Shovel Knight

13, 4, 5, 6, 7
Ayer retomé el juego para empezar la campaña de specter knight, el juego normal en su día me gustó muchho y a la campaña de plague Knight no le acabé de pillar el punto (es cierto que no me hice a los movimientos del personaje), esta creo que me va a gustar mas.

A lo que iba, que yatch club saque estas expansiones de forma gratuita cuando otras empresas mucho mas grandes te cobran 5,10,15 euros por dlc´s de mierda es digno de elogio. Me alegro de haber comprado el juego en su momento y raro será que no les apoye en sus futuros proyectos
@Suicyco Pues si quieres apoyarles, empieza por el kickstarer o algo así cuando vayan a meterse a otro proyecto. Esto de las expansiones lo hacen por que llegaron a la meta del kickstarter hace años cuando se pusieron con el juego, no es que lo hagan "por amor al arte o a los clientes" exclusivamente.

Lo digo por que leo mucho "estos si que cuidan a sus fans, expansiones gratis" o cosas por el estilo como su fueran los salvadores o algo, pero no, lo hacen por compromiso por que ya les llegó el dinero (que si lo pusieron como meta es por que lo querían hacer y podrían no haberlo puesto, el caso es que no lo hacen gratis).
¿Las expansiones donde las descargo? El juego es super adictivo y todo un reto a día de hoy su dificultad.
@Cain91 Sabía que lo habían hecho por eso, pero incluso en ese caso muchas campañas de kickstarter se las pasan luego por el forro, como la versión de yooka para wii U, también a toro pasado podrían haber cumplido simplemente el expediente con algo muy básico pero aquí se nota que hay mimo.

Pero sí, tanto ellos como drinkbox o roll7 son compañías a las que seguramente apoyaría de primeras en sus nuevos proyectos
@gatito20 Vienen en actualizaciones del juego si lo compraste cuando estaba a 15€ digital o si lo tienes fisico. Te tienes que pasar la historia de Shovel Knight para que se salgan.

Si lo has comprado ahora que han cambiado el modelo de venta este poniendo todo a 25€ esperando poner campañas sueltas a 10€... pues me imagino que también irá por actualizaciones, por que sino, la han cagado muy fuerte por que aún no han puesto las campañas sueltas en la Store, pero si han subido precio con el lanzamiento de switch.
Cain91 escribió:@gatito20 Vienen en actualizaciones del juego si lo compraste cuando estaba a 15€ digital o si lo tienes fisico. Te tienes que pasar la historia de Shovel Knight para que se salgan.

Si lo has comprado ahora que han cambiado el modelo de venta este poniendo todo a 25€ esperando poner campañas sueltas a 10€... pues me imagino que también irá por actualizaciones, por que sino, la han cagado muy fuerte por que aún no han puesto las campañas sueltas en la Store, pero si han subido precio con el lanzamiento de switch.


Gracias,estoy liado con el,cuando me lo pase lo miro,edición física,me tiene enganchadisimo.
@schzylla Gracias.

La tercera y ultima expansión de Shovel Knigth apunta para principios de 2018. https://twitter.com/YachtClubGames/stat ... 71809?s=09

Y unos gameplays de una demo.
https://youtu.be/cgTdmJesvlQ (10 minutos)
https://youtu.be/hE348S4TzHA (30 mimutos)

No pinta mal. Mas interesante que Shovel Knight en lo jugable, tipo Specter, pero no tan revolucionario como Plague. Quiero probar su estilo.
buenas, me quería pillar el juego y veo que esta en la store, por 25€, sabéis si ha llegado a bajar mas de precio o de algún sitio donde encontrarlo mas económico??
@mani1985 Cuando estaba a 15€, llegó a bajar a 10. Desde que esta a 25 no he visto oferta.

Y mas economico que eso... no. En físico debe estar por las nubes con la especulación. Uno pir aqui comentó que lo pillo a 60€.
@Cain91

merci por la respuesta... pues tocara esperar una rebajita.
@Deen0X Gracias.

Hay novedades sobre la expansión de King Knight. Está previsto que salga en Diciembre. https://twitter.com/YachtClubGames/stat ... 47744?s=19

¿Por que tanto retraso desde que esperaban sacarlo hace un año? Por que estaban desarrollando Showel Knight Dig desde hace un año... https://blog.us.playstation.com/2019/08 ... t-details/
Graficamente muy detallado, como dibujado a mano (Edit: Bueno no, me he colado, sigue tirando de píxeles). Generación procedural particular. Colaboracion entre los de Shovel Knight y SteamWorld Dig. Poco mas he leido por encima. Por la etiqueta en la web, parece que solo PS4.

Y veremos si no se sigue retrasando la expansión. Que tambien estaban con el modo Brawler (que no saldrá en Vita) y algo mas. https://yachtclubgames.com/2019/08/intr ... -presents/
@Cain91

compadre, nos cae algo en vita?
@Pajarito87 La expansión de King Knight, King of Cards. En ningún momento se ha cancelado.

Pero se ha retrasado muchísimo por cosas que no llegarán en Vita o que en otros sistemas a la gente les interesará menos. Quiero decir, era parte de lo de metas kickstarter y no es que se hayan tomado su tiempo, es que le han quitado prioridad. No es bonito.
Y ya tenemos fecha para Shovel Knight: King of Card, 10 de Diciembre. https://twitter.com/YachtClubGames/stat ... 76320?s=19

Trailer - https://youtu.be/4WbDSCvS610
Que ganas ya de darle duro.
@Cain91

Vaya pues pinta de fabula, básicamente es como otra campaña de juego entero, mira que yo hace como dos años me pase la campaña solo de shovel knight, aun tengo pendiente la de treasure trove de plage knigth creo, pero esta pinta aun mejor.

