[IMPORTANTE] Baneo masivo a consolas 3DS

1, 2, 3, 4, 549
Encuesta
¿Has sido baneado?
15%
38
1%
3
70%
172
12%
29
2%
4
Hay 246 votos.
Bueno, se van a desayunar algunos con esto. Nintendo está realizando una ola masiva de baneos en 3DS, ya varios usuarios han reportado casos. Afecta tanto a consolas con A9LH como con B9S, de todas las regiones. Incluso se han detectado baneos a consolas limpias.

Sacado de GBATemp:

It appears that users are being banned from 3DS online services, en masse. There's no direct cause right now, and seemingly no linking factor. This post is meant as an announcement for users, to be wary, and that GBAtemp will keep you updated as soon as more info rolls in. If you have been banned, please post in the thread below, and we will try to keep tabs on the situation. To be extra sure, it can't hurt to turn off your 3DS's wireless capabilities, so you might as well do that for now.

Edit 1: it appears that e-Shop access isn't restricted if you are banned.

Edit 2: A caller to Nintendo reported that the company said this ban is due to "unauthorized software usage".


Fuente: https://gbatemp.net/threads/regarding-t ... ve.471781/

Edito: Agrego una pequeña encuesta para los usuarios de EOL.

Edito 2: Chicos, parece que va a ser un ban permamente (Gracias a @Darkcloud98 por indicarlo):

[11:28:19 PM] Clector: Curiously the page of that error in Nintendo Support website used to have this:Error Code: 002-0102 Situation: You receive the error code 002-0102 when attempting to connect online. What to Do: If you continue to experience this issue, please contact Nintendo by calling 1-800-255-3700. Representatives are available from 6 a.m. to 7 p.m., Pacific Time, 7 days a week.
[11:28:44 PM] Clector: Now it says this: What to Do: If you are experiencing this error code, your Nintendo 3DS family system has been banned due to unauthorized system modifications, play of unauthorized versions of one or more games, and/or connecting to the official game servers in violation of our terms of service. This ban is effective immediately and requests to remove the ban will not be processed.



A ver, resumo para quien no entienda ingles, que un usuario ha contactado con nintendo para ver que pasa con ese codigo error y nintendo ha respondido que la consola esta baneada por modificaciones del sistema no autorizadas, jugar a uno o mas juegos no autorizados y conectarte a los sevidores oficiales violando los terminos y condiciones.
Parece que el ban va a ser permanente.

Fuente: https://gbatemp.net/threads/regarding-t ... ve.471781/

Página de Nintendo donde explican el ban: http://es-americas-support.nintendo.com ... A-002-0102
Acabo de leerlo por Facebook, menuda ruina, yo no estoy ban hace días que no enciendo la máquina y ahora la voy a poner con el router apagado y quitarle la conexión.

Haber si sale algo pronto.
Esperemos mas info al respecto...
Parece que Nintendo ya se aburrio de sacar actualizaciones y mejor se fue por el camino fácil, banear, fue bueno mientras duro pero Nintendo ya hizo 10 años mas tarde (como de costumbre) lo que otras compañías ya hacían a los piratas.
pues si, estoy leyendo casos por todos lados, pregunto: esto tiene que ver para los que han pasado Sighax?? o es indiferente ?
Creo que con el bootstrap se les salio de las manos y ya no pueden controlar la 3ds con actualizaciones entonces ban para todos en el online ratataaaa
DRONI escribió:pues si, estoy leyendo casos por todos lados, pregunto: esto tiene que ver para los que han pasado Sighax?? o es indiferente ?

Es indiferente. Creo que incluso han baneado a consolas sin hack.
ApoQ escribió:
DRONI escribió:pues si, estoy leyendo casos por todos lados, pregunto: esto tiene que ver para los que han pasado Sighax?? o es indiferente ?

Es indiferente. Creo que incluso han baneado a consolas sin hack.


