¿POR QUÉ LOS FILÓSOFOS NO TIENEN HIJOS?

cash escribió:La mujer de Mistercho debe de ser una heroina para encargarse de todo!!! [hallow]


Quien dice que ella se encargue de todo? Las responsabilidades son compartidas en todas las facetas.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Mistercho escribió:
cash escribió:La mujer de Mistercho debe de ser una heroina para encargarse de todo!!! [hallow]


Quien dice que ella se encargue de todo? Las responsabilidades son compartidas en todas las facetas.


Era una respuesta jocosa hacia tu planteamiento ´´abre-facil´´ de casi mismas libertades de un soltero hacia alguien no solo casado si no padre. [hallow] Pero eh! Que tampoco te quiero quitar toda la razon [+risas]
cash escribió:
Mistercho escribió:
cash escribió:La mujer de Mistercho debe de ser una heroina para encargarse de todo!!! [hallow]


Quien dice que ella se encargue de todo? Las responsabilidades son compartidas en todas las facetas.


Era una respuesta jocosa hacia tu planteamiento ´´abre-facil´´ de casi mismas libertades de un soltero hacia alguien no solo casado si no padre. [hallow] Pero eh! Que tampoco te quiero quitar toda la razon [+risas]


Creo que no se esta entendiendo lo que yo quiero decir. Yo no estoy hablando que una persona con hijos tenga las mismas "libertades" que un soltero, un casado o quien sea. Por supuesto que un padre tiene mayores responsabilidades que el que tenga pareja y el que tiene pareja mas que el soltero, y ahí tienes miles de opciones y decisiones que aumentan o disminuyen tus responsabilidades, la cosa es que cada uno escoja lo que quiera y disfrute su vida como decida. Y dicho esto, lo que tambien quiero exponer es que con hijos tambien se puede viajar, tambien se puede salir a tomar unas cervezas con amigos, tambien se puede jugar a la consola, tambien puede quedarse uno en casa con amigos tomando copas hasta las mil, tambien se puede dormir, tambien se puede follar, etc....
Aquí leo mucho esto de que si eres padre ya tu vida es para tus hijos(mentira), que follas menos(mentira), que no juegas a la consola(mentira).... Todo es distinto y es bien cierto que dispones de menos tiempo exclusivamente para ti, pero hay cosas que hacias antes solo que se pueden seguir haciendo con hijos, si antes ir a comprar comics o ponerte a hacer cosillas de carpinteria lo hacia uno solo, ahora te vas con los crios, le enseñas, les pides que te traigan X cosa, les enseñas un juego..... mil opciones.
Detesto el comportamiento insensible y egoísta de la mayoría de los humanos de este planeta. Y no te digo nada cuando ese humano acaba de llegar al mundo y está en fase pre-alpha de desarrollo.

Que la mayoría de filósofos no haya tenido hijos es por su amor a la sabiduría y un acto de bondad y generosidad hacia el resto de seres vivos que poblamos el planeta. Desapareced, humanos. O largaos a otro planeta a tocar las pelotas.
Coliflor escribió: Desapareced, humanos. O largaos a otro planeta a tocar las pelotas.


Te has metido demasiado en el papel de vegetal XD
Gracias por las respuestas que me habéis dado y tenéis razón.

De todos modos, hay personas que no estamos hechas para ser padres. Mi hermana tiene un niño de 4 y una niña de 2 y medio. Veo por lo que pasan y este mundo no es para mí.

Veo en mi hermana y su novio que nunca se han quejado de tener niños, los adoran y son felices, muy felices. Ellos son capaces de renunciar a muchas de las cosas que antes podían y querían hacer y ahora no pueden o menos. Ellos me dicen que no les importa, que se te pasan muchas gilipolleces a las que dabas importancia, que es una fase de la vida que vale la pena vivirla y no la cambiarían por nada, que sus hijos les dan vida por todas partes y que es mucho más lo que reciben que lo que les dan. Y se que no mienten, pero a parte, cuando están enfermos sufres por ellos, cuando son más mayores y salen por su cuenta y no llegan a la hora también sufriria...soy sufridor yo, no estoy hecho para ésto. Conocí a chicas en USA, Inglaterra y alguna aquí con un niño o varios y nos gustábamos los dos pero no quise nada por el tema de los niños.

