PS2 Fat no emite vídeo

hola buenas, esta PS2 no tiene modchip, no esta modificada. este post se basa en un intento de reparación.

el problema de esta Ps2 esque no emite video, sin señal, sin embargo el sonido si que funciona.
le meto un CD de musica y lo lee sin problemas, incluso los juegos arrancan perfectamente a la primera

la placa es una GH-023:
Imagen


he comprobado todos los fusibles y dan continuidad, sin problemas
la fuente funciona bien, le llegan los 12v, los reguladores de tension tambien los he comprobado y dan los valores correctos; 12v in - 5v out

la placa en general tiene muy buen aspecto, no esta ni sucia
tambien he probado lo de cambiar la configuracion de la salida de video pero sigue sin ir
tambien he probado otro cable de AV y nada
he re-estañado los puntos de soldadura del conector por si hubiera alguna soldadura fria pero nada...

todo apunta a que el problema viene del GS y EE.
van soldados con bolitas, como la GPU de la PS3, pero no recuerdo yo que las PS2 sufriesen tambien ese problema...

mirando el esquema de esta placa, me he topado con un chip responsable del video, el descodificador CXM4000R:
Imagen


he comprobado alguno de sus voltajes y todos varian entre 1.5v y 2.5v, no se si seran valores correctos pero parece ser que esta vivo, no se....

ya cansado de todo, fuí a hacerle daño.........
con un destornillador pequeño plano, toqué algunas patillas del chip, intentando hacer puente y provocar un corto o algo a ver que pasaba, o simplemente ajustar alguna patilla que pudiera estar suelta o con soldadura fria...(ya puestos.... tengo varias ps2, puedo experimentar con esta, no me doleria que se jodiera más todavia)
Imagen


ya se que no es una forma muy ortodoxa pero bueno... dió resultado!!
Imagen

Imagen

parece que esta vivo, o por lo menos da señales de vida...

la sorpresa llega cuando pruebo a tocar un par de veces en esa misma linea de patillas:
Imagen


si no me equivoco, estoy tocando estas patillas:
Imagen


no se que tendran que ver entre ellas pero derrepente:
Imagen


al final resulta que esta vivo!!! jejejeje

cuando la reinicio sigue funcionando, pero apagandola y encendiendola de nuevo, vuelve a estar sin señal

que le pasa a este chip? por que 'toqueteando' las patillas llega a funcionar? le fallará algun componente cercano?
quizas el propio chip por dentro tenga algun filamento roto y ese 'puente' ke hago le ayuda a dar señal?
ya no se que pensar, alguien podria arrojar algo de luz a este tema? gracias de antemano, saludos! :)
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@adrianako Hola comprueba los condensadores que no tengan corto al lado de donde haces el puente y las resistencias que no esten abiertas, tambien la numero 0 que vendria a ser un puente.
@thejavigames gracias por contestar

la resistencia 0 supongo que te referiras a los componentes pequeños y negros, que tienen un 0 o un cuadrado dibujado...
he comprobado todas las de la placa con esa referencia y dan continuidad, y con 6ohm (supongo ke ese valor se interpertará como 0, al ser tan bajo)

los condensadores pequeños marrones que hay bordeando el chip dan continuidad y parecen estar sanos, al igual que los que estan conectados en la otra cara, que son mas grandes electroliticos

he comprobado muchas reisstencias cercanas y grupos de resistencias fijandome en el esquema y estan bien

con lo basto que soy, lo unico ke se me ocurre es sacar un cablecito de cada patilla he ir juntandolos en pares para ir descartando.... no se [+risas]
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@adrianako los condensadores smd no te tienen que dar continuidad, si te la dan es que estan cortocircuitados, sacalos y miralos fuera de placa, si fuera no estan en corto, mira en sus pads en la placa por si ubiera algun componente que este probocando que den continuidad(si te da el condensador fuera de placa, o los mismos pads de la placa hay tienes el fallo), la resistencia la 0 esta correcta entonces.


la placa es de una V9, por si acaso mirare los valores al LA6508
saludos
pues me dan continuidad todos los condensadores pequeños marrones de toda la placa xDDD hay mas de 50 seguro :P

aparte que es micro-soldadura, no tendria margen a error para ir quitando y poniendo...... [mad]

tengo que decir que la primera vez que recibí la consola, tenia el mismo problema; comprobe los fusibles y fallaban el PS7 y el PS13
envez de sustiturlos por nuevos, les puse un puente con un trocito de filamento soldado (a la vieja usanza xD)
entiendo los riesgos que esto conlleva, ya que si falla algo se joderia el siguiente componente, que suelen ser mas importantes (de ahi la proteccion)
he descartado que fuese problema de eso, ya que estan bien puestos y dan continuidad

he visto que el chip LA6508 lo tocan en una modificación para reducirle el voltaje
el LA6508 sale reflejado en el esquema como IC802.... justo al otro lado de la placa esta el IC803 que parece ser el mismo tipo de chip

si no me equivoco, es el responsable de los motores... que tiene que ver con esto? y para que se hace esa modificación?
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@adrianako los condensadores no tienen que darte continuidad.
Lo del LA se hace para evitar que si las bobinas de la lente entren en corto se queme el LA Si se quema pues la consola no emite vídeo, en algunos casos no abre bandeja. Pero si enciende.
Por eso te decía de que lo miraras buscando LA6508 en Google te salen que valores tiene que darte cada patilla.
Yo está semana le echo la reducción a 2 v9 con el metodo de levantar patilla y conectar a 5v fusible rearmable.