¿Seguro? Yo los que he leído tenían Sighax o A9LH
Habrá forma de quitar ese ban? a un amigo lo banearon en el online.
Y actualizando a Sighax será que ya no exista ese riesgo o solo queda esperar? Yo no me he conectado a Internet por semanas, así que solo espero soluciones xd [tomaaa]
yofredy escribió:Habrá forma de quitar ese ban? a un amigo lo banearon en el online.
Y actualizando a Sighax será que ya no exista ese riesgo o solo queda esperar? Yo no me he conectado a Internet por semanas, así que solo espero soluciones xd [tomaaa]

Se supone que el Ban es parejo independientemente tengas Arm9 o el SigHax y bueno también pensé lo mismo que era por e Sighax pero al parecer no
Menuda mier... esperemos sea una falsa alarma ... igual ya hackeada la consola se puede desbanear
DanMarquez escribió:
yofredy escribió:Habrá forma de quitar ese ban? a un amigo lo banearon en el online.
Y actualizando a Sighax será que ya no exista ese riesgo o solo queda esperar? Yo no me he conectado a Internet por semanas, así que solo espero soluciones xd [tomaaa]

Se supone que el Ban es parejo independientemente tengas Arm9 o el SigHax y bueno también pensé lo mismo que era por e Sighax pero al parecer no


Bueno, entonces como buen hermitaño no me conectaré a internet hasta nuevo aviso jajaja

@joker_77 Que método sirve para quitar el ban?
Elnef escribió:
ApoQ escribió:
DRONI escribió:pues si, estoy leyendo casos por todos lados, pregunto: esto tiene que ver para los que han pasado Sighax?? o es indiferente ?

Es indiferente. Creo que incluso han baneado a consolas sin hack.


¿Seguro? Yo los que he leído tenían Sighax o A9LH

Sólo me remito a lo que han comentado en GBA Temp.

I have reports for people with no hacked consoles and they are having ban too. I asking them what they do with their consoles.

(one said that he played smash, buy a game on the eshop and buy apples in kirby battle)
Por lo visto el asunto es más serio de lo que se pensaba... ¡Y creíamos que Nintendo no tenía forma de detectar si se estaban usando modificaciones o cosas ilegales (desde su punto de vista) en las consolas!

A mi me queda la duda de si a quienes han baneado hasta ahora fue exclusivamente al jugar online o si tan solo con conectar la consola a internet se recibe el baneo (?)... Por otra parte, leo que supuestamente las consolas que están siendo baneadas son las que están en los últimos FW. La verdad todo es muy confuso y no sería bueno tampoco afirmar nada apresurado.

Por ahora, mientras se aclara la situación, mejor mantener la consola desconectada de internet :(

@joker_77 @yofredy De poder se puede, pero eso sería apenas un contentillo inútil. Ya está probado que a los que desbanean la consola a la fuerza al paso de unos días los vuelven a banear.

Saludos
En otros foros se reporta baneos masivos y de consolas con cfw y de consolas sin cfw, esperemos que sea un error de nintendo y se Restablezca
@Itzamna2015 Será un ataque de hackers tipo WannaCry? XD
Si restablesco la consola a antes de modificarla, me quitaré el ban? O me jod* y encima le quito el hack
uff, esta bueno los foros, resumen, los que tienen el 3ds con cfw estan recibiendo baneo, pero tambien se reportan casos de consolas limpias baneadas, seguramente nintendo baneo consolas indiscriminadamente para luego simplemente quitar el ban a los que no lo merezcan, en cualquier caso se puede quitar el ban cambiando LocalFriendCodeSeed_B (buena suerte encontrando uno sin banear hoy en dia)
Los baneos son indiscriminatorios de que tipo de cfw uses o que versión sea tu 3ds
Los baneos la unica cosa que comparten (en parte) es que son 3ds con cfw
Abajo tienen unas estadisticas que nuestros amigos de gbatemp estan haciendo sobre el tema

Fuente: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIp ... wanalytics

Ayudar a concretar mas los datos llenando la lista! (solo si recibiste ban en esta ola de baneos)
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIp ... rm?c=0&w=1

PD: se me puede dar permiso para publicar mas de 1 vez en este hilo para informar mas de este pls?
pues yo no he sido baneado y ya entre a la eshop, miiverse, friend list y nada, hasta descargue la actualización de pokemon y no me sale el mensaje, esperare hasta unas horas mas tarde para volver a rectificar si tengo ban.

PD tengo a9lh y estoy en 11.2
fmkid escribió:Por lo visto el asunto es más serio de lo que se pensaba... ¡Y creíamos que Nintendo no tenía forma de detectar si se estaban usando modificaciones o cosas ilegales (desde su punto de vista) en las consolas!