A parte, yo me fui de Barcelona a USA porque me salió empleo y sobretodo, porque la novia que tenía por aquél entonces quería tener hijos conmigo. Así que maté dos pájaros de un tiro: me fui a vivir fuera y además me escapé de algo que yo no quería. Yo, literalmente rompí una relación de años y que estaba super bien con ella por este tema. Si además, ahora cuando conozco a chicas tienen hijos y están separadas o son madres solteras, ya no busco nada con ellas. Es que no puedo señores, hay gente que no hemos nacido para ser padres, no hay más. A mí el dinero que me costaría todo no me importaría ponerlo, pero todo lo otro sí me importa y tengo otras prioridades.

Un saludo.
Coliflor escribió:(...) Que la mayoría de filósofos no haya tenido hijos es por su amor a la sabiduría y un acto de bondad y generosidad hacia el resto de seres vivos que poblamos el planeta. Desapareced, humanos. O largaos a otro planeta a tocar las pelotas.


La carrera de filosofía es tóxica en sí misma. Sólo es asumible cuando antes ya has adquirido otra formación como sistema operativo dominante.

Un ejemplo: Físico, o Jurista, que luego estudia Filosofía. Bien, porque ya tiene la mente con el sistema operativo de otra carrera y ya trabaja de ello, y la Filosofía la adquiere como complemento.

Pero estudiar Filosofía como primera opción, y pretender vivir de ella, es razonable que conduzca a una vida de excelencia intelectual y, al mismo tiempo, extrañamiento social.

El mundo tiene mucho más que ver con el Teatro que con la Filosofía. Habría que integrar en el plan de estudios de Filosofía un itinerario en Postureo Intelectual, y así ganarían más popularidad los postureósofos [hallow]
@Chun-Li

Claro, cada persona es diferente. Tú eres como eres y no tienes que justificarte. No te gusta la idea de ser padre, es perfectamente respetable :)
Metempsicosis escribió:
Coliflor escribió: Desapareced, humanos. O largaos a otro planeta a tocar las pelotas.


Te has metido demasiado en el papel de vegetal XD


Eso, o que soy un vegetal intentando colaros que soy humano. [burla2] [carcajad]
Ojala que los que tanto despotricais de los hijos, pasen por EOL en unos años a ver como los ha tratado la vida [qmparto]
chronok escribió:Ojala que los que tanto despotricais de los hijos, pasen por EOL en unos años a ver como los ha tratado la vida [qmparto]


¿A qué te refieres concretamente?

Porque con dinero, tiempo y sin hijos, la vida te trata estupendamente bien.
Cozumel escribió:Porque con dinero, tiempo y sin hijos, la vida te trata estupendamente bien.


Y tanto. [jaja]
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
UIUIUI ALGUIEN ELIGIO MAL Y METIO UN PENALTI. [hallow]
Mi teoria es la siguiente, ser un filosofo tiene un motivo, alto coeficiente, autismo, u otras variables.

Una persona asi se cuestiona todo (como es mi caso) en casos como el autismo pues nisiquiera disfruta de las relaciones sociales, como va a tener hijos, poder puede pero sus posibilidades son mucho menores.

Luego está la variable del amor, si conoces a tu alma gemela da igual que seas un filosofo que tendrás hijos con ella, pero eso es casi como una leyenda, pocas veces se encuentra, el filosofo lo sabe, no lo busca.

Las personas con alto coeficiente suelen deprimirse, porque se cuestionan todo, encuentran todos los fallos, la probiabilidad de encontrar pareja y de que quieran tener hijos es mucho menor.

Luego habrá algun filosofo que teniendo pareja crea que no es adecuado tener hijos, pero la base es lo que he dicho anteriormente, o eso al menos creo.