Esperando cuando salga y tal vez me pase ahora si desde el principio todas las campañas.

[beer]
Ayer le metieron la actualización al juego. Es una pasada que sigan añadiendo contenido a estas alturas.
Ya le he dado 3 horitas y media en Vita y no decepciona. Así por decir algo, tendré un tercio completado.

El rollo de las cartas está curioso y parece que va ir a mas y no da miedo de que vaya a saturar.

El estilo de niveles mas brebes pero mas numerosos no me disgusta pero tampoco me entusiasma. Es distinto con un mapa mas grande.

Las magias que tengo son funcionales. Mas inspiradas que las de Shovel Knight (son las que me parecen mas sosas) pero menos rotas que las de Specter. Y de momento no dan la movilidad de Plague.

Y parece que hay muchas cositas que ir comprando y hace un poco mas valioso el oro. Al contrario de lo que pasaba con Specter, que el oro sobraba muchísimo.

EDIT


Pues ha está, casi 13 horas para el 100% (paso de conseguir todas las cartas, hay que farmear oro. Ya en NG+ cuando sobre...). Es la campaña mas larga, las primeras vueltas de Shovel y Plague fueron 8h y Specter 6h al 100%.

Me ha gustado mas que Shovel Knight pero menos que las otras dos expansiones. Jugablemente se parece bastante a Shovel pero sus cositas le dan mas vidilla.

Me ha decepcionado un poco que no haya
una armadura especial al condeguir todos los colecciobales, pero bueno...
Tambien me han parecido muy simples las armaduras normales, no ha habido ninguna a la que le fuera a sacar partido (la del cuadrado cargado apuntaba maneras, pero quita 1 de daño...). Me pille la ostentosa y listo.

Ahora a por el NG+. No creo que este sea tan rápido como los otros, pero ya veré.
@Cain91
Pues me has picado la curiosidad y he actualizado el juego, están bien las nuevas fases, me gusta que sean más cortas para un manco como yo. Y el juego de las cartas tiene su punto.
@control333z Está guay este modelo de fases cortas (es como si hubieran troceado los niveles clasicos para tener solo un check point) para gastar oro con seguiridad al menos. Y si se atraganta algún nivel, igual se puede saltar por otro camino.

Esta tarde me hice el NG+ y es interesante a su manera. Por el camino mas rápido ha habido un par de fases que me han costado bastante. Con 4 vidas (facilmente recuperables a golpes), sin check points, gastanto oro en vez de mana para las magias y saltanto el otro por los aires al toque... telita, no es como en otros NG+ donde puedes abusar de magias.
La verdad es un juego bastante entretenido, la historia es bastante buena y la duración para mi gusto es perfecta ya que no es ni muy largo ni muy corto (refiriendome al modo historia), claro esta que luego estan los desafios y tal que alargan la duración del juego. El modo historia con plague knight no me termina de convencer porque no me acostumbro a sus saltos y ataques y la batalla contra kratos esta muy bien. Lo recomiendo.
Pues me acabo de pasar la expansión shovel knight king of cards y solo puedo corroborar las buenas críticas que le habéis dado, solo con decir que he jugado 13 horas para pasármelo (y dejando cosillas pendientes por el camino), cuando al título original me lo pasé en 11 horas, lo dice todo. Que gente más generosa los programadores, si realmente es el Shovel knight 2 regalado. Un aplauso para ellos!
control333z escribió:Pues me acabo de pasar la expansión shovel knight king of cards y solo puedo corroborar las buenas críticas que le habéis dado, solo con decir que he jugado 13 horas para pasármelo (y dejando cosillas pendientes por el camino), cuando al título original me lo pasé en 11 horas, lo dice todo. Que gente más generosa los programadores, si realmente es el Shovel knight 2 regalado. Un aplauso para ellos!


Solo una nota, no es "regalado", es uno de los objetivos de kickstarter que se alcanzaron y que por tanto debían incluir en el juego. O que alguien me corrija si no es así.
@ps_vitero desconocía ese dato. Por cierto me ha saltado un parche de 222 mb, sabéis que es?
[erick] escribió:@cristan desarchivado


Gracias por desarchivarmelo.

Buenas compañeros, me gustaría saber si están todos los DLC's lanzados hasta la fecha en Vita ?
@cristan están todos menos el de las peleas, el Showdown. Así que tienes estos gratis:
2.2 Plague of Shadows campaign.
2.3 Specter of Torment campaign.
2.4 King of Cards campaign. El mejor, duración similar al juego original y con una calidad tremenda.
control333z escribió:@cristan están todos menos el de las peleas, el Showdown. Así que tienes estos gratis:
2.2 Plague of Shadows campaign.
2.3 Specter of Torment campaign.
2.4 King of Cards campaign. El mejor, duración similar al juego original y con una calidad tremenda.


Muchísimas gracias, la campaña principal me gustó mucho asique seguiré con estos DLC's
Vuelvo a la carga, me está encantando el DLC tocho y me queda muy poco para terminarlo.

Ya he derotado al boss que te da para ver las cartas que no tienes donde están, la mayoría son de naipes misteriosos, entonces solo puedo obtenerlas comparándolas?
La verdad que este juego es una obra de arte por todos los costados, lo he comprado en todas las plataformas que ha salido y hace poco me hice con el de switch en físico y le he vuelto a dar.
330 respuestas
13, 4, 5, 6, 7