Ninty sabe desd el minuto 1 que nos estamos meando en su boca y sabían cuantas consolas hay hackeadas.
Esa aplicación para descargar de los propios servidores de nintendo es un cante , por no decir la cantidad de cias no vendidos que tienen que ver en su sistema a diario...lo de sol y luna ya fue el cante supremo y ya sacaron el Banhammer...ahora han hecho lo que decíamos que no iban a hacer; banear a diestro y siniestro pillando por medio a usuarios legítimos.

esto ha sido una inflada de huevos por parte de Ninty , que con el B9S ya no tenia nada que hacer y ha tirado el Banhammer para desahogarse...imagino que tb tendrá que ver la inminente salida de la New 2DS y que las 3rd partys les estarán metiendo presion y no se quieren quedar sin catalogo en switch antes de tiempo

Veremos como le sale la jugada , porque los usuarios legítimos podrían denunciar a nintendo (yo lo haria) por ello

saludos
¿Y el error cuando te lo da? Es que yo he encendido la consola y sigue ahí, no me ha dicho nada.

Saludos.
Acopa escribió:Si restablesco la consola a antes de modificarla, me quitaré el ban? O me jod* y encima le quito el hack


Te jodes y encima te quitas el hack.
Yo tengo 4 consolas modificadas y no las conecto a internet desde hace meses. Siguen en 11.3. Así que desconozco si pueden estar baneadas.

Esta tarde creo que volveré una a su estado original y haré la prueba. Porque al fin y al cabo las modifiqué por puro cacharreo. Porque tengo una colección de unos 60 juegos y practicamente sólo he usado cias de juegos digitales que no existen en físico y algún dlc.
Hay algo mal aqui, un usuario posteo en gbatemp que buscando el error en la pagina de nintendo da el siguiente mensaje:

Error Code: 002-0102

Description:
  • You receive the error code 002-0102 when attempting to connect online with a game or while using the Friend service.
  • Error message, "Can't access the online service."
What to Do:
If you are experiencing this error code, your Nintendo 3DS family system has been banned due to unauthorized system modifications, play of unauthorized versions of one or more games, and/or connecting to the official game servers in violation of our terms of service.

This ban is effective immediately and requests to remove the ban will not be processed.


Dando a entender que el ban es permanente y que de alguna manera hay "algo" dentro de la consola que esta detectando modificaciones de consola y de juegos.

Pagina Oficial de Nintendo
Ese tal Derrek nos ha vendido, el sighax tiene algo.

Por cierto, ¿si me banean ya no se podrá acceder de ninguna forma a los servidores de nintendo ? pues vaya mierda. Ya suficiente tengo con el gobierno como para que nintendo me joda lo único que tengo para olvidarme de todos mis problemas [triston] a saber cuando volveré a tener una 3ds, creo que nunca :-|
warex4002 escribió:*|

Según las encuestas de Scene tambien hay baneos con Arm9 y Menuhax así que eso esta raro
Editado por Raugo. Razón: quote
Test rapido:
Entrada a la lista de amigo, ningún problema aparentemente
Entrada al pokebanco con login NNID, ningún problema
Resultado, desconfigurando conexiones de la consola por si acaso.
No, no tengo la "eshop pirata" ni nada de eso, no soy de instalar CIAs no legítimos, ni dumpeados siquiera salvo pequeñas excepciones. Y online siempre desde juego original.
También suelo bloquear mucho los servidores de nintendo via DNS y desbloquearlos solo cuando uso la eshop.

¿Alguien que si este ban puede testear los servicios NNID? Dicen que no están afectados
@DarkValkirion Parece que en principio podrian husmear el historial de apps usadas (Registro de actividad). Pero seguro deben o pueden tener otros métodos​ para detectar cosas fuera de lugar para ellos (como verificar las apps instaladas y de ahí en adelante lo que puedan)... Igual de momento serían especulaciones, más teniendo en cuenta que también dicen que han baneado consolas sin modificación alguna. Saludos

@warex4002 No puedes mencionar esa app, va contra las normas del foro: hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
DarkValkirion escribió:Hay algo mal aqui, un usuario posteo en gbatemp que buscando el error en la pagina de nintendo da el siguiente mensaje:

Error Code: 002-0102

Description:
  • You receive the error code 002-0102 when attempting to connect online with a game or while using the Friend service.
  • Error message, "Can't access the online service."
What to Do:
If you are experiencing this error code, your Nintendo 3DS family system has been banned due to unauthorized system modifications, play of unauthorized versions of one or more games, and/or connecting to the official game servers in violation of our terms of service.

This ban is effective immediately and requests to remove the ban will not be processed.


Dando a entender que el ban es permanente y que de alguna manera hay "algo" dentro de la consola que esta detectando modificaciones de consola y de juegos.