Nadie te ha dicho nunca que la ignorancia da la felicidad, es MUY dificil ser feliz teniendo 200 de coeficiente, tienes que tener MUCHISIMA SUERTE y haber nacido en el sitio, tiempo, conocer a las personas adecuadas.... la probabilidad es MUCHISIMO MENOR, que una persona "random" con su coeficiente en la media.

Solo es mi humilde opinion, un saludo
nosense121212 escribió:Mi teoria es la siguiente, ser un filosofo tiene un motivo, alto coeficiente, autismo, u otras variables.

Una persona asi se cuestiona todo (como es mi caso) en casos como el autismo pues nisiquiera disfruta de las relaciones sociales, como va a tener hijos, poder puede pero sus posibilidades son mucho menores.

Luego está la variable del amor, si conoces a tu alma gemela da igual que seas un filosofo que tendrás hijos con ella, pero eso es casi como una leyenda, pocas veces se encuentra, el filosofo lo sabe, no lo busca.

Las personas con alto coeficiente suelen deprimirse, porque se cuestionan todo, encuentran todos los fallos, la probiabilidad de encontrar pareja y de que quieran tener hijos es mucho menor.

Luego habrá algun filosofo que teniendo pareja crea que no es adecuado tener hijos, pero la base es lo que he dicho anteriormente, o eso al menos creo.

Nadie te ha dicho nunca que la ignorancia da la felicidad, es MUY dificil ser feliz teniendo 200 de coeficiente, tienes que tener MUCHISIMA SUERTE y haber nacido en el sitio, tiempo, conocer a las personas adecuadas.... la probabilidad es MUCHISIMO MENOR, que una persona "random" con su coeficiente en la media.

Solo es mi humilde opinion, un saludo


Yo encontré a mi «alma gemela» hace más de 13 años.

Y no por ello tenemos la necesidad de reproducirnos.

Disfrutamos de nuestro amor, nuestra complicidad y nuestra amistad compartiendo el tiempo y nuestras aficiones los dos solos.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Cozumel escribió:
nosense121212 escribió:Mi teoria es la siguiente, ser un filosofo tiene un motivo, alto coeficiente, autismo, u otras variables.

Una persona asi se cuestiona todo (como es mi caso) en casos como el autismo pues nisiquiera disfruta de las relaciones sociales, como va a tener hijos, poder puede pero sus posibilidades son mucho menores.

Luego está la variable del amor, si conoces a tu alma gemela da igual que seas un filosofo que tendrás hijos con ella, pero eso es casi como una leyenda, pocas veces se encuentra, el filosofo lo sabe, no lo busca.

Las personas con alto coeficiente suelen deprimirse, porque se cuestionan todo, encuentran todos los fallos, la probiabilidad de encontrar pareja y de que quieran tener hijos es mucho menor.

Luego habrá algun filosofo que teniendo pareja crea que no es adecuado tener hijos, pero la base es lo que he dicho anteriormente, o eso al menos creo.

Nadie te ha dicho nunca que la ignorancia da la felicidad, es MUY dificil ser feliz teniendo 200 de coeficiente, tienes que tener MUCHISIMA SUERTE y haber nacido en el sitio, tiempo, conocer a las personas adecuadas.... la probabilidad es MUCHISIMO MENOR, que una persona "random" con su coeficiente en la media.

Solo es mi humilde opinion, un saludo


Yo encontré a mi «alma gemela» hace más de 13 años.

Y no por ello tenemos la necesidad de reproducirnos.

Disfrutamos de nuestro amor, nuestra complicidad y nuestra amistad compartiendo el tiempo y nuestras aficiones los dos solos.


IGUAL ES QUE ERES FILOSOFO OYE!!! [qmparto]

Ahora en serio, la verdad es que es raro el estar en una relacion de muchos años y no acabar teniendo un hijo, esto lo veo mas normal, que el tenerlo como el resto del mundo a los pocos años. Realmente nunca he estado con una persona ni 10 ni 15 ni 20 años, pero creo que si eso dura y se mantiene, debe de haber algun tipo de pulso interior de si tirarse a la piscina puede ser beneficioso o empeorar la situacion e irse a pique la relacion. Aparte esta el tema biologico, creo que al final, despues de tantos años, aunque sea por instinto, debe de haber ganas internas de crear algo, de crear vida de esa union, es algo genetico, puro instinto.
cash escribió:
Cozumel escribió:
nosense121212 escribió:Mi teoria es la siguiente, ser un filosofo tiene un motivo, alto coeficiente, autismo, u otras variables.

