo de nintandbox que es la mejor opcion a dia de hoy para ello, la putada que esta en frances, ya podriamos tener una iniciativa asi en españistan...
familia nadie tiene el manual en español del pokemon rojo, azul y amarillo, solo hay en ingles, el mio estan las portadas destroozadas
draqen escribió:familia nadie tiene el manual en español del pokemon rojo, azul y amarillo, solo hay en ingles, el mio estan las portadas destroozadas


https://www.multitap4.com/instrucciones ... hu-edition
Chon27 escribió:
draqen escribió:familia nadie tiene el manual en español del pokemon rojo, azul y amarillo, solo hay en ingles, el mio estan las portadas destroozadas


https://www.multitap4.com/instrucciones ... hu-edition


El de la edicion del amarillo ya lo tengo jaja me famta el resto
alguien tiene idea de donde se puede obtenr un scan de buena calidad del manual de "the punisher" de mega drive en pal, es decir en horizontal?
Alguien me puede prestar su cuenta de Replacementdocs.com es que no se porque no me deja crear una, yo solo quiero descargar un par de manuales :/
DarkBley escribió:Alguien me puede prestar su cuenta de Replacementdocs.com es que no se porque no me deja crear una, yo solo quiero descargar un par de manuales :/


no hace falta cuenta para bajar nada de ahi
381 respuestas
14, 5, 6, 7, 8