Pagina Oficial de Nintendo


No, dice cualquier SOLICITUD para removerla no sera procesada
Tambien en ingles dice lo mismo, osea, no importa cuanto ruegues a nintendo no te lo quitara, pero ellos pueden quitarlo cuando quieran o hacerlo temporal
Se comenta lo mismo en los foros "mas" especializados (ingles)
Debería haber en la encuesta una cuarta opción que fuera "no lo se/no lo he comprobado" porque teniendo consolas modificadas pero desconectadas de internet, si pongo la opción tercera parece que no he tenido ningún problema.
Baneado por aquí

Sighax y 11.4 EUR
Puedo:
-Acceder a la Eshop
-Miiverse
-Lista de amigos

No puedo:
-Jugar Online

Tenia el envió de spotpass activado y jugué online al Street Fighter hace poco
Elnef escribió:Debería haber en la encuesta una cuarta opción que fuera "no lo se/no lo he comprobado" porque teniendo consolas modificadas pero desconectadas de internet, si pongo la opción tercera parece que no he tenido ningún problema.

Apoyo la idea XD
Pues nada, a esperar un localfriendcodeseed_b no baneado, lo inyectamos y a viciar de nuevo. Yo lo habré hecho ya 4 o 5 veces desde lo del pokemon luna/sol filtrados xD
Yo he borrado todas las conexiones de la consola, no me quiero arriesgar. Espero que pronto se solucione todo esto.
shinix escribió:Pues nada, a esperar un localfriendcodeseed_b no baneado, lo inyectamos y a viciar de nuevo. Yo lo habré hecho ya 4 o 5 veces desde lo del pokemon luna/sol filtrados xD


¿Y eso no es muy dificil?
warex4002 escribió:
shinix escribió:Pues nada, a esperar un localfriendcodeseed_b no baneado, lo inyectamos y a viciar de nuevo. Yo lo habré hecho ya 4 o 5 veces desde lo del pokemon luna/sol filtrados xD


¿Y eso no es muy dificil?

Si no me equivoco, solo seria inyectar un archivo con decrypt9 y listo.
shinix escribió:Pues nada, a esperar un localfriendcodeseed_b no baneado, lo inyectamos y a viciar de nuevo. Yo lo habré hecho ya 4 o 5 veces desde lo del pokemon luna/sol filtrados xD


Pero no es uno por cabeza?
Darkcloud98 escribió:
warex4002 escribió:
shinix escribió:Pues nada, a esperar un localfriendcodeseed_b no baneado, lo inyectamos y a viciar de nuevo. Yo lo habré hecho ya 4 o 5 veces desde lo del pokemon luna/sol filtrados xD


¿Y eso no es muy dificil?

Si no me equivoco, solo seria inyectar un archivo con decrypt9 y listo.


Entonces es fácil, pero me parece extraño que Nintendo sabiendo que la solución sea tan fácil aun lo haga. Me parece solamente un berrichen.
3DS XL con 11.4 y B9S. Acabo de jugar Smash Online para comprobar y no estoy ban.

Ya me pasaré por aquí si la cosa cambia.
Una pregunta, en cabeza de quien cabe que una persona que ande por estos lares y sea activa no tenga la consola modificada de alguna manera? XD

P.D: No se si estoy baneado ni quiero saberlo XD, esperare al desenlace, a ver si ingenian algo para evitar los bans o vete a saber que, de todos modos, me daria igual, nunca juego online XD
Sinceramente no me afecta en nada, tengo mas de 50 juegos originales y solo tengo la consola modificada porque ya me hartaron de tanta tonteria de censuras y juegos sin traducir, no juego nunca online a si que a mi me da lo mismo si me banean o no, la putada seria que banearan el nintendo id y el ban se trasladara a todas las consolas que tengas vinculadas porque en switch si juego online.
Me arriesgué a comprobar si estaba baneado o si me baneaban. Entré a eShop, Miiverse, Lista de amigos, Ajustes de NNID, Navegador, YouTube, hasta le di a actualizar consola y nada XD. No estoy baneado (de momento).

Aclaro que normalmente​ no juego online (creo que nunca lo he hecho realmente) y borré el "Registro de actividad" (por si es por ese medio que puedan detectar apps "ilegítimas" y banear). No tengo instalado de momento juegos nuevos como los de Pokémon Sol/Luna o Fire Emblema Echoes (que algunos asocian también como posible causa de los baneos). Y en mi perfil de la Lista de amigos no puse ninguna app ilegítima como favorita (además de que no tengo amigos registrados)... Ah, y tengo desactivado todo lo que tenga que ver con Spotpass (desde Configuración de consola/Configuración de internet).