Una persona asi se cuestiona todo (como es mi caso) en casos como el autismo pues nisiquiera disfruta de las relaciones sociales, como va a tener hijos, poder puede pero sus posibilidades son mucho menores.

Luego está la variable del amor, si conoces a tu alma gemela da igual que seas un filosofo que tendrás hijos con ella, pero eso es casi como una leyenda, pocas veces se encuentra, el filosofo lo sabe, no lo busca.

Las personas con alto coeficiente suelen deprimirse, porque se cuestionan todo, encuentran todos los fallos, la probiabilidad de encontrar pareja y de que quieran tener hijos es mucho menor.

Luego habrá algun filosofo que teniendo pareja crea que no es adecuado tener hijos, pero la base es lo que he dicho anteriormente, o eso al menos creo.

Nadie te ha dicho nunca que la ignorancia da la felicidad, es MUY dificil ser feliz teniendo 200 de coeficiente, tienes que tener MUCHISIMA SUERTE y haber nacido en el sitio, tiempo, conocer a las personas adecuadas.... la probabilidad es MUCHISIMO MENOR, que una persona "random" con su coeficiente en la media.

Solo es mi humilde opinion, un saludo


Yo encontré a mi «alma gemela» hace más de 13 años.

Y no por ello tenemos la necesidad de reproducirnos.

Disfrutamos de nuestro amor, nuestra complicidad y nuestra amistad compartiendo el tiempo y nuestras aficiones los dos solos.


IGUAL ES QUE ERES FILOSOFO OYE!!! [qmparto]

Ahora en serio, la verdad es que es raro el estar en una relacion de muchos años y no acabar teniendo un hijo, esto lo veo mas normal, que el tenerlo como el resto del mundo a los pocos años. Realmente nunca he estado con una persona ni 10 ni 15 ni 20 años, pero creo que si eso dura y se mantiene, debe de haber algun tipo de pulso interior de si tirarse a la piscina puede ser beneficioso o empeorar la situacion e irse a pique la relacion. Aparte esta el tema biologico, creo que al final, despues de tantos años, aunque sea por instinto, debe de haber ganas internas de crear algo, de crear vida de esa union, es algo genetico, puro instinto.


Puede ser como el instinto natural de los lemmings, los reales, que les conduce a tirarse por un barranco en pro del bien común.
No todo el mundo tiene ese instinto. Cuando yo comentaba, con 20 años, que no quería niños, me decían que con el tiempo se me despertarían las ganas. Casi 15 años después, el instinto sigue sin hacer acto de presencia XD

Luego está el tema de querer niños o no, que es independiente de dicho instinto (aunque suela estar relacionado). Una persona puede pensar que los niños son adorables y que le gustaría tener uno, pero no querer por no asumir todo lo que ser padre conlleva. Puede sentir ese instinto y oponerse a él. Y al revés, uno puede decidir tener un hijo pese a no emocionarle los niños, porque la idea de tener uno con su pareja le hace ilusión pese a no sentir esa llamada de la paternidad.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Es que eso del instinto es lo de menos.

Si a nada que filosofees un poco, uno mismo se da cuenta de que las probabilidades de que sea un error son enormes, por mucho que claro, cuando ya eres padre, oh que mono es mi hijo, es lo mejor que me ha pasado..xdddd Y es normal y obvio tener ese sentimiento, pero eso no quiere decir que sea la decision correcta, al igual que cuando estas enamorado.
A no ser que seas de clase muy alta todo es una gran trampa, como el matrimonio, y te va a limitar como persona , como individuo, como todo.
68 respuestas
1, 2