El PS7 es de vibración de mandos muy comun que falle simplemente no vibra al jugar pero se puede utilizar sin problemas te salta por usar mandos con turbo y cosas asi o conectar 2 que No son oficiales al requerir más corriente o uno inalámbrico.
y el PS13 te lo hace saltar el LA. si te lo a saltado el 99% se que se te daño el LA. El otro 1% por si fuera otro componente pero los síntomas son claros. Mirale las bobinas al láser si las tienes sobre 5ohm están bien si tiene algo ercano a 0 te an petado el LA
Saludos
thejavigames escribió:@adrianako los condensadores no tienen que darte continuidad.
Lo del LA se hace para evitar que si las bobinas de la lente entren en corto se queme el LA Si se quema pues la consola no emite vídeo, en algunos casos no abre bandeja. Pero si enciende.
Por eso te decía de que lo miraras buscando LA6508 en Google te salen que valores tiene que darte cada patilla.
Yo está semana le echo la reducción a 2 v9 con el metodo de levantar patilla y conectar a 5v fusible rearmable.

El PS7 es de vibración de mandos muy comun que falle simplemente no vibra al jugar pero se puede utilizar sin problemas te salta por usar mandos con turbo y cosas asi o conectar 2 que No son oficiales al requerir más corriente o uno inalámbrico.
y el PS13 te lo hace saltar el LA. si te lo a saltado el 99% se que se te daño el LA. El otro 1% por si fuera otro componente pero los síntomas son claros. Mirale las bobinas al láser si las tienes sobre 5ohm están bien si tiene algo ercano a 0 te an petado el LA
Saludos


he medido la resistencia de las dos bobinas y me dan de 7 a 6 ohm cada una
me he fijado en el mod del LA y esa patilla que levantan me da 11.48v
en el esquema sale el pinout del LA pero no pone los valores que deberia tener, podrias facilitarmelos?
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@adrianako perdona la tardanza

hilo_tutorial-comprobar-ba-la-controlador-de-la-lente-y-video_697544

el problema que aun dañado le llegan 12v

saludos
No es por joder la manta... cabe probar un cable con salida por componentes. He leido que has intentado cambiar la salida de video, sin obtener éxito, y esta es mi interpretación.

Ese modelo podía petar del chip driver denominado "LA..." (como bien estais comentando). Pero ello ocurría antaño cuando las cópias eran en soportes deficientes (PRINCO, HELLO DISC, etc). El síntoma sería el mismo (no video), pero no se dan las mismas circustancias (no hay chip, ni cópias malas). Así pues prima la opción de pruebas por componentes.

Desde la distancia, es lo que puedo recomendarte.

Un saludo.
thejavigames escribió:@adrianako perdona la tardanza

hilo_tutorial-comprobar-ba-la-controlador-de-la-lente-y-video_697544

el problema que aun dañado le llegan 12v

saludos


con el tester en modo diodo, he comprobado las 4 patillas del LA y me dan estos valores:
Patilla#15 --> 489
Patilla#16 --> 687
Patilla#17 --> 477
Patilla#18 --> 589


MISTER CHIP escribió:No es por joder la manta... cabe probar un cable con salida por componentes. He leido que has intentado cambiar la salida de video, sin obtener éxito, y esta es mi interpretación.

Ese modelo podía petar del chip driver denominado "LA..." (como bien estais comentando). Pero ello ocurría antaño cuando las cópias eran en soportes deficientes (PRINCO, HELLO DISC, etc). El síntoma sería el mismo (no video), pero no se dan las mismas circustancias (no hay chip, ni cópias malas). Así pues prima la opción de pruebas por componentes.

Desde la distancia, es lo que puedo recomendarte.

Un saludo.


ya he comprobado todo lo demas, tanto fusibles, resistencias 0, etc....
lo que me tiene loco es que se arregle cuando toco las patillas del otro chip...
adrianako escribió:...ya he comprobado todo lo demas, tanto fusibles, resistencias 0, etc....
lo que me tiene loco es que se arregle cuando toco las patillas del otro chip...


Si realmente has probado un cable con salida por componentes (no me termino de enterar a este respecto)... Será señal que en tus mediciones, vas bien encaminado... De veras has probado esa salida de video con tal cable por componentes?... Mira que no te estoy diciendo que midas componentes (fusibles, condensadores, etc)... Ojo, insisto que te hablo de un cable.

Si su anterior usuario utilizaba tal salida de video, y ahora intentas que saque señal por video compuesto, no lo vas a poder lograr... a menos que te hagas con dicho cable. Se trata de una prueba rutinaria que has de hacer, antes de meter mano a esa placa.

Espero haberme podido explicar en esta ocasión.

Un saludo.
a mi me paso algo similar con mi primera gorda y lo que tenia es que se le cayo una resitencia que va de la placa a una de las patas de soldadura del la salida de video, se arregla cambiando esa resitencia de 3 patas, ya no pude conseguirla asi que me compre otra gorda.

las condenadas son diminutas como un grano de arena, la mia la guarde para soldar despues pero se perdio.
11 respuestas