Sin embargo, estaré pendiente y actuaré con cautela. Saludos
*
Editado por Raugo. Razón: pirateria
Acabo de meterme en eshop, navegador, lista de amigos y......estoy baneado en la lista de amigos... Error: 002-0102
-No he usado juegos de esa app en meses (ni la tengo actualizada)
-Sigo con A9LH y la 11.4 (solo lo he probado con mi old)
-No uso trucos online
-Ni juegos raros, solo cartuchos y algun que otro backup instalado hace mas de un año!

Sinceramente, es que ni me he molestado en probar el online del smash (cartucho por supuesto).......
Ou yea me han baneado entre ayer y ahora. Me acabo de encontrar con el error. Con B9S con último Luma y el juego Tetris Ultimate en CIA al cual ayer jugué online. No creo que tenga que ver, pero ayer lo último que hice fue usar la tienda libre.

ERROR 002-0102
Nintendo ha restringido el acceso a los servicios en línea en este dispositivo.


Sinceramente a estas alturas me da lo mismo el ban.
Yo estoy baneado, pero porque utilizo un codeseed que descargué y me supongo que usaría aún mucha más gente, ya me banearon en su día por jugar online al pokemon luna antes de su salida así que... Supongo que era normal que algo así ocurriera a día de hoy. (Hace meses que no juego online y únicamente he utilizado la 3DS en estos 2 últimos meses para jugar al Pokemon Rojo original, no me he conectado al online...)
Bueno, pues por ahora lo que está más o menos claro con respecto al baneo aquí es:

- Se están baneando consolas modificadas (con SigHax o A9LH). Con MenuHax u otros métodos antiguos, flashcards o sin modificación alguna no hay confirmación.

- Los baneados normalmente usan o han usado el juego online en algún momento. Algunos además tienen activado el Spotpass.

- Al entrar al juego online o a la Lista de amigos salta el error asociado al baneo. Parece que no habría problema con tan solo conectar la consola a internet, mientras no se haga lo anterior (aunque puede que el baneo ya quede puesto silenciosamente hasta que se entre a lo mencionado anteriormente).

- No se bloquea el acceso a otros servicios online, como eShop o Miiverse. El juego online y el acceso a la Lista de amigos sí se bloquea.

- El ban parece que es permanente (o al menos por el tiempo que Nintendo considere) y no hay lugar a reclamos.

- Aún no se conoce la causa exacta del baneo y no hay ningún método​ efectivo de prevención (aparte de no conectarse).

Saludos
Los que hemos contestado podemos aclarar algunas cosas?

Tanto los que hemos sido baneados como los que no, deberiamos poner una serie de habitos de uso para ver si podemos sacar un patron, vease, si usais DevMenu o FBI(o variantes de este), que CFW usas, que metodo usas (Sighax, A9HL, MenuHax o derivados), si usais homebrew o no, ETC...

Es muy posible que los baneos sean por el habito de uso, es decir, si usamos, por ejemplo, FBI instalado o lo ejecutamos desde el Homebrew Menu, o en cambio, si usamos el DevMenu no tendriamos problemas en vez del FBI...
Editado por Raugo. Razón: pirateria
Suerte que llevo un par de meses sin conectarme online dado que últimamente solo juego en el metro. Esta tarde cuando vuelva en el metro desactivaré el Wifi de la 3DS para que no se conecte si la enciendo en casa.

¿Recomendaís también por precaución desconectar el SpotPass por si se conecta llendo por la calle?
¿Dejar activado Streetpass sería seguro?
@CrusardGameamos Me parece buena idea. Al menos me gustaría saber porque motivo he sido baneado (soy el único que se siente mal por eso? :( )

Lo que hice ayer con la 3DS:
-Estuve jugando al OOT (backup en formato cia que lleva instalado en mi consola al menos un añito y algo)
-"Esa" tienda como ya dije, a parte de que la odio, no la tengo ni actualizada ni abierta desde hace al menos 2 semanas (me refiero a abrir)
-FBI usado ayer desde las 17:00 hasta las 2:00 am
-TWLoader y TWLNAND Side

Vamos que ayer estuve únicamente jugando al OOT un rato, y después estuve haciendo debug para que funcionase la r4i gold rts y esta mañana me meto en la lista de amigos y me cae el ban
No se que mas decir :S
2437 respuestas
1, 2, 3, 4, 549